Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Jueces para la Democracia cree que suspender Schengen es de "Estado democrático miope"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/SOCIEDAD/20120427185056

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, ha afirmado este viernes que interrumpir temporalmente el acuerdo de Schengen de libre circulación de personas en la UE para evitar la entrada de violentos en el país, con motivo de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), es de "Estado democrático miope".

 

 

"Da la sensación de que movilizarse en la calle debe ser disuadido", cuando las manifestaciones son un ejercicio de los derechos fundamentales, ha deplorado Ramírez en una rueda de prensa conjunta con la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Se refería a la medida que ha tomado el Ejecutivo español que se pondrá en marcha a las 00.00 horas de este sábado y terminará a la misma hora del 4 de mayo, un día después de la cumbre europea y por la que se restablecerán controles temporales por tierra, mar y aire. A su juicio, las fuerzas del Estado deberían adoptar medidas para que los que quieran manifestarse puedan hacerlo con todas las garantías y que no dejen de hacerlo "por el temor de verse implicados en alguna investigación judicial".

 

 

WEB "INEFICAZ Y PELIGROSA"

Sobre la web con 68 fotografías de supuestos vándalos, otra de las medidas adoptadas tras los incidentes de la huelga general del 29 de marzo, Ramírez se ha mostrado contrario a que incluya imágenes de menores de edad porque "deben estar protegidos y su imagen no se puede divulgar".

 

Ha indicado que la iniciativa es "ineficaz y peligrosa" ya que la ley establece que la policía no puede actuar de forma autónoma en este ámbito, por lo que ha manifestado que tiene dudas sobre su legalidad. "No va a ser eficaz porque lo estamos dejando en manos de la policía", y no bajo responsabilidad del Ministerio Fiscal que es quien, según él, debería intervenir.

 

Además, puede vulnerar algunos derechos fundamentales recogidos en la Constitución española como el derecho a la propia imagen y a la intimidad. Sin embargo, la portavoz de UPF, Maria Moretó, ha significado que la página web de reconocimiento de posibles alborotadores es un "buen instrumento de investigación policial".

Ver comentarios

SER Reporteros: Viaje al cerebro de un banco (Audio)

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cadenaser.com/economia/audios/ser-reporteros-viaje-cerebro-banco/csrcsrpor/20120429csrcsreco_2/Aes/

BBVA ha inaugurado uno de los centros de proceso de datos más avanzados del mundo. Es el primer centro de Europa y el cuarto del mundo en recibir la doble certificación Tier IV (en diseño y construcción) que verifica que el CPD cuenta con los niveles máximos de fiabilidad y seguridad.

El nuevo CPD de BBVA está en Tres Cantos (Madrid), Tiene 20.000 metros cuadrados. Aloja equipos con hasta 10.000 procesadores de alta gama, frente a los 4800 del antiguo centro. Desde este centro se gestionan 44 millones de operaciones diarias.     

Ver comentarios

Ayuda de 50 millones de euros: Gadafi acordó financiar la campaña electoral de Sarkozy en 2006

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-gadafi-acordo-financiar-campana-electoral-sarkozy-2006-20120429091717.html

Muamar Gadafi Y Nicolas Sarkozy Conversando Animadamente  

El difunto líder del régimen libio, Muamar Gadafi, acordó financiar la campaña electoral de 2007 del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. El montante podría haber alcanzado los 50 millones de euros, según ha destapado el diario digital francés Mediapart.

 

 

La prueba documental, que data de 2006, ha sido provista por antiguos altos cargos del régimen, ahora escondidos, según explicita Mediapart, y confirma que Gadafi estuvo dispuesto a financiar la campaña electoral para la Presidencia de Francia. Guardado en los archivos del servicio secreto libio, el documento está firmado por el exjefe de la Inteligencia libia y exministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa.

 

 

De hecho, es Kusa quien certifica "un principio de acuerdo para apoyar la campaña del candidato a las elecciones presidenciales Nicolás Sarkozy con una suma equivalente a los 50 millones de euros". Sarkozy ha rechazado nuevamente dichas acusaciones, algo que ya hizo en marzo, cuando un experto en armamento nuclear denunció pactos entre París y Trípoli para conceder donaciones a Sarkozy a fin de resultar reelegido como presidente de Francia.

 

 

En declaraciones a la cadena francesa TF1, Sarkozy se ha mostrado irónico y ha apuntado que, de ser cierto, Gadafi "no fue muy agradecido".En Francia están prohibidas las donaciones de países extranjeros a candidaturas electorales y no se descarta que los tribunales abran una investigación para clarificar este supuesto financiamiento.

Este escándalo estalla justo a una semana de que se celebre la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que Sarkozy parte en segundo lugar en las encuestas tras el candidato del Partido Socialista francés, François Hollande, que ganó en la primera ronda.

 

Ver comentarios

Cómo ocultar su cara a la tecnología de detección de rostros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://whatsnext.blogs.cnn.com/2012/04/29/how-to-hide-from-face-detection-technology/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

How to hide from face-detection technology
 

Si usted hace caso a los consejos de Adam Harvey,  es posible que usted desee llevar a una fiesta este fin de semana un gracioso sombrero, gafas  asimétricas, un mechón de pelo que cuelgue por el puente de su nariz y, lo que es más probable: un triángulo negro y blanco y pegado a los pómulos. Opcional: patrones cúbicos de maquillaje en sus dos ojos.

Todos estos accesorios de moda de otro mundo -que podrían dejar a una persona que busca algo así como un villano opulento de "The Hunger Games"- tienen un único objetivo: enmascarar su cara para no ser detectado por las cámaras y las computadoras de reconocimiento facial.

 

 

Llamado CV Dazzle (abreviatura de "visión por ordenador al deslumbramiento"), el proyecto de Harvey es una respuesta provocativa y teórica en gran parte debida a la aparición de cámaras de vigilancia en las esquinas y la tecnología de detección facial que se han incorporado en sitios de redes sociales como Facebook y Flickr.

Si usted emplea estas técnicas, -dice Harvey, de 30 años- espero que los ordenadores ni siquieran sepan que usted tiene un rostro.

"Quiero ser realista al respecto. Es un proyecto muy conceptual, pero parece que para tocar un tema que la gente sigue tratando de averiguar y que es la manera de adaptarse a la vida en las sociedades videovigiladas, donde no sólo usted no solo está siendo vigilado por el gobierno, sino por la vigilancia ciudadana y social en donde los medios de comunicación son también otro tipo de vigilancia."


 

Los apéndices de la cara tienen como objetivo engañar al software de detección de rostros y ocultar las partes legibles por ordenador de su cara. Según Harvey, la parte clave de la cara que las ordenadores pueden leer es el "puente de la nariz", o el área entre los dos ojos. Si usted puede ocultar eso, usted tiene una buena oportunidad de engañar a los ordenadores y que piensen que usted no tiene una cara, dijo Harvey.

Otra técnica consiste en crear un "anit-cara", que es menos terrible de lo que parece en realidad, ya que sólo significa invertir el color de su rostro. Por lo tanto hay que dibujarse dos triángulos negro y blancos en las mejillas  para conseguir este efecto.

 

Face detection prevention fashion.

 

O bien, usted podría lucir un collar o sudadera con capucha. Harvey nos cuenta más:

"Una idea en la que estoy trabajando es un doble flip-up collar. No es muy diferente de una sudadera con capucha, excepto que se puede doblar hacia abajo y se trata de un nuevo estilo. La sudadera con capucha funciona muy bien, pero por supuesto le hace parecer a uno una especie de sospechoso."

 

 

En cuanto a la asimetría los ordenadores también son tontos, dijo, ya que el software primero busca la simetría en la cara. Harvey desarrolló este concepto como un proyecto de estudiante de postgrado de la Universidad de Nueva York en el año 2010. Espera poner pronto una guía de moda para evitar la detección de rostros y quiere trabajar con diseñadores de moda para crear accesorios que engañen a las cámaras de vídeovigilancia.
También está trabajando en un programa de ordenador que permitiría a la gente sacar su propia contra-detección de la moda, entonces solo habría que probar virtualmente si realmente su método funciona con solo ir  vagando fuera de la casa con un largo flequillo que caiga sobre su nariz.

 

 

Ah, y el nombre: "Dazzle" se refiere a un determinado tipo de camuflaje que fue utilizado por los buques en la Primera Guerra Mundial. El patrón de estilo cubista en los barcos no estaba destinado a fundirse con el entorno con exactitud, pero si para tener un efecto visual confuso, dijo. "Las cebras utilizan este camuflage para deslumbrar", dijo. "Si están todas corriendo cada vez es más difícil saber cuántas son. Esa es la ventaja para ellas."

  

Harvey dijo que no está completamente en contra de la detección facial en todos los casos, pero cree que la tecnología "oscila entre lo frío y lo extraño." La reflexión pública sobre la privacidad, va "realmente al revés", dijo. "Cualquier cosa que haga uno en favor a su vida privada puede plantear un montón de sospechas."

  

Él no se toma las cosas tan en serio ya que en realidad lleva estas cosas incluso a los partidos de futbol. Ha intentado que en realidad nunca sea el mismo, dijo, pero está tratando de fabricar una máscara que se vea fresca y que podría ocultar su identidad, al menos a los ordenadores.

 

Ver comentarios

Perú: Aparecen más de 1.200 pelícanos muertos en playas del litoral norte

Publicado en por Skiper

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1407649/noticia-aparecen-mas-200-pelicanos-muertos-playas-litoral-norte_1

En su mayoría, las aves marinas se encuentran diseminadas desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas, en Piura y Lambayeque.

 

 

Una nueva alerta ecológica se produjo en los últimos días a lo largo de unos 200 km de las playas de Piura y Lambayeque: en toda la zona fueron hallados más de 1.200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental.

En su mayoría, las aves marinas se encuentran diseminadas desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de los departamentos de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó que durante un recorrido por las playas del norte se puede observar que decenas de animales agonizan, sin que nadie pueda hacer nada para salvarlos.

 

 

También hizo un llamado a las autoridades de Imarpe y a los científicos del mundo para que investiguen lo que sucede en el litoral norteño, donde todavía continúan varando algunos delfines. Aún no hay explicación para este fenómeno que ha causado la muerte de miles de estos cetáceos.

El conservacionista Heinz Plengue indicó que el 60% de los 1.200 delfines hallados durante el recorrido ha varado recientemente.

Es sorprendente lo que ocurre en esta parte del mar peruano, donde nunca antes habíamos visto una muerte masiva de inofensivas aves, dijeron Plenge y Ñiquen, quienes consideran que este nuevo desastre ecológico podría ser consecuencia de exploraciones mineras o de un virus que no solo ataca a los delfines sino también a los pelícanos.

Ver comentarios

Anonymous: el juego se acaba. [#WorldRevolution, Mayo - 2012]

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Científicos descubren el origen de una enfermedad mortal en Vietnam

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_27/germen-enfermedad-Vietnam/

Científicos descubrieron el origen de una enfermedad letal que azota Vietnam. El brote de la enfermedad desconocida, que se desató en la provincia de Kuangngai ya ocasionó diecinueve muertos, y diez personas se encuentran en estado grave.

 

 

Se han registrado ciento noventa casos de la enfermedad, en su inmensa mayoría, niños. Sus síntomas son fiebre alta comienzo, úlceras en las manos y los pies y luego deja de funcionar el hígado y otros organismos internos. Las autoridades de Vietnam solicitaron la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de organizaciones médicas de EEUU, sin obtener respuesta hasta ahora.

 

El 24 de abril se supo que, en la sangre de los enfermos se encontraron unas bacterias que provocan fiebres diversas y el tifus exantemático. Irina Tarasievich, Doctora en Medicina y epidemióloga explicaba que es típica del Este y del Sureste de Asia la fiebre de tsutsugamushi:

 

—Esta enfermedad fue descrita en China y en Japón unos cuantos siglos antes de nuestra era. Los síntomas de la fiebre de tsutsugamushi son una temperatura elevada, las úlceras que cubren el cuerpo, fuertes dolores de cabeza y disfunción de los organismos internos. La Rickettsia son bacterias que viven en los roedores y, los agentes transmisores son las garrapatas que, a su vez, se alimentan de los primeros.

En el ejército francés que combatió en el siglo XX en Vietnam, como consecuencia de esa fiebre perecieron unas  veinte mil personas. A los soldados arrojaban desde aire trajes proyectores empapados de insecticidas, pero el calor y la humedad  los hacían inútiles. La fiebre tsutsugamushi es transmitida por las larvas de las garrapatas rojas que atacan al ser humano. Es imposible ver esas larvas, pues son a tal grado minúsculo que incluso una decena puede caber en la cabeza de un alfiler.

En Japón, durante la II Guerra Mundial, como consecuencia de esta fiebre perecieron cincuenta y cinco personas de un centenar de infectados. Esta enfermedad causó bajas de tal consideración al ejército estadounidense, durante la II Guerra Mundial que, el Congreso creó, incluso, una comisión especial para investigarla. Con la aparición de los antibióticos la enfermedad pudo ser curada.

 

 

No existe la vacuna contra la fiebre de tsutsugamushi. Pero, todas las fiebres provocadas por Rickettsias son combatidas por antibióticos de la familia de las tetraciclinas. Mucho mas se emplea, sobre todo, el medicamento conocido en todo el mundo como dokciclin, señala Irina Tarasievich. Es importante descubrir lo más pronto posible el origen de la enfermedad.

El agente patológico de la enfermedad ha sido encontrado, lo que significa que es posible confiar en la salvación de muchas vidas.

Ver comentarios

Tóxicos, una amenaza silenciosa: Homo Toxicus y hombres en peligro

Publicado en por Skiper

(Mayo 2011) En los últimos cincuenta años nuestro Medio Ambiente se ha visto invadido por nuevas moléculas toxicas que podrían afectar a nuestra salud. En realidad, muchos productos químicos con efectos hormonales se pueden detectar en la sangre humana.

Entre los primeros sospechosos se encuentran los ftalatos, utilizados para que los plásticos sean más flexibles o como envase de los perfumes. Se encuentran en los cosméticos, el mobiliario, envases de alimentación, PVC, juguetes, camisetas... Todo apunta a que las sustancias tóxicas están relacionadas con algunos problemas de salud cada vez más comunes.

 



La Noche Temática analiza este sábado la relación directa entre los tóxicos presentes en el Medio Ambiente y nuestra salud a través de dos documentales: "Homo toxicus" y "Hombres en peligro".
 

"Homo toxicus"
Iniciamos la emisión con una producción canadiense dirigida por Carole Poliquin que nos habla de la relación entre sustancias tóxicas y problemas de salud tales como el cáncer, alergias o hiperactividad. Sus conclusiones son inquietantes y un desafío para cambiar nuestro modo de vida.

 

 


Todos los días toneladas de productos químicos se liberan al Medio Ambiente, sin saber que son tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial, y que están presentes en los productos que usamos a diario, nunca se han testado.
Algunas de ellas encontraron su camino en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Hoy estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos junto con nuestro ADN.


Resulta imposible escapar de esta contaminación insidiosa. Hay Bisfenol A en la botella de la bici, en los biberones y en las resinas que tapizan las latas de conserva. PBDs se escapan del ordenador y de los aparatos eléctricos.

Los respiramos todos los días, junto con los ftalatos que emanan del vinilo, de los plásticos ligeros con los que se fabrican juguetes, que son tóxicos para la reproducción. El PFOA de los tratamientos anti-manchas y de las cacerolas anti-adhesivas está asociado a efectos en la tiroides y al cáncer.

 

Parte 1 de 2

 

 

 

Parte 2 de 2

Ver comentarios

Alcobendas tendrá huertos urbanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cronicanorte.es/alcobendas-tendra-huertos-urbanos/20377

Alcobendas tendrá huertos urbanos de titularidad municipal. El Pleno de la Corporación ha aprobado la ordenanza que regulará las condiciones del uso, disfrute y aprovechamiento de las parcelas en las que se distribuirán los huertos.

 

 

Con la puesta a disposición de los vecinos de los huertos urbanos, el Ayuntamiento quiere fomentar la participación ciudadana, la educación ambiental, el consumo de productos locales, el desarrollo sostenible… Son muchos los aspectos positivos de este proyecto, que, en definitiva, trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para ser usuario de un huerto urbano municipal, será necesario, entre otros requisitos, ser mayor de edad y estar empadronado en Alcobendas con una antigüedad mínima de tres años, así como al corriente de pago en las obligaciones tributarias.

 

Ver comentarios

El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/el-fondo-de-garantia-de-depositos-esta-seco-quien-garantiza-nuestros-ahorros

WillyGrafedes nos ha dejado una pregunta muy interesante en la sección Respuestas. La pregunta es simple. Sí el Fondo de Garantía de Depósitos se ha quedado sin dinero después de los sucesivos rescates a la banca ¿quién garantiza nuestros ahorros ahora?

 

 

La respuesta es muy sencilla. Nuestros ahorros siguen estando garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos aunque este fondo no tenga actualmente un solo euro, porque dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha en el caso de quiebra de una entidad financiera.

Es decir, de manera independiente al saldo del FGD, sí una entidad española quiebra, el FGD nunca va a poder atender las necesidades de capital de una entidad quebrada. La única garantía que tienen nuestros ahorros es la confianza en el sistema financiero, no es otra. Un par de ejemplos.

 


Supongamos una entidad cualquiera (PDF) que tenga aproximadamente un 10% de la cuota del mercado de depósitos en España por valor de 110.000 millones de euros. El saldo global del FGD rondaba antes de las descapitalización en torno a los 6.000 millones de euros. Supongamos que la entidad anterior, tuviera problemas serios y quebrase. Si suponemos que sólo el 50% de los depósitos son inferiores a 100.000 euros, tendríamos que hacer una cobertura de 50.000 millones de euros.

 

 

Con estas coberturas, realmente nos da lo mismo que el Fondo de Garantía de Depósitos tenga cero euros o 6.000 millones de euros, dado que cualquier entidad mediana supera con creces el pasivo del FGD. En resumen, la cobertura real de los depósitos la da la confianza en el sistema financiero, no la da otra cosa y ya pueden existir FGD con 10.000 millones de euros, que una quiebra de una entidad, sólo la para la fusión por parte del resto de las entidades y si esto no ocurre, perderemos nuestro dinero seguro.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>