Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Los 10 modelos de celulares más cancerígenos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/9367-175/los-10-modelos-de-celulares-mas-cancerigenos.html

Los 10 modelos de celulares más cancerígenos
Después de que la OMS reconociera que el uso de celulares puede traer cáncer a sus usuarios, se publica una lista con los 10 modelos de dispositivos que mayor radiación emiten. Motorola, Palm y Blackberry están entre los más nocivos mientras que los modelos de Samsung se caracterizan por su baja radiación (en comparación con los anteriores). Los niveles del iPhone 4 están fuera de las listas, aunque Apple prefiere no hacer accesibles esos datos.
 
 
Días atrás se conoció la decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares como potencialmente cancerígenos, algo alarmante teniendo en cuenta los 5 mil millones de estos aparatos que existen en el mundo.

 



El sitio de CNN en español ha publicado una lista sobre los aparatos móviles que mayor y menor radiación emiten, otra característica del aparato a tener en cuenta como consumidores. Como siempre, se recomienda no llevar estos aparatos cerca del cerebro y en general no cargar todo el tiempo con ellos como si fueran una extensión radioactiva de nuestro cuerpo.

El nivel de radiación del iPhone 4 se mantuvo, según CNN, fuera de ambas listas ya que tiene una radiación cerca de la media, con 1.14 W/kg. Sin embargo el año pasado de forma sospechosa, Apple rechazó una aplicación que medía los niveles de radiación del iPhone.
 

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg


Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

 

 



La OMS advierte una posible relación entre los campos electromagnéticos y el cáncer, por lo que se recomienda usar los equipos menos riesgosos.
El “índice de absorción específica” (SAR) es la medición de energía de radiofrecuencia que nuestro cuerpo absorbe de nuestros teléfonos celulares. Una cifra menor implica menor exposición a la radiación y viceversa.

La legislación internacional, específicamente la Comisión Federal de Comunicaciones de USA (FCC), establece como requisito obligatorio para que un celular salga a la venta que el móvil tenga un valor SAR menor a 1,6 vatios por kilogramo.

Ver comentarios

Facebook está publicando los números de teléfono de sus contactos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/11957-137/facebook-esta-publicando-los-numeros-de-telefono-de-sus-contactos.html

¡Facebook está publicando los números de teléfono de sus contactos!
Circula en internet, por email y especialmente en Facebook, el siguiente mensaje que tiene a mas de un usuario con los pelos de punta:
“EL TELÉFONO DE TODOS ESTA AHORA EN FACEBOOK!! compruébenlo ustedes mismos!! Vayan a la parte superior derecha de la pantalla 1) clic en Cuenta 2)editar amigos 3) ir a la parte izquierda de su pantalla 4) haga clic en contactos... los números de teléfono están siendo publicados. 5) Ya dentro de la pantalla de contactos de agenda a la derecha esta la opción de eliminar los contactos que se importaron de tu telefono".

 

 



Y efectivamente, si usted sigue los pasos descriptos, se encontrará con los telefonos de sus contactos publicados. ¿Dio usted autorización para que ello ocurra? ¿Hay violación de datos sensibles?

 


Pues segun parece, todo se enmarca en la legalidad. Claro, hay que estarse atentos a la letra chica.
Ocurre que Facebbok cruza los datos con otras bases de datos y, especialmente, con los smartphones (los llamados telefonos inteligentes).
El asombro toma desprevenidos a casi todos los usuarios, que se preguntan por qué, si "yo nunca publiqué mi celular, aparece junto al de mis contactos".

El problema, como siempre, reside en la "letra chica" de los términos de privacidad de la red de contactos mas famosa del mundo. Y si además adhirió a la aplicación para entrar desde el teléfono celular, es normal que en la base de amigos de Facebook, desde la computadora, puedas ver sus celulares.
Por haber suscripto los terminos y condiciones del sitio, no se constituye ninguna violación a los derechos de privacidad de ningún usuario.

Según publica ON24, el experto en seguridad informática Gustavo Talavan afirma que por razones personales, uno puede decidir que Facebook exhiba un teléfono. Basta con ingresarlo y modificar la privacidad para que se vea en la información del usuario. Pero no es todo. También se puede ver si uno presiona "allow" (permitir) a la aplicación para entrar a Facebook desde el teléfono móvil. Al permitir (o presionar "allow"), uno permite que la red se meta al teléfono celular, y por ende, busque cada contacto del teléfono en Facebook y lo agregue a su base de datos. "No es ninguna violación. Por eso siempre te preguntan qué es lo que se permite o no permite. Lo que pasa es que nadie lee la letra chica de esos contratos".

 

 



Al plantear que lógicamente se puede "desactivar la funcion", Talavan además advierte que si uno busca amigos de Yahoo o de Hotmail en Facebook (es decir, importa contactos desde otra red social o plataforma), esos datos también se cruzan. "Uno termina teniendo los datos, de todos, todo el tiempo, en la mano. Y así accede la red Facebook. Es una red para usuarios personales. Está en cada uno activar o desactivar los datos que se pueden exhibir. No hay derechos vulnerados", explica.

 

 

 



Lo mismo ocurre con BlackBerry. Nos lo cuenta Juan Manuel Porolli para Diario Uno.
Hay un ítem que se denomina “aplicación contactos de BlackBerry”. Esa es la opción que está seleccionada por defecto cuando se abre Facebook por primera vez y es la que no tiene que estar seleccionada para impedir la transferencia de datos personales.

Allí aclara que “al activar esta característica se enviarán periódicamente copias de tus contactos del dispositivo BlackBerry a Facebook para vincularlos y conectarlos con tus amigos de Facebook. Las fotografías de perfil e información sobre ti y tus amigos de la red social también se enviarán periódicamente desde tu Facebook a tu lista de contactos y calendario de BlackBerry. Aceptas que el acceso a estos datos dejará de estar sujeto a tu configuración de privacidad y la de tus amigos de Facebook una vez que se almacenen en tu dispositivo BlackBerry”.

Pero la historia no termina cuando se deselecciona ese ítem. Además, se debe ingresar a la red social desde una PC y en el mismo lugar donde se ve la agenda que se duplicó del smartphone en la parte derecha dice “si desea eliminar los contactos móviles que se importaron desde su teléfono, tendrá que deshabilitar las funciones de su teléfono móvil y visitar “esta página”. Ahí se da la opción de eliminar la información personal.


Cuando se realiza esto, desde Facebook se envía un mail confirmando la acción, que aclara que “tal como habías solicitado, tus contactos importados se han eliminado. Por favor ten en cuenta: si alguno de sus amigos escoge compartir su correo electrónico o su número de teléfono con amigos en Facebook, aún verás su información de contacto en la libreta de teléfonos”.

Esta situación se da en todos los smartphones, tanto BlackBerry como iPhone y demás dispositivos que permitan la conexión a la red social.
Antes de realizar cualquier acción hay que tomarse el tiempo necesario para leer qué implica cada movimiento que se realiza, para evitar estos inconvenientes y resguardar la privacidad de la información personal.

Ver comentarios

Barcelona queda sumida en el caos por un salvaje aguacero

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/una-barcelona-sumida-en-el-caos-por-un-aguacero-de-dimensiones-titanicas-116188.htm

El famoso Maremagnun tuvo que cerrar sus puertas, al igual que varias líneas de metro y carreteras, provocando graves retenciones en el segundo día de operación salida veraniega.

 

 

A media tarde de este sábado la Dirección General de Protección Civil (DGPC) activó la fase de alerta del plan especial de emergencias por tormenta en Cataluña y no era para menos. Las fuertes lluvias asolaron las numerosas comarcas del sur, este y norte de la Comunidad dejaron numerosas incidencias, sobre todo en Barcelona y su área metropolitana.
 

 

 

Sin ir más lejos, los Bomberos de la Generalitat recibieron hasta las 19.00 horas unos 200 avisos de incidencias por lluvias, mayoritariamente relacionados con caídas de árboles e inundaciones en bajos y subterráneos.

Gran parte de los avisos se produjeron en el área metropolitana de Barcelona, siendo el Vallès Occidental y el vallès Oriental las zonas más afectadas por la tormenta, y Sabadell el municipio que más avisos generó. También la comarca del Alt Penedès ha registrado numerosos avisos a los Bomberos, con un total de 24, muy concentrados en la localidad de Vilafranca del Penedès.

 

 

En la ciudad condal, el conocido complejo comercial del Maremagnum fue parcialmente cerrado por el agua que se acumuló en su interior, y del paseo Marítim cayeron una veintena de palmeras.
El temporal ha afectado también a la circulación de las líneas R1, R2, R3 y R11 del servicio de Cercanías de Renfe. La incidencia más grave se produjo cuando se detectó falta de tensión en una catenaria del trayecto entre Mataró y Arenys de Mar y hubo que interrumpir la circulación. También se interrumpió la circulación entre Barcelona Sants y Paseo de Gracia.

Otra avería en la catenaria en Sant Adrià de Besòs afectó al trayecto hacia Premià de Mar, y también se produjeron afectaciones en los sistemas de señalización en diversos puntos entre Les Franqueses y Vic.

 

 

 

 

 Seis kilómetros de retenciones
En la red viaria y en el segundo día de la operación salida, se acumularon grandes charcos en la C-31, donde se provocaron hasta seis kilómetros de retenciones en el momento de máxima intensidad. La autopista AP-7 también sufrió cortes por la presencia de charcos de agua, igual que la B-10 en varios puntos.

 

 

 De hecho, mientras duró la tormenta se accidentaron varios vehículos, como uno en la AP-7 en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), y otro en la C-55 en Monistrol de Montserrat, que a última hora de la tarde noche mantenía cortada la carretera en ambos sentidos. Por otra parte, dos personas han muerto en dos accidentes en Monistrol de Montserrat y Vacarisses (Barcelona) en pleno episodio de lluvias.
Uno de los accidentes ha ocurrido en la carretera C-55 a las 18.16 horas a causa de un choque frontal entre dos turismos, y además de dejar una víctima mortal hay varios heridos de diversa consideración.

El otro accidente mortal ha tenido lugar en la C-58 a su paso por Vacarisses a las 18.48 horas por un choque frontal con embestida, y también mantiene cortada la circulación en ambos sentidos

 

 

 

Cortes en el Metro
Según fuentes de TMB, el servicio de metro de la línea 2 entre las paradas de Sant Antoni y Paral·lel quedó suspendido desde las 17.46 horas por las fuertes lluvias.

Ver comentarios

Una invasión de jabalíes asola el estado de Nueva York

Publicado en por Skiper

Fuente: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE76S0WG20110729

Los jabalíes están invadiendo las granjas del centro del estado de Nueva York, atacando al ganado, matando a las mascotas de las familias y persiguiendo a la gente, advirtieron expertos el viernes.

 

 

Los cerdos salvajes pertenecen a especies no nativas y se sospecha que se han escapado de granjas. Hay por lo menos unos 200 deambulando por el estado, afirmó Paul Curtis, profesor de recursos naturales en la Universidad Cornell de Ithaca.

 

 

 

Dotado de una concesión de 230.000 dólares del Consejo de Especies Invasoras de Nueva York, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ya intentó controlar el problema del crecimiento de jabalíes el año pasado. No ha habido avisos de ataques a humanos, pero los jabalíes pueden ser agresivos, afirmaron los expertos.

El biólogo Justin Gansowski dijo que se había informado que los jabalíes habían atacado al ganado, matado a un perro y perseguido a la gente en el estado de Nueva York. Gansowski afirmó que la falta de medios era el principal obstáculo para evitar que la población se disparara.

"Actualmente sólo tenemos una persona, yo. Con la naturaleza exponencial de la población de jabalíes, nuestro plazo para hacer algo es ahora", explicó.

Ver comentarios

EE. UU. espía a sus ciudadanos a través de teléfonos inteligentes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_27485.html

El jefe antiterrorista norteamericano ha confirmado durante su comparecencia ante el Senado de EE. UU. que los servicios de inteligencia pueden tener el poder de espiar a los estadounidenses usando las señales de sus teléfonos móviles.

 

 

Matthew Olsen, abogado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el recientemente nombrado jefe antiterrorista estadounidense, este martes respondió a las preguntas de los senadores miembros del comité de inteligencia. Olsen afirmó que "hay ciertas circunstancias" en las que los servicios de inteligencia tienen poderes plenos para localizar a ciudadanos de EE. UU. dentro del país empleando las transmisiones de sus teléfonos inteligentes. De esta manera el alto funcionario respondió a la reiterada pregunta del senador Ron Wylden sobre las facultades de las organizaciones de inteligencia. Olsen añadió que "es un asunto complicado" y que su agencia está redactando un informe sobre el tema.

 

 

Las preguntas del Senado respecto a las actividades de los cuerpos estadounidenses de inteligencia aparecieron después de que dos senadores, Ron Wylden y Mark Udall, escribieran una carta al director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, pidiéndole que aclarara si los organismos bajo su dirección (NSA, CIA) "tenían poder para reunir datos de geolocación de ciudadanos norteamericanos para usarlos con fines de inteligencia".

Al final de la intervención de Matthew Olsen en el Senado, la senadora Dianne Feinstein, jefa del comité, instó a que Olsen preparara el informe sobre el asunto de espionaje para septiembre, cuando tendrá lugar la siguiente audiencia del comité de inteligencia del Senado.

 

 

A su vez, el analista político Lajos Szaszdi indicó a RT: “EE. UU., claro, no puede espiar las conversaciones de un ciudadano norteamericano, pero le ha pedido a aliados, al Reino Unido y, presumidamente a Canadá también, para que espíen a ciudadanos norteamericanos y que le pasen información al gobierno norteamericano para que (…) el gobierno no tenga que decir que ellos lo han hecho”

Y añade Szaszdi: “Entonces, aunque ahora estamos hablando de cómo localizar a un individuo por sus señales telefónicas, es muy fácil también, sobre todo para la Agencia de Seguridad Nacional, escuchar esas conversaciones. Por lo tanto el gobierno tiene que tener mucho cuidado que no cruce la raya de la ley en este caso”.

 



Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_27485.html

Ver comentarios

Investigado por mala conducta científica el biólogo que alertó sobre calentamiento global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/28/992768/investigan-a-biologo-que-alerto.html

Un biólogo federal cuya observación de osos polares muertos en el Artico, en el 2004 contribuyó a impulsar el movimiento para detener el calentamiento global, ha sido colocado en licencia administrativa y es investigado por mala conducta científica, posiblemente por la veracidad de dicho artículo.

 

 

Charles Monnett, científico basado en Anchorage de la Oficina Nacional de Administración, Regulación y Aplicación de Energía Oceánica (BOEMRE por sus siglas en inglés), fue informado el 18 de julio que quedaba en licencia administrativa hasta conocerse los resultados de una investigación sobre “cuestiones de integridad”. Pero todavía no ha sido informado por la oficina del inspector general sobre cargos específicos ni interrogado sobre la integridad de su trabajo, dijo Jeff Ruch, director ejecutivo de Empleados Públicos para Responsabilidad Ambiental.

El jueves, el grupo de Ruch planea presentar una denuncia ante la agencia, en nombre de Monnett, afirmando que funcionarios del gobierno lo han “perseguido activamente” en violación de la política que debe proteger a los científicos de la interferencia política.

 

 

Monnett, que ha coordinado gran parte de la investigación de la agencia sobre vida silvestre y ecología del Artico, tiene tareas que incluyen el manejo de unos $50 millones en estudios, según la demanda, una copia de la cual fue suministrada a la Associated Press.

La demanda busca la reposición de Monnett junto con una disculpa pública de la agencia y del inspector general. También procura que se cierre la investigación o que especifique los cargos y lleve a cabo un procedimiento debido. Asimismo dice que los investigadores se llevaron el disco duro de la computadora de Monnett, anotadores y otros objetos no especificados, que no fueron devueltos.

Una portavoz de BOEMRE se negó a comentar sobre “una investigación interna en curso”. Ruch afirmó que BOEMRE ha prohibido a Monnett hablar con la prensa.

 

 

Documentos suministrados por el grupo de Ruch indican que los interrogatorios de los investigadores se concentran en observaciones que Monnett y su colaborador Jeffrey Gleason hicieron en el 2004, mientras efectuaban una inspección aérea de las ballenas, sobre cuatro osos polares muertos que flotaban en el agua después de una tormenta. Detallaron sus observaciones en un artículo publicado dos años después en Polar Biology.

 

En el artículo, los investigadores dijeron que reportaban las primeras observaciones de osos polares muertos, probablemente ahogados, mientras nadaban distancias largas en aguas abiertas.

Dijeron que los osos polares son considerados nadadores enérgicos, pero que nadar a largas distancias puede ser agotador. Sus observaciones, dijeron, sugerían que la muerte de los osos podía aumentar en el futuro si continuaba la disminución de la capa de hielo. *

 

 

 

Notas al margen por Skiper: * Esto señores, sencillamente se llama manipulación consciente de datos.

Ver comentarios

EEUU: Roban 27 fusiles de asalto de una base militar en California

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/30/993577/eeuu-roban-27-fusiles-de-base.html

Más de 20 fusiles de asalto fueron robados de una base militar en el sur de California y los investigadores buscan la ayuda de los ciudadanos para arrestar sospechosos y recuperar las armas, dijeron el viernes autoridades federales.

 

 

Veintiséis fusiles de asalto AK-74 y un rifle de francotirador Dragunov fueron robados de un almacén en el fuerte Irwin, en el condado de San Bernardino, el 15 de julio, informó el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Se han efectuado algunos arrestos y uno de los fusiles ya fue recuperado, pero la agencia ofrece una recompensa de hasta 10.000 dólares a cambio de información que lleve a las autoridades a más detenciones, según el comunicado.

"La participación de la comunidad es necesaria para mejorar la probabilidad de que el ATF y las autoridades asociadas rastrearán las armas y también a los criminales que han buscado desestabilizar a nuestra comunidad por medio de la actividad ilegal", agregó en el reporte el agente especial a cargo del ATF, John A. Torres.

 

 

 

En entrevista telefónica, el agente especial Christian Hoffman, vocero del buró, no pudo decir cuántas personas fueron arrestadas, si eran militares o civiles, y dijo desconocer el motivo que pudieron tener.

Dijo que esas preguntas deben hacerse a autoridades militares, las cuales hicieron el arresto. Mensajes telefónicos y por correo electrónico al portavoz del Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos que investiga junto con la ATF y el FBI, no fueron respondidos de inmediato.

Hoffman tampoco pudo decir por qué el robo no se dio a conocer hace dos semanas, pero dijo que su oficina decidió emitir un comunicado de prensa debido al potencial peligro que representan las armas perdidas.

"Determinamos que era un asunto de seguridad pública dado que las armas están llegando a las calles", dijo.

Ver comentarios

¿Cómo “engañan” los supermercados al consumidor para aumentar sus ventas?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/%c2%bfcomo-enganan-los-supermercados-al-consumidor-para-aumentar-sus-ventas/

Los supermercados están diseñados para hacer caer en la tentación al cliente. En cada uno de sus espacios, desde las cajas a la sección de panadería, hay colocadas estratégicamente “trampas” para poner a prueba al consumidor. Business Insider desgrana a continuación las principales “trampas” que el cliente puede encontrar en los supermercados.

 

 

 

1. Los carritos de la compra son un invento de 1938 especialmente concebido para que el consumidor aumente el volumen de sus compras.

 

 

 

2. La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está en buena forma.

 

 

 

3. Las secciones de panadería y floristería emplazadas a la entrada del supermercado conquistan al cliente por el olfato, que activa las glándulas salivales y aumenta la predisposición del consumidor a realizar compras impulsivas.

 

 

 

4. Los supermercados “esconden” los productos lácteos y otros productos esenciales en la parte trasera del supermercado para forzar al cliente a recorrer todo el establecimiento comercial.

 

 

 

5. Una vez que el cliente comienza a pasear por los pasillos del supermercado, éstos están concebidos para que el consumidor pueda pasar por ellos una y otra vez sin desviarse el camino inicialmente marcado.

 

 

 

6. La mayor parte de los supermercados fuerzan al cliente a moverse de derecha a izquierda. Por este motivo, los productos más “tentadores” están casi siempre colocados a mano derecha.

 

 

 

7. Los productos que los supermercados quiere que el cliente compre están colocados a la altura de los ojos. Las marcas más caras ocupan la parte superior de las estanterías, mientras que las más económicas están en la parte inferior.

 

 

 

8. Los productos destinados al público infantil, como los cereales, están colocados a la altura de los ojos de los más pequeños.

 

 

 

9. Los estantes para probar nuevos productos reducen la marcha inicialmente emprendida por el cliente en el supermercado.

 

 

 

10. El tamaño importa. En los supermercados llenos de gente, el cliente invierte menos tiempo en las compras y realiza también menos compras impulsivas.

 

 

 

11. Los colores cálidos atraen al cliente al punto de venta, mientras que los colores fríos fomentan la contemplación y las ventas. Lo mejor es utilizar colores cálidos para el exterior del supermercado y colores fríos para el interior.

 

 

 

12. La música lenta en los supermercados incita al consumidor a tomarse su tiempo y a gastar más dinero en sus compras. La música alta y estridente fuerza al cliente a moverse rápidamente por la superficie del supermercado sin que las ventas se vean afectadas por ello, mientras que la música clásica es especialmente adecuada para estimular las ventas de artículos caros.

 

 

 

13. La parte más rentable de un supermercado es la línea de cajas. Después de hacer cola durante varios minutos para pagar sus compras, es muy probable que el consumidor caiga en la tentación de comprar las golosinas expuestas junto a la línea de cajas.

Ver comentarios

¿Por qué las elecciones serán el 20-N?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3267833/07/11/Porque-las-elecciones-seran-el-20N.html

Zapatero ha convocado elecciones generales anticipadas el 20-N. Pese a que pueda parecer una fecha azarosa, muchos motivos se esconden tras esta fecha tan 'simbólica' para la historia de España. El análisis: Anticipo electoral | Andalucía no las adelanta

 

 

 

 

1- Gran rechazo a Zapatero

 

El rechazo a Zapatero ha llegado a un punto inusualmente alto a la hora de valorar a un presidente. Un 81% de los españoles sienten rechazo por el presidente. Zapatero acapara todas las miradas y críticas y eso es algo que puede venirle bien el partido. Todas las miradas por la crisis económicas actual van dirigidas hacia él por lo que el candidato del PSOE no tendrá que soportar esa losa.

 

 

2- Rubalcaba tiene posibilidades ahora mismo

Según la última encuesta del CIS, los españoles tienen una mejor percepción de Rubalcaba como presidente que de Rajoy. Esto, unido a que el PSOE ha recortado 7 puntos al PP desde que el ex ministro del Interior es el candidato socialista puede que no le den la victoria pero si una derrota muy honrosa ante Rajoy que hasta hace muy poco saboreaba la mayoría absoluta.

 

 

 3- Por la planificación de las reformas

Zapatero quiere ultimar algunas reformas y necesita tiempo. Aunque el Consejo de ministros del 19 de agosto sea una fecha importante para un decreto ley de ahorro y eficiencia sanitaria, éste se aprobará en septiembre y marcará pautas para la sostenibilidad del sistema.

Además tramitará la ley concursal, la de integración de trabajadores agrarios en el régimen general de la SS y la de reconocimiento y protección integral de víctimas del terrorismo.

 

 

 4- Quiere aprovechar la campaña electoral

Había tres fechas para realizar las elecciones y para lograr sacar todo el beneficio posible a la campaña el 20-N era la fecha. En un mes completo de festivos, si los comicios hubieran sido el 13-N, la campaña hubiera estado 'entorpecida' por el puente de Todos los Santos. Si hubiera sido el 27-N el 'megapuente de diciembre pudiera haber restado votos.

El 20-N no tenía ningún festivo para distraerse. Del 3 de noviembre al 18 serán 15 días de intensa campaña sin interrupciones.

 

 

5- Guiño a los votantes de izquierdas

Las connotaciones políticas y sociales de la fecha elegida, el 20-N, constituye una baza para los socialistas que buscarían además movilizar a parte del voto más fiel al PSOE.

Muchos votantes quizá, hartos de la política, podrían salir a votar con la excusa del día elegido. Evitar un giro a la derecha en España sería un motivo más que justificado.

 

 

6- Empezar el año con buen (o distinto) pie

Año nuevo, presidente nuevo. Zapatero ha insistido en la idea de que el nuevo Gobierno esté en el poder para el 1 de enero. Según los plazos que marca la Constitución, el Congreso y el Senado tienen que estar formados en los 25 días posteriores a las elecciones.

A partir de ahí se propone presidente y ministros. Si uno de los dos partidos mayoritarios obtuviera la mayoría absoluta, lograr esos plazos sería mucho más sencillo.

Ver comentarios

Información de la NASA demuele el alarmismo del Calentamiento Global

Publicado en por Skiper

Fuente: Forbes

Autor: James Taylor es un investigador asociado de política ambiental de The Heartland Institute y editor en jefe de Environment & Climate News

Extraido de: http://www.mitosyfraudes.org/calen13/calor_atrapado.html

Información satelital de los años 2000 hasta el 2011 muestra que la atmósfera de la Tierra está permitiendo que más calor sea liberado al espacio que lo que los modelos computados de los alarmistas han predicho. Lo informa un nuevo estudio en la revista científica Remote Sensing con revisión de los pares.

 

 

 

El estudio indica que en los Estados Unidos ocurrirá mucho menos calentamiento que los que predijeron los modelos climáticos computados, y apoyan a previos estudios que indicaban que un aumento en los niveles del dióxido de carbono atmosférico atrapa mucho menos calor que lo que los alarmistas habían afirmado.

 

El coautor del estudio, el Dr. Roy Spencer, principal investigador científico de la Universidad de Alabama, en Huntsville y Líder del Equipo de Ciencia de los EEUU para Radiómetro de Escaneo de Microondas que vuela en el satélite Aqua de la NASA, informa que la información del mundo real del satélite contradice múltiple suposiciones que se incluyen en los modelos computados de los alarmistas.

 

 

 

 

“Las observaciones satelitales sugieren que hay mucha más energía perdida hacia el espacio durante y después del calentamiento que lo que muestran los modelos del clima,” dijo Spencer el 26 de julio en un parte de prensa de la Universidad de Alabama. “Existe una gran discrepancia entre la información obte-nida y los pronósticos que es especialmente grande sobre los océanos.”

 

Además de descubrir que se está atrapando mucho menos calor que lo predicho por los modelos climá-ticos alarmistas, los datos del satélite de la NASA muestra que la atmósfera comienza a emitir calor hacia el espacio exterior antes de lo que los modelos computados de la naciones Unidas habían pronosticado.

 

Los nuevos descubrimientos son extremadamente importante y debería alterar de manera dramática al debate del calentamiento global.

 

Los científicos de todos los lados del debate sobre el calentamiento global están, por lo general, de acuerdo sobre cuánto calor es atrapado directamente por las emisiones de dióxido de carbono (la respuesta es: “no mucho”). Sin embargo, el asunto más importante en el debate del calentamiento global es si las emisiones de dióxido de carbono atraparán indirectamente mayor cantidad de calor al causar grandes aumentos en la humedad atmosférica y las nubes tipo cirrus (ambas cosas son muy efectivas atrapando calor), pero las observaciones del mundo real han mostrado desde hace mucho tiempo que las emisiones de dióxido de carbono no están provocando el aumento de la humedad y los cirrus como lo afirmaban los modelos computados.

 

 

 

Los datos del nuevo satélite Terra de NASA son consistentes con la información de largo plazo de NOAA y NASA que muestran que la humedad atmosférica y los cirrus no están aumentando en la manera predicha por los alarmistas. La información del satélite Terra también apoya a los datos recogidos por el satélite ERBS de NASA y que muestran mucha más radiación de onda larga (o sea calor) escapó al espacio entre 1985 y 1999 de lo que los modelos computados alarmistas predecían. Todo junto, los datos de los satélites NASA ERBS y Terra muestran que durante 25 años y aún sigue sucediendo, las emisiones de dióxido de carbono han atrapado directa e indirectamente mucho menos calor que lo predicho por los modelos computados.

 

 

 

Resumiendo, la premisa central de la teoría alarmista del calentamiento global es que las emisiones de dióxido de carbono deberían atrapar, directa e indirectamente, una cierta cantidad de calor en la atmósfera de la Tierra impidiendo que escape al espacio. Las mediciones hechas en el mundo real, sin embargo, muestran que mucho calor está siendo retenido en la atmósfera que los predicho por los modelos computados, y que en realidad está escapando al espacio mucha mayor cantidad de calor que lo anteriormente se creía.

 

Cuando la información objetiva de los satélites de NASA, informada en una revista científica con revisión de los pares, muestran una “enorme discrepancia” entre las predicciones alarmistas y los hechos de la vida real, los “científicos del clima”, los medios de prensa y nuestros funcionarios electos deberían prestar mucha atención. Que lo hagan o no nos dirá mucho sobre cuán honestos son los proponentes de alarmismo del calentamiento global en realidad.

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>