Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Las autodefensas se hacen fuertes en México y ya se forman en la periferia de la capital

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121111-autodefensas-extendirse-carteles-mexico

A fin de acabar con la delincuencia en la periferia de México DF ha surgido un grupo de autodefensas, tal como sucede en otras regiones del país. Las autoridades advierten que toda persona que quiera tomarse la justicia por su mano será detenida.

 

 

Se trata de los vecinos de San Nicolás Totolapan, en la municipalidad de Magdalena Contreras, que han creado "guardias" que patrullan con armas y palos en algunas áreas "calientes".

Los habitantes del sector dijeron que las guardias de vigilancia diurna y nocturna comenzaron hace un mes, cuando un joven fue atacado y apuñalado por al menos tres personas durante un asalto. "Toda persona que sea sorprendida la lincharemos o será entregada a las autoridades", dijeron a los medios locales.

 


De momento el grupo de autodefensas está conformado por entre 15 y 20 hombres y mujeres, que cada noche se reúnen para combatir la delincuencia. 

No obstante, no todos apoyan esta iniciativa. A juicio de Lucía Tenorio, coordinadora de comité vecinal San Nicolás Totolapan Pueblo, esa zona "no es insegura". Según ella, el intento de crear estos grupos tiene "fines políticos".

 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, negó la presencia de los llamados grupos de "autodefensa" en el pueblo de San Nicolás Totolapan. El titular de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que cualquier persona que quiera tomarse la justicia por su mano será detenida.

Ante la incapacidad de acabar con los cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamas, "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad".


Ver comentarios

Estados Unidos solicita a la UME participar en un simulacro de gran terremoto

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Unidos-UME-participar-simulacro-terremoto_0_2225777413.html

Estados Unidos muestra a España su interés en participar en un gran ejercicio de la Unidad Militar de Emergencias, que se desarrollará próximamente en la provincia de Valencia. El ofrecimiento llega tras una visita de mandos norteamericanos al cuartel de Bétera.

 

 

España y Estados Unidos continúan reforzando su colaboración en materia militar. La llegada a Rota del Escudo Antimisiles supondrá, previsiblemente, una mayor implicación de la Armada española en ejercicios navales de la OTAN y de la U.S.Navy. Pero al margen de la Armada hay otras unidades militares que están estrechando sus lazos con el Ejército de Estados Unidos.

Una de ellas es la Unidad Militar de Emergencias, cuyo cuartel de Bétera –base ‘Jaime I’- recibió recientemente la visita de una delegación estadounidense interesada en conocer la metodología y el material que dispone la UME.

 

 

Entre los mandos militares norteamericanos que viajaron a Valencia se encuentra personal del séptimo Mando de Apoyo Civil –con base en Kaiserlauten, Alemania- y de varias unidades destinadas en Rota. Durante el encuentro, los mandos de la UME explicaron a los norteamericanos los preparativos que están llevando a cabo actualmente de cara al ejercicio ‘Luñol 2014’, un simulacro de catástrofe de interés nacional.

El ejercicio se desarrollará entre el día 30 de marzo y el 4 de abril en la provincia de Valencia. Parte del supuesto de un gran terremoto que afectará a la zona, y provocará en un primer momento numerosas bajas civiles en zonas urbanas.

Además, dos plantas químicas se verán afectadas. Se declarará emergencia de interés nacional y, a partir de ese momento, la UME tomará el control del operativo de respuesta.

 

 

Tras conocer los detalles de este ejercicio, los mandos estadounidenses mostraron su interés en participar de forma activa en él de alguna manera aún no determinada. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la UME, de momento “se contempla la presencia de unidades estadounidenses en el centro de control de la operación”, aunque no se descarta la participación de unidades sobre el terreno.

Vea a continuación el vídeo que ha elaborado la UME sobre el ejercicio ‘Luñol 2014’:

 

 

Ver comentarios

¿Está en marcha la ‘ley mordaza’? Un fotógrafo alerta de que quieren multarle por captar una asamblea callejera

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2014/02/27/esta-en-marcha-la-ley-mordaza-un-fotografo-alerta-de-que-quieren-multarle-por-captar-una-asamblea-callejera/

Álvaro Luna tomando imágenes durante la asamblea callejera por la que le han denunciado / Fotografía Francisco Gil

La subdelegación de Gobierno de Málaga y la Policía presentan a Álvaro como "promotor" de un acto ilegal, pero él insiste en que solo lo fotografió.

 

 

La constitucionalidad de la conocida como ‘ley mordaza’ ha sido cuestionada hasta por el Poder Judicial, y eso que el promotor del proyecto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había rebajado la dureza inicial de algunos de sus puntos. Pero según el informe incial del Consejo General del Poder Judicial, la formalmente bautizada como Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana se sigue saltando la Constitución en varios puntos.

 

 

Ya están denunciando a fotógrafos

Uno de los aspectos más controvertidos del anteproyecto es que se pretende obstaculizar la grabación de imágenes de actuaciones policiales ante las protestas. Pero algunos ciudadanos denuncian que ya se están aplicando esas restricciones al derecho a la información.

Es el caso de Álvaro Luna, que ha trabajado durante años como operador de cámara y trabaja en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Malaga Uma como coordinador de los Laboratorios.

 

 

Presentado como el “promotor” de una asamblea callejera

Hace unos días, Luna recibió con sorpresa la notificación de que la subdelegación del Gobierno de Málaga le ha abierto un proceso administrativo para multarle con 400 euros por ser “uno de los promotores u organizadores” de una asamblea callejera sin autorización que se desarrolló en Málaga el 12 de septiembre de 2013 y que fue disuelta.

La subdelegación apela a la denuncia policial en la que habla de “aportación activa” de Luna en aquella asamblea no autorizada en la que se encargaba “de realizar un reportaje fotográfico incluso de los agentes de policía intervinientes”.

 

 

Las imágenes no fueron ni publicadas

Pero la versión de Álvaro es diferente: “Siempre voy con mi cámara, pasé por allí y realicé varias fotografías sin intervenir en la concentración, captando a los agentes de lejos y de espaldas cuando procedieron a identificar a la gente. Entonces me pidieron mi DNI, por haber hecho fotografías, no me informaron de que me iban a multar. Me ha llegado seis meses después y las fotos nunca fueron publicadas”.

 

 

Temor a un precedente peligroso

La propuesta de sanción a Álvaro relaciona directamente la organización del acto con el mero hecho de fotografiarlo, y además por unas imágines que nunca vieron la luz, por lo que cree que se está recurriendo a un subterfugio con el que lanzar un aviso a los medios de comunicación.

“Es muy grave, si el registrar cualquier tipo de hecho te hace cómplice de ello, se ha acabado el periodismo”, alerta Álvaro. Ha recurrido la multa y ahora el asunto está en manos de una abogada, pero teme que se pueda sentar un precedente negativo antes incluso de que la ‘ley mordaza’ sea aprobada.

 

 

La subdelegación cambia el argumento

Aunque ha presentado sus alegaciones, la subdelegación de Gobierno se ha ratificado en su intención de sancionar a Luna en declaraciones a El Observador alegando ahora que no es un profesional.

El fotógrafo explica que lo es pero que en cualquier caso resulta “irrelevante” porque la ley no hace excepciones entre profesionales o no a la hora de amparar el derecho de información y de hecho la policía no le preguntó eso, ¿y pretende la subdelegación que haya acreditaciones para un acto que fue disuelto por la propia policía por considerarlo ilegal?


“No pueden relacionarme con los organizadores y las fotografías no se publicaron por lo que no pueden alegar ningún perjuicio a la policía, están dando palos de ciego”, explica Luna a ELPLURAL, insistiendo en que seguirá adelante para frenar la sanción ante la gravedad del trasfondo de este proceso: dificultar el derecho a la información ante las protestas.

Existen además otros datos preocupantes, como la multiplicación hasta por nueve de las sanciones por manifestaciones en Madrid.


Ver comentarios

Autobronceador, remedio para la resaca, blanqueador... 20 usos sorprendentes del limón

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/usos-limon_n_4852819.html?utm_hp_ref=spain

El limón es el gran marginado del frutero. Mientras hacemos zumos con las naranjas, ensaladas con la granada y nos comemos plátanos y manzanas, el limón se tiene que conformar con ser el condimento de algunos pescados o para preparar las limonadas.

 

 

Sin embargo, el limón tiene más vida útil que cualquier otra fruta. No solo se puede usar dentro de la cocina: el limón tiene propiedades terapéuticas por su alto contenido en vitamina C, es bueno para limpiar por ser antibacteriano y antiséptico y además cuenta con virtudes cosméticas que ya conocían las mujeres de la antigua Grecia.

Esta fruta de origen chino era usada en el antiguo Egipto como antídoto contra diversos venenos y los romanos creían que sus propiedades eran casi milagrosas. Ahora es la francesa Julie Frédérique quien se ha convertido en su principal defensora y lo define como una navaja suiza porque sirve para todo.

Su libro El limón astuto, que se publicó en Francia en 2009 y que a España llegó en enero de 2014 y ya va por la segunda edición, recoge los mil usos del limón.

 

 

¿Sabías que sirve de detergente, para limpiar el WC y como método para frenar los ataques de hambre? El libro recoge éstos y otros numerosos ejemplos de cómo sacarle partido a esta fruta tan abundante en nuestro país. Estos son 20 de los usos del limón más sorprendentes encontrados por la autora:

1. ELIMINA NÁUSEAS

Y esto vale tanto si estás embarazada como sólo mareada. Para ello hay que echar dos gotas de aceite esencial de limón (se obtiene al exprimir la piel en frío) en un terrón de azúcar y dejar que se derrita en la boca. Elimina al instante las ganas de vomitar y también ayuda a digerir comidas pesadas.

 

 

2. LIMPIA LA PLATA

El zumo de limón ayuda a quitarle el aspecto ennegrecido a joyas y cuberterías de plata. Para ello hay que limpiar la mancha con éste, luego aclarar con agua caliente y finalmente frotar con un paño. En el caso de los cubiertos es mejor ponerlos a remojo en zumo de limón y después seguir el mismo proceso: aclarado en agua caliente y secado con gamuza.

 

 

3. LAVA LA ESPONJA

Es un foco de bacterias y malos olores. Para desinfectarla, hay que dejarlas 24 horas en remojo en agua caliente con limón. Al día siguiente habrá recuperado el esplendor del primer día.

 

 

4. REPELENTE DE HORMIGAS

Es el truco perfecto para evitar que entren en la despensa o en otros lugares de la casa: basta colocar mondaduras de limón en las zonas estratégicas como los lugares de paso o delante de puertas y ventanas. También podemos rociarlas con zumo de limón, éste destruye su ‘pista’ de feromonas y así las hormigas no pueden volver a encontrar su camino.

 

 

5. LIMPIA EL MICROONDAS Y LE QUITA MALOS OLORES

Si calientas una taza de agua con zumo de limón durante uno o dos minutos en el micro, conseguirás que el vapor desprendido desengrase el electrodoméstico. Luego sólo hay que pasar un estropajo por las paredes interiores y ya estaría listo.

 

 

6. PROTEGE EL PARABRISAS

De la misma forma que frenamos la llegada de hormigas a casa, podemos detener la llegada masiva bichos a la luna delantera del coche. Solo hay que partir un limón en dos y frotar el cristal justo antes de empezar el viaje.

 

 

7. LIMPIA Y BLANQUEA LAS TECLAS DEL PIANO

Se necesita un paño y zumo de limón mezclado con serrín. Con esa mezcla hay que frutar las teclas con cuidado de que no se cuele nada entre una y otra, después de que se hayan secado toca frotar para eliminar los restos, y luego sacarles brillo con un paño de lana.

 

 

8. ES AUTOBRONCEADOR

Ya no hace falta ir a la playa o a la piscina ni comprar ningún producto en la droguería, puedes crear tu propio autobronceador con limón. Se hace mezclando medio litro de agua hirviendo con tres bolsas de té durante media hora, después se quitan éstas y se deja enfriar la infusión.

A continuación hay que añadir el zumo de medio limón. La mezcla nos la untamos por la noche y al día siguiente estaremos como recién llegados de Caribe.

 

 

9. LIMPIA EL WC (CON VODKA)

Es su uso más sorprendente, aunque tampoco es fácil llevarlo a cabo. Para desinfectar el baño con limón hay que crear una fórmula de limpieza a partir de 40 gotas de aceite esencial (sacado de la monda), citronela o hierba limón y pino silvestre. Se echa una cucharadita de este desinfectante en un pulverizador, dos cucharadas soperas de vodka o aguardiente y un vaso de agua. Con este preparado se puede rociar la taza o echar 10 gotas en su interior después de haberla limpiado.

 

 

10. TAMBIÉN LIMPIA EL LAVABO Y LA BAÑERA

Aquí ya no hay que crear un laboratorio tipo Breaking Bad, basta con frotar las manchas del lavabo con rodajas de limón cubiertas de sal. Así desaparecerán los restos de cal y bañera y lavabo recuperarán su esplendor.

 

 

11.B LANQUEA LA ROPA SIN LEJÍA

Se puede conseguir metiendo una bolsa de tela porosa con rodajas de limón en la lavadora o haciendo un lavado previo de la ropa. Justo antes de meter en la lavadora habría que hervirla durante 10 minutos en una olla con agua, jabón de Marsella y una rodaja de limón. La fórmula lleva su tiempo pero resulta perfecta cuando vamos a una boda ibicenca o a una White Party.

 

 

12. LUCHA CONTRA LAS MANCHAS DE VINO TINTO

Para atacar al vino tinto lo mejor es el vino blanco, pero si no lo tenemos a mano en el momento del derrame se puede recurrir al limón. Antes de meter la prenda en la lavadora hay que espolvorearla con sal, frotar con jabón de Marsella y zumo de limón puro. Después aclarar con un chorro de agua prácticamente hirviendo.

 

 

13. HACE LLEVAR MEJOR LAS RESACAS

Ese día que te levanta con la cabeza hecha un bombo, la boca pastosa y el estómago revuelto encontrarás en la limonada tu mejor aliada. No es que te elimine el dolor de cabeza al instante, pero acelerará su desaparición. Lo recomendable es beber un zumo de limón en ayunas. Éste ayuda a desintoxicar el hígado y así la eliminación del alcohol será mucho más rápida.

 

 

14. LE DA BRILLO AL PELO

Para las ocasiones especiales en las que queremos estar resplandecientes, en lugar de aclarar el champú con agua normal deberíamos hacerlo con agua de limón (zumo de dos limones diluidos en un litro de agua tibia o fría). Este preparado elimina todo lo que empaña el pelo (restos de suavizante, cal…) y hace que recupere todo su esplendor.

 

 

15. BLANQUEADOR DENTAL

No hace falta ir a una clínica para tener los dientes luminosos, si los queremos blanquear rápidamente basta con frotarlos con un cuarto de limón. Para un brillo más duradero tenemos que cepillarlos dos veces a la semana con zumo de limón fresco sin diluir (no más a menudo, porque el ácido puede estropear el esmalte).

El libro recomienda cepillar también las encías, que se enrojecerán y, por contraste, los dientes parecerán todavía más blancos. 

 

 

16. MODERA EL APETITO

Tiene un efecto ‘quitahambre’ al que seguro más de uno le encuentra utilidad. Esto se debe a que tiene pectina, una fibra que se hincha al contacto con el agua en el estómago y forma un gel que provoca una sensación de saciedad que puede durar hasta 4 horas.

Para frenar los ataques de hambre habría que comer directamente la pulpa del limón y para moderar el apetito basta con adquirir la costumbre de beber un gran vaso de agua fresca con zumo de limón. En caso de hambre canina, la autora recomienda inhalar aceite esencial de limón.

 

 

17. ACABA CON EL MAL ALIENTO...

...por lo menos durante un rato. Mientras no se corte el problema de raíz (bacterias dentales, problemas digestivos o mala alimentación), podemos al menos frenar la halitosis chupando una rodaja de limón o enjuagándonos con un vaso de agua y limón.

 

 

18. EVITA LA APARICIÓN DE MORATONES

Habíamos oído que echar vinagre templado en un golpe evita la formación de moratones. Lo mismo pasa con el limón. Tras el impacto, tenemos que aplicar una compresa de zumo de limón helado (meterlo un rato en el congelador antes de emplearlo) sobre las zonas afectadas. El moratón se reabsorberá rápidamente.

 

 

19. ADIÓS A LAS AGUJETAS

Antes de que aparezcan podemos ponerles remedio: durante y después de una sesión intensiva de entrenamiento deberíamos beber agua con gas mezclada con zumo de limón. En unas horas, desaparecerá la molestia y recuperaremos la flexibilidad habitual.

 

 

20. FRENA UN ATAQUE DE HIPO

La autora recoge que una simple gota de zumo de limón sobre la lengua hace desaparecer el hipo. Y no solo en personas mayores, también es eficaz en bebés que lo sufren.


Ver comentarios

"Los extremistas en Venezuela y en Ucrania reciben fondos de una misma fuente: la Unión Europea y EE.UU."

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121042-experto-venezuela-ucrania-dinero-fuente

Las protestas en Venezuela y Ucrania tienen mucho en común, ya que los extremistas que las agitan reciben el dinero y apoyo de las mismas fuentes, asegura el analista político Orlando Labrador.

 

 

"En ambos casos, la minoría habla en nombre de la mayoría. ¿Por qué tienen éxito? Porque son generosamente financiados desde el extranjero. Los extremistas, tanto en Venezuela como en Ucrania, viven de las mismas fuentes.

La única diferencia entre los dos países es hasta cuánto han sumergido al país en el caos. En Ucrania se puede hablar con seguridad de golpe de Estado, mientras que en Venezuela los manifestantes tratan de desestabilizar la situación", explica Labrador a la radio La Voz de Rusia.   

 

 

¿Quién está detrás? 

"Son la Unión Europea y EE.UU. Sus emisarios se han instalado, literalmente, en Ucrania. Es la misma vieja táctica: fuertes declaraciones sobre presuntas violaciones de los derechos humanos y presuntos ataques contra los opositores, amenazas de sanciones económicas, y ni una sola  palabra sobre los cócteles molotov que 'la gente oprimida' lanzaba contra las fuerzas de la seguridad", destacó el analista político. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania

"Su meta principal es llegar lo más cerca posible a la frontera con Rusia. Sin duda, la OTAN tiene planes de desplegar armas de defensa de misiles en Ucrania. Y mira el potencial agrícola de Ucrania. Es un país capaz de alimentar a toda Europa. Y hay una cosa más: el Mar Negro puede ser rico en petróleo y gas", afirma Labrador.  

 

 

Qué busca Rusia en Ucrania

"Rusia quiere estabilidad y seguridad, pero eso depende de cómo a su vez  se desarrollen los acontecimientos en Ucrania. Por ahora las cosas han tomado un giro muy negativo. Es sorprendente la cantidad de propaganda anti-rusa que hay ahora en Ucrania y cómo Occidente distorsiona los hechos.

Uno podría pensar que han vuelto los tiempos de Guerra Fría. Por supuesto, esto es una venganza contra Rusia, una venganza por sus éxitos económicos y el temor a que, junto con China, Rusia, tarde o temprano, represente una fuerte competencia para los centros a nivel mundial, para EE.UU. y la UE", opinó el experto.


Ver comentarios

Los Grandes Lagos alcanzan niveles de hielo históricos de hasta un 88% de su superficie

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-grandes-lagos-alcanzan-niveles-hielo-historicos-20140226114156.html

Grandes Lagos

Las temperaturas persistentemente frías este invierno en el medio oeste de Estados Unidos han casi completamente congelado muchos de los Grandes Lagos. Según datos publicados por la agencia meteorológica estadounidense NOAA, un 88 por ciento de su superficie estaba congelada a mediados de febrero.

 

 

La última vez que la capa de hielo presentaba un aspecto parecido fue en 1996, cuando la máxima cobertura de hielo estacional fue de aproximadamente un 82 por ciento. El recórd desde que existen datos se produjo en 1979 con un 95 por ciento, y sólo en otros dos años desde los años 70 se han alcanzado niveles parecidos al de 2014.

Los lagos Superior, Erie, Hurón, y St. Clair han quedado cubiertos por el hielo en un 90-100 por ciento de su superficie, mientras que los lagos Michigan y Ontario alcanzaron un 82 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.

El monto máximo de hielo en los lagos inferiores normalmente se produce entre mediados de febrero y finales de febrero, mientras que el máximo de los lagos superiores ocurre normalmente entre finales de febrero y principios de marzo.

 

 

Según el Centro Climático Regional del Medio Oeste, las temperaturas medias fueron inferiores a lo normal en la región durante la segunda semana de febrero. Si las bajas temperaturas persisten, el MRCC informa de que "es posible que los Grandes Lagos podrían acercarse el año récord de 1979, que registró la cobertura de hielo máximo del 94,7 por ciento".

Pese a lo ocurrido este año, los niveles de cobertura de hielo han observado una disminución global en promedio desde que comenzaron a medirse a principios de 1970. De 1973 a 2010, la cobertura de hielo anual sobre los Grandes Lagos se redujo en un 71 por ciento respecto a 1973.


Ver comentarios

Esta es la España de Rajoy: un concejal del PP a una joven parada, “o te metes a puta o das en adopción a tu hija”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2014/02/26/esta-es-la-espana-de-rajoy-un-concejal-del-pp-a-una-joven-parada-o-te-metes-a-puta-o-das-en-adopcion-a-tu-hija/

La chica, de 21 años de edad, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra Andrés Martínez, edil de Villarrobledo (Albacete).

 

 

“Me entró miedo en el cuerpo, creía que me iban a quitar a mi hija… no recuerdo más, sólo que el médico me decía que me tranquilizara, que a mi hija no me la iban a quitar”. Declaraciones angustiosas a ELPLURAL.COM de la joven María Ángeles, de 21 años de edad, en paro y con un bebé de 9 meses, a la que el concejal de empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), gobernado por el Partido Popular, Andrés Martínez, le dijo cuando ella le demandó un puesto de trabajo: “O te metes a puta o das a tu hija en adopción”.

Esta es “la España de Mariano Rajoy, la España que ha salido de la crisis, la España en la que todo va bien…la España de Alicia en el País de las Maravillas”, dice a este periódico un líder de la izquierda local.

 

 

Desahuciada, en paro y sin ayudas

El caso de María Ángeles es uno más de las miles de parejas de jóvenes que han perdido todo, o casi todo. Ella perdió su trabajo; “me quedé embarazada”; su marido, de 23 años de edad, “soldado, albañil, carpintero, jornalero…”, también perdió su empleo, y dentro de unos días ya no percibirá la ayuda familiar de 426 euros.

Tuvieron que abandonar su casa, porque los desahuciaron, están de alquiler y María Ángeles sólo pretendía que el concejal de empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez, un deslenguado líder del PP albaceteño, le echara una mano para poder “dar de comer a mi hija”, nos dice entre sollozos la joven madre a ELPLURAL.COM.

 

 

“Me estuvo mareando durante 9 meses”

La historia se remonta nueve meses atrás, justo cuando se quedó embarazada. “Yo sólo quería trabajar, pero él (Andrés Martínez) estuvo mareándome durante 9 meses”, añade, “que si ven mañana, que dentro de un mes… así durante todo el tiempo”.

Después de despacharla de esa forma e invitarla a prostituirse, María Ángeles acudió al Ayuntamiento en compañía de su marido y de su suegra para pedirle explicaciones. En los pasillos de las instalaciones municipales el concejal faltón pidió calma y tranquilidad, pero una vez en su despacho, Andrés Martínez adoptó la misma actitud despectiva y humillante.

La tensión creada por este líder local del PP llegó a tal extremo que una unidad del 112 tuvo que desplazarse al ayuntamiento y trasladar a la joven y a su suegra  al servicio de urgencias del Centro de Salud de Villarrobledo donde fueron tratadas de un ataque de ansiedad, con pérdida de consciencia de la joven madre. Incluso fue precisa la intervención de la Policía Local.

 

 

En manos de la Guardia Civil

Un trato así, impropio de una persona que ostenta una representación política, encargado de velar por el bienestar de sus administrados por mandato constitucional, no puede caer en saco roto y quedarse en mera anécdota.

De ahí que María Ángeles decidiera presentar una denuncia contra Andrés Martínez ante el cuartel de la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, en la que la joven narró los lamentables hechos protagonizados por el concejal del PP, con quien este periódico ha intentado hablar sin conseguirlo.

Andrés Martínez, concejal de Villarrobledo, posa junto a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en la Convención de Valladolid.

Andrés Martínez, concejal de Villarrobledo, posa junto a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en la Convención de Valladolid.

 

 

Lamentables antecedentes

Y es que no es la primera vez que Andrés Martínez es protagonista por su “despreciable” forma de tratar a los ciudadanos. En Villarrobledo, sobre todo entre los parados, es conocido por sus derrapes verbales, con comentarios humillantes hacia los desempleados, como: “Vete a trabajar fuera de España”, “a mí qué me dices”, “no vengas más que estoy harto de verte”, “como me hables mal te denuncio”.

Amenazas que ha cumplido, ya que han sido varias las denuncias presentadas por este individuo, que en Valladolid se “pegó codazos” para fotografiarse con Cospedal y Rajoy, contra varios demandantes de empleo que desesperados le pedían ayuda.

Del mismo modo, el alcalde cuenta con otros tantos escritos de protesta, sin que por el momento haya tomado cartas en el asunto, ni adoptado medidas disciplinarias.

 

Ver comentarios

El Maidán elige a Yatseniuk como candidato a primer ministro de Ucrania

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2014/02/26/maidan-candidato-primer-ministro_n_4860759.html?utm_hp_ref=spain

Yatseniuk

El Maidán, bastión opositor ucraniano durante las protestas contra el cesado presidente Víktor Yanukóvich, ha elegido este miércoles a Arseni Yatseniuk como candidato a primer ministro, que deberá ser ratificado el jueves por la Rada Suprema (Parlamento).

Yatseniuk fue ministro de economía y aliado de la exprimera ministra Yulia Timoshenko, y es el líder del principal partido del país, Batkivschina (Patria); también ha sido uno de los principales negociadores de la oposición con el presidente depuesto Viktor Yanukovich.

 

 

El candidato propuesto por los concentrados en la plaza de la Independencia ha destacado la importancia de que el Ejecutivo se forme con urgencia para "sacar al país del agujero económico", pero "no entre bambalinas", sino de manera transparente y con la aprobación de los revolucionarios.

En la lista del nuevo Ejecutivo elaborada por los manifestantes figuran miembros destacados del Maidán, como la médico Olga Bololomets, candidata a viceprimera ministra de Asuntos Humanitarios, o Dmitri Bulátov, sometido a tratamiento médico en Lituania tras ser secuestrado y torturado en Kiev, y propuesto como titular de Deportes y Juventud.

 

 

En la lista de potenciales ministros destaca Oleksander Shlapak como nuevo responsable de Finanzas, un cargo que ya ocupó anteriormente. Otro que repite Ministerio (aunque no cargo) es Andriy Deshchitsia, antiguo embajador en Finlandia e Islandia, que pasaría a encargarse del Ministerio de Exteriores, para el que ya trabajó como portavoz.

Por otra parte, el jefe de las fuerzas de autodefensa responsables de blindar la plaza de la Independencia durante los últimos meses, Anriy Paruby, ha sido propuesto como secretario del poderoso Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

 

 

DEPARTAMENTO ANTICORRUPCIÓN

Los manifestantes también han planteado la creación de un departamento Anticorrupción y un comité de Depuración, que se encargarán de procesar a los implicados en casos de corrupción y en la represión violenta de la pasada semana.

A primera vista, se trata de un Gobierno de tecnócratas, conocidos especialistas en sus respectivos ámbitos y líderes morales de las protestas contra Yanukóvich, contra el que la Fiscalía ha dictado una orden de busca y captura internacional.

 

 

El Maidán ha fijado también las condiciones que deben cumplir los candidatos a un puesto en el Gobierno, entre las que figuran no haber ostentado ningún cargo desde 2010, cuando Yanukóvich asumió el poder, y no figurar entre los 100 más ricos del país. Según el movimiento, los miembros del Gobierno de unidad nacional deben ser "reconocidos profesionales de impecable reputación y no funcionarios de partido".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aconsejado a las autoridades postrevolucionarias la creación de un gobierno provisional integrador, es decir, no sólo con antiguos opositores sino también con representantes de las regiones orientales rusoparlantes.


Ver comentarios

EE.UU: Un nuevo estudio admite la preocupación por los impactos de los cultivos transgénicos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldinamo.cl/2014/02/25/ee-uu-nuevo-estudio-admite-preocupacion-por-impactos-de-los-cultivos-transgenicos/

El nuevo estudio realizado por EE.UU. revela la tasa real de penetración de los organismo modificados genéticamente (OMG) en el país al tiempo que subraya su creciente impacto económico y medioambiental.

 

 

Fue hace unos 15 años cuando se introdujeron en EE.UU los primeros cultivos modificados genéticamente. Desde entonces y hasta septiembre de 2013 más de 12.000 diferentes modificaciones genéticas han sido aprobadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), según indica su último informe.

La mayoría de las modificaciones fueron realizadas para maíz (7.800) y la compañía que más modificaciones ha introducido es ni más ni menos que Monsanto (6.782).

 

 

En el año 2013 cerca de la mitad de los cultivos de cereales de EE.UU. correspondían a semillas modificadas genéticamente de una u otra manera. Por ejemplo el 93% de la soya cultivada por agricultores estadounidenses en 2013 era modificada genéticamente para ser tolerante a los herbicidas más fuertes y tóxicos.

El 85% del maíz y el 82% del algodón cultivados son tolerantes a los herbicidas y el 76% del maíz y el 75% del algodón son cultivos modificados para resistir a los insectos.

La autores de la investigación igualmente destacaron que el cultivo de cereales resistentes a los insectos en general mitiga las pérdidas por insectos, pero los beneficios del uso de los cereales tolerantes a los herbicidas no son tan evidentes.

El mayor problema es que el uso de semillas resistentes a los herbicidas permite utilizar productos más fuertes y en mayores cantidades, algo cuyos efectos negativos potenciales son objeto de preocupación.

 

 

Aún está pendiente una investigación profunda sobre los impactos económicos y medioambientales del creciente cultivo de maíz, soja y algodón modificados genéticamente. Entre otras cuestiones no resueltas, los autores del reporte mencionan la evolución de la resistencia a los herbicidas de la maleza y finalmente la aceptación por los consumidores.

El informe añade que en los países industrializados los consumidores prefieren pagar más por la comida no modificada genéticamente, pero en los países emergentes la situación es más compleja.

Mientras algunos consumidores prefieren la comida modificada genéticamente incluso si es más costosa que la comida convencional, otros prefieren pagar más por la comida que no contiene OMG. En este sentido, la mayoría de los estudios citados por el USDA insiste en que la mayor cantidad de los que prefieren pagar más por los alimentos no modificados proviene de la Unión Europea.


Ver comentarios

Carolina del Sur: Obligan a pagar a grupos que alimentan a los sin hogar en los parques

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120931-eeuu-carolina-sur-pagar-alimentan-sintecho

Después de que las autoridades de Carolina del Sur empezaran a endurecer las leyes para restringir la reunión de grupos de personas en los parques, los movimientos que alimentan a los sin hogar corren el riesgo de poner fin a sus actividades.

 

 

Desde el 15 de febrero las autoridades de la ciudad de Columbia han empezado a cobrar dinero a los grupos de más 25 personas por reunirse en los parques, exigiendo al mismo tiempo la obtención de antemano de permisos para efectuar este tipo de reuniones. Estas nuevas normas también afectan a los grupos sin fines de lucro y organizaciones de caridad, aunque tendrán que pagar menos.

El problema para uno de los grupos más conocidos que alimenta a los sin hogar es que ni siquiera está registrada como una organización de caridad.

Durante unos 12 años, 'Food Not Bombs' ('Comida, no bombas') se reunía en un parque de Columbia para entregar comida a la gente necesitada. Según uno de los organizadores, Judith Turnipseed, esta práctica corre peligro de desaparecer, ya que la nueva política obligará al grupo a pagar por lo menos 120 de dólares a la semana.

 

 

"No tenemos ninguna organización formal", dijo Turnipseed al diario 'Free Times'. "Somos solo un grupo de personas que viene al parque, trae comida y la comparte con todos los que vienen. Entre ellos hay gente sin hogar y personas con casa pero no tienen nada que comer. Es un picnic para la gente", explica.

Los esfuerzos de 'Food Not Bombs' de unirse a una organización de caridad han fracasado y ahora el grupo aspira a adoptar medidas legales contra la ciudad a fin de mantener su derecho a reunirse en los parques.

Por su parte, las autoridades de la ciudad subrayan que la iniciativa va dirigida contra grupos numerosos en general, para mantener el orden en los parques, y no precisamente contra la gente que alimenta a los sin hogar.


Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>