Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Incendios: La Plataforma Fragas do Eume se concentra en A Capela para pedir soluciones

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Quieren que se inicie una investigación sobre la extinción del incendio que afectó a esta zona.

 

 

La Plataforma Fragas do Eume ha convocado este mediodía una concentración ante el Ayuntamiento de A Capela para pedir una investigación sobre las medidas de extinción del incendio que afectó a esta zona y exigir soluciones para paliar la erosión y contaminación en el río.

 

 

Con el lema «Salvemos as Fragas. Solucións xa!» y «Arde Galicia. Feijoo responsable», los concentrados, secundados por Encontro Irmandiño, quisieron además con este acto apoyar a los vecinos afectados por esta «catástrofe» medioambiental y económica, informa Adega en un comunicado.

La Plataforma solicita asimismo iniciar el proceso de regeneración de la zona afectada mediante la adopción de medidas políticas y administrativas para que «ninguén se beneficie» de las consecuencias del fuego; el aumento de recursos materiales y humanos; la elaboración urgente e inmediata de un Plan Rector de Usos y Gestión del Parque; la garantía del caudal ecológico del río Eume; dotaciones económicas; y la retirada de la Ley de Montes.

 

 

Entre otras propuestas, las mencionadas forman parte de una tabla reivindicativa para la defensa de este Parque Natural y su correcta gestión, que integrantes de esta Plataforma hicieron públicos en una visita al Parlamento el pasado 10 de abril.

Ver comentarios

¿Overblog saboteado?

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper 16-4-2012. 15:23. Actualmente los blogs y la página de Overblog aparecen en una cutre versión básica. Los artículos no pueden editarse como corresponde: con diferentes tamaños, colores y tipo de letra. No se pueden añadir imágenes al artículo, ni vídeos... en fin, un Cutrekaos. Esta mañana iba bien y se podía editar normalmente, pero revisando la página de Overblog y el resto de blogs veo que todos estan en el mismo formato megacutre que el mío. ¿A que responde esto? ¿Un ataque informático a la página de Overblog? ¿Overblog ha metido la pata con algo y sufren GRAVES PROBLEMAS TÉCNICOS? ¿O simplemente Sarkozy se ha puesto gallito y está haciendo ahora de las suyas?. Recuerden que Overblog es Francés y el servidor de Overblog está en Francia. Resumiendo: espero que Overblog arregle cuanto antes este desaguisado cutre. En cuanto a lo que a mi respecta y en cuanto me sea posible corrégire los últimos "cutre artículos" a su formato original; si es que Overblog soluciona pronto este kakao, claro...

Ver comentarios

Benito Muros, que ha fabricado una bombilla para durar toda la vida: "Todos los aparatos electrónicos están programados para morir"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120412/54283677770/benito-muros-todos-los-aparatos-electronicos-estan-programados-para-morir.html

Y un buen día dejó de funcionar...
Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.

 

 

Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar.

 

 

¿Quién inventó esa atrocidad?
La revolución industrial. El concepto se desarrolló entre 1920 y 1930. Antes, un empresario o sus suministradores de materia prima montaban su negocio con dinero familiar. Entonces los bancos les dijeron: "Amplíen su negocio, vendan más, yo les dejo el dinero".

 

 

Y lanzaron los créditos al consumo.
Y ya tenían controlado todo el ciclo de vida del producto. Pero querían más y decidieron acortar la vida de los productos. Así llegamos a los años setenta, en que el 80% de la riqueza del mundo se concentraba en el 20% de la población, esos que controlaban.

 

 

Ahora se la reparte un 7%.

Sí, bancos que tienen empresas y empresas que tienen bancos: las multinacionales, que hacen que los productos duren menos y se vendan más. El resultado es la explotación de los recursos de la Tierra y toneladas de residuos innecesarios que se están cargando el planeta.

 

 

Pero ahí está esa bombilla que lleva 111 años encendida.

Sí, en un parque de bomberos en Livermore (California). Decidí crear, junto con 22 ingenieros, una línea de iluminación aplicada a la tecnología led y contribuir a detener la locura de la obsolescencia programada.

 

 

Otros fabricantes lo intentaron.

Hay una decena de patentes de bombillas con más de 100.000 horas de uso (entre 60 y 70 años encendidas), pero nunca han llegado a salir al mercado. Hay una organización que controla a los fabricantes de bombillas; no es oficial, pero yo doy fe de que existe.

 

 

¿Por eso las comercializa por internet?

Las distribuidoras nos dicen que viven de las que se funden, y los grandes almacenes nos proponen duplicar su precio, a lo que nos hemos negado. Hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado y amenazas de muerte, que están en manos de la policía.

 

 

¿Cuánto consume su bombilla?

Ahorra un 92% respecto a las bombillas incandescentes y un 68,42% respecto a las de bajo consumo. En España, las compañías eléctricas tienen que fabricar 47 millones de megavatios al año que dan servicio a toda la industria. A la iluminación general se destinan siete millones de megavatios.

 

 

Lo que fabrican las ocho centrales nucleares activas en España.

Sí, pero no es suficiente, hay que importar entre 6 y 7 millones de megavatios de Francia.

 

 

Carísimo.

Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al año. Bombillas que emiten un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque trabajan con muy pocos grados de temperatura.

 

 

¿Cuánto duraría una lavadora o un frigorífico sin obsolescencia programada?

Entre 40 y 70 años, pero hay que utilizar los componentes electrónicos y materiales adecuados. He creado el movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada).

 

 

¿Qué espera de él?

Que se unan fabricantes conscientes de que crisis de endeudamiento como la que vivimos son evitables, y que podemos detener el crimen ecológico y la injusticia que provoca: todas esas materias primas que se extraen del tercer mundo a precios reventados les son devueltas en forma de basura.

 

 

Eso roza la inmoralidad.

Cambiar la manera de fabricar supone un cambio socioeconómico. El sistema está diseñado para comprar y tirar, fabricar barato, en China, y comercializar en Europa.

 

 

Si acabamos con el crecer por crecer, ¿acabamos con el mercado?

Muchos economistas dicen que la única forma de crear empleo es a través del crecimiento. Falso. Si creas un producto que dura mucho, tendrás un mercado de segunda mano y florecerán negocios de reparación.

 

 

Y haremos un bien al planeta.

Cuando competimos para conquistar mercados internacionales consumimos petróleo de forma innecesaria. ¿Por qué importar electrodomésticos de Alemania si podemos hacerlos aquí? Eso encarece el producto y consumimos recursos innecesariamente.

 

 

¿Ha habido demandas?

Sí, un grupo de personas demandaron a Apple y ganaron al demostrar que sus iPod estaban fabricados con obsolescencia programada.

 

 

¿Ha servido de algo?

Prefieren pagar las demandas que dejar de fabricar con ese sistema. Las impresoras las programan introduciendo un chip contador: cuando llega un determinado número de copias deja de funcionar y comprar una nueva es más económico que repararla. Lo mismo ocurre con las calderas. De hecho, todos los componentes electrónicos los fabrican tres o cuatro empresas en el mundo.

 

 

¿Cómo desmontar esta locura del usar y tirar?

No serán los políticos, deben ser los ciudadanos quienes impulsen el cambio; pero no es tan difícil: tenemos las redes sociales y hemos de ponernos de acuerdo. ¡Intentémoslo al menos!

 

Ver comentarios

Anonymous ataca a página web de la CIA

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-16-anonymous-ataca-a-pagina-web-de-la-cia-noticia_472165.html

El colectivo de hacktivistas sobrecargó los servidores del portal de la institución. El portal electrónico de agencia norteamericana CIA ha sido víctima de otro ataque, el cual provocó su caída. La cuenta de Twitter de Anonymous Perú afirmó que el colectivo de hacktivistas es el responsable.

Se habría utilizado la modalidad DoS (Denial of Service), que sobrecarga los servidores de una página al tener más visitas de las previstas, gastando el ancho de banda. Al momento de la redacción de esta nota, la página aún no carga.

Ver comentarios

Arrasan con excavadoras los huertos liberados de Esplugues

Publicado en por Skiper

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/444223/index.php

Autor: tierra i libertad

cultivatuvida.jpg

La pasada madrugada de este viernes 13 de abril un montón de furgonetas de los mossos de esquadra rodearon los terrenos liberados para huertos autogestinados de Esplugues. Rato más tarde llegaron 3 excavadoras que se dedicaron a arrasar con todo, incluidos árboles y el olivo antiguo que dignificava el espacio.

Desde hace varias semanas se cultivaban comunitariamente terrenos abandonados de la empresa Sacresa de las obras paedas del Caufec.

huertosllenosdevida1.jpg

Los huertos antes del paso de las excavadoras. (Clica la imagen para ampliar)

 

 

ydenuevoladecadencia.jpg

Los huertos después del paso de las excavadoras. (Clica la imagen para ampliar)

 

 

¿Tú crees que es normal?

Escribir sobre lo que acaban de destrozar no es nada fácil, si lo que se pretende reflejar en unas letras va más allá de un sembrado.

Es complicado transmitir lo que ha significado para muchas personas esos días en los que había un espacio verde por cultivar, y un trozo de tierra al aire libre donde poder generar ideas, relaciones, establecer vínculos, hablar, discutir, reír, oír música (y en vivo), interrelacionarnos, integrarnos, donde olvidar nuestra precariedad y compartir lo poco que sabemos, llenar de luz un lugar antes lleno de escombros, generar vida, compartir comida y recetas, planteles, cultivar nuestra paciencia y, en definitiva, sembrar nuestra dignidad y hacerla florecer junto a muchas más personas.


Con nocturnidad y alevosía, unas excavadoras diabólicas ordenadas por la mano de un poder atónito y con ganas de comer, han acabado con toda muestra de vida, de alegría, dejando los terrenos de nuevo baldíos y llenos de vergüenza. Han arrancado árboles, cultivos y han barrido todo cuanto han encontrado a su paso, dejando una imagen dantesca.

 

No han matado los ideales, ni la dignidad ni la rebeldía. Solo se han quitado la careta, una vez más, para mostrar su verdadera cara. La del poder. La de ejercerlo ante los más vulnerables y arrollarlos sin tapujos.
En nuestra retina y en nuestros corazones, la música, las charlas, y mucho más que algunos nunca podrán siquiera imaginar.

Seguieremos cultivando comunidad, seguiremos cultivando resistencia.

Ver comentarios

Grecia: donde enfermar o desplazarse se pone cada vez más caro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1367641/0/grecia/enfermos/mas-caro/

Conductores de autobuses reclamaban esta semana un convenio colectivo y el fin de los despidos durante una protesta en Atenas, Grecia. (EFE)

 

 

Los recortes en Grecia repercuten en numerosos servicios públicos que han dejado de ser gratuitos o han elevado sus precios.Ya el pasado año se introdujo el repago en la Sanidad pública.Las tarifas de transporte público se han elevado entre un 40% y un 50% de media en un año.Para colmo, el paro no para de crecer y el número de 'sin techo' está en cifras de récord.

 

 

Las medidas de austeridad que ha tomado el Gobierno de Grecia para reducir el gasto estatal y así poder pagar su enorme deuda exterior han repercutido en numerosos servicios públicos que han dejado de ser gratuitos o han elevado sus precios.

 
El reciente anuncio de que el Estado griego alquilará a sus agentes de policía para tareas que antes ofrecía de forma gratuita (transporte de mercancías peligrosas o de gran valor, rodajes audiovisuales, formación) no es el primer caso. Ya el pasado año se introdujo el repago en la Sanidad pública y cada paciente debe abonar 5 euros por consulta y pagar parte del precio de los análisis, que pueden ascender hasta los 500 euros.

 

 

"Desde febrero sólo los indigentes están exentos", explicaba esta semana una asistente social de un importante hospital público de Atenas que pedía el anonimato. "Quizás se piense que el precio no es alto, pero si las familias dependen incluso de la caridad para comer, estos cinco euros son mucho dinero", se queja Nikitas Kanakis, presidente de Médicos del Mundo en Grecia. Para hacer frente a esta situación, la organización ha abierto consultorios con médicos voluntarios para atender de forma gratuita a los griegos con pocos recursos.

 

 

En los últimos dos años, la tasa de desempleo se ha doblado en Grecia hasta superar el 20 % y gran parte de la población ha visto su capacidad adquisitiva reducida a la mitad debido a los recortes salariales y al alza de impuestos. Además, uno de cada cuatro griegos vive por debajo del umbral de la pobreza relativa, según datos de la Unión Europea (UE).

 

En el caso de los médicos privados adscritos a las diversas cajas, los pacientes no debían hasta ahora abonar ni adelantar ninguna cantidad por las visitas. Sin embargo, desde el pasado 9 de abril sí deben hacerlo ya que los doctores llevan meses sin cobrar de la Seguridad Social, cuyos deficitarios fondos, convertidos en bonos del Estado por el Banco de Grecia, se han visto diezmados por la quita de deuda.

 

 

"Desde que el 1 de enero se puso en marcha el nuevo sistema de Sanidad primaria, no se nos han pagado nuestros honorarios y tampoco está listo el mecanismo para pagarnos", dice Kostas Tsigas, un cardiólogo, cuya consulta está en un barrio popular de Atenas. Por la misma razón, las farmacias griegas exigen desde la semana pasada el adelanto íntegro de las recetas, a pesar de que, legalmente, la Seguridad Social cubre entre el 75 % y el 100 % del coste de las medicinas, cuyo desembolso implica un largo proceso.

 

Además, dado que Bruselas exige reducir la factura del gasto sanitario, el Gobierno del exbanquero Papademos estudia reducir la cobertura de los medicamentos.

 

 

El transporte público
Otro de los sectores más afectados por las exigencias de austeridad es el transporte público. En 2011, el precio del transporte urbano en Atenas fue elevado un 40 % y el billete sencillo de metro pasó de un euro a 1,40 euros. En el caso de los trenes, en diciembre de 2010, el entonces Ejecutivo del socialdemócrata Yórgos Papandreu, decidió elevar las tarifas un 50 % para equipararlas con los autobuses interurbanos, que en Grecia son gestionados por empresas privadas.

 

 


Una de las asociaciones que más critica el incremento de los costes de los servicios públicos es la iniciativa "Den Plirono" (Yo no pago) constituida hace tres años para protestar contra la privatización de los peajes de autopistas y el alza de sus precios. "Durante años hemos pagado la construcción de estas carreteras y ahora han sido otorgadas a compañías privadas", denuncia uno de los portavoces de la iniciativa, Yórgos Bakayannis. Como ejemplo pone la autopista entre Atenas y Salónica, de unos 500 kilómetros.

Antes de la privatización existían 2 peajes con un coste total de 3 euros y ahora hay 9 peajes y el precio del viaje se eleva a entre 25 y 30 euros.

 

 

Por eso, los seguidores de "Den Plirono" llevan a cabo frecuentes actos de protesta como levantar las barreras de los peajes para permitir que la gente transite gratis por las autopistas, bloquear las máquinas de validación de los billetes de metro y autobús, así como cerrar las ventanillas de las cajas de los hospitales públicos.

Ellos, dicen, no están dispuestos a pagar por los desmanes de sus Gobiernos. Su lema es que, si los peces pequeños se unen, pueden comerse al grande.

Ver comentarios

Guinea Bissau, un pequeño país con fuertes vínculos con el narcotráfico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/narcotrafico/guinea-bissau-un-pequeno-pais-con-fuertes-vinculos-con-el-narcotrafico_4KsEFEQO2JlBxHArGnCax1/

Guinea Bissau, un pequeño y pobre país del Africa Occidental con poco más de 1,6 millones de habitantes, se ha convertido en una escala habitual del tráfico mundial de cocaína, según fuentes de la lucha internacional contra las drogas.

 

 

El ejército guineano, protagonista con frecuencia de asonadas y golpes de Estado como la del jueves pasado, tiene diversas facciones a las que los expertos atribuyen estrechas relaciones con redes de traficantes. El director de la unidad de Crimen Organizado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) Pierre Lapaque, explicó a EFE en Lisboa que la antigua colonia lusa es uno de los países africanos utilizados para trasladar la cocaína e introducirla posteriormente en Europa.

"Obviamente la situación no es la ideal, la comunidad internacional debe estar en Guinea Bissau y dar su apoyo", afirmó Lapaque en relación a las actividades de los narcotraficantes en Guinea Bissau.

 

 

"No podemos dejar a su suerte a un país tan débil -agregó-, hay que actuar de forma agresiva y coordinada contra el crimen organizado". Lapaque, que vino a Portugal para la presentación de una campaña contra el tráfico de seres humanos, subrayó que ya existen algunos datos que invitan al optimismo, como el hecho de que se llevasen a cabo recientemente las primeras incautaciones de droga registradas en ese país y el arresto de algunos de sus responsables, aunque esos avances se consideran todavía "pequeños".

El presidente del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), el portugués Joao Goulao, manifestó igualmente en una reciente entrevista con EFE su preocupación por el papel que juega Guinea Bissau en el comercio internacional de estupefacientes.

 

 

Como ejemplo de la situación que se vive en ese país, Goulao recordó que miembros del Gobierno guineano solicitaron a Portugal ayuda para formar a técnicos destinados a la lucha contra las drogas.

"Yo comenté que podían enviar a su personal aquí a Lisboa y que nosotros les facilitaríamos los conocimientos necesarios y ellos me dijeron que no les había entendido bien, que no existía ningún órgano dedicado a ese tipo de trabajos en su país y que necesitaban que mandáramos a gente a Bissau para seleccionar al equipo y capacitarlo", explicó.

 

 

En su opinión, la ausencia de estructuras adecuadas complica la concesión de ayuda internacional, ya que "no se debe enviar fondos si no se tiene la certeza absoluta de que van a ser destinados al objetivo adecuado".

Guinea Bissau es señalada por la Interpol como uno de los puntos de Africa Occidental utilizado por los narcos como escala a la que llega la cocaína vía aérea o marítima desde Sudamérica, y una vez allí se traslada a Europa.

También la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) señala en informes públicos que la "economía legal" del país depende sobre todo de la ganadería y la pesca, aunque "el tráfico de drogas es, probablemente, el negocio más lucrativo".

 

 

Desde el Instituto Portugués de Ayuda al Desarrollo (IPAD), Graca Rocha, quien trabaja directamente con las autoridades guineanas, admitió las dificultades que conlleva la falta de instituciones oficiales y las vinculó con la inestabilidad política que vive el país.

Desde su independencia de Portugal, en 1974, se han producido "levantamientos militares, intentos de golpes de Estado, asesinatos, elecciones poco transparentes...", enumera Rocha, quien sin embargo destaca el carácter pacífico del pueblo guineano, lo que ha ayudado a evitar escaladas de violencia.

 

 

Durante la asonada del jueves grupos militares atacaron la residencia del primer ministro y candidato a las elecciones presidenciales, Carlos Gomes Júnior, al que mantienen retenido junto al jefe de Estado en funciones, Raimundo Pereira, y otras autoridades.

Los golpistas, que exigieron el viernes la formación de un Gobierno provisional y la convocatoria de elecciones, sostienen hoy una segunda ronda de conversaciones con los partidos guineanos en busca de una salida a la crisis.

Ver comentarios

Según los expertos la llegada de medusas a Canarias es brutal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-llegada-medusas-canarias-brutal-20120414124131.html

 La llegada de medusas a las costas de Canarias, donde en dos días se han recogido hasta cinco toneladas es "brutal" e "inusual" con "cantidades récord". Se trata de un fenómeno que no se producía en esta zona desde 1994 que está relacionado con el cambio climático y otras razones como la sobrepesca, según han explicado varios expertos a Europa Press.

 

 

Así, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, José María Gili, ha señalado que en los últimos diez años se ha producido una proliferación muy significativa de medusas de especies como la que está llegando estos días a Canarias, Pelagia noctiluca (conocidas popularmente como aguasvivas).

Sin embargo, en esta ocasión las cantidades son "récord" porque en épocas de elevadas proliferaciones de hace 10 años se llegaron a sacar en tres meses 1.200 toneladas en el Mediterráneo. Ahora en mar abierto, cinco toneladas por playa en dos días es "brutal".

Por su parte, el científico José Luis Pelegrí ha señalado que entre las causas podría figurar ese invierno ha habido niveles de alta presión elevadas y una notable intensificación de los vientos alisios, una situación que no se daba desde 1994.

 

 

Gili expone que este aumento podría deberse a varios factores, tanto climáticos como ecológicos. Por ejemplo, ha precisado que la Pelagia Noctiluca vive generalmente en mar abierto, donde forma grandes enjambres de miles de individuos que están en unos 200 metros de profundidad para evitar a los peces depredadores y suben a la superficie durante la noche. Sin embargo, debido a la sobrepesca son capturadas en una menor cuantía.

A su juicio, en condiciones climatológicas y oceanográficas normales estos enjambre "raramente" se aproximan a la costa, porque suelen ser arrastrados por las corrientes marinas y si las aguas costeras tienen distinta temperatura no es normal que se acerquen, porque estas aguas no suelen mezclarse.

Sin embargo, ha agregado que si las aguas son similares en cuanto a temperatura, algo que estaría propiciado por el cambio climático, los enjambres de medusas llegan sin ninguna barrera natural a las costas.

 

 

La especie que está afectando a Canarias vive durante todo el año, en enjambres que recientemente se ha visto que causan estragos en las poblaciones de larvas y huevos de peces, por lo que se dificulta la recuperación de los bancos de peces que, además, al estar sobreexplotados comen menos medusas.

Los expertos recuerdan que la pelagia noctiluca y carabela portuguesa son dos especies que provocan dolorosas picaduras, una situación que se podría evitar con "buenos" planes de prevención, "como en los años anteriores".

 

 

Sin embargo, lamentan que desde el año pasado y, de momento, en lo que va de 2012, las actuaciones para luchar contra las medusas se han eliminado o recortado en el litoral español a causa de los recortes. "Se trata de un problema que no tiene solución a corto plazo pero si que podemos actuar de manera responsable para evitar consecuencias sanitarias y económicas como por ejemplo el turismo", ha manifestado.

 

 

Mejor situación en el Mediterráneo
Mientras, el investigador del Centro Oceanográfico de Murcia en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha apuntado que en el Mediterráneo hay menos medusas que otros años. "2012 está siendo diferente", ha indicado porque otros años en febrero y marzo suele entrar medusas de la especie Carabela Portuguesa, que es atlántica, por el Estrecho, sin embargo, en este ejercicio no hay constancia de ellas, aunque esto no significa que no hayan entrado.

 

 

La escasa presencia de medusas de Pelagia noctiluca y Carabela portuguesa podría deberse, en su opinión, a que han llegado menos vientos del oeste. En todo caso, ha precisado que la presencia de Pelagia Noctiluca en este mar es permanente todo el año y que los meses de mayor cantidad y tamaño son diciembre y enero, a pesar de que es en verano cuando más repercusión tienen por los baños de los turistas.  En cuanto al norte de España, ha dicho que las más comunes y problemáticas son las de tipo Carabela Portuguesa, que llega especialmente al País Vasco, Cantabria y Asturias.

 

 

Respecto a la peligrosidad de estas, ha advertido de que la picadura de Carabela Portuguesa pueden producir bastantes casos de hospitalización, normalmente de un día. Pelagia noctiluca, por su parte, producen picor y enrojecimiento, provoca una herida similar a una quemadura que tarda en secar y es dolorosa, pero la primera puede provocar mareos, nauseas, taquicardias, y subidas o bajadas de tensión.

Ver comentarios

Carne cruda - Bancos de destrucción masiva - 12/04/12

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-bancos-destruccion-masiva-12-04-12/1374415/

Los bancos españoles tienen las manos manchadas de sangre: financian a la industria armamentística.  

 

Así lo desvelan dos informes de SETEM y Justicia i Pau, dos organizaciones que llevan años denunciando la relación de la banca con la fabricación de armas. Los responsables de los informes nos han revelado que 60 bancos españoles invierten el dinero de sus clientes, o sea, nosotros, en esta industria.

 

 

Y también la mayoría de cajas de ahorros. Se producen paradojas sangrantes (nunca mejor dicho): se financian armas cuya fabricación está prohibida en España. Nuestros invitados nos han hablado de las alternativas, la Banca Limpia o Banca Ética, entidades que garantizan a sus clientes que no tienen relaciones con ningún negocio reprobable.

De músicos tiroteados nos ha hablado el Sr. Sanabria que ha traído una espectacular selección musical. Un balazo de programa.

Ver comentarios

Síntomas y malestares producidos en el hombre por el cambio de energía y la elevación de la frecuencia vibratoria

Publicado en por Skiper

Fuente: Hermandad Blanca

Autor: Dr. Gabriel López

Extraido de: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/060412_vibratoria.htm

Los seres humanos nos vemos afectados por el proceso de transmutación y renovación energética que esta ocurriendo en el planeta, la elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros cuerpos físico y energético nos produce una serie de síntomas, malestares e incomodidades.

 

 

Los átomos y electrones y demás partículas que forman la materia de nuestros sistemas biológicos han elevado su frecuencia vibratoria así como los procesos puramente eléctricos como el pensamiento, la memoria, las sensaciones, emociones y sentimientos se verán seriamente afectados en este período.

 

 

Los chakras o centros energéticos en forma de discos que se disponen a lo largo de la columna vertebral son los encargados del intercambio energético y se relacionan con el cuerpo físico a través de las glándulas, cumpliendo un papel fundamental en este proceso de reajuste y elevación de la frecuencia vibratoria.

A continuación les ofrecemos una lista de síntomas que pueden aparecer durante el proceso de despertar y reajuste a esta nueva energía y las manifestaciones de sus cuerpos energético  y físico a estos cambios de frecuencia vibratoria y el reajuste que ello implica, no quiere decir que sean los únicos, pueden sentir muchos malestares más.

Si tiene dudas con lo que se siente acuda a un medico y hágase chequear así quedará tranquilo.

 

 

Síntomas del reajuste vibracional.

1 Una mente acelerada y ansiedad dentro de tu energía. La sensación de que no hay suficiente tiempo y de ser empujado a lo largo de su propio camino.
2 Una mente inflexible y una sensación de no sentir, una desconexión de las emociones propias.
3 Una mente abierta pero abrumadoramente rebosante de emoción espontánea. Una sensación de cambio inmenso y ninguna sensación de control de tu realidad o de conocer la dirección hacia donde vas.
4 Sensación de que el tiempo se acaba, que no queda tiempo para hacer lo que falta, el tiempo parece ir volando, no nos alcanza, los días y las semanas se van volando.
5 Inconformidad con las cosas, la vida y el mundo. Sentimos que las cosas están mal, así que debe haber otra forma mejor de hacerlas.
6 Cambios en el patrón de sueños. Ahora soñamos todas las noches, aunque la mayor parte del tiempo no podemos recordar lo que soñamos. Sueños vívidos.
7 Nos despertamos a la misma hora cada noche entre las 3 y las 4 de la madrugada.
8 Amanecer cansado igual o más cansados que cuando nos acostamos.
9 Tener sueños repetitivos, soñar siempre con lo mismo.
10 Caer en un estado de semiinconsciencia, ni dormido ni despierto que puede durar horas o días.

 

 

11 Palpitaciones frecuentes que nos hacen pensar que tenemos un problema cardíaco.
12 Sensación de hueco en el corazón, de estaca o de tarugo clavado en el centro del pecho.
13 Falta de corazón, insensibilidad total ante todo, que nada nos importa y no podemos sentir nada por nadie ni por nada Desapego total.
14 Sensación de ahogo, falta de aire.
15 Gripes y síntomas respiratorios frecuentes, crisis de asma y aumento de las alergias respiratorias.
16 Erizamientos en partes del cuerpo y sensación de bichos caminando por el cuerpo y la cabeza.
17 Olas de energías que nos recorren en ambos sentidos.
18 Calor intenso o frío intenso.
19 Corrientes circulando por nuestro cuerpo y saliendo por las manos de manera intensa (corrientazas cuando tocamos algo o a alguien).
20 Calor, hormigueo o entumecimiento de las manos.

 

 

21 Perdida brusca de la visión, visión borrosa, un día ves bien y otro mal.
22 Candelillas en los ojos o visualizaciones de espejismos o arcos de luz y figuras geométricas brillantes.
23 Sentir presencias cercanas a nosotros, sombras o seres que vemos cruzar nuestro campo visual periférico.
24 Aumento del interés por temas espirituales.
25 Sentir la necesidad de mirar al cielo, estar en contacto con la tierra, el mar, los árboles y los animales.
26 Diarreas frecuentes, que no mejoran con tratamiento alguno y no guardan relación con los alimentos. Son muy fétidas y explosivas o nada fétidas y pueden tener color 27 característico. Ej. Verdes, rosadas, etc.
28 Nauseas, vómitos ocasionales, sensación de llenura.
29 Aumento de los gases intestinales, meteorismo (ruidos intestinales).
30 Aumento en la ingestión de agua.

 

 

31 Mareos, perdidas de equilibrio, dificultad para medir la distancia a los objetos, caídas frecuentes.
32 Dolores de cabeza frecuentes, sensación de opresión como si lo tuvieran agarrado por la cabeza.
33 Sentir que le caminan bichos por el cuerpo y por la cabeza como si tuviera piojos.
34 Picazón en distintas partes del cuerpo.
35 Perdida de la memoria, no poder recordar con exactitud lo que hizo hace un momento o lo que hizo ayer, se le olvidan los nombres de personas, calles y números telefónicos con los que usualmente se relacionaba.
36 Sensación de que Ud. es una persona diferente cada día, que las cosas según las conoció no volverán a ser, siente que es una persona nueva y que cada día es diferente y único.
37 Desorientación, no saber la dirección de algún lugar al que esta acostumbrado a ir o vagar sin rumbo alguno, sintiendo que no llega a ningún lado.
38 Sensación de estar en más de un lugar al mismo tiempo.
39 Sentir que partes de tu cuerpo vibran intensamente o los objetos que se ponen en contacto con su cuerpo.
40 Dolor de espalda, en las piernas y los pies, las grandes articulaciones, dolores que emigran de un lugar a otro o bajan por una extremidad o parte del cuerpo.

 

 

41 Sensación de peso y hormigueo en los pies, a veces pareciera que tiene botas de hierro que pesan toneladas, en otras ocasiones es como si le apretaran las piernas con bandas elásticas.
42 Aparición de coincidencias significativas. Ej. Piensa o habla de alguien y cuando sale a la calle lo ve o lo llama por teléfono. Piensa en algo que necesita y lo 43 consigue fácilmente o se lo regalan. Libros, documentos y otra información relacionada con temas de autoayuda y espirituales llegan de manera inesperada.
44 Aumento de su dialogo interior, en ocasiones  se descubrirá hablando consigo mismo.
45 Su  sensibilidad por causas ecológicas, ambiéntales o calamidades humanas se vera incrementada.
46 Desprenderse de conceptos, tradiciones, patrones y costumbres que le fueron inculcados por su familia y durante su proceso de educación en la cultura a la que pertenece. Hacer nuevas amistades donde se converse de temas místicos.
47 Sentir en la mañana al levantarse una tremenda angustia, levantarse con la sensación de que algo grade va a ocurrir. 48 Llorar sin un motivo solo porque tienes deseos.
49 Cambios en sus preferencias y prioridades, de pronto las cosas materiales cambian de significado para ud. Y ahora todo es más simple y siente que tiene todo lo que necesita.
50 Cambios en la manera de disfrutar o pasar el tiempo libre, si antes le gustaba beber e ir a fiestas ahora vera que eso ya no lo hace feliz.

 

 

51 Cambios de sus hábitos y costumbres. Romper rutinas y no poder hacer lo mismo cada día.
52 Aparición de erupciones o estigmas en la piel sin explicación.
53 Sentir que se desdobla, que abandona su cuerpo físico, flota en su habitación o sale de ella mirándose dormir en la cama y que puede ver el mundo sin abrir los ojos.
54 Siente que se comunica con las personas sin usar el lenguaje, solo piensa en algo y su hijo o amigo o la persona que este cerca de ud habla de lo que pensó  o se lo da, comienza a tararear una canción en su mente y otro comienza a cantarla.
55 De pronto se convierte en el centro de su grupo social o compañeros de trabajo, siente que atrae a personas y animales.
56 Perdidas ocasionales de la conciencia por varias horas y convulsiones sin causas aparente. Cuando se chequea por los médicos todo esta normal.
57 Aumento de su percepción extrasensorial, sabe lo que los demás quieren o piensan. Nadie lo puede engañar o mentir.
58 Desear comer cosas raras: plantas que no  son comestibles, cortezas de árboles o frutas raras en su medio.
59 Necesidad de pasar tiempo solo, consigo mismo sin que nada ni nadie lo moleste.
60 Siente la necesidad de hacer cambios en sus relaciones y patrones de vida, los actuales ya no lo hacen feliz.

 

 

61 Abandono de sus creencias religiosas y cambio en la manera en que ud. Se relaciona con Dios. Siente que hay más y sale a buscarlo.
62 Aparición o intensificación de un zumbido agudo en los oídos (Grillo Cósmico).
63 Agudización de sus sentidos (oído, olfato, tacto) y aparición de nuevos (telepatía, visión telepática, clarividencia, claripercepción).
64 Siente que lo tocan o acarician mientras duerme o se esta durmiendo.
65 Semiinconsciencia, ni dormido ni despierto que puede durar horas o días.
66 Podemos hacer muchas cosas para mejorar estas manifestaciones que derivan del cambio de energía y el consecuente aumento de la frecuencia vibratoria, recordemos que en unos pocos años la frecuencia Schumann se ha elevado de 7 a casi 13 ciclos por segundos.

 

 

Los maestros que nos guían en este proceso nos han dado una series de herramientas que nos ayudan a transitar por este proceso de la mejor manera posible pero de forma general nos hará mucho bien no resistirnos al proceso, aceptarlo, pasar tiempo solos consigo mismo, buscar el contacto con la tierra y la naturaleza, respirar y meditar un tiempo cada día…

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>