Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El Ejército chino a prohibe a sus soldados socializar y bloguear en Internet

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.milenio.com/node/731992

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares".

 

 

El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el mayor del mundo, ha emitido un decreto por el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos "hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet", destacó hoy el diario oficial "China Daily".

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares", señaló la información, también publicada por el "PLA Daily".

Según el diario castrense, estas actividades "han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos".

China es el país con más internautas del mundo (unos 480 millones), pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red.

Algunas de las webs más populares del mundo, tales como YouTube, Twitter o Facebook, están bloqueadas en territorio chino, aunque algunos usuarios pueden acceder a ellas desde China gracias a "trucos" tales como los servidores VPN.

 

Ver comentarios

La Agencia Internacional de Energía (AIEA) considera una utopía la posibilidad de controlar el calentamiento global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.info7.com.mx/a/noticia/270226/normal/ultimo/24

En un informe, el organismo precisó que las emisiones de CO2 vertidas al ambiente el año pasado alcanzaron un récord de 30.6 gigatoneladas (Gt), un incremento del 5.0 por ciento, respecto al máximo de 29.3 Gt, alcanzado en 2008.

 


La emisión de gases contaminantes durante el año anterior representa no sólo un récord histórico, sino que supone el 80.0 por ciento de las proyecciones globales estimadas para 2020, destacó el reporte de la AIE, con sede en esta capital. El organismo, dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advirtió que ante estos resultados es una verdadera utopía la posibilidad de limitar 2° (grados centígrados) la temperatura para controlar el calentamiento global.
"Este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura", afirmó el titular de la AIE, Fatih Birol.

 

En la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, realiza da el año pasado en el balneario mexicano de Cancún, los líderes mundiales acordaron limitar el aumento de la temperatura a 2°C en los próximos años a fin de controlar el calentamiento global. Sin embargo, la AIE advierte que este objetivo será prácticamente imposible de alcanzar, a menos de que haya un verdadero compromsio internacional para reducir las emisiones contaminantes.
Para alcanzar este objetivo, la Agencia propuso limitar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera a largo plazo a 450 partes por millón de CO2, un aumento limitado de 5.0 por ciento, en comparación a las 430 partes por millón alcanzadas en 2000.

La IEA consideró que para alcanzar las 450 partes por millón, la emisión global de gases contaminantes al ambiente no debe superar las 32 Gt durante los próximos 10 años, lo que significa que deben tomarse "acciones" cuanto antes. "Nuestras estimaciones más recientes son otra llamada de atención. El mundo... a menos que el mundo adopte decisiones audaces y decisivas pronto, será muy difícil tener éxito en el objetivo mundial acordado en Cancún", sentenció Birol.



En su reporte, difundido en su página en Internet, la AIE destacó que del total de los gases contaminantes emitidos en 2010, el 44.0 por ciento procedió del carbón, 36.0 por ciento de combustibles derivados del petróleo y 20 por ciento de gas natural. Respecto a las emisiones por países, la AIE estimó que el 40.0 por ciento corresponde a los 34 países miembros de la OCDE, mientras que el resto a los países emergentes ajenos a la organización, como China e India, cuyos índices aumentan de manera considerable´.
Conforme a la base per cápita, los países de la OCDE en conjunto emiten 10 toneladas, un nivel relativamente bajo en comparación con 5.8 toneladas emitidas por China y las 1.5 toneladas en la India, concluyó el informe de la AIE.

Ver comentarios

Un hombre sobrevive 3 días perdido en un pantano bebiendo su propia orina

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/un-hombre-sobrevive-3-dias-perdido-en-un-pantano-bebiendo-su-propia-orina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colombiano Francisco Piedrahita dijo que un día después de que se extravió en un pantano de Luisiana hubo un momento en que escuchó a los rescatistas y gritó pidiendo ayuda, y que incluso alguien le contestó en español, pero que pasaron otros tres días para que fuera rescatado.

 

El rector de una universidad colombiana, de 65 años de edad, dijo que para sobrevivir comió algunos tallos de plantas. "De beber, tuve que usar orina", agregó.

El catedrático habló con los periodistas el jueves por la noche, justo antes de ser dado de alta de un hospital al que fue llevado después que un helicóptero policial lo halló el miércoles por la tarde. En total pasó cuatro días perdido en un pantano de Luisiana.

"El domingo por la mañana, escuché sirenas ... y tuve la mejor sensación", dijo Piedrahita. "Media hora después de las sirenas oí ladrar a un perro. Grité: '¡Ayuda! ¡Ayuda!' y un hombre respondió en español: '¿Donde está usted?' y respondí '¡Aquí! ¡Aquí!'''.

Cuando pasó el tiempo, se asustó.

Se le preguntó si en algún momento perdió la fe. "Tiendo a ser optimista y muy racional", respondió el rector de la Universidad Icesi, en Cali. Su esposa Claudia y sus hijos Esteban, de 39 años, y Vicente, de 29, estaban en la habitación.

 

 

Piedrahita sostenía un pato de madera que le regalaron funcionarios y el personal de la Unidad Barataria del Parque Histórico Nacional Jean Lafitte, una zona de 9.300 hectáreas (23.000 acres) de pantanos, marismas y bosques cerca de Nueva Orleáns, donde se perdió el sábado durante un paseo para fotografiar patos salvajes de colores brillantes.

El catedrático dijo que se apartó del camino para buscar una laguna que no encontró, pues ésta se había secado. Agregó que pasó la mayor parte del tiempo en una especie de islote.

"Era un tronco de ciprés y un poco de lodo más alto" de unos 3,2 metros (3,5 yardas) de longitud.

Los mosquitos, las moscas y el calor húmedo del sur de Luisiana lo atormentaron. Dijo que podía oír ruido del tránsito "durante todo el día y toda la noche", pero que no sabía cómo llegar a él.

Dijo que caminaba "de este árbol al otro árbol" y viceversa. Agregó que escribió notas para sí mismo. También fotografió su área inmediata, pero dijo que prefirió no tomar muchas fotos porque tenía miedo de que la batería de la cámara se acabara.

 

 

El catedrático se recuperó muy rápidamente de la deshidratación, la exposición al sol, la pérdida de masa muscular, los problemas gastrointestinales y los problemas de riñón, dijo el doctor Robert Chugden, jefe del servicio de urgencias del hospital.

Piedrahita dijo que planea regresar a Colombia el domingo.

Cuando le preguntaron si volverá al parque, dijo que sí. Se le preguntó si seguirá las sendas marcadas. El rector contestó: "Sí. Y no (iré) por esa senda a menos que me garanticen que habrá un pato esperando".

Ver comentarios

Comprobado: Internet no hace al usuario más ermitaño

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/comprobado-internet-no-hace-al-usuario-mas-ermitano

 

Para llevar a cabo el informe, el instituto Ifo analizó el comportamiento social de 18.000 adultos y 2.500 niños con y sin acceso a internet.

 

 

Según el estudio, los adultos con acceso a la red van más a menudo al cine, al teatro o al museo que las personas que no tienen dicho acceso. "En ello podría influir que internet ayuda al usuario a informarse sobre las diferentes oportunidades de ocio y a comprar entradas", explica Ludgar Wössmann, del instituto Ifo.

En cuanto a la influencia de internet en las actividades sociales de los niños, el informe de Ifo pone de manifiesto que los pequeños que tienen acceso a la red realizan más actividades extraescolares que los que no disfrutan de acceso a internet.

Ver comentarios

Los lagos chinos abocados a una desaparición prematura

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/3115291/05/11/Los-lagos-chinos-abocados-a-una-desaparicion-prematura.html

El lago Poyang, el mayor de agua dulce en China, ha perdido casi el 90 por ciento de su volumen a consecuencia de la sequía que azota la cuenca del Yangtzé, y que es la peor en medio siglo, informó hoy el diario "South China Morning Post".

 

Gran parte del lecho del lago es actualmente una planicie de barro o hierba, lo que coloca en una crítica situación a los habitantes de los alrededores del lago, que dependen de su agua para regar sus cultivos, destacó el periódico.

Según la prensa oficial, el lago tiene actualmente 0,74 millones de kilómetros cúbicos de volumen, un 87 por ciento menos de lo habitual o incluso menos, ya que en épocas húmedas el lago puede tener hasta 25 millones de kilómetros cúbicos de agua.

 

 

El segundo lago más grande del país, el Dongting (también en la cuenca del Yangtzé) está asimismo parcialmente seco, y su actual área (unos 900 kilómetros cuadrados) es menos de la mitad de la superficie habitual, según expertos de la zona afectada.

La sequía afecta a una cuenca en la que viven 400 millones de personas, casi la tercera parte de la población china, y la situación es especialmente dramática en las provincias del curso medio y bajo (Anhui, Hunan, Jiangxi, Zhejiang y Jiangsu), donde las lluvias este año han sido entre un 40 y un 50 por ciento menores de lo normal.

De acuerdo con la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías, la situación afecta directamente a 3,29 millones de personas y a 6,96 millones de hectáreas de campos de cultivo, equivalentes al 5 por ciento de las tierras cultivables en el país.

 

 

Por este motivo, el Centro Meteorológico Nacional ha declarado la "alerta amarilla" por sequía, ya que en los próximas días no se prevén grandes precipitaciones en el área afectada, donde también han sufrido la escasez de agua 950.000 cabezas de ganado.

Medios como el independiente "South China Morning Post" culpan a factores humanos, como la presa de las Tres Gargantas en el curso alto del Yangtzé, de empeorar la situación.

El Gobierno ha admitido que el mayor proyecto hidráulico del mundo podría haber perjudicado la navegación, irrigación y abastecimiento de agua en el río más largo de Asia, y en las últimas dos semanas ha descargado agua del inmenso embalse para intentar paliar la falta de ésta en el curso medio y bajo.

La presa, que antes descargaba unos 10.000 metros cúbicos de agua por segundo, ha aumentado ese flujo a 12.000 metros cúbicos por segundo en un intento de mejorar la dramática situación río abajo.

Ver comentarios

Calentamiento global y manipulación capitalista: Europa siembra el hambre

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.iarnoticias.com/2011/noticias/europa/0049_calent_glob_manip_cap_27may2011.html

Por Stephen Leahy - IPS

Europa podría sufrir hambre en el futuro a menos que cambie sus políticas agrícolas y convierta a los productores en los protagonistas de las investigaciones en el sector, alertó un nuevo informe.

 

 

Según el estudio, hay poca esperanza de que el continente logre su meta anunciada de frenar la pérdida de biodiversidad en 10 años si no introduce esos cambios.

Francia sufre una severa sequía, pero las leyes europeas sobre semillas impiden a los agricultores de ese país utilicen una mayor variedad de éstas, lo que podría ayudar, ejemplificó Michel Pimbert, del Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo (IIED, por sus siglas en inglés), con sede en Londres.

"Nuestras leyes sobre semillas establecen la uniformidad. Francia solamente puede usar semillas aprobadas, y las nuevas variedades necesitan mucha agua", dijo a IPS Pimbert, autor del estudio.

"La libertad de los productores para elegir las semillas, desarrollar variedades mejoradas de cosechas y tener una agricultura con rica biodiversidad será fundamental para la respuesta de Europa al cambio climático", subrayó.

"Las políticas agrícolas de Europa nos impiden adaptarnos al cambio climático. También son malas para la biodiversidad, ya que obligan a los agricultores a utilizar una cada vez más estrecha gama de semillas y razas de animales", afirmó.

 

 

Los productores se ven atados de manos por leyes que obligan la uniformidad y protegen las patentes. Bajo las normas de propiedad intelectual, los productores deben pagar por usar genes y tecnologías patentadas, en su mayoría propiedad de grandes corporaciones. Los científicos se encuentran en la misma trampa y no pueden utilizar la amplia gama de diversidad de semillas, dijo Pimbert.

El resultado es una drástica reducción de la diversidad genética, alerta el informe Oportunidades para las Semillas en la Agricultura, divulgado a comienzos de este mes. El estudio se basa en los hallazgos del proyecto del mismo nombre financiado por la Unión Europea (UE) y en el que colaboran institutos de investigación públicos, redes de campesinos y asociaciones de productores orgánicos de seis países del bloque.

Expertos coinciden en que la diversidad brinda mayor capacidad de resistencia a un sistema de producción de alimentos que será duramente afectado por el recalentamiento planetario.

Por ejemplo, una diversa combinación de plantas, árboles y animales duplicó la cantidad de tierras cultivadas en 20 países de África subsahariana en los últimos 10 años, según un informe de Olivier De Schutter, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación.

 

 

De Schutter llama a esta forma de producción "agroecología". No sólo logra mayor resultados con menos costo, sino que también mejora la salud del suelo y reduce drásticamente la llamada huella de carbono, que mide la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera por personas, productos o empresas.

"Es justo decir que entre 45 y 50 por ciento de todas las emisiones humanas de gases invernadero proceden de la actual forma de producción de alimentos", había dicho De Schutter a IPS en una anterior entrevista.

El actual sistema de producción mundial de alimentos "amenaza con matarnos a todos", escribió el biólogo Colin Tudge, en el prefacio del estudio. "El tipo de agricultura que hace más dinero en el más corto tiempo va totalmente en contra del tipo de agricultura que puede alimentarnos, y que podría seguir alimentándonos", escribió Tudge.

La agroecología funciona de la misma manera que la naturaleza, con una amplia variedad de elementos que actúan sinérgicamente. Hay enorme evidencia demostrando que esos métodos producen más alimentos y son más sostenibles, afirmó.

 

 

La Política Agrícola Común (PAC) de la UE es un éxito pero sólo en hacer dinero para las corporaciones y en la producción de grandes cantidades de alimentos a un costo de enormes emisiones de carbono, contaminación, degradación de las tierras y reducción del número de agricultores, señaló Pimbert.

La edad promedio de un productor agrícola en Gran Bretaña es de más de 60 años. "Hay sólo un puñado de agricultores en Europa occidental. Han sido reemplazados por máquinas y por capital", indicó.

La PAC es un sistema de subsidios y programas para el sector que debe ser reformado en 2013. Actualmente se basa en principios neoliberales que han fracasado, señaló Carlo Petrini, presidente de la organización Slow Food International.

"Cada comunidad debe tener el derecho a elegir lo que produce sin influencias externas dictadas por los mercados internacionales", afirmó.

Fortalecer el apoyo a los productores locales debe ser parte de la nueva PAC, dijo por su parte el agricultor y activista francés José Bové, presidente del Comité sobre Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

"Si las comunidades rurales no tienen la posibilidad de decidir su destino, entonces la situación no puede mejorar", señaló en una declaración.

La nueva PAC debe dejar de concentrarse en los monocultivos y adoptar un enfoque agroecológico para salvaguardar la biodiversidad de la que dependen los suministros alimenticios, sostuvo Pimbert.

"Los científicos no están entrenados para tratar con sistemas complejos, así que ese es el desafío". Los agricultores también necesitan un lugar central en los esfuerzos, con libertad para intercambiar semillas y utilizar la diversidad, señaló.

En la actualidad, Europa no está preparada para afrontar el cambio climático. "Hasta ahora hemos amortiguado impactos significativos, pero lo que viene va más allá de nuestra experiencia", concluyó Pimbert

 

Ver comentarios

EEUU usa bombas de racimo en Libia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article170145.html

Las indagaciones de las organizaciones de Derechos Humanos en Libia han establecido que las bombas de racimo encontradas en las áreas residenciales de Misrata pertenecen a la Marina de EE.UU.

 

 

Los observadores de Derechos Humanos divisaron el pasado 15 de abril, la caída de varias bombas de racimo sobre distintas áreas residenciales de la ciudad libia de Misrata, según informó el domingo, PressTV.

Los observadores, junto con un reportero de New York Times, recogieron varias muestras de las esquirlas de las bombas. Las primeras declaraciones al respecto apuntaban a que estos explosivos, de tipo MAT-120, habían sido utilizados por las fuerzas pro-Gadafi en un intento de recobrar el control sobre Misrata.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las bombas habían sido lanzadas desde los buques de guerra estadounidenses.

Centenares de civiles han muerto por las ofensivas de la alianza extranjera en Libia desde que comenzara la operación "Odisea de Amanecer" en este país norafricano, que, paradójicamente, aseguraba actuar para evitar muertes civiles.

Una bomba de racimo o bomba «clúster» es un explosivo de caída libre, o dirigido, lanzado desde el aire o desde la superficie, que al alcanzar una cierta altura se abre dejando caer cientos de sub-municiones de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforante, incendiaria, etc., que en muchas ocasiones causan sangrientos desmembramientos y muertes.

Ver comentarios

Humor Negro: Cigarrillos Ecológicos Impedirán el Calentamiento Global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/calen13/cigarros_verdes.html

Autor: Eduardo Ferreyra, Presidente de FAEC


  

 Nuevos Cigarrillos Ecológicos Matan a Destructivos Seres Humanos

 The Onion.com 

 

 

RICHMOND, VA –Ejecutivos de Philip Morris USA lanzaron esta semana a “Marlboro Earth”, un nuevo cigarrillo ecológico amigable del ambiente que elimina gradualmente las causas del calentamiento global y la destrucción del ambiente directamente en su raíz.
“Matando a la amenaza Nº 1 del ambiente, el nuevo Marlboro Earth tendrá un efecto a largo plazo sobre la salud general de nuestro planeta,” dijo la vocero de Philip Morris Jane Weiss. “Si cada uno en EEUU hace su parte y se une a nuestro nuevo movimiento fumar-verde, entonces podemos erradicar las destructivas prácticas del hombre de una vez por todas.” Según un parte de prensa de Philip Morris, los nuevos cigarrillos amigables del ambiente operan emple-ando poderosos cancerígenos que se acumulan en los pulmones de los fumadores, destruyendo lenta-mente sus órganos vitales y eliminando el peligro impuesto al superpoblado planeta por la raza humana.

 

 

A causa de que Marlboro Earth toma décadas para funcionar, la compañía urge a que la gente deberían comenzar a usarlos lo más temprano posible, de manera ideal durante la niñez o la adolescencia, para maximizar la efectividad del producto. “Tenemos que hacer subir a bordo a todo el mundo, mientras antes, mejor,” dijo Weiss, enfatizando que nada menos que el destino del planeta está en juego. “No lleva mucho. Un para de paquetes diarios de Marlboro Earth puede hacer la diferencia en el mundo,” “Adelante,” continúa Weiss, “En-cienda un cigarrillo, aspire y ayude a salvar a la Madre Tierra.” Aunque las investigaciones de la industria indican que la gente ofrece beneficios secundarios al planeta, como los programas de reciclado y generadores eólicos, los estu-dios concluyeron que estos esfuerzos no pueden com-pensar el desastroso potencial de la humanidad. Según la Philip Morris, los Marlboro Earth son el primer producto verde que enfrenta a la amenaza cara a cara.

“La violación de los hábitat silvestres, el cambio climático, la explotación de preciosos recursos natu-rales –pueden convertirse en cosas del pasado,” dijo James Freedman, miembro del equipo de marketing encargado de promocio-nar al nuevo producto. “Fume estos geniales Marlboro Earth cada vez que pueda y reducirá su huella de carbono a cero en poco tiempo.”
Añadió Freedman, “Además, usted se verá realmente sofisticado y glamoroso mientras lo hace.” Los nuevos cigarrillos, lanzados en un ensayo de mercado limitado en varias ciudades en los meses pasados, estarán para un lanzamiento nacional a mediados de junio. Un aviso de la campaña “Marlboro Earth: Salvando al Ambiente Un Cliente Cliente Cada Vez” ha sido ya lanzado, y el icónico nuevo paquete, que es similar al tradicional diseño Marlboro, también luce un árbol, y se ha reportado que el ensayo “ha atravesado el techo” con los consumidores. En los ensayo iniciales del producto los eco-cigarrillos se han demostrado populares entre los fumadores.

“Yo dejo mi trabajo tres a cinco veces por día para pararme afuera y ayudar al ambiente,” dijo el viejo fumador Sam Davies, un oficinista en Raleigh, NC. “Y lo mejor de ellos es que hace a la salvación del planeta increíblemente adictiva. Después de unas pocas horas, tengo la incontrolable urgencia de ir afuera y ayudar al ambiente un poco más.”

Los ejecutivos de Philip Morris enfatizaron que los nuevos cigarrillos, que contiene el mismo gran sabor que los clientes esperan de Marlboro, pero con casi tres veces más alquitrán y monóxido de carbono, podría hace una gran diferencia en tan poco como 40 a 50 años, disminuyen el desarrollo urbano, la sobrepoblación, y eventualmente enriquecer los suelos con poderosos fertilizantes.


Comentario de FAEC: Para evitar malos entendidos, viendo que hay tantos verdes que carecen del más elemental sentido del humor, este artículo es una broma desde el principio al fin. Philip Morris no ha lanzado al mercado este tipo de cigarrillos, aunque no descartamos que algún día pueda hacerlo si la neurosis del calentamiento global sigue creciendo -y ello signfique un aumento en sus ventas y mayores ganancias. Quizás ello ayude a ir levantando las prohibiciones de fumar en cualquier lado, aunque sea al aire libre. Paso a paso, terminaremos retronando al siglo 17 cuando a los fumadores se les cortaba la cabeza, se los ahorcaba, o como en España, se les confiscaban los bienes y se los desterraba de sus ciudades junto a la familia. Repase la historia del tabaco en este artículo de Claudio Altisen, Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades, Prof. en Filosofía y Ciencias de la Educación: "Ortorexia y el Estado Terapéutico". La historia del tabaco la encuentran en "El Derrotero del Tabaco".

Ver comentarios

Temen un rebrote de la epidemia que ha matado a decenas de delfines Denominada Morbillivirus

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/3109338/05/11/Temen-un-rebrote-de-la-epidemia-que-ha-matado-a-decenas-de-delfines.html

La epidemia de morbillivirus que ha matado a decenas de delfines en los últimos tiempos vive en estos momentos una fase de 'silencio epidemiológico', en la que las muertes de animales han cesado, si bien los expertos no descartan que se pueda producir un "rebrote" del virus, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, cuando un segundo pico causó el mayor número de fallecimientos.

 

 

 

De esta manera se manifestaron hoy en Valencia el catedrático y director del Laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, y el jefe de veterinarios del Oceanogràfic, Daniel García, durante la presentación, junto al director general de la Ciudad de las Artes, Pedro García Ribot, del 'Proyecto Sanidad Marina', dedicado al estudio de las enfermedades infecciosas y toxicológicas de la fauna marina para conocer sus causas y establecer medidas de control.

Estos expertos indicaron que durante los meses de febrero y marzo se ha producido un brote de mortalidad "inusual" más elevado de lo normal en delfines listados, debido principalmente al llamado morbillivirus, "muy similar" al que ya ocasionó episodios de mortalidad en 1990 y 2007 y que ha afectado fundamentalmente a lactantes y neonatos.

 

 

En estos momentos, indicó Daniel García, estamos en una fase de 'silencio epidemiológico', en la que la mortalidad ha cesado, "pero no podemos descartar al cien por cien que no vaya a continuar". En este sentido, Sánchez-Vizcaíno explicó que estos brotes tienen unos picos de entrada y luego una fase de silencio "con la que puede haber acabado la onda epidémica o puede que se vuelva a activar y haya un segundo brote", que suele ser más importante y que es el que, en ocasiones anteriores, ha provocado mayor número de muertes.

El catedrático señaló que en los próximos días podría saberse si estamos ante el fin de la epidemia o se produce un rebrote, ya que en otras ocasiones este segundo pico se ha producido entre el día 60 y el 80 desde el inicio de la epidemia, y está a punto de llegarse a esta fecha.

 

Ver comentarios

La fuerza aérea de Israel simula en Irak una guerra contra Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article169823.html

La cadena de televisión PressTV,  comunica gracias a informaciones provenientes de los partidarios de Moqtada al-Sadr que aviones de guerra israelíes participan a una semana de ejercicios y maiobras en Irak.

El escenario del ejercicio militar sería la destrucción de las defensas aéreas iraníes y un bombardeo al interior del país.

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>