Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

ABSsupervivencia: Usando huesos

Publicado en

Ver comentarios

Keiser Report en español - Un encuentro inesperado

Publicado en

Max y Stacy hablan de su encuentro en el aeropuerto de Washington D. C. con Eric Holder, exfiscal general de Estados Unidos, a quien le preguntaron por el Citigroup, el HSBC y los correos de Podesta. En la segunda mitad Max entrevista a Francine McKenna, periodista de Marketwatch.com, sobre los impuestos de Trump, los problemas del Deutsche Bank y el lugar que ocuparán en la historia Eric Holder y sus decisiones sobre los bancos 'demasiado grandes para caer'.

Ver comentarios

Mochila de 72 horas o de evacuación - Como organizar la mochila de supervivencia

Publicado en

Ver comentarios

Keiser Report en español - El círculo vicioso del mercado inmobiliario

Publicado en

Ver comentarios

Los alemanes agradecen a las autoridades de Valonia su rechazo al CETA

Publicado en

Los alemanes han manifestado frente a la embajada belga en Berlín en apoyo a la región francófona de Valonia y a su ministro presidente, Paul Magnette. Anteriormente, el alto cargo rechazó el tratado del CETA entre la Unión Europea y Canadá. Los congregados portaban pancartas en contra del acuerdo y con palabras de agradecimiento a esta región centroeuropea.

Ver comentarios

El Zoom de RT - Guerra nuclear: el botón del caos

Publicado en

Ver comentarios

Conoce que es el CETA, el acuerdo que firmó casi en secreto Mariano Rajoy

Publicado en por Skiper

Conoce que es el CETA, el acuerdo que firmó casi en secreto Mariano Rajoy

Para empezar hay que aclarar que el CETA es el caballo de Troya del TTIP y, aunque el CETA se parece bastante al TTIP no es igual que el TTIP, es aún peor que este primero.
Los miembros de los parlamentos, tanto a nivel nacional como a nivel de toda la UE, fueron excluidos de las discusiones sobre el CETA, y el mandato "negociador" del Consejo sólo se hizo público después de cerrarse el acuerdo sobre el mismo.
El CETA además incluye un mecanismo de resolución de controversias entre Inversor-Estado (ISDS por sus siglas en inglés). El ISDS permite a los inversores extranjeros denunciar a los estados firmantes del acuerdo ante tribunales privados y secretos, si consideran que sus beneficios o potenciales inversiones se ven afectadas por nuevas leyes o políticas de dichos países.
La Comisión Europea se vio obligada a presentar un mecanismo alternativo al ISDS, aunque sobre esto se conoce poca cosa por no decir casi nada y se ignora por completo si dicho "mecanismo alternativo al ISDS" será puesto al final en marcha.
Con el ISDS las empresas extranjeras pueden pedir compensaciones multimillonarias, y ganarlas a costa de los ciudadanos que son quienes pagan la facturas y pierden juicio tras juicio y demandan tras demanda contra dichas empresas extrajeras.

Las empresas canadienses y estadounidenses, siempre y cuando tengan una filial en Canadá, podrán demandar a cualquier Estado miembro de la UE en caso de considerar que cualquier movimiento legislativo o político ponga en peligro sus inversiones.

Recalco lo de considerar, busque su significado y recuerde que dichas empresas dentro del CETA ni siquiera tendrían que presentar pruebas de sus malas artes financieras o de cualquier otro tipo, tan solo tendrían que considerar que su negocio podría verse perjudicado de cualquier forma y luego actuar al margen de cualquier ley de ese país en el que estén trapicheando con su basura, perdón, productos.

Pero pongamos un ejemplo práctico del sistema ISDS: Imaginemos que españa fuese totalmente opuesta a los transgénicos y no estuviese a favor de ellos como es ahora el caso. Como españa ya ha firmado casi en secreto el CETA de la mano de Rajoy, cualquier empresa como Monsanto y que controla el negocio de los transgénicos, podria demandar a cualquier ciudadano español que presentase una demanda contra Monsanto e incluso Monsanto podría demandar al Gobierno español. Monsanto saldría ganando en ambos casos gracias al ISDS. Para mear y no echar gota oiga.

Hay que recalcar que españa ya ha firmado el CETA incluso antes de su aprobación posible -o rechazo- que será mañana dia 27 de Octubre. Usted se preguntará como diablos se puede aprobar algo sin ni siquiera estar aprobado y saltándose cualquier ley posible, reunión o consejo para aprobar dicha cosa.
La respuesta es fácil: este "milagro" fuera del tiempo puede hacerse gracias a tener un Gobierno en funciones y un Presidente del Gobierno en funciones: el Consejo de Ministros en funciones y el mismo presidente en funciones que es don Mariano Rajoy Brey, aprobaron en el mas absoluto secreto el dia 14 de octubre y pasandose por el forro toda legalidad posible, la firma del acuerdo comercial entre la UE y Canadá por sus siglas CETA.
Como el Gobierno y el Presidente del Gobierno están en funciones no tienen que rendir cuentas a nadie al estar en funciones.
Realmente queridos españolitos, esto es totalmente FALSO: ni el Gobierno en funciones ni el Presidente del Gobierno en funciones pueden ni siquiera mover un dedo, ni aprobar nada al estar en funciones ambos.
Pero como este es un país de caraduras, sinvergüenzas, corruptos, mentirosos crónicos y demas otra gentuza y calaña con corbata y trajes, o sin ellos, pues al PP le ha venido de perlas estar en funciones en todo.

Imagínese que vive en una ciudad del salvaje oeste y el sheriff de la ciudad ha sido asesinado por una banda de salvajes criminales que llevan ya bastante tiempo campeando por la región. Los criminales campan a sus anchas por la ciudad y hacen lo que quieren ya que no hay sheriff, no hay legalidad posible que les enfrente y los castigue y para colmo de los males, el sheriff de la ciudad fue asesinado hace ya meses y su relevo ni está ni se le espera que llegue a la ciudad. Pero aguarden, ¡aún hay mas!: el jefe de la banda de criminales que lleva mucho tiempo en la región, se las ha apañado para que le nombren nuevo sheriff de la ciudad. El colmo de los colmos.
Ahora si usted es medianamente listo le costará poco trabajo identificar los actores de esta ficticia película del salvaje oeste y la "ciudad" en cuestión. No digo mas.

Pero sigamos hablando del CETA. El CETA permite la comercialización de cualquier producto transgénico o productos contaminados con transgénicos o modificados genéticamente (OMG). Pasariamos a comer pollo clorado -en EEUU es de lo mas normal sumergir a los pollos en cloro al final del proceso de producción-, salmón transgénico, carnes con hormonas, colorantes alimentarios nocivos para la salud y que están prohibidos dentro de la UE, soja transfénica, cualquier tipo de carne transgénica y un montón de porquerías transgénicas y venenos mas.

Por ejemplo, los residuos permitidos de pesticidas y otros tóxicos en las frutas y verduras son mucho más elevados fuera de la UE que dentro de la misma UE, asi que con el CETA se permitiría el comercio de todo tipo de frutas y hortalizas con altos niveles y resíduos de pesticidas y tóxicos, y para colmo, esto no vendría puesto a nivel informativo en las etiquetas de dichos alimentos frescos, envasados o procesados que se pasarían por el forro informar al consumidor de dichos venenos en sus productos.

Por si el ejemplo anterior no fuese ya de por si bastante aterrador en sí mismo, encima no podríamos quejarnos ni demandar a las empresas que venden esas mierdas. No podríamos quejarnos frente al Defensor del Consumidor, ni podríamos poner alguna queja o demanda en ningún, repito: ningún mecanismo de la UE, ya que el mismo ISDS impide cualquier demanda, juicio, etc, en contra del país que comercia con sus porquerías via CETA.
Imagínate que eres una empresa y te encasquetan un juicio o una demanda porque tu "carne fresca" y tus semillas de soja son transgénicas llevan hormonas, cloro y otras cuantas cositas dañinas mas. No problem. tu empresa se defiende así misma en forma de abogado defensor de si mismo y al mismo tiempo es el juez del juicio: vamos que no vas a perder ni de chiripa el juicio o la demanda que algún desgraciado te ha interpuesto.
Si crees que esto del CETA primo hermano del TTIP es cosa de un día o es algo que no han planificado bien la gentuza que creó anteriormente el TTIP te equivocas. Por ejemplo, el mismo sistema ISDS del CETA utiliza sobre unos 15 abogados que suelen trabajar para las grandes corporaciones, cobran unos mil dólares la hora y además ejercen de jueces. De esta forma, con el sistema ISDS cualquier gran empresa extranjera puede ganar cualquier juicio o demanda si el CETA está firmado en ese país extranjero.

Trapicheos varios entre España y Canadá
El mercado que ofrece Canadá para España está en fuerte crecimiento. Canadá ocupa el destino 30º de las exportaciones españolas que son el 0,51% del total, o en palabras simples: la mitad de lo que españa vende fuera a otros países lo compra Canadá.

En el año en 2015 se alcanzaron intercambios comerciales entre Canadá y España que llegaron a los a los 1.270 millones de euros en exportaciones españolas y 913 millones en importaciones. ¿Y que le vende España a Canadá? se preguntará usted. Si pensó que era aceite de oliva y jamón serrano de pata negra se equivocó de pleno: España vende a Canadá medicamentos, que ocupan un 25% del total de las exportaciones patrias, seguido de petróleo y derivados, bebidas y ropa.


Un pequeño gran problemita llamado Valonia
Si usted está medianamente bien informado sobre el CETA sabrá que Valonia se ha opuesto cual cabezota y agerrido galo a firmar el CETA debido al peligro depredador que supone el mismo. La Unión Euopea (UE) y Canadá han estado estos últimos días muy ocupados chantajeando a Valonia para que firmase el CETA y pudiese ser aprobado. Sin embargo los chantajes y las amenazas no ha surtido efecto sobre Valonia, asi que ahora la UE y Canadá han pasado al Plan B: sobornar a Valonia con caramelitos, privilegios y otros trapicheos varios para que firmen finalmente el CETA.

Hasta la fecha presente, miércoles 26 de Octubre de 2016, Valonia se ha negado a firmar el CETA, pero aún quedan algo más de 24 horas para "convencer" a Valonia de que firme el CETA bien por las buenas o por las malas.

Hasta ahora, el primer ministro valón, Paul Magnette ha recibido tres ultimátums por parte de la UE para que Valonia firme el CETA si o si. Según sus propias palabras sobre estas amenazas por parte de la UE y de su propio país Bélgica que forma parte de la UE dijo al respecto: "Quiero ser claro en que hemos recibido tres ultimátums hasta ahora y no vamos a tolerar un cuarto de parte de nadie. Si hay un cuarto, vamos a hablar por fuera de las negociaciones. No vamos a ser forzados a renunciar bajo presión."

Asi que las cosas con entre la UE y Valonia están que arden pese que a que los mass media internacionales apenas informen del "asunto valonia" o apenas den escuetos y cortos comunicados de prensa "informando" sobre el espinoso tema.

Habrá que estar atentos a las noticias sobre esta pequeña región de Bélgica lo que queda de día y parte de mañana jueves, día decisivo en que sabremos si los bastardos de la UE y Canadá nos encasquetan el CETA si o si, o si bien tendrán que buscar alguna triquiñuela legal o de cualquier otro tipo para aprobarlo por otra vía "alternativa"·

Actualización 27-10-2016

Finalmente el Plan B ha funcionado y Valonia ha cedido ante los chantajes y trapicheos de la UE y de Bélgica y ha aceptado firmar el CETA. Aunque el acuerdo no podrá firmarse hoy jueves es ya irreversible. Se tendrá que firmar antes de la noche de mañana viernes 28 de octubre.

Ver comentarios

Keiser Report en español - Hablemos de Asia

Publicado en

Max y Stacy siguen comentando las revelaciones de Wikileaks a propósito de Hillary Clinton, en concreto sus declaraciones acerca de la región Asia-Pacífico. En la segunda mitad Max entrevista a Dan Collins, de TheChinaMoneyReport.com, a propósito de la significación de la visita oficial a China del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y sobre si podrá Hillary Clinton implementar sus agresivos proyectos militares en Asia sin el apoyo de Filipinas.

Ver comentarios

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presenta un informe en España que alerta sobre el TTIP y el CETA

Publicado en

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)en España ha presentado un informe que alerta de las consecuencias que tendría la aprobación de los TTIP que la UE negocia con EE.UU. y Canadá.
La aprobación del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) con Estados Unidos y Canadá perjudicaría enormemente a la agricultura y la ganadería de la Unión Europea (UE). Es la mayor conclusión de un informe presentado este martes por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).


Los Veintiocho llevan años negociando el TTIP con Estados Unidos, con la mínima publicidad posible. El Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, en inglés), entre el bloque comunitario y Canadá, se ha gestionado todavía de manera más silenciosa, y está a punto para ser rubricado entre ambas partes. Sus consecuencias todavía no están claras, pero cada vez son más voces las que se levantan para avisar de que los mayores perjudicados serán los pequeños y medianos ganaderos y agricultores.
En la presentación en Madrid (capital española) también ha estado presentes representantes de organizaciones agrarias de Honduras y de Francia, que han narrado sus experiencias.
El próximo 27 de octubre el CETA podría ratificarse en Bruselas (capital de Bélgica). En esa fecha tendrá lugar una cumbre bilateral entre la Unión Europea y Canadá.

Ver comentarios

Iñaki Gabilondo ya predijo en mayo de este año lo que iba a pasar palabra por palabra con el PP, el PSOE, CS y Podemos

Publicado en

Ver comentarios

1 2 3 4 > >>