Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

50 películas que deberías ver antes de morir: Eyes wide shut

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Temazo violines house (Victor Pedrosa)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Una turista estuvo perdida tres días en la Patagonia argentina y sobrevivió comiendo insectos y frutas silvestres

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/12/678-418744-9-turista-estuvo-perdida-tres-dias-en-patagonia-argentina-y-sobrevivio-comiendo.shtml

Se trata de Emma Kevky, de 23 años, que el lunes salió a caminar por un sendero montañoso cercano a El Bolsón, 150 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche y luego fue atacada por un desconocido.

 

 

Una turista australiana, identificada como Emma Kevky (23) estuvo perdida tres días en una zona de montaña de la localidad de El Bolsón, en la Patagonia argentina y sobrevivió alimentándose de insectos y frutas silvestres.


Kevky, salió a caminar el lunes en la tarde por un sendero de la zona cuando fue atacada por un desconocido y permaneció desaparecida hasta el miércoles, cuando otro turista se cruzó en su camino y advirtió que estaba en muy malas condiciones. En el hospital se constató que Kevky tenía un cuadro de deshidratación, con escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas.



"El lunes a la noche la pasó a la intemperie, también el martes y el miércoles. Es un milagro. Ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre para tener algo en el estómago. Fue impresionante cómo sobrevivió", dijo hoy en declaraciones radiales Bruno Meister, amigo de la turista. Aún no se determina si Kevky sufrió abusos sexuales.

Ver comentarios

EEUU vende 3.400 millones de dólares en misiles y tecnología a Emiratos Árabes Unidos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/31/1093804/eeuu-vende-3400-millones-en-misiles.html

Estados Unidos llegó a un acuerdo para vender 3.480 millones de dólares de misiles y tecnología militar a los Emiratos Arabes Unidos como parte de una masiva construcción de sistemas de defensa entre naciones que se encuentran cerca de Irán.

 

 


George Little, vocero del Pentágono, anunció la venta Día de Navidad el viernes por la noche. Las autoridades estadounidenses consideran a los Emiratos un aliado cercano en Medio Oriente. Miller destacó que Estados Unidos y los Emiratos Arabes Unidos tienen una fuerte relación en el tema de defensa y ambos están interesados en "una región estable y segura" en el Golfo Pérsico.
La venta incluye 96 misiles, junto con tecnología de apoyo y entrenamiento que según Little impulsará la capacidad de defensa misil de la nación.

 

 


El acuerdo incluye un contrato con la empresa Lockheed Martin para producir la altamente sofisticada Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un sistema de armas para los Emiratos. Tom McGrath, vicepresidente y administrador del programa de THAAD para Lockheed Martin, dijo en un comunicado emitido en Dallas que era la primera venta militar en el extranjero de este sistema.

  
Cauteloso ante Irán, Estados Unidos ha estado construyendo defensas misiles de sus aliados, incluyendo un acuerdo de 1.700 millones de dólares para actualizar los misiles Patriot de Arabia Saudí y la venta de 209 de estos proyectiles a Kuwait, valuados en aproximadamente 900 millones de dólares.


Wendy Sherman, subsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores y la tercera diplomática de mayor rango en Washington, viajará a Arabia Saudí y a Emiratos Arabes Unidos la próxima semana para discutir los "sucesos en curso" en la región con altos representantes de las dos naciones, informó el viernes el Departamento de Estado.

Ver comentarios

El PP no renueva la ayuda de 210 euros al alquiler para jóvenes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-pp-no-renueva-ayuda-210-euros-alquiler-jovenes-20111230145623.html

El PP ha decidido no renovar la ayuda de 210 euros durante cuatro años para jóvenes de entre 22 y 30 años denominada Renta Básica de Emancipación, después de cuatro años en vigor y un total 301.254 jóvenes, según los últimos datos al cierre del primer semestre del año.

 

 

 En rueda de prensa, la ministra portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo ha aprobado "no incorporar más beneficiarios a la Renta Básica de Emancipación para poder mantener la percepción de los que la venían recibiendo".

 Ya lo había sugerido el PP a través del perfil en Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero el Consejo de Ministros ha confirmado esta decisión, a la que no se hacía mención, ni a favor ni en contra en el programa electoral de los 'populares'.

 

 

 Según detallaba la disposición adicional primera del Real Decreto de noviembre de 2007 que regulaba la ayuda, dentro del plazo máximo de cuatro años a partir de su entrada en vigor, el Ministerio de Vivienda (posteriormente Ministerio de Fomento) debía elevar al Consejo de Ministros, previo informe de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, un informe de seguimiento y evaluación de los resultados de su aplicación, con la propuesta de su mantenimiento, modificación o derogación.

 Por tanto, no había una fecha de caducidad para la ayuda. Incluso, fuentes del anterior Ejecutivo sostienen que el Gobierno socialista había presupuestado una cantidad, que concretaron, para cubrir nuevas ayudas en una eventual prórroga de la Renta Básica.

 

 

Además, las mismas fuentes explicaron que Fomento realizó una retención de crédito por cada uno de los beneficiarios equivalente a todo el presupuesto necesario para garantizar el cobro de la ayuda una vez reconocida durante el periodo máximo de 4 años o hasta que cumplan los 30 años, ya que aunque desaparezca la ayuda, los beneficiarios a los que ya se ha reconocido este derecho podrán seguir percibiéndola.

LAS CIFRAS DE 2011

Un total de 301.254 jóvenes habían cobrado al término del primer semestre la ayuda al alquiler de 210 euros, después de que 34.303 personas empezarán a recibir dicha ayuda en el primer semestre del año, un 12,8% más respecto a los beneficiarios contabilizados a cierre de 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

Su presupuesto para este año ascendía a 364,1 millones de euros, partida que se amplió con 46,1 millones de euros procedentes del Fondo de Contingencia para el pago adicional de las ayudas a los beneficiaros de la Renta Básica de Emancipación durante el ejercicio.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos.

Ver comentarios

David Guetta feat. Sia - Titanium

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

50 películas que deberías ver antes de morir: Lawrence de Arabia

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Comer mucha carne roja está relacionado con padecer cáncer de riñón

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-comer-mucha-carne-roja-puede-estar-relacionado-padecer-cancer-rinon-20111229123654.html

Comer mucha carne roja puede estar asociado con desarrollar cáncer renal, especialmente si está cocinada al 'grill' o a la barbacoa, según un estudio estadounidense publicado en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

 

 

"Nuestros resultados están en sintonía con la dieta que recomienda la Sociedad Americana del Cáncer para prevenir la enfermedad -limita el consumo de carne roja y aquella preparada al horno y a la parrilla-", ha explicado el principal investigador Carrie Daniel, del 'National Cancer Institute' de Estados Unidos.

 

 

El estudio, realizado en base al seguimiento de los hábitos alimenticios de aproximadamente 500.000 estadounidenses mayores de 50 años durante nueve años, encontró que los adultos que comían más carne roja que el resto (cerca de 113 gramos diarios) eran más propensos (en un 19%) de padecer cáncer renal que aquellos que comían menos. Así, del número total estudiado, aproximadamente 180 fueron diagnosticados con este tipo de cáncer.

Asimismo, los investigadores advirtieron de que al consumir carne cocinada a la barbacoa o al 'grill' se ingieren más productos químicos, relacionados con el incremento del riesgo de padecer esta enfermedad. Para realizar el estudio, los investigadores tomaron en cuenta otros aspectos, a parte de la ingesta de carne, como la edad, el consumo de fruta y verduras, el hábito de fumar y beber, y la situación médica, como la diabetes y la presión sanguínea.

 

 

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad 'Health Science Center in Fort Worth', situada en Texas (EEUU), Mohammed El-Faramawi, ha reconocido que algunas personas que comen mucha carne roja no desarrollan este tipo de cáncer mientras que otras que la ingieren en raras ocasiones caen enfermos. "La carne roja es una fuente importante de hierro", ha señalado Faramawi, así que "no debes de dejar de comer carne porque esté asociado con el cáncer renal", ha aconsejado.

Ver comentarios

EE.UU. moviliza sus portaaviones para proteger el tráfico en Ormuz

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111230/internacional/abcp-moviliza-portaaviones-para-proteger-20111230.html

La habitual guerra dialéctica entre Irán y Estados Unidos se ha trasladado en las últimas 72 horas a las aguas del estrecho de Ormuz. Tras la amenaza de Irán de cerrar el estrecho por el que sale en buques alrededor de un tercio del crudo mundial la Quinta Flota de EE.UU, con sede en Bahrein, movió ficha y uno de sus portaaviones se aproximó al lugar donde la fuerza naval iraní realiza maniobras militares desde hace una semana.

 

 

Una medida preventiva inmediatamente denunciada por los mandos de la república islámica. «Un portaaviones estadounidense ha sido visto en la zona de maniobras por un avión de reconocimiento», declaró a la agencia Irna el vicecomandante Mahmoud Musavi, que aseguró disponer de fotos y vídeos del buque enemigo lo que demuestra que «las fuerzas navales iraníes están controlando los movimientos de las potencias no regionales en la zona».

 

 

Como ha demostrado desde hace tres décadas y especialmente desde el estallido de la crisis nuclear en 2006, Irán se crece en los momentos de máxima presión internacional. Las fisuras políticas en la cúpula del régimen quedan a un lado y el sentimiento nacional pasa a un primer plano. Militares y paramilitares monopolizan el protagonismo y los nostálgicos sacan a relucir el heroísmo de los tiempos de la guerra contra Irak entre 1980 y 1988.

 

 

 

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió a la Casa Blanca de que no está en condiciones de decir «lo que debe hacer Irán en el Estrecho de Ormuz» y dejó claro que «cualquier amenaza será respondida con otra amenaza», según destacó la cadena oficial en inglés, PressTV. Por encima de las fuerzas regulares es esta Guardia Revolucionaria la que tiene el mayor poder militar y su comandante, Mohamed Ali Jafari, advirtió de que «estamos preparados para un conflicto a gran escala».

 

 

Amenaza a amenaza sube la tensión en torno al régimen islámico, y no lo ha dejado de hacer desde la publicación del último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica en el que por primera vez se reflejaron «indicios» de que Irán «ha trabajado en actividades que solo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares».

 

 

Israel, el gran enemigo en la región, fue el primer país en pedir medidas punitivas y manifestó su intención de atacar ante la falta de efectividad de la vía diplomática. Desde el Consejo de Seguridad de la ONU fue imposible articular una resolución dura debido al apoyo de China y Rusia a Teherán. Estos países son los principales importadores del crudo de Irán -que es el tercer exportador del mundo- y es precisamente la guerra por el petróleo la que ha avivado el enésimo enfrentamiento con EE.UU.

 

 

Ante un previsible endurecimiento de las sanciones y la aprobación de un embargo al crudo iraní, el vicepresidente Mohamad Reza Rahimi reaccionó sacando a relucir la capacidad de su país de bloquear el estrecho de Ormuz y se encendieron todas las alarmas.

Durante su enfrentamiento con Irak se vivió la que fue bautizada como «la guerra de los petroleros». Más de 400 marineros perdieron la vida y unos 500 buques fueron dañados por ataques desde aviones, pequeñas embarcaciones o mediante el uso de minas. Finalmente EE.UU. intervino con el despliegue de portaaviones que lograron devolver la seguridad al tráfico marítimo.

Ver comentarios

La erupción del volcán Cleveland en Alaska pone en alerta el tráfico aéreo: Nube de cenizas de hasta 4 kilómetros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/3637642/12/11/La-berupcion-del-volcan-Cleveland-en-Alaska-pone-en-alerta-el-trafico-aereo.html

El volcán Cleveland, ubicado en las islas Aleutianas, pertenecientes al estado estadounidense de Alaska (norte), ha entrado en erupción este jueves formando una nube de cenizas de hasta 4,5 kilómetros, por lo que las autoridades han emitido una alerta para el tráfico aéreo.

 

 

 

Las cenizas emitidas por Cleveland podrían provocar un importante trastorno en el tráfico aéreo porque por encima de su cumbre pasan gran parte de los vuelos que comunican el norte de América con Asia.

Desde julio, Cleveland ha estado emitiendo de forma intermitente lava y gas, por lo que esta última explosión podría deberse a la presión acumulada en estos cinco meses, según Dave Schneider, geofísico del Observatorio de Volcanes de Alaska.

 

 

 Cleveland, el más activo en Alaska

La última erupción significativa de Cleveland fue en 2001, cuando formó una nube de cenizas de 11,8 kilómetros y escupió ríos de lava y rocas volcánicas. En 2009 también entró en erupción, aunque con menor intensidad. Cleveland es el volcán más activo de los 90 que hay en Alaska, a pesar de lo cual no hay equipos instalados en sus alrededores para controlar su actividad, debido a su remota ubicación. Así, los científicos lo vigilan vía satélite y con las imágenes que captan las cámaras de barcos pesqueros y aviones.

 

 

Cleveland, de 1.730 metros de altura, está en la inhabitada isla de Chuginadak. El asentamiento humano más cercano se encuentra unos 45 kilómetros al este, en la localidad de Nikolski. Las cenizas volcánicas pueden bloquear los motores de los aviones. Por ello, el año pasado las erupciones del volcán chileno y de otro islandés obligaron a suspender el tráfico aéreo en Sudamérica y Europa, con lo que millones de pasajeros se quedaron varados en los aeropuertos de todo el mundo.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>