Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El demoledor y difundido informe de Carmel AM tiene truco: la firma especula con CDS y se hará de oro si España emula a Portugal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://vozpopuli.com/economia/1879-carmel-asset-management-si-quiebra-espana-este-ano-ganaremos-un-300

Carmel.JPG

Carmel Asset Management: "Si quiebra España este año, ganaremos un 300%".

 

 

Esta semana, el diario The Wall Street Journal ha difundido un informe demoledor de la casa estadounidense Carmel Asset Management sobre España, con el poco original título “The pain in Spain”. Este documento es, probablemente, el más duro que se ha conocido sobre la economía española. A lo largo de sus 50 páginas, ataca sin aportar ni un solo foco de esperanza. Sin embargo, en un slide del estudio (pág. 10) reconocen que han comprado muchos CDS sobre España en los últimos tiempos y que si la economía doméstica cae, “ganaremos un 300%”.

A Carmel le conviene por tanto, que nuestro país se despeñe y emite informaciones impulsando esa idea, después de haber tomado las posiciones apropiadas. Una práctica poco elogiable pero que están realizando muchas más entidades financieras internacionales.

 

 

El extenso informe ha sido reproducido por varios medios de comunicación españoles, que destacan las “cinco razones por las que España está peor que lo que los mercados descuentan”. Son: Que la economía tiene una gran bolsa de deuda oculta hasta un 50% más que la cifra declarada; que los precios de la vivienda caerán otro 35% adicional, que la banca está ‘zombie’; que la economía no se ha estabilizado y sigue deteriorándose debido a que tiene el mercado laboral menos competitivo de Europa y que, además, la Unión Europa no tiene capacidad financiera ni ganas de rescatarnos.

 

 

Esos cinco ítems son explicados de manera pormenorizada, empleando cifras oficiales, estadísticas tanto del FMI como del Banco de España, por ejemplo y una serie de argumentos que, probablemente no sean mentira, aunque también cabe destacar que el documento carece del más mínimo apunte esperanzador. Nada hay en nuestro país que permita abrigar la más leve expectativa de mejora, según se desprende de dicho trabajo.

 

 

Hasta arriba de derivados

Sin embargo, en una única página de ese informe, reconocen haber empezado a comprar CDS (Credit Default Swaps, seguros de crédito sobre España) en la última parte de 2011. En un simple comentario, reconocen tener una opción Premium (sin duda, híper apalancada) sobre el default de España durante los próximos 10 años. Así, cuando hablan del “retorno esperado”, en sus cálculos apuntan que “si la crisis estalla en España en 2012, tal como esperamos, podemos generar un retorno del 300%”. Toda una idea de inversión para vender a sus clientes. 

 

 

Así, no es extraño que Carmel AM haga lo posible e imposible por que España incurra en suspensión de pagos y precise de un rescate financiero. Una práctica que no sólo es habitual en esta firma, dedicada a la asesoría financiera, sino en muchas más. Esta entidad, comandada por David Carmel, tiene su página web con clave de entrada y no es en absoluto habitual a la hora de emitir informes públicos. La filtración de este ha sido, por tanto, muy oportuna.

Un responsable de una gestora estadounidense en España señalaba que “los informes conocidos en los últimos tiempos están demasiado sesgados por las posiciones cortas de quienes los emiten”, afirma, poniendo otros ejemplos como Pimco, la principal gestora de renta fija del mundo, que la semana pasada puso en tela de juicio que España vaya a lograr sus objetivos de déficit, o al mismísimo Citigroup, cuyo economista jefe, Willem Buitter, dijo a finales del pasado mes que España sería rescatada este año.

 

 

Otro experto de una firma suiza señalaba que “lo malo de estas prácticas, que son un clarísimo front running (toma de posiciones empleando información confidencial o, en este caso, intentando manipular posteriormente los mercados en el propio provecho), es que no son casi nunca demostrables”, aunque en el caso de Carmel lo reconozcan expresamente.

 

 

“Casi todas las entidades hacen lo mismo”, añadía; “ni murallas chinas ni nada. Es muy triste, sobre todo cuando se trata de tumbar un país. Ahí ya no se trata de dinero, sino de la vida de millones de personas”. 

 

Algo que no tienen en cuenta muchos operadores, que consiguen multiplicar los efectos de las caídas gracias a las posiciones cortas. Conviene recordar que, aunque en estos días se habla mucho de la prima de riesgo, el CDS español también ha repuntado de manera considerable, que es justo lo que busca Carmel. 

Ver comentarios

Vector 157 - Sección 1A: S.C.H.I o Adláter

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

 

 

S.C.H.I  o  Adláter

Los S.C.H.I son comunmente denominados Adláteres. La palabra adláter viene a significar literalmente una "persona" que acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella.

Los S.C.H.I o Super Computadores Holográficos Interactivos han sido diseñados expresamente para estar permanente con su dueño y ayudarlo en todas las áreas posibles y en la solución interactiva de cualquier problema al que se enfrente a lo largo de su vida. Aunque los adláter son máquinas con conciencia propia, incluso sentimientos, no pueden eludir la misión principal de ayudar a su dueño.

Los adláters poseen un sistema propio de proyección holográfica en 3D interactivo en el cual se reflejan los datos que se le pide al adláter. El sistema de proyección holográfica puede dividirse y personalizarse mediante ordenes verbales en diferentes secciones o subsecciones interactivas totalmente modificables e interactivas entre si.

Adláter en una de sus diferentes formas holográficas.

 

 

Si se les pide, los adláteres son capaces de actuar de dos formas distintas: como máquinas de funcionamiento simple y como máquinas con consciencia y personalidad propia capaces de dar criterios personales que incluyan emociones propias derivadas del conocimiento almacenado en sus mega base de datos de varios cientos de Petabytes* de capacidad.

*(Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 1015 bytes =1.000.000.000.000.000 de bytes).

 

 

La capacidad de almacenaje de información de los adláter es prácticamente ilimitada, ya que son capaces de actualizar sus bases de datos y de eliminar o rectificar los contenidos incorrectos o dudosos provenientes de sus bases de datos. De todas formas, la capacidad de información de un adláter está limitada por la información que él mismo adláter posee. En otras palabras, si un adláter no posee información alguna sobre, digamos por ejemplo, la Atlántida, no será capaz de ofrecer información relevante sobre la Atlántida. 

 


Este nimio fallo es corregido por el adláter pasando automáticamente al Modo Correccional Interactivo, con el cual coteja la diferente información almacenada en sus mega bases de datos. Luego pasa a buscar correspondencias, interrelaciones o pistas sobre el problema a solucionar y que estén relacionadas con el tema principal. 

Un ejemplo del Modo Correccional Interactivo sería el siguiente: 

Adláter: -"No he encontrado ningún dato en mis bases de datos sobre la Atlántida, pero una búsqueda secundaria da como resultado que la palabra Atlántida o Atlantis corresponde a la palabra nêsos utilizada por Platón."

Imagen fraccional de una pequeñísima parte del sistema de Almacenamiento Holográfico de un Adláter. Los distintos colores corresponden a los millones de secciones de información distintas almacenados en una de sus varias miles de base de datos.

 

 

Los adláteres se unen a sus dueños desde el mismo nacimiento de la persona y normalmente su fabricación es encargada por los padres progenitores del niño. Después del nacimiento del niño se introduce un micro marcador genético personal e intransferible de forma indolora y sin ningún efecto nocivo sobre el niño que contiene una microsecuencia adicional de ADN que le unirá de forma permanente a su adláter personal hasta el día de su muerte.

Comúnmente los padres introducen en las bases de datos del adláter los datos que consinderan oportunos o que creen que les será de utilidad al niño una vez adulto. Sin embargo, el niño poseedor de su adláter personal al llegar a la edad adulta de 21 años, puede modificar o borrar las bases de datos introducidas en el adláter por sus progenitores antes de que llegase a su edad adulta.

De la misma forma dos o más adláter pueden intercambiar y ampliar sus correspondientes bases de datos si sus dueños acceden a ello de una forma consensuada entre ambos.


 


En ningún caso puede extraerse información por la fuerza de un adláter de otra persona mediante el uso de la fuerza, la coacción o el uso de tecnología para acceder las bases de datos personales del adláter de otra persona. De ello se encarga el sistema personal de I.D. -Intromisión y Defensa- del adláter, el cual está capacitado y blindado para rechazar cualquier acceso no autorizado a sus bases de datos.

Aparte de esto, el micro marcador genético del adláter cuenta con un sistema que le permite distinguir y medir el estado físico, mental y emocional de su poseedor de forma de que si por ejemplo su dueño es sometido y obligado mediante alguna droga, tecnicas de hipnosis o de control mental para acceder a las bases de datos de su adláter personal, el adláter pasa automaticamente al modo de Intromisión y Defensa, haciendo imposible el acceso a sus bases de datos.

 

 

Después de la muerte de su dueño los adláters pasan a englobarse en la Unidad Central K de la cual la información es restringida y está contenida en el Vector de acceso restringido 27 - Sección 3B.


Ver comentarios

Rusia está concentrando tropas en la frontera norte de Irán en espera de sufrir un ataque occidental

Publicado en por Skiper

Fuente: http://articles.businessinsider.com/2012-04-09/news/31311454_1_russian-defense-ministry-military-action-dmitry-rogozin

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

El ejército ruso se anticipa al posible ataque que ocurrirá contra Irán en el verano y ha desarrollado un plan de acción para mover las tropas rusas a través de la vecina Georgia en la frontera con Armenia, que limita con la república islámica, según informaron fuentes rusas.

 


El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Viktor Ozerov dijo que la Comandancia General Militar Rusa ha preparado un plan de acción en el caso de un ataque contra Irán. Dmitry Rogozin, quien hace poco fue el embajador de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, advirtió contra un ataque contra Irán.
"Irán es nuestro vecino", dijo Rogozin. "Si Irán se ve involucrado en cualquier acción militar, es una amenaza directa a nuestra seguridad".

Rogozin ahora es el viceprimer ministro de Rusia y es considerado como anti-occidental. Está a cargo del sector ruso de defensa. El Ministerio de Defensa ruso dice que los militares rusos no creen que Israel tenga suficientes recursos militares para derrotar a las defensas iraníes y cree además que la acción militar de EE.UU. será necesaria.

 

 

 

La implicación de la preparación para mover las tropas rusas no es solo para proteger sus propios intereses regionales vitales, pero posiblemente también sean para ayudar a Irán en el caso de un ataque. Fuentes anónimas mencionaron que una acumulación militar rusa en la región podría significar que el ejército ruso potencialmente tendría que enfrentarse a fuerzas israelíes, las fuerzas de Estados Unidos, o ambas.
Fuentes informadas dicen que los rusos han advertido de "consecuencias imprevisibles" en el caso de Irán es atacado, algunos militares rusos dicen que tomarán parte en la posible guerra, ya que pondría en peligro sus intereses vitales en la región.

 

 

El influyente diario ruso Gazeta Nezavisimaya ha citado una fuente militar rusa diciendo que la situación en torno a la formación de Siria e Irán "hace a Rusia a acelerar el curso de la mejora de sus grupos de militares en el Cáucaso del Sur, las regiones del Mar Caspio, el Mediterráneo y el Mar Negro."

Esta última información proviene de una serie de informes y de las fugas de los portavoces oficiales rusos y de las agencias gubernamentales de noticias que dicen que un ataque israelí en verano es algo casi seguro. Debido a la repercusión en los intereses vitales de Rusia en la región, las fuentes dicen que los preparativos rusos para este tipo de ataque se iniciaron hace dos años cuando se base militar rusa 102 en Gyumri, en Armenia, se modernizó. Se dice que ocupa una posición importante geopolítica en la región.

 

 

Las familias de los militares rusos desde la base rusa de Gyumri en Armenia, cerca a las fronteras de Georgia y Turquía ya han sido evacuadas, informaron fuentes rusas. "La base Militar 102 es un punto clave, es un puesto de avanzada de Rusia en el Cáucaso del Sur," dijo una fuente militar rusa dijo al diario. "Ocupa una posición geopolítica muy importante, pero los temores del Kremlin son que no se pierda esta situación".
Con Vladimir Putin, con intenciones de volver a la presidencia de Rusia, la posibilidad de que volvería a ordenar un ataque a Georgia como lo hizo en agosto de 2008 también se ha convertido en una posibilidad, dijeron estas fuentes bien informadas.

 

 

 

Los rusos creen que Georgia iba a cooperar con los Estados Unidos en el bloqueo de los suministros que ivan a llegar a la Base Militar Rusa 102, y que ahora se suministran principalmente por vía aérea. En estos momentos, Georgia bloquearía la ruta de transporte terrestre, por la que solo los militares rusos y los suministros pueden viajar. El combustible para la base rusa en Armenia viene de Irán. Las autoridades rusas creen que este cruce en la frontera puede ser cerrada en el caso de una guerra.

 "Posiblemente, será necesario el uso de medios militares para romper el bloqueo del transporte de Georgia y establecer los principales corredores de transporte en Armenia", según Yury Netkachev, ex comandante adjunto de las fuerzas rusas en Transcaucasia. La geografía de la región sugiere que cualquier vía de suministro tendría que pasar por el centro de Georgia acercandose a la capital de Georgia, Tbilisi, dadas las carreteras y la topografía del país.

 

 


En septiembre, se realizaron los planes militares rusos para celebrar sus ejercicios militares anuales llamados en clave Kavkaz 2012. Sin embargo, fuentes rusas informaron de que los preparativos y el despliegue de equipos militares y de personal ya han comenzado en previsión de una posible guerra con Irán. Estas fuentes informan de que nuevo centro de comando y control se ha desplegado en la región y es capaz de utilizar el sistema ruso de GPS, el GLONASS que proporciona información.
"La fuerza aérea en el Distrito Militar del Sur informa que se han rearmado casi al 100% con nuevos aviones y helicópteros", según los expertos regionales del Panel de la Fundación Felgenhauer con sede en Washington, Jamestown.

 

 

En el 2008, Felgenhauer señaló, que las maniobras Kavkaz 2008 permitieron a los militares de Rusia desplegar fuerzas que secretamente invadieron con éxito Georgia en agosto de ese año. El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, ya ha anunciado que el nuevo Spetznaz, o unidades de Fuerzas Especiales, se desplegarán en Stavropol y Kislovodsk, que se encuentran en las regiones del norte del Cáucaso.
Fuentes rusas dicen que el ejército ruso considera que si los EE.UU. van a la guerra con Irán, pueden desplegar fuerzas en Georgia y buques de guerra en el mar Caspio con la ayuda posible de Azerbaiyán, que ya ha declarado que no permitirá que su territorio sea utilizado por Israel para lanzar un ataque contra el vecino Irán.

 

 

 

Se había especulado que, dadas las mejores relaciones entre Israel y Azerbaiyán, el estado judío puede utilizar bases desde las cuales lanzar ataques aéreos sobre los lugares nucleares de Irán. Israel recientemente acordó vender Azerbaiyán 1,6 mil millones de dólares en equipo militar.

Algo que le irrita aún más al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, es la posibilidad de que las tropas rusas del aire de asalto, o unidades de VDV, con helicópteros podrían ser trasladadas en dos provincias separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. Estas dos provincias fueron tomadas por el ejército ruso en agosto de 2008 en la guerra entre Rusia y Georgia. Inicialmente fueron declaradas por parte de Moscú países independientes, pero ahora el Kremlin está indicando que pueden adesionarse a Rusia.

 

 

 

Del mismo modo, el teniente general Vladimir Shamanov, comandante de la VDV, ha anunciado que las tropas rusas en Armenia se verán reforzadas por los paracaidistas, junto con helicópteros de ataque y de transporte.

"La punta de lanza de Rusia (de la región de Transcaucasia) se pueden movilizar al sur para evitar el despliegue de presuntas bases estadounidenses en Transcaucasia, para enlazar con las tropas de Armenia y asumir el control del corredor energético del Cáucaso meridional a lo largo de la cual Azerbaiyán, Turkmenistán y otros gaseoductos de gas natural y de petróleo del Mar Caspio para que puedan llegar a los mercados europeos", dijo Felgenhauer.

 

 


"En un ataque militar rápido, Rusia puede garantizar el control de todo el Cáucaso y los Estados del mar Caspio que eran de su antiguo reino, asimismo se puede asegurar un establecimiento del control de la situación, cosa que  preocupa demasiado a Occidente que está bastante preocupada ya por Irán.", dijo.
"Al mismo tiempo, una pequeña guerra que resultaría victoriosa, sería unir a la nación rusa por detrás del Kremlin, lo que le permitiría aplastar los remanentes del movimiento pro democracia para unas elecciones justas ", y como un bono final, la acción militar de Rusia quizás podría finalmente destruir al régimen de Saakashvili".

 

 

Putin no ha ocultado que él desprecia a Saakashvili, y con su retorno a la presidencia, se puede considerar la adopción de la presidente de Georgia como un asunto pendiente. Al igual que en 2008, Putin no tendrá mucho de qué preocuparse si envía tropas rusas a Georgia, debido a la reaccion tímida de los EE.UU. y los países europeos a la invasión rusa y la posterior ocupación.

Ver comentarios

Irán no vende y escasea el petróleo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=178412

La Corporación Nacional Petrolera de Nigeria (NNPC, por sus siglas en inglés), anunció el martes que no puede aumentar su producción de crudo para llenar el vacío de suministro dejado por Irán al cesar la venta de crudo a algunos países de la Unión Europea (UE).
 

 

El portavoz de NNPC, Levi Ajuonuma, señaló el martes que el sector petrolero del país afronta graves problemas. "El fraude y la falta de nuevas inversiones siguen siendo los principales problemas (...) no vamos a poder seguir así (...) será imposible llenar los vacíos”, precisó.
Nigeria ha estado produciendo entre 2,0 y 2,4 millones de barriles de petróleo al día pero, al parecer, es incapaz de gestionar cualquier aumento de producción importante por ahora.

 

 


Mientras tanto, los EE.UU. y sus aliados han centrado todas sus esperanzas en que Arabia Saudí aumente su producción de crudo y compensar así el cese de venta de petróleo iraní; no obstante, existen crecientes preocupaciones entre los círculos occidentales sobre la capacidad de la monarquía saudí, pues, actualmente, se enfrenta a un levantamiento popular en la provincia Oriental (este), rica en reservas petrolíferas y de mayoría chií.

 

 

 Los países de la Unión Europea (UE), hostigados por EE.UU., aprobaron el pasado 23 de enero en Bruselas, Bélgica, un plan gradual de sanciones (entrarán en vigor el 1 de julio del 2012) en contra de las importaciones de crudo iraní, cuya meta es frenar las actividades nucleares de Teherán. Teherán, en una contramedida del todo inesperada para los socios comunitarios, anunció que dejaría de vender petróleo a ciertos países de la UE: comenzó sancionando a Reino Unido y a Francia.

 

 

Y ayer martes, anunció que había suspendido definitivamente la venta de petróleo a España, después de dejar de exportar crudo a Grecia. Se prevé que Portugal y Holanda, Italia, y Alemania sigan el mismo camino.

Ver comentarios

(¿Preaparados para otro ajuste del cinturón?): Según el secretario de Hacienda el Gobierno subirá el IVA si fallan las actuales medidas fiscales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3882550/04/12/El-Gobierno-subira-el-IVA-si-fallan-las-actuales-medidas-fiscales.html

  

El Gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones que no subirá el impuesto sobre el valor añadido, más conocido como IVA. Su argumento es que no quiere dañar el consumo. Sin embargo, desde el Ejecutivo ya se habla abiertamente de esta posibilidad y se reconoce que si la amnistía fiscal no es suficiente, "habrá que tirar de otros asuntos".

 

 

 

Así lo ha manifestado vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano en una entrevista en TVE, en la que ha reiterado que el "objetivo básico" del Gobierno de Mariano Rajoy es "cumplir con el objetivo de déficit", al ser preguntado sobre si, en el caso de que la amnistía fiscal no de el resultado esperado, el Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo una subida del IVA.

 
"Habrá que tirar de otros asuntos. El objetivo básico es cumplir el objetivo de déficit, es llegar al 5,3% de déficit en este momento y al 3% en el 2013 porque esa es la clave para poder obtener la financiación que necesitamos para nuestro crecimiento y para la creación de empelo", ha asegurado.


No obstante, ha aclarado que aunque "fuera" hay "muchos" que recomiendan subir el IVA para reducir el déficit, el Gobierno sigue manteniendo que llevar a cabo esa medida sería "injusto" porque supone que "el que menos tiene paga igual que el que tiene más", y porque llevaría a "una deflagración del consumo", un elemento "muy importante", según Floriano, para la recuperación económica.

 

 

Si todo falla

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien señala que se subiría el IVA si fallan medidas como la amnistía fiscal y la recaudación del IRPF: "el Gobierno estudiaría medidas adicionales y la subida del IVA o de impuestos especiales sería la última de las medidas posibles".

"Es una línea roja no tocar el IVA, puesto que la subida se traduce en caída de la actividad y el consumo y España necesita reactivar el consumo privado. Si no hacemos esta consolidación fiscal la situación será muy delicada", reconoce en una entrevista con el diario Expansión.

 

 

Esta es la línea que se ha venido defendiendo desde el Gobierno incluso desde antes de que llegaran a Moncloa. Ayer mismo, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reiteraba que este año no iba a haber nuevas subidas de impuestos, en aras de no perjudicar el crecimiento de la economía.

Con este objetivo, en los Presupuestos Generales de 2012 que presentó el Gobierno se ha optado por tomar medidas de carácter más general, que no repercutan sobre el consumo, y han aplazado el alza del IVA a 2013.

Así, el Ejecutivo aspira a realizar el ajuste en sus cuentas con un severo recorte en los ministerios, con cambios en el Impuesto de Sociedades o con incentivos a la regularización de rentas no declaradas.

 

 

Sin embargo, desde Bruselas se ha puesto en duda que estas iniciativas vayan a tener el efecto esperado y se ha reprochado al Gobierno de Rajoy que no se haya decantado por la subida del IVA. Según explican desde Bruselas, la recaudación a través de vías como la amnistía fiscal es incierta, además de que se mantienen las dudas sobre el cumplimiento del objetivo de déficit por parte de las autonomías. Por tanto, no se descarta que finalmente los populares tengan que subir este impuesto antes del plazo previsto.

Ver comentarios

El alcalde de Tarragona obliga a viajar en ‘low cost’ y a comer el ‘menú del día’

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/066515/ballesteros/obliga/viajar/low/cost/comer/menu/dia

El Ayuntamiento de Tarragona bajará la factura de los servicios en un millón de euros. Se imprimirá a doble cara, se aprovechará la luz natural, se revisarán los contadores y se evitará el correo en papel.

 

 

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Tarragona deberán apretarse aún más el cinturón durante este año. El estricto plan de ajuste económico aprobado el pasado mes de marzo por parte del pleno municipal conllevará un severo control del gasto corriente de la corporación local, que se sumará a las medidas estructurales de reducción de la plantilla aprobadas en el presupuesto del 2012.

Así, si bien en noviembre se hizo pública la supresión de 103 plazas de empleados temporales, la no sustitución de bajas por jubilaciones, la eliminación de los premios por productividad o el adiós a las horas extra para ahorrar 3,5 millones de euros en el capítulo de personal, ahora los esfuerzos se centrarán en las facturas que se pagan por la actividad diaria.

Así, según se desprende de las cuentas previstas para este año, la idea municipal es bajar en un 1,9% el coste de los bienes y servicios, pasando de los 52.034.911 euros de 2011 a los 51.082.417 de 2012.

 

 

El objetivo, pues, es reducir en otro millón de euros el coste que tienen los servicios que permiten la actividad diaria municipal, por lo que ahora se controlará más el gasto, según se indica en una circular interna enviada por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) el pasado 26 de marzo.

Por ello, se creará una comisión de control del gasto, que será presidida por el concejal de Hisenda, Pau Pérez (PSC), y que se reunirá, como mínimo, cada tres meses.

Esta comisión estará también formada por doce altos funcionarios, como son el Secretari General, el Interventor General, el Tresorer, el Cap de Servei de Pressupostos, el Cap de Servei de Contractació, el Cap de Gestió de l’Oficina de Supervisió de Projectes, el Cap d’Informàtica, el responsable de la Brigada, la Cap de Servei de Cultura, el Cap de Servei de Personal y el Cap de Gabinet d’Alcadia.    

 

 

Un 5,4% menos para 2012

En el documento enviado por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, al que ha tenido acceso el Diari, se pone de manifiesta «la necesidad de racionalizar el uso de los recursos públicos» de los que dispone la administración municipal tarraconense, que este año bajarán un 5,4%, pasando de los 128,5 millones de 2011 a los 121,5 previstos y aprobados para este año.

Por ello, en el texto se lleva a cabo un exhaustivo análisis de cada tipología de gasto, y se imponen las directrices que marcarán su ejecución para cuadrarlo exactamente con la cantidad presupuestada. El objetivo, según explican fuentes municipales, es que «no haya ningún tipo de desviación».

 

 

El primer apartado son los gastos de funcionamiento. En este aspecto, lo primero que destaca es el ahorro que se quiere llevar a cabo en el correo tradicional, que «sólo se usará para todo aquello que sea estrictamente necesario», según indica Ballesteros. La idea es usar medios telemáticos, «preferentemente gratuitos».

Otro de los aspectos a remarcar son los consumos. En este sentido, se reducirá el horario de alumbrado público, mientras que en los edificios municipales se quiere «aprovechar al máximo la luz natural». Por lo que se refiere al gas, la idea es ahorrar un 14%, pasando de los 280.000 euros de 2011 a los 240.000 previstos para 2012.

 

 

Por lo que se refiere a la vía pública, cabe remarcar que la Brigada Municipal revisará hasta Santa Tecla todos los contadores de agua de las calles «para comprobar lecturas, dar de baja todos aquellos inexistentes, que estén duplicados o que no estén correctamente asignados», según afirma Ballesteros, quien indica asimismo que también se llevará a cabo un control de los grifos que no cierran bien de los edificios municipales para reducir el consumo de agua.

 

 

Menos en alquileres

Otra de las novedades importantes que se anuncia en la circular es que a partir de este año, cuando el Ayuntamiento ceda un local municipal, se cambiará la titularidad de todos los contadores (agua, luz y gas) para que «esta nueva ocupación no represente ningún gasto adicional para el consistorio».

Otra de las prioridades será reducir el importe de los alquileres que actualmente paga el consistorio, que supone un coste anual de más de medio millón de euros. En este sentido, la idea es trasladar hacia instalaciones municipales todos los departamentos posibles.

Paralelamente, los recortes presupuestarios afectarán a las publicaciones municipales, que a partir de este año serán impresas por la imprenta municipal. En esta línea, también se «racionalizará» el uso de las fotocopiadoras del consistorio, donde se evitará el uso del color y se reducirá el volumen de papel, ya que se imprimirá a doble cara y se apostará por la digitalización de los documentos.

Por otra parte, también se rebajará el número de suscripciones en revistas, se disminuirá la adquisición de libros y se recortará el volumen de compra de prensa escrita.

 

 

Coches compartidos

Por lo que se refiere a la flota de vehículos municipales, el documento especifica que la voluntad es «racionalizar al máximo el uso de los coches», por lo que se opta por «posibilitar que se compartan entre varios departamentos». En este sentido, se establecerán cuatro categorías de coches, según el tipo de servicio que presten: los turismos –los de representación y los normales–, las furgonetas y los furgones.

Finalmente, el último apartado del documento son las indemnizaciones por razón de servicio. En este sentido, la circular indica que los desplazamientos en avión se realizarán compañías de low cost, mientras que en los que se realicen en tren se priorizarán los billetes en clase turista.

Por lo que se refiere a los ágapes en restaurantes, el documento firmado por Ballesteros remarca que el criterio general será consumir el «menú del día».

Ver comentarios

La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

El uso de estos proyectiles ha dejado tuertas a 23 personas desde 1990. Pese a que el año pasado fueron prohibidas por Europa, España no desiste de su uso.

 

 

Los datos de la autopsia que han sido emitidos esta tarde indican que la muerte de Íñigo Cabacas, de 28 años de edad, se debió al impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza contra los aficionados en los incidentes producidos en Bilbao tras el partido Athletic-Schalke.

La muerte de este joven vasco se produce sólo unos días después de la actuación de los Mosso d'Esquadra durante la huelga general en Barcelona, donde el uso de esas mismas balas de goma hirieron de gravedad a media docena de personas, entre las que se encuentran Angelo Cilia, que ha perdido la visión en un ojo

Este incidente ha vuelto a sacar a la luz pública el tema de los métodos que utilizan las fuerzas de seguridad en España contra los manifestantes, que a lo largo de la democracia han supuesto diversos escándalos por muertos y heridos. 

 

 

Desde 1990 en España han perdido un ojo un total de 23 personas a causa del impacto de bolas de goma, según recoge la asociación Stop Bales de Goma, que reúne a diversas víctimas de estos proyectiles. 

En este sentido, el mes de junio del año pasado diversos medios se hacían eco de que la Comisión Europea iba a obligar a España a que la Policía prescindiera del uso de pelotas de goma por considerarlo "excesivamente peligroso". En ese momento, según recogía el periódico El Mundo, el Ministerio de Interior acató la orden europea y declaró que dejaría de usarlas a partir de finales de 2012.

 

 

Sin embargo, no parece que eso vaya a ser así. Desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se ha vuelto a hacer referencia a este compromiso. Muy al contrario, en los últimos meses se ha visto cómo las fuerzas de seguridad utilizaban cada vez más estos métodos para disolver a los manifestantes, llegando incluso a recurrir al uso de gases lacrimógenos, que no se usaban en España desde hace más de una década.

Ni el eco de la muerte de Íñigo y ni las reacciones por la actuación de los Mossos el 29 de marzo han servido para favorecer un cambio de estrategia. De esta forma, fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han dicho que no se plantea por ahora que los agentes dejen de utilizar pelotas de goma en las actuaciones de las unidades antidisturbios, según recoge hoy la agencia EFE.

Entienden que la muerte de Cabacas no afecta a la metodología de trabajo de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

 


En este sentido, la asociación Stop Bales de Goma denunció la semana pasada en una nota de prensa que entre los Mossos hay varios "cazadores de ojos", que son reincidentes en el abuso de los proyectiles. Además, en noviembre, el Parlament rechazó crear una comisión de estudio sobre el asunto que había sido propuesta por dicha asociación.

Según recoge esta asociación catalana, en la ciudad de Barcelona durante el año pasado tres chicos perdieron un ojo a causa del impacto de estos proyectiles. Otro fue ingresado en la UCI durante una semana, con traumatismo cardiopulmonar.

Ver comentarios

Tensión racial en EEUU: Panteras Negras y neonazis patrullan armados en las calles de Florida preparados para la guerra

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/tension-racial-en-eeuu-panteras-negras-y-neonazis-patrullan-armados-en-las-calles-de-florida-preparados-para-la-guerra_sdXjmkUzeeFvigVz2Vnvx3/

   VS   

La muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, tiroteado por un autoproclamado vigilante ciudadano, ha despertado de nuevo el fantasma del odio racial en Estados Unidos. Este suceso amenaza con desencadenar importantes disturbios raciales cuando se cumplen 20 años de los altercados que arrasaron Los Ángeles tras la liberación sin cargos de los cuatro policías que apalearon sin motivo a Rodney King.

 


Sanford se ha convertido en el epicentro estadounidense del odio racial. Los grupos radicales han tomado el control de esta pequeña localidad de Florida y se retan ante la mirada hasta ahora impotente de la policía. La muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, tiroteado a quemarropa por un autoproclamado vigilante ciudadano, ha servido para dividir a la ciudad en dos bandos según el color de la piel.

Miembros del Partido Nuevas Panteras Negras y del Movimiento Nacional Socialista estadounidense patrullan armados las calles de Sanford “preparados para la guerra”. El grupo de defensa de la comunidad negra quiere “impartir justicia” castigando a George Zimmerman, autor de los disparos que acabaron con la vida de Martin el pasado 26 de febrero, y ya ha puesto precio a su cabeza: 10.000 dólares.

 

 

Además, el grupo radical afroamericano celebró el pasado fin de semana un encuentro en el que enseñaron “técnicas de defensa personal y supervivencia” a sus seguidores para que estén listos “para cuando llegue el momento”. Pero no son los únicos: “un importante grupo de supremacistas blancos ha llegado a la ciudad fuertemente armado por si se producen disturbios raciales”, afirma el diario local Miami New Times.

Según Jeff Schoep, que se refiere a sí mismo como comandante del Movimiento Nacional Socialista, las rondas de vigilancia son “para proteger a los ciudadanos de raza blanca que están preocupados por su seguridad” y no para defender a George Zimmerman. “Si es culpable o no, deberá decidirlo un tribunal”, afirma Schoep quien puntualiza que Zimmerman “ni siquiera es blanco”.

 

 

El dirigente de extrema derecha y otros miembros de la organización han viajado a Sanford desde Detroit para organizar las partidas de vigilancia, formadas por entre 10 y 20 “voluntarios”. El portavoz del grupo de ideología neonazi ha recordado que el pasado mes de enero patrullaron en Arizona la frontera con México “armados con fusiles de asalto”.

El Movimiento Nacional Socialista ha asegurado que su misión en Florida cumple con la ley estatal de armas de fuego, que permite llevar pistolas, siempre que se tenga permiso de armas, y utilizarlos siempre que sea en defensa propia y en una situación potencialmente peligrosa para la vida.

“No estamos abogando por el uso de la violencia ni tenemos intención de atacar a nadie”, explica Schoep, quien deja muy claro que “no vamos a permitir que nos pasen por encima”.

 


 
De momento, la policía de la ciudad parece no querer tomar cartas en el asunto y niega la presencia en sus calles de miembros tanto de las Panteras Negras como del Movimiento Nacional Socialista.

Un mal que se repite

El odio por motivos raciales es un problema latente en la sociedad estadounidense que cada cierto tiempo resurge con virulencia tras sucesos como la muerte de Trayvon Martin. En las últimas tres décadas, se ha producido al menos una docena de estos incidentes, que han dejado una larga lista de muertos, heridos y decenas de millones de dólares en daños materiales.

 

 

El más grave de los disturbios raciales en la historia reciente de Estados Unidos se vivió en 1992 en Los Ángeles, después de que un tribunal absolviese a los cuatro policías –tres blancos y uno hispano– acusados de apalear sin motivo a Rodney King, un conductor de raza negra que huyó de una patrulla tras haberse saltado el límite de velocidad.

Para reducirle, los cuatro agentes dispararon a King con una pistola de descargas eléctricas, le patearon la cabeza y le golpearon con porras durante más de un minuto. Todo quedó grabado, pero ni siquiera esas impresionantes imágenes sirvieron para lograr una condena contra los policías.

 

 

Aquella decisión judicial provocó que entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 1992, el centro de Los Ángeles se convirtiese en un infierno que dejó 53 muertos, 4.000 heridos y más de 1.000 millones de dólares en destrozos. Algo que podría repetirse en Sanford 20 años después, a la luz de las inquietantes noticias que llegan desde Florida.

Ver comentarios

Simiocracia (de Aleix Saló)

Publicado en por Skiper

Book-trailer de "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica", editada por DeBolsillo, a la venta a partir del 12 de abril de 2012 en librerías y tiendas online. Más información en http://www.aleixsalo.com

 

Ver comentarios

(La verdadera cara de las huelgas de pilotos): El Sepla afirma que Iberia Express volaría gratis con el sueldo actual de once directivos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1363543/0/sepla/iberia-express/vuelosgratis/

El sindicato ha dicho que a Iberia no le interesan "ni el aeropuerto de Barajas ni la españolidad de Iberia ni ahorrar", ya que, según la propuesta de ahorro que hizo la sección sindical, "con el actual sueldo de once directivos de la aerolínea -15,5 millones de euros- se podrían contratar hasta 460 pilotos" con un sueldo medio bruto de 36.000 euros por lo que la 'low cost' "podría volar gratis".

 

 

El sindicato de pilotos Sepla de Iberia ha acusado a la empresa de boicotear cualquier proceso de negociación, aunque ha indicado que está dispuesto a abrir nuevas conversaciones y llegar a acuerdos que hagan de la compañía la aerolínea más eficaz de Europa.
El jefe sindical de los pilotos, Justo Peral, ha asegurado que se trata de "la primera vez que en Iberia los directivos tienen esos salarios".

Estas críticas coinciden con la jornada de huelga que cancela 126 vuelos este lunes y 122 el próximo viernes, tanto nacionales, europeos como internacionales.

 

 

Retorno de la huelga
El retorno a la huelga se produce tras el fracaso de la mediación de Manuel Pimentel, cuyo anuncio propició la desconvocatoria de los 24 paros que habían sido convocados por el colectivo y que afectaban a fechas claves de Semana Santa y Puente de Mayo.
El nuevo anuncio de paros afecta a la operación retorno de Semana Santa al coincidir el primer día de huelga, el 9 de abril, con el lunes de Pascua, festivo en algunas CCAA, como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

También hay un paro el 27 de abril, en plena salida del Puente de Mayo, y extiende las protestas hasta la temporada estival, con fechas en junio y julio.

El colectivo justifica su retorno a los paros "ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno" y por "el boicot" que ha ejercicio Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir dicho acuerdo "a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla".

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>