Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Indonesia emite una alerta de tsunami tras dos fuertes terremotos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

 

Indonesia ha emitido una alerta de tsunami después de que un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter y otro de 6,6 grados sacudieran el archipiélago con apenas un minuto de diferencia, según ha informado la Agencia Nacional de Geofísica.

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter ha sacudido Indonesia apenas un minuto después de que otro seísmo de 6,6 grados se sintiese en el archipiélago, según ha informado este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los temblores se registraron en torno a las 2.10 hora local (19.10 hora peninsular en España). El segundo y más grave tuvo su epicentro 109 kilómetros al noroeste de la localidad de Dobo, en las islas Aru, y a una profundidad de sólo 12,3 kilómetros, mientras que el primero se registró ligeramente al sur de estas coordenadas.

Ver comentarios

Trailer Oficial: Los Perdedores

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Irán supera con éxito el ciberataque a su sistema nuclear por parte del virus informático Stuxnet

Publicado en por Skiper

Fuente: www.eluniversal.com

 

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, aseguró hoy que los esfuerzos de sus enemigos por infectar los sistemas nucleares de la república islámica con un virus informático fracasaron. 'A pesar de los esfuerzos maliciosos de los enemigos, que trataron de introducir este virus en nuestras computadoras, logramos impedir que lo consiguieran', afirmó Salehi, quien reiteró que Irán tiene la capacidad para hacer frente a la 'guerra de software'.

'Afortunadamente, tuvimos éxito en impedir que el enemigo lograra sus objetivos', aseveró el jefe la OEAI, citado por iraní Press TV.

 

 

Sin embargo, admitió que algunos ordenadores portátiles 'privados' de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr, situada en el sur del país, quedaron infectados por el virus informático 'Stuxnet'. 'El virus no ha afectado a nuestro sistema principal de la planta, pero logró infectar algunos ordenadores portátiles personales', precisó.

Según expertos internacionales en materia de seguridad, el virus 'Stuxnet' podría haberse tratado de un ataque impulsado por algún Estado contra el programa nuclear iraní y podría haberse originado en Estados Unidos o Israel. Salehi admitió que la presencia del virus supuso un ataque cibernético contra Irán, pero reveló que expertos iraníes se vieron obligados a redoblar sus esfuerzos para proteger los equipos en los últimos dos meses. El ministro iraní de Telecomunicaciones, Reza Taghipour, también negó que el 'Stuxnet' hubiera causado daños graves.

 

 

Sin embargo, admitió que sistemas menos protegidos sí habían quedado infectados por este virus que se infiltra a través de puertos USB y explota la vulnerabilidad del sistema operativo de Windows.

Por otra parte, Salehi informó este miércoles que la central nuclear iraní de Bushehr entrará en funciones hasta principios de 2011, sin mencionar el motivo del aplazamiento con respecto a las previsiones iniciales.

En agosto pasado, cuando Irán comenzó a cargar combustible en la central, las autoridades dijeron que iba a demorar entre dos o tres meses para producir electricidad y que generaría hasta mil megavatios, cerca del 2.5% del consumo eléctrico del país.

Ver comentarios

Trailer en español de Tron Legacy

Publicado en por Skiper

Por fin: el trailer oficial de Tron Legacy totalmente en Castellano, sin estúpidos subtítulos, pésimas traducciones hispanas, ni idioma gringo.

 

 

Ver comentarios

Berners Lee, inventor de la wed: "Desconectar gente de internet es inaceptable"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100929_1206_web_berners_lee_futuro_desconexion_dc.shtml

 

Hay una peligrosa tendencia en internet, dijo el inventor de la World Wide Web, Tim Berners Lee: "Los gobiernos se están otorgando a sí mismos el derecho de apagar internet" y eso "es preocupante". Al hablar en un foro sobre el futuro de la red en la Royal Society en Londres, Berners Lee criticó las propuestas legales que avanzan en algunos países y que amenazan con desconectar de la red a quienes las empresas y las autoridades acusen de descargar material en forma ilegal.

Estas propuestas son "inaceptables" y harían que las familias se sientan "encarceladas" sólo porque su hijo adolescente descargó una canción de la red. Berners Lee delineó además tres principios básicos que deberían gobernarla. El primero es que internet debe ser neutral, permitiendo que cualquier persona, sin importar su condición social o económica, tenga acceso a la plataforma.

 

Los gobiernos se están otorgando a sí mismos el derecho de apagar internet
Tim Berners Lee, inventor de la World Wide Web:El segundo es el derecho a la privacidad y al sentirse seguro al navegar. "Si un adolescente quiere saber si es gay o requiere información sobre enfermedades de transmisión sexual, debe poder hacer una búsqueda en la red sin sentir miedo. Debe evitarse que crea que su búsqueda será guardada y almacenada", aseguró, no sin antes mencionar que las únicas personas que podrían no tener ese derecho serían quienes violen la ley.

El tercer principio citado por Berners Lee es el derecho a "no ser desconectado". Nadie debería perder la conexión a internet "sin antes tener un juicio". El científico británico llamo también a "cuidar la web" porque ha crecido tanto que es importante que preserve su fundamento de "universalidad".

Además, criticó veladamente la nueva tendencia de internet de poner muros alrededor de la información. Se corre el riesgo, declaró, de que los vínculos que se comparten en la red lleven a páginas cerradas que sólo pueden leerse si se es miembro del sitio.

 

 

Internet lleva a la felicidad

Castells dijo que "las redes sociales venden libertad".
En el mismo foro, el catedrático Manuel Castells -de la Universidad del Sur de California- también dedicó su intervención a defender la red. Aseguró que internet hace que la gente se sienta más segura y con mayor poder de influencia. Castells citó una serie de estudios para asegurar que las mujeres y los internautas en países de desarrollo o en situaciones de pobreza se sienten con mayor poder tras usar internet. "Entre más se usa la red, más sociables se vuelven las personas", dijo el académico al tiempo que refutaba los estudios que indican lo contrario.

 

La red, añadió, nos rodea de personas. "No estar solos es muy importante" y las redes sociales han explotado esto, agregó. Pero la revolución tecnológica no la han hecho las empresas ni los dispositivos, sino las personas, dijo.

Y remató asegurando que "las redes sociales venden libertad y si no la dan, la gente se irá a otro lado".

 

Ver comentarios

Gilipolleces Sionistas: "El Muro" de Pink Floyd, es antisemita.

Publicado en por Skiper

Los sionistas vuelben a hacer de las suyas y vuelben a arremeterle rabiosamente contra todo lo que huela ligeramente a judío. Los ataques en este caso van dirigidos a un concierto en directo; sobre una animación de fondo se ve como unos bombarderos B-52 arrojan entre otras cosas cruces cristianas, medias lunas musulmanas, logotipos de mercedes, logotipos de Shell y estrellas de David judias.

En definitivas cuentas, los sionistas estan que trinan con este vídeo de un montaje no oficial de el Muro, cuando Waters actuó en Israel en el año 2007. Pero como dijo uno, una vez: ajo y agua; a joderse y a aguantarse, asesinos sionistas.

 

Ver comentarios

La máquina de lavado de cerebro perfecta: la MTV

Publicado en por Skiper

Fuente: http://atlantictimes.wordpress.com

 

 

Entra en escena la  MTV, la televisión de la música

“La MTV, un canal de mercado para música popular de rock y vídeos musicales, inventada y dirigida por Robert Pittman para el público adolescente y joven, se fundó el 1 de agosto de 1981. Hoy forma parte del imperio Viacom (conocido como CBS Corporation, cuyo presidente y director general, Sumner Redstone, es miembro pleno del CFR y cuyo grupo mediático forma parte del Club Bilderberg). Para llegar a los jóvenes sin que la sociedad se diera cuenta del engaño, se hizo necesario ‘disponer de una contrainstitución que predicara valores contrarios a los valores dominantes en la sociedad’. Eso es precisamente lo que hace MTV. ‘Pero para que tal esfuerzo tenga éxito -dice L. Wolfe-, se debe neutralizar la influencia positiva de los padres y de la escuela o, al menos, debilitar su influencia.’”

 

 

‘El modelo para esto [la MTV] fueron los espectáculos teatrales ofrecidos por el prenazi Richard Wagner, en los que se llevaba al público a una especie de éxtasis que luego fue usado conscientemente por los nazis al crear sus propias celebraciones simbólicas, como las reuniones en Nuremberg.’ Los especialistas del lavado de cerebros que crearon la MTV eran muy conscientes de su efecto. En un libro sobre la cadena, Rocking Around the Clock, E. Ann Kaplan afirma que la MTV ‘hipnotiza más que cualquier otra [televisión] porque consiste en una serie de textos cortos que nos mantienen en un estado constante de emoción y expectación… Nos quedamos atrapados en la constante esperanza de que el siguiente vídeo nos satisfará por fin. Seducidos por la promesa de la plenitud inmediata seguimos consumiendo infinitamente esos textos cortos’.”

 

 

“Durante los cuatro minutos que dura aproximadamente un vídeo musical (los científicos del Tavistock determinaron que cuatro minutos era lo máximo a lo que un sujeto involuntario era susceptible de recibir los mensajes contenidos en los propios programas), ‘una realidad artificial en la forma de ‘contrapuntos’ se inserta en la conciencia, sustituyendo a la realidad cognitiva…’.”

‘Si la gente pensara sobre este proceso -escribe Walter Lippmann-, puede que [éste] se acabase’, pero, concluye, ‘la masa de iletrados, de débiles mentales, de profundamente neuróticos, desnutridos y frustrados individuos es tan considerable, que hay motivos para creer mucho más de lo que generalmente creemos. Así pues, [el proceso] se pone al alcance de personas que mentalmente son niños o bárbaros y cuyas vidas son un completo lío, eligen contenidos simples con un gran atractivo popular…’. [...] En Crystallizing Public Opinion, Edward Bernays afirmó que «el ciudadano medio es el censor más eficaz del mundo. Su propia mente es la mayor barrera que lo separa de los hechos.”

 

 

“El espectador que sufre el lavado de cerebro sólo tiene la ilusión de que conserva la capacidad de elegir, al igual que un drogadicto cree que controla su adicción en lugar de que ésta le controla a él. ‘La MTV -dice Ann Kaplan- está diseñada gracias a un conocimiento cada vez mayor de los métodos de manipulación psicológica.’ [...] La media de consumo televisivo diario había subido constantemente desde la aparición de la televisión, de modo que, a mediados de la década de 1970, era la actividad diaria a la que más tiempo se dedicaba después del sueño y el trabajo, con casi seis horas diarias. Desde entonces, con la aparición del aparato de vídeo, de las videoconsolas, ha aumentado mucho más. Los niños en edad escolar pasaban casi tanto tiempo viendo la televisión como durmiendo.”

 

 

‘En la terminología del lavado de cerebro freudiano -expresa Emery- el espectador de un vídeo musical se halla en un estado inducido muy similar al sueño. Le ayuda, o le induce a entrar en ese estado, la aparición repetitiva de colores e imágenes brillantes que abruman la vista, al tiempo que el ritmo pulsátil y vibrante del rock, tiene un efecto similar en el oído.’ No sólo estamos en una época de televisión, sino también en una época condicionada por la televisión -y es una época de intranquilidad, de descontento, de frustración, dirigida a ninguna parte o a muchas partes a la vez-, como es lógico en un entorno en el que [la televisión] es omnipresente.”

“Las siniestras camarillas y los cabilderos del Bilderberg, las esferas clandestinas de influencia y manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados es la más reciente expresión de una campaña de manipulación más profunda para instituir un gobierno mundial sin límites, que no responda ante nadie más que ante él mismo.”

 

 

“…los principales éxitos vendidos a voluntad a una población desmoralizada en favor del fundamentalismo fanático de un grupo de hombres que no responden ante nadie y que buscan el poder absoluto al precio de la dignidad del hombre moderno, denigrado, humillado y despreciado por los poderes combinados del aparato de manipulación y el lavado de cerebro de Bilderberg-CFR-Tavistock con su equipo de científicos, psicólogos, sociólogos y científicos de la nueva ciencia (New Age, misticismo, etcétera), antropólogos y fascistas decididos a recrear un nuevo Imperio romano.

“Primero empezaron Edward Berneys y Walter Lippmann. Luego, Gallup y Yankelovich. Más tarde, Rees y Adorno, Aldous Huxley y H. G. Wells, Emery y Trist, seguidos por la cultura de las drogas y la Conspiración de Acuario, un supuesto ideal ‘humanista’ a favor de la vieja cultura, salpicado con una pizca de libertad humana en lugar de lo que realmente es: una inteligente manera de degradar a las personas hasta convertirlas en meros animales de granja, negándoles la originalidad de la conciencia humana, que se entienden al instante en todas partes sin necesidad de traducción.”

 

 

“La Nueva Edad será una nueva Edad Oscura. Significará la muerte prematura de poco más de la mitad de la población y el olvido deliberado de los mayores logros de la humanidad. Ésta es la ideología totalitaria que propugna el Nuevo Orden Mundial, decidido a gobernar el mundo aunque sea por encima de nuestros cadáveres. [...] ¿Por qué vale la pena defender nuestra civilización? ¿Por qué es un régimen basado en la libertad mejor que las tiranías que hoy oprimen buena parte del planeta? Para algunos, las respuestas a estas preguntas son evidentes, pero para muchos no.”

Ver comentarios

Lo que saben de nosotros cuando navegamos: los Numerati nos vigilan

Publicado en por Skiper

Fuente: http://webaboca.com/2010/09/lo-que-saben-de-nosotros-cuando-navegamos-los-numerati-nos-vigilan/

Autor: Guillermo Cifuentes Caruncho

   

Uno de los sitios que en webaboca más nos gusta para la visualización de datos es Visual Complexity, fundado y gestionado por Manuel Lima (@mslima ). Allí he encontrado un interesante trabajo interactivo del Wall Street Journal sobre la información que recopilan los Numerati de Internet.

 

 

 Bueno y ¿qué es un Numerati?

Se trata de una selecta élite matemática que trabaja para grandes empresas online descubriendo una serie de pautas, en base a los rastros que dejamos mientras navegamos por Internet. Los numerati están conformados por equipos de lingüistas, antropólogos, psicólogos, ingenieros electrónicos y científicos cibernéticos, que van recopilando la información que dejamos, para conocer nuestros gustos, necesidades y posibilidades de consumo.

 

Su fin es conocer el comportamiento humano para luego clasificarlo en diversos grupos, que van desde los consumidores impulsivos y los blogueros hasta los terroristas. A partir de este conocimiento se diseñan políticas publicitarias, empresariales o de otro tipo que se dirigen específicamente a cada grupo en concreto.

Numerati

 

Su trabajo, entre otras cosas, permite ofrecernos publicidad personalizada. La acumulación y análisis de los datos que cada día damos sobre nosotros es un laboratorio gigantesco de la conducta humana. Ya se están empleando nuestros datos en modelos predictivos ya que parece ser que somos bastante predecibles, y esto apenas es el comienzo.  El objetivo final no es conocer nuestros hábitos, sino transformarlos. Por ejemplo, si vamos de compras, nos instan a comprar más. Si no compramos, a que lo hagamos. Están decididos a aumentar nuestra productividad. En definitiva, nos controlan. Nos espían, para hablar claro.

 

Aunque parezca orwelliano esto es así y nosotros aceptamos ese reastreo en la letra pequeña de los términos y condiciones del servicio de muchos websites. O no; simplemete lo hacen cuando entramos en sus websites. Aún así, los mayores y más poderosos Numerati (como el fundador de Google) controlan sólo ciertos terrenos aunque es sólo cuestión de tiempo. Tienen toda la humanidad para modelar y conocernos mejor…

 

 

¿Cómo lo hacen?

Voy a poner como ejemplo Yahoo!, según el estudio realizado por el WSJ.

  • Cuando visitas Yahoo! generas 106 de archivos electrónicos de rastreo de información SOBRE TÍ:  64 Cookies, 14 Flash Cookies, 6 Beacons y 22 First-Party tracker files.
  • Yahoo! manda esa información a 21 compañías diferentes, entre las que se encuentran competidores como Google, y a sí mismo para saber qué hacer cuando vuelvas
  • Hay diferentes formas de recopilar información y las comunes son éstas:
  • 

Cookies: son pequeños archivos que algunos websites guardan en tu disco duro. Almacenan información, como nombre de usuario o información de registro. Son utilizadas habitualmente por los servidores web para diferenciar usuarios y pueden ser recuperadas por el mismo servidor que las envió. Otros websites utilizan las cookies para personalizar su aspecto según las preferencias del usuario. Las cookies son sólo datos, no código, luego no pueden borrar ni leer información del disco duro de los usuarios, pero permiten detectar las páginas visitadas por un usuario en un sitio determinado o en varios a la vez. Esta información puede ser recopilada en un perfiles anónimos de usuario (no contienen información personal del usuario como nombre o dirección).

 

 

Flash Cookies (en español Objeto Local Compartido):  son una colección de archivos tipo cookie almacenadas como archivo en los discos duros. Son usadas por  Adobe Flash Player, que no solicita el permiso del usuario para alojarlas en el disco duro. Normalmente se usan para guardar las preferencias de tu reproductor de audio/vídeo (volumen de sonido preferido, etc), pero la verdad es que cualquier tipo de datos pueden ser alojados, y algunos de ellos tienen que ver con la privacidad. En teoría, la versión actual de Flash no permite a las Flash Cookies a ser compartidas entre dominios.

 

 

Beacons (web bugs): es una imagen GIF transparente del tamaño de un píxel dentro de un website o un email. Un web bug se puede utilizar para averiguar si un mensaje de correo electrónico particular ha sido leído por alguien y, si es el caso, cuándo se leyó el mensaje. Tanto en un website como por email pueden recopilar: países de origen, secciones más visitadas, tiempo de permanencia en cada sección, sistema operativo, tipo de ordenador y de navegador, palabras utilizadas en la búsqueda… El análisis posterior de esta información permite realizar una correcta estrategia de marketing.

 

First-Party tracker files: Generalmente son pequeños archivos de texto inocuos que recuerdan a un website ciertas cosas: por ejemplo, que has puesto en la cesta de la compra de una tienda online.

  • Finalmente se analiza la información mediante software de seguimiento y diferentes computaciones sobre comportamiento online.
  • En el caso de la publicidad, se establece una estrategia de marketing adecuada, para grupos de mismas preferencias, en base a su “rastro online”.

Análisis de datos

Ver comentarios

Capturando el tiempo en Red Dead Redemptión

Publicado en por Skiper

El juego de por si es la repera y demasiado realista en cuanto al motor gráfico y el mundo exterior, y si alguien no se lo cree que le eche un vistazo a este vídeo sobre como el motor gráfico del juego gestiona el paso del tiempo y los elementos naturales, luz natural y demas cosas.

 

Ver comentarios

Israel trató de eliminar las pruebas del ataque a la Flotilla de la Libertad

Publicado en por Skiper

Fuente: www.publico.es

 

El Gobierno de Israel trató desde el principio de eliminar las pruebas de la brutalidad del ataque contra la Flotilla de la Libertad que pretendía romper el bloqueo de Gaza, según ha sentenciado la misión de juristas que se ha encargado de investigar los hechos por encargo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Cuando los militares tomaron el control del barco (Mavi Marmara), confiscaron escrupulosamente todo el material que habían filmado los pasajeros, así como todas las cámaras, teléfonos móviles y ordenadores portátiles", dijo el presidente de la misión, el ex juez del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Karl Hudson-Philips, en conferencia de prensa. "De este hecho concluimos que la estrategia era controlar la información y tener el monopolio de la versión de los sucedido", añadió.

 

 

El informe, publicado el pasado día 22 y presentado ante la Comisión ayer, acusa al Ejército israelí de haber cometido graves crímenes y violaciones de los derechos humanos contra activistas pacíficos que sólo pretendían llevar ayuda humanitaria al territorio palestino de Gaza, bloqueado desde 2007.

 

"El ataque conllevó un nivel inaceptable de brutalidad"
La investigación sostiene que "el ataque conllevó un nivel inaceptable de brutalidad, una conducta que no puede ser justificada sobre bases de seguridad u otras" y acusa a los soldados israelíes de haber empleado una violencia gratuita y brutal y haber asesinado "sumariamente" a seis de los nueve activistas fallecidos durante el asalto según "las pruebas y análisis suministrados por forenses y expertos balísticos".

Dos de ellos recibieron el tiro de gracia cuando se encontraban ya gravemente heridos e indefensos, y otros dos fueron tiroteados cuando estaban grabando con cámaras. Uno de éstos recibió un disparo entre los ojos cuando estaba grabando a los soldados israelíes, según las conclusiones de los tres juristas internacionales encargados de elaborar el informe.

 

 

Sólo ayuda humanitaria

Los tres juristas negaron taxativamente la versión israelí que defiende que los soldados que descendieron en helicóptero al "Mavi Marmara" y que fueron desarmados y atrapados por los pasajeros resultaran heridos de gravedad, incluso de bala. "No creemos esa versión. Varios doctores que eran pasajeros del barco nos dijeron que uno de los soldados tenía una herida superficial en el abdomen y a otro le sangraba la nariz", señala el informe.

El informe destaca que la flotilla no transportaba ningún arma "excepto algunos tirachinas"
Una de las conclusiones más claras de la investigación es que está comprobado que el "Mavi Marmara" sólo transportaba ayuda humanitaria y que la flotilla no transportaba ningún arma, "excepto algunos tirachinas" y que sólo algunos pasajeros trataron de defender sus vidas arrancando trozos de madera de las balaustradas del buque.

Los investigadores denunciaron en la conferencia de prensa -como lo hacen en su informe- la total falta de cooperación por parte del gobierno israelí y se mostraron decepcionados por la alineación de EEUU junto a Israel ante la presentación del informe "sin dar ningún argumento".

 

 

La representante estadounidense, Eileen Chamberlain Donahoe, señaló en su intervención que "estamos preocupados por el tono, las ideas que se mantienen y por las conclusiones del informe". Israel ya rechazó ayer las conclusiones del mismo y desacreditó, a su vez, cualquier investigación por parte del Consejo de Derechos Humanos, al que considera "obsesionado" con el Estado hebreo. Sin embargo, el informe recibió el apoyo masivo de numerosas delegaciones al reanudarse hoy el debate. 

Indemnización a las víctimas

Por su parte,  los países islámicos, así como no alineados y países emergentes como Brasil, la India y Suráfrica, apoyaron sin fisuras las conclusiones del informe, pidieron que se depuren las responsabilidades de los autores de las violaciones de derechos humanos, entre ellos del derecho a la vida, y que Israel indemnice a las víctimas y a sus familiares.

 

 

Israel acusa al Consejo de estar "obsesionado" con el Estado hebreo 
Chamberlain, primera voz discordante, no hizo ninguna referencia de apoyo al contenido del informe, ni sobre las acusaciones que se contienen en él, y estimó que el único organismo con credibilidad para investigar el asalto a la Flotilla es el "panel de personalidades" establecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que trabaja de forma totalmente paralela e independiente del Consejo de Derechos Humanos. Dicho comité, lejos de tener una misión investigadora, debe revisar las investigaciones internas establecidas por Turquía e Israel desde el punto de vista político.

Los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos deberán votar mañana, miércoles, previsiblemente, la resolución presentada por la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en la que se aprueban las conclusiones del informe sobre el asalto a la flotilla. 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>