Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

La ultraderecha griega sigue ganando apoyo tras la detención de su cúpula

Publicado en por Skiper

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/29/actualidad/1388348830_563513.html

Ni la detención de sus principales líderes, ni el sumario de 10.000 páginas que retrata al partido como una organización criminal. Ni la pérdida de financiación pública, retirada por el Parlamento el pasado día 18, ni las numerosas pruebas en su contra (fotografías y vídeos con saludos nazis, eslóganes antisemitas o vestimentas estilo Ku Klux Klan) parecen hacer mella en el partido neonazi griego Aurora Dorada (AD), que según las encuestas de intención de voto se consolida como tercera opción política ante unas hipotéticas elecciones, con un promedio del 10% de apoyos. En las de 2012 logró el 7% de los sufragios (alrededor de 500.000 votos).

 

 

Los últimos meses no han sido fáciles para AD, pero sí fértiles en propaganda (lo que puede explicar este éxito). Seis de sus 18 diputados —incluido Nikos Mijaloliakos, el Führer, como se le denomina en el sumario abierto tras su captura— fueron arrestados a finales de septiembre tras el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fysas por un simpatizante de la organización neonazi.

El juez instructor consideró probada la relación y el conocimiento del crimen por parte de la dirección de AD. De los seis detenidos, tres fueron puestos en libertad con cargos y otros tres, incluido Mijaloliakos, continúan en prisión preventiva junto a otros 10 militantes a la espera de un juicio que no se celebrará hasta bien avanzado 2014.

 

 

Los sondeos de intención de voto se resintieron aquellos calurosos días de primeros de octubre, cuando el Parlamento retiró la inmunidad a seis diputados por su implicación en el caso o por delitos pendientes, y AD pareció perder apoyos: por vez primera, los principales medios de comunicación se referían a ellos como neonazis en vez de nacionalistas griegos.

 

 

Pero el asesinato de dos jóvenes militantes el 1 de noviembre ante una sede local del partido volvió a insuflar aliento a la formación, que aborda la crisis como si fuera viento en la popa. El doble crimen sigue sin resolverse, con todas las opciones sobre la mesa: de una venganza de la extrema izquierda por la muerte de Fisas a un turbio ajuste de cuentas criminal, dados los antecedentes de la organización (extorsión a inmigrantes; redes de prostitución...).

 

 

¿Cómo ha podido remontar AD en apenas tres meses los efectos del golpe judicial y policial de septiembre? “Lo que ha sucedido solo ha afectado a la estructura militar de la organización; se han acabado los ataques a inmigrantes, los apuñalamientos, las demostraciones de fuerza callejeras”, explica en conversación telefónica Dimitris Psarás, autor de Libro negro del partido nazifascista griego y el mayor experto en la organización.

“El apoyo del que goza, ese 10% de probables votos, es algo contra lo que nada pueden hacer ofensivas judiciales o policiales. Para frenar a AD se necesita una respuesta política, porque quienes lo votan son los más desesperanzados, los expulsados del sistema, gente que no concede ningún crédito al actual sistema político”, explica Psarás.

 

 

Aurora Dorada aparece así como una extraña amalgama ideológica: partido neonazi y a la vez antisistema. “Tras el golpe de septiembre ha modificado su discurso público, aunque proclamas como la de Mijaloliakos, que gritó Zitó i niki, o sea, Sieg Heil [saludo nazi] en griego, resulten inequívocas. Pero no todos sus votantes son nazis.

Existe, evidentemente, un núcleo duro que vota con conocimiento de causa ideológico, pero estaríamos hablando del 3% de las intenciones de voto como mucho.

El resto son votantes arrastrados por la crisis y la recesión, que obvian la identidad neonazi del partido”, explica el periodista griego.

“Los más fanáticos, además, no han cambiado de opinión pese a la detención de su cúpula; y además se reafirman en el victimismo, especialmente tras el doble asesinato de noviembre, y en ver complós contra el partido por todas partes”.

 

 

Grecia tiene dos citas electorales en 2014; las europeas de mayo y unas municipales que también coincidirán con la presidencia semestral de la Unión. El führer Mijaloliakos será, aun encarcelado, cabeza de lista al Europarlamento; el portavoz del partido y también encausado Ilias Kasidiaris —detenido en septiembre, hoy en libertad con cargos— candidato a la alcaldía de Atenas.

Un panorama paradójico, el de un partido que saca pecho pese a tener en contra a buena parte de la opinión pública, y al Parlamento, que el pasado día 18 le privó de los 873.000 euros que le correspondían en 2013 como grupo con representación parlamentaria.


Ver comentarios

La NSA puede hackear computadoras a través de Wi-Fi a 12 kilómetros de distancia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115783-nsa-hackear-computadoras-wi-fi

Durante un congreso especializado celebrado este fin de semana en Alemania, Jacob Appelbaum, investigador y periodista independiente, ha revelado nueva información aterradora sobre las capacidades de vigilancia de la NSA.

 

 

De acuerdo con el experto, que intervino en la conferencia informática 'Chaos Communications Congress', las capacidades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) "son peores que sus peores pesadillas", ya que la agencia estadounidense dispone, entre otras cosas, de una tecnología denominada NIGHTSTAND que permite a los agentes infiltrarse en cualquier computadora conectada a Wi-Fi, aunque se encuentre a más de doce kilómetros de distancia.

 

 

Appelbaum, que fue uno de los pocos activistas, expertos y periodistas que tuvo acceso a los documentos facilitados por Edward Snowden, explicó que los 'hackers' de la NSA pueden colarse en la red inalámbrica, penetrando en el flujo de datos del dispositivo en cuestión, y registrando toda la información que se envía o que se recibe.

Asimismo, Appelbaum, en consonancia con el artículo publicado por el rotativo alemán 'Der Spiegel', que revela detalles sobre una unidad especializada de la NSA, explicó en su intervención en Hamburgo cómo la agencia puede colar un software malicioso en un iPhone u otro dispositivo iOS, convirtiendo un teléfono en un espía privado.

 

 

"Serían capaces de entrar en este teléfono, casi seguro, y encender el micrófono", dijo Appelbaum. "Todo esto pasa sin una sentencia judicial, y esto es realmente aterrador para mí". Para facilitar el espionaje, indica el experto, la NSA puede construir una antena telefónica falsa que capte todos sus mensajes de texto o conversaciones.

En el arsenal de espionaje estatal destaca un arma secreta consistente en "un generador de ondas continuas", un dispositivo de control remoto que cuando se combina con pequeños implantes electrónicos puede emitir ondas invisibles que permiten ver lo que se escribe en una computadora, incluso si el dispositivo de destino no está conectado a Internet.

"Usted no puede esconderse de estas cosas, y pensar que no lo van a encontrar es una falacia", concluyó Appelbaum.


Ver comentarios

Emergencia energética en Buenos Aires en medio de una brutal ola de calor

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Emergencia-energetica-Buenos-Aires-brutal_0_1057095582.html

Miles de vecinos de Buenos Aires seguían este lunes sin luz y protestando en las calles por los cortes que en algunos casos llevan ya dos semanas, mientras crece el enfrentamiento entre el gobierno federal y la alcaldía por las responsabilidades.

 

 

Desde hace 15 días, Buenos Aires y sus alrededores son un gigantesco horno con temperaturas pico de 38 grados centígrados en el día y poco menos en la noche. Bajo el sol agobiante y especialmente al caer la noche, centenares de vecinos protestan en las calles haciendo sonar cacerolas y quemando llantas de automóviles para impedir el paso de vehículos en distintos barrios de la capital y su periferia sur.

Algunos vecinos festejaron Noche Buena y Navidad en la acera, donde desplegaron una larga mesa y cada uno aportó lo que había podido conservar.

 


"Me desperté y no tenía luz, entonces no tenía agua para bañarme y no podés vivir sin agua. Todo era muy estresante y al final decidimos con mi mujer irnos a la casa de un familiar", relata Martín Farao (43 años), empleado y vecino del barrio de Caballito.

El hombre se manifestó partidario de que, de continuar, los cortes sean programados "para poder organizarnos. Sobre todo en el caso de personas ancianas". Caballito era un barrio de casas bajas donde en los últimos años se construyó una gran cantidad de edificios, sin adaptar la red de agua y luz a la nueva demanda.

Imágenes de televisión transmitieron cómo una anciana con lágrimas en los ojos se reencontraba con su hija en la acera luego de estar tres días sin poder salir de su departamento de un piso 20 de una torre ubicada en el barrio de Boedo, de donde la socorrieron los bomberos.

 


El domingo se batió un récord de consumo de electricidad

La noche del domingo se batió un nuevo récord de consumo de electricidad, con una demanda de 20.761 megavatios a las 23h00 hora local, según datos oficiales. No se trata de apagones de gran dimensión, sino de cortes puntuales que pueden incluir un grupo de viviendas en una o varias cuadras, como lo demuestra un mapa interactivo realizado por los vecinos en internet (nohayluz.com.ar). En medio del creciente malhumor, los gobiernos nacional y la alcaldía de la Capital entrecruzan acusaciones.

"La responsabilidad primaria y principal por los problemas en el suministro de energía es de las empresas" Edenor y Edesur, dijo el lunes el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en rueda de prensa.

 


Cada político dice que el problema es... del otro

Para el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, el problema no está en la generación, sino en la red de distribución porque desde la privatización de 1992 no se han hecho las inversiones necesarias.

De su lado, el alcalde Mauricio Macri, insistió en que "la responsabilidad es del gobierno nacional" porque es el encargado de controlar el cumplimiento de los contratos, aunque se mostró dispuesto a analizar el traspaso de la distribución a la alcaldía.Capitanich ha amenazado en las últimas semanas con la reestatización de los servicios.

 


Para Emilio Apud, ingeniero y exsecretario de Energía, el problema es de generación y transmisión. "Se supo mejorar la parte de generación de electricidad, pero no hay mejoras en distribución. Creo que el 20% del problema corresponde a la generación y el 80% a la red de distribución", dijo Apud en declaraciones a la AFP.

"Si el problema fuera sólo de distribución, por qué el gobierno está comprando energía a Brasil y a Uruguay. Hay un problema que el gobierno no quiere admitir", dijo.

Otro punto que cuestionó el experto es el atraso tarifario que, a su criterio, explica la falta de inversión de las empresas. "El Estado decidió congelar las tarifas en 2002. En 10 años la tarifa aumentó 140%, pero la demanda creció 65% y el costo de distribución aumentó mucho más", explicó.

El gobierno subsidia actualmente las tarifas de todos los servicios. Una familia de clase media, por ejemplo, por un departamento de 140 m2, paga una factura de luz bimestral de $440 (USD 68), pero el Estado se hace cargo de otros $303, con lo cual la empresa embolsa un total de $746.

 


En medio de la crisis, se registran ventas masivas de aparatos de aire acondicionado y ventiladores

"El aumento de la venta de estos aparatos es notoria. Estimamos que hemos vendido hasta ahora un 200% más en que diciembre de 2012", dijo a la AFP el encargado de la megatienda de electrodomésticos Rodó. La mañana del último sábado de diciembre, un mes clave para estas ventas por el inicio del verano austral, a las puertas del negocio podía verse una fila de 200 metros de personas que esperaban retirar aparatos, la mayoría climatizadores.

 


Las autoridades nacionales y comunales reaccionaron tardíamente al problema. Recién el fin de semana pasado desplegaron uniformados y voluntarios para distribuir agua y asistir a ancianos, además de poner en alerta hospitales públicos y el servicio de emergencias.

"Tenemos 1.800 personas en los barrios y ya hemos distribuido 450.000 litros de agua entre los vecinos", dijo el alcalde Mauricio Macri y explicó que 63 ancianos tuvieron que abandonar sus viviendas y fueron ubicados en geriátricos o en casa de familiares.


Ver comentarios

Un estudio constata que el alcohol deteriora el ADN de los jóvenes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/estudio-constata-que-alcohol-deteriora-adn-los-jovenes-2969990

Un estudio de la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit (México), refleja que las células de los jóvenes que consumen alcohol los fines de semana están cinco veces más dañadas y pueden ver afectado su ADN.

 

 

La idea de estudiar el efecto de la ingesta de alcohol los fines de semana surgió cuando la profesora mexicana Adela Rendón, quien daba clases de Bioquímica en el Instituto Nacional de México, observó que muchos de sus estudiantes mostraban los lunes falta de atención y malestar generalizado, ha explicado la UPV/EHU en un comunicado.

La investigadora comenzó su estudio dividiendo a los estudiantes en dos bloques: el grupo de control, formado por jóvenes que no consumían alcohol, y el grupo de estudio, en el que se encontraban los que bebían los fines de semana.

La edad de los jóvenes oscilaba entre los 18 y los 23 años y el consumo medio de alcohol de estableció en 118 gramos, lo que sería litro y medio de cerveza. Se comenzó por estudiar la actividad de la enzima alcohol deshidrogenasa, que procesa el etanol, lo que permitía observar las modificaciones que experimenta la membrana de las células, a través de la formación de radicales libres.

 

 

Daño oxidativo

"Observamos que los que bebían tenían dos veces más daño oxidativo -en las células- que el grupo que no consumía alcohol", ha contado Rendón, cuyo estudio se ha publicado en la revista 'Alcohol'. La doctora en Bioquímica decidió continuar para ver si el ADN también se veía afectado y obtuvo un resultado que mostraba que las células del grupo de estudio estaban afectadas en un 44%, cinco veces más que quienes no consumían alcohol.

 

 

En este caso se hizo con las células linfocíticas de la sangre, mediante técnicas de electroforesis. Los resultados mostraron un daño del 8% en las células del grupo de control y un 44% de daños en el grupo expuesto al alcohol. Lo que en opinión de los investigadores confirma el daño que el alcohol produce en las células del organismo.

Se trata de un estudio pionero, ya que hasta ahora no se había analizado este efecto en jóvenes, sino en personas que llevan consumiendo alcohol de forma adictiva durante muchos años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el alcohol causa 2,5 millones de muertes al año en todo el mundo, de los que 320.000 son jóvenes de entre 19 y 25 años.


Ver comentarios

La NSA intercepta ordenadores comprados en línea para instalar spyware

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115691-nsa-intercepta-computadoras-compradas-linea

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense intercepta envíos de computadoras compradas en Internet para instalar programas o incluso equipos de espionaje directamente en los dispositivos.

 

 

Estos datos forman parte de los difundidos por el semanario alemán 'Der Spiegel' en su reportaje sobre la Oficina de Operaciones de Acceso Personalizado (Tailored Access Operations, TAO), considerada un arma secreta de espionaje de la agencia. 

"Los expertos de TAO rastrean los movimientos digitales de sus objetivos de manera remota explotando las debilidades técnicas de uno u otro sistema operativo. Pero cuando los métodos modernos de 'hackeo' remoto no funcionan, la agencia recurre a los antiguos", describe 'Der Spiegel'.

Según los documentos obtenidos por el periódico, en caso de que sea necesario los agentes de esta unidad desvían los envíos comerciales a sus talleres secretos, abren los paquetes con cautela, instalan el software o hardware deseado y vuelven a enviarlos a los clientes.

 

 

"Los pasos siguientes se pueden tomar desde la comodidad de una computadora remota", dicen los documentos. Estas operaciones realizadas por los 'hackers' de la NSA se consideran de "las más productivas" y permiten a TAO acceder a las redes "en todo el mundo", según el documento citado. 

En lo últimos meses 'Der Spiegel', junto con otros medios internacionales, ha informado sobre operaciones de espionaje a gran escala por parte de la NSA en EE.UU. y en el extranjero, sirviéndose de los documentos proporcionados por el extécnico de la NSA Edward Snowden, reclamado por el país norteamericano y refugiado temporalmente en Rusia.    

Estas filtraciones motivaron un escándalo diplomático internacional, ya que se reveló que las operaciones afectaron a decenas de dirigentes políticos mundiales.


Ver comentarios

EEUU: cámaras captan el cruce de un meteorito

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/eeuu-camaras-captan-el-cruce-de-un-meteorito-1002566

El fenómeno fue catalogado por algunos testigos como "una bola de fuego" y no se ha determinado oficialmente el lugar donde cayó. Aparece como una luz incandescente en el cielo oscuro que poco a poco avanza hasta desaparecer en el horizonte.

 

 

Esas son las imágenes que muestra la grabación realizadas por las cámaras de seguridad de un condominio en Iowa, en el oeste Estados Unidos, el pasado 26 de diciembre. La Sociedad Americana de Meteoritos informó que desde ese día han recibido cerca de 700 llamadas sobre un objeto desconocido que cruzó el cielo cerca de la frontera entre Iowa y Minnesota, señala el DailyMirror.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el lugar donde pudo caer esta materia espacial.


Ver comentarios

El Salvador en estado de alerta por la erupción de un volcán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/30/actualidad/1388375245_962860.html

El Chaparrastique ha registrado 20 erupciones en los últimos 300 años.

Las autoridades evacuaron a más de mil personas.

 

 

El presidente salvadoreño Mauricio Funes se solidarizó con la población afectada en el oriente de esta nación centroamericana, que ha sufrido las consecuencias de una inesperada erupción del volcán Chaparrastique, que ocurrió la mañana de este domingo y que ha provocado vibraciones y emanaciones de cenizas y gas. Las autoridades evacuaron a 1.635 habitantes de las zonas montañosas debido a la explosión. 

El Chaparrastique es un volcán de mucha actividad. Los registros indican que ha tenido al menos 20 erupciones en los últimos 300 años. La última elevó ceniza y gas hasta entre cinco y diez kilómetros de altura. Los vientos han desplazado las cenizas hacia el occidente de El Salvador alcanzado las fronteras de la vecina Guatemala.

 

 

“Afortunadamente, nuestro país ahora cuenta con un moderno Centro de Monitoreo que nos permite estar vigilantes permanentemente y adoptar las medidas necesarias ante esta súbita erupción”, aseguró Funes, y agregó que “un equipo de vulcanólogos y otros científicos del Ministerio de Medio Ambiente se encuentran en la zona del volcán Chaparrastique realizando los estudios correspondientes y monitoreando el fenómeno”. También afirmó que “no hay víctimas ni daños graves”.

 

 

Ante la campaña proselitista que está vigente con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, el presidente salvadoreño pidió a los partidos políticos “que se abstengan de hacer uso electoral de esta emergencia. Les invito a que cualquier ayuda la canalicen a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil”.

Un informe preliminar indica que al menos 47 escuelas fueron cubiertas por cenizas, lo mismo que algunas vías o carreteras, en las cuales personal del Ministerio de Obras Públicas realiza labores de limpieza.

 

 

La alerta se mantiene pese a que han disminuido las vibraciones y emanaciones de cenizas, aseguró el MARN en un boletín en el que explica la eventualidad. De acuerdo con el ente oficial, la parte intensa de la erupción se desarrolló desde las 10:30 (16:30 GMT) hasta la 13:00 horas (19:00 GMT) de este domingo.

"Esta erupción inició a las 10:30 hora local de este domingo, consistente en una columna eruptiva de gases y cenizas, la cual se elevó aproximadamente de 5 a 10 kilómetros. La nube de ceniza está siendo transportada en la dirección de los vientos hacia el occidente del país", indicó el MARN.

Por seguridad, el gobierno salvadoreño ha recomendado a la población aledaña tomar medidas de precaución y evaluar de forma constante la situación de riesgo, no acercarse a la zona y atender las indicaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.


Ver comentarios

Virus mata a más de mil delfines en 2013 en la costa este de EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/12/659-558189-9-virus-mata-a-mas-de-mil-delfines-en-2013-en-la-costa-este-de-eeuu.shtml

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) alertó que el virus, similar al del sarampión, está teniendo un gran impacto en la población de los delfines nariz de botella.

Más de mil delfines murieron en 2013, tras ser contagiados por un virus que se encuentra en las aguas de la costa este de Estados Unidos, desde Nueva York a Florida, según alertó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del país. 

 

 

La bióloga Erin Fougeres explicó que este virus, similar al del sarampión, está teniendo un "significativo impacto" sobre los delfines, aunque la "epidemia podría ser natural y simplemente cíclica". 

 La cifra de muertes de este año excede con mucho los 740 cetáceos fallecidos durante el último gran brote de este virus, a fines de la década de 1980. A estos ejemplares encontrados hay que sumar los que murieron en alta mar y sus restos no llegaron a la costa, por lo que la cifra podría ser muy superior. 

 

 

Los investigadores están intentando averiguar los motivos por los cuales el virus está teniendo esta alta incidencia sobre los cetáceos, que migran hacia el sur con la llegada de las bajas temperaturas. 

 "La última vez que esto sucedió fue hace unos 25 años y los animales que sobrevivieron tendrían tener anticuerpos naturales. Pero, a medida que estos animales han ido muriendo lentamente, los nuevos animales no estuvieron expuestos y pueden no tener esas defensas", estimó Fougeres. 

 


Sin embargo, también se analiza la posibilidad de que el calentamiento global o la contaminación también haga que los animales "sean más susceptibles este año en comparación con otros años". Según datos el NOAA, en 2010 había cerca de 40.000 ejemplares de delfines nariz de botella en la costa este del país. 

 Esta muerte de delfines se suma a la de manatíes, pues más de 800 ejemplares de esta especie han fallecido en las aguas del estado de Florida en lo que va de año, según datos recientes de la Comisión de Protección de la Fauna y la Pesca (FWC) estadounidense.


Ver comentarios

Carta a los reyes magos

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

12 noticias importantes omitidas por los principales medios en 2013

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115577-noticias-2013-prensa-ignorar-siria

La tragedia de Maalula y huida de los cristianos de Siria, la descomposición de Libia, suicidio de Aaron Swartz, carnicería en Irak, triunfo de WikiLeaks sobre Visa: estas y otras historias han sido ignoradas por los medios de comunicación este año.

 

 

Maalula se consideró el símbolo de la presencia cristiana en Siria. En septiembre pasado militantes del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, asaltaron la localidad, uno de los centros cristianos más antiguos, donde todavía se habla el arameo, la lengua de Jesucristo.

Muchas personas fallecieron, muchas tuvieron que abandonar el lugar y las monjas católicas fueron secuestradas. Los expertos lo califican como parte del mosaico general: de los dos millones de cristianos que vivían en Siria antes de la guerra huyó, como mínimo, la mitad, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a RT. 

 

 

Libia ha entrado en caos: de hecho, al país le faltan la administración pública, el Ejército, la Policía y los órganos de seguridad, el Gobierno no puede resolver los problemas sociales y económicos, dijo el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdanov, a la agencia Interfax.

La impotencia de las autoridades ha provocada el desalojo de la Embajada de Rusia y el asalto del Ministerio de Exteriores del país por militantes armados con AK-47. De hecho, se trata de la descomposición del Estado libio en Tripolitania, Cirenaica y Fezzan, subraya Bogdanov. 

 

 

Irak se ha visto envuelto en un baño de sangre, con más de 9.000 muertos en total, lo que convirtió este año en el más violento del país desde el 2008. Puede leer más aquí, en el 'Calendario de la muerte'. 

 

 

Una huelga de hambre masiva arrancó en Guantánamo en febrero de este año. Alcanzó su máxima cobertura hacia julio, cuando 106 de los 166 prisioneros se negaron a comer. En aquel mes 46 de los participantes de la protesta estaban sometidos a la polémica práctica de alimentarles forzosamente a través de una sonda. 

 

 

En abril WikiLeaks ganó el caso judicial contra Visa. La empresa debe pagar multas millonarias por su bloqueo financiero del sitio web. Su fundador, Julian Assange, que sigue encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, dijo que la decisión judicial era una victoria sobre el intento de Washington de silenciar al portal líder en materia de filtraciones. 

 

 

El 29 de marzo, la tubería Pegasus de ExxonMobil estalló cerca de la ciudad de Mayflower, Arkansas, EE.UU., inundando la ciudad con el equivalente a más de 10.000 barriles de petróleo crudo. Casi dos docenas de casas fueron evacuadas tras el accidente. 

 

 

Miles de manifestantes con máscaras de Guy Fawkes se reunieron en noviembre pasado en 450 lugares en todo el mundo para protestar contra la avaricia corporativa, gobiernos corruptos y la vigilancia. 

 

 

El 19 de octubre, los activistas de más de 26 países organizaron una protesta global para exigir el fin de "la peligrosa" perforación de gas y petróleo de esquisto mediante el 'fracking'. 

 

 

El 22 de mayo los agentes del FBI tiroteaban al checheno desarmado, Ibragim Todáshev, durante un interrogatorio. Todáshev era amigo de los supuestos autores del atentado de Boston, los hermanos Tsarnáyev. Junto al hermano mayor, Tamerlán, practicaba artes marciales y boxeo en Massachussets.

El FBI sigue tratando de ocultar la muerte debajo de la alfombra, bloquear la autopsia e intimidar a quienes se asociaban con él. 

 

 

La ira pública contra los productos alimenticios OMG y el gigante Monsanto se convirtió en protestas masivas globales en mayo y octubre pasados. Millones de activistas salieron a la calle en 50 países. 

 

 

Aaron Swartz se hizo famoso por ayudar a crear Reddit, Creative Commons y fundar el grupo de activistas Demand Progress. Después de 'hackear' la base de datos JSTOR de las revistas académicas para "liberar la información", Swartz enfrentó 35 años de prisión y se ahorcó en su apartamento de Brooklyn. 

 

 

Los medios de comunicación han ignorado el procedimiento judicial sobre Bradley Manning, el militar estadounidense que entregó documentos confidenciales gubernamentales a WikiLeaks. Sin embargo, el procedimiento judicial duró tres meses.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>