Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Pesticidas tóxicos encontrados en hierbas tradicionales chinas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lagranepoca.com/28589-pesticidas-toxicos-encontrados-hierbas-tradicionales-chinas

Estudios de Greenpeace aseguran que complementos vendidos en China contienen niveles de químicos cientos de veces más altos que los estándares de seguridad europea.

Las hierbas tradicionales vendidas en las tiendas de China están repletas de pesticidas, excediendo por mucho el nivel que deben tener para que sean seguras, según muestran pruebas de Greenpeace. 

 

 

La organización ambiental testeó más de 60 muestras de hierbas de distribuidoras de medicina china, incluyendo Tongrentang, una compañía de medicina china de gran tamaño. Algunos de estos complementos contenían niveles de químicos cientos de veces más altos que los estándares de seguridad europea.

De las hierbas testeadas, el 74% contenía residuos de pesticida. El peor de los casos fue una flor san qi, vendida en Beijing, que contenía 39 pesticidas diferentes. Las madreselva y los goji vendidos en Hong Kong contenían 12 pesticidas diferentes cada uno. Algunos de estos químicos son ilegales desde hace años.

 

 

“Estos resultados son descabellados”, dijo Kate Lin Pui-yi, activista de Greenpeace, al South China Morning Post, un diario de Hong Kong. “Nosotros, los humanos, todavía no comprendemos enteramente el efecto dañino que pueden tener los pesticidas, pero hay evidencia de que una mezcla de pesticidas es mucho más dañina que uno solo”.

En China, se encontraron casos de muertes relacionadas con envenenamiento por pesticida. A menudo los campesinos no saben cuan venenosos son los químicos o qué cantidad de éstos usar.

 

 

“Ni el gobierno ni el fabricante tiene una guía para ellos, entonces suelen tomar el consejo de los locales de venta, en donde generalmente recomiendan los pesticidas más tóxicos”, dijo Lin al Post. Lin agregó que el fuerte aroma de las hierbas cubre el olor de los pesticidas, por lo que los consumidores no lo notan.

La ley de Hong Kong prohíbe nueve tipos de pesticidas, pero no los que se encuentran en las hierbas. Greenpeace comenzó a presionar para que los funcionarios tomen medidas y mejoren las leyes; el Departamento de Salud expresó que va a investigar la situación.


Ver comentarios

Mapa secreto de los 63 pueblos donde se experimentan nuevos cultivos transgénicos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article54258

Según la asociación ecologista, España acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre realizados en la Unión Europea en los últimos años. Dicho de otra manera, nuestro país se ha convertido en el campo de pruebas favorito de las multinacionales.

 

 

Amigos de la Tierra ha hecho pública la localización exacta de los campos donde se ha solicitado experimentar con cultivos transgénicos en España en 2010, unos datos hasta ahora secretos.

Son en total más de cien parcelas repartidas en 63 municipios donde multinacionales como Monsanto, Syngenta, Bayer o Pioneer tienen planeado realizar experimentos con maíz, remolacha y algodón transgénico para ver qué tal funcionan. Amigos de la Tierra considera que los agricultores, vecinos y ayuntamientos tienen derecho a conocer su localización exacta, aunque resulte imposible poder protegerse de una contaminación genética e invisible cada vez más generalizada.

 

 

Decían que iban a respetar los espacios protegidos, pero era mentira. Varios experimentos de Monsanto con maíces transgénicos se encuentran en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, en Daimiel, mientras que Syngenta pretende probar fortuna con remolacha transgénica en una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) de Castilla y León.

Según la asociación ecologista, España acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre realizados en la Unión Europea en los últimos años. Dicho de otra manera, nuestro país se ha convertido en el campo de pruebas favorito de las multinacionales.

 

 

Hasta ahora la localización de los campos experimentales con transgénicos era confidencial. Pero una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia ha amparado el derecho a que esta información esté a disposición pública.

A continuación puedes ver un listado y un mapa de los municipios en los que se ha solicitado experimentar, el transgénico que se quiere cultivar y los datos para localizarlo (provincia, municipio, polígono y parcela). Si quieres situar la parcela exacta en un mapa, sólo tienes que introducir estos datos en el programa de identificación de parcelas agrícolas del Ministerio (SIGPAC).

Importante: El Ministerio facilita las parcelas propuestas inicialmente por las empresas, pero advierte de que luego suelen elegirse sólo algunas de ellas. Por lo tanto, lo que se recoge en este mapa son las previstas, no las finalmente utilizadas.

 

 

¿Aparece tu pueblo en la lista?

Además de estos ensayos experimentales, España sigue cultivando 76.000 hectáreas del maíz transgénico MON 810 de forma comercial, sin que tengamos posibilidad de saber dónde se cultivan ni dónde acaban. Otra razón más para que no me gusten los transgénicos. ¿Cuántas más hacen falta para poner fin a esta irresponsabilidad?.

Ver comentarios

La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1858474/0/filtracion-facebook/mas-grave/brecha-seguridad/

Una brecha de seguridad en Facebook expuso datos de 6 millones de usuarios.

El fallo de Facebook tiene relación con la herramienta que se utiliza para descargar los datos subidos a sus dominios.

Al vincular nuestros contactos del móvil con nuestra cuenta de Facebook, la red social almacena todos esos datos extra sobre los que no tiene permiso.

De este modo, podrían haberse filtrado números de teléfono y correos electrónicos de personas que ni siquiera tienen perfil en Facebook.

 

 

La semana pasada, Facebook reconoció y pidió disculpas por una brecha de de seguridad que había dejado al descubierto datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, los expertos aseguran que el fallo es más grave de lo que reconoce la red social.

El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.

A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.

 

 

Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.

Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".

 

 

Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.

Ver comentarios

Jordania, preocupada por el despliegue de tropas estadounidenses en su territorio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98761-jordania-despliegue-tropas-eeuu-siria

Jordania calificó como sospechosa la creciente presencia militar de EE.UU. en el país, mientras que los propios jordanos no creen que la misión de las tropas estadounidenses esté destinada realmente a proteger la región, tal y como aseguran.

 

 

El pasado 21 de junio, un día después de que terminaran las maniobras anuales 'Eager Lion' en el país que reunieron a unos 15.000 soldados de 19 países, EE.UU. decidió mantener las baterías Patriot y los F-16 en Jordania por un tiempo indefinido y aumentar de 700 a 1.000 el número de tropas desplegadas en ese país en un intento de fortalecer su posición frente a la creciente tensión de la vecina Siria. 

"Este destacamento que participó en los ejercicios y que se mantuvo en Jordania incluye sistemas de misiles Patriot y aviones de combate y, junto con ellos, medios de apoyo, comando y control, personal y los sistemas de comunicación", declaró Obama y agregó que "las tropas permanecerán allí hasta que la situación de seguridad se normalice y ya no sean necesarias". 

 

 

Aunque Jordania, uno de los aliados principales de EE.UU. en la región, reconoció que permitió el despliegue de armamento estadounidense en su territorio, el asunto todavía genera cierta inquietud en el país. "Los jordanos se sienten incómodos ante la presencia de tropas y armas estadounidenses en el país. Para los ciudadanos, la presencia militar de EE.UU. se asocia a una conspiración en contra de sus vecinos", señaló el jefe del Centro de Estudios Políticos de Al Quds, Oraib Rintavi, citado por AFP.

Rintavi subrayó que “la sociedad no acepta a los estadounidenses aquí, incluso si dicen que buscan proteger a nuestro país". 

 

 

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados de Jordania, Khalil Atiyah, indicó también que los parlamentarios de Jordania tampoco respaldan la presencia de las tropas de cualquier país extranjero en su territorio. En cuanto al conflicto sirio, "los jordanos no creen que Siria pueda representar una amenaza", concluyó el político.


Ver comentarios

Agentes británicos autorizados a violar derechos ciudadanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.com/detail/2013/06/25/230267/agentes-britanicos-autorizados-violar-derechos-ciudadanos

Pic

El Gobierno del Reino Unido encarga secretamente a los agentes de la Policía a infiltrarse en los grupos de activistas pacíficos, para que se involucren con sus miembros en relaciones sexuales íntimas con el fin de extraer información. 

 

 

Esta noticia dada a conocer tras una investigación realizada por el Parlamento británico, revela que desde hace 4 décadas el Gobierno del Reino Unido autoriza tales operaciones mediante sus agentes encubiertos como los miembros del Escuadrón de Demostraciones Especiales (SDS, por sus siglas en inglés), según han informado este lunes los medios de comunicación. 

 

 

Entre las tareas encubiertas de los agentes están el desarrollo de relaciones íntimas con miembros de grupos políticos y de activistas. Incluso los niños se encontraron entre los objetivos de los agentes. También se ha revelado que los espías emprendieron acciones ilegales para desprestigiar y reprimir los movimientos de protesta pacíficos.

 

 

Uno de estos casos es de Mark Kennedy, quien durante siete años ejerció como un agente encubierto del Gobierno británico hasta que fue desenmascarado por los activistas políticos, pero durante su misión mantuvo varias relaciones sexuales con las mujeres que habían creído que él era realmente un activista ecologista. 

Otro de los casos es de Bob Lambert, quien mantuvo una relación duradera con una mujer con el que concibió un hijo, como parte de un complicado intento de fortalecer su credibilidad como activista comprometido, pero antes de que su verdadera identidad sea descubierta desapareció. 


Ver comentarios

El precio del agua subirá un 50% para sufragar nuevas inversiones

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/precio-subira-sufragar-nuevas-inversiones_0_146985397.html

El Ejecutivo licitará obras público-privadas de depuración por valor de 10.000 millones de euros hasta 2021. Según informa Expansión, que cita fuentes ministeriales, serán los usuarios los que paguen, en la tarifa del agua, tanto el servicio como el coste de implantación y amortización de las obras.

 

 

La directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Liana Ardiles, lo ha asegurado, según informa Expansión. El precio del agua subirá al menos un 50% para cumplir con los compromisos comunitarios en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas y para cumplir con la Directiva Marco del Agua. Los costes de las inversiones en infraestructuras que habrá que acometer entre 2014 y 2021 serán repercutidos a los usuarios.

 

 

En las jornadas sobre planificación hidrológica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), Ardiles agregó, según cita Expansión, que en los dos últimos años “se han reducido en un 80% los incumplimientos en materia de depuración”, y confió en “entrar en la senda del cumplimiento a partir de 2014”.

De lo contrario, España se enfrenta a una multa de entre 30 y 60 millones de euros por incumplir su Plan Nacional de Calidad de las Aguas (aprobado en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero para dar cumplimiento a la directiva).

 

 

Según explica Expansión, el problema es que las concesiones de depuradoras suponen más déficit público o encarecimiento del agua. Para que esos 10.000 millones no engorden el agujero presupuestario, Eurostat exige que corran a cargo de los consumidores, como mínimo, el 50% del coste de inversión y el 100% del coste de explotación de las obras.

 

 

Los analistas, los expertos, las empresas de abastecimiento y los ingenieros consultados por Expansión han calculado que el encarecimiento será, cuando menos, del 50%. Y hasta fuentes gubernamentales coinciden en ese diagnóstico. No obstante, el Gobierno espera poder aminorar el impacto de las inversiones en el consumidor por medio de financiación europea, según cuenta Ardiles al diario económico.


Ver comentarios

Las vacaciones de julio comienzan con la primera subida de la gasolina en un mes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/28/economia/1372413982.html

Operación salida. | Efe

Los precios de la gasolina y del gasóleo han iniciado el verano con subidas semanales del 0,07% y del 0,5%, respectivamente, después de haber registrado cuatro semanas consecutivas de bajadas durante este mes de junio, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Tras estos leves incrementos, la temporada estival comenzará este fin de semana con unos niveles de precios un 5,7% superiores a los de hace un año en el caso de la gasolina y del 3,7% en el del gasóleo.

 

 

La Dirección General de Trafico (DGT) pondrá en marcha este viernes su operativo especial para hacer frente a los más de 80 millones de desplazamientos previstos para este verano, dos millones más que en el verano pasado.

El litro de gasolina cuesta 1,425 euros de media y cerrará el mes con una bajada del 0,8%, a pesar de que en la última semana se ha encarecido en 0,1 céntimos y de que cuesta en la actualidad un 1,7% más que a comienzos de año.

Por su parte, el gasóleo alcanza un precio de 1,333 euros el litro y no solo cierra el mes con bajadas, del 1,1%, sino que acumula un descenso del 2,1% con respecto a enero. La ampliación de las refinerías de Cartagena y Bilbao están mejorando la competitividad relativa de este producto con respecto a la gasolina.

 

 

Este junio ha cumplido la misma pauta de abaratamientos del año pasado, cosa que no ocurrió en 2011 y 2010. Durante el verano pasado, los combustibles marcaron su mínimo anual a finales de junio y, desde ese momento, iniciaron una escalada de precios que los condujo a máximos históricos a finales de agosto, de 1,518 euros para la gasolina y de 1,522 euros para el gasóleo.

 

 

La subida de precios de la última semana coincide con un abaratamiento del petróleo en los mercados internacionales. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 102 dólares, dos dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light', utilizado como referencia en Estados Unidos, se encarece en un dólar, hasta los 96 dólares, en niveles similares a los de hace una semana.

 

 

Precios en Europa

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,564 euros, y a 1,602 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,419 euros de media de la UE de los 27, y a 1,407 euros en la zona euro.

El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.


Ver comentarios

Asi es como tratan los soldados israelíes a las mujeres y a los niños palestinos

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98634-congelador-aliado-edward-snowden

El filtrador de la información sobre la vigilancia secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida a Moscú este mes,  el ex colaborador de la CIA insistió a sus comensales en que colocaran sus móviles en el frigorífico. 

 

 

“La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'. La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio   

Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos. 

 

 

Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.  

Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation,  contó que muchos de los dispositivos modernos “tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no”. 


“Esos modos permiten que el dispositivo se despierte de manera autónoma en ciertas condiciones, tales como si se aprieta una tecla o si entran ciertos datos a través de Internet”, detalló. 

Con la batería es también complicado, ya que además de la principal, muchos dispositivos están dotados de una fuente de alimentación auxiliar utilizada para manejar la memoria. “No está claro si baterías de este tipo podrían ser usadas por programas espía como el Carrier IQ”, planteó Harvey.


Ver comentarios

Sepa dónde están todos los radares de la red de carreteras en España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4947400/06/13/Sepa-donde-estan-todos-los-radares-de-la-red-de-carreteras-en-Espana.html

radar-coche.jpg

Un estudio de la compañía de servicios jurídicos especializada en el recurso de multas de tráfico DVuelta ha recabado el número y la ubicación de todos los dispositivos de radar de las carreteras españolas.

Consulte la ubicación por provincias de todos los radares en España a junio de 2013.

 

 

Los datos que se recogen en el informe resultante destacan que la presión sancionadora por radar es mayor en aquellas regiones que tienen transferidas las competencias de tráfico; esto es, Cataluña y País Vasco, con 18,02 y 13,30 km radares, respectivamente, por cada 1.000 km de vía, frente a la tercera densidad en el ránking de 10,74 dispositivos en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

En el lado opuesto, se encuentran Navarra, con sólo un promedio de un radar por cada 1.000 kilómetros de vía, Extremadura (2,18), las dos Castillas (2,45) y Cantabria (2,73).

 

 

Barcelona cuenta con el 12% de todos los radares españoles

En el cómputo global, la media de densidad de radares se establece en 5,09 unidades por la unidad de longitud de carretera mencionada. Esto quiere decir que Madrid y País Vasco sobrepasan el doble de la media nacional en lo que a presencia de radares en sus vías se refiere, mientras que Cataluña está cerca de cuadriplicarla.

 

 

En términos absolutos, también la región catalana lidera el ránking con 217 radares, esta vez seguida de Andalucía (128), Castilla y León (80) y la Comunidad de Valenciana (64). Un dominio, el de Cataluña, que se hace aún más evidente en la clasificación por provincias, con Barcelona muy destacada a la cabeza con 101 radares, el 12% del total de la red española; Madrid, por poner el ejemplo más similar en extensión de carreteras y habitantes, tiene sólo 36 radares, cifra que es superada también por el resto de provincias catalanas.


Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>