Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cómo ocultar su cara a la tecnología de detección de rostros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://whatsnext.blogs.cnn.com/2012/04/29/how-to-hide-from-face-detection-technology/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

How to hide from face-detection technology
 

Si usted hace caso a los consejos de Adam Harvey,  es posible que usted desee llevar a una fiesta este fin de semana un gracioso sombrero, gafas  asimétricas, un mechón de pelo que cuelgue por el puente de su nariz y, lo que es más probable: un triángulo negro y blanco y pegado a los pómulos. Opcional: patrones cúbicos de maquillaje en sus dos ojos.

Todos estos accesorios de moda de otro mundo -que podrían dejar a una persona que busca algo así como un villano opulento de "The Hunger Games"- tienen un único objetivo: enmascarar su cara para no ser detectado por las cámaras y las computadoras de reconocimiento facial.

 

 

Llamado CV Dazzle (abreviatura de "visión por ordenador al deslumbramiento"), el proyecto de Harvey es una respuesta provocativa y teórica en gran parte debida a la aparición de cámaras de vigilancia en las esquinas y la tecnología de detección facial que se han incorporado en sitios de redes sociales como Facebook y Flickr.

Si usted emplea estas técnicas, -dice Harvey, de 30 años- espero que los ordenadores ni siquieran sepan que usted tiene un rostro.

"Quiero ser realista al respecto. Es un proyecto muy conceptual, pero parece que para tocar un tema que la gente sigue tratando de averiguar y que es la manera de adaptarse a la vida en las sociedades videovigiladas, donde no sólo usted no solo está siendo vigilado por el gobierno, sino por la vigilancia ciudadana y social en donde los medios de comunicación son también otro tipo de vigilancia."


 

Los apéndices de la cara tienen como objetivo engañar al software de detección de rostros y ocultar las partes legibles por ordenador de su cara. Según Harvey, la parte clave de la cara que las ordenadores pueden leer es el "puente de la nariz", o el área entre los dos ojos. Si usted puede ocultar eso, usted tiene una buena oportunidad de engañar a los ordenadores y que piensen que usted no tiene una cara, dijo Harvey.

Otra técnica consiste en crear un "anit-cara", que es menos terrible de lo que parece en realidad, ya que sólo significa invertir el color de su rostro. Por lo tanto hay que dibujarse dos triángulos negro y blancos en las mejillas  para conseguir este efecto.

 

Face detection prevention fashion.

 

O bien, usted podría lucir un collar o sudadera con capucha. Harvey nos cuenta más:

"Una idea en la que estoy trabajando es un doble flip-up collar. No es muy diferente de una sudadera con capucha, excepto que se puede doblar hacia abajo y se trata de un nuevo estilo. La sudadera con capucha funciona muy bien, pero por supuesto le hace parecer a uno una especie de sospechoso."

 

 

En cuanto a la asimetría los ordenadores también son tontos, dijo, ya que el software primero busca la simetría en la cara. Harvey desarrolló este concepto como un proyecto de estudiante de postgrado de la Universidad de Nueva York en el año 2010. Espera poner pronto una guía de moda para evitar la detección de rostros y quiere trabajar con diseñadores de moda para crear accesorios que engañen a las cámaras de vídeovigilancia.
También está trabajando en un programa de ordenador que permitiría a la gente sacar su propia contra-detección de la moda, entonces solo habría que probar virtualmente si realmente su método funciona con solo ir  vagando fuera de la casa con un largo flequillo que caiga sobre su nariz.

 

 

Ah, y el nombre: "Dazzle" se refiere a un determinado tipo de camuflaje que fue utilizado por los buques en la Primera Guerra Mundial. El patrón de estilo cubista en los barcos no estaba destinado a fundirse con el entorno con exactitud, pero si para tener un efecto visual confuso, dijo. "Las cebras utilizan este camuflage para deslumbrar", dijo. "Si están todas corriendo cada vez es más difícil saber cuántas son. Esa es la ventaja para ellas."

  

Harvey dijo que no está completamente en contra de la detección facial en todos los casos, pero cree que la tecnología "oscila entre lo frío y lo extraño." La reflexión pública sobre la privacidad, va "realmente al revés", dijo. "Cualquier cosa que haga uno en favor a su vida privada puede plantear un montón de sospechas."

  

Él no se toma las cosas tan en serio ya que en realidad lleva estas cosas incluso a los partidos de futbol. Ha intentado que en realidad nunca sea el mismo, dijo, pero está tratando de fabricar una máscara que se vea fresca y que podría ocultar su identidad, al menos a los ordenadores.

 

Comentar este post