Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Una tormenta solar de gran magnitud dejaría sin electricidad al mundo durante meses

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/tormenta-solar-dejaria-sin-electricidad-al-mundo-por-meses,d53ecd2d412d6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Bienvenidos a la Nueva Edad Media supervivientes del siglo 21

 

 

Científicos británicos advierten que si ocurriera una tormenta solar de gran magnitud, los sistemas eléctricos mundiales podrían verse perjudicados, dejando sin luz a todo el mundo o grandes regiones por meses.

 


La advertencia fue lanzada a la revista Nature por Mike Hapgood, del Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas del Reino Unido y jefe de un grupo de expertos que avisa al gobierno británico de posibles riesgos del clima espacial.
Para Hapgood, una sociedad tan dependiente de los sistemas eléctricos, es extremadamente vulnerable frente a las tormentas geomagnéticas. Al mismo tiempo, según un informe del UK National Grid (la red eléctrica británica), una tormenta de esas características dejaría amplias regiones sin electricidad durante varios meses.

 

 

Fenómenos de este tipo han causado consecuencias en el pasado: en marzo de 1989, cinco millones de personas quedaron sin suministro eléctrico en Quebec, Canadá, a causa de las partículas ionizadas provenientes del sol. La falta de luz provocó daños valorados en millones de dólares.

Según explican científicos, el origen de la amenaza  reside en que las eyecciones de masa coronal (CME), gigantescas erupciones de plasma cargadas magnéticamente que se originan durante las tormentas solares, pueden afectar redes eléctricas al llegar a la Tierra. También pueden modificar órbitas de satélites y poner en peligro a las naves espaciales.

 


Sin embargo, y a pesar de que la Tierra está desprotegida frente a estos fenómenos, existen métodos para anticipar tormentas solares con una antelación de 10 a 60 minutos, lo cual permitiría resguardar los sistemas eléctricos o prevenir sus consecuencias.

Ver comentarios

Los sindicatos convocan protestas para 29 de abril y 1 de mayo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/los-sindicatos-convocan-protestas-para-29-de-abril-y-1-de-mayo_Lz7jtby8X5qSkkguOjQ3U4/

La primera jornada de protestas, bajo el lema "Con la Educación y la Sanidad no se juega", se celebrará exactamente un mes después de la primera huelga general convocada contra el actual Gobierno, y las tradicionales marchas del 1 de mayo podrían ser escenario del anuncio de nuevas medidas de fuerza.

 

 

Los dos principales sindicatos han convocado a manifestaciones en todo el país para los días 29 de abril y 1 de mayo en protesta por los recortes del gasto público que han afectado a pilares del estado de bienestar como la sanidad y la educación. "El Gobierno está provocando un estado de emergencia económica (...) generando una gran alarma en la sociedad", dijo en rueda de prensa el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

La primera jornada de protestas, bajo el lema "Con la Educación y la Sanidad no se juega", se celebrará exactamente un mes después de la primera huelga general convocada contra el actual Gobierno, y las tradicionales marchas del 1 de mayo podrían ser escenario del anuncio de nuevas medidas de fuerza.

 

 

Hay quien especula incluso con que los sindicatos están esperando la respuesta de la ciudadanía el día 29 para medir sus posibilidades de éxito en una segunda convocatoria de huelga general, después de que la anterior convocatoria del 29 de marzo sacara a las calles a centenares de miles de ciudadanos en toda España en contra de la reforma laboral.

La convocatoria se ha presentado al día siguiente de que el Gobierno anunciase detalles de un recorte del gasto en educación que, entre otras efectos, generará un incremento de las tasas universitarias de hasta un 50 por ciento.

 

"Son medidas que tienen un calado ideológico claro (...) como el incremento de las tasas universitarias (...) una barrera para dificultar el acceso a la educación a los jóvenes", dijo en la rueda de prensa conjunta Cándido Méndez, secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT).

Con el recorte en educación, el Gobierno pretende ahorrarse 3.000 millones de euros en 2012, que se suman a los 7.000 millones que pretende ahorrar con recortes en Sanidad.

 

 

Respecto a esta reducción del gasto público sanitario, los líderes sindicales criticaron no sólo el recorte en sí, sino unas declaraciones que ellos consideran una banalización del sufrimiento de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

"No se puede hablar de cafelitos a la hora de hablar del gasto farmacéutico, esa persona no sabe lo que le cuesta alcanzar a esa cifra a una persona que gana 700 ó 600 euros al mes", dijo Toxo, en referencia a unas declaraciones del secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, que señaló que el aumento del coste de los remedios para un pensionista sería de "un café a la semana".

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el jueves desde Colombia que el esfuerzo que se le pedía a los ciudadanos era de "unos pocos euros" al mes.

 

 

Reunión con la ministra de empleo

Las declaraciones de los líderes sindicales llegan el mismo día en el que se reunían con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien los convoca por primera vez después de la última huelga general, en un encuentro sobre el que han dicho desconocer el contenido.

"La señora ministra (...) hasta el momento no nos ha dicho nada (sobre el contenido de la reunión)", dijo Toxo. Los sindicatos han solicitado por escrito en varias ocasiones un encuentro a Rajoy, quien no se ha reunido con ellos desde que inició su mandato el pasado 20 de diciembre, pero el mandatario les respondió que su interlocutora es la ministra de Empleo.

Sin embargo, los sindicatos consideran que los desafíos a los que se enfrenta España son de tal magnitud que sus reclamaciones exceden el ámbito puramente laboral, y reclaman una mayor presencia de Rajoy.

 

 

"Es insólito en democracia que el presidente del Gobierno no se haya reunido todavía con los principales sindicatos de este país. No está en su derecho, pero es su opción; no sé si hay un plan que maneja la variable del desconocimiento para poder abrirse paso con menor contestación", señaló Toxo.

"Nosotros le proponíamos una apertura de la negociación que va mucho más allá de la mesa de empleo; si bien queríamos hablar de reforma laboral, también queríamos hablar de otras cosas, porque creo que es el momento de grandes compromisos", señaló, en referencia a que estamos en momentos críticos en los que "ya se habla del riesgo de que España tenga que acudir a los mecanismos de rescate".

 

 

Los líderes sindicales no quisieron hablar explícitamente de una convocatoria de una nueva huelga general, pero dejaron claro que si el Gobierno no da marcha atrás a sus políticas de recortes en el gasto público, las protestas se recrudecerán.

"Las manifestaciones del próximo día 29 que, dependiendo de la respuesta del Gobierno, tendrán continuación o podrán ser reconducidos a otros escenarios", dijo Méndez.

Ver comentarios

(Se acabó el chollo): El Gobierno restringirá que los extranjeros vengan a España a recibir asistencia sanitaria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1384975/0/gobierno-restringira/extranjeros/turismo-sanitario/?google_editors_picks=true

■ Ana Mato ha explicado que se clarificarán trámites para que el empadronamiento no sea el único "requisito" para recibir asistencia sanitaria.

Nuevos requisitos a los inmigrantes para acceder a la Sanidad española
■ A partir de ahora se tendrá en cuenta las personas que "de verdad" viven en España; y los que tienen residencia fiscal en España "y pagan sus impuestos".
■ Sanidad cifra en más de 700.000 personas las que usan los servicios sanitarios de manera indebida, lo que supone un gasto anual de 917 millones de euros.

 

 

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato., ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno va a abordar un cambio en la Ley de Extranjería para evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España "exclusivamente" a recibir atención sanitaria.

En este sentido, ha explicado que se clarificarán trámites para que el empadronamiento no sea el único "requisito" para recibir asistencia sanitaria. Así, se van a establecer unos requerimientos de modo que, se va a tener en cuenta, "las personas que de verdad viven en España".

 

 

Mato ha justificado esta medida señalando "había personas de otros países que residen en España que incorporan en su tarjeta sanitaria a todas las personas de su familia que no viven en nuestro país, que venían a España exclusivamente a recibir atención sanitaria".

"Es un despropósito absoluto y queremos poner coto a esta utilización ilegal de nuestros servicios sanitarios y a los abusos que se asumen en este campo", por ello la titular de Sanidad ha explicado que el Gobierno, además de modificar la Ley, va a revisar también los convenios con algunos países, ya que "mucho no reintegran el dinero que deben por la asistencia sanitaria".

 

 


Gasto de 917 millones por uso indebido
Teniendo en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas, con los datos corresponde a datos del 2009, cifra en más de 700.000 personas las que están utilizando los servicios sanitarios de manera indebida, lo que supuso ese año un gasto de 917 millones de euros.

Ha recordado Mato que este dato no esta completo si se tiene en cuenta que "hay muchos extranjeros que nos son comunitarios, que no están recogidos en el informe del Tribunal de Cuentas, porque tampoco están sujetos a convenios internacionales entre países, que también están utilizando inadecuadamente o sin derechos nuestros servicios sanitarios".

 

 

Así, a partir de ahora, a la hora de empadronarse se pedirán una serie de requisitos, "los mismo que tienen los españoles a la hora de acudir a la asistencia sanitaria", ha explicado; es decir, se tendrá en cuenta las personas que "de verdad", ha recalcado, viven en España; y los que tienen residencia fiscal en España, "trabajan como nosotros y pagan sus impuestos".

 

 

Además se incluirá el Artículo 7 de la directiva relativa al derecho de los ciudadanos de la unión y de los miembros de su familia a circular y residir libremente en el territorio de los estados miembros.

La directiva ya está incorporada al derecho español, "lo sorprendente es que se incorporo completa salvo este articulo que es el que prohíbe expresamente desplazarse a otro país con el objetivo de recibir atención sanitaria.

"Por ese motivo muchas personas se han desplazado a nuestro país a hacer lo que todo el mundo conoce comúnmente como turismo sanitario", ha añadido.

 

 

Ahorro de 1.500 millones
El ahorro que el Gobierno espera conseguir son unos 1.500 millones de euros, que se conseguirían de los casi 1.000 millones de euros que cuesta la asistencia sanitaria a los europeos y, aproximadamente, otros 500 millones de euros que es el gasto que supone la asistencia sanitaria a los a inmigrantes que traen a familiares sin derecho a prestación.

A su juicio, "se ha utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países". Y, precisamente, este es el motivo que hace que esta media sea "imprescindible". Toda personas que no cumpla estos requisitos, "tendrá derecho exactamente en las mismas condiciones que nosotros tenemos en sus países", aunque, ha querido dejar claro que no se le negará la asistencia sanitaria básica.

 

 

Lo que dice la Ley
El artículo 12 de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, modificada en el año 2009, reconoce que "los extranjeros empadronados en el municipio en el que tengan su domicilio habitual" tienen derecho a la asistencia sanitaria "en las mismas condiciones que los españoles".

 

Con todo, sin necesidad de estar empadronados, tienen derecho a la "asistencia sanitaria pública de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica". Asimismo, se reconoce el derecho de las embarazadas extranjeras a recibir asistencia durante la gestación, el parto y el posparto.

 

 

De este modo, con la reforma se pretende garantizar la universalidad de la sanidad y, al mismo tiempo, pone fin a los abusos en las prestaciones sanitarias y el uso fraudulento por parte de ciudadanos extranjeros de los servicios de salud". Para ello, se adapta de forma correcta la normativa europea, que permite la libre circulación, pero prohíbe explícitamente desplazarse a otro estado miembro con el único objetivo de recibir asistencia sanitaria.

Ver comentarios

Claves para saber cómo te afectan los "ajustes" del Gobierno

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/economia/0420/actualidad/claves-para-saber-como-te-afectan-ajustes-del-gobierno.aspx

Las diferentes medidas que el Ejecutivo ha anunciado esta semana, y especialmente las que afectan al ámbito de la sanidad, tienen un diferente impacto en función de las circunstancias particulares de cada ciudadano. ¿Sabes cómo le afectan a tu familia?

 

 

El copago y los medicamentos más caros

Los pensionistas son los principales afectados por una de las medidas más destacadas de los 'ajustes' que esta semana ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato. Si hasta ahora estaban exentos del abono del importe de las medicinas, ahora comenzarán a pagar la cantidad correspondiente al 10%.

 

Sin embargo, hay matices.

- Las personas que cobren pensiones no contributivas o mínimas no tendrán que pagar.

- Los pensionistas que cobren menos de 22.000 euros pagarán el 10% de sus medicinas, con un máximo mensual de 8 euros.

- Si cobran menos de 100.000 euros pagarán el 10% con un máximo mensual de 18 euros.

- A partir de 100.000 euros tocará pagar un 20%, con un máximo mensual de 60 euros.

Pero no sólo los trabajadores pasivos sufrirán la subida de las tasas de las medicinas. También los empleados en activo tendrán que pagar más si se ponen enfermos.

- Sólo los trabajadores que cobren menos de 22.000 euros seguirán pagando el 40% de las medicinas cuando presenten receta médica.

- Los que cobren más de ese importe pero menos de 100.000 euros, deberán abonar el 50%.

- A partir de ese importe, se cobrará el 60%.

En el caso de los parados que reciban una prestación por desempleo, se les aplicará el mismo baremo que a los trabajadores en activo.

Los que hayan agotado el subsidio recibirán de forma gratuita los medicamentos que les sean recetados.

 

 

La matrícula universitaria se encarece

Las personas que deseen proseguir sus estudios en la Universidad con un grado o un máster deberán pagar entre un 15 y un 25% más por cada crédito del que se matriculen. Eso, claro, si es la primera vez que se inscriben en esa asignatura ya que, en caso de repetirla, el cargo será aún mayor.

En la segunda matrícula y posteriores, los estudiantes deberán abonar entre el 30 y el 100% del coste real de la misma, es decir, de lo que valdría en el caso de que el estado no la subvencionara.

Para los estudios master no habilitantes para el ejercicio de una profesión, la primera matrícula cubrirá entre el 20 y el 50% del coste real, y entre el 20 y el 75% de los costes a partir de la segunda matrícula.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el grado de aplicación de estas medidas dependerá de la comunidad autónoma en la que se resida.

Ver comentarios

El Pentágono despliega cuatrocientos treinta misiles de crucero cerca de las costas iraníes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_20/Pentagono-Iran-buques-misil-Golfo-Persico-defensa-guardia/

El destacamento de buques de EEUU que está de guardia frente a las costas iraníes dispone de cuatrocientos treinta misiles de crucero Tomahawk cuyo alcance es de mil seiscientos kilómetros. 

 

 

El servicio de prensa de la Marina de EEUU comunicó que el portaaviones "Enterprise" escoltado por buques de apoyo está en el Golfo Pérsico. El grupo acompañado por el submarino atómico, puede disponer de ciento treina misiles de crucero. 

 

El otro grupo de buques encabezado por el portaaviones "Abraham Lincoln" se sitúa en la zona norte del Mar Arábigo y dispone de la misma cantidad de misiles TomahawkEn la misma región se encuentran el submarino atómico de combate "Georgia" dotado de ciento cincuenta y cuatro misiles de crucero, así como el sumergible con doce Tomahawk.

 

Ver comentarios

Una gigantesca reserva de agua aparece en el subsuelo de África

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120420/ciencia/abci-gigantesca-reserva-agua-aparece-201204201311.html?google_editors_picks=true

Las enormes bolsas subterráneas pueden ser la esperanza del continente: medio millón de kilómetros cúbicos que podrían aliviar la sed de más de 300 millones de africanos.

 

 

Un mapa geológico elaborado por científicos británicos muestra que África puede descansar sobre una descomunal reserva de agua subterránea, cuyos mayores acuíferos se situarían en el norte.

El volumen total de agua bajo el suelo ascendería a medio millón de kilómetros cúbicos, una cantidad que equivale a veinte veces el agua procedente de las precipitaciones anuales en todo África, y que podría aliviar la sed de más de 300 millones de africanos. Las reservas tienen 5.000 años de antigüedad, época en la que el Sahara era un vergel. Algunos pozos se encuentran solo a 25 metros de profundidad y sería posible explotarlos.

 

 

Alrededor de la mitad de estas reservas -que datan de hace unos 5.000 años- se encontrarían en Libia, Argelia y Chad, coincidiendo con una parte del desierto del Sahara, ha explicado Alan MacDonald, el geólogo que lideró la investigación. "Estas grandes bolsas de agua podrían aliviar la situación de más de 300 millones de africanos que no disponen de agua potable, así como mejorar la productividad de los cultivos", ha afirmado el experto de la institución científica British Geological Survey.

 

 

Cien veces más que en la superficie
El estudio, en el que también participan expertos del University College de Londres, indica que el volumen de agua de los acuíferos es cien veces superior a la cantidad que existe en la superficie. Se trata de la primera investigación que abarca todas las reservas de agua subterráneas de África e incluye una serie de mapas, que publica hoy la revista científica "Environmental Research Letters".

 

 

Para su elaboración, los expertos recolectaron los planos hidrológicos elaborados por distintos países africanos así como los resultados de 283 estudios regionales previos.

En el norte de África las bolsas de agua almacenada tienen un grosor de 75 metros y se encuentran protegidas por rocas de gran dureza como el granito, lo que ha supuesto una sorpresa para los investigadores. Sin embargo, estos acuíferos no se rellenan con el agua procedente de las precipitaciones recientes y filtrada a través de la tierra, sino que sus reservas datan de hace aproximadamente 5.000 años.

En esa época, el Sahara era un vergel, con numerosos lagos y vegetación de sabana, pero se convirtió en el mayor desierto cálido del planeta hace 2.700 años después de una lenta desertización. Además, los geólogos hallaron grandes reservas en la costa de Mauritania, Senegal, Gambia y parte de Guinea-Bissau, así como en Congo y en la región limítrofe entre Zambia, Angola, Namibia y Botsuana.

 

 

Abastecer a la población
En muchas zonas áridas y semi áridas del continente sería posible extraer agua para abastecer a la población -aunque no para cultivos intensivos- mediante pozos de mano, dado que las reservas se encuentran a menos de 25 metros de profundidad. La excepción son algunos países norteños como Libia, donde los acuíferos yacen a partir de los 250 metros, en los que sería necesaria una infraestructura más cara y compleja.

 

 

"En el Cuerno de África se encuentran los acuíferos más pequeños, pero aún así habría suficiente cantidad como para el consumo humano y no resultaría caro extraerlo mediante pozos. Además, no sería necesario invertir en tratamiento del agua, porque su calidad es muy buena", añadió MacDonald.

 

 

Sólo el 5 por ciento de la tierra fértil de África está irrigada, y las proyecciones demográficas para las próximas décadas indican que el auge de la población incrementará la demanda de agua para consumo y riego de cultivos. Eso sí, MacDonald ha advertido que explotar estas grandes bolsas de agua sin límite no es conveniente.

"En la mayoría de África las precipitaciones no son suficientes como para rellenar los acuíferos, por lo que yo recomendaría no extraer más agua de la que se recarga cada año por la lluvia", ha aconsejado.

Ver comentarios

(¿De qué va el Gobierno de Rajoy?): Encadenar los brazos en manifestaciones podrá ser atentado contra la autoridad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Interior-encadenarse-manifestaciones-atentado-autoridad_0_1599440167.html

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha confirmado que el Ministerio del Interior quiere que "encadenarse" por los brazos durante una manifestación para impedir ser desalojado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea considerado un "atentado contra la autoridad", al igual que lo es "agredir" a un agente, aunque con una pena inferior.

 

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que su departamento tiene intención de modificar el Código Penal para equiparar la resistencia pasiva, hasta ahora considerada como un delito de desobediencia, a los delitos de atentado contra la autoridad, tales como las agresiones directas a los agentes, cuando se considere "grave", si bien no especificó los supuestos a los que podría afectar.

 

Así, en declaraciones a ABC Punto Radio, Ulloa ha explicado que la modificación busca castigar con más dureza algunas actuaciones por parte de los manifestantes, que cada vez son más frecuentes, como es la de "encadenarse" por los brazos unos y otros para evitar que la Policía disuelva la concentración, y que conlleva, en ocasiones, cortes de tráfico.

 

 

"No estamos hablando del que meramente desobedece una orden expresa del agente de la autoridad sino de esas personas que llevan a cabo una resistencia pasiva y que en consecuencia entraña una conducta equivalente a la agresión contra el principio del orden y de autoridad que se ejercita por las fuerzas y cuerpos de seguridad y que en definitiva es el que se trata de tutelar con los delitos de atentado", ha explicado.

 

 

Dicho esto, ha matizado que esa resistencia pasiva "grave" no se refiere a "quedarse de brazos cruzados" ni a la "huelga de brazos caídos" sino "a la gente que se encadena o que se agarra unos a otros". "Gente que frente a la conducta del agente de la autoridad que le dice 'desplácese', se agarran unos a otros e impiden el tráfico o el disfrute la vía pública para el resto en supuestos de manifestaciones que no están autorizadas", ha añadido.

 

 

Menos pena que para las agresiones

Según Ulloa, dicha conducta "implica igual atentado contra el orden público" que la de agredir a un agente, porque "no es sólo un tema de disciplina colectiva, sino de tutela de los derechos y libertades de los demás", si bien ha aclarado que su intención no es que conlleve la misma pena que la que tienen, por ejemplo, "el que se abalanza, el que agrede o el que laza una piedra a un agente".

 

 

"Nuestra solicitud con respecto a Justicia es introducir una facultad moderadora por parte de los tribunales con respecto a esta resistencia pasiva para que tampoco entrañe la misma pena que el acometimiento activo sobre la autoridad, pero el encadenamiento no se puede considerar que es simplemente resistencia, es decir, lo que se entendía por el delito de resistencia y desobediencia", ha indicado.

 

 

Esta "modificación legal" es necesaria, según Ulloa, porque, además de que este tipo de comportamientos están constituyendo "un problema habitual para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", hay un "vacío interpretativo en favor del ejercicio a la libertad de reunión o de manifestación que está llevando a cabo una laxitud y una interpretación" que, a su juicio, "es incorrecta y que se puede rectificar".

 

 

"Lo que ya está bien es que determinadas personas decidan que ellos van a disponer de la calle en perjuicio de los demás. No estamos hablando simplemente de actitudes renuentes al ejercicio de la autoridad, sino de actitudes recalcitrantes, que lo que tratan es de minar efectivos y el principio de autoridad en beneficio de sus propias convicciones", ha sentenciado.

Ver comentarios

El Mundo del Mañana con Julian Assange - Episodio 1: Assange con el líder de Hezbolá

Publicado en por Skiper

El estreno del proyecto exclusivo de Julian Assange, El mundo del mañana, (The World Tomorrow) en la cadena RT tendrá lugar este martes, 17 de abril. El mundo del mañana saldrá al aire a las 15.30 horas de Moscú (11.30 GMT) en los tres canales de RT, en inglés, en árabe y en español y se repetirá cada dos horas durante las 24 horas.

 

 


Las grabaciones del programa se llevaron a cabo en Londres, donde Julian Assange se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de un año, aunque hasta el momento no se le han presentado cargos formales. Como invitados del presentador, y autor de la idea del proyecto, aparecerán interesantes y relevantes personajes de la actualidad, todos aquellos que según Assange, formarán parte de la agenda del mañana.

 


Personas a las que a menudo no les dan la oportunidad de expresarse, serán las que caractericen el programa de Julian Assange. "Gran parte de lo que ellos me contaron, no pudieron exponerlo en los canales principales de televisión", dice Assange.

  

 


"No queremos desvelar la intriga y revelar el nombre del primer invitado al programa de Assange", pero podemos decir que a causa de este invitado y de esta entrevista, no me sorprenderé si nos acechan "desbocados azores", que poco respetan la libertad de prensa y nos exigen cerrar el programa", dijo la editora jefe de RT, Margarita Simonián.

 
Julian Assange también comentó las razones de la elección del telecanal RT en calidad de plataforma para el estreno del programa El mundo del mañana. "En general, de todos los canales internacionales solo se pueden tomar en serio dos: RT y Al Jazeera. Pero en primer lugar, nos fijamos en la representación de la cobertura del canal en Estados Unidos. Y RT está mejor representado en América" dijo Assange.

 

 


La información de 24 horas del canal RT que se emite desde Moscú y Washington en inglés, en árabe y en español, ya está disponible a 480 millones de espectadores o a un 25% de todos los suscriptores de cable del mundo. En Reino Unido ven RT más que el canal Bloomberg, según los datos de la agencia Kantar.

RT se ha convertido en el primer telecanal de noticias en el mundo que ha superado los 700 millones de visitas en YouTube.
En 2010 RT fue el primero de los canales rusos que quedó finalista en los prestigiosos premios de televisión Emmy International en la categoría Noticias. La emisión del telecanal está disponible en la página web RT.COM

 

Ver comentarios

(Estupendas noticias para Irán y pésimas noticias para sus enemigos): Irán anuncia el descubrimiento de un enorme yacimiento de petróleo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_38890.html

La República Islámica de Irán  ha anunciado el hallazgo de uno de los mayores yacimientos de 'oro negro' en la historia del país, situado en el sur de la provincia de Juzestán.

 

 

El Ministerio de Petróleo iraní asegura que se trata del descubrimiento de uno de los yacimientos más importantes de los últimos años que alberga unas reservas de crudo de muy alta calidad. Bañada por las aguas del Golfo Pérsico, junto a la frontera con Irak, la provincia de Juzestán es rica en petróleo, por lo que para varias ciudades de la región la extracción y tratamiento de los hidrocarburos representan su principal actividad.

 

 

Hasta el momento, en todo el territorio iraní han sido descubiertos 18 yacimientos, mientras que la suma de sus reservas de crudo sobrepasa los 151.000 millones de barriles. Hace unos días se dio a conocer que Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo, que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico.

 

Además, como respuesta a las sanciones occidentales contra las exportaciones de su crudo y a la presión creciente por parte de la comunidad internacional a sus compradores, las autoridades anunciaron que en los próximos días pondrán en explotación los nuevos depósitos del crudo en la región. Se espera que este mismo año la capacidad total de almacenamiento de petróleo aumente en 4,7 millones barriles.

Ver comentarios

El Dr. Russell Blaylock expone el proyecto eugenésico de los Rockefeller

Publicado en por Skiper

En esta fascinante entrevista, el Dr. Russell Blaylock revela cómo programas para reducir la población, planificados por la Fundación Rockefeller y compartidos con los nazis, fueron la base para motivar la fluoración de nuestras aguas y llenar nuestras vacunas con tóxicos.

 


Blaylock es un neurocirujano retirado y autor, cuya investigación vanguardista ha documentado exhaustivamente la existencia de una epidemia de desórdenes neurológicos conectados directamente con toxinas en nuestro medioambiente, y cómo se relaciona con el programa de eugenesia global tras la reducción de la población.

 


El doctor explica cómo el movimiento de eugenesia comenzó en Estados Unidos a través del financiamiento de Rockefeller, Ford y Carnegie, el cual originó el proyecto de la Ciencia del Hombre, cuyo objetivo era rediseñar socialmente a la humanidad para extirpar a quienes fuesen considerados "indeseables" por la élite.

El financiamiento de Rockefeller a través de grandes universidades luego proporcionó dinero a programas de eugenesia por muchos años, información que fue posteriormente compartida con los nazis de la Alemania hitleriana. Una vez que la eugenesia atrajo connotaciones negativas de superioridad racial y genocidio, la pseudociencia renació bajo la tapadera de la biología molecular y el estudio del ADN.

 



El objetivo es alterar el comportamiento, cambiando químicamente la manera en que el cerebro funciona. Uno de los métodos principales para lograrlo es mediante la fluoración del agua y los suministros alimenticios.

Blaylock explica cómo oportunistas del flúor se aprovecharon de la caída de la caries dental, que ocurría naturalmente como resultado de un aumento en la ingesta de calcio y mejores dietas en occidente, para afirmar que la fluoración masiva es buena para la salud, mientras ignoraban una enormidad de estudios que probaban que agregar flúor al agua no reduce para nada la caries, sino que la aumenta.

 


Blaylock relata cómo estudios tras estudios independientes han mostrado que el flúor aumenta el índice de cáncer y desórdenes en los huesos, lo cual constituye una buena manera de aumentar las tasas de mortalidad entre los ancianos, y también lleva a profundos desórdenes neurológicos. Blaylock recalca la investigación de Phyllis Mullenix, Ph.D, quien condujo en la Universidad de Harvard uno de los estudios más grandes sobre los efectos del flúor en cerebros de animales.

 

 

Mullenix descubrió que las crías de los animales que habían sido alimentados con flúor después del nacimiento se volvían muy letárgicas y apáticas. Mullenix encontró que el flúor tiende a acumularse en una parte del cerebro que controla el comportamiento. Después de revelar la verdad sobre el flúor, Mullenix fue silenciada y atacada por el establishment médico del cual había sido parte.

 


El doctor Blaylock también detalla los peligros de las vacunas y cómo conforman el asalto eugenésico, indicando que los índices de mortalidad infantil son imposiblemente altos para una nación que debiese ser el líder global en salud. Blaylock lo reduce al hecho de que bebés estadounidenses están siendo inyectados con más vacunas que antes, número en aumento que se relaciona directamente con niveles de mortalidad infantil.

"Cuando vacunas en exceso, ello interfiere con el desarrollo del cerebro y luego el niño tiene dificultades para aprender, tiene problemas en su conducta y su cerebro no se puede desarrollar normalmente", declara Blaylock.

 


Esta es una entrevista clave que debes ver si deseas comprender las bases de cómo estamos siendo atacados día a día. Blaylock explica claramente la información, de una manera fácil de entender, para que todos puedan obtener un entendimiento coherente de cómo podemos defendernos de este asalto químico contra la humanidad.

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>