Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Cómo se manipula en TVE, contado por sus propios redactores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2013/05/30/como-se-manipula-en-tve-contado-por-sus-propios-redactores/

http://www.formulatv.com/images/noticias/30200/30274/1.jpg

El Consejo de Informativos (CdI), el órgano del que disponen los trabajadores de los telediarios de TVE, para ‘fiscalizar’ la labor profesional de la dirección de la empresa, acaba de hacer público un documento que resulta esclarecedor sobre lo que sucede en el ‘reino Somoano’.

Sobre cómo se preparan los informativos y qué se puede dar y qué no en ellos. Con el resultado, dicen en el informe los miembros del Consejo de Informativos, de vaciar los programas de molesta información política bajo “la creciente tendencia a incluir temas intrascendentes y banales”.

 

 

El informe está, básicamente, hecho a partir de las quejas que al Consejo han llegado desde los trabajadores de la dirección de Informativos. El listado es ‘completo y variado’ en la muestra de los perfiles ideológicos que se busca transmitir, da toda la impresión de que de una manera estudiada, en los telediarios. De muchos de los casos, de la mayoría, les hemos informado aquí, en ELPLURAL.COM, pero el informe del CdI tiene el añadido de que está contado no desde el punto de vista de los espectadores, sino desde el punto de vista de quienes reciben las órdenes de qué hacer y qué no hacer.

 

 

No se informa de la declaración del director de la Guardia Civil sobre el Prestige

En este sentido, el informe comienza recogiendo las quejas de una redactora del Centro de Galicia a la que “desde Madrid se le indicó que suprimiese de su intervención un párrafo referido a la declaración que iba a prestar el actual director de la Guardia Civil en el juicio del Prestige“.

El CdI pidió explicación a la dirección, pero denuncian que la que recibieron no fue “consistente ni fundamentada”, por lo que advierte que lo que se produjo fue “una vulneración” de los principios y derechos del Estatuto de Información de la televisión pública.

 

 

Un caso muy similar de censura plantearon redactores del centro de Cataluña, a los que se les impidió en ‘L’Informatiu migdia’ informar “de la protesta de la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca) ante el despacho profesional de la diputada del PP, Dolors Montserrat”.

De nuevo este órgano profesional de los trabajadores de TVE advierte que “esta ocultación de la información, vulnera la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, que en su artículo 3.2 apartado c) dice que “se debe facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones”; y en el apartado b): “La televisión pública debe garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y pluralismo político presente en nuestra sociedad.”

 

 

Se ofrece micrófono a quienes están de acuerdo con las leyes del Gobierno, se les niega a quienes discrepan

La selección y ‘preparación’ de las noticias de los TD’s preocupa igualmente, según su documento, a los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE. Señalan, en este sentido, varios ejemplos de ‘peculiares’ elecciones de temas y fuentes.

El primer caso que ofrece, las informaciones que sobre la nueva Ley de Costas se ofreció en los TD1 y TD2, y que el Consejo no duda en calificar de “tendenciosa, porque no recogía la pluralidad de opiniones que existen en torno a una norma muy polémica y de gran incidencia social”.

El CdI critica en este sentido que se recogieran testimonios de “satisfacción de las familias que veían “indultadas” sus casas, o la continuidad de las industrias instaladas en la costa”, mientras en las informaciones “no se escucharon las voces que los que defienden unas costas menos urbanizadas y sin contaminación industrial”.

 

 

Igualmente, el Consejo destaca cómo en una intervención en directo de un informador “se utilizaban términos como “amenazaba” o “castigaba” para referirse a una ley aprobada por las Cortes”, lo que en su opinión “se acerca más a la manipulación y se aleja del error”.

Igualmente, el CdI analiza en el documento la emisión de dos asuntos de los que ya informamos en ELPLURAL.COM y que resultaron cuando menos ‘sorprendentes’: el aumento del consumo de velas y cirios y su posible relación con la subida del paro y las recomendaciones para los padres sobre cómo actuar ante la tendencia de los adolescentes a vestir de ‘manera provocativa‘.

 

 

 

Asuntos banales, para tapar la molesta política

El Consejo de Informativos critica para empezar la forma en la que se abordan “unos asuntos en apariencia triviales, pero que tratados superficialmente acaban hiriendo la sensibilidad de los espectadores”, para a continuación ir al punto más relevante, la banalización de los telediarios de la televisión pública.

 

 

El CdI hace en este sentido “un llamamiento a los responsables de los telediarios para que abandonen la creciente tendencia a incluir temas intrascendentes y banales dentro del tiempo destinado a la información de interés general, que es de lo que deben nutrirse nuestros informativos para cumplir con el compromiso de servicio público de TVE”.

Una característica ésta, de la apuesta por la información más suave y por aquellas con imágenes espectaculares, aunque de asuntos de menor trascendencia, que es típica de los informativos de las televisiones privadas, pero que parece menos comprensible y aceptable en una televisión pública.

 

 

González-Echenique dice una cosa y hace otra

El Consejo critica también la falsedad en las promesas del Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. En concreto por su cooperación con Julio Somoano para copar los puestos de ‘control’ de los informativos con periodistas ‘ideológicamente’ afines con él.., y con el Gobierno.

Advierte en este sentido el CdI que “examinó los últimos nombramientos en el Área de los Servicios Informativosde TVE donde proliferan nuevos cargos y puestos, lo que no deja de ser chocante en una época de restricciones presupuestarias”, y en contradicción con las intervenciones del Presidente en el Congreso de los Diputados, “donde se ha manifestado de modo reiterado que era una prioridad aligerar el organigrama”.


Ver comentarios

Científicos japoneses alertan de gigantesco terremoto que está por venir

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95931-cientificos-japon-fuerte-terremoto?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Científicos japoneses alertan de gigantesco terremoto "que está por venir"

Un grupo de investigadores japoneses ha instado al Gobierno nipón a tomar medidas de precaución para protegerse ante un gigantesco terremoto, que estaría por llegar y afectaría a amplios territorios en el país.

 

 

En el informe, que fue presentado este martes, el grupo advierte que la comida y el agua deben ser almacenados en las áreas que podrían ser afectadas por el sismo que, según pronostican, sacudiría la región de la Fosa de Nankai, una franja que se extiende a lo largo del fondo del mar desde el centro hasta el oeste de Japón frente a la costa del Pacífico. 

El documento aconseja a las familias que viven en esta zona que almacenen suministros de alimentos y agua suficientes, para al menos una semana. Además, añade que el sismo puede dañar amplios territorios, dificultando la llegada de suministros de socorro, y afectar a mucha gente, por lo que centros de acogida podrían resultar llenos, ha informado la emisora NHK. 

Anteriormente estos científicos habían estimado que 320.000 personas podrían morir, en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo de la Fosa de Nankai.

 

 

Inquietante precedente

El informe puede ser de gran importancia para las autoridades japonesas teniendo en cuenta que el 11 de marzo de 2011 un inesperado terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón.

Como consecuencia se produjo un gigantesco tsunami que superó todas las predicciones de los científicos: la altura de las olas superó los 15 metros. El desastre también provocó el colapso de la central nuclear de Fukushima.


Ver comentarios

(No tienen verguenza): La FAO recomienda comer medusas para contrarrestar su proliferación

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/05/30/la-fao-recomienda-comer-medusas_n_3358582.html?utm_hp_ref=spain

faomedusas.jpg

Tras el "hay que comer insectos para combatir el hambre" llega el "hay que comer medusas porque hay demasiadas". La FAO ha presentado en Roma un informe sobre el impacto en los mares de la proliferación de las medusas y una de las recomendaciones de este organismo para combatirlas, es consumirlas.

 

 

"Si no puedes luchar contra ellas, cómetelas...". Así lo defiende textualmente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que alerta en un informe de que el rápido aumento del número de medusas en el Mediterráneo y el Mar Negro puede ser una de las causas del descenso en las poblaciones de peces observado en estos ecosistemas marino.

La FAO destaca que "Algunas especies de medusas son una fuente de alimento en algunos países (por ejemplo China)" por lo que defiende que "envasarlas para la venta" pueden ser una buena estrategia para aprovechar la abundancia de estos animales.

Además, señalan que también podrían explorarse las propiedades de algunas especies en la producción de cremas antienvejecimiento.

 

 

Perjudiciales para los peces

La FAO, advierte de que las medusas "podrían ser la gota que colma el vaso" en el que puede convertirse en un "círculo vicioso" perjudicial para la fauna de estos dos mares.

El texto, titulado "Estudio de la proliferación de medusas en el Mediterráneo y el mar Negro", indica que el aumento de forma repentina del número de estos celentéreos es fruto, entre otros motivos, de la sobrepesca, que elimina a los depredadores marinos.

El aumento del número de medusas, que se alimentan de larvas y peces pequeños, puede hacer que se reduzca aún más la "capacidad de recuperación de las poblaciones de peces ya afectadas por la pesca excesiva", indica el informe, que aboga por tener en cuenta la presencia de medusas a la hora de establecer los límites para la pesca sostenible.

 


CONSULTA AQUÍ EL INFORME COMPLETO

Ver comentarios

El hallazgo de sangre líquida en los restos de un mamut podría permitir su clonación

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/456334/el-hallazgo-de-sangre-liquida-en-los-restos-de-un-mamut-podria-permitir-su-clonacion

Los investigadores que lo han encontrado en Rusia a 100 metros bajo el hielo creen que el animal cayó a un pantano hace 10.000 años y su cuerpo se congeló.

Un equipo de internacional de científicos han confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut. Los expertos han mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de que este hallazgo les permita clonar a este animal prehistórico.

 

 

La expedición espeleológica 'Yana-2012', conformada por científicos de Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, han trabajado en la zona nororiental de Rusia, conocida como Yakutia, a una profundidad de 100 metros bajo el hielo, donde se ya se habían podido encontrar fragmentos de piel, cuero y huesos del cráneo de este animal.

Según ha señalado el director de la expedición, Semen Grigoriev, los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años, es decir, hace 10.000 o 15.000 años. "Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida", ha relatado el científico.

 

 

Grigoriev cree que la sangre pudo permanecer líquida a lo largo de tantos años porque "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto de su cuerpo se congeló".

Pero el principal motivo de alegría para esta expedición es que "este descubrimiento ofrece posibilidades reales de hallar células vivas y concretar el proyecto de clonación de un mamut".

La Universidad de Iakutsk (Siberia), que también forma parte de la investigación, firmó el año pasado un acuerdo con el surcoreano Hwang Woo-suk, un especialista en clonación. En el caso de que se encuentren finalmente las células vivas, su núcleo será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.


Ver comentarios

Denuncian bloqueo de usuarios que protestan contra Monsanto en redes sociales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/29/denuncian-que-facebook-bloqueo-la-cuenta-de-usuaria-por-protestar-contra-monsanto-6705.html

La última denuncia de sobre censuras de Monsanto en las redes sociales la hizo una madre de dos niños autistas en EE.UU. a quien le fue bloqueada su cuenta en Facebook luego de que subiera una fotografía donde aparecían sosteniendo pancartas de protesta contra el gigante estadounidense de transgénicos.

La red social Facebook bloqueó la cuenta de una madre de dos niños autistas por subir una fotografía en la que aparecían sosteniendo pancartas de protesta contra los Organismos Modificados Genéticamente (OMG).

 

 

El portal Natural News publicó la imagen donde aparecen los letreros que exhibieron los dos niños durante una manifestación contra la compañía biotecnológica Monsanto. En uno de ellos se podía leer: "Biopesticidas = Autismo, diga no a los OMG". En el otro: "La comida orgánica es mi medicina, marca OMG".

Facebook censuró las fotos antes de restringir la cuenta de la madre de los niños, Andrea Lalama, explicaba el problema de sus hijos y las consecuencias, según ella, de comer comida transgénica.

 

 

En una entrevista telefónica en exclusiva a Natural News y replicada por el sitio web RT, Andrea habló sobre la enfermedad que padecen sus hijos, su investigación sobre las causas de su autismo (las vacunas y los productos transgénicos, según señaló) y cómo el "indignante acto de censura de Facebook" ha aumentado la conciencia global sobre "la conspiración corporativa que existe contra las madres que buscan la verdad sobre el autismo, las vacunas y los OMG".

"¿Cuál es exactamente la relación entre Monsanto y Facebook? ¿Está Monsanto pagando a Facebook? ¿Está Monsanto amenazando a Facebook con emprender acciones legales? ¿Por qué está sucediendo esto?", se preguntó Lalama, según la publicación textual de RT.

Según Natural News, el de Lalama no es un caso aislado. Antes que ella, Joni Abbott Cox y otras madres no identificadas vieron sus cuentas de Facebook censuradas y limitadas por publicar fotos de sus hijos con mensajes contra Monsanto el pasado mes de marzo.

 

 

La semana pasada, países de cinco continentes del mundo protestaron contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.


Ver comentarios

Israel prepara a su población contra misiles y ataques químicos en un amplio simulacro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95929-israel-ataques-quimicos-simulacro

Los militares israelíes han realizado un amplio simulacro para preparar a su población ante un posible ataque con misiles y armas químicas.

 

 

En los ejercicios, que duraron cuatro días en varias ciudades, fueron puestos a prueba varios procedimientos de evacuación y de rescate de víctimas. Las maniobras se realizaron en medio de la creciente tensión con Siria y la preocupación por las ambiciones nucleares de Irán. 

El simulacro contó con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu y del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Benny Gantz. Esta semana Netanyahu subrayó que ve en los suministros de sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 a Siria como una "amenaza" al Estado hebreo. 

Se cree que Israel ya ha lanzado este año varios ataques contra Siria, apuntando a supuestos suministros de armas al Líbano. 

 

 

Tras el supuesto ataque con armas químicas en la región de la ciudad siria de Alepo en marzo pasado, varios políticos israelíes acusaron al régimen de Bashar al Assad de estar detrás del asalto.  

También Israel ha amenazado reiteradamente a Irán con ataques aéreos si éste no frenaba su programa nuclear, al que acusa de tener fines militares, algo que Teherán niega.

 

Ver comentarios

La paradoja de quemar árboles para proteger al medio ambiente

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130528_ciencia_tala_arboles_medio_ambiente_ig.shtml

Tala de árboles

Atención a la paradoja: una política de la Unión Europea para combatir el cambio climático ha dado pie a la creación de una polémica ruta comercial transatlántica que corta y transporta madera desde Estados Unidos hasta Europa para ser quemada en centrales eléctricas del viejo continente.

 

 

Cuando la Unión Europea marcó para 2020 el objetivo de que el 20% de la energía consumida en los países miembros viniera de fuentes "renovables" pocos imaginaron consecuencias como ésta.

Y es que "las políticas crean oportunidades y los empresarios fueron rápidos al explotar el potencial de la energía a partir de la madera, que en el Reino Unido pronto generará más energía renovable que la combinación de la energía solar y eólica", comenta el analista de la BBC de temas medioambientales Roger Harrabin.

Ahora, varios grupos ecologistas del Reino Unido están tratando de cortar la expansión de este comercio transatlántico de madera estadounidense, que ya planea el envío anual a Europa de millones de toneladas de wood pellets, balas de madera, o biomasa, que sirven como combustible.

 


Argumentan que subsidiar la quema de madera es un despilfarro económico, que la práctica no sirve para combatir el cambio climático a corto plazo y que además está afectando a varios de los mejores bosques de Estados Unidos.

Temen también que la demanda para alimentar a las centrales eléctricas haga que los empresarios tomen tierras actualmente dedicadas al cultivo de alimentos para plantar árboles que luego cortarán y exportarán, y que eventualmente las plantaciones de bosques remplacen a los bosques naturales del sur de Estados Unidos, que ya están menguando. Pero las implicaciones de esta práctica son complejas y disputadas.

 

 

Producción intensiva de árboles

Roger Harrabin, de la BBC, visitó en Georgia, Estados Unidos, una de las plantas de producción de árboles más eficaces del mundo, de la compañía Plum Creek, que es el mayor terrateniente privado del país. Allí primero se seleccionan las mejores plantas, las más robustas, y después se plantan muy cerca las unas de las otras para estimular el crecimiento de especímenes rectos y altos que busquen la luz.

"Las plantaciones se cosechan con gigantescas máquinas que cortan y mueven árboles enteros como si fueran ramitas", describe Harrabin.

 


Los árboles que son muy finos o débiles son de poco valor. Tradicionalmente se venden para la industria del papel y la celulosa, pero ahora hay un nuevo mercado: el de las centrales eléctricas en el Reino Unido. La industria maderera sostiene que hay suficiente madera de baja calidad como para alimentar la demanda de pasta de celulosa y de las centrales de producción de energía. Pero algunos estudios lo desmienten.


Otra fuente de preocupación para los ecologistas, según explica Harrabin, es la tala de árboles en bosques naturales, como el del Carolina del Norte que él mismo visitó.

Muchos de los frondosos bosques del sureste de Estados Unidos están en manos de pequeños terratenientes que tienen escasas restricciones sobre lo que pueden hacer con la madera de sus propiedades.

"Se dice que los dueños cortan los árboles dos veces: la primera cuando sus hijas se casan y la segunda cuando ellos se retiran", dice Harrabin.

 

 

La huella ecológica de la biomasa

El proceso de la tala, el transporte y la quema de madera genera gases de efecto invernadero.

Sin embargo quienes apoyan esta práctica destacan que si la vegetación quemada es remplazada por nuevas plantas que absorben dióxido de carbono, CO2, esta política tiene ventajas sobre el uso de combustibles fósiles. Las cifras son polémicas y a medida que el mercado de la biomasa se expande el debate se acalora. Según Harrabin las compañías eléctricas dicen que el ahorro en emisiones de CO2 vale la pena.

 


Mientras la capacidad de los bosques para absorber CO2 compensa por la cantidad emitida, hay un crédito de carbono, aseguran desde la central eléctrica de Drax, la más grande planta generadora de electricidad del Reino Unido, que está adaptando tres de sus seis gigantescas calderas para la quema de biomasa.

Pero el Instituto para la Política Europea Medioambiental (IEEP por sus siglas en inglés) dice que no hay motivos para creer que el objetivo en la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente se va a alcanzar mediante el uso de biomasa.

 


A finales de 2012 un informe del Comité para el Cambio Climático advirtió que para los árboles "nuevos" toma demasiado tiempo reabsorber el carbono emitido durante la quema de la madera. "Los críticos dicen que quizás lleve 50 años reabsorber ese CO2, mientras que los políticos están de acuerdo en que las emisiones deben ser reducidas inmediatamente para evitar que el carbono recaliente el planeta", dice Harrabin.

"Parece que algunas políticas están más motivadas por la necesidad de cumplir objetivos obligatorios que por un verdadero deseo de reducir ahora mismo las emisiones de CO2", concluye el analista.


 

Ver comentarios

Cuatro nuevos tijeretazos al bienestar recetados por la Comisión Europea

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiario.es/economia/tijeretazos-bienestar-recetados-Comision-Europea_0_137536834.html

UE lobo

El informe de las recomendaciones de la UE vuelve a insistir en afinar el gasto en servicios como la sanidad o la Justicia y pide ir más allá con la aplicación de la reforma laboral.

El vademécum de nueve recomendaciones que ha recetado Bruselas a España esconde algunos guiños a meter la tijera en sectores tan sensibles como la sanidad o los servicios públicos de empleo. Estos son algunos de las minas ocultas en el texto.

 


Cuidado con la sanidad.

Bruselas vuelve a poner la lupa sobre la sanidad española, pese a que es conocida como una de las más que menos gastan de la OCDE y de Europa. Así, la Comisión Europea pide "aumentar la relación coste-eficacia del sector sanitario, manteniendo al mismo tiempo la accesibilidad de grupos vulnerables, por ejemplo reduciendo el gasto farmacéutico de los hospitales, potenciando la coordinación entre los distintos tipos de asistencia sanitaria y mejorando los incentivos a favor de un uso eficiente de los recursos".

Es especialmente este última recomendación la menos clara de todas y las que más invita a continuar sacando pruebas o vacunas que ahora se administran por la Seguridad Social. La recomendación se extiende a todas las partidas de la Administración de "mayor gasto" que deben ser revisadas antes de 2014.

 


Encarecer productos básicos.

Subir el tipo reducido del IVA. Desde Bruselas ya habían advertido a España de que no están a favor del númeroso grupo de productos que son favorecidos con el IVA reducido, actualmente en el 10%, y pide explotar "el margen" para elevar los tipos al 21%.

Entre los elementos al 10% de IVA se encuentran bienes intermedios ligados a la producción agrícola, a la rama biosanitaria (como una prótesis), entradas a museos, el transporte de viajeros o la prestación de servicios ligados a la vivienda, como algunos alquileres o la rehabitalitación. También, como particularidad, como las entradas a espectáculos deportivos.

 

 

Más Reforma laboral.

Desde Bruselas exigen que "a más tardar" en julio de 2013 España haya desplegado en toda su capacidad la reforma laboral. Uno de los aspectos que aún no se ha desarrollado es la entrada de agencias de colocación privadas en el Sistema Público de Empleo para intermediar en la búsqueda de trabajos.

Bruselas pide "reformar y modernizar los sistemas públicos de empleo", haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la orientación de los servicios de empleo, un guiño a la privatización del sistema. 

 


La Justicia y otros servicios ciudadanos.

La dieta de la Comisión Europea pretende adelgazar a todos los servicios públicos que se prestan. Así, la última recomendación, la número nuevo, pide "aprobar, con arreglo al calendario presentado, la reforma de la administración local y elaborar en octubre de 2013 a más tardar un plan de aumento de la eficiencia de toda la administración pública; adoptar y aplicar las reformas en curso para aumentar la eficiencia del sistema judicial".

Las tasas judiciales, orientades en teoría a racionalizar el sistema, irían por tanto en la dirección marcada desde la UE.


Ver comentarios

Monsanto contrató a mercenarios de Blackwater para espiar a los activistas anti Monsanto

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95752-monsanto-mercenarios-blackwater-activistas-espiar

La compañía Monsanto contrató los servicios de Blackwater, una "empresa de mercenarios" estadounidense, para "espiar a los activistas anti-Monsanto", según recoge en su blog el activista Randy Ananda publicado en el portal naturalnews.com.

 

 

De acuerdo con Ananda, "Monsanto, mediante la contratación de un ejército de mercenarios y ex agentes de la CIA, está decidida a proteger a muerte sus mortales productos. Sin embargo, este contrato desacredita aún más a la compañía. Ahora la gente puede hacerse una idea todavía más negativa de la empresa que creó el agente naranja, el PCB, la rBST, el DDT y el aspartamo y que, ahora, asesina a la gente". 

Blackwater creó una red de más de 30 empresas ficticias o filiales [...] después de que la empresa de seguridad fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak”

Tristemente famosa por la masacre de la plaza bagdadí de Nisour Blackwater, esta empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad "creó una red de más de 30 compañías ficticias o filiales, en parte para obtener millones de dólares en contratos del Gobierno estadounidense después de que la empresa fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak", informó recientemente 'The New York Times'. 

 

 

Una de estas filiales era Total Intelligence Solutions, la empresa contratada por Monsanto entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas que se manifestaban contra los cultivos transgénicos y las actividades de Monsanto, según detalla el periodista Jeremy Scahill en un artículo publicado por el semanario 'The Nation'. 

"Entidades estrechamente vinculadas a la empresa privada de seguridad Blackwater han proporcionado servicios de inteligencia, capacitación y seguridad a los Gobiernos de Estados Unidos y de países extranjeros, así como a varias empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays, según documentos obtenidos por 'The Nation'", señala Scahill. 

 

 

La justificación de Monsanto

Por su parte, un portavoz de Monsanto admitió que la empresa contrató a Total Intelligence Solutions para "obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa. [...] Los trabajos desempeñados iban desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica hasta el escaneo del contenido de los blogs y sitios web de los activistas". 

Sin embargo, según los documentos en posesión de 'The Nation', la compañía biotecnológica "estaba dispuesta a pagar una suma considerable (hasta 500.000 dólares) a los agentes de Blackwater para que se infiltraran en organizaciones que actúan contra Monsanto". 

 

 

Mientras tanto, cientos de miles de personas de 40 países se han unido a la protesta pacífica internacional contra las semillas transgénicas de Monsanto. Todos ellos se oponen a los excesos de la compañía y critican las repercusiones negativas que tienen sus productos para la naturaleza, los agricultores y los consumidores.


Ver comentarios

Hackers chinos han accedido al armamento secreto del Pentágono

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internet/20130528/54374921591/hackers-chinos-han-accedido-al-armamento-secreto-del-pentagono.html

Un informe confidencial de EE.UU. revela que China habría accedido a información "crítica" sobre sus líneas defensivas de misiles, aviones y barcos de combate.

 

 

Hackers chinos han accedido a los más avanzados diseños de sistemas armamentísticos secretos de los Estados Unidos, según un informe confidencial elaborado por el Pentágono en colaboración con oficiales del Gobierno y la industria armamentística.

Estados Unidos y China parecen librar una guerra cibernética en torno a sus secretos mejor guardados. Ambas naciones se acusan mutuamente de tratar de robar los secretos del otro mediante ciberataques, aunque también niegan las acusaciones que les afectan. Ahora, un nuevo informe asegura que 'hackers' chinos han accedido a información sensible para la seguridad estadounidense.

 

 

Expertos consultados por el Washington Post aseguran que la información obtenida da a China acceso a avanzada tecnología que podría acelerar el desarrollo de su propio sistema armamentístico. La filtración afecta a dos docenas de sistemas de seguridad armanentísticos de Estados Unidos, incluyendo "programas críticos", líneas defensivas de misiles, aviones y barcos de combate, según el informe confidencial al que ha accedido el Washington Post.

 

 

Los dos países no han dejado de cruzar acusaciones en los últimos meses. En febrero, el Ministerio de Defensa de China dijo que dos de las principales páginas web de las Fuerzas Armadas chinas, incluyendo la propia web del Ministerio de Defensa, sufrieron cerca de 144.000 ataques informáticos al mes durante el año pasado, dos tercios de ellos por parte de Estados Unidos.

Por su parte, en mayo, el Pentágono acusó en un informe a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral". China negó la acusación y expresó su "firme oposición" al informe del Pentágono.


Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>