Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más oro en la Reserva Federal"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

 

 

"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

 

 

"EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo" 

"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía. 

"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'. 

 

 

"Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel"

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza". 

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro.

"Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. 


Ver comentarios

El lobby del azúcar logra ocultar los efectos nocivos del producto en la salud

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/06/29/los-espanoles-consumen-el-75-de-azucar-por-via-indirecta/

La gran industria azucarera constituye uno de los lobbies más influyentes en la venta de productos con azúcar, que le reporta un beneficio de 47.000 millones de dólares al año. Lo ha denunciado la organización VSF Justicia Alimentaria Global en un informe presentado el pasado jueves en Madrid.

El control de la promoción del alimento en España, según declara el director de VSF, Javier Guzmán, pertenece a la empresa Azucarera Española, dentro del grupo British Sugar y la empresa ACOR, propiedad del grupo francés Tereos.

 

 

Este dominio sobre el azúcar de las grandes empresas tiene como una de sus consecuencias la falta de información a los consumidores sobre los efectos que este producto provoca en la salud. La diabetes, la hipertensión y la fractura de huesos son algunos de ellos.

El exceso de promoción de productos con alto valor energético contribuye al aumento del consumo de azúcar desde la infancia ya que, según el informe, un niño verá al año cerca de 19.000 anuncios sobre el producto.

El informe señala la directriz número 1 de la OMS sobre la reducción del impacto sobre los niños de la promoción de alimentos ricos en azúcares y señala que España se encuentra como primer país en tasa de obesidad infantil de la Unión Europea. Para reducirlo, proponen medidas como la subida de tasas para productos insanos y la regulación de la publicidad.

 

Un refresco equivale al consumo de 12 cucharadas de azúcar; las patatas fritas, el pan, el tomate, y los cereales constituyen la principal fuente de consumo por vía indirecta. Ana Etchenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios, considera que “la información es el principal caballo de batalla”, ya que hay una dificultad de comprensión por parte del usuario del etiquetado. Javier Gúzman apunta métodos más intuitivos como el semáforo, utilizado en Reino Unido y, el caso único en España, en el supermercado Eroski.

 

 

Explotación laboral

El incumplimiento de los derechos humanos en la producción de azúcar también se ha recogido en el informe. Jornadas de más de 12 horas por dos euros y la explotación del trabajo infantil son algunos de los hechos que denuncia la organización. Guzmán asegura que “7.000 niños esclavos  en Bolivia van a trabajar en la industria del azucar”.

Además, el impacto medioambiental se suma a las consecuencias de la producción del dulce, afectando a las condiciones de vida de las poblaciones cercanas a la plantación.

 

 

La campaña 25 gramos toma como punto de partida la recomendación de la OMS sobre la cantidad de azúcar consumida al día frente a los 111 gramos actuales en España. La difusión tiene como objetivo concienciar a las instituciones sobre la necesidad de regulación de la publicidad y tasas de productos azucarados.

Javier Guzmán declara que buscan “restringuir el consumo de azúcar al que recomienda la OMS”. La organización ha anunciado jornadas de difusión en Barcelona, Bilbao y Sevilla en el próximo curso 2014-2015.


Ver comentarios

La NASA descubre que la atmósfera del Sol es más grande de lo que se creía

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/ciencia/atmosfera-Sol-grande-creia_0_1165684118.html

Imagen de la atmósfera del Sol (EFE)

La atmósfera se estira hasta los ocho millones de kilómetros.

El estudio debe ayudar a los astrónomos a definir el límite interior de la heliosfera, la burbuja gigante que envuelve el sistema solar.

Los funcionarios de la NASA dicen que los hallazgos ayudarán a los investigadores a prepararse para la misión Solar Probe Plus de la agencia espacial.

 

 

La misión de la NASA Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) ha descubierto que la atmósfera del Sol es más grande de lo que se creía. Así, mientras que el astro tiene de ancho 1.392.000 de kilómetros, la atmósfera solar, conocida como la corona, se estira hasta los ocho millones de kilómetros por encima de su superficie.

"Hemos seguido las ondas de sonido a través de la corona exterior y mapeamos la atmósfera. A pesar de que no se puede escuchar el sonido directamente a través del vacío del espacio, sí se puede ver la ondulación a través de la corona", ha explicado el responsable del estudio, Craig DeForest.

Estas ondas, llamadas ondas magnetosónicas, son un cruce entre las ondas sonoras y las ondas magnéticas llamadas ondas Alfven. Oscilan sólo alrededor de una vez cada cuatro horas y se extienden unas 10 veces el ancho de la Tierra.

 

 

Los funcionarios de la NASA dicen que los hallazgos ayudarán a los investigadores a prepararse para la misión Solar Probe Plus de la agencia espacial, que tiene programado su lanzamiento en 2018. Esa misión enviará una nave espacial a la distancia más cercana al Sol de lo que haya estado antes un objeto creado por el hombre: a 6,4 millones de kilómetros. Ahora, los científicos saben que la sonda viajará a través de la corona durante su histórico viaje.

"La misión será capaz de medir directamente la densidad, la velocidad y el campo magnético del material solar 'in situ', lo que nos permite comprender cómo se generan el movimiento y el calor en la corona y el viento solar", ha apuntado DeForest.

Los resultados de este estudio, que fueron publicados el en 'The Astrophysical Journal', también deben ayudar a los astrónomos a definir el límite interior de la heliosfera, la burbuja gigante que envuelve el sistema solar, creada por el viento solar y el campo magnético solar.


Ver comentarios

Maniobras Marflex-41: La Armada española ha ensayado la respuesta a una rebelión pro-rusa en un país báltico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Armada-ensayado-respuesta-rebelion-pro-rusa_0_2297770203.html

El Marflex-41 se ha desarrollado en Cádiz con la participación del ‘Juan Carlos I’, el ‘Galicia’ y el ‘Castilla’

España moviliza sus unidades navales para hacer frente a un alzamiento pro-ruso, que ha tomado el control de un país del báltico y amenaza la seguridad de la zona, y que podría involucrar a Rusia. Este es el escenario que ha planteado la Armada para sus últimas maniobras.

El diseño teórico de las maniobras ha estado inspirado en el conflicto actual que mantiene Rusia y Ucrania, donde grupos pro-rusos están recurriendo a la lucha armada para forzar la anexión de algunas zonas a la Federación Rusa.

 

 

Los ejercicios Marflex-41 se celebraron la pasada semana en el Golfo de Cádiz, tomando como base las instalaciones navales de Rota. De allí partieron los buques ‘Juan Carlos I’, el ‘Galicia’ y el ‘Castilla’, así como otra decena de naves de escolta -las fragatas ‘Santa María’, ‘Victoria’, ‘Numancia’ y ‘Reina Sofía’- y grupos de Infantería de Marina del Tercio de la Armada (TEAR). Las maniobras también tuvieron un componente terrestre, desarrollado en la Sierra del Retín.

El conflicto comienza con un alzamiento pro-ruso en una republica báltica imaginaria denominada Bothnia. Los rebeldes toman el control de la marina y del ejército, por lo que la misión de la fuerza internacional y del componente español -denominado IBERFOR en el Ejercicio- es proteger de ataques la zona marítima de los países colindantes.

 

 

El briefing de la operación indicaba que no existe una fuerte amenaza militar, pero sí posibilidad de atentados terroristas y ciberataques contra instalaciones de la OTAN. Junto con la operación militar, se desarrollan acciones de presión política y diplomática por parte del Estado Español.

La misión se definió con una serie de características a tener en cuenta: desde el tráfico de armas notable en el área, la presencia de observadores internacionales, y el papel de una potencia en la zona, denominada BDR (que haría el papel de Rusia).

Entre las especificaciones prioritarias de la operación se encontraba la de “mantener la neutralidad en losconflictos internos de BDR”, siendo un país con “fuerte censura de los medios de comunicación”.


Ver comentarios

Facebook experimenta en secreto con las emociones de los usuarios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/132396-facebook-experimenta-secreto-emociones-usuarios

Facebook ha llevado a cabo en secreto un masivo experimento psicológico sobre sus usuarios para saber cómo responden a los mensajes positivos y negativos, sin avisar de ello previamente a los participantes.

 

 

Más de 600.000 usuarios de Facebook han participado en un experimento psicológico organizado por la compañía de medios sociales, sin estar avisados, según 'The Telegragh'. 

Facebook decidió el tono de los mensajes de noticias posteadas por sus usuarios, resaltando los positivos o negativos para sus amigos. Acto seguido, los expertos de la red social observaron si la respuesta de los amigos de sus usuarios tenía algún impacto en su conducta. 

"Los resultados muestran un contagio emocional", escribió el equipo de investigadores  de Facebook en un artículo publicado por la revista 'PNAS' (las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos). 

 

 

"Cuando se redujo la cantidad de expresiones positivas, las personas produjeron menos mensajes positivos y más mensajes negativos; cuando se redujo la cantidad de expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto.

Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros en Facebook influyen en nuestras propias emociones, lo que constituye una prueba experimental de contagio a través de las redes sociales a escala masiva". 

Facebook pudo llevar a cabo el experimento porque todos los usuarios tienen que marcar una casilla aceptando sus términos y condiciones, entre los que se da el permiso para la realización de "operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y mejora de los servicios".

Ver comentarios

€UROESTAFA (Documental Completo)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

El Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) impide a Alemania repatriar su oro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5900413/06/14/La-FED-impide-a-Alemania-repatriar-su-oro.html

Estados Unidos se opone a devolverle el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal (FED) estadounidense y según la agencia de noticias rusa, RT, se les impidió visitar la bóveda a los representantes alemanes que provenían del Banco Central de Alemania con la idea de verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas.

 

 

El 45% de las reservas alemanas se encuentran depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. Los germanos son el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU.La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, era la de comprar oro en las bolsas extranjeras y depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de repatriarlo debido a los altos costes que suponían el transporte. 

 

 

Según las cifras oficiales, Alemania tendría en sus reservas de oro 3.386 toneladas. En enero de 2013 los germanos pidieron un plazo de siete años para completar la repatriación del oro distribuido en París y en Nueva York. 18 meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

El pasado 23 de junio según la agencia de noticias Bloomberg informó que el Gobierno de Ángela Merkel decidió abortar la operación de retirada del oro ya que según la mandataria teutona "los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar". 

Por otro lado, el portal zerohedge.com opina que los lingotes de oro que Alemania tiene en Nueva York han "podido ser fundidos, arrendados o vendidos" por los americanos. Todos estos interrogantes han llevado a Peter Boehringer a crear el movimiento ¡Repatrien nuestro oro! debido a que no hay ninguna prueba que certifique de que las 1.500 toneladas de oro alemán de las bovedas neoyorquinas sigan intactas.


Ver comentarios

Las autoridades serbias homenajean al magnicida que desencadenó la 1ª Guerra Mundial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/autoridades-serbias-homenajean-al-magnicida-que-desencadeno-la-i-guerra-mundial_Z7gw2mJdaxeibrwFrNv691/

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, y no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

 

 

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, pero no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

"Nunca se debe olvidar que ese tiro abrió la vía de la libertad y la liberación de la esclavitud", declaró hoy a la emisora serbia B92 el afamado cineasta Emir Kusturica, principal organizador de la conmemoración serbia del acto. El 28 de junio de 1914, el joven serbobosnio Princip mató a tiros en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio austro-húngaro.

 

 

Un mes después Viena declaró la guerra a Serbia, país al que consideró instigador del asesinato, lo que dio comienzo al primer conflicto mundial, en el que murieron unos 10 millones de personas. Kusturica insistió en que es injusto olvidar el significado social del atentado de Princip y de la organización revolucionaria y multiétnica "Mlada Bosna" (Joven Bosnia) como un acto contra la ocupación austro-húngara y la anexión de Bosnia en 1908.

La conmemoración tiene lugar en Andricgrad, un pueblo dedicado a las artes y la cultura creado por Kusturica en la ciudad serbobosnia de Visegrad y que celebra hoy su inauguración oficial coincidiendo con el centenario del magnicidio.

Asistirán a la inauguración, que incluirá exposiciones, conciertos y piezas de teatro, la cúpula oficial serbobosnia y autoridades de Serbia, así como los jerarcas de la iglesia ortodoxa serbia.

 

 

Entre los actos destacan la apertura de un mosaico en homenaje a Princip y los miembros de Joven Bosnia. El evento central de la conmemoración es una obra de teatro, en la que participarán unos 500 figurantes y una veintena de actores profesionales, que reconstruirá en las calles y plazas de Andricgrad el atentado de 1914, y en el segundo acto el proceso judicial a los autores.

La ciudad, de una superficie de unos 42.000 metros cuadrados, tiene un Ayuntamiento, el Instituto Cultural Andric, una iglesia cristiano-ortodoxa, casas de diferentes estilos, un cine, una biblioteca, restaurantes, una universidad y la Academia de Bellas Artes.


Ver comentarios

EE.UU. tiembla: Rusia y China discutieron la sustitución del dólar por el rublo y el yuan

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/132329-reemplazo-dolar-rublo-yuan-miedo-eeuu

Medios de comunicación de EE.UU. tratan con gran preocupación de adivinar qué resultados tendrá la reunión de los representantes del Banco de Rusia y del Banco Popular de China en Shanghái, donde se discutieron proyectos con uso de monedas locales.

 

 

En Shanghái se celebró la 15ª sesión de la subcomisión de la cooperación financiera de la Comisión ruso-china para la preparación de las reuniones regulares de los Gobiernos. En la misma participaron el vicepresidente del Banco de Rusia, Dimitri Skobelkin, y la asistente del presidente del Banco Popular de China, Jin Qi, quienes discutieron los proyectos de cooperación y financiación comercial con el uso de las monedas locales, así como la cooperación relacionada con las tarjetas bancarias, los seguros y la supervisión del sector financiero. 

Con respecto a este hecho, varios medios norteamericanos han expresado una gran preocupación y crítica de la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, ya que, de hecho, los bancos centrales de Rusia y China discutieron la sustitución del dólar por el rublo y el yuan, informa el portal vestifinance.ru.

 

 

El dólar representa el activo más importante de EE.UU., que le permite dominar el mundo económico, mientras que cualquier intento de efectuar los pagos en las monedas nacionales debilitan la divisa estadounidense, sobre todo cuando se trata de países tan grandes como Rusia y China.

Como resultado de la desastrosa política tanto interior, como exterior de Obama, no es nada sorprendente que todas las superpotencias globales clave abandonen el uso de los petrodólares y pongan fin al dólar como moneda de reserva, afirma el portal 'zerohedge'. 

 

 

El deseo de alejarse del dólar continuamente contribuye al desarrollo del rublo y del yuan y los mercados financieros nacionales. Mientras tanto, el 26 de junio Gazprom anunció que está dispuesto a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China y enfatizó que no ve ningún riesgo en esta medida.

También, para aumentar su presencia en los mercados de la región Asia-Pacífico, Gazprom planea obtener una calificación de agencias chinas, agregó el director del departamento financiero y económico de la compañía rusa, Andréi Kruglov. 

 

 

Asimismo, la cuestión de transferir en rublos los pagos para ciertos tipos de productos de exportación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Finanzas de Rusia. La idea volvió a discutirse después de que Occidente decidiera imponer sanciones contra Rusia por su posición en lo referente a la cuestión ucraniana.

Por lo demás, el pasado 21 de mayo se firmó un contrato entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, que incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.


Ver comentarios

Bulgaria denuncia un ataque organizado contra su banca: los ciudadanos hacen colas en las sucursales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5897281/06/14/Bulgaria-denuncia-un-ataque-organizado-contra-su-banca-los-ciudadanos-hacen-colas-en-las-sucursales.html

bulgaria banco

El ministerio del Interior denuncia intentos de desestabilizar el sistema.

Crece el rumor de problemas en otras entidades tras el rescate de Corpbank.

El Gobierno apunta a un ataque coordinado a través de Internet y móviles.

 

 

Colas en las sucursales, rumores sobre la debilidad del sistema financiero y rescates de bancos. Una estampa que se ha repetido en varios países durante la crisis financiera con mayor o menor gravedad y que ahora llega a Bulgaria. El Gobierno y el banco central han denunciado un ataque organizado, mientras la banca se hunde en bolsa y algunos ciudadanos temen por sus fondos.

El ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetlin Yovchev, ha anunciado el inicio una investigación por los intentos de desestabilizar el sistema bancario del país, entre ellos el empleo de Internet y teléfonos móviles para difundir rumores sobre un banco.

 

 

El banco central de Bulgaria (BNB), en un comunicado sin precedentes, advirtió sobre un intento sistemático de desestabilizar al país mediante ataques al sistema bancario y prometió usar todas las herramientas a su disposición para proteger los ahorros de los ciudadanos.

Las acciones de los bancos búlgaros cayeron por segundo día consecutivo, en algunos casos por encima del 20%, ante los rumores de que los problemas de Corporate Commercial Bank (Corpbank), el cuarto mayor del país y rescatado la semana pasada, se extendieran a otras entidades.

 

 

First Bank, principal objetivo

"En los últimos días ha habido un intento de desestabilizar al Estado a través de un ataque organizado contra los bancos búlgaros sin ninguna rázon", aseguraba el banco central en su comunicado, especificando que First Investment Bank (Fibank), tercera mayor entidad del país, ha sido el principal objetivo.

Ivaylo Aleksandrov, portavoz de la entidad, aseguró públicamente que Fibank no había puesto en marcha ninguna restricción a las operaciones después de la fuerta caída en bolsa de la entidad y el incremento de la retirada de fondos por parte de los particulares. 

 

 

El banco emisor precisó que el mayor ataque es Fibank a través de una "epidemia de rumores y declaraciones malintencionadas". "Tales actos criminales amenazan directamente los ahorros de cada ciudadano búlgaro y la estabilidad financiera, uno de los elementos principales de la seguridad nacional", añadió BNB.

"Hay intentos dirigidos a desestabilizar el sistema bancario y hay una investigación en este sentido desde ayer", dijo Yovchev. "Hubo un ataque a través de Internet y teléfonos móviles. Han enviado SMS y para alterar a la gente al azar, con el objetivo de extender el rumor para desestabilizar un determinado banco", dijo.

En concreto, especificó que el rumor extendido hablaba de la quiebra del fibank este mismo lunes. "El Estado tiene recursos y herramientas para responder a cualquier ataque malicioso", dijo.

 

 

"Me dijeron que me llevara mi dinero"

Centenares de búlgaros hicieron colas hoy hasta el cierre de las oficinas bancarias del Fibank y del Investbank, así como otras entidades extranjeras como el austríaco Raiffeisen, y no se registraron problemas en la retirada de fondos.

"Me dijeron que viniera y me llevara mi dinero", explicó una mujer de 32 años. "Espero que no nos cierren las puertas en las narices". Boyan Gatsev, trader de Vachev Finance, explicó que "todo el sector bancario está cauendo en bolsa debido a los problemas con Corporate Bank. Los inversores están preocupados por una posible extensión de los problemas".

La semana pasada, los clientes de Corpbank, preocupados por las noticias sobre la debilidad de la entidad, acudieron en masa a retirar sus fondos y sus depósitos del banco, obligando a que el banco central tomara el control de la entidad.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>