Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Contaminados con Mercurio: Sanidad aconseja a embarazadas y niños no comer atún, pez espada, acelgas ni espinacas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1097235/0/consumo/pescado/embarazadas/

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda a embarazadas y niños de hasta siete años no consumir pez espada o atún rojo. En una nota emitida hace unos días por esta agencia se considera que estas especies están contaminadas por mercurio. También hace recomendaciones sobre el consumo de crustáceos y hortalizas.

 

100gr. a la semana superaría la ingesta tolerable de mercurio en una embarazadaSegún la AESAN, dependiente del Ministerio de Sanidad, 100 gramos de pez espada a la semana superaría la ingesta tolerable de mercurio en una embarazada. Los niños de entre 7 y 12 años no deberían comer más de una ración de 50 gramos.

El problema del pez espada o del atún rojo es que por su larga vida se convierten en bioacumuladores de metales pesados. El mercurio industrial ha acabado en las cadenas tróficas de los mares sin degradarse.

 

 

Nitratos en acelgas y espinacas

Hay también una advertencia respecto a algunas verduras. Por la presencia de nitratos, la AESAN desaconseja el uso de hortalizas de hoja, como espinacas, apio, acelgas o lechuga, para purés de bebés durante el primer año de vida.
Se desaconseja comer más de una ración de este tipo de hortalizas al día hasta que cumplan tres años. Los niños de 1 a 3 años se consideran la población más expuesta a nitratos.

 

 

 

Chupar cabezas de crustáceos: ojo al cadmio

Hay una tercera recomendación, referida a los crustáceos y atañe a la costumbre de saborear también la cabeza de gambas, langostinos, cigalas y bogavantes, o los jugos de centollos, cangrejo o buey.
El cadmio puede llegar a dañar los riñones o el hígadoEn este caso el problema es el cadmio. La AESAN recomienda limitar el consumo de carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, para reducir la exposición a cadmio (metal presente en las pilas eléctricas y en vertidos industriales).

El cadmio, en dosis elevadas, puede dañar riñones e hígado, donde tiende a acumularse entre diez y 30 años. También causa desmineralización de huesos y se considera un importante agente cancerígeno

 

Ver comentarios

Anonymous y LulzSec filtran archivos sobre entrenamiento anticiberterrorista

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1093742/0/anonymous/lulzsec/ciberterrorismo/

LulzSec, justo antes de su disolución, y el colectivo Anonymous han publicado contenido referente al entrenamiento contra ataques ciberterroristas que podría pertenecer a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA). El contenido está disponible en Magaupload y podía ser parte de su movimiento denominado 'AntiSec'.

 

 

El contenido incluye herramientas de defensa y ataque, documentos y enlaces a recursos para hacking disponibles en la Red, listas con direcciones de oficinas del FBI en los Estados Unidos y formatos para la solicitud oficial de información de usuarios a los proveedores de Internet y para obtener órdenes judiciales.

El hecho más significativo de esta operación quizá no sea la información robada porque en muchos casos es de dominio público, el problema reside en la unión efectiva entre los dos colectivos. El de LulzSec podría ser el último golpe ya que han anunciado su disolución.

 

LulzSec ha emitido también un comunicado en referencia a la operación ejecutada donde brinda acceso a la información sustraída. "Un pequeño adelanto mientras trabajamos en nuestra siguiente publicación: ¿Interesado alguna vez en entrenamiento anti ciberterrorista?".

A pesar de la disolución del grupo, este tuit en el que se refiere a una "siguiente publicación" podría suponer el desembarco de varios miembros de LulzSec en el colectivo Anonymous quien ha sido aliado en las últimas operaciones bajo la bandera del movimiento 'AntiSec' cuyos ideales residen en defender la "libertad y el progreso".

Ver comentarios

In Fraganti: Israel se disculpa por un falso vídeo contra la flotilla a Gaza

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/775864.html

El Gobierno israelí ha tenido que pedir disculpas por contribuir a la difusión de un fraudulento vídeo testimonio de un gay que acusaba de homofobia a la nueva flotilla y que estaba protagonizado en realidad por un actor israelí. El engaño fue descubierto por varios conocidos blogueros estadounidenses o palestinos, que denunciaron que el presunto homosexual que se presentaba como Marc en el vídeo era en realidad Omer Gershon, un actor de Tel Aviv que aparece en algunos anuncios de publicidad israelíes de los últimos años.

 

 

En el cuidado vídeo, Marc explica que quiso sumarse a la segunda Flotilla de la Libertad, que saldrá en breve rumbo a Gaza para romper el bloqueo israelí, pero recibió un "no" por respuesta por su orientación sexual.

"Esto es lo que quiero decir a toda la gente que está luchando por los derechos humanos en todo el mundo: Ten cuidado con quien te acuestas. Si empiezas algo con tu propio grupo, puedes levantarte con Hamás", concluye tras vincular la flotilla con el movimiento islamista.

La grabación, cuyo autor y origen inicial se desconocen, fue colgada en Youtube y difundida por al menos tres oficinas gubernamentales en sus cuentas de Twitter, explica Robert Mackey, en el blog "The Lede".

 

Tras saltar el escándalo, la Oficina de Prensa del Gobierno difundió el siguiente comunicado de disculpa a través de su cuenta de Twitter: "El vídeo del 'activista gay' es aparentemente un fraude y hemos sido engañados. La Oficina de Prensa del Gobierno trata de verificar de antemano y se disculpa sinceramente".

La oficina no ha desmentido, sin embargo, estar detrás de la producción del vídeo, apunta el bloguero Max Blumenthal, tras señalar que una de las primeras personas en darlo a conocer es un becario en la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamado Guy Seemann.

Se trata del único tuiteo efectuado por Seemann desde que abriera su cuenta de Twitter el pasado día 15.

Seemann, niega toda conexión entre la grabación y su trabajo en la oficina de Netanyahu y argumenta que recibió el vídeo de "un amigo" y decidió compartirlo, según cuenta tras hablar con él por teléfono el responsable del blog "The Electronic Intifada", Ali Abunimah, uno de los primeros en descubrir la falsedad.

Ver comentarios

Sismo de magnitud 5,4 sacude el centro de Japón

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/217809/Mundo/Sismo-de-magnitud-5,4-sacude-el-centro-de-Jap%C3%B3n

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el epicentro del sismo se localizó en Nagano, a 170 kilómetros (105 millas) al noroeste de Tokio y a cuatro kilómetros (2,5 millas) de profundidad. No se emitió alerta de tsunami.

Un temblor de magnitud 5,4 remeció el jueves el centro de Japón y dejó al menos siete personas heridas, informaron autoridades.

 


La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el epicentro del sismo se localizó en Nagano, a 170 kilómetros (105 millas) al noroeste de Tokio y a cuatro kilómetros (2,5 millas) de profundidad. No se emitió alerta de tsunami. Sadahiko Furusawa, del departamento de bomberos de Nagano, dijo que siete personas resultaron heridas por el temblor, pero que ninguno de ellos estaba en condición crítica.

Japón se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de volcanes y fallas tectónicas que rodean la Cuenca del Pacífico en la que suelen presentarse terremotos. La nación asiática se está recuperando de un sismo de 9,0 y de un tsunami ocurridos el 11 de marzo que provocaron la muerte o desaparición de más de 22.000 personas en el noreste de Japón.

Ver comentarios

Hallan un grano de polen que revela que la Antártida estuvo repleta de árboles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/hallan-un-grano-de-polen-que-revela-que-el-caribe-blanco-9619.htm

Autor: Glenys Álvarez, psicóloga y periodista científica, reside en República Dominicana y publica más temas interesantes de ciencia en Editora Neutrina

Un grano de polen revela millones de años climáticos en la Antártida. (Foto: EurekAlert)

La Antártida hace 37 millones de años: El pasado de la península más al norte de la Antártida, considerada como el Caribe del continente blanco, ha sido reconstruido a través de las especies de plantas que se encontraban sepultadas bajo el hielo.

 

 

 

Imaginen indicar el grado de glaciación de una zona del planeta tras la investigación de granos de polen enterrados bajo el hielo. Ciertamente, la forma en que estos científicos arriban a sus resultados es impresionante. En esta ocasión, para los investigadores es el primer récord detallado y directo que tienen sobre la Antártida, una pista que revela que la última reliquia de vegetación existió en el continente hace unos doce años y se encontraba en una tundra en la península del norte.

 

Estamos atravesando por un controvertido calentamiento global. Grupos distintos niegan muchos de los hechos o los descartan. Los estudios, por supuesto, continúan aproximándonos a lo que ocurre y nuestro efecto real en el asunto y estudian, además, cómo fue el proceso durante su historia. Es necesario conocer cómo funciona el planeta para comprenderlo mejor. Este estudio trata, precisamente, de la reconstrucción más detallada de la glaciación en esta zona que, justamente, se ha estado calentando de forma progresiva en las más recientes décadas; de hecho, los glaciares en la península se derriten y ha comenzado la sana especulación por el planeta sobre cómo el resto del hielo en el continente está reaccionando a las temperaturas globales.

 

 

“En el período más caliente de la tierra en un pasado de 55 millones de años, la Antártida no tenía hielo y estaba llena de bosques y el hielo que se ha formado allí, que contiene más de dos tercios del agua fresca de la tierra, comenzó a formarse hace 38 millones de años”, explica John Anderson, geólogo y autor principal del estudio de la Universidad Rice.
La península que hoy nos concierne fue precisamente la última en obtener el hielo y es, además, la que ahora experimenta más incremento en su temperatura, de hecho, el calor ha aumentado anualmente seis veces más rápido que la media anual a nivel mundial.

 

“Existe un debate que no termina sobre por qué la glaciación progresó de forma tan rápida en la Antártida. Hemos descubierto que el fósil récord no es ambiguo, la expansión glacial en la Península de la Antártida fue un proceso largo y gradual que estuvo influenciado por cambios atmosféricos, tectónicos y oceanográficos”, explicó Sophie Warny, geóloga en la Universidad del Estado de Louisiana que se especializa en palinología rama que trata el estudio de polen y esporas. Warny dirigió la reconstrucción.

 

 

 

Junto a Rosemary Askin, las mujeres se pasaron tres años examinando miles de granos de polen individuales que estaban preservados en sedimentos de lodo debajo del suelo oceánico que comienza en la costa de la península. Así encontraron las especies exactas de las plantas que existían allá hace 36 millones de años. Asombroso.

“El récord de polen en las capas de sedimentación era precioso, tanto en su riqueza como en su profundidad. Nos permitió construir una imagen detallada del declive rápido de los bosques durante el final del Eoceno, unos 35 de millones de años atrás, y así pasando por la glaciación masiva que ocurrió a mediados del Mioceno, hace 13 millones de años”, explica Warny.

 

 

 

A treinta metros debajo de la roca

Y la profundidad no era sólo del polen ya que obtener estas muestras no fue nada fácil. Se encontraban a 30 metros debajo de densa roca de sedimento en sitios muy fríos, casi todos cubiertos de hielo. Anderson es un veterano de 25 años en expediciones a la Antártida y se pasaron más de diez años buscando el dinero que fundaría el taladro que rompería el hielo mientras ellos buscaban el polen. El proyecto, llamado SHALDRIL, logró reconstruir el clima pero fue otra tarea difícil también. Ciertamente, fueron años de taladro, años de reconstrucción de polen y más años de esfuerzo, por parte de Steven Bohaty de la Universidad de Southampton, para obtener la edad precisa de cada muestra.

 

 

“Había que examinar cada característica y determinar dónde se había desarrollado, si debajo de hielo, en condiciones marinas o en un escenario combinado; luego teníamos, con otros miembros, que contar, categorizar y hasta examinar la textura en la superficie de miles de granos de arena que fueron preservados en los sedimentos. Gradualmente, fuimos uniendo una cosa con la otra y vimos la historia de la península y cómo ha ido cubriéndose de glaciares en los últimos 36 millones de años”, explica Anderson.

Los investigadores esperan que esta nueva pieza encaje bien con los demás fragmentos que poseen sobre el gran rompecabezas que es el cambio climático en el planeta.

 

Ver comentarios

Los soldados chinos se entrenarán con videojuegos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-06/29/content_22883595.htm

videojuego, militar, batalla, defensa, ELP, China, juego en línea, estrategia

El videojuego ‘Misión Gloriosa’, desarrollado por el ejército chino y una empresa tecnológica de Jiangsu, convierte al usuario en un miembro de las fuerzas terrestres del Ejército de Liberación Popular.

 

 

 

El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha desarrollado su primero juego de temática militar en línea para mejorar las capacidades de combate y los conocimientos tecnológicos de sus efectivos.

El videojuego ‘Misión Gloriosa’ convierte al usuario en un miembro de las fuerzas terrestres del ELP. Este juego de acción en primera persona cuenta con tres modelos: entrenamiento básico, misiones individuales y combate en equipo. Los jugadores pueden elegir entre combatir solos o formar parte de un grupo de 32 jugadores, dividido en dos subgrupos que ejecutan las acciones y derrotan a los oponentes.

 

 

Los nuevos reclutas en el juego tendrán que pasar por un entrenamiento básico para posteriormente recibir formación profesional e instrucción. Tras completarlo, los usuarios verán extendida su capacidad de combate y entrarán en la “emocionante vida militar”, según información publicada por el diario del ELP, ‘Jiefang Jun Bao’. El juego, descrito por el Centro de Pruebas de Software de China como “el primer juego de temática militar de red local amplia que cuenta con plenos derechos de propiedad intelectual en China”, ha sido desarrollado conjuntamente por la Comandancia Militar de Nanjing y Wuxi Giant Technology, una empresa de la provincia de Jiangsu.

 

 

Todas las armas y equipos militares del juego son parte del armamento del ELP, incluyendo el tanque de combate Type 99, el vehículo de combate anfibio ZBD2000 y el caza J-10 multifunción. El programa puede simular varias condiciones meteorológicas y retratar con detalle situaciones de batalla, según describe la agencia oficial china Xinhua. Expertos de la Comandancia Militar de Nanjing analizaron 34 juegos de temática militar y organizaron más de 30 simposios para discutir el diseño y el desarrollo del programa.

 

 

Tras 32 meses de desarrollo y pruebas, la versión final fue lanzada el 20 de junio y recibió las alabanzas de muchos expertos chinos como “un hito en los videojuegos militares y un trabajo pionero en la industria de los ciberjuegos”. Un oficial de propaganda del ELP, en declaraciones bajo anonimato a ‘China Daily’, confirmó el martes que los soldados y oficiales del ejército chino habían estado involucrados en el desarrollo y ensayo del videojuego y que sus comentarios y sugerencias contribuyeron significativamente a la versión final.

“Creo que es posible que el juego sea puesto de forma abierta en línea para que los aficionados chinos a los temas militares puedan descargarlo y jugar”, indicó el oficial.

Los videojuegos no son algo desconocido para los soldados chinos. “Por lo que sé, algunas unidades del ELP han venido utilizando durante mucho tiempo videojuegos en sus entrenamientos”, indica un veterano de la fuerzas terrestres del ELP, también bajo anonimato. “Por ejemplo, los efectivos de exploración utilizarían ‘Counter Strike’, un juego de acción desarrollado por la empresa estadounidense ‘Valve’.

 

 

 

Un estudiante del ejército de Tierra del ELP de apellido Wu indicó que los videojuegos son parte de las lecciones sobre combate aéreo. “De hecho, el juego nos ayudó a desarrollar un mejor sentido táctico”, reconoce.

“El videojuego ha beneficiado a los efectivos”, según Gong Fangbin, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del ELP, citado por ‘Beijing Morning Post’. “Exige una atención táctica de tu enterno y de las opciones que se te presentan. Es complementario al entrenamiento terrestre y es educativo a la par que entretenido”.

Otros países, incluyendo Estados Unidos y Rusia, han utilizado videojuegos en el entrenamiento militar con resultados satisfactorios, según medios especializados militares chinos ligados al ELP.

Ver comentarios

Principales puntos de las medidas de austeridad de Grecia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/rc/20110628/mas-actualidad/economia/principales-puntos-medidas-austeridad-201106281917.html

Grecia afronta el día 29 de junio una crucial votación parlamentaria sobre las nuevas medidas de austeridad, que incluyen un ahorro de 28.400 millones de euros y subidas de impuestos, además de la recaudación de unos 50.000 millones gracias a privatizaciones.

Con este programa de ajustes, el Gobierno pretende desbloquear los 12.000 millones del quinto tramo del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), sin el cual Atenas no puede afrontar sus pagos el próximo mes, y abrir la puerta a un segundo rescate.

 

 

Consolidadación fiscal

- Se pretende recortar los gastos del Estado en unos 14.300 millones de euros y recaudar otros 14.100 millones hasta 2015, con el fin de situar el déficit por debajo del 3% del PIB en ese año.

 

 

Impuestos

- El Estado impondrá un "impuesto solidario" entre el 1 y el 4% a las rentas más altas. Para ministros, parlamentarios y otros cargos públicos con ingresos importantes el impuesto es del 5 %.

- Suben en 300 euros anuales los impuestos a profesionales que trabajan por cuenta propia, como abogados, fontaneros o taxistas.

- Se reducen el mínimo exento de tasación de los 12.000 a los 8.000 euros, aunque quedan excluidos los trabajadores de menos de 30 años y los pensionistas, y se crea un impuesto inmobiliario especial para los propietarios de bienes de más de 200.000 euros.

- Aumentan los impuestos sobre bienes de lujo como yates, piscinas y coches de alta cilindrada, se abre la posibilidad de legalizar inmuebles construidos fuera de la ley tras el pago de penalizaciones y se eliminan un gran número de exenciones fiscales.

- El IVA para bares y restaurantes pasa del 13 al 23% y se refuerza la lucha contra la evasión fiscal y el trabajo informal.

 

 

Gasto público

- El Estado pretende suprimir 150.000 empleos públicos, el 25% del total, para lo que no se prolongarán los contratos temporales y sólo se sustituirá a una de cada diez funcionarios que se jubilen. Los salarios, recortados una media del 12% el año pasado, volverán a ser reducidos, aunque aún no se sabe en qué cuantía.

- Se suprimen diversas prestaciones sociales para ahorrar 4.000 millones hasta 2015. Se recortarán también 500 millones de euros este año en concepto de subvenciones y otros 855 millones hasta 2015 con la fusión de escuelas, hospitales o cuarteles de la policía.

- Se reduce el gasto sanitario hasta 2015 en 2.100 millones de euros mediante la racionalización de las prescripciones y con fármacos más baratos.

- Por primera vez en tres décadas se reduce el gasto militar, el más alto porcentualmente de los países europeos de la OTAN con cerca del 4% del PIB, aunque muchos analistas consideran que es mayor por el uso de partidas ocultas. En total, se recortan 1.200 millones de euros hasta 2015 y se cancelan pedidos de armamento por 830 millones.

- Se reducen las inversiones públicas en 850 millones para este año.

 

 

Privatizaciones

- En 2011 el Gobierno pretende recaudar unos 5.000 millones con la venta del monopolio de apuestas y loterías OPAP, el Postbank, la empresa de gestión de aguas de Salónica, la segunda ciudad del país, y las empresas de gestión portuarias del Pireo y Salónica.

- Entre 2012 y 2015, otros 45.000 millones con la privatización de la empresa de gestión del agua de Atenas, refinerías, empresas eléctricas, el ATEbank, especializado en el sector agrícola, así como la gestión de puertos, aeropuertos, autopistas, derechos de explotación de minas y bienes muebles e inmuebles estatales.

Ver comentarios

El escándalo de la ONU, también en los sueldos de sus funcionarios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6718

Un trabajador de la ONU puede cobrar, dependiendo del lugar donde esté destinado, entre 70.000 y 200.000 euros nada más entrar en este organismo internacional
 

 

A la ineficacia de la ONU con la paz en el mundo, a la inutilidad de sus iniciativas contra el hambre, a la insuficiencia de sus acciones para resolver conflictos hay que sumarle lo que cuesta.

Las cifras arrojadas por Careers.un.org sobre lo que perciben los trabajadores de este organismo revelan que los sueldos de los funcionarios de la ONU son de escándalo. Un trabajador de la ONU puede cobrar, dependiendo del lugar donde esté destinado, entre 70.000 y 200.000 euros nada más entrar en la organización con el nivel inicial (hay tres) y entre 140.000 y 300.000 euros si pertenece al nivel senior. Un funcionario que acaba de entrar puede cobrar 200.000 euros si está destinado a Nueva York, a partir de ahí va subiendo en la escala salarial.

 

 

Los directivos o seniors de la ONU tienen un nivel salarial que en París puede ser de entre 150.000 o 200.000 euros, el que menos cobra en Ciudad de México, por ejemplo, es 136.000 y el que más 176.000. Cabe aclarar que este nivel salarial no es el de los altos cargos de la ONU sino de directores de áreas, de servicios, etcétera.

Pero no sólo se da un claro desequilibrio con la realidad salarial que perciben otros funcionarios de otras administraciones públicas, sino que además no se atiene una lógica con el país en el que reside el funcionario. Por ejemplo, un funcionario de la ONU en Kabul comienzan   cobrando entre 70.000 y 100.000 euros, lo cual constituye una cifra astronómica para el nivel de vida del país.

Las ventajas de trabajar para la ONU no acaban ahí, los funcionarios del organismo, además, están exentos de impuestos, tienen ayudas al alquiler, gastos de traslado y jubilación a los 62 años, por lo que el problema que tiene buena parte del mundo no les afecta.

Los desorbitados sueldos que ven reflejados en sus cuentas a final de mes si se tratara de equiparar con la media de los sueldos de los países donde trabajan se observaría que son entre un tercio y un 50% más altos. Si se trata de Dinamarca o Suecia, por ejemplo, será un 50%, si es Alemania, alrededor de un 40%, igual que en Estados Unidos que superaría en un 40% el sueldo del estadounidense medio.

 

 

 

¿Cuántos funcionarios tiene la ONU?

Pero, ¿cuántos funcionarios del nivel inicial tiene la ONU? La plantilla funcionarial de este organismo mantenido con dinero público por los gobiernos que lo componen es de 40.000 funcionarios básicos repartidos por todo el mundo, sin incluir los de nivel medio o senior, ni los cargos políticos ni los altos cargos. Cabe preguntarse para qué sirven estos 40.000 funcionarios y por qué tienen estos sueldos desmedidos.


El funcionariado de la ONU es un verdadero ejército de burócratas que mantienen una estructura demasiado cara para los escasos resultados que produce.

Uno de los lugares donde los sueldos pueden ser más altos es Tokio, una de las ciudades más caras del mundo, cuyos sueldos pueden llegar a 300.000 euros como máximo y 200.000 euros como mínimo. En México DF el mismo funcionario puede cobrar entre 66.000 y 115.000 entre los sueldos más pequeños.

 

 

 

Naciones Unidas, un escándalo pagado por todos

Naciones Unidas es un escándalo: a su incapacidad de resolver nada hay que sumarle una gran cantidad de temas enquistados que tiene. Por ejemplo, la situación del Sáhara, que bajo protectorado de Naciones Unidas Marruecos se anexionó la zona sin el beneplácito de sus ciudadanos. Naciones Unidas calló entonces como sigue callando ahora.

Otro ejemplo más reciente es la intervención armada en Libia. Una intervención cuyo supuesto objetivo era garantizar que la población civil estuviera protegida. Sin embargo, como es una intervención tan limitada el conflicto está sesgando duramente a la población civil. Lo que pretendía evitar la ONU (que se produjera una guerra civil) ya es un hecho.

 

 

Por otro lado, las agencias de Naciones Unidas y determinadas comisiones se han convertido en un nido de ideólogos que producen papeles y declaraciones. Además, buena parte de ellos están en manos de grupos de presión o de países que están lejos de ser un modelo de estado de derecho. 

Otro ejemplo de nulidad es la FAO, un organismo creado en el interior de la ONU para acabar con la pobreza en el mundo y que está absolutamente arrinconado y es inoperante. La FAO tiene como principal objetivo luchar contra el hambre y solamente hace papeles contra el hambre. ¿Dónde están las acciones que deben paliar la falta de alimentos en el mundo y para las que esta organización ha sido creada?

 

 

Una cosa es la necesidad de que exista un foro para debatir qué es bueno en el contexto internacional y buscar la paz por medio de canales adecuados, pero ¿necesita 40.000 funcionarios? Además, ¿debe este organismo posicionarse ideológicamente y extender esta ideología por el mundo aprovechando su posición privilegiada? ¿Dónde está la ONU que se creó tras la Segunda Guerra Mundial para los altos propósitos de paz y convivencia que necesitaba y que sigue necesitando el mundo?

Ver comentarios

INVESTIGACIÖN SPANISH REVOLUTION : ¿QUÉ HAY DETRÁS?

Publicado en por Skiper

Documental de investigación que recoge imágenes de diferentes videos de youtube y además del documental Zeitgeist. El autor considera que hay intereses de una élite financiera y corporativa a nivel internacional para destruir
los estados nación.

 

Ver comentarios

Diez trucos para evitar el calor sin aire acondicionado

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/economia/0627/actualidad/10-trucos-para-evitar-calor-sin-aire-acondicionado.aspx

Con la llegada del verano y las contínuas olas de calor que estan afectando a nuestro país, es imprescindible tener en cuenta los consejos básicos para combatir las altas temperaturas, así como fijarse en algunas costumbres animales y en los métodos de otras culturas habituadas al calor para conseguir hacer más llevaderos estos meses estivales. En Terra te proponemos 10 trucos para ayudarte a superar los grados de más sin tener que hacer uso del aire acondicionado.

 

 

 

 

Llega el verano: la piscina, los helados, la playa, vacaciones... y el calor. Con el mercurio llegando en algunos lugares a los 40º, resulta inevitable que se pase por la cabeza el recuerdo de días más frescos. Para combatir estas altas temperaturas que nos acompañaran durante los meses de julio y agosto, en el que va a ser uno de los veranos más calurosos de los último años, Terra te trae 10 consejos para refrescarte un poco el verano sin tener que tirar del aire acondicionado o ahorrando al máximo posible su uso.



 

1.- Invierte en ventiladores

Pese a que pueda parecer una solución del siglo pasado estos aparatos son un buen método para ahorrar energía y proporcionar una sensación ambiental de entre 3 a 4 grados menos. Dos o tres de estos aparatos colocados en lugares estratégicos pueden ser una buena solución al agobiante calor veraniego.

Pese a que se pienses que el ventilador lo único que hace es 'remover el aire caliente', hecho que es cierto, el aire, como cualquier fluido sigue las leyes de la termodinámica, lo que implica que la temperatura de este disminuye por el hecho de ser removido.

 

 

2.- No dejes que entre el calor

Si no quieres que entre el calor a tu casa no le invites a pasar. Cierra las ventanas y manten las persianas a media altura. Muchas veces tendemos a abrir las ventanas buscando algo de corriente, lo que normalmente es un error, teniendo en cuenta que el aire que transcurre durante las horas diurnas suele ser también un aire caliente. Evita los colores oscuros en las cortinas o estores para que no se concentre la luz del sol.

 

 

3.- Aprovecha las horas 'buenas' del día

Siguiendo con el consejo anterior, es bueno que aproveches las treguas que te da el calor. Abre las ventanas durante las horas más frescas de la noche, de 4 a 8 de la mañana, o si te acuestas tarde, deja las ventanas abiertas para crear corriente.

 

 

4.- Cambia tus horarios y duerme

Si puedes permitirtelo, vuélvete lo más noctámbulo posible. Levántate más temprano, o acuestate más tarde. Durmiendo la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor.

 

 

5.- No pienses que la humedad es sinónimo de fresco

En contra de lo que mucha gente piensa, la humedad del aire es incómoda. Así que en lo que esté en tu mano evítalo. No tiendas ropa dentro de casa, cocer muchos alimentos a horas de máximo calor...

 

 

6.- Cuida tu alimentación

Evita en lo posible los atracones y las comidas copiosas. Una dieta ligera y repartir las ingestas en pequeñas raciones durante el día harán que tu cuerpo se mantenga siempre más hidratado y no se canse por la digestión de grandes comidas. La fruta fresca o los lácteos son especialemente recomendables.

En cuanto a la bebidas, como todo el mundo sabe, es fundamental beber mucha agua e ir acompañado siempre de una botella de agua fría. Prescinde al máximo de las bebidas de alta graduación alcohólica ya que el azúcar que aportan no es bueno para evitar la sensación de calor. Por este mismo motivo, las bebidas gaseosas o muy azucaradas tampoco son recomendables en exceso, así como el café u otros excitantes. Prefiere los batidos, zumos, o simplemente el agua para calmar la sed.

 

 

7.- Aprende de los japoneses

Japón está acostumbrado a sufrir varias olas de calor a lo largo del año, y además su población está acostumbrada durante siglos a trabajar en la pesca o en los arrozales durante numerosas horas a pleno sol. Por lo tanto, nos pueden aportar varios consejos para combatir el calor. Los 'nón lá' son los sobreros cónicos que usan por todo el sudeste asiático los recolectores de arroz. Ese sombrero cónico característico que imita a una pequeña sombrilla adosada a la cabeza. No tengas miramientos, a veces salir con una pequeña sombrilla o paraguas a la calle puede ser la mejor opción.

 

 

8.- Tu propio termómetro: el Hipotálamo

Además los obreros japoneses nos aportan otra solución extremadamente simple y funcional: coge una toalla, mójala y pontela sobre la nuca o pásala por el cuerpo.

No es que consigamos un ambiente más fresco pero conseguimos engañar a nuestro termómetro interior: dentro del sistema nervioso central, existe una estructura llamada hipotálamo, que es el encargado entre otras funciones de unir toda la información sobre temperatura que le llega tanto del cuerpo como del medio ambiente. Por lo tanto, con este 'truco japo' tan simple hacemos pensar a nuestro cuerpo que estamos en un ambiente más fresco y nuestra sensación de calor disminuye.

 

 

9.- Toma ejemplo de los canguros

En el reino animal también encontramos algunas conductas en la que fijarnos para poder combatir el calor. Los marsupiales, y en especial los canguros se lamen las muñecas. Para evaporarse, la saliva toma energía de las propias muñecas, lo cual dismunuye la temperatura en esa zona, donde las venas y arterias que pasan están más cerca de la epidermis, con lo cual se refresca la sangre en circulación y en consecuencia todo el cuerpo. 

Tampoco hace falta que estes pasándote la lengua cada dos por tres por las muñecas, los canguros no tiene un grifo o una toalla húmeda a mano, pero tu sí.

 

 

10.- Y por último, lo que todo el mundo sabe

Los consejos que se dan todos los años y que son de sentido común. Bebe mucha agua, aprovecha las zonas sombreadas o crea entornos con ella, pasa las horas de más calor aprovechando para ir a zonas frescas, acude a centros comerciales, piscinas etc, y evita enchufar aparatos que desprendar más calor, lámparas, hornos, tostadoras...

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>