Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Dead Nation - Main Theme

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

EEUU está acumulando más armas y municiones de lo previsto en Israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_22/EEUU-Israel-armas/

EEUU acumula armas y municiones en Israel

Foto: EPA

 

 

Según el Congreso de EEUU, el ejército estadounidense aumentó considerablemente la cantidad de municiones, armas y equipos militares en Israel.

 

 

El acuerdo sobre el establecimiento de reservas estratégicas de armas para casos de emergencia fue firmado en los años ochenta. Últimamente el volumen de las reservas estratégicas de EEUU aumentó en un cincuenta por ciento.

Las municiones almacenadas en Israel pueden ser utilizadas por el ejército estadounidense en caso de guerra. Israel, según los términos del acuerdo, también tiene el derecho a usar estas armas.

Ver comentarios

Detectado un gusano cibernético que dirige sus ataques contra el sector petrolero iraní

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticiasus.terra.com/tecnologia/noticias/0,,OI5734393-EI4130,00-Detectado+gusano+cibernetico+contra+sector+petrolero+irani+segun+agencia.html

El Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo Iraní y algunas compañías filiales de estos entes públicos sufrieron el ataque de un "gusano cibernético" ayer domingo, pero fue detectado antes de que pudiera infectar sus sistemas informáticos, informó hoy la agencia local Mehr.

 

 

Según la información de Mehr, el ataque cortó el acceso a internet de esas instituciones y empresas, por lo que las autoridades han iniciado una investigación sobre los hechos y aún se desconoce si el "gusano" procedía de Irán u otro país. "El Ministerio de Petróleo en las últimas 24 horas ha creado una unidad especial de crisis para hacer frente a los ataques cibernéticos", señaló la agencia.

En las últimas 24 horas, en Irán ha quedado cortado el acceso a muchas páginas de internet, entre ellas las que tienen un protocolo de entrada de seguridad https, según pudo comprobar Efe.

 

 

El sector petrolero y el financiero son los dos más afectados por las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos y la Unión Europea debido a su programa nuclear, que algunos países creen que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Teherán ha denunciado reiteradamente supuestas agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas informáticos públicos, militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

Ver comentarios

España entra de forma oficial en recesión

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/espana-entra-de-forma-oficial-en-recesion_4gfSsoxyb5mgOfldplHA36/

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España. Con ello, se entra oficialmente en recesión.

 

 

La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada hoy por el Banco de España y adelantada por el organismo a finales del mes pasado.

Con ello, se entra oficialmente en recesión, después de que se hayan sumado dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo y se ha acelerado ligeramente la caída, ya que en el periodo previo el recorte fue del 0,3%. Ahora tiene que ser el Gobierno el que corrobore estas cifras, aunque los adelantos del Banco de España suelen ser muy similares al dato definitivo.

 

 

 

Según el boletín económico trimestral del Banco de España, la demanda nacional volvió a caer 0,9 puntos, "como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, aunque el descenso fue algo más atenuado que en el período de octubre-diciembre, mientras que la aportación de la demanda exterior neta fue de nuevo positiva (0,6), pero también inferior a la del trimestre precedente".

 
En términos interanuales, el PIB retrocedió, tras siete trimestres consecutivos de subidas, situándose la tasa en el -0,5 % (0,3% en el período anterior). En cuanto al empleo, el Banco de España señala que volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".

 



Negras previsiones para el resto del año

Estas estimaciones coinciden con las que han realizado organismos internacionales y entidades financieras. Y, si se terminan cumpliendo, la caída de la economía española se mantendrá en lo que resta de ejercicio.

 Bruselas, por ejemplo, estima que el PIB cerrará 2012 con una contracción del 1%, mientras que BBVA, el segundo banco español, ha adelantado que la caída alcanzará el 1,3%. Ambos pronósticos están por debajo del que ha realizado el propio Gobierno, que estima que el PIB puede llegar a caer hasta un 1,7%.


Pero las peores estimaciones las ha realizado el Fondo Monetario Internacional, que aseguró a principios de año que España se enfrenta a un periodo de dos años de recesión.

Ver comentarios

Egipto corta el grifo del gas a Israel

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/egipto-corta-el-grifo-del-gas-a-israel_7bWmQDOpT04oangEbmJKu5/

La compañía nacional egipcia de gas natural, EGAS, informó hoy a la empresa israelí EMG de la cancelación definitiva del acuerdo para la venta de ese combustible que ambas tenían firmado desde 2005.

 

 

La compañía nacional egipcia de gas natural, EGAS, informó hoy a la empresa israelí EMG de la cancelación definitiva del acuerdo para la venta de ese combustible que ambas tenían firmado desde 2005.

El acuerdo, considerado uno de los pilares de la paz entre los dos países, fue alcanzado tras un acuerdo político entre sus dos gobiernos, informa la edición electrónica del diario Haaretz al dar cuenta de su próxima cancelación.

La publicación no informa de cuándo será interrumpido el suministro a Israel, que era discontinuo desde la caída hace más de un año del presidente egipcio Hosni Mubarak y la toma del poder por parte de una Junta Militar.

 

 

La cancelación de contrato fue comentada en la televisión local Al Hayat por el presidente de Egas, Mohamed Shoaib, quien dio a entender que la parte israelí no ha cumplido con sus compromisos contractuales.

Sin embargo, no ha sido confirmado aún por las nuevas autoridades en El Cairo.

Hasta 2011 Egipto suministraba a Israel 7.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año, un compromiso que debía haber estado vigente hasta 2025 y que incluía una opción de duplicar esa cantidad si las partes estaban interesadas.

 

 

"Egipto no entiende lo que está haciendo. Esta decisión hará retroceder el país -política y económicamente- a hace treinta años. Es una violación del acuerdo de paz con Israel", dijo al diario una fuente próxima a la empresa israelí.

La venta de gas natural egipcio en un contrato a tan largo plazo era percibida por círculos políticos israelíes como una muestra de la voluntad de ese país árabe de fortalecer las relaciones bilaterales, que se han debilitado desde la caída del régimen de Hosni Mubarak.

 

 

Desde entonces se habían intensificado las demandas en Egipto para cancelar el contrato, y más de una docena de explosiones en el gasoducto que cruza el norte del Sinaí restringieron el abastecimiento hasta elevar los precios de la electricidad en Israel en más de un 20 por ciento.

Israel descubrió hace dos años uno de los pozos más grandes de gas hallados esta última década en todo el mundo, pero su explotación no comenzará hasta por lo menos 2014 y será de forma limitada.

Ver comentarios

Los primeros diez incumplimientos de Rajoy

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/primeros-incumplimientos-rajoy/csrcsrpor/20120422csrcsrnac_3/Tes

El jefe del Ejecutivo presume de haber puesto en marcha más reformas que nadie en tan sólo 100 días de Gobierno. Pero, en este tiempo, también ha realizado 10 incumplimientos muy notorios.

 

 

1. No culparé a los socialistas

"Si los españoles quieren que gobierne no me voy a quejar de la herencia que reciba porque será para resuelva los problemas y no para que se los cuente", dijo Rajoy poco antes de ganar las elecciones.

 

En el debate de investidura fue más solemne: "En la política no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabíamos -y sabemos- lo que nos espera y sabíamos -y sabemos- que se nos juzgará por lo que consigamos y no por lo que intentemos o por cómo nos hayamos encontrado las cosas. No hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un mes".

 

Pero lo hizo. Cuando descubrió que el déficit de 2011 no se correspondía al anunciado. "Si el Gobierno anterior hubiera cumplido sus compromisos este año la reducción era de 18.000 millones menos, por eso es sorprendente que algunos critiquen estos Presupuestos", dijo en el Comité Ejecutivo del pasado 2 de abril. Obvió que las cifras se dispararon fundamentalmente por las Comunidades Autónomas, su mayoría en manos del PP. Sus barones ya le habían advertido lo que se le venía encima.

 

 

2. No subiré los impuestos

"Mi intención es no subir los impuestos porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable", dijo Rajoy en el Congreso el 19 de diciembre de 2011.

Antes de la campaña juraba que no lo haría porque se traduciría en "más paro y recesión". El 30 de diciembre, tan solo 11 días después, se lo saltaba con un aumento del IRPF y el IBI para recaudar cerca de 6.200 millones de euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo justificaba bautizándolo como "recargo temporal de solidaridad".

 

 

3. No abarataré el despido

Con la "extremadamente agresiva" reforma laboral, tal y como la llamó el ministro de Economía Luis de Guindos, Rajoy volvió a faltar a su palabra. "El PP no pretende abaratar el despido", decían sus dirigentes en campaña. Ahora la indemnización por despido improcedente se reduce de 45 a 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, mientras que la del procedente es de 20 días por año trabajado con un límite máximo de uno. Y, por si fuera poco, se da a los empresarios las herramientas para que hacer que este sea más fácil. Con la reforma laboral de Zapatero, Rajoy se quejó: "Lo que ha hecho usted es para el despido y no para el empleo".

 

 

4. No dejaré que me digan lo que debo hacer

Rajoy reivindicaba su independencia y sostenía que a él no le iban a dar "órdenes" desde Europa, pero pronto vio que no era tan fácil. "Como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer", decía en la oposición. Con esa filosofía acudió a una cumbre de la Unión Europea donde presentó un 5,8% de objetivo de déficit para España en 2012. "No he consultado a los líderes europeos y a la Comisión se lo contaré en abril. No tengo que hacerlo. Es una decisión soberana", sostuvo.

 

 

Poco después, el Eurogrupo fijó la cifra final en un 5,3%. Un ajuste adicional de 5.000 millones de euros. Desde Moncloa se trató de vender como un éxito. Rajoy dijo que era "asequible" y varió su mensaje defendiendo que siempre hay que tener "el máximo nivel de coordinación con la UE". El líder del PP reporta a Alemania desde que ocupó al cargo. Uno de sus primeros viajes fue para ver a la canciller Angela Merkel. Y nada más aprobar los Presupuestos, se los detalló a sus emisarios de la CDU.

 

 

5. No aplicaré lo que mi partido criticó

El Gobierno ha lanzado una amnistía fiscal en las cuentas "más restrictivas de la democracia" para que afloren 25.000 millones de euros. Los defraudadores pagarán un 10% por blanquear su dinero.

De ese modo, Rajoy vuelve a enmendarse a sí mismo porque en 2010 cuando se planteó que Zapatero lo hiciera, él comentó que le parecía una "ocurrencia" y que su partido no lo iba a apoyar. También se anunció el incremento del impuesto de sociedades con el que se pretende recaudar otros 5.350 millones. En su día, Rajoy lo consideraba "un error".

 

 

6. No me esconderé

Fue la primera entrevista que concedió nada más ser nombrado. Explicó a Efe que había decidido ponerse al frente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos porque "con cinco millones de parados la economía es lo más importante" y quería dar "una señal de que el presidente va a dar la cara y no se va a esconder". Pero él jamás comparece para dar las malas noticias. Las medidas impopulares las anuncia la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del ministro de turno.

 

 

Además, Rajoy no suele dar ruedas de prensa en España. Habla por lo general cuando está fuera y debe hacerlo por obligación tras finalizar las reuniones internacionales con sus homólogos. Ni siquiera quiso explicar el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Nadie se atrevió a ponerle voz a la noticia y el dato se introdujo bien oculto entre los párrafos de una nota informativa. Tampoco lo hizo para tranquilizar a los españoles cuando la prima de riesgo se disparó.

Salió a la carrera por el Senado, cuando los periodistas preguntaban por ello. Como jefe de la oposición achacaba la presión de los mercados a "la desconfianza" que generaba el Gobierno "dentro y fuera de España". Ahora responsabiliza a la recesión europea.

 

 

7. No recortaré en sanidad y educación

"Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos", explicó Rajoy en una entrevista en Punto Radio antes del 20-N. Este pasado viernes se aprobó un recorte de 10.000 millones de euros en los servicios públicos. El mayor hachazo al Estado del bienestar. Desde Colombia, Rajoy pedía a los ciudadanos "un pequeño esfuerzo" y entendimiento.

 

 

8. No implantaré el copago

"No es un asunto que se haya debatido. Yo no soy partidario del copago en la Sanidad", dijo Rajoy el pasado 17 de marzo. Es verdad que de momento no afecta a los servicios sanitarios ni a las intervenciones. Por ahora, porque desde el Gobierno no se descarta nada.

Pero lo cierto es que, al final, ha llegado el copago farmacéutico progresivo con el objetivo de ahorrar más de 3.000 millones de euros. "Son unos pocos euros", indicó Rajoy hace unos días haciendo cálculos. Entre 8 y 20 para las rentas más altas. Prefirió no mencionar a los pensionistas -antes intocables para el PP- que a partir de ahora van a tener que pagar sus medicamentos.

 

 

9. No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña

No hacía más que repetir en todos sus mítines que su prioridad era aprobar la Ley de Emprendedores para generar empleo. Rajoy se comprometió a sacar adelante esta medida en los tres primeros meses de Gobierno pero se quedó fuera de ese plazo por las desavenencias entre Hacienda y Moncloa y porque Santamaría priorizó la de Transparencia.

En el Ejecutivo dicen que están con los últimos flecos. Los empresarios la aguardan con expectación porque está previsto que se incluya la modificación del régimen del IVA para no tener que pagarlo hasta cobrar las facturas. Por el momento se preparan dos encuentros de pymes, uno con Merkel y otro con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

 

 

10. No impondré mi mayoría absoluta

En su investidura, Rajoy tendió la mano a la oposición y ofreció "diálogo" para renovar el Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y RTVE. "Quiero que sea la principal característica del estilo del nuevo Gobierno", indicó. Pretendía solucionarlo antes del verano, pero al final lo del ente público se ha resuelto por decreto ley. El Ejecutivo rompe el consenso para imponer al presidente sin necesidad de pactos.

 

 

Desde Moncloa aseguran que el PSOE "bloqueaba" las conversaciones. Quieren un gestor para aplicar los ajustes presupuestarios. La distancia con Alfredo Pérez Rubalcaba es cada vez mayor. A pesar de las turbulencias económicas, Rajoy no le llama para que acuda a despachar con él en público. No le perdona que no le haya apoyado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

En el Congreso Rajoy dijo que los resultados electorales eran buenos para aplicar sus decisiones pero admitió que eso "no garantiza el acierto". "La mayoría es un instrumento excelente para ejecutar las decisiones pero no es forzosamente el mejor para diseñarlas", dijo. Ahora parece haberlo desterrado y recuerda constantemente que las urnas le han legitimado para emprender las reformas que considere necesarias.

 

 

Lo que está por venir

En la recámara el IVA, el sueldo de los funcionarios, las prestaciones por desempleo... Desde el Gobierno dicen que "no hay intención" de tocar nada de eso. Pero la frase se repite mucho en los últimos tiempos y luego se olvida.

Ver comentarios

El Gobierno estudia la posibilidad de construir un enlace eléctrico submarino con Reino Unido

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3913908/04/12/El-Gobierno-estudia-la-posibilidad-de-construir-un-enlace-electrico-submarino-con-Reino-Unido.html

El Gobierno español está evaluando la posibilidad de construir un enlace submarino entre el País Vasco y la costa británica a través del cual poder transportar electricidad entre ambos sistemas, según consta en una respuesta al diputado de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, sobre la política sectorial energética.

 

 

 

En el texto, el Gobierno argumenta que la política energética española cuenta con "dos pilares fundamentales" para reducir la dependencia energética del país: el desarrollo de energías renovables para alcanzar el 20% del consumo bruto y la reducción del 20% del consumo con políticas de ahorro y eficiencia hasta 2020.

Además, toda la actuación en esta materia se realiza "en línea con la estrategia comunitaria", a tenor de que "la integración de los importantes contingentes de energías renovables exige incrementar la actual capacidad de las conexiones eléctricas internacionales". En este sentido, son fundamentales las conexiones energéticas tanto con Reino Unido como con Francia.

 

 

Conexión británica

En el primer caso, el Ejecutivo admite que "se está evaluando la posibilidad de construir un enlace submarino en corriente continua que una la red de transporte del sistema eléctrico español con el sistema eléctrico inglés".

Así, los estudios de pre viabilidad realizados hasta la fecha analizan la posibilidad de crear un enlace submarino que, en el largo plazo, una un nudo del País Vasco a nivel de 400 kV con un punto cercano a Indian Queens 400 kV, en el sur de Inglaterra.

"No obstante, los estudios realizados hasta el momento son preliminares y es necesario profundizar en ellos antes de decidir la ejecución de una inversión de este tipo", matiza el Gobierno a renglón seguido.

 

 

Tres puentes por los Pirineos

Con respecto a Francia, ya está previsto incrementar la capacidad de interconexión con la construcción de una línea aérea de 400 kV y un doble circuito en la zona del Pirineo Oriental. La solución adoptada para superar las dificultades técnicas de trazado ha sido crear un enlace soterrado en corriente continua de 2.000 MW de capacidad nominal entre las subestaciones de Santa Llogaia (España) y Baixas (Francia). "Se estima que esta nueva interconexión podrá estar operativa en 2014", precisa el Gobierno.

 

 

Sin embargo, esta operación no será suficiente para alcanzar los 4.000 MW de capacidad de intercambio que se han fijado ambos países como objetivo, por lo que se ha planteado otra interconexión en el medio plazo con un enlace submarino desde el País Vasco a través del Golfo de Vizcaya.

 

"Actualmente los operadores del sistema de España y Francia están llevando a cabo estudios conjuntos de detalle que permitan definir exactamente esta actuación que, en cualquier caso, deberá ser aprobada de mutuo acuerdo entre los gobiernos español y francés", precisa la respuesta escrita.

Adicionalmente, aún está pendiente de definición una tercera interconexión por el Pirineo Central en el horizonte de 2020.

 

 

Interconexiones de gas

En cuanto a interconexiones en transporte de gas, la UE tiene como objetivo crear un Mercado Único Europeo, lo que "hace que el desarrollo de las interconexiones entre la Península Ibérica y Francia sean de gran importancia".

"Así, los últimos procesos de Open Season llevados a cabo en relación con las interconexiones a través de Larrau e Irún han permitido que Francia valide las inversiones necesarias para su ampliación, de manera que en 2015 la capacidad bidireccional de la conexión de Irún alcance los 60 GWh/día en invierno y de 65 GWh/día en verano", explica el Gobierno. También se está estudiando la posibilidad de incrementar esta capacidad hasta los 120 GWh/día.

 

 

Además, para 2013 está previsto que la capacidad de la conexión de Larrau alcance los 165 GWh/día desde los 100 GWh/día en el sentido Francia-España y de 30 GWh/día en invierno y 50 GWh/día en periodo estival en el sentido España-Francia que existen actualmente.

Tampoco se descarta la posibilidad de que, una vez superada la crisis, se pueda lanzar un nuevo proceso de Open Season que valide el desarrollo del proyecto de interconexión MidCat.

Ver comentarios

Miles de internautas podrían perder su conexión a Internet en julio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_39045.html

El FBI advierte que cientos de miles de usuarios de Internet en todo el mundo podrían perder su acceso a la Red en julio debido a una infección masiva en ordenadores. Los propios internautas podrían ignorar ser víctimas de esta estafa.

 

 

El problema comenzó cuando piratas informáticos de una red internacional llevaron a cabo una estafa de publicidad en línea para controlar ordenadores infectados en todo el mundo.

Según el FBI, los hackers pueden haber infectado a más de 570.000 ordenadores en todo el planeta aprovechado las debilidades en el sistema operativo de Microsoft. Instalaron un software destructivo, que consigue desactivar las actualizaciones de los antivirus y modificar el DNS (Domain Name System), el sistema que traduce las direcciones de Internet en series numéricas.

 

 

Los piratas informáticos reprogramaron los ordenadores infectados para que empleasen exclusivamente los servidores DNS que ellos mismos controlaban. Esto les permitió redireccionar los ordenadores a versiones fraudulentas de webs que contienen publicidad a través de la cual obtenían beneficios.

Seis personas fueron detenidas en Estonia en noviembre del año pasado como autores de la estafa, y para tratar de resolver el problema, el FBI decidió desplegar una red de conexión segura utilizando ordenadores públicos para evitar que los usuarios que sabían que estaban infectados perdiesen eventualmente su conexión a Internet.

 

 

Sin embargo, la policía federal anunció que mantendrá sus servidores en funcionamiento solo hasta el 9 de julio, por lo que aquellos ordenadores infectados que no resuelvan el problema antes de esa fecha, podrían dejar de tener acceso a la Red, ya que el organismo planea bloquear también la infraestructura creada por los delincuentes.

 

 

Aunque la mayoría de las víctimas no se hayan percatado, el software dañino probablemente ha ralentizado su velocidad de navegación y desactivado su antivirus, alerta la Oficina Federal de Investigación, que ha puesto en marcha una página web que detecta si una computadora está infectada e indica cómo solucionar el problema.

 

Ver comentarios

El aumento de la actividad sísmica en EEUU está vinculada con la extracción de hidrocarburos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_22/EEUU-sismo-terremoto/

El aumento de la frecuencia de sismos en la parte central de EEUU puede ser causado, entre otros factores, por la intensificación de la extracción de petróleo y gas, según reveló el portavoz del Servicio Geológico de EEUU William Ellsworth.

 

 

Se trata de un procedimiento de la extracción llamado fractura hidráulica horizontal que consiste en inyectar adentro de capas de pizarra una mistura de agua y arena con agentes químicos. Los científicos no han establecido relación directa entre la ruptura de capas y seísmos de tres grados de magnitud. Pero hubo casos cuando el agua inyectada en las capas causó un aumento de actividad sísmica en la región.

 

 

Según un estudio del Servicio Geológico, antes del año 2000 se produjo unos veintiún terremotos anuales en la parte central de EEUU. En 2009 los hubo cincuenta, en 2010 – ochenta y siete, en 2011 – ciento treinta y uno. Es precisamente en la segunda mitad de la década de los 2000 que comenzó el auge de la extracción de gas de pizarra en EEUU.

Ver comentarios

China y Rusia realizarán ejercicios marítimos conjuntos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=238822

La fuerza de tarea rusa, integrada por cuatro buques de guerra y tres de abastecimiento, se unirán a las maniobras militares con sus pares chinos en el mar Amarillo, del 22 al 27 de abril próximo.

 

 

El buque insignia de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, Varyag, un crucero con capacidad para lanzar misiles teledirigidos, llegó hoy a una base naval en Qingdao, para participar en un ejercicio conjunto con su homóloga china. La fuerza de tarea rusa, integrada por cuatro buques de guerra y tres de abastecimiento, se unirán a las maniobras militares con sus pares chinos en el mar Amarillo, del 22 al 27 de abril próximo.

 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de China, el ensayo se centrará en la defensa aérea marítima, las tácticas antisubmarinas, búsqueda y salvamento marítimos, así como un esfuerzo conjunto para rescatar a los buques secuestrados. La marina china enviará 16 buques, incluyendo destructores, fragatas, naves de apoyo y un hospital, y dos submarinos.
Las dos fuerzas navales también desplegarán aviones y unidades de fuerzas especiales para llevar a cabo el ejercicio conjunto marítimo, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

 

 

Desde 2005, China y Rusia han llevado a cabo varios ejercicios militares conjuntos en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai. El simulacro Cooperación naval-2012 se desarrollará en dos etapas del 22 al 27 de abril en el mar Amarillo con la participación de más de 20 buques de China y Rusia, así como grupos aéreos, indicó por su parte la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El objetivo fundamental es ensayar operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>