Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Sepa cuánto le costarán según su renta los medicamentos con el nuevo repago

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/costaran-medicamentos-copago_0_728327802.html

A partir del 1 de Julio entra en vigor el 'repago farmacéutico' en función de la renta, una de las medidas que encabeza el decreto de medidas de ajuste de la sanidad y que obligará a los españoles a desembolsar más dinero por los medicamentos.

 

 

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho esta semana que todas las autonomías están "técnicamente" preparadas para la entrada en vigor del repago, una medida que supondrá, si le sumamos la actualización del IPC de los medicamentos de aportación reducida, un ahorro de unos 550 millones.

Pero no todas ellas lo aplicarán. El Gobierno Vasco aprobó el martes el decreto que evita que se aplique en Euskadi este nuevo repago de medicamentos porque, según su consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, busca mantener un sistema sanitario universal y gratuito, una decisión que ha sido criticada por algunas comunidades.

 

 

En el resto de España se aplicará, pero son muchos los que vaticinan que por lo menos al principio "todo va a ser un caos". Esa es la opinión del portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, quien advierte de que "los profesionales no están bien informados".

El caso es que el repago entra en vigor el domingo, aunque eso sí en algunas autonomías, como Madrid, su aplicación real será el lunes, ya que no todos los servicios de urgencia de hospitales y centros sanitarios emiten recetas a los pacientes en domingo, sino informes médicos en los que se especifica la medicación que debe tomar, la dosis y la duración.

 

 

Con ese informe, las farmacias le pueden vender la medicación hasta que el lunes su centro de salud, su médico, le emita la receta, que ya vendrá acompañada en la parte superior derecha de un código - hay desde el 001 hasta el 006- que permitirá a los farmacéuticos saber cuánto deben cobrar.

 

 

Mira cuánto pagarás

Ese código que tendrá asociado cada persona titular de tarjeta sanitaria en España indicará por tanto cuál es su nivel de pago. Para establecer ese código se han cruzado datos entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Hacienda para fijar que la aportación sea en función de la renta, un proceso culminado el pasado 15 de junio.

 

 

El primero de los códigos -el 001-, por ejemplo, lo ostentarán las personas con una pensión no contributiva, que están exentas del "repago", al igual que lo estarán los parados de larga duración que han perdido el desempleo, alguien con discapacidad superior al 65% o con rentas de integración social, afectados del síndrome tóxico y los que sigan un tratamiento derivado de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional.

 

 

Otro ejemplo, una persona en activo y que tiene unos ingresos declarados en renta por debajo de los 18.000 euros llevará el código 003, indicativo de que debe abonar el 40% del medicamento.

Ese es el porcentaje de lo que pagan actualmente todos los ciudadanos que no son pensionistas, excepto los enfermos crónicos que abonan un 10 por ciento y los funcionarios pertenecientes a Muface, tanto en activo como jubilados, que aportan un 30%.

Pero si quiere saber de forma clara cuánto le costarán los medicamentos, estas son las claves:

 

 

PENSIONISTAS:

Si es un pensionista con una pensión no contributiva o tiene una renta mínima de inserción, no tendrá que pagar nada por sus medicamentos.

Si gana menos de 18.000 euros al año, pagará un 10 por ciento del precio de las medicinas, hasta un máximo de 8 euros al mes. Si gana más de 18.000 euros, el máximo será de 18 euros al mes.

Sólo los pensionistas con rentas superiores a 100.000 euros, abonarán el 60 por ciento de las medicinas, hasta un límite de 60 euros al mes.

 

 

Cuando se superen estos topes, la diferencia será reintegrada por la comunidad autónoma en la que resida el paciente en un periodo máximo de seis meses, según el decreto.

 La pregunta que está desde hace tiempo en el aire es cómo reembolsarán las comunidades lo que exceda de esos topes. El asunto compete a las autonomías, pero Sanidad propuso el miércoles en el Consejo Interterritorial que se reintegre de forma automática entre tres o seis meses el dinero aportado de más en la cuenta corriente donde el jubilado tenga domiciliada su pensión.

De lo que se trata, según Sanidad, es de que el sistema de salud aplique el criterio "más favorable".

 

 

TRABAJADORES:

Si tienen una renta anual inferior a los 18.000 euros, pagarán lo mismo que hasta ahora, el 40 por ciento de los medicamentos.

Si es superior a 18.000 euros, pero inferior a los 100.000 euros, aportarán el 50 por ciento, y si ingresa más de esa cantidad al año abonará el 60 por ciento de sus medicamentos

La aportación de los funcionarios, los militares y el personal al servicio de la administración de justicia será del 30 por ciento.

 

 

PARADOS:

Por primera vez, si percibe una renta mínima de inserción o ya no recibe ninguna prestación por desempleo, ya no tendrá que pagar por los medicamentos.


Ver comentarios

EEUU e Israel llevarán a cabo prácticas militares conjuntas en Octubre o Noviembre

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-israel-llevaran-cabo-practicas-militares-conjuntas-20120630091721.html

Estados Unidos e Israel llevarán a cabo prácticas militares conjuntas en octubre o noviembre después de haberlas pospuesto durante este año, según ha informado el jefe del Estado Mayor estadounidense, Martin Dempsey.

 

 

Dempsey ha dicho que las maniobras militares "han sido reprogramadas para octubre o noviembre". "No sé cuál cuál será la decisión final, pero nuestro deseo es que finalmente tengan lugar", ha agregado.

Las maniobras, centradas en las defensas aéreas y llamadas 'Austere Challenge 12', estaban programadas para la primavera de este año y estaban previstas como las más importantes entre ambos países, que llevan a cabo prácticas militares de forma regular.

Ver comentarios

Por qué Mario Monti necesita ahora a Rajoy: en 15 días Italia no podrá pagar a sus funcionarios, precisa ayuda urgente del BCE y por eso busca un frente con España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/075864/por-que-mario-monti-necesita-ahora-a-rajoy-en-15-dias-italia-no-podra-pagar-a-sus-funcionarios-precisa-ayuda-urgente-del-bce-y-por-eso-busca-un-frente-con-espana

Las llamadas entre Madrid y Roma han cambiado de dirección. Hasta hace un mes, era Mariano Rajoy el que se ponía en contacto con Mario Monti para buscar su apoyo en las citas europeas, pero la comunicación entre ambos dirigentes ha dado un giro en las últimas semanas: el primer ministro italiano necesita urgentemente ayuda del BCE y ha solicitado al presidente del Gobierno cerrar un frente común de futuro.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, Mariano Rajoy lleva varias semanas en “contacto permanente” con su homólogo italiano, con el que comparte una exigencia a Bruselas que se lleva repitiendo desde que la prima de riesgo alcanza máximos históricos en ambos países: la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo.

Tal y como se adelantó en estas páginas, el primero en ‘mover ficha’ en la defensa conjunta de ese discurso fue el presidente español, que pidió a Mario Monti que se ‘mojara’ ante Angela Merkel y Mario Draghi, del mismo modo que hizo él en el Consejo Europeo del 22 de mayo.

 

 

Las fuentes gubernamentales consultadas por ECD explican que, inicialmente, el primer ministro italiano “estaba de acuerdo con Rajoy”, pero “tampoco quería comprometerse” ante la canciller alemana y el presidente del BCE. Sin embargo, “desde la semana pasada ha sido él quien ha contactado con nosotros para pedir que España apoye a Italia en sus reivindicaciones frente a Bruselas”.

 

 

Problema grave en las cuentas italianas

La clave de este cambio de actitud en Mario Monti es la delicadísima situación que atraviesan las cuentas italianas, en las que se ha detectado una falta de fondos sin precedentes en sus arcas públicas.

Desde el Gobierno explican a ECD que el primer ministro italiano ha reconocido a Mariano Rajoy que “en 15 días no tendrá dinero ni para pagar a sus funcionarios ni para mantener instituciones estatales”.

 

 

Esa urgencia ha provocado que Monti buscara cerrar ya con Rajoy un frente común de futuro para exigir la compra estable de deuda soberana al BCE, y que, durante toda esta semana, “haya insistido en que ambos países presionen de forma decidida en ese sentido durante la cumbre europea de este fin de semana”.

Las fuentes antes citadas explican que el presidente del Gobierno aceptó las peticiones de Monti y ambos acudieron ayer a Bruselas con “una idea muy clara de lo que había que decir y reclamar ante los líderes de la Unión”.

 

 

Un frente común a largo plazo

Gracias a ese pacto -que incluyó el veto de ambos países al paquete de 120.000 millones de euros para fomentar el crecimiento en la UE  hasta que Alemania apruebe medidas para aliviar sus costes del crédito-, Rajoy y Monti consiguieron ayer un compromiso de compra de deuda por parte del fondo de rescate europeo.

 

 

Dicho compromiso ha sido considerado “un éxito” por los dirigentes español e italiano, que quieren aprovechar ese avance para “seguir creciendo” dentro de Europa.

De hecho, ambos planean exigir una cumbre europea extraordinaria en Bruselas a mediados de julio, cuando se haya destapado ya el ‘agujero’ en las cuentas italianas: “Monti se lo ha pedido a Rajoy durante la última semana, y creemos que sería una buena maniobra para reforzar la posición de España en la Unión”.

 

Ver comentarios

Galicia: Farmacias llenas ante la llegada del copago en los medicamentos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/30/farmacias-llenas-ante-llegada-copago-medicamentos/0003_201206H30P6994.htm

En la farmacia Fariña, de A Coruña, ayer hubo colas. GUSTAVO RIVAS

 

 

«Hay cinco personas atendiendo y la cola sale a la calle; me parece que voy a volver por la tarde». Minutos antes de las dos de la tarde de ayer, José Álvarez hacía cola en la farmacia Fariña, en el barrio coruñés de A Gaiteira. Álvarez volvió por la tarde y a las cinco y media y también había cola. «Calculo que hemos aumentado la venta de medicamentos cerca de un 40 %; hay personas que esta semana vinieron todos los días», explicaba Francisco Fariña, el farmacéutico. Detallaba así la petición de algún usuario: «Dame todo lo que me salga ahí [en la receta electrónica]».

 

 

Para José Luis Rodríguez Dacal, presidente de la Federación Gallega de Farmacias, ayer era «un día normal», apuntaba a media tarde. De todos modos, Dacal apuntaba que la jornada coincidía con la salida de vacaciones «y no sabes si alguien va por acaparar o porque se marcha fuera». Y es que en algunas farmacias de las comarcas de Deza-Tabeirós los titulares recordaban que antes de las vacaciones aumenta la afluencia, pero este año fue mucho mayor, según informa Montse García. En esta zona, en las últimos días se incrementaron los clientes pero la «avalancha» fue ayer y aguardan que se repita hoy.

En tres oficinas del centro de Ourense la actividad era normal, según testimonios recogidos por Ruth Nóvoa, y que confirmaba el presidente del colegio, Vicente Jairo Álvarez.

 

 

Los responsables de los colegios gallegos se reunieron ayer en Santiago para ultimar los detalles de la entrada en vigor del copago, informa Elisa Álvarez. En Santiago, las farmacias consultadas no notaron más retirada de medicamentos que la habitual. La situación era similar en Viveiro, según Mar García Balseiro, aunque «la gente está muy inquieta», decía una farmacéutica.

Normalidad asimismo en la comarca de Barbanza, según informa Ana Gerpe, donde los farmacéuticos estaban pendientes de que esta noche, a las doce, el Sergas vuelque los datos en los sistemas informáticos y al pinchar en cada pensionista se verá la cantidad que le corresponde a pagar.

El DOG publicó ayer el proceso a seguir por los pensionistas que retiren medicamentos en otra comunidad. Podrán solicitar el reintegro en su centro de salud presentando recibo de la farmacia y acreditación de la receta.

 

 

El presidente de la Xunta presentó ayer el model de copago-«máis equitativo», dijo- como garante de las obras de ampliación del saturado Hospital do Salnés y de construcción de 15 centros de salud (siete en la provincia de A Coruña, cinco en la de Pontevedra y tres en la ourensana) presupuestados en 41,5 millones de euros, de los que el erario autonómico apenas sufragará un 26,5 %, pues los restantes saldrán de los petos europeo y estatal.

 

 

Los ambulatorios se levantarán en A Capela (As Neves), Ares, Arteixo (Vilarrodís), Barbadás (A Valenzá), Cambre (O Temple), Culleredo, Gondomar, Malpica (Buño), Marín, Nigrán (Panxón) Oia, Ourense (O Couto), Pontedeva, Santiago (Galeras) y Tui.

 

 

Ver comentarios

La ciudad más grande de EEUU está en bancarrota

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/imperio/item/781-la-ciudad-más-grande-de-eeuu-está-en-bancarrota

ENTRE LAS CIUDADES MAS MISERABLES:  La ciudad de Stockton, en el estado de California, está a punto de convertirse en la localidad estadounidense más grande en declararse en bancarrota.

 

 

'Es la decisión más difícil y tortuosa que he enfrentado', le dijo la alcaldesa Ann Johnson al cabildo municipal, que respaldó la medida. Sin embargo, añadió, es necesaria para dar comienzo al proceso de recuperación. La ciudad portuaria de 290.000 habitantes, ubicada a 144 kilómetros al este de San Francisco, sufrió considerablemente durante la crisis del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Acogerse al llamado 'capítulo 9' de la ley estadounidense, que contempla la situación de bancarrota, le permitirá a la ciudad mantener a sus acreedores a raya mientras sigue pagando por servicios básicos como los departamentos de policía y bomberos.

 

 

Vacas gordas y flacas

El boom inmobiliario fue bueno para Stockton. Inundada de dinero proveniente de impuestos sobre la propiedad, la ciudad desarrolló su ribera, con un puerto deportivo y un complejo de instalaciones recreativas y negoció generosos beneficios de salud y pensiones para los empleados municipales.

Pero en los últimos tres años, las autoridades han tenido que manejar un agujero fiscal de US$90 millones, a través de una serie de recortes drásticos.

 

 

En concreto, se deshicieron de un cuarto de la fuerza policial, un tercio de los bomberos y cerca del 40% de los demás empleados. También redujeron salarios y beneficios.

La tasa de desempleo y crímenes violentos ahora figura entre las más altas de la nación. Una de cada 195 casas fueron objeto de ejecución hipotecaria el mes de mayo, de acuerdo con RealtyTrac, un sitio que mantiene una base de datos sobre inmuebles reposesionados y en subasta.

 

Cerca del 15% de la población no tiene trabajo, lo cual equivale al doble del promedio nacional. Edificios públicos han sido retomados por los bancos. El ayuntamiento iba a mudarse a una nueva sede, pero desde que Stockton se quedó sin dinero, la edificación también fue objeto de ejecución hipotecaria.

 

 

Abandonar el barco

Mike Brooking, un nativo de Stockton de 50 años dueño de una cafetería, le echa la culpa a las autoridades municipales. Dice que empezaron a pagar pensiones y beneficios mucho más allá de lo aconsejable.

'Le dieron a los empleados, y su familia, servicios de salud aún después de dejar sus trabajos', señala Brooking.

'¡Aún a personas que estuvieron empleadas por un solo mes. La municipalidad no podía pagarlo entonces y no puede pagarlo ahora. Nadie goza de tales garantías', añade.

 

 

Como consecuencia de los recortes, se queja, los delincuentes andan de su cuenta y no hay empleo. George Estrada, de 35 años, quien solía trabajar en una tienda de regalos en la misma calle de la cafetería de Brooking, apunta que es muy difícil encontrar trabajo. 'Todos quieren irse de la ciudad', asegura.

 

 

Stockton está situada en el corazón de una de las regiones agrícolas más productivas de Estados Unidos. La ciudad fue construida cerca del río San Joaquín, adonde los productos de los campos californianos son llevados para transporte.

Stockton siempre vivió de la agricultura, pero Estrada, como otros jóvenes con altos niveles de educación, no están interesados en trabajar los ardientes campos de California recogiendo cerezas o almendras.

 

 

Crimen

Estrada es uno de quienes quieren irse. Está buscando trabajo en la zona de San Francisco. Dice que lo más duro de vivir en Stockton es el alto índice de criminalidad.

'Efectivamente, se han incrementado los casos de crímenes violentos', ratifica Joe Silva, un veterano con 16 años de experiencia en la fuerza policial.

Según Silva, el año pasado se produjo una cifra récord de 58 homicidios. Pero se espera que 2012 la supere ampliamente. Pasado solo medio año ya se han registrado 31 asesinatos, frente a 17 en la misma época el año anterior. En 2008, la ciudad tenía presupuesto para 441 oficiales de policía. Hoy tiene 317.

 

 

Silva dice que esta semana se espera el ingreso de más uniformados, así como la implementación de una estrategia para patrullar los vecindarios más peligrosos de Stockton.

Se espera que los cambios saquen a la ciudad de la lista de 'Ciudades más miserables de Estados Unidos', compilada por la revista Forbes.

La situación parece haber mejorado, aunque no lo suficiente: en 2011 ocupó el número 11 en la lista. En 2010 había sido la número 1.

 

Ver comentarios

Orden a la Guardia Civil: ‘blindar’ los pasos a Francia y Gibraltar para evitar la salida masiva de dinero. Registro minucioso de coches y camiones, doble número de agentes.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/seguridad/075829/orden-a-la-guardia-civil-blindar-los-pasos-a-francia-y-gibraltar-para-evitar-la-salida-masiva-de-dinero-registro-minucioso-de-coches-y-camiones-doble-numero-de-agentes

El Gobierno se ha marcado como objetivo prioritario detener la incesante fuga de capitales que se está produciendo en el país desde que empezó la crisis, y que se ha recrudecido en los últimos meses por difícil situación económica por la que atraviesa España. Ha dado orden a la Guardia Civil de 'blindar' las fronteras y revisar todos los vehículos con rumbo a paraísos fiscales.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, la unidad de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil lleva cerca de dos meses reforzando la vigilancia en los controles fronterizos, llegando en ocasiones a multiplicar por dos el número de efectivos, para evitar que los vehículos que salen de España extraigan de forma irregular grandes cantidades de dinero.

Agentes de la Benemérita que trabajan en dicha unidad explican a ECD que la orden “llegó primero de forma verbal, pero hace tres semanas se trasladó un escrito procedente de los Servicios Fiscales de la Guardia Civil en el que se oficializa esa exigencia, que partía del ministerio de Hacienda”.

 

 

Reacción a la salida récord de capitales en primavera

Desde el Gobierno justifican esta decisión por “la gran cantidad de dinero que ha salido de España” en los primeros meses del año.

Según datos de Hacienda, “hasta el mes de marzo salieron del país, a través de transferencias bancarias y también por carretera, un total de 40.000 millones de euros procedentes de personas físicas o jurídicas de nacionalidad española”.

Esa fuga de capitales “es una cifra récord en España”, lo que ha impulsado al Gobierno a tener un control aún más exhaustivo del que existía hasta ahora.

 

 

 

Registro a vehículos privados y camiones

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por ECD explican que, en la orden sobre el ‘Control de Caudales’ recibida hace tres semanas, se especifica la necesidad de realizar un registro a los vehículos que atraviesan la frontera para “evitar la salida de dinero negro en papel”.

En concreto, “se está extremando la vigilancia en las fronteras con Francia, ya que muchos marchan hacia paraísos fiscales como Liechtenstein, Suiza o Mónaco”. Además, también se ha ampliado el control en la verja de Gibraltar, ya que “muchos también buscan los beneficios fiscales” que ofrece la colonia.

La salida a estos destinos es especialmente controlada por la Guardia Civil, ya que “nuestros Servicios Fiscales tienen un registro con los visados que se solicitan para ir a esos países, y se investiga la actividad económica del solicitante, además de saber qué coche utiliza”.

 

 

 

Está saliendo dinero por carretera

Los agentes de Vigilancia Aduanera con los que ha hablado ECD explican que, en los registros, “se revisa primero el maletero y después se procede a abrir cualquier habitáculo del interior en el que se pueda ocultar dinero”.

Esos registros se realizan, no sólo a vehículos particulares, sino también a camiones pertenecientes a empresas de transporte: “En los últimos meses se ha detectado que se está enviando por carretera importantes sumas de dinero a paraísos fiscales”.

 

 

Esa tendencia se explica por “el gran control que existe en los aeropuertos, donde se escanea cualquier tipo material de transporte. Por carretera es más complicado, pero la mayor vigilancia en los pasos fronterizos ya nos ha permitido impedir la salida de cantidades importantes de dinero”.

 

 

 

Las partidas incautadas superan los 300.000 euros

De acuerdo con la actual ley anti-fraude, ninguna persona física o jurídica puede extraer más de 10.000 euros en metálico sin un justificante del ministerio de Hacienda que autorice dicha operación.

Sin embargo, “en las semanas en las que se ha reforzado la vigilancia en los pasos fronterizos se ha hallado en los registros grandes sumas de capital cuyos dueños querían sacar del país”.

Las fuentes antes citadas afirman que “se ha impedido la salida de cantidades muy abultadas de dinero, todas ellas por encima de los 300.000 euros, y que se encuentran en estos momentos incautadas”.

 

Ver comentarios

Google recrimina los intentos de censura desde el gobierno español

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38499

En su ’Informe de transparencia’ recrimina a la Agencia Española de Protección Datos (AEGD) las múltiples peticiones para retirar ciertos contenidos. 

 

El llamado ’Informe de transparencia’, que Google ha hecho público, deja constancia de que la Agencia Española de Protección Datos (AEGD) solicitó sólo en el segundo semestre de 2011 la retirada de 270 enlaces obtenidos de los resultados de búsqueda.

En esos requerimientos se incluían enlaces a "blogs y artículos de periódico que hacían referencia a personas y a figuras públicas, incluyendo alcaldes y fiscales". Peticiones que la empresa se ha negado a retirar y ha criticado el intento de "censura" gubernamental.

 

 

Google únicamente habría accedido a borrar de sus servidores el 8 por ciento de las denuncias. Además recibieron 18 peticiones de tribunales de justicia para retirar de sus archivo 24 enlaces, de las que, en esta ocasión, cumplió el 78 por ciento de las peticiones. En su blog han explicado que el cumplimiento con las solicitudes que vienen de los tribunales es mayor que aquellas peticiones "informales" que llegan de los Gobiernos.

Desde la AEPD han matizado que no se puede hablar de "requerimientos gubernamentales", ya que las peticiones de retiradas de contenidos se hacen desde una agencia independiente que tutela el derecho fundamental a la protección de datos.

 

 

El informe emitido por Google explica que ha recibido más de 1.000 solicitudes, referentes a 12000 items, de autoridades de todo el mundo para retirar videos o vínculos de sus resultados de búsqueda, lo que supone un 25% más en el último semestre de 2011.

Esta realidad ha llevado a Dorothy Chou, uno de los representantes de la empresa de internet, a declarar que "es alarmante no sólo porque esté en peligro la libertad de expresión, sino porque algunas de estas peticiones proceden de países que podrían no ser sospechosos, democracias occidentales que habitualmente no están asociadas con la censura", en la que hizo mención a casos específicos como el de España.


Ver comentarios

La natalidad en España cae por tercer año consecutivo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-natalidad-espana-cae-tercer-ano-consecutivo-reduccion-35-2011-ine-20120629115717.html

 

La natalidad en España acumula ya tres años consecutivos de descensos, tras registrar una caída del 3,5 por ciento en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35.

 

 

Así se desprende del avance de resultados de los Indicadores demográficos básicos de Movimiento Natural de la Población difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja una tendencia negativa en los nacimientos en España.Aunque a un ritmo lento, la natalidad se venía incrementando en el país desde 1995, cuando tras alcanzar un mínimo histórico de 363.467 nacidos en un año, comenzó a remontar hasta alcanzar los a 518.503 alumbrados en 2008, la cifra más alta desde 1981.

Sin embargo, el avance de la crisis ha hecho mella en esta estadística. En 2009 los nacimientos cayeron a 493.717, en 2010 fueron ya 485.252 y el año pasado se redujeron a 468.430, con una tasa bruta de natalidad de 10,16 puntos, la más baja desde 2002; y una media de hijos por mujer de 1,35; inferior a la registrada durante los últimos siete años.

 

 

En paralelo, la edad media de maternidad no ha parado de aumentar en las últimas tres décadas y frente a los 28,51 años que tenían las mujeres que fueron madres en 1976, ya superaban los 30 quienes tuvieron hijos en el año 2000, rebasaron la barrera de los 31 las del año 2009 y, quienes alumbraron el año pasado, estaban ya en 31,43.

Las españolas, en concreto, superaron por primera vez en la historia los 32 años de edad media de maternidad, hasta situarse en 32,06. Para estas mujeres se estima una media de 1,31 hijos por cada una en 2011, la cifra más baja desde al menos, el año 2002.

 

 

Las extranjeras, sin embargo, fueron madres más jóvenes, con una media de 28,9 años de edad. No obstante, también hubo una reducción de nacimientos en este colectivo, pasando de los 98.845 registrados en 2010 a 90.390 el año pasado, el 19,3% del total de nacimientos de 2011 en España. Además, la media de hijos por mujer cayó a 1,56, que, como en el caso de las españolas, es la más baja desde 2002.

 

 

La tasa de natalidad se redujo en el año 2011 en todas las comunidades, salvo en la ciudad autónoma de Melilla. Las que registraron menores tasas fueron Principado de Asturias (7,30), Galicia (7,94) y Castilla y León (8,00). En el otro extremo se situaron Región de Murcia (11,81), Cataluña (11,13) y Comunidad de Madrid (11,04), además de Ceuta (14,85) y Melilla (18,66).

Por otra parte, el año pasado murieron en España 387.347 personas, un 1,9 por ciento más que en 2010; con una tasa bruta de 8,4 fallecidos por cada mil habitantes. Esto supone que el crecimiento vegetativo se estimó en 81.083 personas, un 22,8 por ciento menos que en el año anterior y la cifra más baja registrada desde 2005.

 

 

Las mayores tasas se registraron en Principado de Asturias (12,08 defunciones por cada 1.000 habitantes), Galicia (11,20) y Castilla y León (10,95). Además, los hombres superaron en 2011 y por primera vez en la historia los 79 años de edad como esperanza de vida al nacer. En concreto, para ellos se fijó en 79,1, 0,2 más que en 2010; y para ellas, en 84,9, una cifra que se mantiene estable respecto del periodo anterior.

 

 

CAEN LAS BODAS UN 4,4%

También hubo menos bodas el año pasado. En total, 161.345 parejas contrajeron matrimonio, un 4,4% menos que en 2010. La tasa bruta de nupcialidad se redujo hasta 3,50 matrimonios por cada 1.000 habitantes, frente a los 3,66 del año 2010.

El INE revela que la edad media al matrimonio se estimó en 36,1 años para los hombres y 33,0 para las mujeres. Atendiendo a los primeros matrimonios, dicha edad media descendió hasta 33,6 años en los varones y hasta 31,4 en las mujeres.

 

 

En el 19,3% de los matrimonios celebrados en España durante 2011 (con cónyuges de distinto sexo) al menos uno de los cónyuges era extranjero. Este porcentaje fue 1,3 puntos inferior al registrado el año anterior. Por su parte, los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo representaron el 2,4% del total. Este porcentaje fue 0,5 puntos superior al registrado en 2010.

 

Ver comentarios

La Fundación Rockefeller predice 13.000 muertos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: LibertyTactics

Traducción y corrección de la traducción: Skiper  
 

Un documento de la Fundación Rockefeller 2010 titulado "Escenarios para el futuro de la tecnología y el Desarrollo Internacional " describe un escenario que resulta en la muerte de 13.000 durante los Juegos Olímpicos de 2012.

 

 

Aumento del autoritarismo

La primera predicción preocupante comienza en el año 2012, cuando "la pandemia que el mundo había estado esperando desde hace años", finalmente llega, infectando a casi el 20 por ciento de la población mundial y se cobra 8 millones de vidas.

Debido a esta pandemia, la Fundación Rockefeller describe cómo el público dará la bienvenida a un gobierno más autoritario y un control más estricto en todos los aspectos de la vida, incluidos los identificadores biométricos para todos los ciudadanos.

Explicación del gráfico:

Titulares al mismo ritmo

Año 2013: La cuarentena restringe el contacto entre las personas, se sobrecargan las redes celulares.

Año 2015: El comercio intercontinental se ve golpeado por un estricto control de patógenos.

Año 2017: Italia se refiere al "cuidador inmigrante", se estrecha la brecha con los robots.

Año 2018: Africa abraza un capitalismo autoritario de China.

Año 2022: Vietnam exige "un panel solar en cada hogar".

Año 2023: La proliferación de las redes comerciales en el este de África del Sur favorece un fortalecimiento de los vínculos regionales.

Ano 2028: Los líderes africanos temen que se repita el colapso del gobierno Nigeriano como ocurrió en el  año 2026.

 

 

 

 

El 2012 los Juegos Olímpicos y los atentados terroristas de Londres

En el documento, la Fundación Rockefeller 'predice' que la década de 2010-2020 se llamará " El Decenio de la condenación ", a causa de una ola de ataques terroristas, desastres naturales, así como levantamientos civiles y colapsos financieros.

Los años 2010 a 2020 se denominaron la "década del destino" por una buena razón: el atentado en los juegos Olímpicos de 2012 , que mató a 13.000 personas y fue seguido por un terremoto en Indonesia matando a 40.000 personas, un tsunami que acabó con Nicaragua, y el inicio de la hambruna en el Oeste de China causada por una sequía relacionada con el cambio climático.

 

 

Reflejo de los acontecimientos en la vida real, el documento también predice que para el año 2015 una gran parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos se refuerzan las tropas de ocupación en países como Afganistán. Al parecer, el rechazo a enviar mas tropas a países extranjeros deja de ser una preocupación.

En 2015, los EE.UU. reasignan una parte importante de sus gastos de defensa a los intereses internos, en Afganistán donde el resurgimiento de los talibanes tomaron el poder una vez más.

Como está sucediendo ahora mismo, el documento describe cómo las naciones pierden poder sobre sus propias finanzas, debido a la enorme deuda, al parecer la mayoría de los países tienen que entregar su soberanía financiera a los tecnócratas bancarios. Pero el documento no se limita a cubrir estos temas. La creciente desconfianza en las vacunas está cubierta en el documento de La fundación Rockefeller, donde afirman que debido a la corrupción en los organismos nacionales e internacionales como la OMS, falsas vacunas dará lugar a muertes masivas de personas.

 

 

Según el documento, la desconfianza en los resultados de las vacunas que deriva en un gran número de padres que evitan la vacunación, lo que hace que lla muerte de lactantes y niños suba a niveles no vistos desde 1970.

En el contexto de los sistemas de salud débiles, la corrupción y falta de atención a las normas, ya sea dentro de los países o de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud se traduce en vacunas contaminadas que entraron en los sistemas de salud pública de varios países africanos.

 

 

En 2021, 600 niños en Costa de Marfil murieron a causa de una falsa hepatitis B por culpa de una falsa vacuna, un escádalo que palidecía en comparación con el desatado por las muertes en masa de hace un año por culpa de medicamentos adulterados contra la malaria.

Las muertes y escándalos afectan fuertemente a la confianza pública en la administración de la vacuna, los padres no sólo en África sino en otros lugares comenzaron a evitar la vacunación de sus hijos, y no pasó mucho tiempo antes de que las tasas de mortalidad infantil se elevasen a niveles no vistos desde la década de 1970.

 

 

 

La tecnología se convierte cada vez un teatro de la batalla en la Década del Destino, con el terrorismo cibernético y las organizaciones mafiosas dedicadas a la piratería cada vez más y más extendidas.

Una predicción preocupante se indica en el documento cubre la "Bio-Hacking" o "Bio-Ataques", donde los organismos genéticamente modificados y la biotecnología son atacados para impedir a la élite globalista y el transhumanismo siguiente.

Curiosamente, no toda la "piratería" está mal. Cultivos genéticamente modificados (OGM) y hechos por uno mismo (DIY), junto a la biotecnología se convirtieron en un patio trasero y  un garaje de actividades, produciendo importantes avances.

 

 

En 2017, una red de científicos africanos renegados que habían regresado a sus países de origen después de trabajar en las multinacionales occidentales dieron a conocer el primero de una serie de nuevos OMG que impulsó la productividad agrícola en el continente africano.

Esto es algo deseado por globalistas que lo esperan desde hace más de cien años. Al mismo tiempo, el mundo desarrollado empieza a volver a caer en el feudalismo, con la brecha entre el rico y el pobre cada vez más a niveles no vistos hace cientos de años  mientras se ve como la clase media se extingue. El movimiento de nuevos ricos refuerza sus posiciones y se hacen cada vez más fuertes, mientras que los pobres se ven obligados a trasladarse a guetos.

En 2030, el documento describe las naciones "desarrolladas" y "en desarrollo" han dejado de ser relevante o distinguibles.

Explicación del gráfico:

Titulares y ataques

Año 2012: Los Objetivos del Milenio son retrasados hasta el año 2020.

Año 2014: La violencia contra las minorías y las oleadas de inmigrantes se introducen a través de Asia.

Año 2016: Las redes islámicas terroristas prosperan en América Latina.

Año 2018: En el congo la muerte golpea 10.000 personas en el escándalo de drogas relacionadas con la malaria.

2020 año: Médicos sin fronteras se vé limitado a actuar solo en las fronteras.

Año 2021: Las naciones que luchan contra las limitaciones de sus recursos empiezan a competir a escala biologico sintética.

Año 2027: En la India y Pakistán, las guerras por el agua hacen estragos.

Ano 2028: Los señores de la guerra dispensan medicamentos vitales para las comunidades del sudeste asiático.

 

 

 

Programa 21

El informe también describe varios escenarios ambientales derivados de Cambio Climático , que incluyen un nuevo sistema económico mundial basado en la Infraestructura Verde en el año 2018. La Fundación Rockefeller describe cómo el resultante colapso de la sociedad requiere un éxodo masivo a las zonas rurales y una nueva forma de vida en los entornos urbanos que aún siguen siendo necesarios para la supervivencia. Las personas que viven en entornos urbanos son mucho más limitadas en ser autosuficientes que las personas que viven en las zonas rurales y que tienen la capacidad producir con más facilidad sus propios alimentos.

Otro espejo para la Agenda 21 es la "predicción" de que sólo los muy ricos tendrán la posibilidad de viajar y de como se disparan los precios y las restricciones en nombre de la seguridad las cuales alcanzan niveles tan altos que los pobres simplemente no pueden viajar desde sus comunidades hacia otros lugares lejanos. 

 

 

Conclusión

Al igual que con otros documentos tales como los publicados por RAND y el Ministerio de Defensa en el Reino Unido, estos "trabajos de predicción" son una ventana para realizar y convencer gradualmente a la opinión pública mundial de los eventos que daran forma al nuevo mundo que desea la élite global.

Cuando los documentos están siempre retratados en el tiempo o se muestran como simples predicciones, es importante tener en cuenta que muchos de esos documentos han sido extrañamente precisos en el pasado y que por lo tanto debe ser considerados como importantes, sobre todo cuando estos eventos se desarrollan en un futuro próximo.

 

Ver comentarios

Los 'Final Clubs' y las redes ocultas de poder: "Las élites secretas salen de las sociedades de Harvard"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/29/las-elites-secretas-salen-de-las-sociedades-de-harvard-100952/

"Las élites secretas salen de las sociedades de Harvard"

Casa del Fly Club en la Universidad de Harvard.

 


“Los Final Clubs de la Universidad de Harvard –sociedades de estudiantes– son unos espacios elitistas que perpetúan los mecanismos del poder, las redes de influencia y el manejo interesado de los secretos”. Así explica la socióloga francesa Stéphanie Grousser-Charrière a El Confidencial la tesis central de su ensayo La face cachée de Harvard (La Documentation Française).

 

 

Estos clubs secretos, con una tradición decimonónica en el prestigioso campus norteamericano, operan como un trampolín hacia las estructuras del poder político y económico. La pertenencia es de por vida y los miembros con más peso son los estudiantes ya graduados, que mantienen una relación directa con la organización y la sustentan económicamente a base de donaciones.

 

 

 

La opacidad de estos clubs es total y ni siquiera la propia universidad tiene acceso a la lista de los miembros que los componen. Se trata de ocho grupos: A.D., Owl, Delphic, Fly, Fox, Phoenix-SK, Porcellian y Spee, que tienen una media de 15 a 40 miembros cada uno. A pesar de ello, algunos de los hombres que han llegado a manejar los designios de la primera potencia mundial han reconocido su vinculación, desde Roosevelt hasta Kennedy.

“Igualmente ocurre en las sociedades secretas de las otras dos universidades más prestigiosas de USA que conforman el denominado Big Three (Yale, Princetown y Harvard). Por ejemplo, George Bush hijo y su oponente demócrata en las elecciones, John Kerry, son miembros del mismo club secreto de Yale, el Skull and Bones (Calaveras y Huesos). Sin embargo, estos clubs no sólo han parido a políticos, sino también reputados artistas y empresarios, como Bill Gates”, apunta la investigadora.

 

 

A juzgar por los selectos personajes que han formado parte de los clubs de estudiantes, su papel socializador para subir a lo más alto de la escala social es indiscutible. Como ha podido comprobar Grousser-Charrière “son claves para acceder a las esferas más influeyentes porque forman parte de la élite oculta y subterránea elegida por cooptación”, aunque reconoce que “ni son la única vía para llegar al poder ni todos sus miembros acaban convirtiéndose en políticos”.

 

 

La socialización oculta de las elites político-económicas

Sus prácticas y principios organizativos influyen incluso en otras estructuras de poder. Esta socióloga subraya cómo la falta de democracia y de transparencia que caracteriza a la selección por cooptación imbuye al sistema universitario americano e incluso al Gobierno de la nación.

“La cúspide de la jerarquía ‘harvardiana’, que acompaña al rector, está compuesta por un pequeño comité de siete miembros que se nombran a sí mismos sin atender a criterios externos. Éstos se reúnen regularmente con total discreción para tomar las decisiones más importantes concernientes a la universidad.

Este modelo se sigue reproduciendo en la Assotiation of American Universities, que rige las bases de la enseñanza superior norteamericana. Si nos remontamos hasta el Gobierno veremos cómo se mantienen en la sombra numerosas sociedades secretas y redes de influencia que funcionan bajo los principios de la cooptación, el elitismo, el secretismo y el poder”.

 

 

 

La perspectiva de Grousser-Charrière es muy crítica con el mito creado en torno al país de las oportunidades, si bien ofrece un nuevo elemento de análisis a las teorías de la conspiración: la socialización paralela invisible. “A pesar de que Estados Unidos es un país abiertamente democrático y defensor de la igualdad y el discurso oficial del sistema universitario está fundado sobre la base de la excelencia y la meritocracia, la realidad es que subsiste una élite oculta, secreta y autoproclamada”.

La socióloga americana Jerome Karabel ya había escrito antes sobre las relaciones de estas sociedades con el poder, que “han sido desde hace mucho tiempo muy útiles y fructíferas para abrir las puertas de la alta política”.

 

 

Aunque se pueda suponer que estos clubs son propios de la tradición universitaria norteamericana, fueron trasplantados del modelo británico, donde abundan en las universidades de Oxford y Cambridge. Además, Grousser-Charrière reconoce que las Grandes Écoles francesas “son mucho más restringidas y elitistas que las prestigiosas universidades nortemericanas y constituyen una red de influencia por sí mismas.

Son algo así como una ‘nobleza de Estado’, como las llamó Pierre Bourdieu”. Su capacidad de influencia es tan grande, añade la investigadora, que ni siquiera es necesario reproducir una red secundaria o paralela como en Estados Unidos”.

 

 

Una doctrina basada en la tradición

El conservadurismo de los Final Clubs se basa en una serie de “tradiciones ancestrales” que se afanan en perpetuar cuidadosamente. El aperturismo y el progreso social “se reproducen mucho más lentamente en estas sociedades que en la universidad”, explica la investigadora, “pues hizo falta que pasase más de un siglo entre la admisión del primer negro en Harvard y la admisión del primer estudiante negro (Frank Snowden) en un Final Club”.

Sin embargo, su señal de identidad predominante sigue siendo el machismo, por lo que la entrada de mujeres está terminantemente prohibida. Para contrarrestar estas prácticas discriminatorias hace algunos años se crearon clubs femeninos de estudiantes, pero como explica Grousser-Charrière “no tienen ni casa propia en el campus, ni solvencia económica, ni historia y, sobre todo, carecen de una red de influencia”.

 

 

La mayoría de ellos están alejados de la figura de los WASP (blanco, anglosajón y portestante) y se han hecho más abiertos desde el punto de vista étnico y sociocultural, aunque “muchos de sus miembros proceden de las familias más prestigiosas”, apunta la socióloga. Pese a todo, es una realidad que el prestigio no tiene por qué ser necesariamente heredado, sino que se puede adquirir por uno mismo, principalmente, siendo seleccionado como miembro de alguno de los equipos deportivos de Harvard.

 

 

Los vínculos con la universidad de estos clubs se rompieron totalmente en 1970 cuando se profundizó el carácter mixto del sistema educativo, tanto a nivel académico como en el terreno de las actividades deportivas y extraacadémicas. Su rechazo a estas políticas de igualdad fue total y acabaron por independizarse de la universidad, por lo que “ganaron mucha libertad”, explica Grousser-Charrière.

 

“Ahora, las autoridades universitarias ni siquiera son informadas  del nombre del presidente de cada club, a pesar de que sería el responsable legal en caso de litigios”. Por ello, las autoridades no pueden intervenir, dice la socióloga, en lo que se hace dentro de sus espacios privados, “como el consumo de alcohol de estudiantes menores de 21 años en las fiestas que realizan”.

Sin embargo, las autoridades de Harvard “han aprendido a temperar sus relaciones con ellos porque los mecenas de los Final Clubs son los mismos que los de la universidad”.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>