Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Rebelión Civil: Los griegos optan por no pagar el autobús y el metro como protesta por los recortes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22699

Cada vez son más los griegos que deciden no pagar por unos servicios públicos cada vez más caros y llaman a la desobediencia civil para protestar contra las duras medidas de ajuste del Gobierno

 

Con enormes pancartas en las que se lee "Den Pliróno" (No pago), gente de todas las edades recibe a diario a los viajeros del metro y de los autobuses de Atenas con una pitada y cánticos del tipo: "No pagamos la crisis de otros".

Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por los billetes de transporte público, ni por los peajes de las autopistas, y anima a los ciudadanos a seguir su ejemplo, pese a la amenaza de multas.

 

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, manifestó ya en el Parlamento su preocupación por los casos de desobediencia civil y el portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís, declaró: "no es un movimiento, son unos aprovechados".

 

 

"Integramos el movimiento contra el robo de nuestros ingresos y no estamos dispuestos a pagar cuando ellos se revuelcan en dinero ajeno", dijo María, una indignada funcionaria.

Los empleados públicos y los jubilados han visto importantes recortes en sus sueldos y pensiones, lo que unido a la subida de los impuestos y la inflación ha hecho que algunos economistas hayan calculado que han perdido un 25 % de su poder adquisitivo.

Ante esta situación, desde hace dos meses grupos de ciudadanos se han organizado para protestar contra el aumento del precio de los billetes del transporte público, entre el 28 y el 80%, según el medio y la ruta.

También protestan por el peaje en las autopistas y contra el incremento del precio de las consultas en los hospitales públicos, que han pasado de los tres a los cinco euros por visita.

 

 

Medidas de presión al Gobierno

Para protestar, sellan las máquinas expendedoras de billetes en las estaciones y llaman a los atenienses a resistir, "ya que el transporte público es más caro que usar el propio vehículo privado", claman.

El fenómeno de los pasajeros que viajan sin billetes ha aumentado hasta rozar el 40% en los autobuses y hasta un 15% en el resto de los medios de transporte, según estimaciones oficiales.

 

 

"Vivimos en un régimen de Junta dentro de la Democracia que recibe órdenes de los constructores y de los bancos", declaró Leonidas Papadópulos, portavoz del comité nacional ’Den Pliróno’.

En las multitudinarias manifestaciones que se han sucedido en Atenas, son miles las personas que piden que sea "la plutocracia" la que pague la factura de la crisis y exigen que se luche contra la evasión fiscal para tapar agujeros en el presupuesto estatal.

En el caso de las autopistas, cada vez son más los ciudadanos que deciden levantar las barreras del peaje, a pesar de la presencia de vigilantes. El fenómeno se ha extendido tanto que el Gobierno quiere endurecer las multas hasta los 200 euros.

 

 

Hace un mes Apostlos Gletsos, el alcalde de la localidad de Stilidas (Grecia Central), afectada por un caro peaje y sin ruta alternativa para ir a los pueblos del entorno, derribó con una excavadora el puesto de peaje. Fue detenido y tras ser puesto en libertad sus paisanos lo recibieron como un héroe.

Algunos analistas, como el columnista griego Yorgos Kitsos, han aprovechado este movimiento para criticar a las empresas concesionarias, ya que entre además del derecho a cobrar peaje recibieron del Estado entre el 50 y el 80% del dinero de las obras para construir las autopistas.

 

 

Las empresas concesionarias han declarado a los medios que el peaje es esencial para financiar las obras y ponen como ejemplo que en la autopista entre Atenas y el puerto de Patras (de 200 kilómetros) más de un millón de conductores se han negado a pagar en los últimos dos años, lo que equivale a pérdidas de 100 millones de euros.

Los activistas de este movimiento han convocado a una manifestación pacífica en la plaza central de Atenas, frente al Parlamento, el 1 de marzo, con el lema "¿Quieren Guerra? la tendrán".

Ver comentarios

Los geólogos advierten de un posible terremoto destructivo en España en un futuro no muy lejano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-geologos-advierten-de-un-posible-terremoto-destructivo-en-espana-1276415711/

España podría sufrir un gran terremoto, parecido al vivido en 1884.

El presidente del Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), Luis Suárez, ha advertido de que aunque España no vive un momento "especialmente intenso en seísmos", un terremoto destructivo podría llegar "próximamente, en un futuro no muy lejano".

 

 

Así, ha señalado a Europa Press que según las estadísticas, España registra un gran terremoto destructivo cada 70 años y que el último se produjo en 1884, siendo las zonas de mayor riesgo Andalucía y Murcia, dentro de que España se encuentra en una zona de actividad sísmica moderada.Suárez ha recordado que las placas tectónicas que se localizan bajo la tierra están en continuo movimiento y que cuando colisionan dos placas se origina una falla, que libera gran cantidad de energía, produciendo un terremoto.

 

 

"Hoy todavía no disponemos de instrumentos para saber con precisión cuando se va a originar un terremoto por eso se recurre a la estadística histórica", ha añadido.

Así, el presidente de los geólogos ha precisado que el último terremoto de gran intensidad se produjo el 25 de diciembre de 1884 en Arenas del Rey (Granada), con una magnitud de entre 6,5 y 6,7 grados en la escala Richter. En aquella ocasión murieron 900 personas, 2.000 resultaron heridas y se destruyeron más de un millar de casas y desde entonces, según Suárez "casi todos los días se registran micro-terremotos en el sur peninsular pero ninguno relevante, ya que no suelen superar los 4 grados en la escala de Ritcher".

 

 

Por áreas, ha explicado que el sur de la Península Ibérica se encuentra sobre un área de subducción entre la placa Euroasiática y la placa Africana, estando en medio la placa del Mar de Alborán, concentrando el mayor índice de terremotos. Además, concretamente las zonas de mayor riesgo son las provincias de Málaga, Almería, Granada y Murcia aunque también en el Pirineo, entre Navarra y Huesca.

 

 

Por otro lado, ha indicado que el terremoto más importante acaecido en España se produjo en Torrevieja (Alicante) en 1829, que tuvo una intensidad de 6,9 grados en la escala Richter y dejó 400 muertos. En los últimos 600 años ha habido una decena de terremotos de gran magnitud en España.

En cualquier caso, si llega a producirse un seismo de estas características, Suárez considera que los daños son "inevitables", aunque considera que España podría afrontarlo "con garantías", ya que en los últimos años se han aplicado con rigor medidas antisísmicas en pilares, vigas y tabiques mediante armaduras más resistentes y refuerzos en la cimentación, y se ha hecho "especial hincapié" en aplicar normas sismorresistententes en las nuevas construcciones".

 

Ver comentarios

Terremoto de cinco grados Richter sacude Creta sin causar víctimas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0228/actualidad/un-seismo-de-cinco-grados-richter-sacude-creta-sin-causar-victimas.aspx

El terremoto se produjo a las 9.49 hora local (07.49 GMT) a 12 kilómetros de profundidad en esa zona de la isla, situada al sureste de la Grecia continental según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El responsable de la Protección Civil en Creta, Yanis Razonakis, declaró a la emisora ateniense Vima que 'fue breve y hasta el momento no tenemos información de víctimas o daños materiales'.

 

Ver comentarios

Tres toneladas de vertidos químicos causan una nube de gas en China

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/2865551/02/11/Tres-toneladas-de-vertidos-quimicos-causan-una-nube-de-gas-en-China.html

Cerca de tres toneladas de vertidos químicos de una fábrica ilegal en las afueras de Shanghái provocaron una nube de gas tóxico que contaminó, durante varias horas el aire de la vecina ciudad de Jiaxing, de más de siete millones de habitantes, informó hoy la prensa china.

 

La Oficina de Protección Medioambiental de Shanghái señaló que la nube contaminante procedía de una fuga de disolvente de residuos orgánicos en una planta química en el distrito meridional shanghainés de Jinshan, que limita con la provincia china de Zhejiang, donde se encuentra la ciudad afectada.

 

 

El organismo oficial equivalente de Jiaxing estableció que la nube tóxica, que afectó a la ciudad durante al menos dos horas en los primeros momentos de la noche del pasado jueves, fue causada por una fuga de clorotolueno, un producto tóxico que se utiliza en la fabricación de pesticidas y tintes, y que llegó desde Shanghái.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, las autoridades locales siguen investigando para confirmar que la fétida nube tóxica provino de la planta de Jinshan, cuyas instalaciones de fabricación de disolventes fueron clausuradas el viernes, ya que además de sufrir una fuga, carecían de las licencias necesarias.

 

 

Con todo, la posición de la fuga, el momento en el que se produjo, la dirección del viento, el olor resultante y la naturaleza del vertido, una sustancia oscura y aceitosa de olor nauseabundo, parecen confirmar que ese fue el origen de la nube tóxica.

No se ha informado de que haya habido ningún afectado, mientras las autoridades de Jiaxing, la concentración urbana con categoría de ciudad más cercana a Shanghái por el sur, aseguraron que la fuga del jueves no debería de haber causado daños serios a sus habitantes, ya que la nube era de baja densidad y no duró demasiado tiempo.

Ver comentarios

Cultivo en túneles, innovación en la agricultura... ¿O algo mas?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/110226/eeuu/rep_eco_agricultura_tuneles

El gobierno estadounidense está invirtiendo millones de dólares en estructuras con forma de túnel, similares a los invernaderos, que pueden prolongar semanas, si no meses, la temporada de cosechas en zonas frías.

Unos 2.400 granjeros de 43 estados han recibido 13 millones de dólares para instalar los túneles, que son estructuras que no requieren una tecnología avanzada y que parecen una cruza de invernaderos tradicionales y cobertizos prefabricados. Las estructuras han sido muy útiles sobre todo en el norte, donde permiten a los granjeros plantar cultivos cuatro semanas antes que lo tradicional y prolongar la temporada hasta el otoño.

  

 

 

El Departamento de Agricultura dice que los túneles son un recurso que no perjudica el medio ambiente y que ayuda a satisfacer la demanda de productos locales, cultivados con métodos sustentables. Los expertos afirman que los túneles emplean eficientes sistemas de riego por goteo y reducen las plagas, las enfermedades y el uso de fertilizantes.

 

 

Uno de sus principales promotores es Terry Nennich, de la Universidad de Minnesota-Crookston, quien descubrió los túneles en un viaje a Normandía, norte de Francia, en 1999. Pocos granjeros estadounidenses usaban los túneles por entonces.

 

Los franceses están "años luz por delante de nosotros", comentó Nennich. "La gente allí se interesa más en lo que come, los pesticidas y la calidad y frescura. El clima no es tan frío en invierno, pero en verano no tienen mucho calor". Los túneles elevados generalmente consisten en una serie de arcos cubiertos con plásticos, que se pueden enrollar por los costados para permitir que circule el aire. Los precios varían según el tamaño, pero generalmente cuestan unos pocos miles de dólares. El gobierno no lleva estadísticas de la producción empleando túneles.

 

Pero han "cambiado todo" en la hacienda de Earl Snell, quien cultiva tomates orgánicos en dos túneles cerca de Skipperville, en el sudeste de Alabama.

 

 

 

Snell dice que ahora puede cultivar tomates todo el año y competir con los productores del sur de la Florida, que generalmente producen la mayor parte de los tomates que se venden en el invierno boreal. Una inusual helada arruinó las cosechas de la Florida este año e hizo que aumentasen los precios de los tomates.

 

"Tengo unos tomates hermosos en estos momentos, que lanzaremos al mercado en el momento justo", dijo Snell.

 

El Natural Resources Conservation Service del Departamento de Agricultura puso en marcha un programa piloto de tres años a través de la iniciativa "Conozca su granjero, conozca su comida". Distribuyó 13 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre pasado. Este año habrá más fondos.

La subsecretaria del Departamento de Agricultura Kathleen Merrigan dijo que el programa responde a la misión de ese organismo de ayudar a granjas pequeñas y medianas y promover prácticas que fomentan la conservación. "Es una gran oportunidad que tienen los granjeros de prolongar la temporada y generar un poco más de ganancias" expresó Merrigan.

 

Los tomates son probablemente el cultivo que más se beneficia con los túneles, según Karl Foord, de la Universidad de Minnesota en Farmington. Agricultores e investigadores de todo el país cultivan en túneles fresas, frambuesas, melones, verduras, cebollas, maíz, gengibre y flores.

 

Mark Boen acaba de instalar su octavo túnel a ras de tierra en su hacienda de Fergus Falls, en el noroeste de Minnesota, donde hay un largo invierno.

 

 

 

Piensa usar el nuevo túnel para cultivar lechuga desde la primavera, antes de lo que lo haría sin túneles. Dijo que los túneles le permitieron aumentar su producción de tomates, los cuales puede vender un mes antes que lo habitual. Y el cultivo de pepinos puede comenzar dos meses antes. "La temporada es tan corta que los túneles realmente son un gran aporte", comentó.

 

 

Los túneles tienen unos nueve metros (30 pies) de ancho por 29 (96) de largo. Cada uno de los cuatro túneles donde cultiva tomates produce unas 450 plantas, las cuales generan unas 50 libras (23 kilos) cada una por temporada. Ello representa unas 22.000 libras (10.000 kilos) por túnel, una producción más que interesante. Vende la mayoría de sus tomates directamente a consumidores.

 

 

 

Antes de instalar túneles el invierno pasado los principales cultivos de Snell eran maníes y sandías. Ahora tiene unas 400 plantas de tomate por túnel, que vende a restaurantes, almacenes y consumidores. Dijo que él y su esposa están tan satisfechos que instalarán otros tres túneles.

El gobierno nacional paga por la mitad de los costos de un túnel generalmente.

 

Notas al margen por Skiper: ¿Sabe el gobierno de EEUU algo que no saben los ciudadanos? ¿Acaso saben que se acerca una nueva glaciación y están preparando su subsistencia alimentaria? quien sabe, pero es sumamente extraño que se destine tanto dinero a un proyecto como este y con unos rigores climáticos no continuados o impredecibles...

 

Ver comentarios

Grandes corporaciones energéticas pagan sueldos a espías en Grupos Activistas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://intercambia.net/temas/index.php/espias-en-activistas-medio-ambiente/

Al parecer el cuidado del planeta no es un bien común; los dirigentes de empresas tales como E. ON y Scottish Power no viven en este planeta puesto que sus intereses económicos están por encima de todo.
En una reciente publicación de The Guardian, se dió a conocer una práctica que no por deplorable deja de ser común. Se trata de espías financiados por grandes corporaciones energéticas que se infiltran gradualmente en grupos ecologistas y activistas pro medio ambiente a fin de recabar información valiosa como son lugares de reunión, fechas de manifestaciones, alcance y estrategias que los grupos ecologistas usan para defender su causa.

 

 

Esta es la historia de Mark Kennedy, un policía infiltrado en un grupo ecologista británico quien, haciéndose pasar por Mark Stone; trabajó en el grupo como un activista más llegando, incluso, a participar en la ocupación de la Central Hartlepool.

 

Altos sueldos, altos gastos para otra de las viles tareas que necesitan hacer los poderosos para ser más poderosos ¿No sería mejor invertir ese dinero en investigar cómo implementar energías más limpias? Parece que no. Lamentable, por decirlo de alguna manera, no tanto por el daño en sí, sino por la sensación de que todavía estamos lejos, muy lejos de llegar a acuerdos para tener aire, tierra y agua más limpios en tanto se siga dando la asociación “histórica” de la riqueza y los seres sin escrúpulos.

Vía The Guardian

 




Buenas, usuario de meneame.net. Si encontraste interesante lo que leíste, hay más artículos sobre derechos, consumo y economía alternativa, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita y el voto si fue el caso!.

Ver comentarios

El núcleo de la tierra gira mucho más despacio de lo que se creía

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20110221/ciencia/abci-nucleo-tierra-gira-mucho-201102211241.html


Se mueve a distinta velocidad que el resto del planeta, lo que tiene importantes implicaciones en nuestro campo magnético


Archivo.El centro de la Tierra influye en la formación del campo geomagnético El mundo se mueve a dos velocidades, y no solo en cuestiones económicas. Una nueva investigación de la Universidad de Cambridge confirma que el núcleo de la Tierra, situado a unos 5.000 kilómetros bajo la superficie, gira mucho más lentamente de lo que se creía. Su rotación sigue siendo más rápida que la del resto del planeta, algo que los científicos ya suponían, pero no tanto como se esperaba.

El descubrimiento, que aparece publicado en la revista Nature Geoscience, arroja luz sobre las entrañas de nuestro planeta y sobre cómo éstas influyen en los campos magnéticos que nos protegen, por ejemplo, de la radiación solar.

 

 

 

El estudio proporciona la primera estimación exacta de cuánto más rápido gira el núcleo de la Tierra en comparación con el resto del planeta. Investigaciones previas habían demostrado que el corazón del planeta tiene su propio ritmo. Hasta ahora, se creía que esta variación era de un grado cada año. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que esas estimaciones anteriores eran inexactas y que el núcleo realmente está moviéndose mucho más lentamente de lo que se creía, aproximadamente un grado cada millón de años.

 

 

El núcleo interno de la Tierra, una esfera central formada principalmente por hierro y níquel y que tiene un diámetro mayor que el planeta Marte, crece muy lentamente a medida que el material fluido del núcleo externo -la capa terrestre inmediatamente superior- se solidifica en su superficie. Durante este proceso, la diferencia en la velocidad hemisférica este-oeste de este proceso queda congelada en la estructura del núcleo interno.

 

 

 

Ondas sísmicas
Para la investigación, los científicos utilizan ondas sísmicas que atravesaron el núcleo interno -5.200 kilómetros bajo la superficie de la Tierra- y compararon su tiempo de viaje con el de las ondas reflejadas en la superficie del núcleo. Posteriormente, observaron las diferencias en la rotación de los hemisferios este y oeste.

 

 

Aunque el núcleo interno está tan alejado de nuestros pies, el efecto de su presencia es especialmente importante en la superficie de la Tierra. En particular, el calor producido durante la solidificación y el crecimiento del núcleo interno tiene un papel fundamental. Estos flujos de calor generan los campos magnéticos, que protegen a la superficie terrestre de la radiación solar. Sin ellos, la vida en la Tierra no podría existir.

Ver comentarios

Por qué la llamarada solar del 14 de febrero no provocó el caos en la Tierra

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20110224/ciencia/abci-llamarada-solar-201102240839.html

Fue una simple cuestión de suerte. De campos magnéticos alineados de tal modo que toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Si el ángulo relativo de los dos campos (el de las partículas solares y el terrestre) hubiera sido otro, las cosas se habrían podido poner muy feas para nosotros. Ahora, y una vez pasado el peligro, los científicos miran al futuro con preocupación.

 

La "tormenta de San Valentín" sólo ha sido la primera de un ciclo solar, el número 24, que acaba de comenzar y que se prevé mucho más activo que el anterior. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700tormentas solares de igual o mayor intensidad de la que nos dejó milagrosamente indemnes la semana pasada.

 

 

El pasado 14 de febrero, justo a tiempo para San Valentín, la sonda SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA fue testigo de una potente erupción solar que apuntaba directamente a la Tierra. Los instrumentos de la nave detectaron una llamarada masiva de clase X, la más potente de cuantas es capaz de emitir el Sol y la mayor detectada durante los últimos cuatro años.

Los astrónomos se prepararon para el impacto de una gran tormenta geomagnética y los expertos en "meteorología solar" predijeron que potentes chorros de partículas cargadas procedentes del Astro Rey impactarían contra el campo magnético terrestre desestabilizando los sistemas de comunicaciones y navegación en la mitad diurna del mundo.

 

 

Numerosas auroras boreales
Sin embargo, y con la excepción de algunos problemas en las redes chinas de satélites, nada de todo eso sucedió. Hubo, eso sí, una serie espectacular de auroras boreales, pero para verlas había que estar muy al norte, en Alaska, Canadá o Finlandia.

De hecho, la tormenta geomagnética generada por la llamarada solar del 14 de febrero apenas si alcanzó la categoría G1 en la escala de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), la más baja para esta clase de fenómenos. La máxima puntuación, G5, se aplica a tormentas geomagnéticas de fuerza extrema, capaces de "freir" en pocos segundos las redes eléctricas y de provocar auroras boreales más al sur de Florida.

 

 

¿Pero qué fue exactamente lo que sucedió para que lo que parecía ser una fiera enfurecida se transformara de repente en un inofensivo cachorro meteorológico?. No somos aún capaces de decir cómo de fuerte será una tormenta geomagnética hasta el momento mismo en que se produceLos expertos lo tienen claro. La tormenta fue tan débil porque las líneas del campo magnético de la llamarada solar estaban alineadas en paralelo con las del campo terrestre.

Cuando el Sol envía, como hizo el pasado día 14, una enorme masa de plasma ardiente hacia nuestro mundo (lo que se conoce como una eyección de masa coronal), las partículas que la componen tienen su propio campo magnético, independiente de los de la Tierra o el propio Sol. Y resulta que los astrónomos, hoy por hoy, son incapaces de determinar la dirección del campo magnético del plasma hasta el momento mismo de su impacto contra la Tierra.

 

 


Si el campo magnético del chorro de plasma resulta ser, como fue la semana pasada, paralelo al de la Tierra, las partículas cargadas procedentes del Sol serán bloqueadas por el escudo magnético natural de la Tierra y no podrán penetrar a través de la magnetosfera. Sin embargo, una llamarada idéntica a la que se produjo el día de San Valentín, pero con un campo magnético con dirección perpendicular al nuestro, habría causado una tormenta infinitamente más fuerte.

"Si el campo magnético del plasma está en paralelo al nuestro -explica el experto en climatología espacial Juha-Pekka Luntama, de la Agencia Espacial Europea- entonces los escudos están levantados y estaremos bien protegidos". Pero la próxima vez podríamos no ser tan afortunados en cuanto a su alineación.

 

 

 

Habrá muchas «próximas veces»
Y habrá, sin duda, no una sino muchas "próximas veces". En efecto, se espera que durante los próximos meses se produzcan por lo menos 1.700 tormentas geomagnéticas como la de la semana pasada. Un número que se irá incrementando a medida que el Sol avance en su nuevo ciclo de actividad.

 

 

Grandes períodos de violencia solar que pueden durar once añosLa tormenta de la semana pasada solo fue la primera de este nuevo ciclo solar, el número 24, que acaba de comenzar. Como los científicos saben muy bien, el Sol alterna periodos de calma con otros de gran violencia en periodos (o ciclos) que duran once años. Y el último mínimo en la actividad solar (del que acabamos de salir) ha sido mucho más largo y tranquilo de lo que es habitual, lo que nos ha proporcionado varios años de engañosa tranquilidad.

 

 


Unos años, por cierto, durante los que nuestra dependencia de la tecnología ha aumentado exponencialmente, dejándonos mucho más indefensos frente a eventos capaces de interrumpir las comunicaciones e inutilizar las centrales eléctricas de las que casi todo depende.

Ver comentarios

¿Es España una yonki del petróleo? Rubalcaba: "Habrá nuevas medidas de ahorro, España depende demasiado del petróleo"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/972391/0/rubalcaba/ahorro/gasolina/

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado nuevas medidas para intentar reducir el consumo de petróleo en España en coordinación con las comunidades autónomas y los municipios.

Rubalcaba, que ha presentado en Cádiz un buque oceanográfico de la Guardia Civil, ha dicho a los periodistas que la próxima semana el ministro de Industria, Miguel Sebastián, va a tener reuniones con la Federación de Municipios y Provincias y las Comunidades Autónomas para "coordinar un conjunto de medidas encaminadas a reducir el gasto de petróleo".

 

 

Según el vicepresidente, esta serie de medidas van a afectar al conjunto de administraciones públicas del país con el objetivo de comprar menos petróleo y de esta forma "no comprometer la recuperación económica", ya que, según ha dicho, "España depende en exceso del petróleo".

Aunque ha insistido en que España "tiene reservas suficientes y no hay problemas de suministro", ha pedido "un esfuerzo a los ciudadanos para que ahorren gasolina".

 

 

Rubalcaba ha indicado que cada subida de 10 dólares en el precio del barril de petróleo eleva la factura energética en 6.000 millones de euros anuales, por lo que es necesario "tratar de ahorrar combustible circulando mas despacio con medidas como la de reducir la velocidad en autovías a 110 kilómetros por hora".

Ha recordado que otros países, como Estados Unidos en 1972, ya han tomado medidas similares, por lo que ha pedido al Partido Popular "que se documente antes de hablar".

 

 

 Sobre el conflicto de AENA

Rubalcaba ha dicho, tambié este sábado, que "confía y desea" que el conflicto que AENA mantiene con sus trabajadores se resuelva por la "vía del diálogo". Ha manifestado que "por ahora lo que hay es una preocupación de los sindicatos" y ha señalado que le consta que el ministro de Fomento, José Blanco, "está dispuesto a dialogar".

Miles de trabajadores de AENA se han manifestado este sábado en Madrid contra la privatización del sector aeroportuario y han anunciado una huelga en todos los aeropuertos españoles a partir de Semana Santa y durante el verano.

 

 

Notas al margen por Skiper: ¿el comienzo del gran kakao?...

 


 

Ver comentarios

Ted Gunderson: “Nos estamos preparando para Ley Marcial”

Publicado en por Skiper

Nueva entrevista a Ted Gunderson, ex-jefe del FBI de Los Ángeles, Dallas y Memphis, llevada a cabo por Anthony J Hilder y Brian Andrews de aircrap.org en la que se hace referencia a la gran cantidad de gente de EE.UU. preocupada por los chemtrails y la posibilidad de implantar Ley Marcial en el país.

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>