Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El héroe de Prado: "Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/el-heroe-de-prado-maldita-sea-la-hora-en-que-me-17139.htm

"Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno", con estas palabras ha comenzado su entrevista en TV Alberto Casillas, conocido como ´el héroe de Prado´, que esta tarde fue agredido por la Policía cuando decenas de personas le homenajeaban en la Cafetería Prado, en la que trabaja, por su decidida defensa de manifestantes a los que perseguía la Policía durante los altercados del #25S. Casillas lamenta haber apoyado a un Gobierno "capaz de tratar así a los ciudadanos".

Alberto Casillas, el camarero de la cafetería Prado conocido ya como el "héroe de Prado", ha tenido que ser atendido tras sufrir una bajada de tensión a consecuencia de un enfrentamiento con la Policía, que, según fuentes presenciales, ha golpeado al camarero después de que este exigiera el número de placa a los agentes que estaban identificando a las personas que acuden a su bar para manifestarle respeto por su defensa de los manifestantes el pasado martes.

 

 

El camarero, convertido en el icono de las protestas Rodea el Congreso por su valor al defender y proteger dentro de su establecimiento a manifestantes del 25s que los antidisturbios pretendían detener, recibe cada día la visita de decenas de personas que quieren saludarle y fotografiarse con él. Esta tarde eran cientos lo que pasaban a homeajearle, lo que no ha gustado a los agentes, que no han parado de pedir identificaciones a las personas que se acercaban a la cafetería.

En un momento dado, Alberto se ha vuelto a encarar con la Policía, y les ha exigido ser también identificado, a lo que uno de los agentes ha respondido con un puñetazo en el estómago al ´héroe de Prado´, que ha sufrido un mareo y un momentáneo ataque de ansiedad por culpa de la agresión. Denunciará los hechos en el Juzgado.

 

 

"VOSOTROS SÍ SOIS HÉROES"

En pocos días, el nuevo hérore de la resistencia ciudadana se ha convertido, además, en un imprescindible de los programas de información y las tertulias de radio y televisión.

Ayer por la noche tuvo que dejar de atender a sus clientes y a sus admiradores porque se iba a una televisión nacional para participar en un programa de máxima audiencia. Alberto les dejó un mensaje en el cristal de la cafetería:

 

Ver comentarios

Vista aérea 29-S "Dimisión, dimisión"

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Plants Vs. Zombies - Zombies Gangnam Style

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

'Miau-miau', la última 'droga de moda' de la noche madrileña con efectos parecidos al MDMA

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4285606/09/12/Mefedrona-o-miaumiau-la-ultima-droga-de-moda-de-la-noche-madrilena.html

Miau-miau, la última droga de moda de la noche madrileña

La mefedrona, un derivado anfetamínico y con efectos parecidos al MDMA, se ha consolidado en los últimos años en la noche madrileña, junto al MDMA y otras drogas como el 'Nexus' o 2CB, además de la cocaína, que sigue siendo la 'reina' de las sustancias estupefacientes, según confirman fuentes policiales y expertos en la materia.

 

 

Según la Guardia Civil, la mefedrona es una droga sintética, también denominada "miau-miau", que está siendo introducida rápidamente en la vida nocturna europea. Esta sustancia, hasta hace poco legal y fácil de conseguir, entraña graves peligros para la salud, hasta tal punto que muchos son los países que la han prohibido.

En Internet, la mefedrona suele anunciarse como abono para plantas que se vende en Internet pero no para consumo humano. Entre los efectos secundarios, que se conocen, está la coloración azulada o morada de los miembros, un posible estrechamiento de la aorta, sudoración abundante y taquicardia.

 

 

Además, la mefedrona podría generar más dependencias que otras sustancias, su efecto dura poco, por lo que se tiende a volver a consumir. El riesgo de esta nueva droga, prohibida en Reino Unido por estar vinculada a varias muertes y que los expertos han visto circular por algunas marcofiestas electrónicas madrileñas, hace que por ejemplo, sus efectos "suben" de manera muy rápida, al igual que sus "bajadas", al igual que los efectos secundarios que provocan, como tensión mandibular, taquicardias y vasoconstricción.

Ver comentarios

Decenas de miles de personas vuelven a salir a las calles de Lisboa contra los recortes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-portugal-decenas-miles-personas-vuelven-salir-calles-lisboa-contra-recortes-20120929192020.html

Decenas de miles de personas han vuelto a salir este sábado a las calles de Lisboa para protestar contra los recortes del Gobierno de centro-derecha, esta vez convocados por el sindicato Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP). El líder del CGTP, Arménio Carlos, ha anunciado que el próximo martes el sindicato decidirá la fecha para la convocatoria de una huelga general.

 

 

La marcha, que ha reunido a unas 100.000 personas, ha transcurrido de forma tranquila por las calles del centro de Lisboa y ha terminado en la plaza del Comercio de la capital portuguesa.

Los participantes han coreado consignas contra las políticas de austeridad y las condiciones impuestas por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocidos popularmente como la 'troika'. "¡La lucha sigue!" o "'Troika', vete al infierno. Devuélvenos nuestras vidas" fueron algunas de las consignas coreadas o escritas en las pancartas.

"Hace un año el primer ministro (Pedro Passos Coelho) nos dijo que la solución a los problemas del país era el acuerdo con la 'troika'. Pero ya hemos visto la misma película en Grecia. Este es un camino sin salida, que nos empuja al precipicio", ha afirmado Carlos en su intervención.

 

 

El dirigente sindical ha asegurado que "ellos tienen miedo de que el pueblo pierda el miedo y el pueblo está a punto de demostrar que va a perder el miedo, que quiere luchar por el presente, salvaguardando a las futuras generaciones".

"A qué está esperando para irse, señor primer ministro? Váyase y llévese consigo esta política lo más deprisa posible (...). "Ha llegado el momento de que pague el capital. Es tiempo de tasar al capital", ha añadido Carlos.


Ver comentarios

Nueva y larga tormenta solar dirigida a la Tierra

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/28/09/2012/nueva-y-larga-tormenta-solar-dirigida-a-la-tierra

Una tormenta de radiación solar se reveló hoy desde las 2 de la mañana hora UTC (hora de coordinación universal) comunicó el Centro de Previsión Espacial de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica Estadounidense NOAA.

 

 

Las tormentas de radiación indican que elevadas cantidades de partículas cargadas del Sol están llegando a la Tierra. Desde las 2 de la mañana, hora UTC, la tormenta se registró en grado menor afectando potencialmente a los polos y los vuelos en altura, informó NOA. Es una larga llamarada solar de clase C3 de la Región Activa, 11577. S

e espera que impacte el campo magnético de la tierra en algún momento a últimas horas de mañana 29 de septiembre. Los niveles de protones están en aumento y una tormenta de radiación S1 menor está ahora en progreso.

Ver comentarios

EEUU anuncia una ayuda adicional de 45 millones de dólares para los insurgentes sirios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/09/29/196448/eeuu-anuncia-ayuda-adicional--45-millones-insurgentes-sirios

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció el viernes una ayuda adicional de 45 millones de dólares a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Siria. 

 

 

“30 millones de dólares se destinarán a ayuda humanitaria y los 15 millones restantes irán directamente a los grupos de la oposición civil”, precisó Clinton durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los denominados "Amigos de Siria" en Nueva York, EE.UU. 

Washington ya ha proporcionado 25 millones de dólares a los grupos opositores armados en Siria, calificándolos de gastos no letales, como aprovisionamiento de equipos de comunicación codificados para facilitar las operaciones de los grupos armados que están matando tanto a los civiles como a los funcionarios del Gobierno. 

 

 

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de la ayuda estadounidense a Siria y a casi 45 millones de dólares a los grupos opositores desde el inicio de los disturbios en este país árabe. 

Siria ha sido escenario de violencia por más de un año. Damasco en reiteradas ocasiones ha atribuido los disturbios que han cobrado la vida de miles de personas a las bandas terroristas financiadas por países extranjeros, además ha condenado la infiltración de insurgentes armados desde el exterior en Siria.


Ver comentarios

El vídeo taiwanés que ha cabreado al facherío español

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Para ahorrar en ropa infantil y material escolar la mejor opción es el trueque

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/ahorrar-infantil-material-escolar-trueque_0_782324134.html

A través de internet, las familias españolas pueden ponerse en contacto para intercambiar objetos que ya no necesiten. 

El objetivo principal es el ahorro pero también es un buen método para reciclar y favorecer que alguien obtenga un provecho de algo que está en desuso.

 

 

A las familias españolas cada vez les resulta más difícil llegar a fin de mes. Los gastos se acumulan principalmente a comienzos del curso escolar cuando toca invertir en libros, ropa y calzado, entre otras muchas cosas.

Por este motivo, varios emprendedores han tenido la idea de volver a una antigua tradición: el trueque. La web  www.grownies.com facilita el intercambio de ropa infantil abarcando el periodo de edad que va desde los 0 a los 8 años. Los requisitos son que las prendas estén en perfecto estado y lavadas, aunque no se admiten calzado, calcetines y ropa interior ni camisetas interiores por motivos higiénicos.

 

 

Cada lote debe componerse de un mínimo de 6 prendas y un máximo de 8 y tienen un precio fijo de 15,95 euros. El funcionamiento de la web, que opera en toda la geografía española, consiste en que todas las familias que tengan ropa en buenas condiciones que no vayan a usar las ofrezcan a través del sitio en internet, especificando las tallas y las características del lote, mostrando todas las piezas en una única fotografía.

Llevando a cabo este paso recibirán un crédito con el que podrán adquirir otro lote de los que se ofrecen en la web, siempre al precio único de 15,95 euros, que incluye el servicio de intercambio y el transporte de recogida y entrega a través de la empresa MRW.

 

 

Www.grownies.com, creada por el ingeniero informático Joan Marc García y el arquitecto Christian Puentes poco antes del verano al conocer la experiencia de una web similar con mucho éxito en San Francisco (EEUU), cuenta de momento con 275 usuarios y dispone de 75 lotes de ropa en existencia aunque su objetivo es llegar a los 500 en los próximos meses.

 

La web también ofrece la posibilidad de entregar ‘lotes solidarios’ de ropa para que sean enviados directamente a una ONG para fines sociales. De momento trabajan con Creu Roja Catalunya y Formación y Trabajo, promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona.

 

 

Truequebook, una opción para ahorrar en libros de texto

A través de www.truequebook.es se puede intercambiar todo lo que se utilice durante un curso escolar, desde libros, uniformes, patines, maillots de gimnasia rítmica, kimonos de karate hasta raquetas de pádel.

El usuario tiene que registrarse en la web donde dispondrá de un espacio virtual llamado ‘baúl’ que actúa como escaparate en el que se muestran los productos que se quieren ofrecer. A su vez, podrá acceder al resto de los ‘baúles’ para encontrar lo que necesite. Por otro lado, cabe la posibilidad de hacer búsquedas por categorías, según los objetos que se necesiten, e incluso por nombre de  colegio.

 

 

Una vez encontrado el producto, se envía un mensaje al propietario del ´baúl’. En el caso de que a uno de los usuarios no le interese lo que le pueda ofrecer el otro, si quieren pueden intentar llegar a un acuerdo económico. La entrega también se gestiona entre ellos, aunque desde Truebook recomiendan que se haga en persona para comprobar el estado del producto en cuestión.

 

 

Los responsables de la web consideran que se trata de un sistema seguro, útil, fácil de usar y cómodo, pero sobre todo económico, donde no sólo se recicla material, sino que se puede adquirir aquello que se necesite, e incluso obtener un dinero a cambio. En definitiva, nuevas o más bien antiguas formas de ahorrar y ayudarse los unos a los otros en tiempos de crisis. 


Ver comentarios

El 25S según el Intermedio

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>