Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Recopilación de diálogos: El Sargento De Hierro

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Teatristas Israelies se niegan a actuar en los territorios ocupados

Publicado en por Skiper

Fuente: www.tercerainformacion.es

Uno de los comentarios más escuchados y utilizados por el estado de Israel y sus diferentes y variados defensores es la de ver antisemitismo en todas aquellas personas que critican o se enfrentan a sus políticas. En el caso de los actores y artistas israelíes que se han negado a hacer su trabajo en los “territorios ocupados”, cuanto menos, parece quedar invalidado ese soniquete.

 

 

Todo empezó cuando para el estreno de un centro cultural ubicado en Ariel (la colonia de mayor población de Cisjordania) varios actores, directores y demás artistas, cerca de 60, escribieron una carta en la que expresaban su negativa a actuar fuera del territorio israelí.

 

“Hemos firmado un contrato que nos obliga a actuar en Israel. La colonia de Ariel no es parte del estado de Israel. Rechazamos actuar en la colonias y le pedimos a nuestros dirigentes que limiten sus actividades al interior de la línea verde y las fronteras de 1967”. De esta manera es expresaban los firmantes del manifiesto entre los que se encuentran reputadas figuras teatrales como Yossi Pollak, Yusef Sweid, Anat Gov o Savyon Liebrecht, que pertenecen a las principales compañías, como Beit Lessin, Gesher, Cameri, los Teatros de Beer Sheva y Haifa o el Jan de Jerusalén.

 

 

Como era de esperar los colonos residentes en dicha zona han expresado su malestar, el propio alcalde ha mostrado su sorpresa por el hecho de mezclar la política y la cultura. Más contundente ha sido el ministro de finanzas al pedir el despido de los actores que se nieguen a actuar en Ariel. Por otro lado, la ministra de cultura entendía que estas actuaciones “siembran el odio”.

 

Mientras sucede todo esto y dentro del ambiente que crean palabras coma las del Primer Ministro, “El Estado de Israel está siendo objeto de una campaña de deslegitimación en el ámbito internacional, incluyendo aquellos que lanzan boicots académicos y económicos. Lo último que necesitamos es que también se lancen boicots internos”, el Parlamento ya ha puesto en marcha un debate sobre la iniciativa que impondrá diferentes multas y sanciones para evitar los “boicots”. Los extranjeros que participen en dichos actos se les denegará la entrada a Israel por un tiempo de 10 años y para los residentes en el país, y en sus territorios ocupados, a la multa de 10.000 dólares se le sumará la negativa a poder trabajar.

Ver comentarios

Encuentran en la Antártida el mayor cráter de impacto de la Tierra

Publicado en por Skiper

Fuente: www.abc.es

 
Es tres veces mayor que el cráter de Chicxulub, en el Golfo de México, donde cayó el meteorito de 10 km. que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años. El cráter tiene 500 km. de diámetro (contra los 170 del de Chicxulub) y se formó hace 250 millones de años tras el impacto de un objeto de unos 50 km.
 
 
El nuevo cráter, que se encuentra bajo una capa de más de un km. de hielo, fue observado por primera vez en 2006 con los radares de gravedad y subsuelo de los satélites GRACE, de la NASA, y desde entonces ha despertado el interés de los científicos

Los datos obtenidos sobre el terreno indican que la impresionante roca espacial cayó hace unos 250 millones de años, coincidiendo con la gran extinción que tuvo lugar en la frontera de los periodos Pérmico y Triásico. Durante aquél trágico episodio, desapareció cerca del 90% de todas las formas de vida del planeta.
Su localización geográfica, al este de la Antártida y debajo de Australia, en la región conocida como Tierra de Wilkes , sugiere a su vez que el enorme meteorito también tuvo algo que ver con la ruptura del supercontinente Gondwana, creando o acelerando la falla tectónica que desde entonces empezó a empujar Australia hacia el norte. 

 

 


 
Los paleontólogos están convencidos de que fue precisamente la gran extinción del Pérmico-Triásico la que hizo posible el desarrollo y posterior dominio de los dinosaurios, cuyo reinado en la Tierra duró cerca de 80 millones de años. Más tarde, tras el impacto que abrió el cráter de Chicxulub, la historia volvió a repetirse. Los dinosaurios (y cerca del 70% de la vida en la Tierra) se extinguieron y dejaron el campo libre para que los primeros mamíferos se desarrollaran y tomaran el control.
"El impacto de Tierra de Wilkes -explica Ralph von Frese, profesor de Ciencias Geológicas en la Universidad Estatal de Ohio y uno de los descubridores del cráter- es mucho mayor que el que mató a los dinosaurios, y probablemente causó en aquella época daños catastróficos".
 
A pesar de todo, por sí sola, la enorme estructura de 500 km. no prueba gran cosa. Pero tras largos años de estudio y de comparación con otros cráteres (en la Tierra y en la Luna), han conseguido despejar una buena parte de las dudas. "Existen en la Luna -afirma von Frese- por lo menos veinte cráteres de impacto de este tamaño o incluso mayores, por lo que no resulta sorprendente encontrar uno aquí".
 

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en la Luna, la intensa actividad atmosférica y geológica de la Tierra ha conseguido borrar o enterrar (como es el caso), la mayor parte de estas viejas cicatrices.
Pese a su convicción, von Frese y Laramie Potts (el otro descubridor del cráter) admiten que sus datos están abiertos a otras interpretaciones. De hecho, e incluso con las modernas técnicas basadas en radares de gravedad, los científicos apenas si están empezando a comprender lo que sucede en el interior de nuestro planeta.
"Basándonos en lo que sabemos sobre la historia geológica de la región -asegura von Frese- la estructura se formó probablemente hace cerca de 250 millones de años". Algo más tarde, hace unos cien millones de años, Australia se separó de Gondwana e inició su larga y solitaria marcha hacia el norte, que continúa en la actualidad. La falla que provocó la ruptura cruza el gran cráter casi por su centro, lo que sugiere que, como mínimo, el impacto aceleró su formación.
 
Con todo, opina el científico, las pruebas definitivas de la hipótesis del impacto descansan aún bajo tierra, en antiguas rocas que están a la espera de futuras expediciones científicas que las desentierren.

Ver comentarios

Un experto revela a la prensa cómo es el mercado de asesinatos a sueldo en Rusia

Publicado en por Skiper

Fuente: RIA Novosti

La mayoría de los sicarios en Rusia son ex agentes de servicios secretos que en la actualidad trabajan ilegalmente en calidad de guardaespaldas para diversos capos criminales u hombres de negocios; son profesionales cuyos servicios suelen costar a partir de cien mil dólares, reveló un experto entrevistado hoy por el diario Moskovski Komsomolets.

"Prácticamente todos provienen de servicios especiales. Muchos se han graduado en la Escuela de las Tropas Aerotransportadas, en Riazán. No es en las cárceles donde uno adquiere hábitos combativos", precisó el experto que, según el periódico, se especializa en "estudios del mercado de asesinatos a sueldo".

 

La fuente, que insistió en el anonimato, explicó que "hace falta saber abstraerse, centrarse exclusivamente en el objetivo y tener hábitos automatizados para matar en pleno día, ante una multitud de personas". "No faltan aquí oficiales bien entrenados para adiestrar a jóvenes de nervios y músculos fuertes", constató.

La vida en Rusia, según él, "tiene un precio bajísimo porque es posible contratar a algún drogadicto que, por una dosis, quite de en medio a la persona que estorba", pero "las acciones espectaculares cuestan mucho". La tarifa depende del perfil de la futura víctima, así como de otros factores, pero "habitualmente no baja de 100.000 dólares". "Si se trata de intimidar o eliminar a un corrupto de importancia, la suma suele acordarse en torno a medio millón o un millón (de dólares)", dijo. 

 

En cuanto a los contratantes, son "ciudadanos bastante civilizados, sin vínculos directos con el mundo criminal", personas que "habrán visto demasiadas películas sobre asesinos a sueldo y se habrán atascado como niños en sus fantasías". Buscan sicarios a través de policías corruptos o agencias de detectives y de seguridad privadas. Muchos desisten de sus planes, de modo que apenas uno de cada diez casos se traduce en un encargo real, pero aún así el contacto les sale muy caro: les cobran una multa cuyo importe llega al 50% del contrato abortado o se meten en su negocio.

Ver comentarios

15 frases sobre la cruda realidad del desempleo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elrincondelparado.com/informacion-desempleados/36-desempleo/310-15-frases-sobre-la-cruda-realidad-del-desempleo.html

 

En esta sociedad tan de imagen, titulares y de poca reflexión, la información que llega a la sociedad sobre las personas desempleadas en los medios de comunicación está muy tergiversada. No interesa que las personas desempleadas se organicen y generen problemas, ni que el resto de la sociedad sepa realmente el drama que muchas personas están pasando.

Por ello, en El Rincón del Parado hemos seleccionado 15 frases que nos han impactado de nuestros usuarios y amigos. Algunas hasta nos han hecho casi llorar. ¿Se atreverá algún medio de comunicación a poner de titular alguna de estas frases?, nosotros les animamos.

 

Aquí te las dejamos:

1) "Estoy desesperada por mi situacion laboral, no encuentro trabajo y solamente de mí dependen mi casa y mis hijos. Soy divorciada y no tengo ayuda de nadie ni de mi ex, ayudarme por favor"

 

2) "Estoy en una situación que me puede llevar a cometer alguna locura si esto no se arregla"

 

3) "No queremos limosnas queremos trabajo joder"

 

4) "He estado currando dos años y medio de mi vida en iveco, entran en un eterno Ere, me echan debiendoles dinero y encima no tengo derecho al paro"

 

5) "Un saludo para todos los de El Rincon del Parado y gracias por el apoyo a los trabajadores de la empresa HAGER, despedidos con un ERE injustamente, teniendo beneficios y haciendo horas extras".

 

6) "Me van a quitar lo único que me queda

 

7) "Llevo 5 meses sin trabajo manteniendo familia, hipoteca e impuestos

 

8) "Me siento acabada, de que me ha servido estudiar ???"

 

9) "Llevo 2 años parado, tengo 31 años, me he tirado casi toda mi vida estudiando y cuando acabo lo hago en medio de esta crisis de mierda. Vivo con mi madre, de la que dependo, y por mas que busco alguna solución, no encuentro nada."

 

10) "Mi marido trabaja, gana 1000€, tengo una hipoteca de 950, somos 4 personas, y como es normal, a mis hijas no las voy a dejar sin comer. Intento llegar a un acuerdo con el banco y me dicen que nada de nada. Me han embargado el piso, tengo la orden de desahucio para el día 1/6"

 

11) "Yo estoy en la provincia de Barcelona, he sido autónoma 12 años, tuve que cerrar, después de tres años ya no quedaban ahorros para subsistir. Acudí a los servicios sociales y después de muchos papeles y trámites me dan 448€ y 1 vez al mes recojo comida en Caritas"

 

12) "Hola llevo mas de año y medio en paro, dedico tres días a la semana a buscar trabajo. El problema es que tengo 57 años (mayor para trabajar y joven para jubilarte) ¿qué puedo hacer?"

 

13) "Hola, tengo 35 años vivo con mis padres, jubilado mi padre con una pension de 700€ y mi madre enferma. Yo estoy en paro desde hace mas de un año con trabajos temporales mal pagados, pagando una hipoteca de mas de 500€ (vamos que nos sobran menos de 200€ al mes para tres personas...)"

 

14) "Soy madre soltera en paro, en Mayo termino la ayuda de 420 euros, y no puedo pedir más en servicios sociales. No me ayudan porque no llevo dos años empadronada en Canarias. Y yo me pregunto, ¿como doy de comer a mi hija y pago el alquiler?"

 

15) "En casa vivimos 8 personas 3 de ellos niños, de las cuales solo trabaja 1, y no entran mas ingresos en casa, y estoy dispuesto a robar si es necesario por sacar adelante a mi familia!"

 

¿Hace falta decir alguna cosa más? Esperemos que a toda esa gente que critica a las personas desempleadas (sobre todo desde foros de Internet) se les caiga la cara de vergüenza la siguiente vez. Las caravanas solidarias, que tan buena labor hacen, ¿podrían ayudar a todas estas personas también?

Nosotros, mientras tanto, seguiremos haciéndonos eco de tanta injusticia.

Ver comentarios

Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra

Publicado en por Skiper

Fuente: www.eleconomista.es

Ver imagen en tamaño completo

 

 

 

 

 

Si este verano buena parte de la atención ha estado centrada en los bancos del viejo continente, a este lado del Atlántico, la Federación Corporativa de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha visto como la lista de entidades con problemas aumenta como la espuma.

 

A falta de los datos oficiales correspondientes al mes de julio de la agencia, la web CalculatedRisk estima que son ya 840 bancos regionales los que se suman a la lista negra, es decir, su continuidad está en peligro.

De hecho, este recuento extraoficial indica que los bancos en peligro acumulan cerca de 410.300 millones de dólares en activos y pone de manifiesto el desaguisado que se cuece en manos de Sheila Bair, la presidenta de la FDIC. En un informe elaborado por el archiconocido analista de Rochdale Securities, Richard Bove, el experto asegura que la FDIC "nunca ha reconocido sus errores" y señala con el dedo directamente a Bair, de la que afirma que "sabe que algo no funciona pero no es capaz de solucionarlo".

  

La figura de Bair, que ocupó su puesto en julio de 2006, siempre ha estado en el disparadero, al ser considerada por sus compañeros como el secretario del Tesoro, Tim Geithner, como una figura política en lugar de una gestora encargada de lidiar con los miles de bancos regionales y locales que se encuentran a su cargo. Incluso el libro "Too Big to Fail", del periodista del New York Times, Andrew Ross Sorkin, pone de manifiesto los encontronazos entre el por entonces capitán del Tesoro de EEUU, Henry Paulson y la presidenta de la FDIC.

  

  

118 bancos rescatados

Hasta la fecha, y en lo que llevamos de año, la FDIC ya ha rescatado a un total de 118 bancos. Sólo el pasado viernes, un total de ocho entidades tuvieron que ser intervenidas por los reguladores federales, una cifra que se ha convertido en toda una mofa, ya que muchos apuntan que la agencia ha intervenido, de media, ocho bancos a la semana. El problema en todo este asunto es que a este ritmo, la propia FDIC también se está quedando sin recursos. Sólo el último rescate semanal le costó a la agencia un total de 473,5 millones de dólares y hay que recordar que cerró el último trimestre de 2009 en números rojos, con casi 20.900 millones de dólares en negativo.

 

 

Exigencias a los bancos

Para corregir esta situación, Blair decidió exigir a los bancos bajo el dominio de la FDIC adelantar las tarifas que estos pagan por estar asegurados por el gobierno, es decir, consiguió recaudar alrededor de 45.000 millones de dólares. El caso es que dicha cantidad debe costear los rescates durante los próximo 36 meses, además de tapar el agujero de la agencia.

Con este ritmo de ocho intervenciones semanales y un largo camino por delante, muchos creen que Bair tendrá que hacer encaje de bolillos. Por supuesto, en lo que a los bancos con problemas se refiere, el número no hará más que aumentar. Uno de cada diez estadounidenses no puede costear su hipoteca, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, es decir, los embargos seguirán creciendo y los bancos seguirán heredando un buen número de casas imposibles de vender.

Ver comentarios

10 cosas sorprendentes que no sabes sobre China

Publicado en por Skiper

Fuente: www.sorprendentesyraros.com

 

 

1) China ejecuta a tres veces más personas que el resto del mundo.
china sorprendente

China lleva a cabo casi el triple de ejecuciones que el resto del mundo, de acuerdo con la estimación más conservadora de Amnistía Internacional. El número exacto es un secreto de Estado. Muchas ejecuciones se realizan en la carretera, en furgones de la muerte como el diseñado por Jinguan Motors. Los autores de estas furgonetas dicen que las inyecciones que se ponen en estos vehículos son una alternativa civilizada al pelotón de fusilamiento, poniendo fin a la vida de los condenados con mayor rapidez, de una manera "clínica" y con seguridad. Según ellos, el cambio de disparos por inyecciones es una señal de que China promueve los derechos humanos.
Fuente
 

 

 

3) Ya hay más cristianos en China que en Italia, y está camino de convertirse en el mayor centro del cristianismo del mundo.

imagenes sorprendente

Debido a la expansión veloz del cristianismo en China , ahora hay alrededor de 54 millones de cristianos en el país, formados por unos 40 millones de protestantes y 14 millones de católicos. Mientras tanto, Italia tiene sólo 60 millones de personas de habitantes, de las cuales el 79% son cristianos, lo que significa que Italia tiene 47,4 millones de cristianos, es decir, un 12% menos que China. (Foto de Robert Reinlund).
Fuente.

 

 

 

3) Más de 4000 bebés en China fueron llamados Aoyun, "Juegos Olímpicos", tras declarar a Beijing como lugar de celebración de los Juegos Olímpicos del 2008.


fotos sorprendente

Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron más que un punto de orgullo para China. A más de 4.000 niños se les puso el nombre de "Juegos Olímpicos".
Fuente.

 

 

 

4) China usa 45 mil millones de palillos al año.

palillos china

En China se utilizan una estimación de 45 mil millones de palillos desechables al año. Esto supone 1,7 millones de metros cúbicos de madera o 25 millones de árboles.
Fuente.
 

 

 

5) 200 millones de personas en China viven con menos de 1 dólar al día.

pobreza china

La pobreza en China viene determinada por aquellas personas cuyos ingresos son inferiores a 1,25 dólares al día. La tasa de pobreza en China, en 1981, fue del 64% de la población. Afortunadamente, esta tasa bajó al 10% en 2004 , lo que indica que cerca de 500 millones de personas han salido de la pobreza durante este período.
Fuente.
 

 

 

6) Más de 700 millones de chinos beben agua contaminada.

agua contaminada

China tiene el 20% de la población mundial pero sólo el 7% de los recursos hídricos mundiales. Para empeorar las cosas, el 90% de las aguas subterráneas de las ciudades y el 75 % de los ríos y lagos están contaminados. Esto significa que 700 millones de personas beben agua contaminada al día.
Fuente.
 

 

 

7) La pasta y los helados pueden haber sido inventados en China.

helados china

Una mezcla congelada de leche y arroz fue inventada en China alrededor del año 200 aC, dando origen a los helados. Además, un tazón de fideos con una antigüedad de 4.000 años fue descubierto en un yacimiento arqueológico en el oeste de China. Es posible demostrar que China inventara la pasta antes que Italia.
Fuente 1, Fuente 2.
 

 

 

8) Más del 50% de productos falsificados en la UE proceden de China.

productos palsificados

China es el país donde más derechos de propiedad intelectual se han infringido. CDs y DVDs son los artículos más falsificados con un total de 79 millones, seguidos por los cigarrillos y prendas de vestir y accesorios.
Fuente.
 

9) China no está libre todavía de la peste: la plaga que asoló la Europa medieval.

peste china

En 2009 China puso fin a una cuarentena que tenía bloqueado a un remoto pueblo del noroeste afectado por la peste neumónica. El brote de esta enfermedad altamente infecciosa mató a tres aldeanos. China experimenta brotes esporádicos de esta plaga , que normalmente se transmite por roedores y pulgas, y puede transmitirse fácilmente entre las personas.
Fuente.

 

 

 

10) En 2025, China construirá diez ciudades del tamaño de Nueva York.

rascacielos china

La escala y el ritmo de la urbanización en China continua con un ritmo sin precedentes. Si la actual tendencia se mantiene, la población urbana de China llegará hasta los 926 millones en 2025 y se acercará a la cifra de los mil millones en 2030. En 20 años, las ciudades chinas han crecido en 350 millones de personas, más que toda la población de los Estados Unidos. En 2025, China tendrá 219 ciudades con más de un millón de habitantes. Además, 40 millones de metros cuadrados de superficie se construirán en cinco millones de edificios. 50.000 de estos edificios podrían ser rascacielos, el equivalente a diez ciudades de Nueva York.
Fuente.

 

Ver comentarios

KITARO - Matsuri

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11S perseguido por Gobierno EE.UU.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/77313-NN/camarografo-estadounidense-que-filmo-imagenes-del-11s-perseguido-por-gobierno-eeuu/

 

Kurt Sonnenfeld, camarógrafo estadounidense que trabajaba para una agencia federal en su país y que fue responsable de filmar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, enfrenta una extradición en su nación por supuestos cargos de asesinato. El camarógrafo sostiene que, después de haber afirmado que las autoridades de EE.UU. sabían del atentado a las Torres Gemelas antes de que sucediera, su vida cambio y ha sido víctima de persecución.

 

Kurt Sonnenfeld, camarógrafo estadounidense que reside hace siete años en Argentina, y que filmó imágenes cruciales del atentado al World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, enfrenta un pedido de extradición por cargos de supuesto asesinato. Sonnenfeld, ha defendido la tesis de que lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (EE.UU.), cuando las torres gemelas de Nueva York colapsaron luego de que impactaran dos aviones comerciales en las dos edificaciones, es una farsa.

El camarógrafo, que se encuentra refugiado en Buenos Aires con su familia, tiene en su poder 22 horas de filmación sobre el suceso de septiembre que prueban su teoría. Las autoridades estadounidenses han querido la filmación de Sonnenfeld en varias ocasiones pero el camarógrafo ha afirmado que sólo entregará la cinta a expertos que analicen la evidencia. "Yo prometí entregar mi filmación a los grandes investigadores que son creíbles y ampliamente conocidos, investigadores que serán capaces de detectar anomalías que yo u otras personas sin educación científica no podemos captar. Con esto en mente, espero que hay muchas cosas que ellos pueden descubrir que desmiente la historia oficial actual de lo que ocurrió", afirmó Sonnenfeld a la prensa internacional.



Sonnenfeld ha indicado en reiteradas ocasiones que su vida podría correr peligro si retornara a Estados Unidos para enfrentar un juicio. Por otro lado, la Policía de la ciudad de Denver (centro de EE.UU.) ha afirmado que posee evidencias que prueban que Sonnenfeld asesinó a su esposa. Sin embargo, algunos activistas norteamericanos, que hicieron campañas para que le fuera otorgado al camarógrafo el estatus de refugiado en Argentina, consideran que las afirmaciones de los efectivos policiales son falsas.
Adicionalmente, los familiares del camarógrado afirman que son objeto de vigilancia y que su línea telefónica está intervenida.

La teoría de Sonnefeld sostiene que altos funcionarios del Gobierno estadounidense estaban al tanto de los ataques a las torres gemelas en el 2001 antes de que sucedieran y agrega que por esto ha sido víctima de un complot en el país del norte, con el fin de silenciarlo. En el momento de los hechos del 11 de septiembre, Sonnefeld era camarógrafo de una agencia federal, razón por la cual tuvo acceso ilimitado a la zona cero. Durante la filmación, Sonnefeld vio muertos, se adentró en los escombros y hasta fue el encargado de proporcionar las imágenes del desastre a la prensa internacional.

"Todo lo que se difundió y ustedes pudieron observar por televisión, seguramente lo definí yo", dijo el camarógrafo en una oportunidad.
Desafortunadamente, Sonnefeld captó, mientras recopilaba las imágenes del World Trade Center, algo que presuntamente no debía y su vida cambió drásticamente.

Ver comentarios

Preparación mediática para la gran guerra. ¿Cómo montar el puzzle de la desinformación? (I)

Publicado en por Skiper

Fuente: http://dadacotilla.spaces.live.com/blog/cns!A94CAEFDF423D150!319.entry

Autor: David Cotilla Vaca / dadacotilla@hotmail.com

 

Cada día van publicándose diferentes noticias relacionadas con Irán o con el mundo musulmán, orientadas a la preparación de la población, a través de los medios de comunicación, para que acabemos viendo como algo inevitable e incluso justificado el ataque a Irán. Dichas informaciones que van apareciendo en los distintos medios de comunicación aparentemente surgen de forma indepedendiente (distinta localización en el mundo, distinto nivel -local, regional, nacional o internacional-, distintos estatus sociales -clases bajas, medias o altas-, o religiones -cristianos, judíos, musulmanes-...) por lo que trabajan de forma sutil en nuestro subconsciente, pero todas ellas de una u otra forma están contribuyendo a:

- satanizar el régimen iraní y el mundo musulmán.

- crear dentro de nuestras sociedad racismo y xenofobia.

- ensalzamiento de la imagen de Obama como "gran autoridad de la paz" (si él va a la guerra nadie hubiera podido evitarlo).

En los próximos días, expondré e iré completando tres listas: una de noticias sobre satanización, racismo y xenofobia; otra sobre noticias que ensalzan la figura de Obama; y una tercera lista sobre noticias que ocultan esos mismos medios pero que explican perfectamente el ambiente prebélico que se está llevando a cabo.

 

 

NOTICIAS DE SATANIZACIÓN, RACISMO Y XENOFOBIA: Estas noticias van encaminadas a producir en nuestra mente un rechazo al extranjero o a todo aquel que no sea cristiano o judío. Por extensión se trata en cada país y en cada región según los temas locales relacionados: así podemos ver que el debate contra el musulmán se plantea en todos los medios mediante la posible construcción de una mezquita en la zona cero de Nueva York; mientras que en España se plantea en cuanto a Marruecos y la frontera con Melilla, que también relaciona el enfrentamiento cristiano-musulmán; en cambio en Francia se potencia el debate racista con la expulsión de los judíos.

Y por supuesto, ahora que en España el gran empresario echa a la calle a los españoles para mantener sus beneficios, volvemos a recuperar la vieja cantinela de que es el extranjero el que nos quita el trabajo en el campo. Con esto y lo que queda por venir, el racismo y la xenofobia están muy bien servidos, vamos, de gourmet. Una vez organizado tal festín, se reorienta al ataque, ahora sí, directo de Irán y del mundo musulmán, recuperando la antigua guerra contra el terrorismo, Al Qaeda... Ahí va una muestra:

- La herida abierta del 11-S en Nueva York , por Sandro Pozzi para El País, que vuelve a tirar de dos binomios: a) “musulmán=terrorista” al destacar uno de los carteles de la manifestación que decía “No recompensemos a los terroristas”; b) “cristianos contra musulmanes” al tirar de otro cartel que designaba a la zona cero como “el cementerio de los que perdimos”. Esto, a pesar de las numerosas informaciones que podrían tratarse sobre el tema o a pesar de los numerosos carteles que podrían citarse. El foco está muy bien elegido.

 

- Manifestaciones a favor y en contra de la construcción de una mezquita en la ‘zona cero’ , sin firma en La Vanguardia.

 

- El ministro de Inmigración francés defiende la política de deportación , sin firma en El Mundo y con un subtítulo que dice “La expulsión de los gitanos desata la polémica”. Esta noticia aparece justo al lado de otras dos: Mueren tres soldados argelinos por un atentado con bomba en Argel , también sin firma y en cuyo cuerpo se cita “Al Qaeda” y detonación de la bomba “con un teléfono móvil” con las connotaciones que esto tiene para la población española (atentados del 11-M); la siguiente noticia es Irán podría probar nuevos misiles para demostrar la independencia defensiva del país , también sin firma.

 

Con respecto a la liberación de los cooperantes españoles, se cita hasta la saciedad en todos los medios (telediarios a las 15h en TVE1, Canal 24h, A3, CNN*) que esta acción ha sido llevada a cabo por Al Qaeda y se habla continuamente de terrorismo islamista (igualando nuevamente algo que nada tiene que ver como es terrorismo y religión) mientras se enfoca a lo que se supone que son lugareños, civiles mauritanos, viniendo a decir así que todos los mauritanos son islamistas y terroristas. Algo de esto podemos observar en estas noticias: El mediador Mustafa Chafi: "Estoy con los ex secuestrados en el helicóptero, todo está muy bien" , por Ignacio Cembrero para El País. Zapatero confirma que los cooperantes llegarán esta noche a Barcelona , etiquetada con un antetítulo que dice “Al Qaeda” y en cuyo cuerpo se citan las propias palabras de Zapatero denominando el secuestro como “acción terrorista”.

 

Incluso La Razón Digital nos disuade de ayudar al con el titular El peligro de ser solidario en el exterior firmado por Cristina Gullón, donde se exponen diferentes "pero" a la labor humanitaria en estos países y cuya información acaba con la cronología de secuestros de cooperantes españoles desde 1996 hasta hoy.

 

Todo ello contribuye a encauzar de forma magistral las informaciones directas que ahora ya entran en nuestras cabezas como por arte de magia:

- Ahmadineyad presenta el primer bombardero no tripulado iraní , sin firma, El País. Sin embargo, se evita por ejemplo una comparativa con el número de bombarderos no tripulados que ya tienen hace años EEUU e Israel.

 

- Arranca la primera central nuclear de Irán , sin firma para El Mundo. Con el subtítulo “Polémica”, cuando en realidad esta central está avalada por la ONU y está sometida al control de los observadores internacionales dentro del Tratado de No Proliferación, que Irán si tiene firmado y EEUU no. Además, podía haberse hablado de que la construcción de la central está en consonancia con lo que opinan los presidentes europeos con respecto a la energía para sus propios países (incluido Zapatero).

 

- Irán presenta un prototipo de avión no pilotado con tecnología propia , sin firma para El Mundo. Con un subtítulo que dice “Tras activar su primera central nuclear”.

 

 

NOTICIAS PARA EL ENSALZAMIENTO DE OBAMA COMO PACIFISTA Y CONCILIADOR: En este sentido, las noticias van encaminadas a ensalzar la imagen de un Obama conciliador y pacificador, como avala su premio nobel. La finalidad es hacer entender a la población que si Obama llegara a lanzar o a apoyar la guerra contra irán es porque le ha resultado inevitable y lo hace para salvar al mundo, cuando en realidad todo su equipo está siendo una de las cabezas pensantes en el proyecto de invasión así cómo de la forma de iniciar la guerra y de conseguir más aliados (sobre todo Rusia y diversos países de la OLP). Sin embargo, Obama será visto por nuestros medios como el gran conciliador en cuanto a la libertad religiosa en EEUU, o el gran pacificador haciendo de anfitrión en las reuniones de paz entre Israel y Palestina, e incluso "mostrando" cómo le para los pies a Israel para que no ataque a Irán. Así lo vemos en diferentes titulares:

- Obama respalda la construcción de una mezquita cerca de la zona cero de Nueva York , sin firma, El País.

 

- Washington disuade a Tel Aviv de un ataque preventivo contra Irán, David Alandete para El País.

 

Israelíes y Palestinos ponen sus condiciones a la cita de Washington, sin firma en ABC. Esta noticia comienza “ Barack Obama ha convocado a israelíes y palestinos a abrir una nueva ronda de negociaciones de paz”, cuando en realidad hay un equipo de cientos de diplomáticos trabajando desde hace años en este proyecto (entre otros Miguel Ángel Moratinos, desde que fuera embajador en la zona hace más de una década).

 

- Obama sienta a Israelíes y Palestinos, sin firma para larioja.com.

 

 

NOTICIAS OCULTAS QUE EXPLICAN EL AMBIENTE PREBÉLICO: En cambio, estos mismos medios evitan a toda costa informarnos coherentemente sobre los planes de guerra de Israel y EEUU contra Irán que se iniciaron allá por los años 80 y que se han reforzado desde los bienvenidos ataques del 11-S que han justificado que EEUU tenga 200.000 soldados rodeando la frontera de Irán desde 2003 (soldados en Irak, Afganistán y Paquistán, todos ellos países fronterizos con Irán). Estos planes no son producto del azar sino que como explican tantos medios independientes, Irán supone la pieza clave del tablero mundial, concentrado en el centro asiático donde se acumulan el 70% de las reservas de gas natural y petróleo del mundo así como la salida al mar para su exportación a través del Golfo Pérsico o del Cáucaso. En este sentido evitan informar de noticias como las que siguen:

 

- Ex oficiales de la CIA advierten que Israel planea bombardear Irán , Niko Schvarz para larepublica.com

 

- Plan de ataque: EEUU e Irán se posicionan para la guerra, o bien Ataque a Irán: crece la hipótesis del “hecho

consumado” , ambas informaciones de Manuel Freytas para IAR Noticias

 

- ¿Oriente Medio al borde d euna noticia preventiva?, por Daniel Vanhove para Mondialisation.ca, traducido para

Rebelion.

- Estrategia militar de EEUU y alternativa de los pueblos latino-caribeños , por Narciso Isa Conde para Kaos en la Red.

 

Todo esto parecería muy difícil de orquestar si no tuviéramos en cuenta, como ya demostré en uno de mis anteriores artículos titulado La demolición controlada del librepensamiento , que no hay tanto que controlar, ya que en torno al 95% de toda la información visual, auditiva o audiovisual en España está conntrolada por solo ocho grupos mediáticos: Prisa, Vocento, Planeta, Godó, Zeta, Hachette Filipacchi, Mediapro y RCS Mediagroup. Con lo cual, solo deben reunirse ocho comités ejecutivos para ponerse de acuerdo en lo que se publica en este país, y con ello, controlar los temas de los que se habla en la calle, pues de lo que no hemos oído, ni visto, ni leído nada, no podemos hablar...

 

Un último apunte, no estaría de más comprobar las relaciones de estas empresas con los lobbys judíos mundiales, como señala Manuel Freytas en distintos artículos en IAR Noticias, y quizá se entendería a la perfección por qué se organiza de esta forma la información en cuanto a la próxima e inminente guerra contra Irán.

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>