Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en graves delitos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/04/09/reforma-penal-rajoy-convertira-actos-15-m-graves-delitos/1241732.html

Los juristas consideran que el Gobierno intenta criminalizar unas movilizaciones que han sido pacíficas en su mayor parte.

 

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que, antes del mes de junio, el Gobierno presentará el proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal. El nuevo cambio pretende endurecer todos los artículos del Capítulo II, Título XXII, que regula los delitos de orden público. Entre las novedades está incluir la "resistencia pacífica" dentro de los "atentados a la autoridad". Esta práctica fue la utilizada por los "indignados" del movimiento 15-M que acamparon en las plazas y los manifestantes de la llamada "primavera valenciana".

 


El Gobierno también tiene la intención de considerar un agravante de la desobediencia a la autoridad el hecho de que ésta se produzca en una manifestación o concentración. En la actualidad, éste es un delito menor con una pena que no supera los seis meses de cárcel, aunque la intención del Ejecutivo de Rajoy es que pase a ser penada entre uno y tres años de prisión.

Hasta la fecha, sólo en caso de que hubiera agresiones o de que el presunto delincuente fuera un cargo público las penas aumentarían. Otra de las modificaciones previstas en el Código Penal será la de incluir la "prisión provisional" en caso de atentado a la autoridad. Los detenidos frente al instituto Lluís Vives de Valencia se podrían haber visto afectados gravemente por este cambio normativo.

 

 


El portavoz en la Comunidad Valenciana de la asociación Jueces para la Democracia, Ximo Bosch, asegura que no es necesario un cambio en el Código Penal ya que el actual articulado "está ajustado para castigar esas conductas delictivas". Bosch cree que la intención del Ejecutivo es "criminalizar unas manifestaciones que en su inmensa mayoría han sido pacíficas".

"Ante un contexto de recortes, el Gobierno pretende dar un discurso de orden público para desviar la atención", apunta. A su juicio, incluir la "resistencia pasiva" como un delito penal "no es aceptable", y que estas medidas hacen pensar que el objeto de la reforma "va más encaminado por la represión judicial que por la acción social". Bosch apuesta por reformar la legislación penal en otros ámbitos que generan "más alarma social".

 

 

"Deberíamos endurecer las penas por corrupción, porque en este caso sí que se está ofreciendo sensación de impunidad", propone. Adoración Guamán, profesora de Derecho en Valencia y una de las juristas que han defendido a los "indignados" en los tribunales afirma que esta reforma "es una actuación preventiva" contra las manifestaciones. "Un joven al que encarcelan tras una protesta pierde las ganas de seguir reivindicando", dice.

Ver comentarios

EEUU extorsiona a los países del Golfo Pérsico exagerando el programa nuclear de Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=178291

EEUU extorsiona a los países del Golfo Pérsico exagerando la peligrosidad del programa nuclear de Irán, según informa hoy el periódico kuwaití Al Qabas.

 


El diario árabe menciona la última visita de la secretaria del Estado norteamericano, Hillary Clinton, a los países árabes del Golfo Pérsico encaminada a hacerse con el consentimiento de las autoridades del Golfo para instalar un escudo antimisiles. La funcionaria estadounidense, pretextando la peligrosidad de Irán, busca concesiones económicas en el Golfo Pérsico que no le vendrían mal a su país, inmerso en una profunda crisis económica, de por medio el precio galopante del petróleo y los ingresos ingentes a la sazón de la industria petrolera.

 



Por su parte, los analistas occidentales proponen sin arrobo alguno aplazar la opción de una intervención militar contra Irán -una posibilidad en la hoja de ruta del presidente norteamericano Barak Obama- y convencer a Tel Aviv de que Irán no supone un peligro real. Su objetivo, que el Occidente suscriba nuevos acuerdos con los países del Golfo Pérsico para la venta de armas. Y una vez acabado el trapicheo, replantearse nuevamente atacar los centros nucleares de Irán.

 

 

El escudo antimisiles, que serviría aparentemente para defender a los países del Golfo, no es, pues, sino una treta de Washington para aligerar los bolsillos de los países del Golfo Pérsico. De hecho, Washington pretende así resarcirse de las pérdidas en zonas como Afganistán.


Por último, el autor del artículo se plantea por qué Estados Unidos, inopinadamente, ha dejado en paz a Irán y arguye que las sanciones son suficientes. No resulta sospechoso, y a la vez significativo, que Estados Unidos haya variado 360 grados en sus opiniones y que se conforme ahora con decir que Irán se encuentra al borde del desastre, también a nivel económico; y ya está.


Qué sinsentido, que los países del Golfo Pérsico acepten rápidamente cualquier petición de los Estados Unidos y no puedan garantizar, entonces, el destino de su propio pueblo.

Ver comentarios

China nacionaliza la producción de metales raros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_04_09/China-industria-Organizacion-Mundial-Comercio/

China tiene la intención de crear una organización industrial unida para controlar la producción de metales raros, de los cuales es el mayor productor del mundo.

 

 

Esto posibilitará poner bajo el control estricto del estado, el más politizado de los productos básicos del país. Con anterioridad, EEUU, Japón y la Unión Europea presentaron una demanda contra China ante la Organización Mundial del Comercio, debido a la decisión de Pekín de imponer restricciones a la exportación de metales o tierras raras.

Los metales raros no siempre se encuentran en la naturaleza de los minerales que tienen propiedades especiales, y se utilizan en la fabricación de productos de alta tecnología, desde los automóviles híbridos hasta los televisores de pantallas de cristal líquido.

Ver comentarios

(Si que están jodidas las cosas en Grecia): Grecia alquilará sus policías y coches patrulla para recaudar fondos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3880833/04/12/Grecia-pone-en-alquiler-a-sus-policias-para-recaudar-fondos-.html

Grecia busca nuevas vías de financiación. Con este objetivo, el Ministerio de Protección Ciudadana del país ha decidido alquilar a sus agentes de policía, en un intento por recaudar fondos y así equilibrar los gastos de equipamiento de las fuerzas de seguridad. De esta manera, usuarios privados podrán contratar los servicios de un agente por 30 euros la hora o de un coche patrulla por 10 euros la hora.

 

 

Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para "escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero" y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión.

La decisión se basa en una proposición legal aprobada el pasado mes de febrero -y que hasta ahora había pasado inadvertida- que permite cobrar por servicios que antes se ofrecían de manera gratuita, informa el diario Proto Thema. "No se trata de que cualquiera pueda coger el teléfono y pedir un policía de alquiler", matiza, sin embargo, una fuente policial en declaraciones a Efe en Atenas.

 

 

De hecho, la circular del Ministerio subraya que sólo se podrá requerir estos servicios "en casos específicos" y que "no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad". "Los pagos serán incluidos en el presupuesto estatal como un beneficio y serán utilizados para cubrir los costes del equipamiento y la infraestructura de la Policía griega", señala el Ministerio de Protección Ciudadana en su comunicado.

 

 

Se han incrementado los costes de mantenimiento

En los últimos años, y debido al elevado número de manifestaciones que tienen lugar en Atenas (una media de tres al día según cifras del Ayuntamiento capitalino), se han incrementado los costes de mantenimiento de las unidades antidisturbios.

En varias ocasiones, los medios griegos han informado de que las existencias de gas lacrimógeno de la Policía se habían acabado, lo que obliga a hacer constantes adquisiciones.

De hecho, el Ministerio de Orden Público contrató el pasado mes a cerca de 200 nuevos efectivos de "agentes especiales" para sus unidades motorizadas.

Ver comentarios

Un crudo despertar: el colapso del petróleo (Documental)

Publicado en por Skiper

La realidad de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, el funcionamiento de nuestra socidad actual en torno al petróleo, y la situación de lo que pasaría si el petróleo se acabase dando al traste con el mundo de hoy en día. Un documental de visionado obligatorio.

 

 

Ver comentarios

Sistema antimisiles de EE. UU. en el Golfo: ¿paso previo para atacar a Irán?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38399.html

El acuerdo sobre la instalación del sistema de defensa antimisiles de EE. UU. en los países del golfo Pérsico es una prueba de que algunos países occidentales planean atacar a Irán, señaló el viernes el jefe del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma del Estado, Alexéi Pushkov.

 

 

“Teniendo en cuenta las declaraciones de algunos estados, el escenario bélico es cada vez más probable”, señaló el parlamentario. Pushkov apuntó que el sistema de defensa antimisiles sería necesario solo en el caso de que Irán decidiera realizar un contraataque y precisó que “no hay ninguna base para creer que Irán pudiera ser el primero en atacar”.

EE. UU. acordó la creación del sistema de defensa antimisiles con seis naciones del Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Bahréin y Kuwait, para “enviar una clara señal a Irán”, según declaró el viernes el ministro de Exteriores de Bahréin, jeque Halid Ahmad al Halifa.

 

 

El canciller de Bahréin señaló que acordaron discutir los detalles con EE. UU., añadiendo que la decisión final se tomará en torno a junio. Se trata de desplegar en la región una red de radares y organizar un sistema de intercambio de información. Los sistemas norteamericanos de defensa antimisiles Patriot ya están instalados en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, las autoridades de la República Islámica se pronunciaron en contra del plan de EE. UU. y de los países del Golfo de instalar el sistema que, según su criterio, pondría en peligro la estabilidad de la región.

 

 

Según el ministro de Defensa persa, Washington está tratando de crear una imagen del presunto peligro que representa Irán para los países del Golfo. Igualmente opina el investigador y autor Adrian Salbuchi.

“EE. UU, está haciendo todo un ejercicio previo de convencer a la opinión pública mundial y la propia de EE. UU., Gran Bretaña y Europa de que Irán es un gran peligro y enemigo”, dijo el experto.

Resaltó que EE. UU., con la ayuda de la prensa occidental, busca volcar la opinión pública estadounidense, europea y mundial a favor de una intervención norteamericana contra Irán.

Ver comentarios

Energía eólica y muerte de rapaces por impacto, ¿alarmismo o realidad?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/ciencia-y-tecnologia/0404/actualidad/energia-eolica-y-muerte-de-rapaces-por-impacto-alarmismo-o-realidad-00.aspx

Un estudio llevado a cabo en Jerez señala que entre 6 y 18 millones de aves mueren al año. El conjunto de biólogos y ecologistas no alcanza un acuerdo que determine la cifra exacta de muertes por impacto de la avifauna en los parques eólicos españoles.

 

 

Biólogos y ecologistas no se ponen de acuerdo a la hora de determinar la cifra exacta de muertes por impacto de la avifauna en parques eólicos, estimada por los conservacionistas entre 6 y 18 millones al año y tachada por otros grupos de poco seria.

"Muchos conservacionistas piensan que todos los generadores de los parques causan la misma mortalidad, lo que significa que cada molino en España mata entre 1 y 3 aves por día y eso es imposible" explica el biólogo y consultor ambiental, Álvaro Camiña.

Desde la otra pesa de la balanza, el coordinador de Conservación de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza, afirma que cuando se trabaja con estadísticas es imposible saber el número exacto, pero a su juicio, la muerte de rapaces por las eólicas oscila entre esas cifras, aunque él asegura estar más cerca del rango inferior que del superior.

 

 

Atienza señala que esos datos son el resultado de un estudio presentado en Jerez (Andalucía) en enero pasado, en el que se tuvieron en cuenta varios factores: la mortalidad mínima detectada en los parques, los cadáveres que desaparecen por efecto de la depredación y los detectados por los vigilantes ambientales dependiendo de la vegetación, y la superficie muestreada.

Además, subraya, hay que considerar las muertes que producen los tendidos eléctricos asociados a los parques eólicos, ya que se ha considerado que estas redes tienen un promedio de 9 kilómetros por parque eólico y una mortalidad mínima detectada de 1,07 individuos por kilómetro.

 

 

 

Sin embargo para el biólogo Camiña, el problema de estas cifras radica en la carencia de estudios formales de impacto ambiental necesarios para la autorización de los parques que mejoran el diseño y la ubicación de los mismos, además de la escasez de expertos competentes que sepan analizar datos y de un presupuesto económico adecuado para estas evaluaciones.

Las especies más afectadas pero en las que también resulta más fácil contabilizar su muerte son las de tamaño grande, pero en el caso de las aves pequeñas los especialistas se encuentran con un problema añadido: en las 24 horas primeras de la muerte, el 25 % de los cadáveres desaparecen sin dejar rastro por las especies carroñeras.

Desde la SEO/Birdlife subrayan que no se trata de alarmismo ni de cargar contra la energía eólica, que ellos apoyan, sino saber que los parques eólicos en sí son peligrosos para las aves y que esas cifras se pueden reducir porque se cuenta con medios para ello.

Ver comentarios

(¿Dónde esta la tan cacareada sequía?): Aumentan los afloramientos de agua que surgieron en los 'Ojos del Guadiana'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/aumentan-afloramientos-agua-surgieron-ojos-guadiana-181812235.html

Los afloramientos de agua que aparecieron el pasado mes de enero a cuatro kilómetros de los conocidos como 'Ojos del Guadiana', donde antiguamente el río formaba su cauce, siguen aumentando su nivel pese al invierno seco que se registra en La Mancha.

 

 

Estas salidas de agua se sitúan en las proximidades de el Molino de Zuacorta, el primero de los molinos harineros que jalonaban el cauce del río desde su "reaparición" en los 'Ojos del Guadiana'.

En este paraje manó agua a primeros de enero y lo que en principio era un pequeño charco, que sorprendió a los propietarios del Molino de Zuacorta, se ha convertido en dos prominentes charcas que no dejan de crecer, pese a la escasez de lluvias, tal y como se ha podido comprobar a raíz de varios testigos clavados en el terreno que ofrecen datos sobre su evolución.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel, Gregorio Díaz del Campo, ha explicado que los afloramientos de agua se producen en este punto debido a que del cauce se extrajo durante años gran cantidad de metros cúbicos de turba -material formado en el lecho del río como consecuencia de restos vegetales- que provocó que el nivel del terreno acabara descendiendo.

 

 

En este punto, el nivel del Acuífero 23, que es el responsable de la mayor parte de la lagunas y formaciones de tablas fluviales en La Mancha Húmeda, ha vuelto a salir a la superficie provocando estas masas de agua y su estancamiento. Díaz del Campo ha subrayado que este hecho no significa que los conocidos como 'Ojos del Guadiana' hayan vuelto a manar y ha apuntado que el nivel del Acuífero 23 en este punto concreto se encuentra a 9,25 metros de la superficie, por lo que aún se deberían recuperar más los niveles freáticos para ver manar esos 'Ojos'.

En cualquier caso, ha reconocido, ya es noticia alcanzar estos índices de inundación del Acuífero 23 en este lugar, donde hacía décadas "no se alcanzaba un nivel tan alto de agua".

 

 

Díaz del Campo se ha mostrado bastante optimista porque el Acuífero de La Mancha Húmeda mantenga sus niveles de agua en los próximos meses, "aunque es difícil saber cuándo va a dejar de subir el nivel", toda vez que, ha aclarado, si la primavera acompaña con lluvias y dado el uso responsable que se está haciendo del consumo de agua por los agricultores el descenso no será significativo.

 

El edil daimieleño sí ha subrayado que "si hubiera llovido lo mismo que al año pasado, el acuífero hubiera experimentado una recarga espectacular". Finalmente, ha confirmado que "los niveles del acuífero ahora mismo se situarían a 9,25 metros en los 'Ojos del Guadiana', a 7 metros en el Molino de Zuacorta y a 3 metros en el molino de Griñón, y en el molino de Molemocho, la entrada del Guadiana a Las Tablas de Daimiel, el agua estaría manando de forma natural".

Ver comentarios

Cómo saber si te están robando Wi-fi

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/c-mo-saber-te-est-n-robando-wi-114556123.html

En España, 1 de cada 10 internautas se conecta a la red robando Wi-fi a su vecino. Muchas veces, esta practica tan nuestra es permitida por personas que dejan abierta su red para que cualquiera la pueda utilizar. Desde dueños de establecimientos que quieren ganar clientela con ello, hasta almas caritativas que desean compartir con los demás su ancho de banda. Pero la mayoría de las veces, los propietarios son 'saqueados' sin saberlo.

 

 

Para evitar esta situación, existen una serie de herramientas y aplicaciones que monitorizan el estado de nuestra red inalámbrica y nos indican si alguien más está conectado a ella.

Como Wireless Network Watcher, un programa que escanea nuestra red inalámbrica y nos muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a ella. Podremos ver la dirección IP, la dirección MAC, la empresa que fabricó la tarjeta de red y el nombre (si lo tiene) de cada aparato conectado. Además, podremos configurarlo para que nos avise cuando un nuevo dispositivo se conecte.

Para ello, tendremos que pulsar en 'Options' y señalar 'Beep on new device' y 'Background scan'. Cada vez que hagamos el scan en busca de intrusos, sonará una alarma que nos advertirá de la presencia de nuevos gorrones. Este software solo está disponible para Windows y ese puede descargar de forma gratuita desde esta página web.

 

 

Zamzom Wireless Network Tool es otro programa que también escanea nuestra red y nos muestra quién está conectado, y como el anterior, lo hace mostrando la dirección IP y otros parámetros. Pero además, Zamzom es capaz de hacer un barrido en profundidad para mostrar aquellos dispositivos ocultos que están intentando acceder. Otra opción interesante que ofrece es la de crear listas negras para prohibir que se conecten de nuevo si les hemos pillado una vez. ¿Cómo? Gracias a las direcciones MAC, un identificador de 48 dígitos que corresponden de forma única a las tarjetas o dispositivos de red. Es una especie de matrícula única para todo aparato que se conecte a Internet mediante Wi-fi.

 

 

Pero aun así, lo más interesante de Zamzon es la posibilidad de crear 'listas blancas' con los aparatos que tienen permiso para conectarse a Internet en nuestra red: podemos incluir en ella cualquier cacharro que usemos para conectarnos, desde un ordenador o una consola hasta un móvil, para que cuando otro dispositivo que no está en ese registro intente entrar, salte una alarma avisándonos.

 

 

Acceder a nuestro router para controlar la seguridad
Otra forma de saber quién está en nuestra red es acceder directamente a nuestro router. Estos aparatos nos pueden ofrecer toda la información que necesitamos, e incluso, permiten filtrar qué aparatos pueden conectarse a Internet y cuáles no. Para acceder a nuestro router, normalmente debemos teclear una IP en la barra de direcciones de nuestro navegador. Normalmente basta con escribir 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Aunque otros proveedores facilitan una página web desde la que directamente podemos trastear con las configuraciones.

 

 

Muchos routers ofrecen la posibilidad tanto de filtrar por MAC como por IP para acceder a Internet, y también ver qué aparatos están conectados y denegarles el acceso. Para conocer en profundidad el funcionamiento de estos aparatos, nada mejor que armarse de paciencia y acudir a los servicios técnicos de los proveedores.

 

Relacionado: La herramienta que ha derrotado al FBI

Ver comentarios

(A buenas horas mangas verdes): Confiesa el inventor de las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Iraq

Publicado en por Skiper

Fuente: The Independent

Extraido de: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35828

Un hombre cuyas mentiras ayudaron a justificar la invasión de Iraq -una guerra de nueve años que costó más de 100 mil vidas y cientos de miles de millones de libras- confesó en su primera entrevista con la televisión británica.

 

 

"Curveball", el disidente iraquí que hizo las afirmaciones sobre las armas de destrucción masiva iraquíes, confirmó que inventó todo el asunto. Fue un timo que cambió el curso de la historia, ya que las mentiras de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi se utilizaron para justificar la guerra de Iraq.

Trata de defender sus acciones: "Mi propósito principal fue derrocar al tirano en Iraq porque cuanto más tiempo permaneciera en el poder, más iraquíes sufrirían la opresión de su régimen".

El ingeniero químico afirmó que había supervisado la construcción de un laboratorio biológico móvil cuando pidió asilo en Alemania en 1999. Colin Powel, secretario de Estado de EE.UU. presentó sus mentiras como "hechos y conclusiones basados en inteligencia sólida", cuando argumentó a favor de la guerra ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en febrero del 2003.

 

 

Pero el señor Janabi, en dos sesiones del programa Modern Spies en BBC2, dijo que nada era verdad. Cuando le dicen "fuimos a la guerra de Iraq basándonos en una mentira. Y esa mentira la dijo usted", simplemente responde: "Sí".

Los funcionarios estadounidenses retocaron los dibujos de los laboratorios móviles de armas biológicas de Janabi para hacerlos más presentables, admite el coronel Lawrence Wilkerson, exjefe de gabinete del general Powell. "Pedí que el equipo de la Casa Blanca hiciera la gráfica", dice, agregando que "se modificó la inteligencia para ajustarla a la política".

En cuanto a su antiguo jefe: "No veo ninguna posibilidad de que el secretario Powell no sienta casi un arrebato de cólera sobre "Curveball" y la forma en que se le utilizó respecto a esa información".

Otra revelación es la verdadera razón por la que el FBI se abalanzó sobre la espía rusa Anna Chapman en el 2010. Los altos funcionarios temían que la fascinante agente rusa quisiera seducir a uno de los miembros del círculo íntimo del presidente Barack Obama. Frank Figliuzzi, jefe de contrainteligencia del FBI, revela que ella "se acercó más y más a dirigentes cada vez más altos¼ se acercó lo suficiente como para inquietarnos".

 

 

El miedo a que Chapman comprometiera a un alto funcionario estadounidense en una "trampa tentadora" fue una razón clave para el arresto y deportación de una red de espías de diez miembros, del cual formaba parte, en el 2010. "Nos estábamos preocupando mucho", dice. "Se estaban acercando tanto a un miembro del gabinete de EE.UU. que pensamos que no podíamos permitir que la cosa continuara". El señor Figliuzzi se niega a nombrar al individuo en cuestión.

 

 

Varios espías británicos también aparecen en el programa, es la primera vez que se entrevista en televisión a oficiales de Inteligencia en activo. En contraste con personajes de los servicios de Inteligencia estadounidense, los espías británicos se mantienen ocultos, sus voces dobladas por actores. El veterano periodista de la BBC Peter Taylor, que trabajó durante un año preparando el documental, los describe como "gente común y corriente comprometida con su trabajo" y "a un millón de kilómetros" de los espías presentados en las películas.

Agrega: "Lo que me sorprendió fue su forma de trabajar en la burocracia de la administración pública. Todo se tiene que aprobar... con una autorización firmada por triplicado".

 

 

Los potenciales agentes deben abandonar cualquier fantasía hollywoodense, dice Sonya Holt, en el centro de reclutamiento de la CIA. "Piensan que el trabajo se parece a las películas, que van a saltar de coche en coche y que todos llevan armas¼ Sí, recolectamos información pero no conducimos bólidos. Vais a escribir informes; participaréis en reuniones, de modo que no es siempre esa imagen fascinante que veis en el cine".

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 > >>