Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Tormentas Solares: El aumento de flujo de electrones afecta a los satélites

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lagranepoca.com/23866-tormenta-solar-aumento-flujo-electrones-afecta-satelites

Un aumento del flujo de electrones registró esta mañana la Estación GOES, poniendo en riesgo los satélites, informó el Centro de Predicciones de Clima Espacial de la Agencia Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) de Estados Unidos.

 

 

El potencial impacto estaría en los satélites que pueden experimentar recargas, lo que significa un riesgo para sus sistemas, informa NOAA. La alarma se difundió a las 3 horas UTC. Un fenómeno similar se repitió desde el 2 al 22 de marzo.

Respecto a la reciente tormenta geomagnética solar menor (nivel G1), NOAA informa que “la actividad geomagnética de campo varió de calma a los niveles menores de la tormenta con un breve período de tormenta en las altas latitudes”.

El aumento de la actividad se asoció con un persistente agujero en la corona solar. Las velocidades de los vientos solares aumentaron  gradualmente y luego disminuyeron  gradualmente.

Ver comentarios

¿Un monolito de piedra en Marte?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120413/ciencia/abci-monolito-marte-201204130818.html

¿Un monolito de piedra en Marte?

Para muchos, la roca prueba la existencia de una antigua civilización marciana, aunque varios investigadores afirman que no existe misterio alguno.

 

 

En julio de 2009, la página web Lunar Explorer Italia publicaba por primera vez la imagen que aparece sobre estas líneas. En ella se aprecia lo que parece ser un monumento de roca, en forma de monolito rectangular. Nada demasiado misterioso si no fuera, claro, por el hecho de que la fotografía fue tomada en Marte, y además por uno de los mejores instrumentos que tenemos allí: la cámara de alta resolución Hirise, de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, de la NASA.

 

 

A partir de ahí, la cosa se disparó y la foto pasó a formar parte de la colección de "pruebas" de la existencia de una antigua civilización marciana. De poco sirvió que apenas un mes más tarde, en agosto de 2009, los investigadores de la Universidad de Arizona, los mismos que obtuvieron la imagen, aseguraran que se trataba de una simple roca sin nada que destacar, fruto de un desprendimiento de las colinas en cuya misma base se encuentra el "monolito".

 

 

Cada poco tiempo, la imagen vuelve a publicarse en Internet como si se tratara de una novedad, y la historia se repite, aunque cada vez con nuevos añadidos. Sin embargo, existen razones y pruebas más que concluyentes de que no se trata de una estructura artificial. Ni tampoco, por supuesto, de un remedo marciano del monolito que aparece en la Luna en la inolvidable película de Kubrick "2001: Una Odisea en el Espacio".

Según explica Jonathon Hill, uno de los investigadores de la Universidad de Arizona encargado de procesar las imágenes de las misiones a Marte, el objeto en cuestión no es más que una roca sin misterio alguno. Y que además ni siquiera es perfectamente rectangular.

 

 

Pero veamos. El instrumento Hirise, una cámara de 40 millones de dólares y que es la mejor jamás embarcada en una misión interplanetaria, tiene una resolución aproximada de 30 cm. por píxel, algo que resulta impresionante si se tiene en cuenta que sus fotografías se toman, por lo general, desde unos 300 km. de altura sobre el suelo marciano.

A pesar de ello, la resolución de cámara no es suficiente para revelar detalles como pueden ser las anfractuosidades de una roca de tamaño medio. "Cuando la resolución es demasiado baja como para resolver un objeto -explica Hill- éste tiende a parecer rectangular, porque los píxeles de la imagen son cuadrados".

 

 


Y luego está la localización de la roca, justo a los pies de una colina y cerca de muchas otras rocas (ver imagen de arriba), lo que sugiere que en algún momento del pasado una parte de la colina se vino abajo. En todo caso, bromea Hills un lugar peligroso para construir allí deliberadamente cualquier cosa: "Si yo tuviera que construir un monolito en alguna parte, ese sería el último lugar que elegiría. En efecto, los escombros que caen de la colina terminarían por taparlo todo con mucha rapidez".

 

Por si aún fuera poco, Hill añade que también la altura aparente del monolito resulta exagerada en la foto debido a la posición del Sol. De hecho, la imagen fue tomada con el Sol muy bajo, cerca del horizonte, lo que produce sombras muy alargadas.

Ver comentarios

Ola de suicidios en Italia por la crisis económica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1464789-ola-de-suicidios-en-italia-por-la-crisis-economica

Los casos atribuidos a problemas económicos aumentaron un 24% desde 2008, con 150 casos; la mayoría son empresarios, comerciantes y desempleados; se creó una red regional de ayuda psicológica.

 

 

Un número cada vez mayor de empresarios, comerciantes y desempleados se suicidan por problemas económicos en Italia, un país duramente golpeado por la crisis de la deuda en Europa, y varias entidades y organizaciones han creado una red de ayuda para darles respaldo psicológico.

En las últimas semanas la prensa italiana registra a diario la terrible noticia de suicidios relacionados con la crisis, un goteo constante de muerte de empresarios, pensionados y ancianos desesperados que deciden poner fin a sus vidas. La inminente quiebra de su propia empresa, el recorte dramático de la pensión, la pérdida del empleo faltando pocos años a la jubilación, figuran entre las razones atribuidas a suicidios o intentos de suicidios en un país que alcanzó en febrero la cifra récord de 9,3% de parados.

 

 

Uno de los casos más dramáticos es el del constructor que se inmoló en marzo pasado en la próspera ciudad de Bolonia (norte), agobiado por las deudas y los impuestos que no lograba pagar. Su muerte, tras nueve días de agonía, conmovió al país. "Es un gesto terrible de desesperación, un caso triste que ilustra el momento de dificultad que se atraviesa", comentó el exjefe de gobierno de izquierda, Romano Prodi, quien reside en esa ciudad.

 

 

"Se trata de una ola inédita de suicidios por razones económicas", reconoció Angelino Alfano, líder del mayor partido de derecha del país, el Pueblo de la Libertad, mientras el juez anticorrupción Antonio Di Pietro, de Italia de los Valores, considera que el actual jefe de gobierno, el economista Mario Monti, "carga esos suicidios sobre su conciencia".

Acosada desde 2009 por la crisis de la deuda, afectada por las medidas de austeridad impuestas por el gobierno,Italia se encuentra en plena recesión económica.

 

 

Los datos de la desesperación

Según datos no oficiales citados por la prensa, los suicidios atribuidos a la crisis han aumentado un 24% desde 2008 con 150 casos y 200 intentos. Se calcula que un tercio de los 4000 suicidios del año pasado son decididos por razones económicas y se teme el efecto contagio cuando los casos son divulgados por la prensa.

Ante el grave fenómeno, la organización "Empresas que resisten" creó una red regional de ayuda psicológica, bautizada "Tierra firme", que ofrece, tanto a los empresarios como a los trabajadores, la posibilidad de hablar de su problema con un experto.

 

 

"Con la recesión la crisis cunde", admite Massimo Mazzucchelli, empresario de la dinámica provincia de Varese (norte), entre los organizadores de la iniciativa.En el país emblema del éxito de la pequeña y mediana empresa, las repercusiones de la crisis recaen justamente sobre ese sector, el más expuesto a las restricciones al crédito y al retardo en los pagos.

"Necesitan ayuda psicológica porque la situación se está agravando ulteriormente", sostiene Mazzuchelli. Pero para muchos de esos empresarios, que han forjado solos su propia fortuna con trabajo y sacrificios, terminar en el sillón del psicólogo es a la vez una derrota y una medida insuficiente.

"Sienten vergüenza, consideran que nadie los puede ayudar y piden medidas concretas", explicó la psicoanalista Kety Ceolin, quien trabaja para impedir que se aislen y lleguen a cometer un gesto tan dramático.

Ver comentarios

"Sólo falta un mes para #12M15M!": los indignados ultiman su primer aniversario

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3892041/04/12/1/Solo-falta-un-mes-para-12M15M-los-indignados-ultiman-su-primer-aniversario.html 

 

 

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Sólo falta un mes para #12M15M!". El movimiento 15M ya prepara el primer aniversario de la acampada en la madrileña Puerta del Sol que bautizó el movimiento. Los indignados, que se han vuelto a 'activar', quieren tomar las calles de nuevo y han empezado a movilizar Internet, a través de la cuenta de Twitter de Democracia Real Ya. El objetivo es lograr una acción global.

 

 

De este modo, las asambleas de toda España ya trabajan para que el primer cumpleaños del movimiento tenga una gran repercusión mediática. Para empezar, ya han fijado el día clave: el próximo 12 de mayo; una fecha ideal si consideramos que el 15 es martes y sólo es fiesta en la capital. Justamente, ese sábado, España (y parte del extranjero) bullirá en marchas, debates y otras iniciativas: la más importante, sin duda, será la que regrese a la emblemática Puerta del Sol de Madrid.

Los indignados, además de señalar que los causas que desencadenaron este grito ciudadano no han desaparecido, subrayan que los problemas han arreciado con la llegada del PP al poder. De hecho, la democracia sigue siendo poco participativa, las listas igual de cerradas, el bipartidismo aún consagra a PP-PSOE, por poner sólo dos ejemplos.

Entre tanto, Democracia Real Ya ha lanzado una convocatoria para elegir lemas para las nuevas protestas: por ahora los que más gustan son "La banca al banquillo" y "Sin el pueblo no sois nada". Por el momento, más de 22.000 personas han confirmado su asistencia.

 

 

Post 29-M: ¿menos derechos?

Más maduro, el movimiento ha pasado incluso por una huelga. El pasado 29-M, los indignados dieron la espalda a partidos y sindicatos, pero organizaron muchas iniciativas como el paro general, piquetes, comidas populares y una huelga de consumo.

La violencia que asueló Barcelona durante esta jornada, y de la que nadie ha responsabilizado a este movimiento, puso sobre la mesa otro problema: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó que quiere aprobar antes de 2013 una reforma penal que castigue el vandalismo callejero como la 'kale borroka'. El Gobierno llegó a avanzar su intención de incluir como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por  Internet y las redes sociales.

Fernández Díaz, este mismo jueves, tuvo que salir a la palestra para informar de que no pretende limitar los derechos de reunión y manifestación, lo que afectaría directamente al movimiento 15M.

 

 

Alerta policial

En cualquier caso, el Ejecutivo está muy preocupado ante  '15-M bis'. La Policía Nacional ya rastrea en la Red a los responsables del movimiento: un grupo especial de agentes se dedica a esta tarea.

Según El Confidencial Digital, un grupo de agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía llevan una semana analizando los mensajes de Twitter, Facebook y Tuenti de los convocantes.

Mientras tanto, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha manifestado su posición: si peligra el orden público, se aplicará la ley.

Ver comentarios

La mancha solar que apunta hacia la tierra crece rápidamente

Publicado en por Skiper

Fuentes:  spacewhather.com, Universitam

Extraido de: http://universitam.com/academicos/?p=19054

La mancha solar AR1455 que apunta casi directamente hacia la Tierra, está creciendo rápidamente. “Esta región activa es cada vez más interesante hoy en día y está formando un buen grupo de manchas solares ahora”, dice el astrónomo aficionado Dennis Ponga de Brielle, Países Bajos, que envió la imagen de la izquierda a spacewhather.com.

 

 

La imagen, que él tomó con un telescopio de sintonía H-alfa con el brillo rojo del hidrógeno solar, captura la vorágine de plasma caliente y los remolinos de magnetismo de la cima de los núcleos oscuros subyacentes del grupo de manchas solares.

Si la región sigue creciendo, pronto podría convertirse en una fuente de erupciones solares de C-clase. Después de que marzo fue un mes muy intenso en manchas solares y de que fuertes tormentas geomagneticas y emisiones de masa coronal CME alcanzaron la tierra sin efectos muy adversos, la semana pasada, el sol prácticamente estuvo inactivo con su corona en blanco. Todo parece indicar que en esta semana el sol retomará un periodo de intensa actividad.

Ver comentarios

(¿Cuáles son las causas?): La Agencia Espacial Europea pierde el contacto con el satélite Envisat

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/ciencia/Agencia-Espacial-Europea-satelite-Envisat_0_680933799.html

La Agencia Europea del Espacio (ESA) anunció este jueves que el pasado domingo ha perdido el contacto "de forma inesperada" con el satélite de observación Envisat, que ha dejado de enviar información a la Tierra pero del que se sabe que permanece en una órbita estable.

 

 

La ESA precisó que desde entonces trabaja por restablecer la comunicación con ese satélite, que envió datos por última vez al pasar por la estación sueca de Kiruna. La organización indicó en un comunicado que el equipo de control de la misión ha declarado la alerta en cuanto se perdió el contacto y pidió el refuerzo del resto de estaciones de seguimiento alrededor del mundo para intentar solucionarlo. 

 

 

 

Una década en órbita

El Envisat, el satélite de observación de la Tierra mayor y más sofisticado lanzado al espacio por el sector aeroespacial europeo, cumplió el pasado marzo una década en órbita, y está previsto que sea sustituido el próximo año con la puesta en marcha de la misión Sentinel.

Una junta investiga ahora las causas de dicha interrupción, y si el problema persiste, según sus responsables, se activará el satélite de observación Radarsat de la Agencia Espacial de Canadá.

 

 

El director de los programas de observación de la Tierra de la ESA, Volker Liebig, indicó en el comunicado que "la interrupción del funcionamiento de Envisat demuestra que el lanzamiento de los satélites Sentinel es urgente". Envisat, lanzado en 2002, ha permanecido en órbita cinco años más de los que en un principio se planificó, y según la nota, ha sido clave en el estudio de los cambios en nuestro planeta por la "riqueza" de los datos transmitidos.

Ver comentarios

24 veces erupciones desde enero de 2011: El Etna entra en erupción por tercera vez en un mes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/3892948/04/12/El-Etna-entra-en-erupcion-por-tercera-vez-en-un-mes.html

etna-erupcion.jpg

El Etna, el mayor volcán en activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción al sureste del cráter, cerca de la localidad de Zaffarena.

 


El Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción de nuevo. De este modo, ésta es la tercera vez que el volcán expulsa lava y cenizas en tan solo un mes, dejando doce días de pausa entre cada erupción. Desde enero de 2011, el Etna ha entrado 24 veces en erupción hasta la fecha.

 
En este caso, la erupción principal está localizada al sureste del cráter, cerca de la ciudad de Zafferana, sin embargo de momento las autoridades italianas no han activado ninguna alerta para las personas o las viviendas.

 

 

Ver comentarios

Los transportistas amenazan con un paro nacional a partir del 29 de abril

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120412/transportistas-amenazan-paro-nacional-partir-del-29-abril/515629.shtml

El parón comenzaría a las 24 horas del 29 de abril hasta el 6 de mayo. Entre los motivos, el "fortísimo" incremento del precio del combustible. Por otro lado, reclaman una reordenación del sector.

 

 

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), una patronal minoritaria del sector que agrupa a varias asociaciones territoriales, ha advertido de la convocatoria de una semana de paro en el sector, en caso de que el Gobierno "siga sin adoptar medidas para paliar la situación de ruina que atraviesan pymes y autónomos".

Según ha informado en un comunicado FETRANSA, esta decisión se acordó el miércoles en una reunión que mantuvieron en Madrid varias organizaciones territoriales de transportistas. La asociación mayoritaria del sector es FENADISMER.

 

 

Entre los motivos que han propiciado este anuncio destaca el descenso de actividad de toda la economía, el "fortísimo" incremento del precio del combustible, que se sitúa en máximos históricos, o las condiciones "sumamente abusivas" a las que se está "sometiendo al eslabón más débil de la cadena de transporte (autónomos y pymes)".

En virtud de esta situación, el colectivo de transportistas propone que se aplique con carácter obligatorio y vinculante la cláusula de revisión del coste del combustible establecida en la Ley del Contrato de Transporte Terrestre, incorporándose además un precepto sancionador en caso de incumplimiento.

Además, solicitan al Gobierno que aplique también con carácter obligatorio en la normativa una cláusula que impida establecer un precio del transporte por debajo de su coste.

 

 

Piden la exención del IVMH

Entre sus demandas, también se encuentra la exención al transporte de mercancías por carretera del Impuesto sobre Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (IVMH), comúnmente conocido como céntimo sanitario, al igual que lo están el resto de medios de transporte que compiten con el transporte por carretera.

En este sentido, los transportistas consideran que debe cesar el "abuso" que están cometiendo muchas Comunidades Autónomas haciendo pesar sobre un solo sector sus desajustes presupuestarios.

Asimismo, proponen que se establezca un plazo máximo de pago a 30 días y que se fijen sanciones a fin de hacer eficaz su cumplimiento.

 

 

Por otro lado, reclaman una reordenación del sector con medidas encaminadas a garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda mediante la revisión de las condiciones de acceso al mercado del transporte y el fomento del abandono de la actividad de los transportistas autónomos de avanzada edad.

En un comunicado Fetransa subraya que el incremento del precio del combustible interanual en el mes de marzo ha sido de un 15%, el bianual del 33% y el trianual del 67%, una circunstancia a la que se suma la aplicación por muchas Comunidades Autónomas del céntimo sanitario (4,8 céntimos por litro) y la rebaja de la bonificación fiscal del gasóleo profesional a 0,1 céntimo por litro.

En este contexto, los transportistas insisten en que la situación de las pymes y autónomos del transporte es "insostenible" y piden al Ejecutivo que no dé la espalda a un sector que se encuentra arruinado.

Ver comentarios

Los caprichos de los millonarios chinos definen el mercado de lujo global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://america.infobae.com/notas/48238-Los-caprichos-de-los-millonarios-chinos-definen-el-mercado-de-lujo-global

Un banco chino quiere dar un obsequio a sus clientes VIP. Los relojes de pulsera se presentan como el agasajo indicado. Una reconocida relojería suiza le pregunta a su cliente cuántos desea, si 100 ó 200. No, la entidad financiera quiere 10.000 piezas.

 

 

Esta anécdota revela el brutal crecimiento de la demanda de China por el lujo en los últimos años. Una demanda de productos y servicios de primera calidad que ya superó a la de los Estados Unidos y que la oferta no alcanza a saciar. La consultora CLSA Asia-Pacific Markets estima que China representa el 26% del mercado global de lujo. Para 2020, esta cifra trepará al 44%, lo que equivale a gastos en el orden de los US$ 221.000 millones.

Los relojes de pulsera son los objetos de deseo más importantes para la emergente clase alta del país, y el 61% de los millonarios adquirieron uno en 2011, seguido por  joyas (44%), indumentaria (42%) y automóviles (41%). Cuando viajan al extranjero, los relojes representan el 65% de sus compras.

 

 

En promedio, cada millonario es dueño de cuatro, según "The Chinese Luxury Consumer White Paper 2012", un estudio realizado entre la revista Hurun y el Banco Industrial de China. Esta clase social es conocida como HNWI -por sus siglas en inglés: high net-worth individual, o "individuos de alto valor"- y ya la integran 2,7 millones de chinos. Del total, el 44% colecciona relojes.

La obsesión sube escalones en el caso de los multimillonarios, ya que cada uno de ellos -son 63.500- posee en promedio seis relojes. Y un selecto 20% acumula unos diez. "Las marcas preferidas son Patek Philippe, Cartier y Vacheron Constantin", enumera Rupert Hoogewerf, fundador de la revista china de lujo Hurun.

 

 

En una entrevista con Infobae América, el editor británico asegura que este tipo de demanda es "muy nueva" en el país. "Hace 10 años, pocos sabían qué era Cartier. Hace cinco años, nadie sabía qué era Patek Philippe. Fue muy rápida la entrada de esos productos en los consumidores de lujo", dice. Mientras los hombres prefieren los relojes, las mujeres buscan el lujo preferentemente en las joyas.

Pero, ¿por qué se da esa obsesión por los relojes? Si bien Hoogewerf no encuentra una razón específica, considera que son atractivos por la cultura milenaria de otorgar obsequios, de agasajar a los invitados y a las visitas, por lo que es un "buen regalo".

 

 

 

Susana Liu, docente de la carrera Estudios sobre China contemporánea, de la Universidad del Salvador (USAL) de la Argentina, dice que este objeto "demuestra la posición social y económica, es llamativo en la mano de un hombre, como el anillo para las mujeres".

El consumo de lujo cambia no sólo con el sexo, sino también con la región. En el norte, se inclinan por accesorios que llamen fácilmente la atención. Por el contrario, los sureños prefieren los detalles más refinados. En algunas ciudades del interior, aunque la gente tiene menores ingresos, no escatima en desembolsar un salario de varios meses para darse el gusto.

"Detrás de las motivaciones de compra se encuentran la necesidad de ostentar su alta posición económica. No importa la comodidad de lo que se viste, sino la marca que se lleva", adhiere Liu. Sin embargo, la profesora de la USAL cree que este tipo de consumidor "tiene bastante conocimiento sobre lo que compra: considera que sólo los productos conocidos y apreciados por poca gente merecen el título de producto de lujo".

 

 

Hong Kong, la meca tax free

Con un crecimiento exponencial, China se está convirtiendo en el primer mercado mundial de artículos de lujo en términos de consumo. Esto ya se ve en Shangai y Pekín, algunas de las ciudades en las cuales, desde 2007, se lleva a cabo la exposición anual de artículos de lujo Top Marques. "En el mundo, este evento se hace sólo en Mónaco y en China", especifica Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo de la Cámara Argentino-China.

 

Pero no es en esas locaciones sino en Hong Kong donde los millonarios salen de compras. "Se ubica geográficamente cerca de China continental y son productos sin impuestos, o con muy pocos", asegura Hoogewerf.

 

En promedio, los millonarios hicieron 3,6 viajes de placer en China y 2,4 al exterior. En el caso de los multimillonarios, el número aumentó a 4,2 y 3,4 respectivamente. Al salir del país, Francia es el destino más popular.  En 2011, el 43% de todos los viajes se dirigieron al país europeo, mientras que el 39% se realizaron a los Estados Unidos, y un 31%, a Australia. El fundador de Hurun, que lideró el estudio, considera que "hace ocho a 10 años, los consumidores chinos adquirieron un gusto especial por lo francés. Las marcas de lujo están fortaleciendo la relación entre las dos naciones".

 

 

 

La adaptación a los usos y costumbres locales no se queda atrás en esta carrera de demanda y oferta. Según Fernández Taboada, las mujeres chinas usan cosméticos con algunas peculiaridades. "Algunas marcas de cremas faciales francesas tuvieron que cambiar su formulación, porque a las chinas no les gustan con fragancias, y usan aquellas que las hagan lucir más blancas", ejemplifica.

En China, la población urbana ya asciende a 600 millones, y un 10% pertenece a una "clase acomodada", dice el especialista. En total, estima que unos 10 millones de chinos gozan un estándar de vida muy alto. En febrero de 2012, la editorial Social Sciences Academic Press (China) lanzó su nueva edición del Libro de Tapa Azul sobre las Ciudades Internacionales, en el que estima que la clase media ocupará el 40% de la población total china en 2020.

 

 

En el largo plazo, el desafío principal se encuentra en el desarrollo de este mercado. "Los alquileres en Pekín y Shangai están aumentando velozmente", comenta Liu, y señala que la falta de personal cualificado es otro de los grandes problemas.

 

 

Ante un hambre de lujo tan grande, el inevitable surgimiento del mercado negro resulta "un dolor de cabeza para muchas marcas famosas". Las clases sociales más bajas compran productos falsos y no les importa, porque es suficiente para satisfacer su necesidad".

La creciente inclinación por lo suntuario lleva a que la oferta no pueda responder con la cantidad necesaria de productos y servicios para todos los requerimientos. Pero esto no sería necesariamente un problema para todos. Según Hoogewerf,  "las marcas son muy inteligentes respecto de  mantener un bajo suministro para que no se pueda satisfacer del todo a la demanda. Es parte de su secreto". 

Ver comentarios

Kansas: Construyen pisos de lujo en un almacén subterráneo de misiles de la Guerra Fría

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/Habitar-silo-misiles-sobrevivir-Apocalipsis_0_679732837.html

En 2008 compró uno de los viejos silos de misiles abandonados. Se trata de una torre invertida de 53 metros con muros de hormigón.

 

 

Larry Hall es un intrépido estadounidense que está ofreciendo viviendas de lujo construidas en las profundidades de un antiguo silo para misiles construido en la Guerra Fría.

El plan de Hall es que a las monótonas praderas de Kansas, en el centro de Estados Unidos, comiencen a llegar familias dispuestas a vivir en tan extrañas residencias, que según su promotor, pueden resistir la llegada del fin de los tiempos.

Al parecer ya ha logrado convencer a cuatro compradores para que inviertan en su proyecto. El anzuelo que han picado estas personas es muy variado: "Sus preocupaciones van desde una erupción solar hasta una crisis económica, pasando por pandemias, ataques terroristas o escasez de alimentos", enumera Hall durante una visita realizada con un reportero de AFP.

Hasta el momento lleva invertidos en el proyecto 4 millones de dólares, según Larry Hall. En este coste incluye los 300.000 dólares que ha gastado en la compra de la estructura que, cuando la adquirió en 2008, estaba inundada y herméticamente sellada por enormes puertas.

 

 

Una torre invertida resistente a un ataque nuclear
El silo, construido durante la Guerra Fría, es una especie de torre invertida que se hunde en la tierra hasta 53 metros de profundidad. Los muros de hormigón de tres metros de espesor permitirían resistir un ataque nuclear.

Actualmente, Larry Hall ya ha logrado acondicionar la mitad de los 14 pisos del silo de misiles como apartamentos, cuyo precio de venta no está precisamente al alcance de todos los bolsillos, ya que una planta entera cuesta 2 millones de dólares.

De los pisos que tendrá el silo, uno de ellos será usado por el propio Hall como segunda residencia, asegura, y es que su proyecto va más alla de una simple residencia curiosa, sino que pretende crear una granja dentro del silo para producir suficiente cantidad de vegetales y de pescado con el que se puedan alimentar 70 personas que no quieran aventurarse a salir a la calle.

 

 

Entre los extras que tendrá la futura urbanización nuclear, el promotor prevé incorporar una piscina, un cine, una biblioteca, un centro médico y una escuela.

Además, para permitir que sus habitantes puedan vivir de forma completamente autosuficiente, el silo tendrá una red eléctrica conectada a la red de energía exterior y un sistema generador de emergencia. El agua se almacenará en grandes tanques después de filtrarse. Pero de lo que más parece estar convencido Larry Hall es de la fiabilidad de su sistema de seguridad: una valla con alambres de púas rodearán la propiedad y cámaras de vigilancia permitirán a los vecinos detectar a cualquier intruso.

 

 

En el interior del silo, la calma es impresionante. Entretanto, se le están dando los toques finales a la vivienda de 167 metros cuadrados que compró una acaudalada mujer de negocios que planea ir allí a vivir con sus dos hijos, y que podrá optar como vista desde su ventana entre un paisaje de bosques, una vista de París o Nueva York o una playa... programada en una pantalla de video.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>