Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Ofensiva en Estados Unidos contra páginas de enlaces: Cierre masivo de sitios de venta de ropa y de música, bajo la acusación de infringir las leyes de propiedad intelectual

Publicado en por Skiper

Fuente: www.elpais.com

 

Cuando el dueño de Torrent-Finder abrió su página el viernes le apareció un águila de cuello blanco del Departamento de Justicia de Estados Unidos, otra águila de alas desplegadas del Departamento de Investigación de los derechos de Propiedad Intelectual, y un escudo del Departamento de Seguridad Nacional. En el aviso le decían que le habían requisado su página.

Lo mismo ocurría con otros 70 sitios, la mayoría tiendas de ropa y bolsos de moda o páginas con enlaces a sitios de música y de películas. A todas ellas se les acusaba de infringir las leyes de propiedad intelectual o de estar vendiendo productos falsificados.

 

 

 

"Se han incautado de mi dominio sin ningún aviso previo o notificación judicial", se quejaba el propietario de Torrent-Finder, en TorrentFreak. La redada comenzó el miércoles en Dallas con RapGodFathers, OnSmash.com y DaJaz1.com, sitios de música rap en donde se podían oír discos antes de comprarlos.

Además, se han clausurado otros portales donde pueden comprarse presuntamente artículos falsificados, como 2009jerseys.com, nfljerseysupply.com,throwbackguy.com, cartoon77.com, lifetimereplicas.com, handbag9.com, handbagcom.com,dvdprostore.com, mygolfwholesale.com, silkscarf-shop.com, sunglasses-mall.com yusaoutlets.net.

No es la primera acción que toman las autoridades en la lucha contra la piratería. En agosto pasado, el departamento de Justicia formuló cargos contra 11 personas por supuesto tráfico de prendas, bolsos y joyería falsificada. Dos meses antes, el ICE tomó el control de los dominios de nueve websites que supuestamente permitíanver películas antes de su estreno.

 

 

En EE.UU., bajo la ley Digital Millennium Copyright Act, los portales de internet que se dedican al intercambio de ficheros de música o vídeo pueden evitar responsabilidades judiciales si suspenden el servicio a petición de los propietarios del copyright.

En la actualidad, existe una proposición de ley, denominada Combating Online Infringement and Counterfeits Act, que da a la Administración mayores poderes para luchar contra los portales implicados en la violación del copyright, incluso si se encuentran localizadas fuera de EE.UU.

 

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, en un artículo publicado en Scientific American, es muy crítico con este tipo de legislación porque cortan la libertad de comunicación de la gente de forma arbitraria y sin posibilidad de defensa antes de que el mal esté hecho: el cierre de páginas. Berners-Lee se refería concretamente a esta ley norteamericana, a la ley Hadopi, en Francia, y a la Digital Act británica.

Ver comentarios

El Mosad propuso a EE.UU. propiciar un golpe de Estado en Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/11/30/0003_8881072.htm

 

Meir Dagan, el jefe de los servicios secretos israelíes en el extranjero, el Mosad, presentó a EE.UU. un plan para propiciar un golpe de Estado en Irán en el 2007, según el diario israelí Yediot Aharonot , que cita documentos filtrados por Wikileaks.

La propuesta se la hizo al entonces subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns. Consistía en reclutar a estudiantes a favor de la democracia y a disidentes. El jefe del Mosad afirmó que Israel no estaba solo ante la amenaza nuclear iraní y destacó la preocupación de Jordania, Arabia Saudí y los países del Golfo, de los que dijo que «esperan que alguien haga el trabajo por ellos».

Otro de los datos que se desprenden de las filtraciones es que Israel analizó su ofensiva de principios del 2009 en Gaza -murieron 1.400 palestinos- con el Gobierno egipcio y el liderazgo palestino, a los que ofreció el control de la franja si vencía a Hamás. Los palestinos lo rechazaron.

Ver comentarios

Wikileaks humilla al Cibercomando del Pentágono

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/11/30/wikileaks-humilla-al-cibercomando/

 

El gobierno de EEUU, siempre tan coherente, ataca al mensajero para que todo el mundo se olvide del mensaje. Resulta que el enemigo es Wikileaks, particularmente Julian Assange -su figura más visible-, pero ni una disculpa por los “excesos” de la diplomacia norteamericana, ni por la práctica de la tortura en los territorios ocupados, ni por los pagos a los contratistas privados que disparan a la multitud cuando están de mal humor, ni por las mentiras que han divulgado para justificar las guerras que desangran a Iraq, Afganistán y Yemen -país que, ahora sabemos, también forma parte del teatro de operaciones de los EEUU.

 

 

Wikileaks comenzó el domingo la filtración de más de 250 000 informes de las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en el mundo, asociado con cinco grandes periódicos: New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spigel. El golpe es demoledor para la política imperial norteamericana, que había aprendido a convivir con los medios tradicionales, domesticándolos. Ahora estos saben que tienen que adaptarse a la nueva era, la del ciberespacio, con sus millones de fuentes autónomas de información, que han resultado ser una amenaza decisiva a la capacidad de silenciar en la que se ha fundado siempre la dominación.

Lo que estamos presenciando es histórico y humillante para los halcones imperiales. Con su audaz estrategia de coordinación entre los medios tradicionales y los llamados medios sociales, Wikileaks ha ganado la primera gran batalla de la “Era de Información” contra los mecanismos que en las últimas décadas han utilizado los Estados Unidos y sus aliados gubernamentales y mediáticos para influir, controlar y coaccionar a todo el planeta.

 

 

Una de las consecuencias en las que más se han detenido los analistas es en la torcedura de brazo a los medios transnacionales, que pactaron con Wikileaks tras el cálculo de que si la colaboración con los EEUU termina por ver la luz pública gracias al activismo individual y a la Internet, los estados clientes y sus dirigentes van a estar menos dispuestos a acompañar las maquinaciones imperiales. Por una vez, el Imperio ha recibido un durísimo y humillante golpe, que lo ha puesto contra las cuerdas con signos visibles de impotencia y descoordinación.

 

 

La prueba es el intento frenético del Departamento de Estado de alertar de las filtraciones a sus funcionarios y a sus aliados durante el fin de semana. En medio del corre corre, un congresista pidió a la Secretaria Clinton incluir a Wikileaks en la lista de las organizaciones terroristas extranjeras. Luego vino el ataque de denegación de servicio contra el sitio web, una hora antes del lanzamiento programado este domingo, que algunos analistas atribuyeron a una torpe intervención del nuevo Comando Ciberespacial de los EEUU. El Comando llegó a su “completa capacidad operativa” hace menos de un mes y ya está peleándose con la CIA y con el Departamento de Seguridad Interior para ver quién tiene autoridad en las acciones ofensivas y el control de las redes de telecomunicaciones en el ámbito civil.

 

 

Amy Davidson, editora de la prestigiosa revista The New Yorker, alertaba hace unos días por dónde iban a venir los tiros del gobierno de Obama contra Wikileaks:

1. Acusar a Assange y a sus colegas de espionaje, independientemente de que ellos estén fuera de la jurisdicción norteamericana;  pedirle a los aliados de EEUU que hagan lo mismo;

2. Explorar las oportunidades para que el Presidente Obama incluya a los colaboradores de Wikileaks en la lista de combatientes enemigos, allanando el camino para acciones no judiciales en su contra.

3. Congelar los activos de la organización Wikileaks y de sus partidarios, y aplicar sanciones financieras a aquellas instituciones que colaboren con esta organización; impedirles todo tipo de transacciones en dólares norteamericanos;

4. Darle la oportunidad al nuevo Cibercomando de EE.UU. de demostrar que pueden, por vía electrónica, asaltar a WikiLeaks y a cualquier compañía de telecomunicaciones que ofrezca sus servicios a esta organización;

5. La celebración de audiencias en el Congreso para evaluar cómo la información clasificada podría estar comprometida y cómo EEUU puede identificar mejor y luchar contra organizaciones políticas como Wikileaks.

 

 

Hillary Clinton insinuó algunas de estas medidas en su conferencia de prensa del lunes y, conteniendo a duras penas la ira, aseguró que su Gobierno dará “pasos agresivos contra los responsables de la filtración”. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció inmediatamente después que su departamento abrió una investigación criminal para “depurar responsabilidades” por la divulgación de estos documentos “pone en riesgo la seguridad nacional”. Sarah Palin, figura emblemática de la ultraderecha norteamericana, se preguntaba en Facebook, por qué el gobierno “no había utilizado todos los medios cibernéticos a nuestra disposición para desmantelar de manera permanente a Wikileaks”.

 

 

Unos y otros han intentado centrar la atención en Julián Assange, el fundador de Wikileaks -¿en qué guerra de EEUU no hay un villano?-. Sin embargo, eso no explica la escasa compostura de los líderes norteamericanos, tanto de Hillary como de los jerarcas del Pentágono que han tenido que darle la cara a las varias oleadas de filtraciones. Las estructuras de poder norteamericano, estén o no en el gobierno, se dan perfecta cuenta de que esto va mucho más allá de la revelación de pruebas de lo que ya más o menos cualquiera sabe: los abusos de toda índole de Washington.

Lo que ha desatado las alarmas en Washington es que Wikileaks demuestra que un pequeño grupo de periodistas e informáticos, utilizando hábilmente las nuevas tecnologías y maniobrando en las redes sociales y en las aguas turbias de la comunicación transnacional, puede poner en jaque a la mayor superpotencia del mundo y a su super-ejército ciberespacial, con 1 000 hackers, un presupuesto multimillonario y una abrumadora campaña de terror para imponer en todo el mundo, con el pretexto de la ciberseguridad, la ciberguerra.

 

 

 

“Es precisamente ese creciente prestigio de profesionalidad de Wikileaks el que preocupa en las alturas”, diría el sociólogo Manuel Castells, el académico que mejor ha descrito los espectaculares cambios que se estan produciendo a escala planetaria desde la aparición de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Julián Assange y sus compañeros, más los miles de usuarios de la Internet que colaboran de una manera o de otra con este proyecto, son hijos de esta nueva realidad histórica.

 

Nadie puede predecir hasta dónde más podrá llegar Wikileaks en esta batalla contra Estados Unidos. El poder tiene una enorme capacidad para controlar los daños, desaparecer o reciclar a sus oponentes y tender un manto de olvido. Pero ahora mismo, en medio de los fogonazos, son perceptibles ciertas claves que no debería desdeñar ninguna estrategia de resistencia: el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías, el valor de la transparencia informativa, el ciberespacio como ámbito de acciones tanto ofensivas como defensivas, y las extraordinarias posibilidades de Internet como herramienta de lucha.

infografia-wikileaks

Ver comentarios

Se quienes sois

Publicado en por Skiper

"Todos ellos son como robots, Jack. Parecen personas normales de carne y hueso pero realmente es como si estuvieran teledigiridos: siguen ordenes concretas, casi siempre dicen lo mismo repitiendose como loros, se saludan entre ellos de forma extrañas, y en las fotografías públicas siempre posan de la misma forma... yo los he visto Jack, pero ellos y los que estan a sus ordenes intentan hacerme pasar por un chalado y asi desacreditarme."

   

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios

Nos quieren asustar con la subida del nivel del mar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/calen12/new_york.html

 

 

Autor: Anthony Watts
WattsUpWith That.com
Noviembre 28, 2010

(Nota por Skiper: He realizado algunas correcciones del texto original debido a errores incluidos en su primera traducción)

 

 

Una de las tácticas visuales más usadas por los partidarios del calentamiento global catastrófico es aterrar a la gente con que el aumento del nivel del mar inducido es una enorme amenaza, mostrando fotos alteradas y modelos GISS de una ciudad cercana al mar.

 

 

Elija cualquier ciudad: New York, Londres, San Francisco, etc.

Estas imágenes futuristas demuestran que lo que una ciudad podría parecer una vez que el calentamiento global nos haya pateado el trasero, aparentemente sin que nadie se haya dado cuento del asunto.

Por ejemplo, tome a la zona baja de Manhattan, uno de los blancos más comunes. La imagen superior es una imagen hecha con Photoshop del programa del History Channel, “Semana del Armagedón”, y la imagen de más abajo es una foto del momento actual, tomada de Wikimedia:

 

 

 

Asusta, no? Y no se trata sólo de fotos, ahora que casi cualquiera con un PC puede ir a GoogleEarth, hay una verdadera industria casera de personas y archivos KML de inundaciones usando las características de edificios 3D de las principales ciudades. Funciona bastante bien para atraer la atención de la gente. Pero, ¿cuán amena-zante es la profecía de inundaciones cuando se la compara con el aumento del nivel del mar realmente medido? Veamos:

 

La ciudad de Nueva york bajo 3,5 metros de ascenso del mar debido al calentamiento global.
Fuente: Inhabitat.com
 
 

 

¿De verdad Manhattan se verá así en el futuro? Usted puede aterrarse de manera interactiva en este lugar Climate Atlas, y comprobar cómo se verá Nueva york cuando toda la capa de hielo de Groenlandia se haya derretido.

 

Córcholis y recórcholis!

 

 

 

Vea entonces este gráfico del nivel del mar al sur de Manhattan, en el Battery Park que publica el NOAA. Bueno, me doy cuenta de cómo la gente puede sentirse aterrorizada:

 

Así es, se ha elevado muuuuuchísimo: algo como 2,77 mm por año. De modo que, para llegar a los niveles en la foto y en los modelos 3D GE mostrados más arriba, tenemos que hacer algunos cálculos muy simples:

El modelo Google Earth 3D es fácil. Especifica una ascenso de 3-5 metros, de modo que elegiremos 4 metros. Para propósitos del cálculo asumiremos que el ascenso del nivel de mar será lineal, y redondearemos la tasa de ascenso a 3 mm por año, lo que lo pone más cerca de los 3.1 mm/año medido por los satélites y publicado por la página Global Sea Level de la Universidad de Colorado.

4 metros = 4000 milímetros
4000 milímetros / 3 milímetros/año = 1333 años


 

Ahora, ¿qué pasa con la imagen propuesta por el History Channel? No hay referencia sobre la altura del ascenso del nivel en la página web, pero por fortuna tenemos un patrón de medida en la misma imagen. Se puede calcular con facilidad la altura de los pisos en la foto a partir de las fotos antes y después mostradas más arriba.

 

He elegido al edificio blanco en el lado noreste del Battery Park, a lo largo de la Calle South St. He contado 18 pisos de ese edificio bajo el agua usando la imagen en alta resolución aquí, y estimé la de otros objetos en la foto (como el agua desde el puerto a la altura de la calle) que son dos pisos adicionales desde el nivel de la calle allí al actual nivel del mar (PDSL).

Entonces, ¿cuál es la altura de un piso? El Concejo de Edificios Altos y Habitat Urbano proporciona una útil guía sobre la altura de los edificios de oificinas como el de la foto. Dicen que una oficina como esa tiene una altura de 3,90 mentros, de modo que usaremos esa medida.

 

 

Foto de la inundación del History Channel = 20 pisos
Altura de cada piso = 3,90 metros
Ascenso del nivel del mar en la foto, 20 x3,90 metros = 78 metros
78 metros = 78.000 mm
78.000 mm / 3 mm por año =
26.000 años

 

 

¿26.000 años para llegar hasta ahí? ¿Estarán todavía esos edificios allí? Y lo más importante, ¿no estaremos entonces en medio de una nueva edad de hielo? Si entramos en una edad de hielo, el nivel del mar será mucho más bajo, como lo demuestra este gráfico más abajo: Note que el nivel del mar hace 24.000 años era 120 metros más bajo!

 

 

 

Esto demuestra la estupidez de asumir que el cambio climático, y por ende el ascenso del nivel del mar, es lineal. Como todos sabemos, no lo es, pero eso no detiene a los creyentes en el calentamiento catastrófico para usar las mediciones actuales y proyectarlas de manera lineal en el futuro y luego generar escenarios aterrorizantes con imágenes irreales.

Aún a corto plazo, esas predicciones fracasan de manera miserable. Tome, por ejemplo, al Dr. James Hansen del NASA/GISS. Lea su predicción de hace 20 años acerca del ascenso del nivel del mar en Nueva york, que he cubierto anteriormente en WUWT en Una poco conocida predicción de hace 20 años de James Hansen –que fracasó mal. Hace 20 años Hansen dijo:

“La Autopista del Lado Oeste (que corre a lo largo del Río Hudson) estará bajo el agua.”

 

El problema es, aquí está 20 años después, y la gente sigue transitando por allí sin tener que usar motos de agua.

 

 

Lo que me impulsó a escribir este post fue el comentario en WUWT hecho por “Rascal”, enviado el 2010/11/26 at 7:46 pm. Ahora haga clic sobre este link y observe la expansión del bajo Manhattan desde 1660.

Note que la Autopista del Lado Oeste (o West Street), y más de la mitad del World Trade Center, y el puerto de la South Street estaban “bajo el agua” en 1660!



Él tiene razón. Y una cosa que muchos creyentes del calentamiento catastrófico no consideran (además de la no-linealidad del clima) es la adaptabilidad de los humanos. Para los lectores aquí, he tomado la animación Flash de Racontourse.com y la convertí en la animación GIF de abajo:

 

Ellos escriben acerca de este relato histórico del Bajo Manhattan:

 

Basados en nuestro estudio de mapas históricos de Manhattan, Racontours fue capaz de crear esta simulación de la expansión de la línea costera de la isla. Este tópico está cubierto ambos, el South St. Seaport y el Lower Manhattan tours, y casi todo el mundo se asombra de la transformación que tuvo lugar. La Calle Perla (Pearl St.) llamada así por las ostras que lavaban allí, una vez corría a lo largo del río. (Haga click aquí para ver la casa del Capitán Kidd en la esquina de Pearl y Wall Street.

El primer reclamo de tierras fue llevada a cabo por Peter Stuyvesant cuando se hizo cargo de la gober-nación de la colonia en 1646. Esperando facilitar la disposición final de la basura y el transporte, él organizó la excavación del canal a lo largo de la actual Broad St. Entonces, esto era todavía llamado New Amsterdam. Y los holandeses eran grandes creyentes en los canales.

Durante la Revolución Americana, la población había crecido hasta los 30.000 habitantes, y la tierra se había vuelto escasa, y muy agrupada en el centro de la ciudad. Fue entonces que la ciudad comenzó a vender “lotes de agua”, en donde los emprendedores comenzaron a usar rellenos de tierra para crear lotes adicionales para usar.

El área más recientemente rellenada llevó a la creación de Battery Park City, construida en los años de 1970, sobre la tierra excavada de los cimientos del World Trade Center, (o las Torres Gemelas).

 

Basados en los 2,7 mm por año (que sean 3 mm…) del actual ascenso del nivel del mar, como lo muestra el medidor de mareas de Battery Park, en los 344 años (1660-2004) el nivel del mar habría aumentado en:

344 años x 3 mm/año = 1023 mm; o 1 metro 32 milímetros.

 

Claramente, los neoyorkinos fueron capaces de mantenerse bien por encima de esa subida de 1 metro desde que la ciudad fue fundada.

 

La próxima vez que sus amigos le asusten con el aumento del nivel del mar, o “las aguas altas”, muéstreles esto.

 

Ver comentarios

Campeonato mundial de la distracción

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/campeonato-mundial-distraccion-20101130-4487.html

Las cosas se han precipitado. De eso no cabe duda. Todavía hay quien duda si esta es la fase definitiva, pero ya pocos ponen en entredicho que estemos ante la más difícil situación de nuestra economía y, por derivación, de la zona euro. Aunque los medios sigan diseñando obscenas fórmulas para distraer la atención la realidad va tomando el peso plomizo de lo irremediable. Es como si miles de peces se movieran en tono a los flujos que creen adoptar de manera voluntaria, pero que no es más que el síntoma que un ataque externo amenaza su estabilidad. Uno de los peces toma un camino y el resto hace exactamente lo mismo ¿Se entiende la metáfora?

Pongo por delante que no creo en el apocalipsis, esto es una fase definitiva de nuestra economía que tiene que ver con un nuevo modelo social y económico. Mucho más duro, pero repleto de oportunidades. Lo importante es saber lo que nos dicen y como lo dicen, si nos manipulan o no. Debemos exigir conocer que está pasando para tomar nuestras propias decisiones a la hora de emprender, invertir o slavar nuestros ahorros.

 

 

Vamos a ir desgranando el conjunto de incoherencias que hemos estado viviendo estos días. Una a una, enlazando con textos y con datos, asumiendo que el batacazo ya no es un tema a contemplar de manera opcional sino que lo es de manera evidente. No es catastrofismo, me niego a admitirlo, es simplemente el desenlace de una quimera, de un conjunto de despropósitos que han  cortocircuitado nuestro modelo económico. La economía europea se sujeta con pinzas, elementos frágiles que siguen mostrandose como intocables. El diafragma se va cerrando a medida que cada vez menos gente es capaz de decir que “no va a pasar nada”. La verdad es que no va a pasar nada relativamente destructivo. No es el fin de una civilización ni de nada que se le parezca, es sencillamente un nuevo espacio económico y social vinculado a la reducción de servicios, derechos y posibilidades, con menos clase media y una emergente clase subsididada.

 

 

¿Qué se dice? ¿Cómo lo dicen? ¿Quiénes lo dicen? Vamos a ver por donde cogemos este retorcido espectáculo en el que se ha convertido nuestra vida. Analicemos que características tiene la gran fábula y sus espectadores cloroformizados. He recibido palos hasta en el carné de identidad, he tenido que soportar el insulto de quienes te llaman rata por “huir del barco en cuanto empieza a hundirse” por montar negocios en otros países a fin de escapar de este barrizal. Suerte que no saben que asesoro a inversores que quieran poner en marcha vehículos de inversión fuera de España.

 

 

1. Nos dicen que la caída de credibilidad de la banca española se produce por culpa de los ataques de especuladores. ¡Que malos son los especuladores! Los compradores patrióticos de bonos al 4,75% que le suponían a la Generalitat un coste de financiación al estilo Cofidis no eran especuladores, no, eran hermanitas de la caridad cristiana en ejercicio de redención voluntario.

Pues la credibilidad de nuestros bancos está en Europa puesta en análisis porque cada vez menos inversores y depositarios se fían del verdadero estado del potaje. Es más, si los activos que no se asumen en el balance de los bancos y cajas no se pueden ni valorar pues son desconocidos, como ellos mismos asumen, por el Banco de España. La estrategia de no asumir amortizaciones que están en quiebra técnicamente por su morosidad. Lo grave es que nadie cumple la normativa sobre la certificación de impagos y de mora. Si se cumpliera tal y como solicita la normativa del Banco de España esa tasa de impagos crediticios e hipotecarios sería del triple que el que se ha publicado. Si así fuera quedaría en evidencia que no hay fondo de garantía que soporte esa insolvencia. Todo el fondo de garantía se va por el retrete de la mitad de las sucursales de cualquier banquito de segunda de este pais. Imaginen cuando todos se pongan a estabilizar automáticamente sus balances en 2011 y no puedan acudir a ningún mecanismo de "maquillaje" contable.

 

 

Si fuera poco, sabemos que las valoraciones que los bancos soportan, incluso llegando a puntos surrealistas, están muy lejos, por encima, de los precios de mercado real. Una vez se acabe el período de limitación para desgravar tributariamente la compra de una vivienda, aquí no va a vender un piso ni el famosísimo Tato. Y no sucederá, no se adaptarán los valores pues sería un castillo de naipes que motivaría la quiebra de un buen número de “fusionadas”. Tengamos en cuenta que la morosidad no va a descender, no hay ningún indicio que lo indique. El paro no cesa de crecer, el consumo cae, los ajustes de la administración van a generar una parada técnica de la inversión y por derivación la morosidad crecerá. La banca se apretará el cinturón y sacrificará lastres pero sin adaptarse a la realidad. A medida que Europa exija claridad, y que los estrés test se vayan repitiendo con metodología que no sea para “lummies”, el asunto se volverá oscuro de narices.

 

 

 

2. Dicen que Portugal no precisará de un rescate y eso evitará un "contagio" ¿Se puede saber de que contagio hablan? Que tendrá que ver una cosa con la otra. En economía y en los mercados los flujos de opinión hacia la compra o la venta de activos o productos financieros se basan en una buena parte en las tendencias, pero no en exclusiva. La escasa credibilidad de la deuda española y el peligro de “contagio” poco tiene que ver. A España se la tiene en la mirilla por su exposición máxima en diversos elementos de análisis económicos que nos sitúan en el peor puesto posible. Paro, competitividad, balanzas, credibilidad del modelo de estado para poder sufragar una reducción del déficit público, deuda en vencimiento en 2011, etc… Es decir es un asunto más crónico. Tenemos una enfermedad latente que ahora se ha manifestado, y si lo prefieren, al ánimo de ver nuestros vecinos bastante malitos también.

 

 

Que Portugal pedirá un rescate es algo inminente. Tengamos en cuenta que la rentabilidad de los bonos ya subió por encima de la tasa a la que podría tomar prestado del fondo de rescate de la Unión Europea, que por cierto, lo presta a intereses que parecen que los hallan promocionado en la Generalitat de Catalunya. Casualmente España alcanzó el 5,45% también durante el día de ayer. Es decir, España está en la zona que los analistas contemplan como de riesgo de insolvencia y que si se mantiene o aumenta la rentabilidad pone en territorio de no retorno y la “intervención” sería una realidad. El problema como dicen es que España es demasiado grande para caer. Eso no es cierto, España debe mucho para caer que es diferente y lo que supone es que es demasiado grande para ser rescatada. Tras la fallida de pagos del Estado español vendría irremediablemente un ajuste definitivo del modelo del doble euro. Los costos de financiación disponibles para un país rebasan los que están disponibles con el fondo europeo de rescate, entonces los incentivos cambian y la posibilidad de solicitar ayuda externa aumenta drásticamente”.

 

 

 

3. Otra de las tonterias que tenemos que soportar estos días es la manía por hacer ver a la pobre gente que eso de las pruebas de liquidez son algo eficiente. Resulta que la Comisión Europea ha decidido incluir la definición de lo que es líquido y lo que no. Para ello han decidido ahora que las nuevas pruebas que se desarrollen diferenciarán esa realidad visto lo visto y atendiendo el crash irlandés. Hay que tener la cara como el cemento.

Resulta que "las pruebas de resistencia de este año en Europa se centraron en los niveles de capital que tenían los bancos para absorber pérdidas y no midieron los riesgos representados por una falta de liquidez". Ahora se dan cuenta, unos tipos que deberían de estar todos encerrados por la responsabilidad que tienen en todo este desajuste, han decidido que el próximo año “los reguladores reunirán datos para las pruebas a comienzos del año próximo, con la guía de la Autoridad Bancaria Europea, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Como no quiero ser grosero, les permito que aquí "________" pongán el adjetivo adecuado ustedes mismos. Nos toman por tontos definitivamente. Claro está que no hacemos mucho para que piensen lo contrario.

 

 

 

4. En medio del caos, sale un tipo por televisión que ya no reconozco ni recuerdo de las clases, y que hace como de secretario de Estado, diciendo que "la financiación de España para el resto del año sigue siendo cómoda, gracias a los ingresos superiores a los previstos y una reducción del déficit de presupuesto, y el Gobierno no espera tener problemas para acudir a los mercados financieros". ¡Brutal! ¿Habla de este año? Si queda un mes. Sólo faltaría que tuviera problemas “"este año".

 

Está todo el pescado vendido. El meollo vendrá en el cálculo interanual del déficit y en la gestión global de la deuda a 2011. Como dice mi hijo: "lo flipo". Veamos que pasa el 2 de diciembre y el 16 con la necesidad de captar 8K millones de euros en los mercados para refinanciar la deuda. Seguramente nada pues los compradores están preparando los cheques. ¡Ah! Se me olvidó algo, esos compradores son bancos españoles que luego le piden el apoyo al propio banco de España. Vease circuito "salvo bancos + fusiones + frob + compro deuda + financio estado + salvo bancos".

 

 

El tema de los recortes ha sido uno de los temas que los inversores europeos que apuestan por la caída a peso de nuestra economía, han preferido obviar. ¿Por qué lo harán? ¿Son tan malos malísimos, tan poderosos que hacen temblar una economía sana, robusta y de banca monolítica? No se creen nada.

Por si fuera poco un tal Weber del Banco Central Europeo ya dijo que si hacía falta se iba a su casa a por una impresora laser que tiene para imprimir más dinero, que no nos preocupemos de nada. Dijo que "el fondo de estabilización para los estados europeos dotado de 750.000 millones de euros podría ser incrementado en caso de ser necesario para restaurar la confianza en los mercados financieros".

 

 

La realidad es mucho más siniestra: "si España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda devaluaran 30 por ciento economía para readoptar las monedas nacionales, las pérdidas totales para los bancos alemanes rondarían la mitad del total del capital que disponen". Ahora disponen de unos 300K millones de euros y ese ajuste precisaría perder el valor de unos 150K millones. Por decirlo de otro modo, se van a inventar lo que sea preciso para que no se vuelva a hablar de “ajustar” vía nueva moneda, no sea que Alemania se llevase el batacazo final. Conclusión: puede que tengamos un rescate virtual que, sin llamarse así, represente el mayor recorte de servicios y el mayor aumento de impuestos de toda la historia de este país (y otros europeos) desde el Neolítico.

 

5. Los brotes verdes fueron muy poco verdes. En España el ritmo de embargo aumenta y se dispone a poner más en evidencia el "roto" que he enunciado en el punto número uno. Según el informe que presentó hace unos días Acuña & Asociados, "el número de viviendas embargadas a la venta en España podría triplicarse en 2011 cuando se impliquen las nuevas reglas contables obliguen a los bancos a deshacerse de sus activos depreciados". Sabemos, y si no lo saben les cuento, que en el mercado hay unas 100.000 viviendas propiedad de bancos.

 

 

El tema es muy denso. En Bloomberg resumían el tema diciendo que “los bancos españoles tienen un total de 181K millones de euros en préstamos de construcción e inmobiliarios morosos. Unas 2.600 empresas inmobiliarias y de construcción han dejado de operar en los últimos 2 años, según Crédito y Caución, mientras que el desempleo ha subido a más del doble a casi 20 por ciento desde 2007. El costo de sanear los libros de la banca ha sido hasta ahora de unos 70.000 millones de euros en forma de fondos gubernamentales de rescate, depreciaciones de activos y uso de reservas, según el Banco de España. Parece ser que el valor de las propiedades bajará 20 por ciento en los y unas 280.000 personas en España perderán su hogar este año.

 

 

Y en definitiva, España no es Irlanda, claro que no, por supuesto, nosotros no tenemos sus cifras, nosotros tenemos las nuestras que son tan buenas como que tenemos la mitad de su salario mínimo, casi 7 puntos más de paro que ellos, el modelo de crecimiento asociado allí está vinculado a la tecnología y, además, sus prestaciones sociales no tienen ni punto de comparación con las nuestras.

Me disculpen, en un rato empieza el Barça-Madrid y debo tomarme mi tazón de cloroformo bien calentito. ¡Salud!

Ver comentarios

Los gestores de deuda creen probable un 'default' o incluso la salida del euro de España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/gestores-deuda-creen-probable-default-incluso-20101129-61694.html

Los grandes inversores en bonos no sólo no se creen las palabras de tranquilidad de nuestro Gobierno, sino que incluso ven complicado un rescate de España y apuntan a dos escenarios catastróficos: un ‘default’ (impago de la deuda) no ordenado o incluso la salida del euro, según una encuesta realizada por ING Corporate Banking. Ése es el ambiente al que se enfrenta nuestro país en una semana que puede ser crucial para el futuro.

 

Esta encuesta se realizó en una conferencia de deuda pública celebrada por el banco holandés la semana pasada. El 42% de los asistentes (67 inversores institucionales y gestores de fondos de varios países especializados en bonos) otorgan una probabilidad “baja” a que uno o más países abandonen la Unión Monetaria en los próximos tres años y un significativo 22% considera que esa probabilidad es “alta”. Sólo el 33% piensa que es cero.

 

No se preguntaba específicamente si España es uno de esos países que pueden salir del euro, pero en la conferencia nos metieron sistemáticamente en el mismo saco que Grecia, Irlanda y Portugal, en contra de la tesis del Ejecutivo de Zapatero que “los mercados discriminarán entre España y los demás países periféricos”. De hecho, otra pregunta de la encuesta señala que el 70% de los gestores cree que el diferencial de crecimiento entre los famosos PIGS y los países centrales del euro se ampliará en 2011.

El economista jefe de ING, Mark, Cliffe, considera que Europa debería crear un mecanismo permanente de rescate, dado que el actual fondo sería insuficiente para rescatar a España y que éste expira en 2013. Y que este mecanismo debería comprender, aparte de una financiación temporal, un sistema de ‘default’ ordenado en el que los tenedores de bonos participarían en la reestructuración del país. Algo que ayer incluyeron en un principio de acuerdo Merkel y Sarkozy.

  

 

Pero lo ve imposible por la oposición de Alemania y por el momento actual de los mercados: “El anuncio de un posible ‘default’ ordenado ha desatado un nuevo desplome de los mercados por las incertidumbres más allá de 2013: el impago (no ordenado) parece una posibilidad más realista”, concluye.

 

 

 

Cliffe señala que los planes de ajuste presentados por los periféricos adolecen de un defecto común: se centran en 2010 y 2011, mientras que el ajuste posterior es mucho más suave. Además, el mayor problema está en los ingresos, que requieren un mayor crecimiento económico, que precisamente se va a reducir por los recortes del gasto.

 

En todo caso, afirma que lo que los mercados quieren ver es un compromiso firme de cada país con la reducción del déficit, y considera que el BCE tendrá que comprar más deuda en el mercado, incluyendo la de España.

  

 

 

La inacción del Gobierno, insostenible

Este es el entorno al que se enfrenta nuestro país después de vivir su semana más negra en los mercados, con el diferencial con Alemania en 260 puntos básicos y el CDS (seguro contra impago) en máximos históricos. Pero, frente a estas demandas de los inversores, el Gobierno insiste en su inacción y en que no es necesario tomar más medidas para corregir los desequilibrios de España.

 

Así lo dijo ayer en Bruselas la vicepresidenta Elena Salgado, en el transcurso del Ecofin que aprobó el rescate de Irlanda valorado en 85.000 millones de euros. En este sentido, es muy llamativo que Zapatero sólo ofreciera a los grandes empresarios el sábado un informe de la Comisión de Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones –lo cual puede retrasarla todavía más- y la creación de una imprecisa Comisión para la competitividad.

 

Pero ésa es precisamente la peor actitud posible en la situación actual, según los expertos, por lo que todo el mundo espera que el presidente no tenga más remedio que anunciar esta semana alguna medida para calmar los ánimos. La más probable sería una reforma de las pensiones inmediata aprobada por Real Decreto.

 

Ver comentarios

Los 37 de ZP

Publicado en por Skiper

Ya tenia yo ganas de echarle manos a la lista y saber los nombres de cada uno y a que empresas representan y controlan. Según  Radio5 Todo Noticias, o lo que es lo mismo Radio Nacional de España, no quisieron hacerse fotos ni hicieron ninguna declaración a la prensa ni nada, asi que hay pocas fotos de cada uno de ellos, como no sean fotos generales sobre las mesas de reunión y poco mas. ¿Raro no?, cualquiera diría que no quieren que sepan quienes son...

Por otra parte dudo mucho que esta gente ayude a salir a españa de la crisis y mucho menos a crear empleo; y menos aún con la actual reforma laboral, donde se priman los despidos masivos, trabajos extenuantes de muchas horas y con sueldos míseros y lindeces por el estilo, asi que esta lista, mas que una lista de empresarios, es una lista de los peces gordos que controlan españa; o al menos la mayor parte del pastel nacional...

 

 

Listado de los empresarios que se reunieron con ZP: 

 

 

José Ignacio Sánchez Galán: presidente de Iberdrola
José Manuel Martínez: presidente de MAPFRE
Florentino Pérez: presidente de ACS
José María Aldecoa: presidente del Grupo Mondragón

 

 

Rafael del Pino: presidente del Grupo Ferrovial
Isidro Fainé: presidente de La Caixa
Luis del Rivero: presidente de Sacyr Vallehermoso
Ángel Ron: presidente del Banco Popular

 

 

Antonio Vázquez: presidente de Iberia
Jorge Calvet: presidente de Gamesa
José Lladó: presidente de Técnicas Reunidas
Joseph Oliú: presidente de Banco Sabadell

 

 

Ángel Simón: presidente de Agba
Víctor Grifols: presidente de Grifols
Carmen Riu: consejera delegada de Hoteles Rius
Francisco González: presidente de BBVA

 

 

Isidoro Álvarez: presidente de El Corte Inglés
Salvador Gabarró: presidente de Gas Natural
Baldomero Falcones: presidente de FCC
Pablo Isla: Vicepresidente de Inditex


José Manuel Entrecanales y Rodrigo Rato: presidentes de Acciona
Juan Miguel Villar Mir: presidente de OHL
Felipe Benjumea: presidente de Abengoa
Salvador Alemany: presidente de Abertis

 

Juan José Hidalgo: presidente de Globalia
Javier Monzón: presidente de Indra
Antonio Hernández: presidente de Ebro Food
Sebastián Escarrer: Vicepresidente de Sol Meliá

 


Alejandro Echevarría: presidente de Telecinco

Petra Mateos: presidenta de  Hispasat

Juan Roig: presidente de Mercadona (no pudo asistir a la reunión)

Santiago Bergareche: presidente de Cepsa (no pudo asistir a la reunión)
 

 

 

La lista ha sido extraida de: http://www.cincodias.com/articulo/economia/Moncloa-reune-37-grandes-empresas-bancos/20101127cdscdseco_1/#

Ver comentarios

Sobre escaneres en los aeropuertos y atentados de Falsa Bandera: PROYECTO ESCANER-ENTREVISTA MITOA EDJANG

Publicado en por Skiper

Nota importante: Vídeos así son borrados por Youtube cada 2x3, asi que si un caso lo borran de Youtube ir a Vimeo que es de donde procede el vídeo.

 

PARTE 1

 
 
 PARTE 2
 
 
PARTE 3

 

Ver comentarios

Científico nuclera iraní asesinado en Teherán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/29/internacional/1291015414.html

 

  ¿ ?

Un profesor universitario iraní murió y otro ha resultado este lunes en Teherán en dos atentados separados, relizados con bombas adosadas a sus automóviles, según la agencia de noticias ISNA.

En ambos casos, uno en el norte y el otro en el este de la capital iraní, los explosivos fueron adheridos a los automóviles de las víctimas por motociclistas, reportó la agencia Fars, que en un primer momento había dado por muertos a los dos profesores.

Las víctimas, Mayid Shahriari y Fereydun Abbasi, trabajaban como profesores en la Universidad Shahid Beheshti de Teherán. Shahriari, un científico nuclear, murió, en tanto que Abbasi y su esposa resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Ningún grupo ha reivindicado, por le momento, la autoría del atentado, pero tanto Fars como ISNA acusaron a agentes estadounidenses e israelíes de ser los responsables intelectuales de los asesinatos, sin brindar más detalles.

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>