Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Madre Teresa de Calcuta: todo menos una santa...

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nouvelles.umontreal.ca/recherche/theologie-religions/20130221-mere-teresa-tout-sauf-une-sainte.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Serge Larivée, Profesor del Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de Montreal, y sus colegas Carole Sénéchal y Chenard Genevieve, en el contexto de un artículo científico que se publicará en la edición de marzo de la revista Estudios en Religión / Estudios Religiosos , proporcionar un análisis de la literatura publicada sobre la Madre Teresa, que echa por tierra el mito de altruismo y generosidad unida al personaje.

Al igual que el periodista y autor Hitchens Christopher, citado extensamente en su análisis, concluyen que la construcción de una figura halo de santidad - que resiste, sin embargo, analizar los hechos - y cuya beatificación fue orquestado por una eficaz operación de relaciones con los medios.

 

 

"Mientras estábamos buscando documentación sobre el fenómeno del altruismo en un seminario sobre ética, uno de nosotros cayó sobre la vida y obra de una de las mujeres más aclamadas la Iglesia Católica y ahora forma parte de nuestro imaginario colectivo: la Madre Teresa, cuyo verdadero nombre era Agnes Gonxha, dice el profesor Larivée. La descripción se hizo tan extática que despertó nuestra curiosidad y nos hizo querer empujar nuestra investigación."

Los tres investigadores han enumerado 502 obras dedicadas a la vida y obra de la Madre Teresa. Después de eliminar los 195 duplicados de 287 libros que se consultaron para llevar a cabo su trabajo de análisis, lo que representa el 96% de la literatura sobre el fundador de la Orden de las Misioneras de la Caridad (MC).

 

 

Datos que desacreditan el mito de la Madre Teresa

En su artículo, Serge Larivee y sus colegas también informaron de una serie de problemas, incluyendo que el Vaticano no ha tenido en cuenta en el proceso de beatificación de la Madre Teresa. Es "su forma cuando menos, la atención a los enfermos; dudosos contactos políticos, sus curiosa gestión de sumas astronómicas de dinero que ha recibido el dogmatismo excesivo y una particular relación con el aborto, la anticoncepción y el divorcio."

 

 

Los pacientes deben sufrir como Cristo en la cruz

En el momento de su muerte, la Madre Teresa abrió 517 misiones para acoger a los pobres y enfermos en más de 100 países. Estas misiones fueron descritas por los médicos de hospicios que visitaron varias de estas instalaciones en Calcuta. Dos tercios de las personas que asisten a estas misiones con la esperanza de encontrar a un médico para ser tratados y el otro tercio está muriendo sin recibir la atención adecuada.

Los médicos observaron una importante falta de higiene en las instalaciones, incluso insalubres, la falta de cuidado, la alimentación inadecuada y la falta de analgésicos.

No es la falta de dinero que está en juego - la Fundación creada por la Madre Teresa ha recaudado cientos de millones de dólares- sino una concepción particular del sufrimiento y de la muerte: "Hay algo agradable ver a los pobres a aceptar su suerte, a sufrir la pasión de Cristo. El mundo tiene mucho de su sufrimiento".

Y, sin embargo, antes de su muerte, cuando la Madre Teresa necesitaba cuidados paliativos los recibió en un hospital americano moderno.

 

 

 

Contacto cuestionable entre política y oscura contabilidad

La Madre Teresa era muy generosa en sus oraciones, pero ahorraba millones de su fundación en el marco de los sufrimientos de la humanidad. En muchas inundaciones importante en la India y en la explosión de una planta de pesticidas en Bhopal, ofreció sus oraciones y medallas de la Virgen, pero no eran dinero. Ella no tuvo escrúpulos en aceptar la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier en Haití.

Este es un dinero que transitó en forma millones de dólares en diversas cuentas bancarias de MC, pero la mayoría de las cuentas se mantienen en secreto, dice Serge Larivée. Teniendo en cuenta las obras de carácter "y la parsimoniosa gestión de la Madre Teresa, cabe preguntarse dónde están esos millones de dólares donados a los más pobres entre los pobres?". Esto es algo que cuestionan los investigadores.

 

 

A través de los grandes medios de comunicación se va a la santidad

A pesar de estos hechos perturbadores, ¿cómo la Madre Teresa consiguió construir una imagen de la santidad y de bondad infinita?. De acuerdo con la reunión de tres academicos en Londres en 1968 la función de Malcolm Muggeridge el periodista de la BBC en contra del aborto y propenso a compartir los valores de la derecha católica, fué crucial. Él decidió promover a la religiosa y descubrió la efectividad de los medios de comunicación.

En 1969 se hizo una película sobre la alananza exagerada a la misionera y lo promueve diciendo que podemos ver el "primer milagro fotográfico", que se atribuyó a la Madre Teresa, cuando en realidad debería ser atribuido a la nueva película comercializada por Kodak. En consecuencia se produjeron muchos viajes de religiosos de los cinco continentes, y la madre Teresa ganó numerosos premios Nobel, siendo el Nobel de la paz el más prestigioso.

En su discurso de aceptación del Nobel habló sobre los serbios de Bosnia y sus violaciones en masa y la posterior búsqueda del aborto ella dijo: "Siento que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra en directo y tiene una muerte directa: el asesinato directo realizado por la propia madre . '

 

 

Después de su muerte, el Vaticano decidió no esperar los habituales cinco años antes de la apertura de la beatificación. El supuesto milagro que se le atribuye es la curación de una mujer, Mónica Besra, que sufren de dolor intenso en el abdomen. La aplicación en el abdomen de una medalla bendecida por la Madre Teresa la habría sanado dijo la mujer.

Sin embargo para los médicos era otra cosa distinta a un milagro: era un quiste de ovario y la mujer sufría de tuberculosis. Ambas enfermedades fueron curadas por los medicamentos que le dieron.

El Vaticano todavía concluye que fué un milagro. La popularidad de la Madre Teresa fue tal que llegó a ser una intocable para la población, ya que se le había declarado santa. Para el Vaticano, no hay nada mejor que la beatificación y la canonización "de este modelo para revitalizar la Iglesia y para inspirar a los fieles sobre todo, en un momento en que las iglesias están vacías y los descensos autoridad romana son evidentes", sugieren los investigadores.

 

 

El efecto positivo del mito de la Madre Teresa

A pesar de su dudosa forma de cuidar a los enfermos, glorificando su sufrimiento en lugar de aliviarlo, Serge Larivee y sus colegas señalan el efecto positivo del mito de la Madre Teresa: "Si la extraordinaria figura de la Madre Teresa envió las iniciativas humanitarias fuera del campo de la imaginación, las acciones de otras personas auntenticamente comprometidas con las personas aplastadas por la pobreza provocaron un auténtico efecto de bola de nieve del que no podemos sino alegrarnos".

"Es muy probable que haya inspirado a muchos trabajadores humanitarios cuyas acciones ayudaron a aliviar el sufrimiento de los verdaderamente pobres y la lucha contra las causas de la pobreza y el aislamiento, y sin que se confronten aclamados por los medios, dice Serge Larivee. Sin embargo, fueron los medios de comunicación los que cubrieron el trabajo de la Madre Teresa y trataron de ejercer más rigor ", concluye.

 

 

Las referencias en el estudio del artículo sobre los lados oscuros de la Madre Teresa de Serge Larivee, fueron realizados por la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad de Montreal, Carole Sénéchal, Facultad de Educación, Universidad de Ottawa, y Geneviève Chenard, Facultad de Psicopedagogía de la Universidad de Montreal.

Se puede acceder en línea en la Web Estudios en Religión / Estudios Religiosos.

La versión impresa se ​​publicó en marzo de 2013, asunto 42 Estudios en Religión / Estudios Religiosos .

Esta investigación no ha sido préstamos o financiación especial.


Ver comentarios

Los expertos de Gallardón proponen dejar sin voz y sin dinero a las asociaciones de jueces

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/451394/los-expertos-de-gallardon-proponen-dejar-sin-voz-ni-dinero-a-las-asociaciones-de-jueces

El borrador de reforma legal les prohibe hacer declaraciones a la prensa sobre asuntos judiciales y les retira la subvención anual que reciben del Consejo del Poder Judicial.

 

Los expertos designados por el ministro Ruiz-Gallardón le han servido fria, en forma de propuesta de reforma legal, una venganza contra las asociaciones de jueces, que llevan meses censurando sus planes legislativos y osaron organizarle el pasado 20 de febrero una huelga de magistrados contra sus políticas de tasas e indultos.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial redactada por estos juristas y elevada al ministro, incluye una primera perla dirigida al asociacionismo judicial en su artículo 45.3:

"Los Jueces y las Asociaciones Judiciales se abstendrán de hacer valoraciones de actualidad en los medios de comunicación sobre los asuntos pendientes ante los Tribunales y sobre las resoluciones judiciales, si bien aquéllos podrán hacer comentarios de índole doctrinal o científica en publicaciones o foros especializados".

 

 

Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, destaca que la disposición es un grave ataque a la libertad de expresión de las asociaciones, y subraya que no sólo les veta opinar sobre asuntos judiciales abiertos, sino también sobre sentencias firmes.

 


Jueces para la Democracia cree que quieren silenciarles en momento donde se distinguen por sus críticas a Gallardón

Con este artículo, los expertos designados querrían, según Bosch, silenciar a las asociaciones, en un momento donde éstas "se han distinguido por sus duras críticas a la gestión del ministro, y contra el desmantelamiento del Estado social y los ataques al Estado de Derecho que suponen las tasas o los  indultos concedidos".

Pero la Ley propuesta por los expertos va más allá e incorpora un artículo que corta también todas las fuentes de financiación de las asociaciones que no sean las cuotas de sus afiliados.

 

 

El artículo 408 del borrador señala textualmente: "En garantía de la independencia e imparcialidad judiciales, las Asociaciones de Jueces se financiarán únicamente mediante las cuotas de sus asociados, y no podrán

recibir ninguna clase de contribuciones ni subvenciones, públicas o privadas, por sí o por entidad interpuesta. Sus cuentas serán comunicadas anualmente al Consejo General del Poder Judicial, que las hará públicas".

La disposición se cargaría la subvención anual que el Consejo General del Poder Judicial reparte entre las asociaciones de jueces en función de su número de socios, y que en 2013 será de un total de 484.130 euros (un 20% menos que en 2012, debido a los recortes).

 

 

Bosch se muestra perplejo porque el texto considere que percibir una subvención pública por parte de un órgano constitucional como es el Consejo afecte a la independencia e imparcialidad de las asociaciones. Ni tampoco comparte que se impida el cobro de publicidad o patrocinio en las publicaciones que editan estas asociaciones, y que permiten la subsistencia de esas revistas.

"Que un organismo público subvencione para su funcionamiento habitual a las asociaciones, con el fin de mantener una mínima infraestructura, no afecta a la independencia e imparcialidad de los jueces. Se está pretendiendo la desaparición de asociaciones profesionales de jueces, que están expresamente previstas en el artículo 127 de la Constitución".

 

 

En resumen, Jueces para la Democracia considera que la propuesta de los expertos "es un ataque frontal al asociacionismo judicial", que pretende "silenciar a las asociaciones, y casi prohibirnos existir, al retirar las subvenciones". Bosch insiste en que este intento de delibitarles coincide con la protesta general de todas las asociaciones contra la política de Ruiz-Gallardón que culminó con la huelga del 20-F.

Tras el acto de recepción de los trabajos de la comisión de expertos, este lunes, el ministro destacó que abriría "un debate social" sobre las reformas legales, cuya aprobación espera tener lista para octubre o noviembre, lo que daría inicio a la tramitación parlamentaria correspondiente.


Ver comentarios

Israel pide a las potencias un ultimátum para atacar Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130228/abci-israel-iran-201302271653.html

Israel pidió ayer a las potencias occidentales que fijen un plazo para atacar las instalaciones nucleares de Irán, tras el fracaso de la última ronda de negociaciones en Kazajistán. “Tal como hace Corea del Norte, Irán se dedica a burlarse del mundo para no prescindir de su programa militar nuclear”, dijo un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

 

El pasado 21 de febrero, el organismo nuclear de la ONU (el OIEA) afirmó que “Irán está más cerca que nunca de producir material enriquecido para fabricar una bomba atómica”. Israel calificó el informe de “muy grave”. Sus servicios de inteligencia estiman que el régimen de los ayatolás estaría en condiciones de construir el arma nuclear ya a finales de este año.

Por otro lado, el “Daily Telegraph” publicó ayer imágenes obtenidas por satélite de una planta secreta en la localidad de Arak, que según el rotativo serían parte de un “plan B” iraní para producir plutonio, útil también para el desarrollo del arma nuclear.

 

 

Israel estuvo a punto de llevar a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán el año pasado, pero Washington logró disuadir a Netanyahu para no torpedear la reelección de Obama. EE.UU considera que las sanciones internacionales están haciendo mucho daño a Irán, y en estos momentos demócratas y republicanos en el Congreso se disponen a aprobar otro paquete de represalias financieras y comerciales.


El fracaso de las negociaciones en Kazajistán entre las potencias (el llamado Grupo 5+1) y Teherán significa, según los analistas, que Irán prefiere sacrificar su economía al objetivo final de convertirse en potencia nuclear. Las posibilidades de una acción militar unilateral por parte de Israel se han acrecentado tras la reciente victoria electoral de Netanyahu, y la tácita aprobación de Washington para ese tipo de ataque "quirúrgico".


Ver comentarios

Biodiversidad: Un Gran engaño de los ecologistas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/tim_ball_biodiversidad_gran_engano_ecologista.html

Autor: Dr. Timothy Ball


BIODIVERSIDAD  = ?

 

El titular dice:

“Descubren un millón de nuevas especies de plancton.”

El jefe del equipo Dr. Bowler dijo, “Es la primera vez que alguien hace una expedición buscando específicamente vida de plancton, y por eso es que hemos encontrado tantas.”

 

¿Cómo puede ser esto? ¿No sabemos la cantidad de especies del planeta? Tenemos que saberlo porque los alarmistas afirman que las especies están en una dramática declinación. E.O. Wilson dice que las especies se están extinguiendo a razón de 3 por hora. Ni él ni nadie más puede nombrar a ninguna de esas especies. Si no se sabe el total sólo se pueden hacer afirmaciones alarmistas erróneas.

 

Wikipedia dice sobre las extinciones:

“Rápidos cambios ambientales típicamente causan extinciones.”

Pero…:

“…se estima que el 99% de las especies que existieron en la Tierra están ahora extinguidas.”

 

 

¿Las extinciones son normales, entonces….? ¿La actual tasa de extinción es mayor que la normal? ¿Cómo ocurrieron tantas extinciones sin que el ecosistema interconectado colapsara?. La verdad es que no se puede decirlo a partir del registro de fósiles.

Se estima que son necesarios 15 millones de años en una especie para que aparezca en el registro de fósiles. Las especies de cuerpos blandos raramente sobreviven, por eso el descubrimiento en el Burgess Shale fue tan importante. La extinción amplifica al factor miedo a través del argumento de que todos los animales y plantas son interdependientes. Si una especie desaparece entonces toda la cadena está en peligro.

Es una extensión de la visión de la Gran Cadena de la Existencia primero propuesta por Aristóteles y luego adoptada por los ecologistas. Subrayó la visión occidental que ordenó todo desde las rocas inanimadas a través de plantas animadas, animales, humanos, hasta los ángeles, y luego, Dios.

 

 

Wikipedia refleja el pensamiento ecologista y explica por qué la biodiversidad es un vehículo adecuado como un miedo ambiental cuando dice:

“La biodiversidad es el grado de variación de las formas de vida dentro de un ecosistema, bioma determinado, o un planeta entero".

Pero luego dicen:

“La biodiversidad es una medida de la salud de los ecosistemas".

 

 

Bowler dice sobre el plancton:

“Estos organismos plantónicos son el sistema que soporta la vida del planeta. Son la base de la cadena alimentaria… si no hubiese plancton no habría peces en el océano.” El descubrimiento del plancton confirma su comentario de 2010 de que los números del océano son un problema más grande

“Los biólogos de todo el mundo deberían de comenzar a reevaluar sus estimaciones del número de especies de la Tierra, dado que las expediciones que documentan a las especies más minúsculas de los océanos han revelado una chocante diversidad: en las decenas de millones de especies, por lo menos, y según uno de los investigadores “más cerca de mil millones”.

 

 

Apoya al reciente descubrimiento de 200 especies en Papua, Nueva Guinea. El científico jefe dijo que hay: 

 “Grandes áreas de Nueva Guinea que biológicamente están muy inexploradas.La biodiversidad es la continuación de la religión y la batalla de ciencia que se enfocó cuando Darwin publicó El Origen de las Especies en 1859. No es coincidencia que los libros de Richard Dawkins “El gen egoísta,” o “El Engaño de Dios” estén en la lista de bestsellers. El último libro de Stephen Hawkins “El Gran Diseño” afirme “Dios no fue necesario para crear al universo.”

 

 

A la gente lógica le resulta ilógico que se pueda crear algo de la nada. ¿Ignoran ellos el problema de quien produjo la materia para el Big Bang?. Si uno no tiene Dios no hay materia y no hay BIG Bang. En la visión de Dawkins, Darwin virtualmente reemplaza a Dios, pero eso crea un dilema. Fundamental para las visiones de Darwin es la idea de la supervivencia de una especie. Como dijo Herbert Spencer:

“La supervivencia del más apto… es lo Mr. Darwin llamó la 'selección natural', o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida.”

Es una paradoja. Los humanos existen y son los más exitosos, pero su éxito no es Darwiniano, por ende antinatural. Pero tampoco podemos tener un Dios.

 

 

Un tema que subyace en el ecologismo es el anti humanismo y la anti evolución. En consecuencia el progreso humano es una aberración antinatural. Los humanos están explotando y asolando a la naturaleza, esencialmente como un parásito que tiene que ser eliminado. Ron Arnold, Vicepresidente Ejecutivo del Centro para la Defensa de la Libre Empresa, dijo:

“El ecologismo intenta transformar al gobierno, la economía, y la sociedad para liberar a la naturaleza de la explotación del hombre.”

David Gerber, un investigador en biología dijo:

“La felicidad humana, y ciertamente la fecundidad humana, no son tan importantes como un planeta salvaje y sano. Conozco a científicos sociales que me recuerdan que la gente son parte de la naturaleza, pero no es verdad. En algún momento a lo largo de la línea -hace aproximadamente mil millones años- rompimos el contrato y nos convertimos en un cáncer. Nos hemos convertido en una plaga para nosotros mismos y para la Tierra.”

 

 

¿Es de aquí de donde el Príncipe Felipe de Edimburgo tomó su idea?. “En 1988 el Príncipe Felipe, de Gran Bretaña, expresó su deseo de que, en caso de reencarnarse, querría ser un virus mortal que reduciría la población mundial.”

Entonces, como Príncipe Virus él decidiría quien vive y quien muere. De la visión antihumana surgen muchos temas, todos mostrando cómo los humanos están destruyendo a la naturaleza, al planeta, y todos sus componentes. Las ideas fueron combinadas con el 'desarrollo sustentable' en la conferencia sobre población de 1994 en el Cairo.

 

 

Aquí está en su estilo burocrático de la Sección 3.1:

“La Declaración de Río Sobre el Ambiente y Desarrollo, y la Agenda 21, adoptadas por la comunidad internacional en la Conferencia sobe Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, hace un llamado para patrones de desarrollo que reflejen la nueva comprensión de estos y oros nexos intersectoriales.”

“También hay un acuerdo general que el consumo no sustentable y patrones de producción están contribuyendo con un uso no sustentable de los recursos naturales y a la degradación ambiental como también al reforzamiento de las desigualdades sociales y a la pobreza, con la consecuencia mencionada más arriba, para los parámetros poblacionales.”

 

 

Es una mezcla muy extraña ligar a la sobrepoblación con el comportamiento codicioso y la explotación de recursos, a las soluciones para reducir la población, debilitando economías y redistribuyendo la riqueza.

La biodiversidad ganó impulso cuando las Naciones Unidas declararon a 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Es un reemplazo ideal para el cambio climático; un asunto emocional sobre el que muy pocas personas conocen mucho y es fácilmente explotado para ganancias políticas.


Ver comentarios

Por qué las auditoras no quieren avalar al PP y sus cuentas: Génova exige que firmen el informe de la tesorera y no permite revisar movimientos pasados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/081730/por-que-las-auditoras-no-quieren-avalar-al-pp-y-sus-cuentas-genova-exige-que-firmen-el-informe-de-la-tesorera-y-no-permite-revisar-movimientos-pasados

Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young han sido las cuatro auditoras con las que ha contactado el PP para que revise sus cuentas. Ninguna de ellas ha aceptado ese trabajo, tal y como ha reconocido María Dolores de Cospedal. Hay un motivo de fondo: no quieren avalar el informe de la tesorera sin revisar antes los movimientos pasados del partido.

 

 

“Quiero que se sepa que es muy difícil encontrar en España auditoras que quieran auditar a partidos políticos. No sé por qué, pregúntenles a ellos”. Con estas palabras, informó el lunes la secretaria general del PP de que el partido no había conseguido aún quién realizara un estudio externo de sus cuentas.

Cospedal mandó de esta forma un mensaje a las cuatro auditoras que han rechazado el trabajo solicitado por Génova - Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young-, pero no quiso especificar los motivos por los que estas conocidas compañías han adoptado esta postura.

 

 

Sólo ofrecen el informe interno de la tesorera del partido

Auditores privados, que tiene relación laboral con estas auditoras, explican a El Confidencial Digital el porqué de su negativa a respaldar las cuentas: “Lo que quieren en el PP es un aval a las cuentas que han hecho públicas ya, pero sin ofrecer ningún tipo de documentación adicional”.

Las citadas fuentes afirman que, desde Génova, ofrecen el informe interno sobre las cuentas del PP desde 1995 realizado por la actual tesorera del partido, Carmen Navarro, para que sea ratificado una vez estudiado.

Ese documento, junto a las declaraciones y juramentos firmados de los dirigentes del partido, “son los únicos que, para el Partido Popular, deben ser verificados por las compañías privadas, que no tienen acceso a ningún otro material a analizar”, explican.

 

 

El informe de la tesorera, “insuficiente”

Los auditores privados consideran que esa auditoría interna, realizada por Navarro, “es insuficiente”, ya que “no recoge las cuentas previas a 1995, al no haber registro en el partido de años anteriores, y porque es una simple recopilación de los balances contables de todos esos ejercicios”.

Además, tal y como se contó en estas páginas, los expertos piensan que una auditoría de esta magnitud precisaría de un tiempo no inferior a seis meses, por lo que consideran que el estudio hecho por la actual tesorera “se ha quedado corto”.

 

 

Facturas, justificantes y extractos bancarios

Según explican a ECD las fuentes consultadas, las auditoras con las que ha contactado el PP han solicitado, además del informe de la tesorera Navarro, “facturas, justificantes y extractos bancarios de miembros de la dirección del partido”. Esa documentación “es imprescindible para descartar la existencia de una contabilidad ‘B’, ya que lo aportado por Génova sólo sirve para analizar el cumplimiento de los balances contables durante todos estos años”, afirman.

Así se lo hicieron saber las auditoras al PP, que descartó la revisión de las facturas y extractos solicitados porque “esos análisis –explicaron- son justificables cuando se está persiguiendo un delito imputable a día de hoy, y, de existir algún tipo de movimiento de dinero no registrado, ese delito habría prescrito, salvo que se hubiesen realizado con posterioridad a 2008”.

La respuesta de las cuatro, Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young es ya conocida: “Rechazaron la propuesta porque es imposible verificar, solo con el informe de la auditoría interna, que no ha habido movimientos en ‘B’”.

 

 

Las auditoras no quieren problemas judiciales

Otro factor determinante que han tenido manejado las auditoras para rechazar la demanda del PP es la posibilidad de tener que responder ante la Justicia si firman un documento avalando la auditoría interna de los ‘populares’.

Las fuentes consultadas por ECD explican: “Está en marcha ahora mismo un proceso judicial abierto, y ninguna auditoría puede jugarse su prestigio avalando unas cuentas sin apenas poder investigar, porque puede acabar teniendo que dar explicaciones ante el juez”.

 

 

En este sentido, las cuatro firmas recuerdan un precedente, el de la auditora norteamericana Arthur Andersen: “En 2002 se vio obligada a cerrar, por haber avalado las cuentas de la empresa eléctrica Enron, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, que quebró”.

La auditora “recibió presiones gubernamentales para que hiciera un informe positivo, y, cuando se descubrió un fraude en la compañía eléctrica, los autores de esa auditoría fueron los primeros citados por el juez”.

Ver comentarios

Los mercados se cobran a precio de oro el bloqueo parlamentario italiano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/dinero/451272/los-mercados-se-cobran-a-precio-de-oro-el-bloqueo-parlamentario-italiano

El Tesoro italiano tiene casi que duplicar los intereses para colocar deuda a seis meses. 

La inestabilidad en los mercados contagia a la bolsa y a la prima de riesgo española.  

El ministro De Guindos confía que el efecto italiano "sea sólo a corto plazo".

 

 

La inestabilidad política en Italia ha provocado el nervisismo en los mercados, que han reaccionado con fuertes descensos a los resultados de las las elecciones italianas de este domingo y lunes. Además, la presión de los mercados ha provocado que el Tesoro italiano haya tenido casi que duplicar los tipos de interés para poder colocar la emisión de deuda que ha realizado este martes.

 

 

Así, el Tesoro italiano ha tenido que fijar un rendimiento del 1,237% para sus bonos a seis meses, frente al 0,732%  subasta de este mismo tipo de deuda celebrada el 29 de enero pasado, y supone el mayor nivel desde octubre de 2012. Italia ha colocado 8.750 millones de euros en esta títulos a corto plazo.

La deuda italiana afrontará otra dura prueba en los mercados este miércoles, cuando ofrezca entre 3.000 millones y 4.000 millones de euros en nuevos bonos a 10 años y entre 1.750 millones y 2.500 millones de euros en papeles a 5 años.

Mientras, la bolsa de Milán, la principal plaza bursátil italiana, descendía  casi un 5%, marcando su mayor caída del año, lastrada por la banca. El diferencial de sus bonos a 10 años con los alemanes se amplió hasta los 344 puntos (con la rentabilidad en el 4,89%), el nivel más alto desde el 10 de diciembre.

 

 

La inestabilidad politica italiana ha contagiado al resto de los mercados bursátiles europeos, que se han situado en mínimos de tres meses, especialmente a los de los países del sur. El Ibex 35 español después de la abrupta caída con la que recibió en la apertura el complejo mapa político italiano, con caídas de en torno al cuatro por ciento, terminó la sesión dejándose un 3,20%, por debajo de la cota de los 8.000 puntos (7.980,7 puntos).

El resultado de las urnas en Italia también ha golpeado a la prima de riesgo española, que ha cerrado la jornada en los 392 puntos (frente a los 354 del lunes), con la rentabilidad en el 5,37%, pero por debajo de los 400 punos de los primeros tanteos inmediatamente posteriores a la apertura del mercado de este martes.

 

 

La incertidumbre seguirá reinando en las próximas dos semanas a la espera de que los partidos italianos acuerden una solución que pueda permitir la gobernabilidad del país.

"Y a medio plazo, siendo la coalición la mejor opción para los mercados, las dudas seguirán pesando por los posibles desacuerdos", dijeron analistas de Banco Sabadell. No obstante, estos añadieron que esperan "mensajes de tranquilidad desde la Eurozona. No esperamos movimientos extremos si no hay nuevas elecciones".

 

 

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido que la inestabilidad política italiana ha provocado cierto contagio en los mercados, aunque ha confiado en que el contagio se produzca sólo "a corto plazo". Así lo ha señalado De Guindos a los medios antes de presentar al secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz, en el Fórum Europa, donde el ministro también ha confiado en que Italia tenga pronto un gobierno estable.

"Lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa", ha dicho De Guindos, quien se ha mostrado convencido de que, a pesar de la inestabilidad, prevalecerá "sin duda" la voluntad política para llevar a cabo las políticas que se necesitan para sacar a Europa de la crisis.

Según el ministro, el resultado de las elecciones italianas pone de manifiesto la "gran relevancia" de la estabilidad política para un país, una condición necesaria en estos momentos.


Ver comentarios

“¿Quiere mi placa? Ahora le voy a sancionar el doble”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2013/02/26/quiere-mi-placa-ahora-le-voy-a-sancionar-el-doble/

Un policía multa a una chicas en Santiago de Compostela por exigirle que cumpla la ley.

 

 

El despliegue policial ya era de por sí desproporcionado. En el Parlamento gallego se debatían los presupuestos y fuera protestaban unos cientos de personas de la Plataforma en defensa de la función pública, que agrupa a los principales sindicatos, y a la cita no faltaron numerosos policías nacionales.

Sin embargo, el momento de indignación llegó tras la protestas, cuando había menos manifestantes, y la policía empezó a hostigarles tal y como se ve en un vídeo subido a la red por uno de los asistentes.

 

 

Número de placa

En las imágenes se ve como un agente intenta identificar a unas chicas, acusándoles de “concentración ilegal” o “cortar el tráfico”. Sin embargo, uno de los agentes se niega a identificarse –no llevaba visible el número de placa- y las chicas le insisten una y otra vez.

Finalmente, el agente se gira de muy malos modos y acaba amenazándoles con multarlas por “resistencia a la autoridad”. Sin embargo, al final el policía desvela su pensamiento: “No se le iba a sancionar, quedaba la cosa así, ¿quiere mi placa? ahora le voy a sancionar el doble”.


Ver comentarios

El Curiosity puede haber fotografiado un esqueleto animal en Marte

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87638-curiosity-foto-esqueleto-animal-marte

Un vídeo que circula en la web muestra un objeto desconocido muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto supuestamente grabado en Marte por el explorador Curiosity.

 

 

El vídeo subido a YouTube, un montaje a partir de una sola imagen, provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos. La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.

 

 

Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity. En enero pasado el explorador fotografió un objeto extraño llamado por los científicos 'flor de Marte'. Más tarde se supo que era una pieza de plástico de la nave espacial. 


Ver comentarios

Un Vaticano tenebroso y corrupto obligó a dimitir a Benedicto XVI

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/internacional/451110/un-vaticano-tenebroso-y-corrupto-obligo-a-dimitir-a-benedicto-xvi

Ante las intrigas, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones, ambiciones de poder, y la impotencia para tomar decisiones, el Papa decidió renunciar al Pontificado dejando a la Iglesia en una encrucijada de la que no se sabe si hay salida.

 

 

No hace muchos días el mismísimo diario oficial de la Iglesia, L´Osservatore Romano, describía al Papa como "un pastor rodeado de lobos". El casi seguro detonante de su "renuncia" (o dimisión forzada) al Papado fue la publicación, hace casi un año (mayo de 2012), de "Su Santidad.

Las cartas secretas de Benedicto XVI", del periodista experto en asuntos vaticanos Gianluigi Nuzzi. En este libro se destapaban unos 25 informes vaticanos secretos que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, que los venía fotocopiando desde el año 2006, habría facilitado al polémico y famoso periodista, aún no se sabe muy bien por qué.

 

 

Pero se puede adivinar. Según cuenta el propio Nuzzi, Gabriele le habría confesado que al papa Ratzinger "nadie le informaba de lo que pasa en la Curia"; que "el Santo Padre estaba cansado de lo que veía"; que "Su Santidad se sentía incapaz de afrontar las intrigas vaticanas"; y que "ya no le quedaban fuerzas para echar a los mercaderes del templo"... 

 

 

Casi un año después de estas confesiones, que el propio Nuzzi acaba de revelar, Benedicto XVI se convierte en el séptimo Pontífice -o el quinto, según otras fuentes- que "renuncia" al Papado, tras hacerlo San Ponciano (año 235), San Silverio (537), Martin I (1044), Benedicto IX (1045), Celestino V (1294) y Gregorio XII (1415). (Pío VII (1800) firmó su "abdicación" en 1803, pero enseguida se arrepintió y derogó su renuncia, gobernando la Iglesia hasta 1823).

La historia de estas dimisiones, así como la historia de los papas, está plagada de turbulencias, intrigas, nepotismos e incluso crímenes.

Sólo entre los siglos IX y XI (del año 882 al 984) unos nueve papas desaparecieron por la fuerza de la Silla de Pedro, envenenados unos, estrangulados o acuchillados otros, y el resto obligados al destierro. Del siglo XIX conocemos alguna de las tretas papales y napoleónicas para controlar el orden civil y el religioso desde el inmenso poder de la Iglesia.

 


A lo largo de las próximas semanas, mientras llega el día de la renuncia efectiva del papa Ratzinger (28 de febrero), y especialmente las semanas anteriores al Cónclave del que saldrá el nombre del nuevo Papa (entre el 15 y el 20 de marzo), podremos conocer y presenciar no pocos de los asuntos internos de un Vaticano en plena encrucijada, de una institución a la deriva, en la que las intrigas palaciegas, casi medievales, las luchas por el poder, las corruptelas en sus finanzas, la turbulenta vida sexual de algunos de los altos dignatarios de la Iglesia y la división del Colegio Cardenalicio respecto al horizonte hacia donde debe caminar la Iglesia, dejarán estupefactos a una buena mayoría de los fieles cristianos, ajenos a estas turbulencias de aquellos que deciden día tras día su "camino de salvación eterna".

De otros escándalos -como la pederastia de una parte del clero y los dineros sucios manejados por los banqueros de Dios- ya están los cristianos (que conforman la séptima parte de la población mundial) bastante enterados...

 

 

El pasado jueves, el diario La Repubblica comenzó a publicar una serie de artículos en los que habla del devastador informe que le procuraron al Papa tres cardenales, Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, encargados por el propio Ratzinger de investigar la fuga de noticias conocida como Vatileaks.

En las 300 páginas del documento, según el diario, quedan perfectamente plasmados todos los males de la Curia. "Todo gira en torno al incumplimiento del sexto y el séptimo mandamientos", asegura uno de los personajes citados en el texto. Es decir, en torno a "no robarás" y "no cometerás actos impuros".

 

 

Citas sexuales de religiosos en establecimientos de Roma

Sobre esto último, el periódico habla de una red de intercambio de favores sexuales entre seminaristas, laicos y prelados que se citaban en los lugares más insospechados de Roma (una sauna, un centro de estética, una residencia de estudiantes) poniendo en peligro de manera definitiva la reputación de la Iglesia. Sobre el primero, el "no robarás", los focos apuntan directamente al Instituto para las Obras de la Religión (IOR), conocido como "Banca Vaticana".

 

 

La Repubblica recuerda que desde el 1 de enero, el Banco de Italia decidió suspender las operaciones en cajeros en el Vaticano por no respetar las normas internacionales contra el lavado de dinero. Habla de las trabas del secretario de Estado, Tarsicio Bertone, para ampliar la transparencia de la entidad.

Como su nombre indica, en el IOR sólo podrían abrir cuentas organismos, asociaciones o instituciones relacionadas con la Iglesia; las sospechas crecen cuando esos entes ponen como testaferros a hombres ligados a la mafia, a la venta de armamento, a políticos corruptos, a terroristas, etc.

Hace tiempo que se viene hablando de que el IOR ha ayudado a lavar dinero a este tipo de personajes y según La Repubblica, Bertone habría sido el máximo responsable. Y estas intrigas monetarias habrían empujado a Ratzinger a la decisión definitva: renunciar para dejar paso a un Papa más joven que pueda lidiar con el problema.

 

 

Pronto sabremos las causas o motivos reales (además de los que él mismo ya ha desvelado) de la renuncia de Benedicto XVI. De momento contamos con datos muy fiables que ilustran, a quien esté dispuesto a ello, sobre la encrucijada por la que pasa la Iglesia Católica Romana.

 

 

Un caballero de la Orden de Malta al frente de las finanzas vaticanas

¿Por qué dimitió no hace mucho tiempo Ettore Gotti Tedeschi de la presidencia del IOR? ¿Por qué Benedicto XVI, que ya tenía decidida su renuncia, tras comprobar que Tedeschi no logró la transparencia en las finanzas vaticanas, nombra poco tiempo después para dirigir los dineros de la Iglesia a un abogado alemán llamado Erns von Freyberg, un "caballero de la Orden de Malta" que se dedica, entre otras cosas, al negocio de la fabricación de buques de guerra?

 

 

¿Qué ha podido suceder en el corazón de Joseph Ratzinger para que Bertone, que es el Decano del Colegio Cardenalicio y será quien lleve, como Camarlengo, las riendas del inmediato Cónclave, haya pasado a ser, a juzgar por las declaraciones del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, y del periodista Nuzzi, de "hombre de confianza de Benedicto XVI" a posible intrigante y muñidor de complots contra el Papa entre los diversos despachos vaticanos?.


¿Qué informaciones tiene el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia (un "abogado ateo de izquierdas", según Nuzzi), para afirmar que "Benedicto XVI tiene miedo"? Miedo, según el mayordomo Gabriele, "a la gestión de la Curia Vaticana, a los intereses oscuros de los más altos cardenales, a los opositores a las necesarias reformas en la Iglesia, a este pequeño Estado en el que una locura -como la matanza de varios guardias suizos en 1998, gobernando Juan Pablo II- puede quedar impune".

 


El Papa Ratzinger dejó caer, al día siguiente de anunciar -en latín- su renuncia, que la Iglesia está "sumida en las rivalidades". Y rezó por ella. Su secretario de Estado, Bertone, no parece tener muy buenas relaciones con el cardenal arzobispo de Milán, simpatizante de Comunión y Liberación y uno de los papables, Angelo Scola, al que hizo cardenal Benedicto XVI.

Tampoco parece simpatizar con el número dos del gobierno vaticano, cardenal Carlo María Viganó, que habla mucho con el Papa, al que ha informado sobre posibles casos de corrupción, gastos injustificados e inflados, y cuentas "poco claras", según el periodista Gianluigi Nuzzi, quien revela que Bertone urdió complots contra este cardenal; que Viganó informaba al Papa a este respecto; y que el Papa, hundido por la pena, se iba acto seguido a rezar a su capilla privada...

 


La soledad papal debe ser tan profunda que uno se explica ahora mejor la confesión que hizo a Nuzzi el cardenal Velasio de Paolis, nombrado por Ratzinger delegado pontificio para investigar a los Legionarios de Cristo tras el escándalo mundial de su fundador, Marcial Maciel: "Se me hace impensable que el Papa mande al cardenal Bertone a su casa".

Vistas, en fin, estas intrigas, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones, ambiciones de poder, y la impotencia para tomar decisiones, en su -es, al menos, imaginable- espantosa soledad, el Papa Benedicto XVI decide renunciar al Pontificado. Él debe saber perfectamente lo que ha hecho.

 


Él, que no es un populista como su antecesor Juan Pablo II, que no es un hombre de pueblo como Juan XXIII, que no es un decidido reformador social y abierto al diálogo con las otras grandes religiones, como Pablo VI, se ha topado a lo largo de casi ocho años con los entresijos del Vaticano... ¡Pero no ha podido con ellos!

Un Vaticano tenebroso, oscuro, y sospechosamente corrupto, que está llevando a la Iglesia a una encrucijada, no se sabe aún muy bien si sin salida. El tiempo y el nuevo Papa lo dirán.


Ver comentarios

Las 10 mayores empresas de alimentación y bebidas no respetan los derechos básicos de sus productores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.oxfam.org/es/crece/pressroom/pressrelease/2013-02-26/10-mayores-empresas-alimentacion-y-bebidas-no-respetan-derechos-basicos-productores

La organización internacional Oxfam afirma que las políticas sociales y medioambientales de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas no se adaptan al que debe ser su propósito actual y que, por tanto, deben ser reformadas. 

 

 

Estas empresas (las "10 Grandes") –que en conjunto ganan 1.000 millones de dólares al día– no están respetando algunos derechos básicos de los millones de personas de los países en desarrollo que les proporcionan tierra, agua, mano de obra y materias primas para elaborar sus productos.


El objetivo de Tras la marca, desarrollada en el marco de la campaña CRECE -cuya meta es contribuir a arreglar un sistema alimentario roto- es evaluar y clasificar, por primera vez, las políticas agrícolas, los compromisos públicos y la supervisión de las cadenas de suministro de Associated British Foods (ABF), Coca Cola, Danone, General Mills, Kellogg’s, Mars, Mondelez,  Nestlé, Pepsico y Unilever. 

Para ello, Oxfam ha desarrollado un índice para analizar las políticas sociales de estas empresas, según el cual ABF (19%), Kellogg’s (23%) y General Mills (23%) son las que peor puntuación obtienen. Estas tres empresas cuentan con políticas más débiles que, por ejemplo, Coca-Cola (41%), Unilever (49%) o Nestlé (54%).

 

 

Un legado de más de cien años

"Algunas empresas son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y han adquirido importantes compromisos que deben ser aplaudidos", señala Jeremy Hobbs, director ejecutivo de Oxfam Internacional.

"Pero ninguna de las 10 mayores empresas de alimentación y bebidas está siendo lo suficientemente rápida a la hora de poner fin a un legado de más de cien años durante los cuales se han beneficiado de una tierra y una mano de obra muy barata que les ha permitido elaborar sus productos a gran escala, obteniendo enormes beneficios pero con un elevado coste social y medioambiental. Ninguna de estas empresas ha obtenido una buena puntuación total. Todas ellas tienen aún mucho por hacer”. 

 

 

La campaña Tras la marca evidencia que:

Aunque algunas de las 10 Grandes ha manifestado de forma pública su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, ninguna se ha comprometido a acabar con la discriminación que éstas sufren en sus cadenas de suministro.

 


Ninguna de las empresas cuenta con políticas adecuadas para proteger a las comunidades locales contra el acaparamiento de tierras o de agua a pesar de que todas ellas utilizan materias primas (como el aceite de palma, la soja o el azúcar) para cuya obtención a menudo se violan los derechos sobre la tierra de las personas. Ni una sola de estas empresas ha manifestado una "tolerancia cero" contra el acaparamiento de tierras en sus cadenas de suministro.

 


Las 10 empresas no son lo suficientemente transparentes en relación a sus cadenas de suministro agrícola, lo cual dificulta la comprobación de la veracidad de sus declaraciones en cuanto a su "sostenibilidad" y "responsabilidad social". Nestlé y Unilever son quienes proporcionan una mayor información en relación a los países de los que se abastecen, pero ninguna empresa proporciona suficientes datos sobre sus proveedores.

 


En términos generales, todas las empresas están incrementando su eficiencia hídrica pero casi todas han fracasado a la hora de poner en práctica políticas para limitar su impacto sobre los recursos hídricos locales.

Tan sólo Pepsi ha reconocido públicamente que el agua es un derecho humano y se ha comprometido a llevar a cabo procesos de consulta con las comunidades locales. Nestlé ha desarrollado unas directrices a seguir para sus proveedores en relación a la gestión del agua y obtuvo una de las mejores puntuaciones en cuanto a políticas relativas al agua.

 


Todas las empresas han emprendido acciones para reducir sus emisiones directas pero sólo cinco –Mondelez, Danone, Unilever, Coca-Cola y Mars– han hecho públicas sus emisiones agrícolas asociadas a sus productos. Únicamente Unilever se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para el 2020.

Ninguna de las empresas ha desarrollado aún políticas para ayudar a los agricultores y agricultoras de sus cadenas de suministros a desarrollar su resiliencia ante la amenaza del cambio climático.

 


Tampoco ninguna se ha comprometido públicamente a pagar un precio justo a los agricultores y agricultoras ni a poner en práctica acuerdos comerciales más equitativos en sus operaciones agrícolas. Sólo Unilever –que obtuvo la mayor puntuación en relación a sus operaciones comerciales con los agricultores a pequeña escala– cuenta con directrices específicas para hacer frente a algunas de las cuestiones clave a las que se enfrentan las familias campesinas.

 


Debemos pedirles que rindan cuentas

"Es hora de que las empresas asuman una mayor responsabilidad social en cuanto a la enorme influencia que tienen en las vidas de las personas que viven en la pobreza", subraya Hobbs.

"El 80% de las personas que pasan hambre en el mundo trabajan en la producción de alimentos y estas empresas proporcionan empleo a millones de personas en países en desarrollo, quienes cultivan y producen sus productos. Controlan muchas de las marcas más populares del mundo y su gran influencia a nivel económico, comercial y político les permitiría marcar una diferencia real y duradera en las vidas de las personas pobres y hambrientas del mundo".


“Analizar sus políticas sociales es un importante primer paso pues éstas indican que las empresas buscan hacer el bien. Es a través de estas políticas que los consumidores y los productores podrán comenzar a exigirles que rindan cuentas", señala Hobbs.

"Ninguna empresa es demasiado grande como para no tener que escuchar a los consumidores", afirma Hobbs. "Si un número suficiente de personas exige a las grandes empresas de alimentación que hagan lo correcto, éstas no pueden hacer otra cosa que escuchar. Poniéndose en contacto con las empresas a través de Twitter o Facebook, o firmando una petición dirigida a sus directores ejecutivos, los consumidores pueden contribuir a lograr un cambio duradero en nuestro sistema alimentario, mostrándoles, así, que esperan que operen de forma responsable".

La campaña Tras la marca se ha puesto en marcha en más de 12 países, entre ellos Estados Unidos, China y Brasil, y en toda Europa.

 

 

La primera acción estará dirigida a Nestlé, Mondelez y Mars, para poner en evidencia su incapacidad a la hora de hacer frente a la desigualdad que sufren las mujeres que cultivan cacao para sus productos derivados del chocolate. Oxfam también ha publicado hoy un informe que incluye testimonios de primera mano y muestra la desigualdad que sufren las mujeres productoras de cacao.

Oxfam pide a estas tres empresas a que hagan de forma urgente más por averiguar y mostrar cómo se trata a las mujeres en sus cadenas de suministro, a que ideen un plan de acción para hacer frente a la desigualdad que sufren estas mujeres y utilicen estrategias de incidencia política para influenciar a otros actores y lograr que éstos hagan lo mismo.

 

 

Información complementaria

1. Durante el último año, Oxfam ha estado en contacto con estas diez empresas, quienes han colaborado y proporcionado datos para elaborar esta clasificación. Actualizaremos la tabla de puntuación en función de los cambios que hagan las empresas en sus políticas.

 

2. Oxfam ha evaluado y clasificado a las empresas en función de sus políticas con respecto a siete cuestiones: cómo garantizan los derechos de las personas que trabajan y cultivan los ingredientes para ellas, cómo protegen los derechos de las mujeres, cómo gestionan el uso de la tierra y el agua, cómo hacen frente al cambio climático, y la transparencia en sus cadenas de suministro, políticas y operaciones.

No se han evaluado otras políticas importantes como las relacionadas, por ejemplo, con la nutrición, la tributación fiscal o la gestión de residuos.


Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>