Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Washington considera la construcción de barreras en la frontera con Canadá

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rcinet.ca/espagnol/noticias/12_12_11_2011-09-29-p-strongwashington-strongstrongconsidera-la-construccion-de-barreras-en-la-frontera-con-canada-strong-p/

Estados Unidos está considerando la posibilidad de construir barreras a lo largo de su frontera con Canadá. Esto para aumentar sus defensas contra terroristas y criminales.

 


La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos propuso la utilización de cercas y otras barreras en los puntos problemáticos en la frontera con Canadá. También está considerando un mayor uso de radares, sensores terrestres y aviones no tripulados.


Esta agencia estadounidense recibirá comentarios sobre las opciones y planes durante una serie de reuniones públicas a llevarse a cabo el mes próximo en Washington y en varias comunidades fronterizas.

Ver comentarios

Lo que todos sabemos y pocos nos cuentan: Las tormentas solares podrían derribar satélites

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-tormentas-solares-podrian-derribar-satelites-20110929121850.html

imágenes de la ESA mostrando los satélites artificiales en órbita a distintos niveles alrededor de la tierra

 

 

 

Las tormentas solares no sólo es una amenaza para la magnetosfera de la Tierra, sino que también podrían provocar la caída de los satélites más cercanos al planeta, según han explicado expertos de la NASA, quienes han descubierto que las llamaradas afectan al cinturón Van Allen interior.

  

  

Investigadores de la NASA han llevado a cabo un estudio en el que han descubierto que la radiación solar puede afectar a los cinturones Van Allen de partículas de alta energía que rodea la Tierra de una manera más agresiva de lo que se creía. Los cinturones se dividen en dos zonas distintas. El cinturón exterior, que se compone de electrones, se extiende desde aproximadamente de 25.500 a 51.000 kilómetros por encima de la superficie; mientras que el cinturón interior, que consiste en una mezcla de electrones y protones, se extiende desde 6.400 a 12.800 kilómetros por encima.

  

  

Según explica la NASA, los científicos tenían conocimiento de que el cinturón exterior podría llegar a activarse de manera más intensa durante las tormentas geomagnéticas del sol, sin embargo, todavía no se había pensado que este tipo de acontecimientos también podría afectar al cinturón interior.

 

Ahora simulaciones por ordenador sugieren que durante una tormenta de alto nivel los electrones en el cinturón interior, también podrían convertirse en energía y, la radiación podría seguir siendo muy intensa durante varios años después de la tormenta. "El aumento de la radiación en la zona interna puede durar hasta una década y dañaría satélites durante años después de una tormenta muy fuerte", ha explicado el autor principal del estudio, el físico Shprits Yuri.

 

 

 

 

Así, Yuri ha apuntado que la radiación podría dañar los satélites en esa zona y, potencialmente, reducir sus vidas en cinco sextas partes o más. "No se destruirían todos los satélites a la vez, pero, según los cálculos realizados, una tormenta muy fuerte puede aumentar hasta diez veces la dosis de radiación en el cinturón interior lo que supondría que, dentro de unos años, podrían desaparecer una porción significativa de satélites que recorren esta zona interna".

 

 

Tras este hallazgo, los científicos estudian formas de evitar que los satélites acaben dañados por las llamaradas solares. Según ha indicado Yumi, primero hay que calcular los riesgos y el coste estimado de lo que se pude hacer, ya que, si el coste es muy elevado "es posible que compense aceptar los riesgos y empezar a prepararse para reponer la flota".

Parte de las incógnitas que aún quedan por contestar sobre este trabajo podrán despejarse en 2012, año en el que la NASA tiene previsto enviar dos misiones para estudiar los cinturones de radiación en el plano ecuatorial y en baja altitudes.

 

 

 

 

Nota final por Skiper

Información como esta u otras referentes a como podría afectar físicamente una tormenta solar a las personas, son ocultadas y silenciadas deliberadamente por los gobiernos de todo el mundo.

Por último recordar un párrafo muy revelador del apocalipsis en el que si sustiuimos la palabra estrellas por satélites podríamos tener un anticipo de lo que nos podría deparar el futuro y los efectos de tormentas solares de mayor escala:

Apocalipsis, 6:13: los astros del cielo (satélites artificiales) cayeron sobre la tierra, como caen los higos  verdes cuando la higuera es sacudida por un fuerte viento.

Ver comentarios

La historia sionista - (The Zionist Story) Subtítulos en espanol

Publicado en por Skiper

Un documental que no solo abarca el conflicto Israel/Palestina, sino que también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, pero también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

 

El documental es tratado desde el punto de vista y la perspectiva del autor: un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.

 

Ver comentarios

La Reserva Federal Nueva York quiere vigilar qué dicen de ella en las redes sociales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.efeamerica.com/287_eeuu/1289844_la-reserva-federal-n.york-quiere-vigilar-que-dicen-de-ella-en-las-redes-sociales.html

El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York planea vigilar lo que se dice a su respecto en redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que abrió un concurso dirigido a desarrolladores para crear una plataforma que facilite esta tarea.

 

 

 

"El departamento de comunicación de la Reserva Federal necesita conocer las reacciones y opiniones del público general sobre la institución, ya que éstas están relacionadas con sus acciones", dice el documento de la propuesta, que se puede consultar hoy en su página por Internet.

En este documento, la Reserva Federal de Nueva York detalla las características que debe tener su "plataforma de escucha", que ha de ser capaz de seguir de cerca las "principales redes sociales: Facebook, Twitter, You Tube, blogs y foros", además de medios de comunicación "como CNN o The Wall Street Journal".

 

La aplicación, que el banco quiere que esté activa a mediados de diciembre próximo, también ha de proporcionar la información "en tiempo real" y determinar si las opiniones de los usuarios sobre temas clave relacionados con la institución son "positivas, negativas o neutrales".

 

 

 

También quiere que esa plataforma sirva "para manejar situaciones de crisis, seguir conversaciones e identificar a los autores de contenidos más influyentes". "Las redes sociales están cambiando la forma en la que las organizaciones se comunican con el público", señala la institución en la convocatoria, que agrega que "las conversaciones tienen lugar todo el tiempo y en cualquier lugar". Por ello solicitó que el software detecte contenidos "en diferentes países e idiomas".

 

Las críticas y referencias al "Gran Hermano" no se han hecho esperar en Internet, como las del blog especializado Zero Hedge, que se hizo eco de las intenciones de la Reserva Federal y defendió que ésta "ha entrado en la era del contraespionaje y quiere controlar todo lo que se escribe sobre ella".

 

 

"Va a haber una nueva generación de observadores "Gran Hermano" y la vigilancia electrónica va a alcanzar a miles de millones de personas", explicó por su parte otro blog especializado, Computerworld, que recordó no obstante que "nadie debería estar sorprendido, controlar las redes sociales es una estrategia habitual del Gobierno y las empresas".

Ver comentarios

Submarinistas de El Hierro son testigos de la escalada de seísmos: "Escuchamos rugidos bajo el mar"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Escuchamos/rugidos/mar/elpepusoc/20110928elpepusoc_10/Tes

Los submarinistas de La Restinga, al sur de El Hierro, saben que pasa algo anormal. "Hace unos días estábamos a unos 30 metros cuando escuchamos un ruido extraño. Trrrrrrrrrrr. Así durante unos segundos. Como si se rompiera la roca. Se escuchan rugidos bajo el mar. Es muy raro", explica Beatriz Delgado Cánovas, una geógrafa madrileña que hace tres años vino a la isla a quedarse.

 

 

 

Son los crecientes temblores de El Hierro, bastantes más de 8.000 que han crecido en intensidad desde el pasado viernes. Animados por los científicos que analizan la crisis sísmico-volcánica, los buzos buscan ahora rastros de salida de gases y miden la temperatura del agua. Hasta ahora, sin indicios anormales.

 

Joseba, un bilbaíno que lleva dos años como monitor de buceo en la isla, cuenta que durante el día en unos 45 minutos de inmersión han escuchado siete veces el rugido. "Suena como si un barco estuviera realizando una maniobra extraña justo encima de ti. Lo que tranquiliza es que los peces están muy tranquilos. En una de esas veces estábamos fotografiando un mero y ni se inmutó. Fue impresionante", explica. Joseba cuenta que hoy la temperatura en el Mar de las Calmas es de 24 grados, "lo normal en esta época".

 

 

El testimonio de los submarinistas -una de las actividades de creciente interés turístico en la isla- son una prueba única de cómo El Hierro nota día a día la escalada de temblores. No solo aumenta el número de seísmos y su intensidad, sino que la isla se ha expandido en algunas zonas unos cuatro centímetros y el flujo de dióxido de carbono (CO2) del subsuelo se ha triplicado en dos meses, aunque aún sigue lejos de niveles de erupción (el CO2 se escapa del magma y medir cuánto sale del subsuelo es una forma indirecta de medir la fiebre del subsuelo).

 

 

Los siente Tomás González, el guarda de la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes, "morada de la virgen desde 1577", una construcción encalada y sencilla en un rincón de la isla, en medio de un pinar. Tomás ha colocado jarrones de cristal pegados sobre una endeble estantería. Él demuestra la efectividad de este sismómetro de bajo coste: con un simple roce, los jarrones tintinean. Esta mañana, los jarrones han cantado a las 10.38, 10.39 y 11.11. Tres temblores sentidos en solo 20 minutos.

Los testimonios de la gente coinciden con las gráficas de energía liberada que muestra el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y que sufrió un aumento espectacular el pasado viernes, casi coincidiendo con la decisión del Gobierno canario de poner el semáforo volcánico en ámbar, en situación de preemergencia.

 

 

 

Crece el nerviosismo entre los vecinos

La gente en la isla sigue tranquila pero crece el nerviosismo. Cuatro peregrinos que pasaban unos días en la ermita han sido desalojados. Mima y doña Jovita, del pueblo de Frontera, han dejado el lugar al que habían ido a rezar unos días a toda prisa, sin llevarse siquiera la fruta.

Edgar, un venezolano que atiende la gasolinera de Valverde, explicó la noche del viernes que las colas para repostar combustible habían crecido. "El temor es que nos obliguen a cerrar", explicaba.

Sin embargo, muy poca gente abandona la isla. En el puerto de La Estaca, en la taquilla de la naviera Armas solo han acudido unas 15 personas para sacar un billete para el ferry del día siguiente. Allí explican que es más de lo normal, porque lo más frecuente es sacar el billete el mismo día.

 

 

En El Hierro, una isla de 10.000 habitantes con solo dos semáforos y ni un ascensor, todo el mundo se conoce. El cierre del principal túnel que cruza la isla es un engorro considerable, ya que ahora hay que usar una carretera de montaña. Pero las molestias del día anterior, cuando de noche ordenaron evacuar a unas 50 personas por miedo a posibles desprendimientos, se han visto amortiguadas.

En la residencia de estudiantes habilitada para los desplazados de esta tarde solo quedaba una familia de origen saharaui. Corretean por los pasillos los niños y una de las hijas. Salma Mint, explica que habían ido allí porque con el cierre del túnel temían que se hiciera muy difícil pasar de un lado a otro de la isla.

 

 

 

"Tratamos de no dejar nada al azar"

Las autoridades mantienen la llamada a la calma. El presidente canario, Paulino Rivero, ha destacado que las evacuaciones "no tienen otro fin que prevenir desprendimientos en zonas escarpadas". Rivero ha insistido: "Tenemos los medios necesarios para ponernos en la peor de las situaciones", pero ahora "la situación es de normalidad". "No vamos a leer el futuro. No estamos en 1971, cuando todo era intuición", en alusión a la última erupción en Canarias, la del Teneguía en 1971. "No tenemos previsto tomar más decisiones", ha concluído.

 

 

A su lado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, asiente. Chacón ha acudido para supervisar el desembarco de los primeros miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sobre las 16.00 sus camiones han desembarcado del fast ferry Bonanza Express en el Puerto de la Estaca. La UME ha anunciado en un comunicado que desplazó a la isla a 31 militares, camiones y que tiene preparada la instalación de un campamento para 2.000 personas. Chacón ha anunciado que la UME permanecerá el tiempo que haga falta: "Tratamos de no dejar nada al azar".

 

El más gráfico ha sido el presidente del cabildo de El Hierro, Alpido Armas, en el cargo desde el 30 de agosto por una moción de censura, y que se ha topado de bruces con la crisis: "No va a pasar que tengamos que evacuar a 4.000 personas. En caso de que se produzca una erupción, será una erupción nada violenta y lo máximo que puede pasar es que surja una montaña de 200 metros".

 

 

En el mismo barco, la Cruz Roja ha descargado el material para levantar un albergue para 500 personas y un equipo médico para atender a 50 heridos. Acabe o no en erupción la crisis sísmica de El Hierro, pocas veces se ha visto una preparación similar en España.

Ver comentarios

El Parlamento Europeo aprueba medidas antidemocráticas que profundizan la crisis

Publicado en por Skiper

Fuente: Ecologistas en acción

Extraido de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136571

UE-lobo.png

Las seis propuestas legislativas sobre el "gobierno económico europeo" aprobadas hoy por el Parlamento Europeo harán que las/os ciudadanas/os paguen -todavía más- por la codicia y el enriquecimiento criminal de los bancos y otras corporaciones.

 

 

 

Ecologistas en Acción, junto con otras organizaciones sociales europeas, rechaza enérgicamente el paquete legislativo con el que se pretende imponer un "nuevo" modelo de "gobierno económico" de la Unión Europea (UE) en respuesta a la crisis económica. Auguran que estas medidas prolongarán la crisis, recortarán los derechos sociales, y ejercerán un “golpe de estado” adicional a la democracia.

 

En un comunicado conjunto a los eurodiputados, se oponen a las “medidas de austeridad y recortes sociales” y demandan “respuestas justas a la crisis”. Entre los firmantes están European ATTAC Network, Transnational Institute, WIDE Network, Corporate Europe Observatory, Tax Justice Network, Africa Europe Faith and Justice Network y los sindicatos CGT, Solidarité y Union Syndicale Solidaires (Francia), Centrale Nationale des Employés (Bélgica), FIOM-CGIL (Italy), Sindicato Labrego Galego.

 

 

“Las propuestas legislativas permitirán a las instituciones de la UE intervenir y tomar decisiones sobre los presupuestos públicos de los Estados miembros, sobre las prioridades de política económica y social, así como los derechos laborales y sociales de cada país, de forma totalmente antidemocrática, sin rendición de cuentas, y a través de procedimientos inmunes a la presión pública”, protesta Tom Kucharz, portavoz de Ecologistas en Acción. “Debemos recordar en este punto que la Comisión Europea es un organismo no elegido, burocrático y fuertemente influenciado por la presión que ejercen la patronal europea y el gran capital en Bruselas”, añade.

 

 

Las sanciones por políticas presupuestarias y económicas que no se corresponden con el paradigma neoliberal del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, “obligarán a los Estados miembros a implementar reformas neoliberales de mayores recortes del gasto público y las prestaciones sociales, a reducir más el tamaño del sector público, recortar los salarios y cometer liberalizaciones económicas adicionales”, recrimina Ecologistas en Acción.

“Es decir, la UE forzará a los Estados en crisis económica a cumplir a rajatabla los recortes del gasto social y profundizar los ataques a los derechos laborales y sociales durante los próximos años”, temen las organizaciones firmantes del comunicado.

 

 

En la misiva al Europarlamento explican que las medidas aprobadas no sólo son antidemocráticas sino que están en contra de la legislación de la UE ya que el mismo procedimiento para imponer estas sanciones financieras a un Estado miembro constituye una violación del Tratado de la Unión Europea, como señalan diversos expertos jurídicos.

 

 

Por último aclaran que el paquete legilsativo ha sido justificado con la afirmación de que la actual crisis fue causada por la excesiva deuda pública y el incumplimiento de las normas de la Unión Económica y Monetaria. Ecologistas en Acción asevera que “esto es falso ya que la actual crisis económica fue provocada por las políticas económicas y financieras neoliberales -inherentes a la Unión Económica y Monetaria y el mal funcionamiento de la moneda única-, así como por la codicia y el enriquecimiento criminal de los bancos y otras empresas del sistema financiero”.

Ver comentarios

El telescopio ROSAT impactará contra la Tierra en octubre

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elreferente.es/actualidad/el-telescopio-rosat-se-convierte-en-el-nuevo-satelite-uars-e-impactara-con-la-tierra-en-octubre-15343

La basura espacial acumulada en órbitas en torno al globo terrestre se vuelve contra el planeta. Años después de la caída de la estación espacial MIR y a solo unos días del regreso del satélite descontrolado UARS perteneciente a la agencia espacial americana, ahora es un telescopio alemán llamado ROSAT el que caerá en el Tierra a finales de octubre. Y esta vez las probabilidades de dañar a personas son más altas.

 

 

El nuevo satélite convertido en proyectil es un telescopio espacial de rayos X fabricado en Alemania, pero enviado al espacio por la NASA en 1990. Su peso ronda las 2,5 toneladas y se espera que al menos 30 fragmentos del satélite, que suponen cerca de 1,6 toneladas, reentrarán en la Tierra a finales de octubre convertidos en meteoritos artificiales.

Fue desactivado en el año 1999 y desde ese momento está cayendo ya que cuando se construyó no se diseñó un sistema de propulsión a bordo que permitiese controlar a distancia esa caída. Y, como ocurrió la semana pasada con el UARS, la intensa actividad solar modifica su órbita de manera impredecible, con lo que de nuevo se desconoce dónde impactará y en qué momento.

Desde la Academia Nacional de Ciencias (NAS) ya se alertó de que la acumulación de basura espacial en la órbita terrestre (unos  22.000 fragmentos de aeronaves acumulados desde el comienzo de la carrera espacial) se estaba convirtiendo en un problema muy preocupante. Y es que desde los últimos seis años, no ha dejado de multiplicarse.

 

 

 

EL DESPIECE Y LA PROBABILIDAD DE ACCIDENTES

Desde el laboratorio encargado de la fabricación del telescopio explican que el sistema de rayos X, compuesto por espejos y un soporte mecánico de fibra de carbono, sería la pieza más pesada y por tanto la más peligrosa. Por un lado está el enorme tamaño de la estructura y por otro el riesgo de que sobreviva a las altas temperaturas al entrar en contacto con la atmosfera y no se desintegre.

Desde la NASA se calcula que las probabilidades de que hiera a alguien son pequeñas, pero mayores que las estimadas para el UARS. El porcentaje es de una entre 2.000, frente a la de una entre 3.200 del satélite americano, sin embargo ambas posibilidades han excedido el umbral considerado aceptable por la NASA, que se sitúa en una entre 10.000.

 

 

 

Y PUEDE NO SER EL ÚLTIMO

La agencia espacial americana ha registrado nuevas llamaradas solares con intensidades comprendidas dentro del nivel más alto (X). Estos fenómenos se produjeron el pasado 22 de septiembre y el sábado 24. Pero no son las únicas llamaradas registradas: el astro rey ha tenido una gran actividad solar en las últimas semanas y ha producido más de una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C).

Los expertos advierten que aunque actualmente la actividad Solar está “tranquila”, existe la posibilidad de una "inestabilidad de activos" solares estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las probabilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

En su momento se alertó de que estas tormentas solares podrían haber sido las ‘culpables’ de la caída del UARS y probablemente también del ROSAT, por lo que no sería de extrañar que nuevos satélites artificiales se vieran también precipitados contra la tierra.

Ver comentarios

Las terribles avispas asiáticas emigran a Burgos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20110928/ciencia/abci-avispas-burgos-201109281527.html

Los apicultores del Valle de Mena, en el norte de Burgos, han detectado la presencia de avispas asiáticas en sus colmenas y han pedido protección, dado que se trata de una especie invasora y muy agresiva que puede acabar con colmenas enteras.

 

 
La avispa asiáticaJavier Mardones, concejal del Ayuntamiento del Valle de Mena, ha explicado a Efe que han tenido constancia de la presencia de estas avispas gracias a que apicultores locales han capturado algunos ejemplares en las laderas de los montes de Ordunte, en la localidad de Burceña, que es la principal productora de miel en el municipio. Además, produce miel de brezo, que es muy valorada entre los consumidores.

 

 

Desde el consistorio del Valle de Mena han denunciado que la presencia de esta nueva especie invasora se suma a otras de animales y vegetales que amenazan en bosques y ríos a las especies autóctonas, algunas tan conocidas como la abeja melífera.

También desde el Ayuntamiento del Valle de Mena, han lanzado un llamamiento a las autoridades competentes para la toma de medidas que traten de defender el patrimonio biológico.

 

 

Patrimonio de la Humanidad
Ya el pasado 29 de marzo, el Ayuntamiento del Valle de Mena aprobó una moción impulsada por la organización agraria COAG en la que se solicitaba la declaración de la abeja y la apicultura como Patrimonio de la Humanidad, por sus beneficios a los ecosistemas, la biodiversidad, y la salud del ser humano.

Ahora se pide desde este Ayuntamiento que se adopten medidas para la protección de la abeja autóctona, víctima de esta especie invasora.

La invasora avispa asiática (Vespa velutina), originaria de China, llegó al continente europeo en 2004, en unos contenedores desembarcados en el puerto de Burdeos. Desde entonces, su avance ha sido constante, desplazando el hábitat y atacando y devorando a la trabajadora y útil abeja europea.

 

 

Las avispas miden alrededor de 30 milímetros, por lo que son mucho mayores que las abejas autóctonas; y la reina también es mayor.

Estas avispas construyen los nidos colgados de los árboles, a cierta altura; son del tamaño de un balón y hechos en papel. Cada nido puede contener unas 1.500 avispas trabajadoras, lo que da una idea de su capacidad de reproducción.

Las avispas asiáticas se alimentan de flores y de fruta madura, aunque la proteína la obtienen de otros insectos que capturan. Estas avispas seccionan la cabeza y la zona del aguijón de las abejas, luego las devoran o las transportan a su nido.

Ver comentarios

El alcalde de Santiago insulta a los integrantes de una compañía de teatro que exhibió carteles de los indignados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/Santiago/insulta/integrantes/compania/teatro/exhibio/carteles/indignados/elpepuesp/20110929elpepunac_1/Tes

El alcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, arremetió esta noche a la salida del estreno de la ópera El Barbero de Sevilla en el Auditorio de Galicia contra uno de los trabajadores de la compañía que la representaba. Sucedió después de que en el epílogo del espectáculo, los actores exhibiesen carteles de solidaridad con los indignados, en los que figuraban leyendas como "No hay pan para tanto chorizo" o "Que la calle nunca calle".

 

 

A la salida y mezclado entre el público que abandonaba la sala, el regidor increpó, según varios testigos, a uno de los iluminadores de la compañía, a quien le reprochó que le hubiesen señalado en las protestas (que no se dirigían contra nadie en concreto).

En compañía del conselleiro de Cultura de la Xunta, Roberto Varela, que no intervino en ningún momento en el incidente, Conde Roa llamó primero "maleducado" al trabajador. Cuando éste le respondió que no le conocía de nada y que el maleducado era el dirigente del PP, el alcalde prosiguió con los insultos a viva voz y le llamó "mamón". El segundo improperio exasperó al operario que llegó a amenazar al regidor popular, quien fue separado por su equipo de seguridad que lo introdujo en el coche oficial y se lo llevó del lugar.

 

 

No es la primera vez que choca contra protagonistas de las protestas del 15-M. Antes siquiera de acceder al poder, el alcalde de Santiago ya tuvo palabras para los indignados que acampaban en la Praza do Obradoiro. Pidió al Gobierno saliente, que presidía el socialista Xosé Sánchez Bugallo, su desalojo porque la concentración corría el riesgo de convertirse en una "comuna", además de ofrecer mala imagen a los turistas.

 

 

Ya con el bastón de mando que le proporcionó su mayoría absoluta, el pasado 19 de septiembre tildó al mismo colectivo de "marginales que están en contra de la democracia". En dicha conferencia, el regidor aprovechó para pedir "esfuerzo" a los jóvenes, dijo que el tiempo de terminar las carreras en 10 o 15 años había pasado y en referencia a los que participan en el botellón, advirtió: "No podemos estar subvencionando permanentemente al vago".

 

 

El dirigente del PP ha protagonizado otras salidas de tono en las que ha proferido descalificaciones contra quienes discrepan con él. En una entrevista en la cadena SER, cuando ejercía de líder de la oposición, llegó a llamar "ministra marimacho" a Magdalena Álvarez, por entonces responsable de las infraestructuras en el Gobierno de Zapatero. A los pocos días se vio obligado a retirar ese adjetivo y a pedir disculpas.

Ver comentarios

Grecia: Papá, ¿por qué me pegan?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-papa-por-que-me-pegan

Una niña de ocho años fue golpeada con un escudo en la mandíbula por un antidisturbios mientras estos intentaban despejar una calle. ¿Papá, por qué me han pegado? Preguntaba aterrorizada Melina.

 

 

¿Papá, por qué me han pegado? Preguntaba aterrorizada Melina, una niña griega de ocho años, que acababa de recibir un golpe en la mandíbula; un policía antidisturbios le había agredido sin mediar palabra. Porque hemos venido a protestar contra unas medidas del gobierno, que hacen que cada día haya menos dinero en la casa para papá y mamá. Respondía el padre. 

Todo sucedió este domingo pasado, durante una concentración pacífica organizada por el movimiento "No pagar", que insta a los ciudadanos griegos a no pagar sus facturas estatales mientras se mantengan los bestiales recortes que están sometiendo al pueblo griego, en nombre de la Troika.  

 

 

Su padre, Elias Vrettakos, es un dirigente sindical, pero ese día estaba en la marcha como un ciudadano más: "simplemente estábamos allí, para quejarnos y sumarnos a la acción del movimiento no pagar". No hubo violencia, no hubo provocaciones, la policía simplemente arremetió contra los manifestantes, golpeando a todo el que se cruzaban por el camino, daba igual mujeres que hombres, ancianos que niños. 

 

"La policía antidisturbios quería despejar el lugar", dice Vrettakos."Para echarnos se precipitó sobre nosotros.  Nos gritó, nos maldijeron y con sus escudos comenzaron a empujarnos violentamente. Entonces golpearon a mi hija con el escudo de la mandíbula (...)  Ella comenzó a llorar.  La tomé en mis brazos y traté de salir de allí lo más rápidamente posible, temeroso de que pudieran volver a golpearla (...) Tras el golpe, le temblaba todo el cuerpo, se agarró fuerte a mí, y no me soltaba. (...)   Yo estaba enfadado y asustado, solo podía pensar en proteger a mi hija"

 

 

"¿Por qué tanta crueldad con una niña? ¿Por qué tanta crueldad en contra de tanta gente?" Vrettakos trata de encontrar una explicación a lo inexplicable. "Nos quieren aterrorizar.  Quieren que  nadie proteste. Nos quieren  someter a todos. Por eso no dudan en golpear a todo el mundo, niños y lo que haga falta.

"Es como si viviéramos en la edad de las tinieblas de la dictadura.  Pisotean nuestra libertad y la democracia", dice finalmente Vrettakos. "Pero seguiremos luchando por un mundo mejor para nuestros hijos. Aunque mi hija no sea consciente de lo que pasa, seguiremos luchando por ella y por su futuro". 

 

 

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>