Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) impide a Alemania repatriar su oro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5900413/06/14/La-FED-impide-a-Alemania-repatriar-su-oro.html

Estados Unidos se opone a devolverle el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal (FED) estadounidense y según la agencia de noticias rusa, RT, se les impidió visitar la bóveda a los representantes alemanes que provenían del Banco Central de Alemania con la idea de verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas.

 

 

El 45% de las reservas alemanas se encuentran depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. Los germanos son el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU.La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, era la de comprar oro en las bolsas extranjeras y depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de repatriarlo debido a los altos costes que suponían el transporte. 

 

 

Según las cifras oficiales, Alemania tendría en sus reservas de oro 3.386 toneladas. En enero de 2013 los germanos pidieron un plazo de siete años para completar la repatriación del oro distribuido en París y en Nueva York. 18 meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

El pasado 23 de junio según la agencia de noticias Bloomberg informó que el Gobierno de Ángela Merkel decidió abortar la operación de retirada del oro ya que según la mandataria teutona "los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar". 

Por otro lado, el portal zerohedge.com opina que los lingotes de oro que Alemania tiene en Nueva York han "podido ser fundidos, arrendados o vendidos" por los americanos. Todos estos interrogantes han llevado a Peter Boehringer a crear el movimiento ¡Repatrien nuestro oro! debido a que no hay ninguna prueba que certifique de que las 1.500 toneladas de oro alemán de las bovedas neoyorquinas sigan intactas.


Comentar este post