Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Tres lobbies empresariales unen fuerzas para pedir vincular los sueldos a la productividad individual

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/06/05/tres_lobbies_empresariales_unen_fuerzas_para_pedir_vincular_los_sueldos_productividad_individual_17896_1011.html

Quieren que se reduzcan las prestaciones por desempleo, las indemniaciones por despido y que se ponga fin a las sentencias que etán moderando la aplicación de la reforma laboral.

Opinan muy negativamente del papel de lo sindicatos pero también de la patronal.

 

 

Los empresarios apuestan por fomentar la empleabilidad de los jóvenes mediante contratos incentivados y un salario mínimo interprofesional (SMI) vinculado a la formación y la formación dual. Para los trabajadores que ya han accedido a un empleo, los empresarios también apuestan por vincular salarios y productividad individual.

Así lo señalan en el primer Barómetro de los Círculos, elaborado por el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos, a partir de una revisión selectiva de los principales indicadores elaborados por diversas instituciones internacionales, una encuesta a 154 directivos españoles y más de una veintena de entrevistas individuales con altos directivos de empresas líderes de sus respectivos sectores.

 

 

En pleno debate sobre si es el momento de incrementar salarios tras años de moderación, el 19% de los empresarios consideran que una de las tres primeras medidas a adoptar para crear empleo sería "vincular más directamente la retribución y las carreras profesionales a las mejoras de la productividad de cada trabajador individual".

 

Otro 18% considera que es prioritario mejorar las políticas activas de empleo. Los empresarios hacen especial hincapié en la necesidad de implantar la formación dual, con una "actitud más proactiva" por parte de las empresas. De hecho, consideran que la formación para la empleo exige que se "transfieran más competencias a las empresas de los agentes sociales en la gestión y financiación efectiva de esta formación".

Por otro lado, casi el 13% de los empresarios encuestados apuestan por una simplificación de las modalidades de contrato —tanto en a tiempo parcial como a tiempo completo— en tres: indefinido, por necesidades empresariales (de duración determinada), y de empleo juvenil, de carácter formativo.

 

 

Los empresarios insisten también en reducir las indemnizaciones por despido para equiparar contratos temporales e indefinidos, tendiendo hacia los 18 días de media por año trabajado que rigen de media en países como Reino Unido, Portugal, Alemania y Suecia. Al mismo tiempo, un 11% de las respuestas priorizan el "condicionamiento estricto del acceso a la prestación por desempleo o su reducción" para incentivar la ocupación.

Por último, los empresarios apuesta por introducir mayor flexibilidad interna en términos de movilidad funcional de los trabajadores, incluso entre grupos profesionales diferentes, potenciando la "polivalencia funcional".

Respecto a la valoración de la última reforma laboral, los empresarios siguen echando en falta mayor certidumbre sobre la aplicación que los tribunales puedan hacer de aspectos como la objetivación de las causas del despido.

 

 

A las puertas de las aprobación de la nueva reforma fiscal, los empresarios quieren un reducción de la "imposición directa", no sólo en el IRPF. Concretamente, el barómetro indica que el 19% de los encuestados priorizan reducir las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, también en el caso de los autónomos.

Como contrapeso, los empresarios entienden que "se podría contemplar la reducción de deducciones y bonificaciones en el Impuesto de Sociedades".

 

 

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Comité que ha puesto en marcha el barómetro, Javier Vega de Seoane, la percepción de los empresarios es que "hace falta un fiscalidad más razonable", por lo que piden que "cuando se hagan reformas fiscales no se mire sólo cómo mejorar el déficit, sino también su impacto sobre la competitividad, ya que si se ordeña demasiado la vaca y se queda floja, ésta luego no puede producir".

Por otro lado, los encuestados creen que la lucha contra el fraude es una "prioridad", a lo que añaden que deben incrementarse los recursos para inspecciones de la Agencia Tributaria, agilizar los tiempos, endurecer y dar difusión a las sanciones y "proveer incentivos fiscales para aflorar actividad". En este punto, Vega ha indicado que esta propuesta "en absoluto" se dirige a pedir una amnistía fiscal.

 

 

Otras de las recomendaciones del estudio apuntan a la necesidad de eliminar trabas "burocráticas, fiscales y laborales" que impiden la aparición y el crecimiento de las empresas y el desarrollo de un programa coordinado de todas las administraciones públicas para agilizar la obtención de permisos y licencias de actividad. "No nos pongan barreras para crecer, es absurdo", ha añadido Vega.

Desde el punto de vista de la financiación, el estudio apuesta por disminuir la morosidad, principalmente de las administraciones, y disminuir la dependencia de la financiación bancaria.

En el caso de las infraestructuras, los empresarios piden un marco regulatorio "predecible y estable", al tiempo que apuestan por una mayor innovación en los procesos y productos y por fomentar la innovación interna en las empresas.

 

 

Otra de las conclusiones apunta a que las empresas opinan muy negativamente del papel de los agentes sociales, tanto de los sindicatos como de la patronal.

"Se ha detectado que las grandes empresas, generalmente sujetas a convenio de empresa, han mantenido buenas relaciones laborales, lo que en general les ha permitido realizar los ajustes necesarios en sus plantillas y ajustar sus necesidades".

Vega ha explicado que, en el caso de los sindicatos, se ve su papel como "demasiado intermediado". "España es un país moderno y muchas veces la empresa, directamente con sus trabajadores, puede hacer mucho mejor las cosas, sin que que haya en medio un sindicato o una patronal excesivamente alejada de las necesidades de la empresa".


Ver comentarios

Un exdibujante de El Jueves: “Hasta nueva orden ya no nos podemos meter con la Casa Real”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/contraportada/99695/dibujante-el-jueves-no-criticas-casa-real.html

Manuel Bartual ha explicado que la retirada de la portada fue una decisión “de arriba” en la editorial RBA, que ha vetado las mofas a la Corona hasta nuevo aviso.

Mongolia se solidariza con la redacción de El Jueves.

Desbandada de dibujantes en El Jueves tras la retirada de la portada sobre el Rey.

 

 

Las críticas contra la casa editora de ‘El Jueves’ no arrecian. Uno de los dibujantes que han abandonado la revista tras la autocensura de su última portada, Manuel Bartual, ha revelado que las órdenes vienen “de arriba” y que sus excompañeros ya están avisados de que “hasta nueva orden, en portada, ya no nos podemos meter con la Casa Real”.

El dibujante ha comentado la polémica sucedida en torno al último número de ‘El Jueves’ en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta. En su opinión, se trata de una situación que ha sido provocada por “la que es la casa editora desde hace siete años”, RBA.

Sin injerencias externas de ningún tipo. Además, ha confirmado que ya son “diez o doce” los compañeros dibujantes que han roto toda relación con la revista satírica.

 

 

En su opinión, se abren tiempos difíciles para la publicación tras la desbandada de creativos. Tanto que Bartual ha reconocido haber enviado “algunos mails de ánimo a la directora”, Mayte Quílez. “No son momentos fáciles”, ha lamentado a la par que ha coqueteado con la idea de comenzar a colaborar con ‘Mongolia’.

“Es un buen lugar, habrá que ver qué pasa de ahora en adelante”, ha comentado el dibujante ante las preguntas sobre su futuro de la conductora de ‘Más vale tarde’.

 

 

Aunque el exdibujante de ‘El Jueves’ desconoce si la revista con la portada alusiva a la sucesión monárquica ya estaba lista para su reparto, sí le consta que la tirada “estaba impresa por completo” y que fue la editorial la que “ordenó la destrucción” y la reimpresión con la portada ideada antes de que se produjera la abdicación del Rey, dedicada al líder político de Podemos, Pablo Iglesias, y la incomodidad que la fuerza electoral de su formación ha despertado en lo que él llama ‘casta’.

Entre los que han abandonado la revista satírica tras la retirada de sus 600.000 ejemplares referidos a la Corona, el que fue su director y ahora miembro del consejo de redacción, Albert Monteys. En una viñeta que ha recogido Ecoteuve.es, el exdirectivo explicaba que han sido “dos días muy difíciles” y confesaba sentirse “destrozado por la decisión que ha tenido que tomar”.

 

Ver comentarios

Parrillas, el pueblo de Toledo que vive un corralito 'a la Argentina'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/parrillas-el-pueblo-de-toledo-que-vive-un-corralito-a-la-argentina_C3AXB24hfXTPFFyvTPZap7/

La localidad toledana de Parrillas vive con angustia desde hace unos meses. Y todo porque está sufriendo una situación muy similar a la que convulsionó Argentina a principios de los años 2000 cuando el famoso 'corralito'.

 

 

Por aquel entonces, el gobierno de Fernando de la Rúa en diciembre de 2001 restringió la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros. Una medida que se prolongó casi un año hasta que se anunció oficialmente su fin el 2 de diciembre de 2002.

Una situación parecida la está viviendo una gran parte de la población de este pequeño municipio de apenas 400 habitantes, entre Talavera de la Reina y la provincia de Ávila. ¿La causa? La cooperativa San Isidro, donde están depositados ahorros y domiciliadas pensiones, ha restringido la retirada de efectivo.

"Estamos fatal", confiesa Manuel, uno de los afectados, a teinteresa.es. "La mala situación viene de lejos aunque ha empeorado desde principios de año", asegura.

"Mientras se retiraban pequeñas cantidades, la situación se sostenía. El problema vino cuando se empezaron a pedir reintegros de grandes sumas". Ahí fue cuando llegó la puntilla: no había dinero.

 

 

La cooperativa nació en los años 50

La cooperativa San Isidro nació en los años 50 con la finalidad de ayudar a los ganaderos y agricultores de la zona. "Empezó con un molino para los vecinos del pueblo que compraban pienso más barato que en otros sitios. La cosa fue bien durante muchos años", afirma Manuel. El molino, ahora cerrado, fue el inicio de la cooperativa para los agricultores y ganaderos de la localidad.

 

 

La cooperativa permitía a los socios ingresar su dinero y recibir préstamos rápidamente y con intereses más bajos que en un banco. Con el paso de los años, la cooperativa comenzó a dar préstamos para financiar proyectos que no tenían nada que ver con los trabajos de la zona.

Es ahí, al abrir la sección de créditos, cuando la cosa se empezó a torcer. "Al principio era para pequeñas necesidades de los socios, pero la cosa fue a más y empeoró cuando, sobre todo gente de fuera llegaba, pedía grandes cantidades, los créditos se concedían... pero luego no se pagaban".

 

 

"El único requisito -cuenta Manuel- para pedir un crédito era ser socio de la cooperativa. Nada más. Pagabas 90 euros y ya podías pedir dinero para comprar una nave, una casa... cualquier cosa. El problema es que no se hacían las evaluaciones de riesgo que sí hacen las entidades bancarias. Y ahí es donde está el problema. Mucha gente, que venía rebotada de los bancos, llegaba aquí para pedir dinero. Un dinero que se concedía sin pegas".

Mientras la gran mayoría de los ahorradores son de Parrillas, los créditos se concedieron también a gente de otras localidades de la comarca, incluso de la vecina Ávila o de Madrid.

Precisamente, la crisis económica, en parte, ha sido la que ha provocado la situación actual. Algunos de los beneficiarios de los créditos no han podido hacer frente los pagos, la cooperativa se ha quedado con las propiedades, pero se ha quedado sin dinero en efectivo para entregárselo a sus cooperativistas.

 

 

La gasolinera, un bar...

Mientras la cosa iba bien y la cooperativa crecía también lo hacía su patrimonio. Así al molino se sumó la propiedad de la gasolinera o un bar que alquila en la plaza del pueblo. A esto hay que añadir luego otros inmuebles (naves, terrenos, chalets...) con los que se ha quedado por los impagos de créditos.

"La gasolinera está abierta pero no vende combustible porque no hay dinero para pagarlo. El chico que la lleva la tiene abierta porque puede vender algunas cosillas en la tienda", cuenta Manuel. Al menos el bar "sí funciona".

 

 

Un 'agujero' de más de tres millones de euros

La situación es complicada ya que la cooperativa no es una entidad bancaria, aunque según cuentan en el pueblo en algún momento tuvo algún tipo de vinculación con la Caja Rural. "Al no ser un banco nuestro dinero no está asegurado así que tenemos que movilizarnos para conseguir recuperar los ahorros de toda una vida", dice Manuel.

De los alrededor de 500 socios, más del 75% están vinculados a Parrillas así que prácticamente todos los vecinos están afectados por el 'agujero' dejado por la cooperativa.

 

 

La junta directiva de la cooperativa, semidesaparecida, controla la única oficina bancaria del municipio, oficina que sigue abriendo unas horas y en la que trabaja una sola empleada y sin apenas trabajo.

"Ya casi nadie tiene domiciliada allí ni la pensión ni los recibos", según cuenta Manuel. "La gente fue retirándolos cuando se empezaron a dar las pensiones troceadas o se devolvían recibos"."El problema lo tenemos los que tenemos dinero en cuentas de ahorro y depósitos porque no debemos nada pero no podemos recuperar nuestro dinero", afirma.

En total, la cooperativa tendría algo más de 3 millones de euros de los que 1,8 aproximadamente sería de créditos y el resto correspondería a cuentas de ahorro de los socios, según asegura Manuel. "Si no hay dinero sólo se entiende porque para conceder créditos, se tiraba del dinero de las cuentas corrientes hasta que se ha acabado".

 

 

Una plataforma para defenderse

Hace apenas una semana, los afectados crearon una plataforma, junto con el Ayuntamiento y otras asociaciones de la localidad, para llevar su problema "hasta donde haga falta", dice Manuel.

"Lo que no puede ser es que gente con 80 años o más, vayan a ingresar en una residencia y no tengan dinero para pagarla", denuncia el afectado.

"Hemos escrito a la presidenta de Castilla La Mancha para que nos reciba, a bancos para ver si quieren hacerse cargo de nuestro patrimonio y así poder recuperar nuestro dinero, a medios de comunicación...", confiesa Manuel. Y no les ha ido mal ya que varias cadenas de televisión se han echo eco de este problema. Ahora sólo hace falta que les llegue una solución.


Ver comentarios

Ecuador presta la mitad de sus reservas de oro a Goldman Sachs para obtener liquidez

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/ecuador-presta-mitad-reservas-oro-goldman-sachs-para-obtener-liquidez/

Ecuador ha dado en préstamo 644.000 onzas de oro con el fin de obtener liquidez a corto plazo y aliviar la situación insostenible de sus cuentas públicas. El gobierno presidido por Rafael Correa ha llegado a un acuerdo con Goldman Sachs para llevar el oro ecuatoriano a sus cámaras de custodia en Estados Unidos a cambio de recibir un crédito de 580 millones de dólares.

 

 

Se trata de un canje oro-dinero en el último momento para evitar la bancarrota del Estado. No sería la primera vez en los últimos años, puesto que en 2009 el país declaró en suspensión de pagos una emisión de bonos que debería haberse amortizado por un importe nominal de 3.200 millones de dólares.

Aquel default obligó a buscar nuevas fuentes de financiación, siendo la elegida China. En el mismo año firmaron un acuerdo de préstamo por un importe de 11.000 millones de dólares.

 

 

Ecuador, a diferencia de otros países hispanoamericanos, no puede financiar los déficits imprimiendo dinero ya que su moneda oficial es el dólar americano. Esto ha supuesto un anclaje muy fuerte para la política fiscal ya que con esta política se hubiera creado el caldo de cultivo propicio para la explosión de procesos hiperinflacionistas.

El recurso a las reservas de oro es el último cartucho que quema Correa antes de volver a declarar el default y ante la imposibilidad de devaluar la moneda.

 

 

Además de esta operación con el oro, Correa espera colocar en los mercados bonos por un importe de 700 millones de dólares hasta finales de este año 2014. Con el oro, las autoridades esperan obtener un beneficio de entre 16 y 20 millones de dólares por cada año en el que esté en vigor el acuerdo.

Según la nota explicativa del Banco Central, “el oro que no generaba ningún beneficio en las cámaras y generaba costes de almacenamiento, ahora se convierte en un activo productivo que generará beneficios”.

El acuerdo alcanzado en Ecuador se planteó el año pasado en términos muy parecidos en Venezuela. Esta operación, denominada en la jerga swap, hubiese reportado a Venezuela 1.680 millones de dólares a cambio de prestar sus reservas de oro valoradas en 1.850 millones de dólares con un tipo de interés interbancario de Londres a tres meses más un 7,5%. Tras estar las conversaciones muy avanzadas, el gobierno se negó a firmarlo.

 

Ver comentarios

Una directiva del Pentágono autoriza la fuerza militar dentro de EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=24&frid=24&eid=63028

Una directiva secreta del gobierno de Estados Unidos autoriza el empleo de la fuerza militar, incluso los drones, contra ciudadanos norteamericanos en casos de inestabilidad interna, informó el diario The Washington Times.

Un funcionario del Pentágono que se opone a la reglamentación, que data de 2010, dijo al periódico que "este parece ser el paso más reciente en la decisión de la Casa Blanca de utilizar a las instituciones armadas contra sus propios ciudadanos dentro de la nación".

 

 

El documento, conocido como Directiva 3025.18, "Apoyo del Departamento de Defensa a las Autoridades Civiles," fue emitida el 29 de diciembre de 2010, y otorga a los jefes militares una autoridad de emergencia" para usar la fuerza militar en casos de emergencias extraordinarias, incluso sin la autorización del gobierno federal.

Analistas citados por el Times señalan que existe una tendencia en agencias federales que no tienen funciones de seguridad, a crear sus propias unidades armadas al estilo de los llamados Swat (Armamentos y Armas Especiales) que se subordinan a fuerzas del orden.

Entre las entidades del gobierno que crearon esas unidades están los Departamentos de Agricultura y de Educación, la Junta de Retiro del Ferrocarril, la Autoridad del Valle de Tennessee, entre otros.

 

 

Esta medida provoca cuestionamientos acerca de si la administración del presidente Barack Obama socava las libertades civiles bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, sostiene el artículo publicado en el sitio digital del Washington Times.

En abril del presente año un tribunal federal ordenó la desclasificación de documentos a partir de una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles y el periódico The New York Times, que instaba a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados contra ciudadanos norteamericanos.

La impugnación se produjo luego que en 2011 Washington matara en Yemen al clérigo nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, al igual que a los estadounidenses Samir Khan, al hijo de al Awlaki, Abdulramán al Awlaki, y a Jude Mohamed. Este último falleció en el ataque de un drone en Pakistán.


Ver comentarios

Un software de Monsanto podría ser un caballo de Troya en los cultivos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130037-software-monsanto-caballo-troya-agricultores

El sistema de plantación prescriptiva de Monsanto FieldScripts actualmente se comercializa en cuatro estados claves del 'cinturón del maíz' de EE.UU.: Iowa, Illinois, Minnesota e Indiana. Pero no todo el mundo le da una bienvenida cordial.

 

 

FieldScripts es un software diseñado para indicar a los agricultores qué tipo de semillas sembrar y cómo cultivarlas en cada parcela de tierra. El sistema garantiza un cálculo fiable de la distancia óptima que hay que dejar entre las semillas durante la siembra, incluso en pequeñas parcelas de pocos metros. La tecnología se basa en dos adquisiciones históricas llevadas a cabo por el gigante de biotecnología, la de Climate Corporation y la de Precision Planting.

 

 

La empresa climática Climate Corporation fue fundada en 2006 por dos exempleados de Google. Mediante la detección remota y otras técnicas de cartografía, los inginieros compusieron mapas de todos los campos de EE.UU. y los combinaron con todos los datos climáticos que pudieron obtener.

Para el año 2010, la base de datos de la compañía contenía 150.000 millones de observaciones del suelo y 10 billones de modelos de simulación climática. El objetivo del proyecto era vender a los agricultores seguros para sus cosechas.

 

 

En 2013 Monsanto compró la empresa por una suma récord de 930 millones de dólares. Un año antes, en 2012, Monsanto había adquirido Precision Planting, un fabricante de sembradoras, por 250 millones de dólares.

En consecuencia, los agricultores recibieron la posibilidad de analizar muestras del suelo de sus campos y cargar los resultados en un sistema común que programa las sembradoras para que puedan sembrar diferentes tipos de híbridos a diferentes profundidades y con distinta frecuencia en función de las características del suelo de cada parcela y de los pronósticos climáticos.

 

 

Tras llevar a cabo una serie de pruebas en campos de agricultores que se prestaron como voluntarios, Monsanto empezó a anunciar FieldScripts como un software que permite aumentar la cosecha de maíz en aproximadamente un 5% en dos años, algo que ningún otro método puede conseguir.

Más concretamente, experimentos realizados en Iowa y otros tres estados productores de maíz permitieron a los granjeros locales incrementar considerablemente la cantidad de maíz cosechado en cada acre. Según calcula la cadena USA Today, la ganancia extra era de hasta 50 dólares por acre (150.000 dólares por un campo de 3.000 acres).

 

 

Sin embargo, a pesar de los optimistas pronósticos, la comunidad agricultora ha recibido la innovación con cierto escepticismo. Las dudas se deben a los temores que suscita el uso que se podrá hacer de los datos una vez se hayan introducido en el sistema.

"Nos preocupa quién podrá acceder a los datos y qué podrá hacer con ellos", comentó a la cadena Scott VanderWal, presidente del Buró de Agricultores de Dakota del Sur, un estado que a veces también se incluye en el 'cinturón del maíz' de EE.UU.

 

 

El mayor temor de los granjeros es que las empresas que dispongan de datos altamente sensibles sobre sus cosechas podrán utilizarlos para especular con los precios de maíz, en detrimento de los agricultores. O fijar precios para semillas y fertilizantes, ya que podrán predecir la futura demanda con una gran exactitud.

Otra preocupación es que los secretos comerciales podrían filtrarse y acabar en las manos de agricultores rivales.


Ver comentarios

Crean un nuevo antibiótico que podría acabar con las infecciones en una sola dosis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/ciencia/Crean-antibiotico-podria-acabar-infecciones_0_1151285000.html

Este fármaco combate las superbacterias con una velocidad que se multiplica por diez si se compara con los ya existentes.

Según cuenta este diario, el avance también es muy importante por sus costes económicos ya que se podrían reducir las estancias hospitalarias.

 

 

Un estudio publicado en la revista 'England Journal of Medicine' muestra que un nuevo antibiótico llamado oritavancina tiene la misma eficacia que otros en diez días. Este fármaco combate las superbacterias con una velocidad que se multiplica por diez si se compara con los ya existentes.

En esta investigación, el doctor Corey ha demostrado la rapidez de acción y eficacia de la oritavancina. El ensayo comparó el nuevo antibiótico con la vancomicina, un antibiótico de amplio espectro muy utilizado en los hospitales para luchar contra infecciones resistentes.

 

 

De momento el antibiótico se ha probado en 2.000 personas. La investigación demostró que basta una sola dosis intravenosa de oritavancina frente a dos infusiones diarias durante 7 a 10 días de vancomicina. Una única dosis redujo el tamaño de la lesión infectada de la piel y la fiebre.

El avance también es muy importante por sus costes económicos ya que se podrían reducir las estancias hospitalarias. También ayudaría a mejorar la adherencia a los tratamientos de muchos pacientes que dejan de tomar su tratamiento cuando empiezan a sentirse mejor.


Ver comentarios

La reina escuchó en el Club Bilderberg opiniones a favor de la abdicación del rey

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/escucho-Club-Bilderberg-opiniones-abdicacion_0_2284571548.html

Asistentes a la cumbre de líderes mundiales en Copenhague plantearon también la instauración de una monarquía federal en España encabezada por Felipe VI.

 

 

El Club Bilderberg es, por la importancia de sus participantes, uno de los foros políticos y económicos mundiales de más alto nivel. Aunque casi ninguno de los congregados en Copenhague sabían el domingo, en la cumbre de este año, lo que don Juan Carlos iba a anunciar horas después, la reina sí escuchó allí opiniones a favor de la abdicación del rey.

Una de las sorpresas españolas en la reunión del Club Bilderberg de este año, que se celebró en el hotel Marriot de Copenhague, fue la asistencia de la reina, después de dos años de ausencia.

Doña Sofía es miembro del club desde hace años. Había estado presente en las ediciones anteriores: la de 2011 en Saint Moritz (Suiza), en 2010 en Sitges (Barcelona), y en la de Atenas en 2009. Dada la personalidad de la reina, sus ausencias resultaron significativas en los dos últimos encuentros.

 

 

El futuro de la monarquía

El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los temas estrella que discutieron en esta edición los miembros del llamado “Gobierno del mundo en la sombra”. Uno de ellos resulta relevante: está relacionado con el futuro de la monarquía en España.

Es un asunto que ya ha aparecido en las conversaciones de los líderes mundiales del Club Bilderberg en otras ocasiones. Pero lo que esta vez llama la atención es que se habló de ello muy pocas horas antes de que don Juan Carlos anunciase su abdicación en favor del príncipe.

 

 

Desgaste de la clase dirigente

El “Gobierno del mundo en la sombra” comparaba la situación actual en España con los primeros años de democracia. Una época delicada, en la que reconocen que el rey tuvo que hacer malabarismos para poder desmontar la dictadura franquista.

Los líderes mundiales consideran que en aquel momento se veía a don Juan Carlos con fuerzas para afrontar el reto, y lo hizo. Ahora, creen que don Felipe es la mejor opción, como jefe del Estado, para abordar la salida de la crisis. Y de ahí su opinión favorable a la abdicación.

Daban ya como amortizado al rey, pero también a los políticos de la transición. El mensaje que escuchó doña Sofía, según ha sabido ECD, es que hay que acometer una segunda transición, esta vez liderada por el príncipe.

 

 

Felipe VI y la monarquía federal

Otro de los análisis de fondo que realizaban algunos de los líderes mundiales que se dieron cita en Copenhague es el siguiente: Juan Carlos I instauró la democracia en España y Felipe VI tiene que traer la monarquía federal, como solución a las tensiones territoriales en el país.

Algunos de los jefes de Estado que estuvieron presentes en los debates destacaron el caso de Bélgica: una monarquía constitucional en un Estado federal, que ha conseguido hasta el momento que el país no se rompa.

Bélgica está acostumbrada, al igual que España con Cataluña y País Vasco, a situaciones de gran inestabilidad política por las tensiones entre flamencos y valones, pero el país no se ha quebrado.

 

 

Controlar las armas impresas en 3D

Hubo también otro tema de discusión entre los asistentes a la cumbre de Copenhague: los avances significativos en las capacidades de impresión tridimensional (3D).

La disponibilidad gratuita de los archivos digitales de impresión 3D sobre componentes de armas, y la dificultad para regular el intercambio de archivos, pueden representar riesgos a la seguridad pública por parte de aquellas personas no cualificadas que obtengan o fabriquen armas impresas en 3D. Por ello, este fue uno de los asuntos que más horas de debate ocupó a los miembros del Club Bilderberg.

Los líderes mundiales consideran que una legislación para prohibir la impresión en 3D de armas no es suficiente, ya que la proliferación de archivos digitales en Internet es casi imposible de controlar y es susceptible de extenderse rápidamente.

Les inquieta, por tanto, que las impresoras 3D son cada vez más accesibles, con lo que ‘fabricar’ armas no representará mayor problema para cualquier persona en un futuro cercano.


Ver comentarios

Factor Canadá - Crisis

Publicado en por Skiper


Ver comentarios

Golgadán, la región de los renacidos

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

golgadan1.jpg 

 

 

Lo que se sabe sobre golgadán

En la inmensidad del reino de Aradur se encuentra una arcaica región deshabitada y maldita donde ninguna raza de criaturas vivas osa poner sus pies en ella: Golgadán, también conocida como el reino de los muertos, aunque recibe nombres similares, entre otros, el reino de los olvidados, el ocaso de los muertos o la tierra de los renacidos por citar algunos de ellos.

Según cuentan los viejos escritos goldadán en un muy lejano pasado fue una basta y próspera comarca humana que basaba su economía en el comercio de madera, la minería, y la peletería. Sus artesanos eran de sobra conocidos en muchos reinos y el renombre de sus peleteros y escultores que trabajan desde el blanco marmol al oscuro granito con una facilidad y destreza fuera de lo habitual no tenían parangón en el mundo de aradur.

c2334.jpg

La nueva Golgadán ahora crece bajo las profundidades de la tierra...

 

 

Durante muchas décadas goldadán disfrutó de su fama bien ganada, siendo uno de los primeros reinos en los que los humanos se asentaron después del destierro de Elenhor. Sin embargo algo de naturaleza extraña y inexplicable ocurrió y la prosperidad de golgadán apenas duró un par de generaciones humanas.

Algunos dicen que la misma Muerte tubo envidia de los goldadianos y eligió construir allí su reino. Otros cuentan que fué la envidia de ciertos dioses los que maldijeron a la comarca  por su prosperidad y artesanía que casi llegaba a rivalizar con las obras de los mismos dioses.

El caso, es que en algo menos de tres generaciones humanas goldadán cayó en una cadena de desafortunadas y inusuales desgracias a cada cual más horrible que la anterior: la piedra para la cantería se acabó en apenas de algo más que dos semanas, los bastos bosques de la comarca y la comarca en sí misma se vieron afectados por una llovizna y una niebla tan persistentes que hasta la humedad penetraba las paredes de piedra y en la madera recia de roble de las casas, las minas de diversos metales se agotaron casi al unisono y no dieron más beneficios, el denso pasto del ganado que crecía en los bosques lejos de florecer y crecer más con la persistente lluvia se marchitó como las hojas de los árboles en otoño y apenas se veía hierva verde, el ganado murió extrañamente como a causa de hambruna pese que sus dueños alimentaban a sus reses con granos de buena calidad.

 

 

Cuentan los viejos escritos que goldadán perdió su fama y su riqueza ganadas a puslo en apenas dos meses escasos y que la mayoría de su población emigró hacia otras comarcas. Parecía que la muerte no solo se había instalado en los animales y los recursos de la región sino también en los mismos golgadianos: una desidia y pesimismo inabituales se instaló en los corazones de la gran mayoría de sus habitantes. 

Se cuenta que las personas adultas y los ancianos fueron presa de un pesimismo y una apatía tales que les impedían realizar la mayoría de sus trabajos habituales y las mas simples tareas cotidianas.

Los leñadores dejaron progresivamente su trabajo y se quejaban de estar sin fuerzas y decaidos, los panaderos hacían a malas ganas el pan diario y presentaban la animosidad de un enterrador mal pagado, los peleteros se dieron a la desidia y dejaron de curtir las pieles que antaño les dieron tan buenos beneficios, muchos jóvenes de la comarca en vez de trabajar en sus trabajos habituales o ayudar a sus padres vagaban durante horas sin rumbo por los bosques decaidos y desanimados, otros contemplaban como pasmados durante horas enteras la persistente lluvia o se escondian en lugares oscuros de las casas como si fuesen animales heridos que huyesen de la muerte.

En definitiva, una maldición horrible parecía haberse cernido sobre golgadán, aunque esto no fue lo peor de todo, el peor de los males llegó unas semanas después.

 

 

Los pocos viejos legajos conservados por algunos sabios y magos de gran renombre cuentan que no mucho después de las desgracias de la región ocurrió algo horrible, inusual, tan raro que ningún hombre, mujer, sacerdote, sabio o mago de Aradur supo darle explicación lógica: algunos muertos empezaron a levantarse de sus tumbas y a vagar por sus antiguos hogares o lugares de trabajo.

Los pocos testimonios que quedaron recogidos por los escasos pobladores de golgadán que no habína emigrado de la comarcao o no habían sido presa aún del habitimiento o la desidia cuentan casos de personas muertas levantandose de sus tumbas, volviendo a las casas de sus familiares, incluso realizando los trabajos que realizaban en vida.

Al principio fueron pocos casos, pero pronto fueron en aumento: ahora ya no se levantaban de sus sepulturas las personas muertas no hace mucho tiempo, sino que de las viejas criptas empezaron a salir y a arrastrarse viejos cadáveres de personas muertas hace ya largo tiempo.

guardian-renacido.jpg

Guardián de las criptas renacido.    

 

 

Los pocos pobladores de golgadán que quedaban cuerdos en la comarca huyeron despavoridos ante tan siniestro evento. Los muertos volvían a la vida, renacían de la misma muerte muchos de ellos, asi que los escasos habitantes de golgadán empezaron a llamarles "los renacidos". Aquel último fatídico acontecimiento extraño fué la gota que colmó el vaso: los últimos habitantes de golgadán abandonaron sus hogares y la mayoría de posesiones y dejaron golgadán para siempre.

Los pocos testimonios que quedan en la actualidad de tales sucesos están reflejados en viejos legajos curtidos por el paso del tiempo y en viejas leyendas que han perdurado hasta la actualidad. A día de hoy no queda ningún goldadiano vivo y los pocos hijos descendientes de la tragedia de sus padres ocultan sus orígenes al resto del mundo o mienten sobre su procedencia o sus antepasados.

no-muertos-renacidos.jpg

Dos renacidos recientemente levantados de sus sepulturas y muertos en vida de forma violenta.

 

 

Parte de la verdad sobre golgadán: Aerut el nuevo señor de la muerte

A diferencia de otros mundos en Aradur las diferentes deidades están en guerra constante entre ellas; las luchas de poder entre distinto tipo de dioses están a la orden del día y perduran desde la creación misma de Aradur hasta los tiempos presentes. Los dioses pelean entre ellos por obtener el control absoluto de Aradur y en la guerra todo está permitido.

Una guerra de desgaste es inícua en si misma como se demostró en los albores de la creación de Aradur donde los dioses guerrearon entre ellos durante varios siglos sin victorias reseñables. Después de esta guerra de desgaste los dioses pasaron a una guerra oculta mediante subterfugios, seguidores, alianzas y traiciones entre ellos.

Este es el momento en el que se encuentra ahora Aradur y donde ha hecho su aparición un nuevo dios de la muerte: Aerut que habiendo asesinado a la misma muerte ha ocupado su lugar y ha reclamado su reino; el reino de los muertos.

ocaso-de-los-muertos.jpg

La siniestra y nueva arquitectura de Golgadán muestra su verdadero rostro.

 

 

Poco se sabe de Aerut salvo que es uno de los Sesisjan, los dioses encargados de mantener el equilibrio entre las fuerzas del caos y del orden en el universo. Los Sesisjan son abiertamente neutrales y raramente se dencantan por el bando del caos o del orden ya que su única misión es mantener el equilibrio del universo en sí mismo.

El caso es que Aerut ha abandonado su puesto de guardian y ha viajado secretamente hasta Aradur asesinando a la misma parca y ocupando su lugar. Este hecho poco conocido por los habitantes de Aradur, -salvo por algunos de los nuevos y más fieles fanáticos seguidores de Aerut- que creen ahora que Golgadán está sometida a una maldición desde algunas generaciones humanas.

Se desconoce el poder exacto de Aerut, pero debe de ser inmenso como para poder asesinar a la misma muerte y reclamar para sí su reino. En cualquier caso parece ser que Aerut ha elegido Golgadán para que sea la sede de su nuevo reino.

renacido 1

Algunos guerreros con sed de venganza despiertan en golgadán como renacidos.

 

 

Algunos dioses piensan que Aerut ha cambiado las mismas reglas de la misma muerte, ya que los "renacidos" tienen algunas cosas en común: muchos de ellos sufrieron muertes violentas, practicaron artes oscuras como la nigromancia o la hechicería del caos, o simplemente creen estar vivos y recuerdan parte de su vida pasada antes de morir.

La cuestión es que en Golgadán se está forjando un nuevo y oculto reino, un reino de los muertos que cada vez cuenta con más "subditos". Ya no solo forman parte de los "recidos" muchos de los habitantes de la vieja Golgadán, ahora acuden a ella "subditos" venidos de diferentes lugares de Aradur.

tumba-renacida.jpg

Algunos habitantes de Aradur han tomado ciertas medidas para que algunos difuntos no salgan de sus tumbas y se levanten como renacidos.

 

 

En muchos casos los cadáveres se levantan de sus actuales tumbas y caminan incansables en medio de la oscuridad hasta llegar a Golgadán. En otras ocasiones el cuerpo sin vida simplemente desaparece de su mortaja y aparece en una de las tumbas "desocupadas" de Golgadán.

También se sabe que estas ánimas andantes no viajan bajo la luz del día, antes de que aparezca el alba se refugian en el primer lugar oscuro que encuentran: cuevas, bodegas, criptas sótanos o cualquier oscura mazmorra a salvo de la luz del sol y protegida por la oscuridad.

En cualquier caso, el reino de los renacidos está aumentando considerablemente de población y puesto que Golgadán se considera una comarca maldita, pocas son las criaturas que osan pisarla y más aún volver con vida de ella. Respecto a los futuros planes de Aerut y su nuevo "reino" de la muerte poco o nada se save hasta la fecha presente.

 

Ver comentarios

<< < 10 11 12 > >>