Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Científico alemán se congelará a sí mismo para resucitar 150 años después

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131899-cientifico-alemania-congela-resucitar

El profesor alemán Klaus Sames, de 75 años de edad, planea congelarse a sí mismo con el fin de resucitar dentro de 150 años.

Según publicó el diario alemán 'Bild', el proceso al que quiere someterse el investigador de Hamburgo se denomina criopreservación y consiste en la congelación de un organismo vivo y la posterior restauración de sus funciones biológicas.

 

 

De acuerdo con el plan de Sames, en primer lugar su cuerpo se enfriará hasta los 196 grados bajo cero. Después de que los abogados constaten la muerte de su cerebro, asistentes del profesor tendrán tan solo cinco minutos para poner su cuerpo en un baño con 60 kilogramos de hielo. 

Si los asistentes de Sames prolongan ese proceso por un minuto, su gran experimento fracasará, ya que las células del científico comenzarán a descomponerse, y ya será imposible devolverle a la vida.

Después de eso, el cuerpo de Sames se colocará en un refrigerador especial y se enviará a la ciudad de Clinton Township, en el estado estadounidense de Michigan, donde se encuentra la sede de la empresa Cryonic Institute. 

 

 

Los empleados de la empresa reemplazarán la sangre de las venas del profesor por una solución física especial. De este modo, las células de Sames se congelarán y esperarán hasta que los futuros profesionales aprendan a revivirlas. Según el profesor alemán, la humanidad tardará un siglo y medio en conseguirlo. 

El alemán ya ha firmado un contrato para su resurrección y pagó a la firma Cryonic Institute 21.000 euros para que descongelen su cuerpo 150 años más tarde. "Soy cien por cien consciente de lo que estoy haciendo. Estoy bien de la cabeza", dijo el profesor, que pasó casi toda su vida estudiando la gerontología y en 1995 empezó a interesarse de forma activa por las cuestiones de la criónica.


Ver comentarios

Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA): Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales

Publicado en por Skiper

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/23292-wikileaks-confirma-planes-la-ue-para-entregar-servicios-multinacionales.html

Wikileaks filtra un documento sobre la negociación del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que confirma la intención de la Unión Europea de entregar los servicios públicos a las grandes empresas.

Cuando el escándalo creado por la filtración de tres documentos secretos sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre EE UU y la UE (TTIP) empezaba a olvidarse, un nuevo texto confidencial ha salido a la luz.

 

 

Esta vez no ha sido Fíltra.la, sino Wikileaks quien ha permitido la filtración. Y el documento no habla del TTIP, sino del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), un tratado que la UE tramita paralelamente con dos decenas de países, entre ellos EE UU, Australia, Japón, Australia, México y Canadá.

Un acuerdo “negociado en secreto para hacer un marco de liberalización de todos los servicios en el futuro”, declara a Diagonal Pablo Sánchez, responsable de comunicación de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU). El objetivo, según Sánchez: “Asegurarse que la mayor parte posible de los servicios puedan ser negociables, en especial aquellos que hoy son percibidos como servicios públicos”.

 

 

¿Qué novedades aporta la filtración de Wikileaks?

Para Pablo Sánchez, la filtración de Wikileaks es una nueva herramienta que permite confirmar que existe una iniciativa orquestada contra el sector público. “La filtración muestra que el temor que teníamos de la voluntad de arrinconar a los servicios públicos existentes no era infundado.

La táctica es que todo ‘nuevo servicio’ o que pueda ser dividido de uno existente debe ser puesto en el mercado y vaciar de contenido la definición de servicio público. Un hospital seguirá siendo un servicio público -la concesión-, pero todo lo que pase dentro estará en manos privadas. Siempre que dé beneficios, claro. Eso lo que están negociando”, explica este sindicalista.

 


Para Sánchez, resulta evidente que se trata de una ofensiva conjunta, junto con el tratado de libre comercio con EE UU: “Los mismo países, los mismos gabinetes de negociación...  Vamos, si esto es coincidencia tenemos mucha mala suerte”.

Con la negociación de estos dos tratados no sólo está en juego la privatización de servicios públicos, sino también garantizar que las privatizaciones realizadas en el pasado no tengan marcha atrás.

“Lo que verdaderamente está en la agenda política es impedir que se renacionalicen y remunicipalicen servicios que fueron privatizados, dados en concesión a 20 o 25 años o en colaboración público-privada a través de un mecanismo, de nuevo, de arbitraje internacional. Como le están haciendo a Argentina, disuadiendo a posibles gobiernos o autoridades del coste de dichas políticas”, explica Sánchez.

 

 

El negocio de los servicios

Para comprender el origen del TISA hay que remontarse a 2001, cuando la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio pretendía acabar con todas las barreras y limitaciones para el comercio mundial. Tras el fracaso de las negociaciones y tras el fracaso del Tratado de Libre Comercio para las Américas (ALCA), las grandes potencias se lanzaron a firmar acuerdos bilaterales y multilaterales para avanzar en la liberalización del comercio.

Una coalición de países, que se llama a sí misma "los mejores amigos de los servicios" se han puesto a negociar para abrir al mercado la educación, los servicios sociales, los servicios medio ambientales, la sanidad...

 

 

El grupo de presión que está impulsando actualmente el TISA y el TTIP, denuncia Pablo Sánchez, se llama US Coalition of Service Industries.

“Este acuerdo tiene un padrino y es el lobby de los servicios financieros en los Estados Unidos. Dado el estancamiento de la ronda de Doha, una coalición de países, que se llama a sí misma ‘los mejores amigos de los servicios’, se ha puesto a negociar, ya que representa el 90% del comercio mundial de servicios. Su objetivo es abrir todos los servicios públicos posibles al mercado: educación, servicios sociales, servicios medioambientales, sanidad y un largo etcétera”, concluye Sánchez.


Consulta los documentos filtrados por Wikileaks
Consulta los documentos filtrados por Filtra.la

Ver comentarios

El Hospital La Fe de Valencia activa el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2175883/0/virus-ebola/protocolo-hospital/valencia/

Virus del Ébola

El paciente llegó este lunes procedente de un vuelo al centro hospitalario, al que accedió por el muelle de carga y no por la puerta de Urgencias. 

Se trata de un virus muy contagioso y letal.

El personal que ha entrado en contacto con él se ha visto obligado a vestir trajes especiales para evitar el contagio. Es la primera vez que este hospital activa el procedimiento.

 

 

La llegada de un paciente sospechoso de padecer el virus de Ébola ha obligado a activar por primera vez y de forma preventiva el protocolo contra esta enfermedad en el Hospital La Fe de Valencia. La activación se produjo este lunes por la noche, cuando ingresó un hombre procedente de un vuelo desde un país africano.

El personal sanitario, los conductores de la ambulancia y los celadores que entraron en contacto con el paciente tuvieron que vestirse con trajes especiales, debido a que esta enfermedad infecciosa es muy contagiosa y letal.

Fuentes del centro confirmaron a 20minutos que la Conselleria de Sanidad activó este lunes de madrugada "de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola. Se trata de un paciente cuyo cuadro clínico podía corresponder a dicha enfermedad, si bien todavía no está confirmado ni descartado".

 

 

Las mismas fuentes añadieron que los médicos están "a la espera de los resultados de las pruebas, que se han mandado a analizar. Hasta entonces no podrá confirmarse ni desmentirse el caso", por lo que piden "prudencia". Otras fuentes consultadas aseguran que el paciente fue introducido en el hospital por el muelle de carga y no por la puerta de Urgencias.

El posible infectado seguía este martes "clínicamente estable" en un área de aislamiento con importantes medidas higiénicas y de seguridad a la espera de conocer los resultados de los análisis practicados por los facultativos del hospital.

 

 

El Hospital La Fe es el centro sanitario de referencia de la Comunitat Valenciana y uno de los más importantes de España. Tras 40 años en las antiguas instalaciones en el barrio valenciano de Campanar, a finales de 2010 se trasladó a un nuevo y moderno complejo en Malilla, al sur de la ciudad de Valencia.

 

 

Letal y muy contagioso

Según detalla en su página web la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

 

 

Los brotes tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%, y no existe vacuna ni tratamiento para los infectados. Se suele caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Los resultados de laboratorio muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona. Es muy contagioso, y suele propagarse entre el personal sanitario si no se observan una estrictas medidas de seguridad y control.

 

 

Epidemia fuera de control en el África Occidental

Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió este lunes de que el brote de ébola que ya ha dejado 337 muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona "está fuera de control" y ha llamado a un despliegue masivo de recursos para hacerle frente, puesto que el personal de la ONG que trabaja sobre el terreno "ha llegado al límite de su capacidad de respuesta".

En estos momentos, MSF es la única organización de ayuda que está tratando a personas afectadas por el virus del Ébola, una enfermedad que puede matar hasta a un 90% de los enfermos.

 

 

Desde la aparición de este brote en marzo, MSF ha tratado a unos 470 pacientes --215 de ellos casos confirmados-- en diferentes centros especializados implantados en la región. Según MSF, la escala de la actual epidemia de Ébola no tiene precedentes en cuanto a la distribución geográfica, las personas infectadas y las víctimas mortales provocadas. Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han producido 528 casos y 337 muertes desde que comenzó la epidemia.

Esta es la primera vez que el ébola aparece en la región, y las comunidades locales están todavía muy asustadas por la enfermedad y van a los centros de salud con desconfianza, explica MSF.


Ver comentarios

Defensa crea un gran centro de investigación a partir de cuatro institutos tecnológicos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Defensa-investigacion-partir-institutos-tecnologicos_0_2295970411.html

Imagen aérea de una de las instalaciones del INTA.

Ha fusionado el INTA, La Marañosa, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas y el Laboratorio de Ingenieros.

El Ministerio de Defensa integrará en el nuevo Instituto Tecnológico del ejército estas cuatro organizaciones: El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Tecnológico de La Marañosa, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas y el laboratorio de ingenieros de las Fuerzas Armadas.

 

 

Con la fusión del INTA de Torrejón de Ardoz, el ITM de San Martín de la Vega, el CEHIPAR de El Pardo y el laboratorio de ingenieros en el nuevo Instituto Tecnológico de Defensa,  El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del ejército que “se tiene como objetivoracionalizar y reducircostes”.

“Afectará a mucha gente, varios miles de personas, pero no se van a producir desplazamientos de personal porque la mayoría que integran éstos se quedarán en su sitio. La singularidad de esta fusión es que pasarán a ser dependientes del nuevo Instituto Tecnológico porque porahorasolo se reducirán plantillas por jubilaciones”, explican.

 

 

Informan a ECD que el encargado de dirigir la nueva organización será el teniente general del aire, IgnacioAzquetaOrtiz. “Es el máximo responsable del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial(INTA), el que mayorcategoría tiene y alguien de mucha experiencia”.

Azqueta Ortiz, de 60 años, es piloto de caza y ataque y ha estado destinado en las Alas 15 y 31, en el Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la Representación Militar Española ante el Comandante Supremo de la OTAN para Europa, y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate.

También fue jefe de la División de Logística del EstadoMayor del Ejército del Aire, subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", y desdeagosto de 2012,era segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

 

 

Hay que recordar que cada centro tiene una especialización:

-Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial(INTA): 

Adquisición, mantenimiento y mejora continuada de todas aquellas tecnologías de aplicación en el ámbito aeroespacial. Realización de todo tipo de ensayos para comprobar y certificar materiales, componentes, equipos, subsistemas y sistemas de aplicación en el citado campo y asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales o tecnológicas.

 

 

-Instituto Tecnológico de la Marañosa:  

Impulsar las capacidades tecnológicas de interés para la defensa de uso dual (civil y militar) trabajando asimismo en estrecho contacto con otros centros nacionales y empresas sobre proyectos de investigación y desarrollo que fortalezcan la capacidad de innovación. Cuenta con siete áreas: Armamento, electrónica, factores humanos, defensa nuclear biológica y química y materiales,  optrónica y acústica, plataformas y tecnologías de la información.

 

 

-Canal de experiencias hidrodinámicas: 

La misión del CEHIPAR es el estudio, la experimentación y la investigación de los aspectos hidrodinámicos de la construcción naval militar, mercante, pesquera y deportiva.

 

 

-Laboratorio de ingenieros del ejército: 

Situado en el centro de Madrid se encarga de la construcción de laboratorios y aspectos medioambientales entre otros trabajos y es un centro periférico del Órgano Cnetral del Ministerio de Defensa, adscrito a la Dirección General de Infraestructura.

 

 

Este plan  de fusión de centros y reducción de costes ya sepuso en marchapor medio de la ministra Carme Chacón en 2010 cuando integró sus áreastecnológicasen el nuevo Instituto Tecnológico La Marañosa.

Fueron: el Centro de Ensayos de Torregorda (Cádiz), el de Investigación y Desarrollo de la Armada (CIDA), el Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería (Madrid), la Fábrica Nacional de La Marañosa, el Laboratorio Químico de Armamento (San Martín de la Vega) y el Polígono de Experiencias (Madrid).


Ver comentarios

Ciudadanos de Detroit piden ayuda a la ONU después de quedarse sin agua

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/ciudadanos-de-detroit-piden-ayuda-a-la-onu-despues-de-quedarse-sin-agua_dRFLvWlK3T1xK2KxEo1S7/

Un grupo de activistas de la ciudad norteamericana de Detroit ha lanzado una súplica a las Naciones Unidas ante la situación ante la que se enfrentan.

La ciudad anunció hace unos meses que cortaría el agua a todo aquel que llevase un retraso de más de 60 días en sus facturas o debiera más de 150 dólares.

 

 

Detroit es una ciudad en bancarrota. En julio de 2013, anunció oficialmente al mundo que no podía hacer frente a sus pagos. Desde entonces, imágenes del deterioro de la ciudad han recorrido las redes sociales y el centro urbano, otrora gran potencia automovilística, ha vivido una pérdida constante de población.

El Departamento de Aguas de la ciudad anunció en el mes de marzo que cortaría el agua a todo aquel, personas, familias, colegios o instituciones, que tuviera un retraso de 60 días en el pago de sus facturas de agua o que debiese a la ciudad más de 150 dólares. El objetivo, intentar recaudar todo el dinero que debe.

 

 

Se calcula que hasta 3.000 hogares han sufrido ya el corte de agua. Ahora, un grupo de sus ciudadanos ha decidido llevar su lucha a las Naciones Unidas. En una súplica de ayuda, el proyecto Planeta Azul, que representa a miles de personas sin acceso a agua potable, presentó un informe a Catarina de Albuquerque, representante de las Naciones Unidas sobre acceso a agua potable.

"Hay gente enferma que se ha quedado sin agua corriente y sin retretes. Gente recuperandose de operaciones que no pueden lavar ni cambiar vendas. Los niños no pueden lavarse y sus padres no pueden cocinar", asegura la carta mandada a las Naciones Unidas. Estiman, desde la organización, que hasta 30.000 hogares se quedarán sin agua para finales de verano. 


Ver comentarios

Repsol realiza el mayor descubrimiento de crudo en Rusia en los dos últimos años

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/empresas/Repsol-descubrimiento-hidrocarburos-Rusia-ultimos_0_1162085283.html

El crudo Brent abre a la baja y se sitúa en 113,14 dólares

Los descubrimientos en Siberia Occidental añadirán a la petrolera unos 240 millones de barriles de recursos recuperables. En 2013 la petrolera obtuvo la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%.

 

 

Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Rusia que, según el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, representan el mayor realizado en el país en los dos últimos años, informó la compañía.

En concreto, los descubrimientos se encuentran en los bloques Karabashsky 1 y 2, dentro del campo de Ouriyinskoye en Siberia Occidental, y añadirían a la petrolera unos 240 millones de barriles de recursos recuperables, según cálculos del Ministerio ruso.

 

 

Repsol señaló que los descubrimientos en los pozos Gabi-1 y Gabi-3 son "resultado directo de las innovadoras técnicas de sísmica y perforación que aplicó la compañía en el área, y permitirán poner en valor estos recursos".

Además, estos descubrimientos confirman las expectativas que la petrolera presidida por Antonio Brufau tiene depositadas en Rusia, donde desarrolla uno de sus proyectos estratégicos, AROG, 'joint venture' que mantiene con Alliance Oil. Repsol lleva explorando en los bloques Karabashsky 1 y 2 desde el año 2010.

El éxito exploratorio de Repsol en Rusia se suma a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África, que permitieron incorporar nuevos recursos que se traducirán en un aumento de sus reservas en próximos años a medida que sean desarrollados.

 

 

En 2013, la petrolera obtuvo la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Durante 2013, Rusia aportó a Repsol una producción total de petróleo y gas de 14.600 barriles equivalentes de petróleo al día. La producción se ha incrementado hasta los 17.640 barriles equivalentes de petróleo al día en 2014 con la puesta en marcha de nuevos pozos de gas en el campo SK.


Ver comentarios

EuropaMasiva manifestación frente a embajada de arabia saudí en Bélgica

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/06/24/277177/masiva-manifestacion-frente-embajada-saudi-belgica

Pic

Cientos de inmigrantes sirios e iraquíes, acompañados de ciudadanos belgas, se reunieron el lunes frente la embajada de Arabia Saudí en Bruselas, capital de Bélgica, para denunciar las políticas intervencionistas del régimen monárquico de los Al Saud en Siria e Irak. 

 

 

Los manifestantes portaban pancartas con frases contra la dinastía gobernante, como “no a la injerencia saudí en los asuntos internos de otros países”, “Apoyen a Siria e Irak frente al peligro de los terroristas takfiríes”. 

Los congregados advirtieron a Riad de que sus políticas hostiles, intervencionistas y sectarias en la región se volverán en su contra, y alertaron que la expansión de las organizaciones terroristas no solo representa una amenaza para Oriente Medio sino para todo el mundo. 

 

 

 

De igual manera, pidieron de los países occidentales ejercer presiones sobre Arabia Saudí para que deje de respaldar a los terroristas, asegurando que la violencia desatada en Irak se debe a la crisis en Siria. También, afirmaron que todo lo que está ocurriendo en Irak es responsabilidad de ciertos países occidentales, en particular, de EE.UU., porque han brindado todo tipo de apoyo a los grupos terroristas en Siria. 

Por último, se dirigieron a la sede diplomática de Irak, donde fueron recibidos por el embajador iraquí, Mohamad Abdolá, quien, a su vez, les agradeció por respaldar al pueblo iraquí, que está luchando contra las peores formas de terrorismo. 

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011 hasta la última ola de ofensivas terroristas contra las ciudades iraquíes, algunos países regionales, en particular Arabia Saudí, han patrocinado a los grupos terroristas con el fin de derrocar a los gobiernos de Siria e Irak.


Ver comentarios

Ruiz-Mateos es el misterioso 'señor X' que compartía banco suizo con Bárcenas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diariocritico.com/nacional/ruiz-mateos/cuentas-en-suiza/caso-barcenas/458039

El empresario y exeurodiputado José María Ruiz Mateos es el titular de las seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha señalado a la Radio Televisión Suiza (RTS) el fiscal de Ginebra Jean Bernard Schmid.

 

 

"Estas informaciones bancarias han sido ya enviadas a la Justicia española en el marco de otra causa. Ya tienen estas informaciones", ha señalado el fiscal en manifestaciones a la RTS.

Ruz cursó el pasado 14 de mayo una nueva comisión rogatoria a las autoridades helvéticas para que se dirigieran al LGT Bank, antiguo Dresdner, para que identificara a la "persona políticamente expuesta" que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a "apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones".

El 28 de mayo el exsenador del PP Luis Fraga, que también tuvo cuentas en este banco, aseguró ante el juez Ruz no conocer la identidad del titular. "Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre", apuntó, según varias fuentes jurídicas presentes en la declaración.

 

 

CORREO INTERNO

Ruz basó su petición sobre estos seis nuevas depósitos investigados en la existencia de un correo fechado el 29 de julio de 2009 contenido en una documentación remitida por Suiza a comienzos de año en la que la responsable del Departamento de Cumplimiento del Dresdner Bank, Andrea Dankert, advertía a la agente de Bárcenas, Agathe Stimoli, de que dos clientes que se encontraban en situación de "riesgo 3", la asignación otorgada a las "personas políticamente expuestas", no habían "documentado cómo habían conseguido sus ingresos".

 

 

El juez recalcaba, tal y como informaron las fiscales Anticorrupción Concha Nicolás y Concha Sabadell, que la "relevancia" de estas seis cuentas en la investigación "resulta de la vinculación" entre ellas y el depósito de Fraga, que aparecían en el mismo correo interno del banco, y el hecho de que los dos titulares, al igual que Bárcenas, compartieran la misma gestora.

A ello se unía la condición de político del titular de los depósitos en un procedimiento en el que se investiga "el posible pago de dádivas a numerosos funcionarios y autoridades en contraprestación por las adjudicaciones de contratos públicos".

 

 

De igual modo, el auto destacaba que Bárcenas podría haberse valido de "otras cuentas de titularidad ajena, abiertas en entidades bancarias suizas, por personas de su íntima confianza para llevar a cabo sus propósitos criminales". Así habría ocurrido con el trabajador del PP Francisco Yáñez, padre del apoderado de sus cuentas en Suiza, y el extesorero de AP Ángel Sanchís, al que utilizó para sacar tres millones de euros.

 

 

INFORMES DEL BANCO

El juez también solicitaba los informes que el Departamento de Cumplimiento del Dresdner Bank y las auditoras PWC e Info4c-Report realizaron sobre estas seis cuentas bancarias y los clientes asociados a las mismas, en los que se concluía que "no está documentado cómo consiguió el propio cliente sus activos".

Ruz preguntó a Bárcenas el pasado 20 de abril si él o Fraga eran los titulares de esos nuevos depósitos. "Desde luego ni el señor Fraga ni yo hemos tenido cuentas distintas a las que se conocen en el sumario", contestó.

"Y en caso de que se refiriera a otra persona, ¿a quién podría referirse?", preguntó el magistrado instructor, según consta en la transcripción de la última declaración del extesorero. "No tengo ni la menor idea", replicó.


Ver comentarios

Consigna de Atresmedia a laSexta: más monarquía y menos república

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Consigna-Atresmedia-laSexta-monarquia-republica_0_2294770512.html

Ha transmitido a informativos y programas que cuiden a Felipe VI y que rebajen la cobertura a los movimientos republicanos.

Más monarquía y menos república. Es el mensaje que han recibido los profesionales de laSexta a la hora de informar y comentar los actos republicanos que se vienen produciendo en las calles españolas sobre todo desde que don Juan Carlos anunciara su abdicación.

 

 

Desde el día 2 de junio, en que el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar, la actualidad informativa en la redacción de laSexta ha estado marcada principalmente por todo lo que ha rodeado a este acto histórico y a las reacciones provocadas. Ha habido programas especiales, crónicas, decenas de informaciones, coberturas en directo…

Ante este acontecimiento histórico, la cúpula del Grupo Atresmedia ha querido ser especialmente cuidadosa con la forma de informar sobre lo que ha sucedido durante este mes de junio, según ha podido saber El Confidencial Digital. Y se ha prestado especial atención a laSexta.

La cuestión sobre el tratamiento informativo se abordó, según las fuentes consultadas, en un reciente comitéde dirección celebrado en la sede de Atresmedia, en San Sebastián de los Reyes, hace unos días.

 

 

Mensaje a informativos y programas

Los directivos de la compañía concluyeron en esa reunión que había que prestar máxima atención a lo que emitía laSexta y, lo que es más importante, a cómo informaba de los acontecimientos de estos días.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la cúpula de Planeta acordó transmitir a los responsables de los servicios informativos y a los directores de algunos programas el mensaje de que haycuidar al máximo lo que se emite en la cadena verde. Acordaron que había que evitar ser radicales en laSexta e informar con rigor de los acontecimientos en las calles.

 


Los mensajes que han transmitido a laSexta han estado centrados en dos aspectos:

1. Remarcar la labor de la monarquía. Es decir, destacar tanto el reinado de don Juan Carlos como poner en valor la figura de Felipe VI. Ha habido, por tanto, un tratamiento escrupuloso del nuevo rey en las referencias que se han hecho sobre él en la segunda cadena de Atresmedia.

 

 

2. Moderar la cobertura a los sectores republicanos. laSexta también ha reducido las alusiones a las manifestaciones que han pedido la república convocadas en varias ciudades españolas y a las declaraciones pro república que han pronunciado los representantes de diversas formaciones políticas.

La orden que se envió desde arriba no fue no hablar ni hacer referencia a la república, sino que estos actos reciban un tratamiento moderado y riguroso en laSexta.

 

 

Se escucharon mensajes como:

-- “¿Cómo vais a tratar este tema de la república? No hay que ser radical”.

En ‘Al rojo vivo’ o ‘La Sexta Noche’ se ha debatido sobre monarquía o república. No se ha dado orden, por tanto, de silenciar este debate, sino de abordarlo con mesura.

 

 

Problema con las manifestaciones republicanas

El principal problema, según ha sabido ECD, se produjo a la hora de informar sobre las manifestaciones republicanas que se celebraron el 7 de junio en varias ciudades. La más multitudinaria fue la de Madrid.

Esa semana se produjo, incluso, un intercambio de pareceres entre altos cargos de laSexta y la cúpula de Atresmedia: los responsables de la cadena insistieron en que en la Puerta del Sol había “miles de personas” reclamando la república, mientras que desde Atresmedia se indicó que se debía dar la cifra concreta de asistentes o destacar más bien la presencia de “cientos de personas”.

 

 

Los argumentos de la cúpula de Atresmedia

La alta dirección del grupo ha concluido que los motivos que les han llevado a insistir en un tratamiento moderado de la república en laSexta son los siguientes:

-- “Hay que dar estabilidad al país”.

 

 

-- Se transmitió que no había que hacer “el gamberro” con la república.

 

 

-- “Cuando las cosas van mal hay que ser responsables”.


Ver comentarios

Desmontando el colesterol: “no hay nada parecido a una grasa obstruye-arterias”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-23/desmontando-el-colesterol-no-hay-nada-parecido-a-una-grasa-obstruye-arterias_148644/

Las autoridades sanitarias calculan que en España 14,5 millones de personas tienen el colesterol elevado: la mitad de los españoles mayores de 18 años. Pero, aunque la mayoría de la gente sabe que existe el colesterol, y que no es bueno sobrepasar ciertos límites, muy poca sabe qué es realmente, qué significa “tenerlo alto” y cómo debe combatirse.

 

 

“Hay un montón de confusión y controversia alrededor del colesterol”, explica el profesor de medicina de la Harvard Medical School Dariush Mozaffarin en un reportaje de The Washington Post. “Hay confusión incluso entre los científicos que lo estudian”. Algo que, al final, acaban pagando los pacientes, que están muy perdidos respecto a lo que signica “tener colesterol”, una expresión tan extendida como imprecisa.


“La gente habla y escribe sobre el colesterol como una grasa que obstruye las arterias”, explica Mozaffarin. “Pero esa idea de que comes algo, se cuela en el flujo sanguíneo y obstruye tus arterias es, sencillamente, falsa. Nada remotamente parecido a eso ocurre”. Estos son las principales dudas que surgen en torno al colesterol, y que la mayoría de la gente no sabe contestar.

 

 

¿Qué es el colesterol?

Tener elevados niveles de colesterol puede ser peligroso, pero el colesterol no es malo de por sí, de hecho, es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del plasma sanguíneo, y realiza un buen número de funciones importantes.

El colesterol es un lípido que se encarga de construir y mantener las membranas celulares y ayuda a que algunas hormonas que cumplen un papel fundamental en nuestro cuerpo, como el estrógeno o la testosterona, sinteticen la vitamina C; funciones todas ellas fundamentales para nuestra salud.  

 

 

¿De dónde sale?

Los constantes anuncios sobre alimentos que nos ayudarán a combatir el colesterol, y los consejos para evitar otros que elevan éste, han hecho creer a mucha gente que el colesterol es algo presente sólo en la comida. Y es algo que resulta muy confuso. Es verdad que hay alimentos que lo contienen, pero el colesterol proveniente de la comida apenas tiene impacto sobre el que tenemos en el cuerpo.

El colesterol que circula por nuestra sangre no proviene de los alimentos, se produce en el hígado, y es sólo un componente, junto con el calcio y otros desechos, de la placa que  podría obstruir tus arterias, provocando ataques del corazón y ciertos tipos de ictus.

 

 

¿Qué significa “tener colesterol”?

Hasta hace muy poco tiempo los médicos medían de forma rutinaria el “colesterol total”. Si los niveles de éste sobrepasaban los 220 mg/dL te decían: “tiene usted colesterol”. Por suerte, a medida que ha avanzado nuestro conocimiento de la sustancia, sabemos que no tiene sentido hablar del colesterol en conjunto, sino de las dos lipoproteinas (partículas mitad grasa, mitad proteína) que se encargan de trasportar el colesterol de un lado a otro y que, juntas, constituyen el “colesterol total”.

Estas son las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), que llevan el colesterol a las células, conocidas vulgarmente como “colesterol malo”; y las lipoproteinas de alta densidad (HDL), que llevan el colesterol de vuelta al hígado, donde es reciclado o expulsado, que se conocen como “colesterol bueno”.

 

 

Las pruebas de colesterol, además de analizar cada tipo de coleterol por separado, miden los niveles de triglicéridos (otros conocidos de la publicidad alimentaria cuya labor real pocos conocen), un tipo de grasas que suelen acompañar a las lipoproteínas.

En un sistema cardiovascular saludable las LDL, las HDL y los triglicéridos mantienen unos niveles determinados, pero distintos factores de riesgo como fumar, el sedentarismo, la obesidad o una dieta pobre, pueden hacer que estén descompensados. Y es ahí donde empiezan los problemas.

 

 

Para saber si tenemos problemas de colesterol no basta con conocer los niveles totales de éste, debemos saber si las LDL están por debajo de los límites peligrosos (por debajo de los 130 mg/dL), si tenemos suficiente HDL (por encima de 45 mg/dL, aunque es preferible que superen los 60 mg/dL), y unos niveles de triglicéridos que estén por debajo de los 200 mg/dL.

Hablando en plata, “el HDL es bueno, cuanto más tengas, menor será el riesgo de sufrir un problema cardiovascular”, explica Michael Blaha, director de investigaciones clínicas del Johns Hopkins Ciccarone Center for the Prevention of Heart Disease. “Todo lo demás tiene que estar bajo”.

 

 

¿Qué debemos hacer para no “tener colesterol”?

Aunque parezca mentira, los científicos siguen discutiendo acaloradamente sobre la mejor forma de acabar con los problemas de colesterol. La mayoría de investigadores coinciden en señalar que debemos perder peso, dejar de fumar y hacer más ejercicio, pero respecto a la dieta que debemos llevar (que es quizás lo más importante) no hay un consenso.

 

 

Muchos médicos siguen recomendando que las personas con un colesterol total alto eviten las comidas ricas en colesterol, como los huevos, pero cada vez hay un consenso mayor sobre la inutilidad de este consejo. También se pide a los pacientes con altos niveles de colesterol que dejen las comidas ricas en grasa, como el queso, la carne roja o el chocolate. Algo que también se está empezando a poner en duda.

 

 

En 2006, un importante estudio realizado con 50.00 mujeres mostró que una dieta baja en grasas no logra proteger contra los infartos o los ictus y este mismo año, una revisión de estudios codirigida por Mozaffarin ha mostrado que las recomendaciones para evitar el consumo de grasas saturadas no ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Algo que refuerza la idea que vienen repitiendo numerosos científicos díscolos desde hace unos años: debemos dejar de culpar a la grasa de nuestra mala alimentación, y empezar a fijarnos en los carbohidratos y los azúcares. También en lo que respecta al colesterol.

 

 

“Básicamente, los alimentos son algo más que el colesterol y la grasa que contienen”, explica Mozaffarian. “Necesitamos comer de forma saludable, comidas lo menos procesadas posibles (especialmente plantas, aceite de oliva y frutos secos) y no definir las comidas por los nutrientes que tienen o dejan de tener”.

Sabemos que la dieta mediterránea, que es el régimen alimenticio que tradicionalmente hemos tenido en España, es mucho más saludable que una dieta baja en grasas, y sus bondades podrían residir, precisamente, en que apenas contiene comidas procesadas y carbohidratos, pero sí muchas frutas y verduras y pescado.

 

 

Si tengo el colesterol alto, ¿debo medicarme?

En cuanto tus niveles de colesterol sobrepasen ciertos límites, y a partir de una cierta edad, tu médico te recetará estatinas, unos fármacos diseñados exprofeso para disminuir el colesterol. Su eficacia para tal fin está ampliamente comprobada y, de hecho, reducen el riesgo cardiovascular incluso en personas con niveles normales de LDL. 

El problema del que cada vez están alertando más científicos es que las estatinas presentan una serie de efectos secundarios que es necesario tener en cuenta, como diversos problemas gastrointestinales, dolor de cabeza, insomnio y, lo más grave, afecciones musculares como la mialgia. Aún así, se recetan a diestro y siniestro. Y más que se pueden recetar.

 

 

Según las nuevas directrices sobre el colesterol que publicará el American College of Cardiology, y que adelantaron algunos científicos en The Lancet, las estatinas podrán recetarse al 31% de los americanos de entre 40 y 75 años que sufren colesterol.

Esto preocupa a muchos médicos, que creen que las estatinas deben recetarse en función de las características personales de cada paciente, y no de forma inmediata en cuanto una persona pase por la consulta con el colesterol alto.

 

 

Para Paul Ridker, director del Center for Cardiovascular Disease Prevention en Brigham, “las directrices son una buena herramienta para situarse, pero no se puede resumir toda la variabilidad y complejidad de la vida en una ecuación”.

Y menos cuando se está hablando del colesterol, que no es una enfermedad, tan sólo un factor de riesgo. “Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer por muchas más cosas que el colesterol”, advierte Ridker. “¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes bien?  Todo esto importa. La clave reside en tu salud en conjunto, no en un número escrito en una hoja de papel”. 


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>