Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Generales en Guerra - El Alamein

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Baleares: Los pacientes deberán pagar el 100% de las recetas a las farmacias

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/baleares/1340195519.html

Las farmacias ya no pueden financiar el pago de las medicinas.

El Govern tiene una deuda con ellas de 83,9 millones.

 

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ha anunciado que, ante la deuda del Govern de 83,9 millones de euros, los ciudadanos deberán pagar próximamente el 100% de las recetas médicas del sistema sanitario público porque las farmacias ya no pueden financiar el pago de las medicinas.

 

 

En un comunicado, los farmacéuticos informan de que en su próxima asamblea general estudiarán la fórmula para aplicar esta medida, que será comunicada con suficiente antelación a los usuarios y a la administración sanitaria.

Este colegio profesional señala que desde el departamento de Vicepresidencia económica se les ha comunicado la imposibilidad de pagar según la fecha acordada las recetas del mes de abril, a las que se sumarán las de mayo, unas cantidades que están siendo asumidas por las propias farmacias mediante solicitud de préstamos bancarios, cuyos intereses el Govern ha dicho que no pagará.

 

 

Por todo ello, el colegio de farmacéuticos ha hecho público que el ciudadano deberá abonar el 100% de las recetas médicas del sistema sanitario autonómico y acudir después a la Administración balear para el reembolso del porcentaje que les corresponda.

 

 

Esta medida no afectará a los beneficiarios de las mutualidades ISFAS, MUFACE y MUGEJU, puesto que las mismas continúan asumiendo sus compromisos puntualmente. En este contexto, los farmacéuticos lamentan "profundamente" los perjuicios que esta situación, ajena a este colectivo, pueda provocar entre los ciudadanos.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios de primer orden, creemos firmemente en la salud pública y en el derecho universal del acceso al medicamento, y seguiremos esforzándonos para que los perjuicios de la situación económica que nos ha tocado vivir no tengan repercusiones en el servicio que se presta a los ciudadanos desde las farmacias de las Islas Baleares", afirman.

El impago de abril "se suma a los reiterados incumplimientos" del ejecutivo autonómico con las farmacias desde hace un año, señala este colegio que califica su situación financiera de "crítica e insostenible".

 

 

"Los farmacéuticos -recoge el comunicado- hemos actuado en todo momento con responsabilidad ante los representantes de la Administración pública y con un compromiso absoluto con los ciudadanos de las Islas Baleares, pero no podemos continuar más con esta situación de tener que sostener la financiación de los medicamentos de los ciudadanos por la negativa de la Administración a hacerlo".

 

Los farmacéuticos entienden que han actuado con "responsabilidad y cordura en los momentos más graves", pero ante la "falta de responsabilidad" del Govern "se está poniendo en grave peligro la prestación farmacéutica" en Baleares, así como la atención y servicio que las farmacias ofrecen a los usuarios.

 

 

Esta situación de impagos por parte de la Administración puede conducir, advierte el colegio, a un desabastecimiento de medicamentos en el archipiélago puesto que los farmacéuticos ya no pueden financiar por más tiempo los medicamentos de los ciudadanos de Baleares.


Ver comentarios

Murcia: La policía aplica técnicas potencialmente mortales contra manifestantes pacíficos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://kaosenlared.net/secciones/s/barricada-grafica/item/22226-murcia-la-polic%C3%ADa-aplica-t%C3%A9cnicas-potencialmente-mortales-contra-manifestantes-pac%C3%ADficos.html

Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como "llave del sueño", una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Convocan acto de protesta en Murcia.

 

 

Comunicado de DRY- Murcia

Una de las bases fundamentales de cualquier estado democrático es ofrecer y garantizar a sus ciudadanos la posibilidad de manifestar, opinar y mostrar su descontento contra las políticas de dicho estado.

El momento en que empezamos a descuidar nuestros propios derechos, e ignoramos sucesos graves como el que muestra esta instantánea, sin denunciarlos y mostrar nuestro total desacuerdo, justo en ese momento es en el que se comienza a desmoronar la democracia que de boca todos defendemos.

 

 

¡ESTE TIPO DE VIOLENCIA NO SE PUEDE TOLERAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO! DEBEMOS REPONDER CON UN NO ROTUNDO A LA REPRESIÓN.

Callarse y no manifestar nuestro desacuerdo con la violencia policial injustificada, es legitimar tales actuaciones, y es permitir que este tipo de represión antidemocrática se acabe generalizando. Y, en un futuro, quizá te acabe tocando a tí...

TENEMOS QUE MOSTRAR NUESTRO APOYO ENTRE CIUDADANOS PARA DEJAR CLARO QUE NO ACEPTAMOS QUE SE NOS TRATE CON VIOLENCIA Y VEJACIONES COMO SI SE TRATASE DE CUALQUIER DICTADURA.

 

 

JUEVES, 21 de JUNIO, A LAS 19:00 HORAS, CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO.

 

 

Anexo Kaos:

Lo que está haciendo el salvaje que aparece en la foto es la conocida como "llave del sueño", una técnica potencialmente mortal, y que, cualquier día, acabará en desgracia otra vez. Esta técnica, que se emplea masivamente contra manifestantes casi en cualquier intervención de los cuerpos policiales en desalojos y similares, consiste en presionar zonas del cuello (como la traquea) y del seno carotídeo (arterias carótidas) pudiendo bloquear la irrigación de sangre y provocar pérdidas de conciencia o síncopes.

 

Puede causar graves lesiones e incluso la muerte instantánea. Dificulta la respiración y reduce el riego sanguíneo al cerebro, casi nada. Se utiliza para inmovilizar a una persona y dejarla sin fuerzas. Mal aplicada puede matar en cuestión de segundos, si bien es cierto que tal hecho no suele ocurrir con frecuencia, pero podría acabar ocurriendo cualquier día de estos: es una posibilidad totalmente real.

 

 

Esta foto debería ser suficiente, pues, en un estado de verdad respetuoso con los derechos humanos, para condenar a ese salvaje y, cuando menos, inhabilitarlo para ejercer nunca más de policía.

Pero ya sabemos que ese tipo de estado no es precisamente el que rige en España. Luego pasa lo que pasó hace dos días en Mallorca y te dicen que es que el fallecido iba drogado y que se había comido una bolsita de coca. Pero, oh casualidad, se muere justo cuando le están oprimiendo el pecho, tal y como ocurrió también en el conocido caso del agricultor de Roquetas de Mar.

 

 

Lo que más molesta, como bien apuntan en el comunicado de DRY Murcia, es que esto pasa inadvertido o hasta es apoyado por una mayoría silenciosa, a la que no le preocupa que esos que, en teoría, están para protegernos, pongan en riesgo nuestras vidas impunemente en cada manifestación.


Ver comentarios

Setenta banqueros españoles acusados de corrupción, entre ellos tres sacerdotes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diariorc.com/noticiasrc/?p=1152

Los primeros banqueros españoles que han quebrado sus entidades comienzan a pasar por el juzgado, aunque aún quedan por dirimir las responsabilidades de la mayo parte de los gestores que en la última década formaron parte de las cajas de ahorro quebradas que se integraron en Bankia: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.

 

 

De momento, setenta de ellos ya tienen una causa judicial sobre sus hombros. Según El Confidencial.com, ya se ha presentado en Córdoba la primera denuncia contra el que fuera expresidente ejecutivo de Cajasur durante casi tres décadas (1977-2005), el popular cura Miguel Castillejo, cajero por su condición de canónigo penitenciario del cabildo catedralicio, contra él y los que le sucedieron en el cargo, los también sacerdotes Juan Moreno Gutiérrez y Santiago Gómez Sierra, y contra quienes más resulten responsables, según el texto entregado a la Fiscalía Provincial de Córdoba para su traslado a Anticorrupción.

 

 

La base de la denuncia tiene que ver con las sanciones a Cajasur publicadas en el BOE el pasado 15 de junio, que hacen referencia a las tres infracciones muy graves y una grave impuestas por el Banco de España por distintas irregularidades. Según la denuncia, estas sanciones acabaron con la intervención de la entidad, rescatada en mayo de 2010 con dinero público (550 millones del FROB) tras negarse a una fusión con Unicaja, ocasionando un gravísimo perjuicio económico y social, con despidos traumáticos mientras algunos responsables cobraron blindajes elevadísimos.

De acuerdo con la memoria del Banco de España correspondiente al ejercicio 2011 presentada la semana pasada, el organismo supervisor destaca que abrió un expediente a una caja y a 40 personas que habían ejercicio en ella cargos. El Banco de España sancionó a la caja y a 38 de los 40 cargos de administración y dirección expedientados, por considerarles “responsables de dicha situación”.

 

 

La denuncia presentada sucede en el tiempo a otra ante la Audiencia Nacional por integrantes del 15-M contra los consejos de administración de Bankia y de su matriz BFA, entre los que se incluye su expresidente Rodrigo Rato, por falsedad de cuentas con motivo de la salida a bolsa el pasado julio de 2011.

Respecto a esta entidad, rescatada por parte del Gobierno tras inyectar más de 23.000 millones de euros, la Audiencia Nacional ha asumido la investigación del caso después de que un juzgado admitiera a trámite una primera querella.

 

 

La Audiencia Nacional también va a unificar las dos querellas que se han presentado hasta la fecha por la quiebra del Banco de Valencia. De esta manera, la demanda cursada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la de la asociación de accionistas minoritarios serán tramitadas por el magistrado Santiago Pedraz, lo cual supone aumentar el número de implicados.

La querella del FROB está dirigida únicamente contra los administradores del Banco de Valencia, con especial énfasis en el que fuera consejero delegado durante quince años, Domingo Parra. A Parra se le acusa de haber beneficiado a determinadas personas –la familia Calabuig- con las que compartía la propiedad de varias sociedades.

 

 

La de los accionistas particulares va dirigida contra 27 personas, entre los que se encuentra el expresidente de Banco de Valencia y expresidente de Bancaja, José Luis Olivas; Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de la entidad y de alguna filial sospechosa de cometer delitos –Aguas de Valencia- y el ejecutivo que firma el informe, Miguel Monferrer, tanto del banco como de la empresa de servicios.

 

 

A esas dos acciones legales se unirá la acción social de responsabilidad que la junta de accionistas del pasado 14 de mayo aprobó que se ejerza contra el expresidente José Luis Olivas y Bancaja, contra el exconsejero delegado Domingo Parra y Bancaja Seguros, contra Antonio Tirado y Valenciana de Inversiones Mobiliarias, y también contra Aurelio Izquierdo, como exconsejero delegado y expresidente.

 

 

Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, ha renunciado a los derechos de prejubilación, que ascienden a un importe de 6,3 millones de euros, pero pretende cobrar los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.


Ver comentarios

La inteligencia alemana, vinculada con una trama de asesinatos neonazis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/La-inteligencia-alemana-vinculada.html

JPG - 33.2 KB

Foto: Christian Ditsch

 

 

Dos de los asesinos se suicidaron en extrañas circunstancias tras el atraco a un banco. La inteligencia alemana, vinculada con una trama de asesinatos neonazis. Durante 13 años, un grupo de neonazis acabó con la vida de una decena de inmigrantes. Un nuevo dictamen pericial contradice la versión de la policía.

 

 

En realidad, Enver Simsek no debería haber estado en Núremberg aquel 9 de septiembre del 2000. Pero su empleado estaba enfermo y fue por eso que aquel vendedor de flores de 38 años se puso en camino. Unas pocas horas más tarde caía al suelo víctima de ocho balazos. Simsek es la primera víctima de una serie de asesinatos en la que fallecieron nueve emigrantes (ocho turco- alemanes y un griego), así como una joven policía.

Esta historia no va sólo de neonazis, los clandestinos nacionalsocialistas (Nationalsozialistischer Untergrund [NSU], en alemán). Es también la cronología de un escándalo. Aunque la policía y los servicios secretos conocían a los dos hombres y a la mujer que cometieron los asesinatos, los tres llevaron una vida cuasinormal.

 

 

Un final de película

En noviembre de 2011 terminó la huida de los neonazis. Después de asaltar un banco, dos hombres abandonaban la escena del crimen, según un testigo. Según la versión oficial, los dos radicales de derechas se suicidaron poco antes de la posible detención.

La cómplice está desde entonces en prisión preventiva y se niega a declarar. Hace unos días, una comisión de investigación a cargo de un juez que formó parte del Constitucional publicó un informe sobre el trabajo de los servicios de inteligencia en relación al caso. El informe, de 273 páginas, documenta la extensión de los fallos de la investigación, que hace difícil creer que solamente se trate de incompetencia.

 

 

Echemos una ojeada al pasado. En 1996 se formó la organización neonazi Protectores de la Patria Turingia (TuringischeHeimatschutz, en alemán). Uno de sus líderes es Tino Brandt, que al mismo tiempo trabajó como confidente para el centro nacional de inteligencia. También las tres personas que más tarde constituirían la NSU fueron miembros activos de dicha organización.

En enero de 1998, la policía hizo un registro en un garaje alquilado por el trío y encontró material explosivo y bombas de fabricación casera. A pesar de la operación, los neonazis consiguieron huir.

 

 

Se instalaron a cien kilómetros de su pueblo natal. Según la investigación, el servicio secreto alemán aconsejó a los padres de uno de los neonazis que se comunicasen con su hijo solamente a través de cabinas de teléfono públicas, ya que la policía tenía pinchado su teléfono. Ya en 1999 se podría haber detectado a los tres neonazis. La unidad policial especializada que estaba planeando su detención fue anulada. Los motivos aún no han sido explicados por el ministro responsable.

 

 

Para financiar su vida en la ilegalidad, los nazis atracaban bancos. A finales de 2000, tuvo lugar el primer atentado en una estación de tren de Düsseldorf. Diez inmigrantes resultaron heridos. Unas semanas más tarde comenzó la serie de asesinatos. Por qué acabó en 2007 sigue siendo un misterio. Lo que es seguro es que los investigadores ignoraron todas las pruebas que apuntaban a la extrema derecha. En lugar de eso, los criminalistas sospecharon de los asesinados y de sus allegados.

La policía supuso que los disparos eran consecuencia de confrontaciones entre bandas turcas de vendedores de drogas. Los medios hablaron de los “asesinos del Döner”, de un “mundo paralelo impenetrable de los turcos” que “protege a los asesinos”.

Mientras, en la escena de la derecha no era ningún secreto quién estaba detrás de los asesinatos. “Muchas gracias al NSU que ha dado sus frutos. La lucha continúa”, se podía leer en 2002 en el diario de extrema derecha El Lobo Blanco (Der weisse Wolf). El responsable de la publicación era un neonazi que hoy se sienta en el Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental con el partido de extrema derecha NPD.

 

 

Una mirada al trabajo de los “Guardianes de la Constitución” (así se llama en alemán el servicio de inteligencia) arroja raras incongruencias. Un ejemplo: antes de que la terrorista del NSU Beate Zschäpe se presentase ante la policía, voló por los aires la guarida del trío, una casa en la ciudad de Zwickau. En las ruinas aparecieron varios “papeles ilegales”. “Estos pasaportes los reciben normalmente los informantes encubiertos que trabajan para los servicios de información del Estado”, dijo el diputado del conservador CSU Hans- Peter Uhl.

 

 

Otro ejemplo: en el caso jugó un importante papel el por aquel entonces jefe del servicio de inteligencia de Turingia, Helmut Roewer. En 2000 fue despedido después de que se conociese que había pagado 25.000 euros a un conocido neonazi. “Había una gran camaradería entre la inteligencia y la extrema derecha, que convivían en una atmósfera amistosa“, dice Bodo Ramelow, el jefe del partido Die Linke en Turingia.

Para él está claro que el servicio de inteligencia tuvo algo que ver con la desaparición del trío de neonazis. También queda por aclarar el hecho de que el asesinato de Halit Yozgat, en 2006 en Kassel, se produjese enfrente de un cibercafé propiedad de un funcionario del servicio secreto del Estado de Hesse.

 

 

Esta alianza entre el servicio secreto y los neonazis no es nueva. En 2002 fracasó un intento de prohibir el partido NPD. El motivo: importantes funcionarios de ese partido trabajaban también para el servicio de inteligencia alemán.


Ver comentarios

Ni prima, ni banca, ni Grecia: los mercados penalizan la incompentencia de los políticos europeos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-economica/ni-prima-ni-banca-ni-grecia-los-mercados-penalizan-la-incompentencia-de-los-politicos-europeos_yJfm4HLFkjiCfN0ioWbLJ7/

Se acabó la fiesta. El problema es que nadie quiere pagar la factura. Ésta es la única conclusión clara que sacan los expertos de los denominados mercados cuando se les pregunta qué está pasando.

 


Analistas, gestores, banqueros, profesores, estrategas... todos comparten la misma opinión: el problema de fondo de Europa es que sus políticos se resisten a tomar las drásticas decisiones que necesita el Viejo Continente.
Y no se trata ya de programas de ajuste, de gastar menos e ingresar más, de meter tijeretazos y subir tasas. Se trata de ceder soberanía, liquidar bancos, meter en la cárcel a los responsables, terminar con el atomizado modelo de Estados europeos, plagado de políticos e infectado de burocracia.

 

 

"Dicho de manera gráfica, la única solución es que Europa demuestre que es capaz de hacer sangre y que España oblique a la banca a devaluar todos sus activos, forzándola a vender todos sus activos tóxicos y llevando a cabo una quiebra ordenada de las entidades insostenibles", señala Paz Ambrosy, socia directora de Global Institutional Investors.
Ese hacer sangre consiste, primero, en una auténtica unión económica y política, donde las decisiones se tomen desde Bruselas, y no desde cada de las 27 Moncloas que hay en el Viejo Continente.

 

Pero también conlleva aceptar que "los bonistas van a perder dinero, que los responsables de esta situación, no sólo los consejeros de las cajas, van a pagar por lo ocurrido, tanto por la vía judicial como por la económica", añade Ambrosy.

 


Nadie entiende a Europa

Un gestor de La City que prefiere mantenerse en el anonimato sostiene que "nadie en el mundo anglosajón entiende a Europa", porque en su cabeza no entra que se sigan dando vueltas sobre el mismo punto por no aceptar la realidad: todos los países tienen que perder dinero y soberanía.

 "La idea de una Europa unida políticamente fue el sueño de unos líderes con ideales, pero ahora Europa están en manos de políticos sin liderazgo, que sólo son capaces de pensar en sus próximas elecciones. Sin embargo, tampoco quieren que se rompa el euro, porque entonces todos perderán mucho dinero, y están ahí, incapaces de tomar las decisiones radicales necesarias", añade.

 

 

Bruselas, en el fondo, sabe cuáles son sus deberes y los ha esbozado. La última vez, ayer mismo y por boca del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien insistió en que habrá una unión bancaria y eurobonos. El problema es cuando: lo primero, para otoño; lo segundo, ni se sabe.

 

 

"Los mercados se están comportando como se esperaba y seguirán presionando hasta la Cumbre de finales de junio, porque el monstruo sigue ahí", señala un funcionario de Bruselas.
"Hay un problema institucional en Europa, que no se decide a adoptar las decisiones y ofrece así a los mercados la excusa perfecta para seguir golpeando a España, que ahora es el miembro más débil. La única forma de pararlo es con una respuesta contundende del duo franco-alemán; pero se resisten a hacerlo, porque la grandeur francesa no lo permite, y los alemanes tampoco van a dejar que nadie les dicte su política fiscal", añade la misma fuente.

 

 

¿Entonces? Nadie lo sabe. Y ése es precisamente el motivo de las tensiones que viven actualmente los mercados. ¿Serán capaces Angela Merkel y François Hollande de ceder soberanía? Para calmar a los mercados, deben hacerlo.
No sólo eso, también deben aceptar, según José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, que Grecia, Portugal e Irlanda serán incapaces de pagar sus deudas y, por tanto, franceses y alemanes deberán aceptar que sus bonistas y sus bancos van a perder dinero.

 

"Todo el tiempo se están resistiendo a ello, intentando que la factura la paguen sólo los ciudadanos. Pero no queda más margen, deben aceptar que Grecia está en default y que el resto de países rescatados no podrán devolver nunca lo pagado y, por tanto, los bonistas van a pagar parte de la factura", añade Ambrosy.
"California suspendió pagos en 2008 y no pasó nada, el dólar sobrevivió, ahora hay que hacer lo mismo en Europa", advierte José Carlos Díez, quien ve en las decisiones que tomó el Gobierno estadounidenses hace cuatro años el mejor ejemplo de qué debe hacer el Viejo Continente.

 

Imitar a Estados Unidos
"Europa debe presentar un plan parecido al americano de 2008, donde se diga que el BCE va a hacer compras firmes de deuda, no préstamos, y detallando el plazo, el tipo de activo y la cantidad concreta. También debe haber un plan de recapitalización para toda la banca, no sólo la española, y ver cómo se puede hacer para que algunos países emitan estímulos mientras otros, como España, recortan el déficit", añade el economista jefe de Intermoney.


"Los mercados han adoptado una posición maximalista, y exigen un plan completo de viabilidad de la divisa común, que pase por un cambio sustancial en el enfoque de la crisis de deuda y de la recesión que sufrimos", explica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

 
El problema es que el tiempo apremia, porque los mercados se han cansado de esperar a ver si el monstruo europeo desaparecía, y a España apenas le queda gasolina: "La deuda española no resistirá la ausencia de medidas de calado durante las próximas tres semanas", advierte Pingarrón.

 


La cuenta atrás ha comenzado.

Ver comentarios

Detenido un empresario italiano en la frontera entre y italia y suiza con 50 kilos de oro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-italia-detenido-frontera-italia-suiza-empresario-italiano-llevaba-escondidos-50-kilos-oro-20120619064006.html

La Policía fiscal italiana ha detenido a un empresario italiano y a su hija tras encontrar en un compartimento oculto de su vehículo 50 kilogramos de oro, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

 

 

El oro, cuyo valor ronda los dos millones de euros, ha sido incautado por las autoridades, que, además, han acusado a los detenidos de llevar a cabo actividades de contrabando. Hasta el momento no han trascendido las identidades de los detenidos.
A causa de la crisis económica y financiera en el país, se cree que muchos italianos han comprado oro para intentar asegurar sus ahorros en caso de que empeore la situación en la eurozona. Asimismo, hay sospechas de que se han transferido miles de millones de euros no declarados a cuentas en bancos suizos.


Ver comentarios

Rusia, China, Siria e Irán planean ejercicios de guerra en territorio sirio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47229-Rusia,-China,-Siria-e-Ir%C3%A1n-planean-ejercicios-de-guerra-en-territorio-sirio

Los ejércitos de Rusia, Irán, China y Siria planean realizar ejercicios conjuntos a lo largo de las costas de Siria en las próximas semanas, según reveló este martes la agencia iraní Fars.

 

 

Al parecer 90.000 soldados, incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y marítimas, así como unidades de defensa aérea y de misiles de los cuatro países, tomarán parte en los ejercicios. Egipto ha concedido el paso a 12 buques de guerra chinos para navegar por el Canal de Suez, y agregó que el convoy militar debe atracar en los puertos sirios en las próximas dos semanas, según informó la agencia iraní Fars.

 

 

Submarinos atómicos rusos y barcos de guerra, portaaviones y destructores de remoción de minas, así como buques de guerra iraníes y submarinos, también llegarán a Siria en torno a la misma fecha.
Siria se propone poner a prueba sus misiles costa-mar y de defensa aérea en los ejercicios de guerra. Un total de 400 aviones y mil tanques también se utilizarán en los ejercicios.

 


Un funcionario sirio bajo anonimato informó hace dos semanas de que los ejercicios se llevarían a cabo en Siria pronto. Fuentes no oficiales también dijeron que los cuatro países están ahora ocupados en la toma de rápidas medidas de preparación para estos ejercicios de guerra.


Ver comentarios

Fichados por el rostro y por Facebook: Facebook adquiere una empresa de reconocimiento de caras

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/06/19/facebook-adquiere-empresa-reconocimiento-caras-facecom/00031340058041675947999.htm

Facebook alcanzó un acuerdo para la adquisición de Face.com, una empresa israelí de software de reconocimiento facial, según informaron ambas compañías.

 

Si bien no se revelaron datos del acuerdo en un anuncio oficial publicado en la página web Face.com, el influyente sitio tecnológico TechCrunch indicó que el precio de la operación oscila entre 55 y 60 millones de dólares. Facebook usó la tecnología de Face.com durante alrededor de dos años para ayudar a los usuarios a etiquetar automáticamente las fotografías de sus amigos.

 

 

La empresa está trabajando ahora en un nuevo producto que podrá etiquetar automáticamente fotografías tomadas con un teléfono móvil. La red social detectó que las fotografías tomadas con teléfonos móviles son un servicio cada vez más importante para sus 900 millones de usuarios, que actualmente bajan más de 300 millones de imágenes por día.

Este año, Facebook pagó 1.000 millones de dólares por la aplicación para compartir fotos Instagram.

Ver comentarios

Presentada la primera denuncia contra Nicolas Sarkozy tres días después de finalizar su inmunidad presidencial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/presentan-la-primera-denuncia-contra-nicolas-sarkozy-tres-dias-despues-de-finalizar-su-inmunidad-presidencial_nAbgdhgkTylxqEE0aVw4h7/

Nicolas Sarkozy perdió el pasado viernes la inmunidad ligada a su cargo al cumplirse un mes del traspaso de poderes a su sucesor al frente del país, el socialista François Hollande.

 

 

Los familiares de las víctimas de un atentado contra ingenieros y técnicos franceses en Karachi (Pakistán), perpetrado en 2002, presentaron hoy una denuncia contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, tres días después de que terminara su inmunidad en tanto que jefe del Estado.

El abogado de las dos familias denunciantes, Olivier Morice, explicó que consideran que Sarkozy violó el secreto de la instrucción judicial sobre el atentado con un comunicado difundido el pasado 22 de septiembre, en que aseguraba que su nombre no aparecía en el dossier de la investigación.

Morice señaló en declaraciones emitidas por la cadena de televisión 'BFM TV' que ese comunicado del Elíseo constituyó una violación del secreto sumarial, además de una falta en el cumplimiento de los deberes del presidente.

 

 

Sandrine Leclerc, una de los demandantes e hija de uno de los 15 fallecidos en Karachi el 8 de mayo de 2002, puso el acento ante esa misma televisión en que quiere que Sarkozy justifique ese texto.

Publicado después de la inculpación de dos personas del entorno del entonces jefe del Estado, su mensaje era que el nombre de Sarkozy no aparecía en "ninguno de los elementos del dossier" judicial abierto para aclarar el atentado y que tampoco lo había citado ninguna de las partes implicadas.

 

 

El presidente de la República francesa está protegido con inmunidad sobre los actos y decisiones que toma en el desempeño del cargo. 

Pero los denunciantes estiman que en ese comunicado lo que hacía era defender una decisión tomada por él cuando fue ministro del Presupuesto entre 1993 y 1995 sobre un polémico contrato de venta de submarinos a Pakistán, que las familias de las víctimas sospechan que fue el motivo del ataque contra los ingenieros franceses que trabajaban en su construcción.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>