Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

'Catastroika', la otra verdad sobre la Grecia de la austeridad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120616/54312715517/catastroika-grecia-documental.html

Katerina Kitidi y Ari Chatzistefanou 

 


Katerina Kitidi, coautora de un documental sobre la Grecia 'post-rescate', habla con LaVanguardia.com y asegura que a los griegos se les dice que depende de qué voten este domingo el resultado será "como una guerra nuclear".

 

 

"Nadie privatiza o desregula a menos que exista un martillo sobre sus cabezas, como ahora en Grecia, España o Italia, donde hay una tremenda presión sobre el Gobierno debido a la desesperada situación financiera".

Quien habla es el periodista de la BBC, Greg Palast. Él es una de las muchas voces que se escuchan en

Catastroika un documental estrenado en abril,  hoy con más de 800.000 visualizaciones, que denuncia la privatización de los activos del Estado griego tras el 'rescate' de la troika. Katerina Kitidi y Ari Chatzistefanou son los periodistas que lo han realizado, autores también del exitoso Debtocracy, su primer trabajo, que ya han visto más de dos millones de personas en internet.

 

 

Catastroika, (de catástrofe y troika (FMI, CE y BCE), es un término acuñado en 1989 por el académico francés Jacques Rupnik al comprobar el estado de las reformas de Mijaíl Gorbachov en la Unión Soviética. Hoy se utiliza como sinónimo de la destrucción completa del país por las fuerzas del mercado y sirve, entre otros ejemplos, para poner de manifiesto qué está sucediendo actualmente al vender los recursos públicos de Grecia, condición sine qua non para que el país heleno afronte el pago de su inmensa deuda soberana. 

 

 

El documental no esconde su enfado con las políticas de austeridad impuestas desde el norte de Europa y refleja el sentir de muchos griegos que este domingo afrontan unas elecciones cruciales para el país y para el euro. De hecho, podría decirse que Catastroika resume el sentir ideológico de los votantes de Syriza, la coalición de la izquierda radical liderada por Alexis Tsipras, que atemoriza a parte del Viejo Continente por sus supuestas amenanzas antieuropeístas.

 

 

En este trabajo periodístico, la privatización se presenta como necesaria por parte de los poderes políticos y económicos para hacer frente a la crisis de la deuda. Los autores muestran a expertos que disienten de esta idea. "La privatización llevará a la gente a ser despedida, y lo peor que puedes hacer durante una crisis es dar a los empresarios más razones para despedir a gente", explica en un momento del documental Dani Rodrik, profesor de política económica internacional de la Universidad de Harvard. 

 

 

Katerina Kitidi, coautora de Catastroika habla con LaVanguardia.com desde Atenas acerca del documental y de los trascendentales comicios a los que se enfrentan los griegos este domingo. "Los argumentos que mostramos en el documental en contra de las privatizaciones son los mismos que esgrime Syriza, pero Catastroika es un trabajo que sale de la investigación periodistica y científica y no está ligado a ningún partido político", explica Kitidi en conversación telefónica. 

 

 

"Alemania y otros países están realizando terrorismo ideológico", opina esta periodista en relación a las voces que se han alzado denunciado una "campaña de miedo" para "interferir en los asuntos políticos de Grecia". "Tsipras es pro eurozona y pro Unión Europea", señala. "Se nos dice que si no aceptamos el memorándum, que si decimos 'no' al programa de austeridad, retrocederemos 50-100 años, que volveremos al dracma... ¡Han llegado a decir que sería como una guerra nuclear!", explica desde la capital griega. A su parecer, "si Nueva Democracia gana este domingo el programa de privatizaciones en Grecia no se va a detener". 

 

 

Kitidi cree que tras estas últimas elecciones "sí que saldrá un gobierno, no habrá una tercera elección". "Por las calles de Atenas la gente está tranquila. Saben que este domingo es importante pero muchos piensan más en poder tener un plato de comida en la mesa que en los entresijos de programas de austeridad", concluye.

Catastroika finaliza con una cita del filósofo Cornelius Castoriadis: "¿Será el hombre moderno capaz de luchar contra su tendencia a ser pasivo, a permanecer en silencio? Tucídides decía: Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas".


Ver comentarios

Encuentran una misteriosa langosta azul en Nueva Escocia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120613/ciencia/abci-langosta-azul-nueva-escocia-201206131047.html

De acuerdo con la Universidad de Maine las langostas azules son un fenómeno que ocurre de uno en dos millones.

 

Parece un animal de cuento, pero es real. El capitán de un bote pesquero, Bobby Stoddard, de 51 años y nativo de Barrington, Nueva Escocia, ha encontrado una misteriosa langosta de color azul atrapada en una de sus trampas, según informa la CNN. «Esta es la única que he visto», ha dicho a la cadena norteamericana. «Mi padre ha sido pescador de langostas durante 55 años, atrapó una igual que ésta hace unos 45 años pero no había vuelto a ver ninguna igual».

De acuerdo con el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, las langostas azules son un fenómeno de uno entre dos millones. Una variación genética causa que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da un aspecto azulado.

 

 

Stoddard le ofreció su descubrimiento a un instituto de investigación oceánico cercano, pero «no se vieron muy interesados», dijo. Después intentó venderla en un portal de internet pero al verse presionado por llamadas y e-mail canceló la operación.

Ahora el crustáceo vive tranquilamente en un tanque en el negocio de Stoddard, alimentándose de pedacitos de pescado y moluscos. «Seguramente la devuelva al mar, aunque antes me gustaría que la viese el mayor número de personas posible» dice Bobby.


Ver comentarios

La revista El Jueves censurada y “castigada” en Facebook

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38434

Una vez más la revista de humor-satírica El Jueves ha sufrido en sus propias carnes la censura en una de sus muchas caras. Esta vez el entorno ha sido las redes sociales, más concretamente Facebook que ha eliminado la imagen de una de las portadas de la publicación.

 

 

Con motivo del reciente rescate bancario y la situación que se vive en España, se decidió desde la revista volver a colgar una portada pasada en la que en actitud masoquista se veía a Mariano Rajoy sometido a Angela Merkel. La imagen se compartió por Internet de nuevo hasta que la populosa red social decidió retirarla.

 

 

A pesar de que son conocidas las “reglas” de facebook en la que se sancionan contenidos sexuales o incitación al odio, y al margen de si dicha fotografía se encuadra en alguno de esos términos, la portada en cuestión ya pudo ser subida en noviembre sin ninguna restricción, cosa que ahora no ha podido ser.

Además de la retirada de la fotografía, que sí se puede ver sin problemas en el twitter de la revista, la red social también ha tomado la determinación de sancionar al administrador de la cuenta con 30 días sin poder subir contenidos.


Ver comentarios

Un reality show sobre el fin del mundo regalará un búnker como premio a los ganadores del programa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.com/eeuu/2012-el-fin-del-mundo/reality-sobre-el-fin-del-mundo-regalara-bunker-como-premio,3cb12aa3ab2e7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

"La última familia de la Tierra" es un reality show que está preparando en canal estadounidense Spike TV y que tratará sobre cómo un grupo de personas logran competir y sobrevivir a situaciones extremas.

 


La familia más ingeniosa a la hora de subsistir ganará un extraño premio: un búnker bajo tierra, ubicado en un lugar secreto que le dará más chances de hacerle frente al fin del mundo anunciado por la profesía maya para 2012.

El calendario de la civilización maya, de acuerdo a ciertas interpretaciones, predice que el mundo se terminará en diciembre de este año. Los rumores sobre un apocalipsis zombie y ataques de caníbales alimentan esta paranoica creencia.

Estiman que el reality será un éxito en la televisión ya que se basó en una encuesta que reveló que el 15 por ciento de las personas creen firmemente que en los próximos meses habrá una catástrofe de enormes proporciones.


Ver comentarios

El FMI pide que España suba ya el IVA y rebaje el sueldo a los funcionarios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-pide-espana-una-subida-del-iva-rebajas-los-sueldos-publicos-1928982

Una semana después de presentar el informe que aceleró el rescate europeo de España, el FMI ha hecho publica este viernes la declaración final de las consultas de su misión. El documento --que no habla de rescate sino de "apoyo financiero"-- reconoce que para España "las perspectivas son muy díficiles", y sugiere una serie de medidas.

 

Aunque apunta a que "durante un período de extrema debilidad sería apropiada una senda más suave" hacia el recorte del déficit, también asegura que "ninguna opción debe ser descartada" y hace recomendaciones como subir inmediatamente el IVA e impuestos especiales, eliminar la deducción por vivienda y plantear futuros recortes en sueldos públicos.

También pide que se refuerce la reforma laboral. "Hay considerable margen para reducir los beneficios fiscales y aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de una ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre IVA e impuestos especiales", dice el documento, que añade que las medidas "deberían tomarse ahora". Asimismo, califica de "fundamental que las medidas ofrezcan ganancias permanentes y no puntuales", poniendo como ejemplo de su recomendación que "no debería haber más amnistías o aumentos transitorios de tipos".

 

 

MÁS MEDIDAS PARA ESTABILIZAR LA DEUDA PÚBLICA

El FMI afirma también que "se deben tomar más medidas para estabilizar la deuda pública" y, ante la falta de medidas detalladas para después del 2012, hace una previsión de que "el déficit sobrepase significativamente los objetivos y caiga solo gradualmente en el medio plazo". Aunque califica de "deseable" la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, la condiciona a la reducción del déficit (poniendo como ejemplo que se sitúe por debajo del 3% del PIB).

Además de alabar la reforma laboral, el FMI reconoce que es "demasiado pronto para decir si está funcionando", apuntando a "señales tentativas en sentido positivo" pero también a que "los salarios no son todavía suficientemente sensibles a la muy elevada tasa de desempleo".

 

En ese marco, y asegurando que "el mercado de trabajo en España destaca por su alta tasa de desempleo, su segmentación, su rigidez salarial y sus rígidas condiciones", sugiere que la reforma sea "reforzada", proponiendo pasos como "la reducción de la diferencia entre los niveles de protección de los contratos indefinidos y temporales para hacer el mercado de trabajo más inclusivo".

 

 

Respecto al rescate, el FMI admite que "a pesar del anuncio del apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles". Y además de asegurar que la inyección de 100.000 millones "facilitará de una vez por todas la financiación del proceso de saneamiento, restructuración y recapitalización de los segmentos débiles del sistema bancario español" señala que "será clave la comunicación clara y coherente de dicho paquete" de ayudas.

 

 

CONTINUACIÓN DEL "IMPULSO REFORMISTA"

Entre las alertas de riesgo, el FMI señala dos. La primera es que se intensifiquen las tensiones de mercado, "especialmente si las políticas económicas no logran frenar las salidas de capital o como consecuencia de mayores tensiones en otras áreas de la Eurozona". La segunda, que el desapalancamiento del sector privado sea "más rápido de lo previsto" y que la consolidación fiscal tenga "mayores costes de lo esperado en términos de producción".

El organismo que dirige Christine Lagarde insiste en pedir que continúe "el impulso reformista" y sugiere "una solución cooperativa en que los trabajadores acepten una mayor moderación salarial, los empresarios trasladen los ahorros en costes a precios y contraten y los bancos se recapitalicen".

 

 

Respecto a Bankia, el FMI dice que "la nueva dirección del cuarto banco más grande debería presentar rápidamente su estrategia y calendario de restructuración detallados" y dice que la estrategia para los otros bancos intervenidos "debería ser anunciada, incluyendo el coste estimado del apoyo gubernamental".

 

El FMI también afirma que "mayor transparencia fiscal es esencial", dice que "los presupuestos regionales, los planes fiscales y la presentación de la información deberían ser más homogéneos y fáciles de usar" y asegura que "debe establecerse un marco duradero para la financiación de los gobiernos regionales".


Ver comentarios

07 de junio 2012, No era un Ovni era un misil ruso: Rusia demuestra su superioridad en misiles balísticos intercontinentales nucleares

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/07-de-junio-2012-Rusia-demuestra

Mientras que la Asamblea General de la ONU se reunía para discutir la situación en Siria y que las potencias occidentales con OTAN como punta de lanza y las monarquías vasallas del Golfo endurecían sus reivindicaciones y amenazas de guerra contra[una intervención en Siria, Rusia llevó a cabo dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) el jueves 07 de junio de 2012.

 

 

Las tropas misileras estratégicas de Rusia (RSVN) efectuaron un lanzamiento de prueba con mucho éxito de un misil balístico intercontinental tipo Topol, informaron el viernes los medios de comunicación rusos.

El portavoz del comando del RSVN, el coronel Vadim Koval dijo que el misil, disparado el jueves desde la base de Kapustine Yar [1] en la región de Astrakán en el sur de Rusia alcanzó su blanco en Kazajstán con gran puntería y toda la precisión requerida.

La base y centro de lanzamientos de misiles balísticos nucleares de Kapustin Yar tiene un enorme pasado cargado de misterio y secreto, ver documental histórico en cinco capítulos. Ver capítulos siguientes 2, 3, 4 y 5 abajo, al final de este artículo.

Básicamente, el Topol tiene una sola ojiva una cabeza nuclear de 550 kilotones, pero las últimas versiones dicen que puede transportar hasta seis y su alcance se estima en 11,000 kilómetros.

Horas más tarde, los habitantes de Palestina / Israel, Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Armenia y Chipre han observado un fenómeno extraño y desconocido en el cielo, interpretado por algunos como siendo un OVNI, por otros como un signo apocalíptico.

 

JPEG - 11.9 KB

Las observaciones de testigos y otros expertos sugieren que se trataba más bien de la nueva generación de misiles balísticos intercontinentales rusos tipo Bulava R-30.

Este último el Bulava, tiene un alcance de 8,000 km y puede estar equipado con diez ojivas nucleares hipersónicas de 100 a 150 kilotones cada una con una trayectoria autónoma de vuelo de forma independiente.

 

Sus características de vuelo y sus medidas técnicas hiper-sofisticadas de componentes electrónicos son las más avanzadas actualmente existentes, es decir más avanzadas que sus equivalentes estadounidenses y en ese sentido el sistema de defensa o escudo antimisiles, de la OTAN está implementando actualmente ya está en ese sentido completamente anticuado.

 

 

El Bulava R-30 fue lanzado desde uno de los nuevos submarinos de misiles balísticos de cuarta generación clase Borei, es decir, que podría ser el submarino nuclear Alexander Nevsky o el Yuri Dolgoruki.  Ambos entraron en servicio oficialmente en junio y julio del 2012 y al menos uno de ellos está ahora mismo en las aguas del Mediterráneo.

Sin demostración de fuerza idéntica por parte del Pentágono en los próximos días, la prueba exitosa de los misiles Bulava y Topol pone el equilibrio misilero balístico intercontinental nuclear global a favor de la Federación Rusa.

 

Ver comentarios

¿Qué pasa si quiebra una entidad bancaria?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/accionistas-peor-parados-cierre-banco_0_718130619.html

 

El que un banco cierre no quiere decir que haya que dejar de pagar una hipoteca o se pierdan los ahorros de toda una vida. La quiebra de un banco supone el reparto de sus activos entre los acreedores.

En el caso de ser rescatado con dinero público, lo más probable es que el Estado asuma el cobro de los créditos concedidos por la entidad o que se los venda a otra, que sería la que entonces asumiera los posibles y futuros riesgos. En el caso de la hipoteca, por ejemplo, se seguiría pagando a otra entidad o al Estado.

 

 

Por otro lado, en lo que que se refiere a cuentas corrientes y depósitos, el  Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre hasta 100.000 euros por titular. En el caso de que hubiera varios  titulares de una cuenta la cantidad cubierta se multiplicaría tantas veces como co-titulares hubiera. No obstante, en ninguna de las entidades intervenidas hasta la fecha se ha producido ningún problema con el depósito de los clientes. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no cubre sin embargo las inversiones en renta fija o variable.

 

 

En el caso de los fondos de inversión, la entidad sólo es depositaria y gestora, por lo que tampoco plantearía ningún problema. El patrimonio de los fondos de inversión está diferenciado de los activos y pasivos del banco aunque cabe aclarar que los fondos de garantía no los cubren, como tampoco cubren los planes de pensiones.

 

 

Sin embargo, aunque un banco puede invertir una parte de la cartera de sus fondos en activos de la entidad, la legislación limita el porcentaje de inversión en títulos del propio grupo, por lo que la cartera estará bien diversificada. Estos fondos sólo correrían peligro en casos extremos de liquidación o quiebra puesto que sería el propio banco el que tendría que otorgar la garantía. No obstante esta posibilidad es difícil que se dé puesto que el Gobierno suele intervenir antes de que esto ocurra.

 

 

Los clientes, no obstante, sí asumen riesgos en lo que respecta a participaciones preferentes como los pagarés y los bonos convertibles puesto que son títulos de deuda emitidos por el banco y dependen de la solvencia del emisor que en este caso es la entidad de crédito, que es la que determina su capacidad para hacer frente a los compromisos con los bonistas. No existe la posibilidad de recurrir al Fondo de Garantía, por lo que si el banco entra en quiebra, el inversor se arriesga a perder todo lo ganado.

 

 

En caso de que la entidad no pueda hacer frente a sus compromisos de deuda, el inversor tendría que acudir a un abogado para que le sume a la masa de la quiebra. Como lo más probable es que no haya dinero para satisfacer a todos los acreedores, el procedimiento a seguir es establecer un orden de preferencia de cobro.

El primero de la cola sería el Estado, seguido de los trabajadores y a continuación irían los bonistas dentro de los cuales, los titulares de emisiones subordinadas serían los últimos. Las emisiones preferentes pueden llevar o no la etiqueta de deuda subordinada, en función de las características del producto.

Por último, los clientes más perjudicados por el cierre de un banco son los que tienen acciones ya que si el banco se liquida, el accionista se arriesga a perder su inversión en acciones.

Ver comentarios

Las caras de la corrupción valenciana: uno de cada cinco diputados del PP, marcado por la sospecha

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2012/06/14/las-caras-de-la-corrupcion-valenciana-uno-de-cada-cinco-diputados-del-pp-marcados-por-la-sospecha/

La primera vez que se señaló esta proporción de sospechosos fue precisamente en Les Corts, cuando Ignacio Blanco, diputado de EU, señaló que el 20% de los diputados del PP estaban imputados o denunciados por corrupción.

 

 

La diputada de la valeriana
En aquella sesión, Blanco señaló concretamente a una de ellas, Maite Parra, alcaldesa de Ibi a la que se le ha denunciado por presuntamente tener cuentas en Suiza con dinero conseguido de las comisiones de una adjudicataria municipal. Parra no reaccionó muy bien a aquel recordatorio y acabó insultando a Blanco y dedicándole una peineta.

Después, se abalanzó un par de veces sobre el diputado de EU y tuvo que ser calmada “con una valeriana” por sus compañeros de partido. Lo cierto es que el caso de las cuentas suizas no pinta bien y el concejal de Hacienda de Parra estuvo detenido 12 horas a finales de mayo por este mismo asunto. Finalmente, se le forzó a dimitir.

 

 

El portavoz a medias
Siguiendo en el campo de los sospechosos encontramos a Rafael Blasco, portavoz del PP en Les Corts aunque hoy haya dejado de lado sus responsabilidades, eso sí, sin dejar de cobrar el complemento de 2.000 euros. Blasco está a solo un paso de ser imputado por el caso de las ONG, dado que él era el consejero de Solidaridad y Ciudadanía cuando este departamento repartía presuntas subvenciones irregulares a los miembros de una trama organizada.

 

 

Los implicados en el caso Brugal
También cerca de la imputación se encuentra la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por sus implicaciones en la elaboración del PGOU de la ciudad, supuestamente al dictado del empresario Enrique Ortiz, principal imputado en el caso Brugal. Según la Policía, Castedo hablaba casi a diario con Ortiz mientras se redactaba el plan de urbanismo de Alicante.

Además, la alcaldesa reconoció que el empresario le había regalado un viaje en yate por las Islas Baleares. Alperi, por cierto, también se vio salpicado por un regalo, aunque fue él quien lo hizo: un reloj de 24.000 euros a Ricardo Costa, entonces secretario general del PP valenciano.

 

 

Categoría de imputados
Y con Costa entramos de lleno en la categoría dorada: la de los imputados. ‘Ric’ ostenta esta condición en la causa de la presunta financiación ilegal del PP valenciano, que se destapó a través del Caso Gürtel. Junto a él comparten ese honor Vicente Rambla, Angélica Such, David Serra (el que defendió la iniciativa contra las pitadas al himno) y Milagrosa Martínez.

 

 

Las basuras de Torrevieja
También en este grupo entra Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja hasta 2011 y desde que una moción de censura con tránsfuga incluido le colocase en el cargo en 1988. Hernández Mateo está imputado por prevaricación y falsedad documental por la adjudicación de la recogida de basuras de 2004 en su ciudad. Los Verdes, impulsores de la denuncia, piden para él catorce años de inhabilitación especial y cinco años de cárcel.

 

 

10 de 55
En total son 10 diputados de un grupo formado por 55 parlamentarios, lo que se acerca bastante  a la proporción de “uno de cada cinco” que nombraba Sixto en el Congreso o al “20%” al que hacía referencia el diputado de EU en Les Corts y que casi le cuesta una agresión.

 

 

Menciones de honoríficas
La cifra sería redonda, eso sí, si finalmente hubiera entrado en este Hall de la Fama Francisco Camps, que estuvo imputado por cohecho en el caso de los trajes pero acabó absuelto. O Jorge Bellver, el concejal de Urbanismo de Rita Barberá y diputado, que fue también absuelto de un delito de prevaricación por construir un aparcamiento junto a un Bien de Interés Cultural sin solicitar el informe de impacto necesario. Pero a los ojos de la Justicia, ambos son totalmente inocentes.

Ver comentarios

La Moncloa prohíbe la palabra rescate: La secretaría de Estado de Comunicación traslada al personal que habla con los periodistas que no utilicen esa expresión

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/075465/la-moncloa-prohibe-la-palabra-rescate-la-secretaria-de-estado-de-comunicacion-traslada-al-personal-que-habla-con-los-periodistas-que-no-utilicen-esa-expresion

"Préstamo en condiciones ventajosas". "Apoyo financiero". "Crédito". Cualquier palabra es válida, excepto una. Moncloa está evitando a toda costa hablar de "rescate" y está intentando que los periodistas tampoco usen ese término.

 

 

El Gobierno ha dado orden al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa de no hablar y de no emplear el término “rescate”. Al igual que está haciendo el presidente del Gobierno o el ministro de Economía, tienen que usar otro tipo de palabras cuando hablen de la ayuda europea que recibirán los bancos españoles que lo necesiten.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la indicación ha partido directamente de la secretaría de Estado de Comunicación: prohibido hablar de rescate, han transmitido los máximos responsables del departamento.

Las fuentes consultadas indican que el personal que atiende a los periodistas en las llamadas telefónicas que realizan a La Moncloa no puede emplear el término.

 

 

Ver comentarios

Documentos confidenciales de Bilderberg de 1966: "El nacionalismo es peligroso"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://verdadahora.cl/documentos_confidenciales_de_bilderberg_de_1966_el_nacionalismo_es_peligroso.html

Infowars ha obtenido cientos de documentos de la reunión de Bilderberg de 1966. En los próximos días se escribirán más artículos para analizar esta enorme filtración, comparable en tamaño con las publicaciones de Wikileaks.

 

 

Documentos filtrados de la conferencia de 1966 del Grupo Bilderberg, obtenidos en exclusiva por Infowars, describen cómo senadores estadounidenses, hace más de cinco décadas, estaban siendo adoctrinados con la creencia de que el “nacionalismo es peligroso”. A su vez, las anotaciones recuperadas muestran la participación de altos dirigentes sindicales en Bilderberg, respaldados por titanes del capitalismo y la gran industria.
 

Anteriormente, documentos filtrados han ilustrado cómo el Grupo Bilderberg, contrario al mito generado en los medios de que la cumbre representa una instancia inofensiva de intercambios, establece consenso para decisiones políticas, muchas veces con décadas de adelanto.

 



Un ejemplo claro es la reunión de Bilderberg de 1955, llevada a cabo en Garmisch-Partenkirchen, Alemania Occidental. Documentos publicados por la BBC y más tarde filtrados por Wikileaks, dieron a conocer cómo miembros de Bilderberg discutieron la creación de la moneda única del euro, casi 40 años antes de que fuera oficialmente introducida en el Tratado de Maastricht de 1992.

 


Los documentos obtenidos por Infowars pertenecen a una reunión de Bilderberg que tomó lugar en Wiesbaden, Alemania, a finales de marzo de 1966. Los archivos están marcados con las palabras “personales y estrictamente confidenciales”, y “No para publicarse, sea por completo o en parte”. Éstos consisten en la agenda de Bilderberg para tal año, junto a notas escritas a mano, hechas por el senador estadounidense para Oklahoma del Partido Demócrata, Fred R. Harris, quien asistió a la reunión.

 


Participantes de la conferencia de 1966 incluyeron a conocidas figuras como David Rockefeller, Zbigniew Brzezinski, y John J. McCloy, quien sirvió en la Comisión Warren y fue miembro del grupo de establishment para política exterior, llamado “The Wise Men” (Los hombres sabios).

Harris sólo había estado en su cargo por menos de dos años antes de ser invitado a la conferencia de Bilderberg, sugiriendo que fue escogido como un líder, potencialmente, para una investidura más alta. El ex senador aún está vivo y actualmente trabaja como profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nuevo México.

 


Incluida en los documentos se encuentra la invitación oficial que Harris recibió del Príncipe Bernardo de Holanda, fundador de Bilderberg y miembro del Partido Nazi alemán. La misiva está firmada personalmente por el príncipe.
 

La porción más alarmante de las notas escritas a mano por Harris dicen relación con un discurso dado en Bilderberg por el entonces miembro del Partido Comunista y sindicalista, Walter P. Reuther, quien fue políticamente activo desde la década de 1930 hasta su muerte en 1970. Reuther representó un fuerte liderazgo en el sindicato de los Trabajadores Automotrices Unidos (UAW, por sus siglas en inglés), y más tarde ayudó a crear la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.

 


El ícono del conservadurismo Barry Goldwater, caracterizó en una oportunidad a Reuther como una “amenaza más peligrosa que Sputnik o cualquier cosa que la Rusia soviética pudiera hacer a Estados Unidos”. Reuther también apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo 20, preparada por la revista Time.

Los documentos muestran que ya en el año 1966, representantes de sindicatos como Reuther, quienes se hacían llamar socialistas, traicionaban a sus miembros en favor de coordinar acciones en secreto con poderosos de Bilderberg, muchos de los cuales son titanes del capitalismo y la gran industria. Lo anterior refleja cómo el paradigma de la izquierda y derecha política es un fraude.


Además, senadores como Harris estaban siendo adoctrinados por elitistas de Bilderberg, inyectando la idea de que la soberanía nacional debe terminar, siendo reemplazada por un sistema de gobierno global.
Las notas de Harris, escritas mientras Reuther hacía su presentación, revelan que Bilderberg entró en pánico sobre la disminución de relevancia de la OTAN y buscó fabricar una nueva amenaza para elevar su importancia. “La OTAN está en problemas porque los temores comunes son reducidos”, escribe.

 


La amenaza principal para el objetivo final de establecer un gobierno global es dejada en evidencia por las notas de Harris. “El nacionalismo es peligroso”, escribe.
En una carta que Harris envió a Reuther semanas después de la conferencia, el senador agradece al dirigente sindicalista, escribiendo, “La Conferencia de Bilderberg me entregó una oportunidad real para aprender y ampliar mis horizones. Uno de los acontecimientos memorables de la reunión fue tener la oportunidad de visitarnos y conocernos".

 

 

DOCUMENTOS

"El nacionalismo es peligroso"

 

 

 

"La OTAN está en problemas porque los temores comunes son reducidos"

 

 

 

Lista de participantes de reunión de 1966

 

 

 

Carta de invitación enviada por el Príncipe Bernardo de Holanda al senador Harris

"Tengo el honor de invitarlo a la próxima Reunión de Bilderberg que se llevará a cabo en el hotel "Nassauer Hof" en Wiesbaden, Alemania, el 25, 26 y 27 de marzo de 1966. Encontrará la agenda para esta conferencia en el interior".

 

 

 

Firma del Príncipe Bernardo de Holanda

 

 

 

Sobre de documentos del senador Harris: "Personal y estrictamente confidencial"

 

 

 

Carta del senador Harris a dirigente sindical Walter Reuther

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>