Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Las siete grandes mentiras sobre el rescate español

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html

http://www.achtungmag.com/wp-content/uploads/2012/06/rescate-espa%C3%B1a-rajoy-bankia.jpg

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

 

 

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. Quien pide el dinero prestado a Europa, se compromete a devolverlo y paga los intereses no son los bancos. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

 

 

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

 

 

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

 

 

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas”. “Servirá para que vuelva a fluir el crédito para que crezca la economía y se cree empleo”

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

 

 

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

 

 

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un ‘memorandum of understanding’: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones explícitas, pero sí las hay implícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate.

 

Ver comentarios

El Disparate Económico: No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/11/no-es-el-fin-del-mundo-pero-si-el-de-nuestras-familia-7126/

¡Cien mil millones! Después de cuatro años de mentiras y ocultación al por mayor, después de 40.000 millones de dinero público despilfarrado, después de 135.000 millones de avales del Tesoro, después de una deuda con el BCE de 250.000 millones que habrá que devolver en poco más de dos años (¿cómo se hace eso con la economía en caída libre?), después de dos reformas del sistema financiero en tres meses, después de todo eso, digo, la banca más sólida de la galaxia necesita 100.000 millones de rescate europeo más la conversión en capital de la deuda subordinada, unos 50.000 millones aproximadamente, 150.000 millones en total. Y eso puede no ser todo.

 

 

España en bancarrota, un destrozo casi inimaginable que han realizado solo 20 personas en “colaboración” con 14 barones autonómicos. Todo ello gracias al grave incumplimiento de las obligaciones del gobernador del Banco de España y su lacayo Aríztegui, que saldrán forrados del BdE en lugar de esposados a cambio de su silencio respecto a los detalles de las relaciones inconfesables cajas/casta política/promotores corruptos.

 

 

Son infinidad las consecuencias de este desastre anunciado, pero empiezo por las más obvias. La primera es que deslegitima totalmente el sistema político corrupto hasta la médula y la perversión de las instituciones que impusieron los padres de la Transición. ¡Ojalá, como en Grecia, esto suponga el hundimiento de los dos grandes partidos políticos que nos han llevado a la ruina, y un cambio en la Ley electoral que ponga en su sitio a los partidos nacionalistas-chantajistas!

 La segunda,  que un rescate de esta dimensión significa pura y simplemente que serán intervenidos la casi totalidad de entidades financieras del país. Solo el Santander, el BBVA y algún otro, quedarán al margen. Y la tercera, la más grave de todas, que aunque esto no es el fin del mundo, sí los es para más del 70% de las familias españolas, de sus hijos y de los hijos de sus hijos.     

 

 

Un país no puede vivir continuamente al borde del precipicio gobernado por mentirosos y corruptos. El responsable final de la devolución de este dinero será el Estado español, lo que plantea un problema de deuda que los mercados no van a dejar de valorar. Además, el problema de España es multidimensional, porque también hay que reducir el déficit, nacional y regional, a niveles aceptables… y todo a la vez.

 

Por ello no tiene sentido alguno pedir ayuda para arreglar el problema de la banca, sin pedir simultáneamente un rescate de España y de las CCAA. Para JP Morgan, la ayuda que necesita España asciende a 350.000 millones de euros, bancos incluidos. En todo caso, la idea del Gobierno es justo la contraria: pedir una “ayuda” exclusivamente dirigida al sistema financiero, y con ello librarse de una intervención de España.

 

 

 

Pero eso es una quimera, primero porque el rescate bancario producirá una contracción aún mayor del crecimiento (el FMI habla de un escenario catastrófico, caída del 4,1 % del PIB, y un millón de parados más). Segundo, porque la banca es quien sostiene España como la única compradora deuda, y ahora España se endeuda más aún para rescatar a la banca. En resumidas cuentas: o se rescata a los dos, o esto no se sostiene.

 Y tercero, para rizar el rizo del disparate nacional,  Montoro, apoyado por Cospedal, piensa sacar hispabonos, es decir, dinero garantizado por el Tesoro para mantener a los despilfarradores y a los corruptos. De Guindos dice que no, que solo a las CCAA que cumplan… y no lo hace ninguna. Y mientras tanto, Rajoy se fuma un puro, cada vez es mas difícil y costoso colocara la deuda, el mismo escenario que obligó a Portugal, Grecia e Irlanda a solicitar el rescate. 

 

 

Por primera vez en dos siglos, los españoles vivirán peor que sus padres

 De momento y para poder compensar el desplome de los ingresos fiscales sin renunciar al despilfarro, Rajoy tomará en las próximas semanas las siguientes medidas, echándole la culpa a Europa, que la tiene sin duda por la irresponsabilidad del BCE de mantener una barra libre sin control alguno, y porque seguramente formarán parte del paquete de exigencias del préstamo:

 1.- Subida del IVA, de los impuestos especiales y eliminación de deducciones fiscales como la vivienda (exprimir el limón como dicen los fiscalistas). Por supuesto, los ricos de verdad, vía SICAV, seguirán exentos de la mayoría de impuestos.

 

 

2.- Congelación primero y recorte después del sistema de pensiones, que en todo caso ya no se sostiene. Según los estudios actuariales realizados independientemente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Valencia, las pensiones deben reducirse de media en un 40 %.

 

 

3.- Recorte, por diversos caminos, de las prestaciones por  desempleo.

 

 

4.- Recorte de la remuneración a los funcionarios, vía nuevas rebajas salariales, ampliación de la congelación y límites a la promoción interna.

 

 

5.- Recorte de prestaciones en Sanidad y Educación, y nuevos incrementos del copago con su extensión a áreas como la farmacia, las urgencias y las estancias hospitalarias. Los eventuales se irán todos a la calle.

 

 

6.- Subidas brutales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y todo tipo de tasas municipales y multas.

 

 

 

La mayoría de los españoles no ha querido ni quiere ver, no ha querido ni quiere oír, no ha querido ni quiere actuar.  Y esto llámenlo como quieran, pero es el fin del mundo que habían conocido hasta ahora para más del 70% de las familias españolas. Desde mediados del s. XIX en España, si exceptuamos el paréntesis de la Guerra Civil, los hijos siempre han vivido mejor que sus padres, cada generación vivía mejor que la anterior y sus expectativas eran mejores.

 Esto fue exponencial en los años 50 y 60. Pues bien, esto se ha terminado y no sabemos por cuánto tiempo. Mi maestro el Profesor Velarde habla de un siglo. No sé si tanto, pero dos o tres generaciones seguro vivirán peor, con menos sueldos, con menos empleos, con menos ventajas sociales y con expectativas menores que sus padres.

 

 

Y no solo eso. Esta casta política miserable ha llevado a España a niveles de posguerra -solo en Madrid, Cáritas tuvo que atender en 2011 a 118.000 personas–, ha llevado a 11,5 millones de persones a una situación de exclusión social, ha llevado a 2,2 millones de niños a la pobreza, una canallada casi inimaginable, tanto que según UNICEF solo nos superan Rumanía, Letonia y Bulgaria.

 Más de la mitad de la población ocupada es mileurista o incluso menos, y un 50% de jóvenes ni tiene trabajo ni esperanza de encontrarlo en un horizonte temporal razonable. ¿Y creen que les importa? Nada en absoluto. Ahí tienen a la alcaldesa de Madrid, un ejemplo entre mil, con 1.500 asesores con un sueldo de 46.000 euros, y 200 coches oficiales, que va a subirnos de nuevo el IBI y las tasas “fuerte y dolorosamente”, porque necesita 200 más…

 

 

¿Cómo Alemania y el BDE no intervienen a estos irresponsables?

 Si se hubieran acometido la reforma del sistema en 2008, hoy España estaría en vías de franca recuperación. Y, sin embargo, de las 20 personas que de la mano de los barones autonómicos han arruinado a esta nación, ninguna ha sido procesada y todas han recibido compensaciones multimillonarias.

 Y Mariano Rajoy, ante el aluvión de demandas presentadas en Bankia y con un Rato que ya se ha pedido tres consejos de lujo, ordena a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el caso, lo que significa  que todos los procedimientos abiertos en el tema, desde el 15-M a UPyD, pasando por los innumerables grupos de expoliados, quedan paralizados 4 ó 5 años en lo que se refiere a exigencia de responsabilidades.

 

 

Es la misma trampa que en CCM, cuando la fiscalía, siguiendo órdenes del PSOE y del PP, investigó el tema y aún no ha dictado una resolución. Mientras tanto, el Sr. Moltó y sus compinches están de rositas. Impunidad para los malvados. Es la ley que la mafia política y económico-financiera impone a la judicatura.

 Si España hubiera sido intervenida hace una año, Rato y sus secuaces no hubieran perpetrado el expolio Bankia, ni el de la CAM, ni ningún otro. El despilfarro autonómico no hubiera podido continuar, y cientos de miles, tal vez un millón de empleados públicos nombrados a dedos, habrían sido despedidos. Ya se sabe, como nos enseña la Estructura Económica de España, que por cada puesto eliminado en el sector público se crean 2,8 puestos en el sector privado, lo que significa que en lugar de destruirse 700.000 empleos se habrían creado o estarían creando 1,8 millones de puestos de trabajo (2,8-1). Y el tiempo juega en nuestra contra.

 

 

La pasada semana el Asian Times, el periódico económico con mas difusión en esa región, publicaba una carta abierta a la Canciller Merkel que titulaba “Deje caer a España”. Porque, explicaba, han mentido y continúan mintiendo masivamente, sobre la situación de las cuentas públicas, sobre el desastre ignoto de CCAA y ayuntamientos cuyas cifras son todas falsas, mientras la asignación de los recursos  es absolutamente disparatada.

 

 

Dicen que el dinero que se nos presta supone una carga de deuda y de intereses que España ya no puede asumir, condenará a la miseria y a la desesperación varias generaciones de españoles, una canallada que ni el Gobierno, ni Europa, tiene derecho a imponer a los españoles, pero que nos han impuesto. Muy pronto lo percibirán en sus propias casas, así que o salen a la calle a defenderse y a defender a sus hijos o dense por muertos.

 

Ver comentarios

El 78% de los españoles desconfía de Mariano Rajoy

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4031970/06/12/El-78-de-los-espanoles-desconfia-de-Mariano-Rajoy.html

Las encuestas siguen dando fe del desgaste tanto del Gobierno de Mariano Rajoy como de la oposición que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba. El 78% de los españoles no confía en el presidente del Gobierno, y un 63% desaprueba su gestión.

 

 

Rajoy vuelve a perder la confianza de los españoles en las últimas encuestas. En un estudio llevado a cabo por Metroscopia para el diario El País, el presidente del Gobierno no sale muy bien parado: el 78% de los españoles no confía en él. Rubalcaba tampoco sale mucho mejor: en su caso, la cifra de desconfianza se incrementa hasta el 85%, tras haber sido el ministro mejor valorado por los españoles en la era Zapatero.

 

 

El desgaste del Gobierno no implica sólo a su presidente. Ningún ministro se libra de la 'quema' pública. Si en la anterior encuesta, los únicos que se salvaban eran Alberto Ruiz Gallardón y Pedro Morenés, titulares de Justicia y Defensa, respectivamente, en el último estudio demoscópico ninguno de los dos logra conseguir el aprobado raspado.

El ministro peor valorado sigue siendo Wert, cuya imagen cae en picado mes a mes: ha descendido 20 puntos en el último mes.


Ver comentarios

Miami: Simula un ataque zombie y logra aterrorizar a un barrio entero

Publicado en por Skiper

Vitaly Zdorovestskiy se disfrazó de zombie y logró aterrorizar a un barrio residencial entero. Con la camisa manchada de sangre y nada de maquillaje en la cara, el menda "ataca" a sus víctimas que huyen despavoridas de él.

Por lo visto la paraoia zombie con el caso del "canival" de miami puede mas que la razón y el sentido común. Realmente un vídeo tronchante que demuestra lo estúpido y ciego que puede llegar el ser humano cuando es controlado mediante el miedo.

 

 

 


Ver comentarios

Según el diario ‘Daily Mail’ Adolf Hitler planeaba gobernar el mundo desde una mansión en Hollywood

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/increible/Adolf-Hitler-planeaba-gobernar-Hollywood_0_714530687.html

Los simpatizantes estadounidenses de Adolf Hitler estaban tan seguros del triunfo del nazismo que, poco después de su llegada al poder, compraron una gran mansión en las colinas de Hollywood desde donde el ‘Führer’ gobernaría el mundo, según informa el diario ‘Daily Mail’ en su versión online, muy cerca del famoso cartel que corona la meca del cine occidental y de la actual casa del director Steven Spielberg.

 

 

Equipada con 22 habitaciones, un refugio, un generador de energía propio y un tanque de agua con casi un millón y medio de litros, la mansión estaba fuertemente custodiada y equipada con todo lo necesario para convertirse en un verdadero fortín. Pero sus compradores, ansiosos por deleitar a su líder, planeaban construir hasta cinco bibliotecas, una piscina, varios comedores y un gimnasio.

 

El terreno de más de 20 hectáreas fue comprado por la rica heredera Jessie Murphy, que poco tiempo antes había iniciado una relación con un hombre alemán conocido como Schmidt. Sin ella saberlo, Schmidt era el agente de Hitler en Estados Unidos y la convenció para invertir más de 3 millones de euros de la época (hoy serían más de 52 millones) para transformar la propiedad en el bastión nazi desde donde Hitler controlaría el mundo

 

 

El historiador Randy Young cuenta al Sunday Express que se convirtió en “la sede del fascismo norteamericano”, donde comenzaron a vivir los Camisas de plata, uno de los grupos más fanáticos formado por cerca de 50 miembros. Sin embargo, el día después de la batalla de Pearl Harbour, cuando EEUU entró en la II Guerra Mundial, el FBI la allanó y los detuvo.

Al término de la guerra se convirtió en una colonia de artistas y llegó a ser el hogar del novelista Henry Miller. "Los vecinos estaban un poco asustados por los acontecimientos de la construcción, pero hasta que estalló la guerra, pensaban que eran las personas excéntricas”, explica Young.

Hoy en día se encuentra en ruinas, llena de graffitis, y a la espera de que las excavadoras la destruyan. Próximamente, se convertirá en un área de picnic para los excursionistas y un pedazo de la historia para el olvido.

 

Ver comentarios

Vector 157 - Sección 1C: S.C.H.I o Adláter

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

 

 

S.C.H.I  o  Adláter

Los S.C.H.I son comunmente denominados Adláteres. La palabra adláter viene a significar literalmente una "persona" que acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella.

Los S.C.H.I o Super Computadores Holográficos Interactivos han sido diseñados expresamente para estar permanente con su dueño y ayudarlo en todas las áreas posibles y en la solución interactiva de cualquier problema al que se enfrente a lo largo de su vida. Aunque los adláter son máquinas con conciencia propia, incluso sentimientos, no pueden eludir la misión principal de ayudar a su dueño.

Los adláters poseen un sistema propio de proyección holográfica en 3D interactivo en el cual se reflejan los datos que se le pide al adláter. El sistema de proyección holográfica puede dividirse y personalizarse mediante ordenes verbales en diferentes secciones o subsecciones interactivas totalmente modificables e interactivas entre si.

Adláter en una de sus diferentes formas holográficas.

 

 

Si se les pide, los adláteres son capaces de actuar de dos formas distintas: como máquinas de funcionamiento simple y como máquinas con consciencia y personalidad propia capaces de dar criterios personales que incluyan emociones propias derivadas del conocimiento almacenado en sus mega base de datos de varios cientos de Petabytes* de capacidad.

*(Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 1015 bytes =1.000.000.000.000.000 de bytes).

 

 

La capacidad de almacenaje de información de los adláter es prácticamente ilimitada, ya que son capaces de actualizar sus bases de datos y de eliminar o rectificar los contenidos incorrectos o dudosos provenientes de sus bases de datos. De todas formas, la capacidad de información de un adláter está limitada por la información que él mismo adláter posee. En otras palabras, si un adláter no posee información alguna sobre, digamos por ejemplo, la Atlántida, no será capaz de ofrecer información relevante sobre la Atlántida. 

 


Este nimio fallo es corregido por el adláter pasando automáticamente al Modo Correccional Interactivo, con el cual coteja la diferente información almacenada en sus mega bases de datos. Luego pasa a buscar correspondencias, interrelaciones o pistas sobre el problema a solucionar y que estén relacionadas con el tema principal. 

Un ejemplo del Modo Correccional Interactivo sería el siguiente: 

Adláter: -"No he encontrado ningún dato en mis bases de datos sobre la Atlántida, pero una búsqueda secundaria da como resultado que la palabra Atlántida o Atlantis corresponde a la palabra nêsos utilizada por Platón."

Imagen fraccional de una pequeñísima parte del sistema de Almacenamiento Holográfico de un Adláter. Los distintos colores corresponden a los millones de secciones de información distintas almacenados en una de sus varias miles de base de datos.

 

 

Los adláteres se unen a sus dueños desde el mismo nacimiento de la persona y normalmente su fabricación es encargada por los padres progenitores del niño. Después del nacimiento del niño se introduce un micro marcador genético personal e intransferible de forma indolora y sin ningún efecto nocivo sobre el niño que contiene una microsecuencia adicional de ADN que le unirá de forma permanente a su adláter personal hasta el día de su muerte.

Comúnmente los padres introducen en las bases de datos del adláter los datos que consinderan oportunos o que creen que les será de utilidad al niño una vez adulto. Sin embargo, el niño poseedor de su adláter personal al llegar a la edad adulta de 21 años, puede modificar o borrar las bases de datos introducidas en el adláter por sus progenitores antes de que llegase a su edad adulta.

De la misma forma dos o más adláter pueden intercambiar y ampliar sus correspondientes bases de datos si sus dueños acceden a ello de una forma consensuada entre ambos.


 


En ningún caso puede extraerse información por la fuerza de un adláter de otra persona mediante el uso de la fuerza, la coacción o el uso de tecnología para acceder las bases de datos personales del adláter de otra persona. De ello se encarga el sistema personal de I.D. -Intromisión y Defensa- del adláter, el cual está capacitado y blindado para rechazar cualquier acceso no autorizado a sus bases de datos.

Aparte de esto, el micro marcador genético del adláter cuenta con un sistema que le permite distinguir y medir el estado físico, mental y emocional de su poseedor de forma de que si por ejemplo su dueño es sometido y obligado mediante alguna droga, tecnicas de hipnosis o de control mental para acceder a las bases de datos de su adláter personal, el adláter pasa automaticamente al modo de Intromisión y Defensa, haciendo imposible el acceso a sus bases de datos.

 

 

Después de la muerte de su dueño los adláters pasan a englobarse en la Unidad Central K de la cual la información es restringida y está contenida en el Vector de acceso restringido 27 - Sección 3B.

Ver comentarios

Hombres: Pocos, pero también víctimas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html

Fuente: elaboración propia.

 

 

 32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años.

 Las mujeres condenadas rebajan la pena si sufrieron maltrato.

 

 

Son la excepción que confirma la regla. Pero están ahí. En los últimos cinco años, 32 hombres han perdido la vida a manos de sus parejas, frente a la abrumadora cifra de 335 feminicidios registrados. Apenas rondan el 9% de esta siniestra estadística. Y tal vez sea esa la razón que explica la ausencia de estudios sobre las víctimas masculinas e incluso una menor ayuda ante su desgracia.

Su ventaja, el hecho de ser minoría en el extendido mundo del maltrato doméstico, se vuelve en su contra: el entorno social no les anima a denunciar  -de las 130.000 denuncias de media anual el 2% corresponde al varón-  y los expertos recuerdan que para un hombre resulta aún más humillante que para una mujer reconocer que su pareja le pega, y que le tiene miedo.

¿Es diferente el maltrato en función del sexo de quien lo padece? ¿O reproduce los mismos roles de sumisión, desprecio y dominación?.

 

 

"Pobrecita. Me ha dicho que no me volverá a pegar y la creo", dice Aurelio.

Aurelio G., madrileño de 42 años, ha dado permiso a su abogado, Víctor Martínez Paton, para que relate su caso siempre que la identidad quede oculta y no se especifiquen su profesión o zona de residencia. Abogado y cliente comparten el mismo temor: que la esposa acabe con la vida de Aurelio. De momento, y en los cinco meses que llevan casados -ella es una fornida deportista y él un hombre enjuto- le ha propinado varias palizas.

En la última le fracturó la mano, que aún lleva escayolada. Al vecindario, a los compañeros de trabajo y a los médicos Aurelio les ha dicho que sufrió una mala caída. Su silencio, sus mentiras, recuerdan a los testimonios que cotidianamente relatan las mujeres maltratadas. “Pobrecita. Si ella es buena y me quiere. Bebe y tiene problemas. Pero me ha prometido que no me volverá a pegar y yo le creo”, dice Aurelio.

 

 

Es, sin distinción de sexo, la terrible justificación de la víctima hacia un agresor o agresora a quien quiere y teme, y que los profesionales de los juzgados de violencia de género saben que acabará inevitablemente en lesiones o muerte.

Aurelio no se atrevió a mentirle a su hermana. Fueron juntos a buscar a un abogado y después a comisaría. “En las seis o siete horas que empleamos en los trámites, la esposa llamó 31 veces al móvil de mi cliente. Las conté”, comenta el abogado. “Qué dónde estaba, con quién, que por qué tardaba tanto, que sus amigos no le gustan...”.

El hombre la despistó cuanto pudo pero el abogado cuenta que de tanto en tanto le rechinaban los dientes de puro pánico. “Cuando se entere de que la he denunciado me mata, seguro”, lamentaba Aurelio.

 

 

Martínez Paton se indigna: “Si Aurelio fuera mujer estaría a salvo en una casa de acogida, podría ir a juicio sabiendo que no peligra su vida y no sufriría tanto desamparo”. Además, este director de un despacho especializado en maltrato al hombre, aprovecha para recordar otra discriminación legislativa contraria a su cliente: las constantes amenazas de muerte que recibe de su pareja serían motivo suficiente para detenerla.

Pero las amenazas solo constituyen delito si quien las profiere es hombre. En caso contrario, están calificadas como falta. “Así que ahí le tenemos, compartiendo domicilio a la fuerza con su agresora porque no tiene adónde ir. Y aterrorizado”, dice Paton.

 

 

"Si mi cliente fuera clienta estaría a salvo", lamenta el abogado Paton.

Aurelio no reproduce solo el peligroso cóctel común en las mujeres maltratadas de “dominación, amor, sumisión y miedo”, sino que, al igual que cada año hace el 15% de ellas, está empeñado en retirar la denuncia.

 

Su caso parece la excepción de una situación de por sí excepcional. El informe del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre 2011 revela que fueron asesinadas 61 mujeres y siete varones, de los cuales dos perdieron la vida a manos de sus compañeros. Las cinco restantes son mujeres. Estas cifras de muerte masculina repiten las de 2010, en iguales parámetros: localidades de más de 500.000 habitantes y con el cuchillo como arma mayoritaria.

 

 

La presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, está convencida de que el maltrato doméstico es diferente según el género porque los hombres, a la hora de matar, “son mucho más violentos”. El relato del modus operandi del informe del CGPJ da cuenta de que de los dos varones agresores uno se suicidó y el otro casi lo logró tras tirotear a su novio en un gimnasio de Madrid.

De las cinco agresoras, una fue detenida por el envenenamiento de su pareja, dos confesaron el crimen nada más cometerlo; una cuarta llamó a emergencias sin reconocer la autoría y una última fue detenida tras sufrir un accidente de coche después de haber incendiado la vivienda con su ex pareja atrapada dentro. La quinta había denunciado a su compañero por malos tratos, un factor frecuente en las sentencias de las homicidas y rebaja considerablemente las penas, pues el miedo y la defensa propia son atenuantes.

 

 

Solo el 2% de las denuncias por violencia doméstica son de hombres.

Malos tratos previos es lo que han alegado también las presuntas autoras de las dos muertes masculinas ocurridas en lo que va de año (frente a 20 mujeres asesinadas). La colombiana Alba Mary se presentó en abril ante la Guardia Civil de Sant Antony de Portmany (Ibiza) diciendo: “He cortado el cuello a mi marido”. Lo hizo en el interior del coche de ambos para repeler, según ella, “la enésima agresión sexual” que sufría.

 

 

En Valladolid, el pasado febrero, Jesús María Canal Fernández, de 30 años, murió a manos de la pareja con la que convivía entre broncas y peleas. Canal, transportista de profesión, bajó desangrándose las escaleras desde el 4º piso de la avenida de Segovia, para desplomarse en la acera.

La Policía detuvo a Eva López Hernández, administrativa, actualmente en prisión preventiva. El hecho no pilló de sorpresa a los vecinos, al tanto de las discusiones frecuentes entre Eva y Jesús, que se juntaban y separaban de forma habitual. La mujer había denunciado telefónicamente a la víctima acusándola de malos tratos, denuncia archivada al negarse ambos a declarar.

 

 

Cuatro meses y medio después del suceso, M., un vecino del edificio que prefiere ocultar su nombre, recuerda que el día de los hechos encontró a la víctima hablando con la presunta agresora por el telefonillo del portal a quien decía, a voz en grito: “Ábreme, que sé que te estás metiendo un pico”, informa Francisco Cantalapiedra. Él había estado en el Proyecto Hombre de Zamora y ella visitaba la farmacia en busca de Colme, un medicamento para dejar las drogas. Ambos bajaban frecuentemente a por jeringuillas.

 

 

"Lo siento. Aquí solo atendemos a mujeres"

El primer paso en la rebelión contra el maltrato resulta algo más laboriosa para ellos.

Llamada al 016, la línea de atención permanente para víctimas del maltrato. “Lo siento. Aquí solo atendemos a mujeres. Diríjase al 010 y pregunte por servicios sociales”. En este departamento de la Comunidad de Madrid remiten a los centros de atención social más próximos al domicilio del denunciante.

Dos llamadas a los números facilitados quedan sin responder, pese a que el contestador asegura que están operativos de lunes a viernes. Tras la Ley contra la Violencia de Género se pena más la agresión del hombre a la mujer que a la inversa, una discriminación avalada en 2008 por una minuciosa sentencia el Tribunal Constitucional. Entre otros argumentos, adujo “razones “razones estadísticas e históricas”.


Ver comentarios

Denuncian a Aznar, Rajoy y Zapatero por permitir el "saqueo" de España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/436370/denuncian-a-aznar-rajoy-y-zapatero-por-permitir-el-saqueo-de-espana

http://2.bp.blogspot.com/-jJwLp11TXLI/Tchhix-KkAI/AAAAAAAAAWg/uaC_Vzvsp9w/s1600/r2j3aq.jpg

Los sindicatos ELA y CIG reclaman responsabilidades ante el Tribunal Supremo por la cesión del control del Estado al sistema financiero.

 

 

El sindicato vasco ELA y el gallego CIG han denunciado por prevaricación ante el Tribunal Supremo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a sus predecesores, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, al considerarlos responsables, junto a otros cargos, "del mayor saqueo" de España.

En su denuncia también figuran los ministros de Economía desde la época de Aznar hasta el presente (Rodrigo Rato, Pedro Solbes, Elena Salgado y Luis de Guindos), el gobernador saliente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su antecesor al frente del organismo supervisor, Jaime Caruana.

 

 

Según ha comunicado a los medios antes de presentar la denuncia el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, estas personas son responsables "por acción o por omisión" de haber consentido el control del Estado por parte del poder financiero.

Muñoz apunta la financiación de los partidos como una de las causas de la "condescendencia" con el poder financiero. Muñoz añade que la concentración de capital por el poder financiero deriva en el "control de la política, de los medios de comunicación y en un embobamiento social fabricado para que estas cosas pasen sin que haya contestación social en las calles" y que, para frenar esta situación, la calle es un espacio que tiene que ser "ocupado democráticamente". También indica que una de las causas que explican la "condescendencia" de la clase política con el poder financiero es la financiación de los partidos, que se nutren de créditos de las entidades bancarias que luego son condonados.

 

 

Por su parte, el secretario general de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xesús Seixo, subraya a los medios que "hay que exigir que realmente vayan a la cárcel los culpables de la crisis económica". En su opinión, el poder judicial utiliza una vara de medir diferente cuando se trata de delitos económicos y de exigir responsabilidades a quien ocupa cargos políticos y económicos. 

Además, señala ante los medios que el billón de euros que se entregó a los bancos europeos no sirvió para que fluyera el crédito, por lo que demanda la creación de una banca pública para que el dinero llegue a las pequeñas y medianas empresas.


Ver comentarios

La UE aprueba restablecer controles fronterizos en caso de presión migratoria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120607/54308762330/ue-controles-migratorios.html

Los ministros de Interior de la UE llegaron hoy a un acuerdo para permitir la reintroducción temporal de los controles limítrofes entre los países de la zona Schengen, en caso de que exista una fuerte presión migratoria en una frontera externa.

 

 

El Consejo ministerial, reunido en Luxemburgo, aprobó cambios en el tratado Schengen sobre la Europa sin fronteras, los cuales permitirán aplicar la medida relativa a los controles por un periodo de seis meses, prorrogable como máximo por otros seis meses.

Aunque Schengen ya prevé la posibilidad de restablecer temporalmente los controles de forma unilateral y en circunstancias excepcionales cuando exista una amenaza grave para la seguridad pública, no se puede aplicar cuando lo que falla es el control de las fronteras externas de un país.

 

 

"Hemos alcanzado un acuerdo de carácter técnico para reformar la gobernanza de Schengen", dijo el secretario de Estado español de Seguridad, Ignacio Ulloa, al término del Consejo. En la actualidad la frontera greco-turca es el punto más problemático del espacio Schengen, por tratarse de la principal puerta de entrada de la inmigración ilegal a la UE.

Esta situación ha sido precisamente uno de los motivos por los que países como Alemania reclamaban la introducción de cambios en el sistema.

Según la nueva modalidad acordada, los países podrán llevar a cabo controles en las fronteras o cerrarlas completamente ante situaciones como una afluencia masiva de inmigrantes, incluso si ésta no supone riesgos para la seguridad pública.

 

 

El Parlamento Europeo (PE) ha criticado la decisión "unilateral y contraproducente" de los ministros, indicó en un comunicado el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz. "El PE no aceptará ninguna razón extra para la reintroducción de los controles fronterizos sin un adecuado mecanismo europeo para evaluar y supervisar si es o no necesario", señaló Schulz.

 

Por su parte, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, aseguró a través de la red social Twitter que se siente "decepcionada por la falta de ambición entre los Estados miembros". Del espacio Schengen, que permite no pasar controles de pasaporte cuando se viaja dentro del grupo de 26 países que lo integran, se benefician 400 millones de europeos.

 

Ver comentarios

Comienza la búsqueda del «ovni» del Báltico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120604/ciencia/abci-comienza-busqueda-ovni-baltico-201206041815.html

En agosto del pasado año, el investigador sueco Peter Lindberg anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. La imagen parece revelar un objeto artificial que incluso podría haber sido sido arrastrado, una atrevida suposición, por lo que la esfera se hizo pronto famosa como el «ovni» del Báltico o «anomalía del Báltico».

 

 

El cazador de tesoros anunció meses después que estaba dispuesto a regresar a la zona para desentrañar el misterio del gran círculo. El pasado viernes su ambición comenzó a hacerse realidad. Tras conseguir financiación para su aventura, Lindberg ha partido por fin con su equipo del Ocean X Team desde el puerto de Norrtälje.

 Lindberg, famoso por encontrar los restos del Jönköping, un carguero sueco hundido por un submarino durante la primera guerra mundial, realizaba una exploración oceánica cuando el sonar de su embarcación capturó una increíble imagen a más 80 metros bajo la superficie del golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia.

 

 

La imagen resultaba de lo más inquietante. El objeto, de varias decenas de metros de diámetro, parece haber sido arrastrado otros 400. Suficiente para que nazca la idea de una nave de origen extraterrestre que se estrelló en el mar y dejó un rastro en el fondo antes de detenerse, como llegaron a especular algunos medios en un alarde de imaginación.

El equipo de Lindberg cree que el objeto es demasiado grande para haber caído de un barco o ser parte de un desastre marítimo, aunque las imágenes de un sonar de barrido lateral pueden no ser lo suficiente fiables como para descartar que se trate de una formación geológica natural. Ahora, Lindberg tiene la oportunidad de esclarecer el misterio.

El equipo está formado por 13 oceanógrafos, ingeniros y buzos. Planean tomar imágenes 3D y muestras de toxicidad y radiación, ya que recuperar el objeto puede ser arriesgado y caro. Eso sí, saciar la curiosidad no tiene precio.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>