Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Pánico a la Bancarrota: Los griegos acuden a los bancos para retirar en masa sus depósitos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-10-26/los-griegos-acuden-a-sus-bancos-para-retirar-en-masa-sus-depositos-1276439465/

La retirada de depósitos se acelera en Grecia por el temor a la quiebra y posible salida del euro. Atenas hace un llamamiento a la calma.

 

 

Desde que estalló la crisis de deuda en la zona euro y tras el primer rescate de Grecia en mayo de 2010, la fuga de capitales helenos ha ido in crescendo ante el temor de quiebra y salida del euro del país. Los depósitos de empresas y particulares han bajado un 10,2% desde comienzos de año (unos 21.000 millones), y un 20,5% desde enero de 2010 (unos 49.000 millones). Otras estimaciones hablan de una fuga de capitales próxima a los 200.000 millones de euros desde 2008, ubicados en plazas más seguras como, por ejemplo, Suiza.

 

 

Independientemente de la cifra, lo relevante es que la fuga de depósitos no cesa y, de hecho, se está acelerando. Hasta el momento, estas transferencias estaban siendo protagonizadas, básicamente, por los griegos más acaudalados, vía transferencias a través de Chipre o mediante sus sociedades ubicadas en el extranjero. Ante esta situación, Atenas está negociando con las autoridades suizas un nuevo acuerdo fiscal a fin de recuperar parte de este dinero.

 

 

Sin embargo, el pánico financiero, que comenzó hace meses, se ha ido agravando poco a poco hasta alcanzar tintes mucho más preocupantes en la actualidad. Así, desde que ondea sobre Grecia la posibilidad de aplicar una quita próxima al 50% sobre la deuda pública, los pequeños ahorradores han comenzado a agolparse a las puertas de sus sucursales para retirar sus depósitos. El periódico alemán Bild ejemplifica esta situación:

Lunes por la mañana, 7.40 horas en el ateniense barrio Agia Paraskevi. Los periodistas somos testigos de cómo una hilera serpenteante de griegos espera frente a una sucursal del Banco Nacional de Grecia [...]

Vengo aquí para recoger inmediatamente mi pensión de 300 euros. Quién sabe qué puede pasar hoy. Mi dinero está a salvo sólo cuando está en casa [...]

El jefe de una sucursal bancaria de Atenas señala al Bild: "En mi oficina hay un total de 5.000 clientes, 2.500 de los cuales quieren disponer de su dinero para transferirlo al extranjero o guardarlo en su casa. Hay casos en que la gente sale del banco con 300.000 euros en una bolsa. Si esto continúa, pronto no habrá más dinero.

 

El miedo es lógico si se tiene en cuenta los que supondrá para la banca griega aplicar una quita del 50% o 60% sobre sus bonos. Muchas entidades se convertirán, simplemente, en insolventes. La banca helena acumula en sus balances casi el 20% de la deuda gubernamental, casi 60.000 millones. El Banco Nacional de Grecia es, precisamente, el más expuesto, con cerca de 13.000 millones en bonos.

 

La banca griega se ha despeñado en Bolsa en las últimas jornadas. Y es que, una vez que se aplique dicha quita, todavía está por ver cómo se mantendrá en pie su sistema financiero. La idea de Bruselas consiste en condonar cerca del 50% de la deuda griega y evitar el colapso del país a través del segundo plan de rescate acordado el pasado julio. Es decir, una especie de quiebra ordenada dentro de la zona euro inyectando fondos internacionales tanto a Atenas como a sus bancos para evitar la salida del euro.

 

 

Pese a ello, los griegos desconfían cada vez más del plan de rescate, y ante la posibilidad de regreso al dracma (cuyo valor sería, como mínimo, un 50% inferior al actual euro), prefieren poner su dinero a buen recaudo.

Ante esta situación, el responsable del Fondo de Estabilidad Financiera de Grecia, Panayotis Thomopoulos, se ha visto obligado este miércoles a hacer un llamamiento a la calma, asegurando que los depósitos de los griegos están garantizados.

Según Atenas, los bancos no están en riesgo, ya que el Estado está dispuesto a recapitalizar a las entidades afectadas por la reestructuración de la deuda: "El capital que será proporcionado a los bancos a través del Fondo [estatal] significa que los depositantes deben sentirse seguros. Esto debería despejar el temor que existe en la actualidad acerca de los depósitos", añadió Thomopoulos, tras reiterar que, en todo caso, la UE cuidará por el buen funcionamiento del sistema bancario.

 

 

 

Efecto de la quita sobre las pensiones

Pero la quita no sólo golpeará con fuerza a su sistema financiero, sino también a las pensiones griegas. IKA, el fondo estatal de Seguridad Social, cuenta con unos activos totales próximos a los 11.700 millones de euros, de los cuales casi dos tercios están invertidos en deuda pública helena.

Esta elevada exposición a Grecia se traducirá en cuantiosas pérdidas: la bolsa de Atenas se ha hundido casi un 85% desde 2008; y, además, se estudia aplicar una quita de hasta el 60% sobre los bonos griegos. ¿Resultado? Un fondo con el 60% de sus activos en deuda pública y el 40% restante en renta variable griega arrojaría una depreciación del 70% desde 2008.

 

Ver comentarios

Timbaland ft Nelly Furtado - Give It To Me 2009 (DJ Bodywave Remix)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Justice - Stress (Official music video) [HQ]

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

El gusano comun Clonorchis Sinensis ha infectado ya a 50 millones de personas en Rusia, china, Japón y Corea debido a la falta de genes para producir ácidos grasos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=13715

Un gusano común en el este de Asia y Rusia causa en las personas cirrosis y cáncer. El gusano y su enfermedad se propagan en China, Corea, Japón, en la cuenca del Amur y Primorie. Según los autores del nuevo estudio, publicado en Genome Biology, la clonorquiasis afecta a cerca de 35 millones de personas en el sudeste asiático y a 15 millones en China. Los genetistas han descubierto que el gusano infecta a las persona debido a la falta de varios genes, que deriban en su incapacidad de producir acidos grados y que propicia que invadan las áreas del hígado y conductos biliares.

 

 

 

El gusano es el Fluke Chino (Clonorchis sinensis) – De la familia Opisthorchidae trematodos. En la etapa de la pubertad el gusano parásito infecta a los humanos y mamíferos carnívoros. Algunos Intermedio anfitriones son las – almejas de agua dulce, – ciprínidos y cangrejos de agua dulce.

El hombre contrae los trematodos en China por el consumo de pescado contaminado y cangrejos. En los seres humanos, afecta a la vesícula biliar y vías biliares, hígado y páncreas, causando la enfermedad – clonorquiasis. Dado que este parásito puede sobrevivir en un hombre durante toda su vida, chupa el jugo de los humanos durante 40 años.

En estas áreas, en las áreas de clonorquiasis, la infección se produce en la primera infancia. Típicamente, la enfermedad no se detecta. En las últimas etapas de clonorquiasis se desarrolla inflamación crónica del hígado y del páncreas (pancreatitis y hepatitis), cirrosis y cáncer de la vesícula biliar y los conductos biliares.

La patogénesis; – epitelio de los conductos biliares, la acción mecánica del gusano (lesión), reacciones tóxicas y alérgicas, además de la flora microbiana secundaria.

 

 

 

Los gusanos no tienen suficientes genes

Los investigadores de los centros científicos de China, encabezado por Wang Syaoyun (Xiaoyun Wang) de la Universidad después de que Sun Yat-sen en Guangzhou (Sun Yat-Sen University) han secuenciado el genoma del gusano que causa cáncer y la degeneración de la vesícula biliar y los conductos biliares.

Los científicos han contado 16 mil 250 genes del gusano. El ADN humano es seis veces más que el ADN del gusano, hay 23 000 genes, un poco más. Sin embargo, parece que algunos genes aún les falta.

Los genetistas han descubierto  genes oncogénicos en el gusano, realizando su propia síntesis de ácidos grasos. “Tenemos todos los genes necesarios para la Clonorchis sinensis glucólisis, ciclo de Krebs y la utilización de la grasa – escriben los autores del estudio en un artículo publicado el borrador del genoma del hígado cancerígenos humanos Clonorchis sinensis Fluke . -

Pero no hay genes clave necesarios para la síntesis de ácidos grasos. Esto explica el hecho de que se trata de un golpe de suerte para el gusano al colonizar los conductos del hígado y la bilis:. Aquí los parásitos tienen libre acceso a la bilis – una fuente inagotable de ácidos grasos”

Ver comentarios

La bomba nuclear más potente de Estados Unidos será desmantelada hoy en Texas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.efeamerica.com/287_eeuu/1326333_la-bomba-nuclear-mas-potente-de-estados-unidos-sera-desmantelada-hoy-en-texas.html

Estados Unidos pondrá fin hoy a una historia que comenzó hace casi 50 años al desmantelar su última bomba nuclear de gran potencia, un artefacto seiscientas veces más poderoso que el lanzado sobre Hiroshima (Japón) en 1945.

 

 

Creada en el culmen de las tensiones de la Guerra Fría, en 1962, la bomba B-53 que hoy se desmontará en Texas es el arma más poderosa que posee Estados Unidos, según informa hoy el diario "Texas Star-Telegram".

Sus más de 4,5 toneladas de peso descansaban en la única planta de ensamblaje de armas nucleares del país, cerca de la localidad de Amarillo, a la espera de su turno en un programa de desmantelamiento que comenzó en los años 80.

Para el funcionario de mayor rango en esa planta de armas nucleares, Steve Erhart, despiezar la última B-53 es poner fin a "una gran parte del plan estratégico estadounidense en la Guerra Fría".

"Su desmantelamiento es un punto clave en la historia", dijo al diario. "Significa borrar de la faz de la Tierra una gran cantidad de poder destructivo".

 

 

 

Las B-53 se diseñaron para ser lanzadas desde bombarderos B-52 e impactar en su objetivo incluso si se encontraba en un búnker, al enviar ondas de energía similares a las de un terremoto a través del subsuelo, destruyendo todo lo que encontraba a su paso.

Con unos 135 kilogramos de explosivos situados alrededor de su núcleo de uranio, la bomba tenía un potencial de 9 megatoneladas de TNT, unas seiscientas veces mayor que la detonada sobre Hiroshima.

Desmontar un artefacto tan antiguo y de un tamaño similar al de un automóvil familiar "ha presentado muchos retos", según reconoció Erhart, cuyo equipo tuvo que "crear nuevas soluciones para lidiar de forma segura con una bomba de esas dimensiones".

 

 

 

El desmantelamiento de la última B-53 llega un año antes de lo previsto, según el Departamento de Energía, en respuesta a las instrucciones del presidente Barack Obama de acelerar el proceso de liquidación de las armas nucleares.

En total, las plantas nucleares estadounidenses crearon alrededor de cincuenta B-53, y las últimas de ellas fueron retiradas del arsenal activo del país en 1997.

Una vez que se desmantele el más antiguo de los artefactos nucleares, el personal de la planta de Pantex deberá ser reeducado para trabajar en otras armas que Estados Unidos pueda necesitar.

"La B-53 fue un arma desarrollada en otro tiempo, para un mundo diferente. El mundo será más seguro con su desaparición", dijo en un comunicado el director de la Administración Nacional de Seguridad Nacional de EEUU, Thomas D'Agostino.

Ver comentarios

El volcán submarino de El Hierro mide 100 metros de altura

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3480623/10/11/El-volcan-submarino-de-El-Hierro-tiene-100-metros-de-altura.html

Descubren un edificion volcánico en El Hierro. 

El volcán submarino es el primero

que se consigue apreciar.

Foto: EUROPA PRESS

 

 

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha localizado y cartografiado los focos de la erupción del volcán submarino en El Hierro durante la misión científica que, desde el pasado 23 de octubre, están desarrollando en la zona a bordo del buque Ramón Margalef.

 

 

Es el primero que se consigue

 

El equipo científico, dirigido por Juan Acosta y Francisco Sánchez, ha localizado un edificio volcánico de nueva creación de forma cónica, con un diámetro en la base de 700 metros, una altura de 100 metros y un cráter de unos 120 metros de anchura. La base del cráter se encuentra situada a 300 metros de profundidad. Asimismo, y mediante la utilización de ecosondas de mayor frecuencia, ha sido posible localizar las columnas de gases y fluidos que emite el volcán y otros puntos de emisión (fisuras).

Los autores del hallazgo destacan que es el primero que se consigue en estas condiciones en todo el mundo, dado que se ha investigado el volcán y las actividades volcánicas asociadas en el momento óptimo de su actividad eruptiva sobre el fondo. Esta temprana localización y caracterización del fenómeno volcánico permitirá estudiar la evolución temporal de estos fenómenos y facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las islas.

 

 

 

Primera misión científica del buque

El buque Ramón Margalef partió de Vigo el martes 18 de octubre rumbo a Tenerife, donde llegó el pasado sábado. El domingo por la mañana llegó finalmente a El Hierro. El Ramón Margalef, hasta hace escasas semanas aún en fase de pruebas, aceleró su puesta a punto para encabezar esta misión científica, que supone su estreno. Su objetivo es estudiar la actividad volcánica en la zona y sus consecuencias tanto en los fondos marinos de la isla canaria como en su ecosistema.

El buque lleva a bordo un vehículo submarino de observación remota, denominado Liropus, con capacidad para observar y muestrear ecosistemas de hasta 2.000 metros de profundidad.

La campaña oceanográfica en la cual se han realizado estos descubrimientos se realiza en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), en el marco de apoyo al Comité Científico del Pevolca.

Ver comentarios

China dice que tiene derecho a censurar Internet

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/china-dice-tiene-derecho-censurar-internet/

El gobierno chino se cree con pleno derecho a censurar Internet. Así lo ha declarado un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático. “No aceptamos usar la excusa de ‘Internet libre’ para interferir en las ‘prácticas internas’ de otros países”, apuntó en respuesta a las críticas recibidas de parte de Estados Unidos.

 

 

Las críticas que ha recibido China por parte de Estados Unidos, sobre su tendencia a bloquear distintos servicios de Internet procedentes del país norteamericano, han obtenido la respuesta pertinente del gobierno chino.

Por lo que se desprende de las declaraciones del portavoz del gobierno del país asiático, éste se considera legitimado para realizar “prácticas internas” en Internet.

 

 

“Estamos intentando trabajar con países y comunicarnos con ellos en el desarrollo de Internet”, señala el portavoz del gobierno chino. Sin embargo, a continuación añade: “Pero no aceptamos usar la excusa de ‘Internet libre’ para interferir en las ‘prácticas internas’ de otros países”, indica en clara referencia a la intervención que el país asiático realiza.

“En términos de la gestión legal de Internet en China, el propósito es mantener un buen ambiente de Internet para salvaguardar el interés público”, argumentó Jiang Yu, el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Ver comentarios

Judíos antisionistas: "el proyecto sionista pone en peligro la paz mundial"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.webislam.com/?idt=20826

Alejandro Ruetter Fridman

 

 

Judíos antisionistas: un enunciado que nos llena de esperanza. Esperanza por ver al judaísmo, esta maravillosa tradición, salvado del sionismo, esa siniestra mezcla de colonialismo y de etnicismo que está en el centro de las políticas del Estado de Israel. Esperanza por ver rota esa falsa reducción del conflicto palestino a una lucha religiosa entre judíos (occidentalizados) y musulmanes (orientalizados). Esperanza por ver como los seres humanos mantienen la dignidad y no se dejan llevar por la corriente etnicista y exclusivista de movimientos como el sionismo.

Cuando vemos las atrocidades cometidas por el Estado de Israel, los creyentes sentimos el impulso de separarlas de la religión judía. No queremos ver manchada una tradición milenaria, con una situación política tan degradante.

Por todo ello, es para Webislam un auténtico honor presentarles a Alejandro Ruetter Fridman, miembro de la Asociación de Judíos Antisionistas en España, quien ha tenido a bien responder a nuestras preguntas virtuales, pero apasionadas.

 

 

Abdennur Prado: Existe mucha confusión alrededor del término judío, ya que se mezcla la religión, lo étnico, lo cultural, la memoria colectiva... ¿Qué sentido tiene para vosotros el calificativo de judíos, incluido en el nombre de la organización?

Alejandro Ruetter Fridman: El término "judío" incluido en el nombre de la organización, a pesar de las confusiones, está justamente porque los integrantes hemos sido educados como tales y no estamos satisfechos con que EN NUESTRO NOMBRE se establezca un sistema de limpieza étnica y apartheid.

Somos parte del movimiento internacional de solidaridad con Palestina, nuestro ángulo no es destacar la judeidad, es un elemento más que se añade a nuestro compromiso con la causa, ya que en su paradigma lo judío es un parámetro; la identidad judía tiene muchas variables, y otros compañer@s sin tener un apego a esta intensidad consideran que se debe dar una respuesta contundente en este ámbito donde los sionistas se arrogan el derecho de representar al colectivo judío en su totalidad y se sirven del judaísmo como elemento constituyente de su narrativa. Para nosotros la causa Palestina es de índole político y no étnico o religioso.

 

 

 

¿Porqué os declaráis públicamente como anti-sionistas? ¿Qué diferencia al sionismo de otros nacionalismos?

Somos antisionistas porque el sionismo es la perversión racista del judaísmo y cualquier nacionalismo excluyente merecería el mismo repudio de sus "representados".

El proyecto sionista por su rol geopolítico es un nacionalismo especialmente agresivo y que pone en peligro la paz en el mundo. La simbiosis con el imperialismo y el papel de gendarme del medio oriente, es decir cumpliendo la tarea precisa de sojuzgar los anhelos de soberanía regional, lo convierte en el destinatario de un sobrearmamento, incluso con la bomba atómica. Además, funciona como injerencia en todo régimen antipopular en el tercermundo, Colombia por ejemplo. Es un factor de desestabilización en el Maghreb y en todo África, alimentado el separatismo. Instrumentaliza las comunidades judías en los diferentes estados del mundo, haciendo campañas contra dirigentes antiimperialistas, tildándolos de "antisemitas", como fue el caso de Chávez

 

 

 

España tiene un importantísimo pasado sefardí, incluida la expulsión y la diáspora, la persistencia del ladino, etc. ¿Qué pensáis de los esfuerzos que se están haciendo para incorporar este legado a la memoria colectiva?

Lo que se está haciendo con el pasado sefardí es parte de la misma campaña sionista. Como ejemplo, en Toledo se encuentra entre otros lugares una tal "Sinagoga de Santa María la Blanca", partiendo del absurdo del nombre consiste en una nave blanqueada con un stand al fondo donde venden souvenirs de Israel.

Reivindicar el pasado sefardí sirvió para otorgar la nacionalidad a ciertos judíos, en su mayoría del Maghreb o israelíes y constituir una comunidad judía muy atenta a Israel, o de promover la Casa Sefarad que también es una sucursal de la embajada. Los españoles no tienen porque culpabilizarse del horrendo edicto de expulsión de 1492 de judíos y moros, ni de la criminal Inquisición, fueron otras épocas y otros sistemas. Manipular esta hipotética culpa es el mismo manejo como estar culpabilizando a los alemanes por el genocidio durante la segunda guerra mundial y sacar réditos en subvenciones o apoyo político a las nefastas políticas sionistas.

 

 

 

En España persiste la judeofobia, todos los tópicos posibles. Hace tan solo unos días, oí a una mujer, en una reunión de padres de alumnos, utilizar el término "judío" en sentido despectivo. También crece la judeofobia entre los musulmanes, mayormente a causa de la situación en Palestina, pero también por fanatismo. ¿Qué podemos hacer los musulmanes españoles para ayudar a combatir este mal absoluto que es la judeofobia?

Más que cierta judeofobia lingüística folclórica lo que hay es, después de cinco siglos, un absoluto desconocimiento de lo "judío", por lo que el sentimiento expresado es producto de la confusión organizada por la apropiación sionista.

Si hay sentimientos judeofobos, ¿como llamaríamos el desdén hacia los gitanos? ¿y la islamofobia que recrudece? No sentimos que haya discriminación hacia los judíos. Bien evidente, que tod@s debemos insistir en romper prejuicios, mitos, ideas esquemáticas respecto a grupos humanos que fueron tejidos durante tantos siglos.

 

 

 

Según hemos manifestado en numerosas ocasiones, consideramos la islamofobia como una reedición del antisemitismo clásico europeo. Todos los tópicos de la judeofobia se transfieren ahora sobre el islam. ¿Qué opinión os merece esta comparación?

La comparación entre judeofobia e islamofobia es simple lógica, toda xenofobia sigue el mismo parámetro. Siempre se usa al extranjero como chivo emisario o expiatorio en momentos históricos precisos, para dar unidad a una nación o a raíz de un malestar social importante, sea de orden económico u otro. El grupo judío es muy minoritario en Europa (incluso en Francia, donde reside el grupo mas numeroso, son 600 mil judíos entre una población de 63 millones) y están protegidos por leyes y por los EEUU, luego son los otros colectivos considerados extranjeros que sufren el látigo de la discriminación y el desprecio, hoy muy especialmente es suficiente "parecer" árabe.

 

 

 

Gracias, Alejandro, ha sido un placer. Estoy seguro de que los lectores de Webislam agradecerán la claridad con que te expresas.

Agradecemos esta oportunidad que nos da Webislam para expresarnos y seguimos estando disponibles para lo que necesiten.

Ver comentarios

CYCLE - APPLE TREE

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Nuevo llamamiento oficial de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias americana (FEMA) para que cada familia americana tenga una radio del sistema NOAA de avisos de emergencia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-10-23/las-familias-deben-tener-una-radio-del-sistema-noaa-de-avisos-de-emergencia/2011102310582800953.html

Continúan intensificándose las buenas prácticas preventivas del Gobierno norteamericano para mejorar la preparación de las familias americanas.

 

 

Hace unas semanas fue una sorprendente campaña "anti invasión zombie" cuyo único objetivo era "llamar la atención de forma agresiva" aprovechando el tirón mediático de este género de terror en el momento actual y para dar "indicaciones tipo" o genéricas, de ayuda real ante cualquier tipo de emergencia; campaña divulgativa que provocó el colapso de los servidores por la avalancha de visitas por la curosidad suscitada (aquí los consejos y recomendaciones muy reales y prácticos a diferencias de la susodicha "invasión").

 

 

Posteriormente trascendieron las buenas prácticas preventivas recomendadas por NASA a sus propios empleados y sus familias ante cualquier situación de riesgo meramente hipotética; recomendaciones que han venido siendo falseadas en su contenido en no pocos espacios web, contribuyendo a desatender así a la importancia real y seria que NASA sí que da a cuestiones que se diferencian claramente en sus recomendaciones respecto los preparativos básicos más tradiconales: contemplando por ejemplo un kit específico directamente en el vehículo familiar, más allá del binomio tradicional kit en casa/pequeñas mochilas de 72 horas (las recomendaciones reales se puede contrastar aquí, junto a todos los materiales verdaderamente pertenecientes a la campaña NASA y las recomendaciones, refundidas, para el vehículo familiar se pueden contrastar en esta guía editada por NASA).

 

 

 

Después vino el mes de septiembre, declarado como "mes nacional de preparación de las familias americanas ante catástrofes" por una Orden Presidencial de Barack Obama ("Get a kit, make a plan, be informed").

Ahora, según informa la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, apenas tres semanas después de concluido dicho mes "de preparación preventiva nacional", y ante los nuevos eventos climáticos en los EEUU, FEMA reimpulsa las buenas prácticas preventivas mediante un nuevo comunicado oficial en el que insiste, en particular, en uno de los elementos de la anterior campaña de septiembre ("be informed"): es recomendable que cada familia americana tenga una radio NOAA para avisos de emergencia como parte de su "equipo familiar estándar" para poder recibir los informes a toda hora.

 

 

O tal y como señala la propia nota oficial FEMA titulada "Todos los hogares y las empresas deben tener una radio meteorológica de la NOAA", hecha pública a través de su página web y difundida por medios americanos:

"Uno de los elementos esenciales durante la preparación que usted debe tener es una radio meteorológica de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) (...) El sistema de radio de la NOAA es un sistema para todos los peligros, que ofrece observaciones y advertencias sobre incidentes tales como inundaciones, tornados, derrames de petróleo, cortes telefónicos del 911, alertas terroristas y ÁMBAR, así como información posterior al evento".

 

 

 

Así, distribuidas de forma accesibles desde tiendas comunes de productos electrónicos a precios que van desde los $ 20 a los $ 200, la radio para emergencias meteorológicas de NOAA recomendada a todas las familias americanas debe reunir al menos, explica detalladamente FEMA, las siguiente características:

Tono de alarma: Permite que la radio pueda ponerse en modo de silencio, pero produce un tono especial para alertar sobre condiciones meteorológicas adversas.

 

 

Codificación de Mensajes para Áreas Específicas (SAME): Proporciona información sobre la zona específica mediante el filtrado de las alertas que no afectan a su zona inmediata.

 

 

Funcionamiento por manivela o pilas: La radio debe funcionar con pilas o producir energía para su funcionamiento por medio de una manivela.

 

 

Sintonización de todas las frecuencias de NWS.

 

 

Función especial para personas con discapacidad auditiva: Permite conectar las alarmas de la radio a otros dispositivos de aviso, tales como computadoras personales e impresoras de texto.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>