Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Nuevo capítulo del sueño americano: un gato es elegido alcalde

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_31223.html

Los habitantes de la pequeña ciudad estadounidense de Sharon, en Wisconsin, eligieron a un gato como alcalde. Durante su habitual día laboral el 'jefe' de la ciudad recibe a los visitantes e inspecciona el territorio.

 

 

La historia comenzó cuando una empleada de la alcaldía alimentaba a un gatito que habitaba junto al edificio administrativo. El animal, conocido como Freddy, pronto comenzó a esperar a la mujer cada mañana a las puertas de la alcaldía. Los habitantes de la ciudad querían al gato y le nombraron talismán de la ciudad, pero luego decidieron otorgarle un título más importante y le designaron alcalde.

 

 

Cabe mencionar que la ciudad de Sharon, en la que viven unas 1.500 personas, es bastante peculiar y tiene incluso su propio presidente, aunque en este caso sí se trata de una persona. El nuevo alcalde goza del respeto sus vecinos, y encontrarse con él en la calles es considerado un gran honor. Los coches siempre paran cuando el “alto funcionario” cruza la calle. 

Ver comentarios

El poder de la comunidad.¿Cómo sobrevivió Cuba al pico del petróleo? (Subtítulos en español)

Publicado en por Skiper

 

Ver comentarios

Generador de Nombres de Fantasía

Publicado en por Skiper

¿Cansado de dejarte la cabeza pensando en nombres originales para personajes de tus relatos o de tu personaje en los juegos de Rol?. No problem; con este generador de nombres de fantasía se acabó estrujarte el coco. Las opciones incluyen nombres de enanos, elfos, nombre mixtos de fantasía, nombres de orcos, nombres mixtos de Felana, nombres mixtos de la Rueda del Tiempo, nombres de Varones y mujeres Deverry, u orcos de Warhamer.

El enlace al generador de nombres de Fantasía es el siguiente:

http://www.espejosdelarueda.org/modules.php?op=modload&name=generador_nombres&file=index

Ver comentarios

Guerra monetaria: El plan de China para destronar al dólar y crear una única moneda asiática

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-10-19/el-plan-de-china-para-destronar-al-dolar-y-crear-una-unica-moneda-asiatica-1276438696/

Autor: Toni Mascaró

Las tensiones comerciales entre EEUU y el gigante asiático siguen su curso. China avanza en su plan para destronar al dólar como divisa de referencia.

 

 

Hong Kong, el tercer mayor centro mundial de negociación de oro, se ha convertido en el primero en ofrecer la negociación de oro en yuanes, la divisa china, favoreciendo así la aspiración del gigante asiático de potenciar su moneda nacional.

 

 

 

La Chinese Gold & Silver Exchange Society (CGSE) de Hong Kong es un centro de negociación de lingotes de oro con cien años de historia. Este nuevo servicio, denominado "Renminbi Kilobar Gold" se dirige tanto a los inversores minoristas como a los institucionales y viene a unirse a otros que recientemente tratan de captar los crecientes depósitos en yuanes dentro del sistema bancario de Hong Kong. Y es que los depósitos denominados en yuanes en la antigua colonia británica han aumentado un 93% este año.

Según Haywood Cheung, presidente de CGSE, "hay una triple demanda para este producto denominado en yuanes", ya que los inversores "pueden disfrutar el mercado alcista en oro, la apreciación del yuan y cubrir el oro denominado el otras divisas contra el yuan".

 

 

 

Cheung considera que es "el momento adecuado" para lanzar este producto. "Con la depreciación del dólar y los problemas en la zona euro, los inversores se percatan de que quieren otras divisas que sean más seguras, como el renminbi. El oro puede ser una forma para que la gente apueste por el yuan, incluso si todavía no es plenamente convertible".

En mayo, la bolsa de Hong Kong había empezado a negociar con futuros sobre oro denominados en dólares. Y la CGSE se está planteando la posibilidad de lanzar un producto similar al Renminbi Kilobar Gold para la plata. De momento, CGSE ha impuesto un techo diario de 300 kilogramos de entrega física de oro denominado en yuanes para evitar quedarse sin reservas de oro.

 

 

 

El cable de Wikileaks

En el último lustro, China prácticamente ha duplicado sus reservas de oro, pasando de 600 toneladas en 2007 a las actuales 1161,1. Según Wikileaks, se trata de una política diseñada específicamente para destronar al dólar como la divisa de reserva internacional y, simultáneamente, favorecer la internacionalización de la "divisa del pueblo", el renminbi chino.

La información publicada por Wikileaks consiste en un cable procedente de la embajada norteamericana en Beijing y dirigido a la Secretaría de Estado en Washington, D.C., con fecha 28 de abril de 2009. En el documento, se recogen diversas reacciones de la prensa china ante la política internacional norteamericana. Dada la actual situación en el mercado de divisas y del oro, llama especialmente la atención el tercer punto, titulado "RESERVAS DE ORO DE CHINA", en el que se afirma que "China aumenta sus reservas de oro para matar dos pájaros de un tiro."

 

 

El texto íntegro del epígrafe en cuestión reza lo siguiente:

 El periódico World News Jounal, financiado por China Radio International (Shijie Xinwenbao) (28 de abril): Según la Administración Nacional China para el Mercado de Divisas, las reservas de oro de China han aumentado recientemente. Actualmente, la mayoría de sus reservas de oro se encuentran en Estados Unidos y países Europeos. EEUU y Europa siempre han contenido el aumento del precio del oro.

Pretenden debilitar la función del oro como divisa de reserva internacional. No quieren ver que otros países se decanten por las reservas de oro en vez del dólar americano o el euro.

 

 

 Por lo tanto, contener el precio del oro es muy beneficioso para EEUU para mantener el papel del dólar americano como divisa de reserva internacional. De este modo, el aumento de las reservas de oro de China sirven de modelo y abren el camino para que otros países aumenten sus reservas de oro. Unas reservas de oro grandes también son beneficiosas para la internacionalización del renminbi.

 

 

 

El aumento de las reservas chinas

Durante las últimas décadas del siglo XX, la República Popular China mantuvo sus reservas de oro ligeramente por debajo de las 400 toneladas. En el año 2001, las aumentó a 500. Y al cabo de dos años, añadió otro centenar de toneladas. A finales de 2008, entró en el selecto grupo de países cuyas reservas superan las mil toneladas, junto a Suiza, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

 

 

 

 

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, las 1.161,6 toneladas chinas no llegan ni a la mitad de las de Francia (2.683,8) y palidecen frente a las casi nueve mil de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Aspiraciones orientales

Las aspiraciones chinas de que su renminbi destrone al dólar americano son compartidas en la región. En abril, el People’s Daily China publicaba unas declaraciones del ministro de finanzas de Malasia, Lim Siang Chai, en las que afirmaba: "Una divisa unificada en Asia, donde la mayoría de países son economías emergentes que podrían fácilmente atraer entradas de dinero caliente procedente de las naciones industrializadas, podría ayudar a disminuir el riesgo de las fluctuaciones de los tipos de cambio y ayudar a promover el comercio de la región". Y añadió: "Sin el liderazgo de China, es difícil que Asia alcance el objetivo de tener una moneda única".

 

 

 

Otro de los frentes abiertos por Beijing ha sido el de prescindir del dólar en sus relaciones con Rusia con vistas a crear una moneda alternativa. Poco después, el presidente ruso, Dimitry Medvedev, mostró "la nueva moneda mundial" en su solapa en la cumbre del G8. Incluso la ONU se sumó a la idea, así como el FMI.

En mayo, el Moscow Times, afirmaba que "la apuesta por el oro da resultado a medida que el dólar se tambalea". Recordaba así la recomendación que Vladimir Putin hizo hace un lustro al banco central y a sus conciudadanos: "La población rusa podría encontrar en el oro una inversión alternativa al dólar y al euro".

 

 

 

La sorpresa llegó cuando el mismísimo secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, afirmó estar "muy abierto", a la propuesta sino-rusa. Pero, a medida que sigue aumentando el precio del oro al ritmo que decae la confianza en las divisas internacionales, las noticias sobre posibles alternativas se suceden.

 

 

 

 

 

Gadafi y el retorno del dinar de oro

Precisamente, ha sido un medio controlado por el Kremlin y, por lo tanto, descaradamente crítico con Washington, el que ha sugerido que la intención de crear una moneda supranacional basada en oro para "enterrar el pavo americano" podría ser la verdadera causa de la intervención occidental en Libia.

 

 

 

El Coronel Gadafi, según RT, estaba poniendo en marcha un plan para el retorno del dinar de oro, "una moneda única africana hecha de oro". RT entrevistó al Dr. James Thring, activista antibelicista, que declaró: "Es una de esas cosas que tienes que planear casi en secreto. Porque, tan pronto como dices que vas a cambiar del dólar a otra cosa, vas a convertirte en un objetivo. Hubo dos conferencias sobre esto, una en 1996 y otra en el año 2000, llamada la Conferencia Mundial de Mutaba, organizada por Gadafi. Y todos estaban interesados, creo que la mayoría de países africanos eran favorables. "

 

 

 

Según RT, "Gadafi no desistió, en los meses previos a la intervención, llamó a las naciones africanas y musulmanas a unirse para crear esta nueva moneda que rivalizaría con el dólar y el euro. Venderían petróleo y otros recursos en todo el mundo sólo a cambio de dinares de oro. Es una idea que alteraría el equilibrio económico del mundo. La riqueza de los países dependería de cuanto oro poseen, no cuantos dólares intercambian. Y Libia tiene 144 toneladas de oro".

 

 

 

"Si Gadafi tenía la intención de intentar poner el precio de su petróleo, o de cualquier otra cosa que el país vendiese en los mercados internacionales, y aceptar alguna otra cosa como divisa, o tal vez, poner en marcha una divisa de dinar de oro; cualquier movimiento de ese tipo, ciertamente no sería bien visto por la élite de poder que hoy en día controla los bancos centrales. Así que, sí, eso ciertamente sería algo que causaría su inmediato rechazo y la necesidad de sacar otros motivos para quitarle del poder".

Ver comentarios

Dos terremotos de baja magnitud sacuden Estados Unidos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/dos-sismos-de-baja-magnitud-sacuden-a-estados-unidos-804.html

El sismo de San Francisco, registrado a las 21.41 GMT y a una profundidad de 9,8 kilómetros, tuvo su epicentro a dos kilómetros al este-sureste de Berkeley, detalló el USGS.

 

 

Un terremoto de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Bahía de San Francisco, pocas horas después de que otro de 4.8 grados se registrara en el sur del estado de Texas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS no ha dado por ahora datos de daños ni víctimas provocados por ambos sismos. El sismo de San Francisco, registrado a las 21.41 GMT y a una profundidad de 9.8 kilómetros, tuvo su epicentro a dos kilómetros al este-sureste de Berkeley, detalló el USGS.

El terremoto se ha producido 22 años después del ocurrido el 17 de octubre de 1989, que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter y devastó la ciudad de San Francisco y otras comunidades del área de la Bahía.

 

 


Además, según la prensa local, hoy millones de personas se estaban inscribiendo para un simulacro de terremoto que se realiza todos los años en San Francisco. Mientras, el ocurrido en Texas, de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 12.24 GMT, a 3 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros al noroeste de Beeville, según el USGS.

Ver comentarios

El Gobierno tailandés avisa de que no puede evitar las inundaciones en Bangkok

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ha5CNfE_EaAZwAkjGlm4aZSZW4og?docId=1634130

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, criticada por la gestión del desastre causado por la inundación de la meseta central del país, avisó hoy que es inevitable que partes de Bangkok queden sumergidas bajo el agua.

 

 

Durante semanas miles de soldados apoyados por voluntarios han trabajado sin pausa en los suburbios del norte y noreste de la urbe para reforzar los diques de protección contra el creciente flujo de agua que desciende cada vez con mayor rapidez desde las 28 provincias que han quedado sumergidas.

"El agua de las inundaciones viene por todas direcciones y no podemos controlarla dado que el caudal es enorme", dijo la jefa del Gobierno en conferencia de prensa.

 

 

Tailandia sufre las peores inundaciones del último medio siglo a raíz de que hace justo ahora tres meses se desbordaran los primeros ríos y pantanos con la llegada de las copiosas lluvias del monzón.

A continuación, las provincias del norte y de la meseta se fueron inundando una tras otra mientras las autoridades locales intentaban paliar la situación con medidas improvisadas y escasos recursos.

 

 

 

Al menos 320 personas han muerto, más del 10 por ciento del total de la superficie dedicada a la agricultura ha quedado arruinada y más de un millar de fábricas han cerrado a medida que las aguas han seguido su curso natural en dirección al sur: hacía Bangkok y donde el río Chao Praya tiene su desembocadura.

Hasta el momento, la mayor parte de Bangkok, donde los comercios, hoteles y viviendas hace ya días que son protegidos con sacos de arena, no registra mayores inundaciones, aunque las defensas comienzan a ceder ante la presión del agua.

"No podemos bloquear el agua por siempre. Cuanto más tiempo la bloqueemos mayor altura adquiere", indicó Shinawatra.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, ordenó ayer miércoles la primera evacuación,- de unas mil personas de un barrio de la periferia - después de que alertara de que surgían nuevos frentes de lucha para evitar la inundación de la capital.

 

 

 

La primera ministra, quien el pasado agosto asumió el poder tras ganar los comicios, calificó de "crisis nacional" y "problema abrumador" estas inundaciones, que según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales, afectan a más de nueve millones de personas.

 

 

Por su parte, el responsable del centro de crisis creado por el Gobierno y a su vez ministro de Justicia, Pracha Phomok, dijo al canal estatal de televisión, que el flujo de agua amenaza con superar los diques de defensa de la capital."Me preocupan los residentes de Bangkok porque si no conseguimos controlar la situación o no podemos achicar todo el agua que llega, existe la posibilidad de que nuestra Bangkok se inunde", señaló.

En Bangkok, muchos residentes hacían acopio de agua embotellada en los supermercados por temor a que la corriente que suministra el servicio público se mezcle con la contaminada que desciende desde las provincias inundadas.

 

 

 

Al mismo tiempo que la crisis aumenta, arrecian también las criticas contra la primera ministra y su Gobierno por su gestión y lenta respuesta al desastre, que en términos económicos costará al país al menos 3.000 millones de dólares, una cifra que se disparará si las inundaciones alcanzan Bangkok, que aporta el 41 por ciento del total del Producto Interior Bruto (PIB).

 

La oposición, liderada por el Partido Demócrata, ha instado al Gobierno a que declare el estado de emergencia para permitir que las fuerzas de seguridad controlen a los grupos de damnificados que acampan en autovías o destruyen diques a fin desaguar sus aldeas.

 

 

 

Según los datos que baraja el Ministerio de Trabajo, al menos 14.000 negocios han detenido su actividad ante los daños causados por las inundaciones y unos 663.000 trabajadores están temporalmente parados.

Las aguas amenazan también con anegar el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y el de vuelos nacionales de Don Muang, aunque las autoridades aseguran que sus defensas han sido reforzadas y están a salvo.

Ver comentarios

Arrestan a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas de un banco en Nueva York

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.larepublica.es/2011/10/arrestan-a-24-personas-por-intentar-cerrar-sus-cuentas-de-un-banco-en-nueva-york/

 

 

Al parecer no es tan fácil salirte del sistema: 24 personas fueron arrestadas luego de que intentaran cerrar sus cuentas en Citi Bank como parte de las protestas de Occupy Wall Street.

En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.

Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas. Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

 

 

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.


En total 24 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos pasaron 30 horas en la cárcel, acusados de desorden público y otros incluso de invasión de propiedad privada y resistirse al arresto.
Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.

 

 

Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.

 


Las personas que fueron arrestadas dicen que se les pidió que salieran del banco, por lo cual fue una sorpresa que no se les permitiera salir cuando se disponían a hacerlo. Y luego fueron arrestados.

Lo sucedido refleja por una parte cómo este tipo de protestas hacen que el sistema no sepa qué reacción adoptar, tendiéndose ellos mismos una trampa (casi 500 mil personas han visto los videos de los arrestos) al sacar sus instintos represivos y, por otra, cómo la policía, no obstante las críticas y la mala prensa que recibirá, manifiesta por encima de todo su sacrosanta protección hacia los bancos.

Curiosamente el crack francés Eric Cantona organizó un movimiento el año pasado que llamaba a retirar el dinero de los bancos, como quizás la única forma de dar una estocada al sistema financiero global. Quizás la reacción de Citi Bank fue tal al sentirse verdaderamente amenazados.

Por último, este suceso nos recuerda la frase de Bertold Brecht: “Peor que robar un banco es fundar un banco”. ¿Quiénes son los verdaderos criminales?.

Ver comentarios

Ron Paul defiende Occupy Wall Street y a la clase media en un debate republicano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.deathandtaxesmag.com/152425/ron-paul-defends-occupy-wall-street-and-middle-class-at-republican-debate/

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

En el debate de anoche en Las Vegas, el representante Ron Paul defiendió al movimiento Occupy Wall Street en contra de las invectivas de Herman, afirmando que "el Sr. Caín ha culpado a las víctimas."

 

 

 El representante Ron Paul es sin duda el único candidato republicano que ha mostrado un grado de simpatía por los manifestantes de Ocupy Wall Street, y anoche lo demostró en el escenario nacional por dirigirse al residente a Herman Cain hombre como un loco.

 

 

 Caín ha sugerido que OWS es anti-estadounidense y que son los únicos culpables de los problemas no son Wall Street, ni el gobierno quienes han estado solicitando para presentar una reclamación. Caín dijo en el debate: "Están dirigiendo su ira en el lugar equivocado. Wall Street no se pone en las políticas económicas fallidas... Wall Street no se va por todo el país tratando de vender otros 450 mil millones dólares. Deben estar de pie delante de la Casa Blanca."

 

 

Paul defendió a los manifestantes diciendo: "Sr. Caín ha culpado a las víctimas. Hay un montón de personas que son víctimas de este ciclo económico ".


Ron Paul, por supuesto, traza un montón de los problemas económicos de vuelta a la Reserva Federal, el aparato de la banca fraccional de que Herman Cain era un miembro (de la Reserva Federal de Kansas City Bank), y que permitió a una serie de bancos e inversores para que las inversiones de riesgo con instrumentos financieros criminales (la transferencia de crédito por defecto), a sabiendas de que la Reserva Federal y el gobierno federal no tendría más remedio que rescatarlos si los valores hipotecarios tóxicos comenzaran a implosionar.

 

 

 

"La Reserva Federal crea las burbujas financieras", dijo Ron Paul. "¿Quién se quedó atascado? La clase media se atascó. Ellos perdieron su empleo y han perdido sus casas". Y Paul dijo lo que tantos políticos no están dispuestos a decir: "Nosotros tenemos la culpa del ciclo económico y la políticas económicas que llevaron a este desastre".

 

 

Gracias, Dr. Paul, por defender en la televisión nacional a los manifestantes honorables y de clase media en contra del fanfarrón e ignorante señor Caín.

Ver comentarios

El Mossad está implicado en el caso del supuesto asesino enviado a Arabia Saudita

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.prisonplanet.com/the-alleged-iran-saudi-envoy-assassination-plot-mossad-at-work.html

Autor: Ismail Salami

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

A pesar de su evidente fachada de fantasía, la historia preparada por el enviado de la trama de asesinato en Arabia Saudí no parece ser algo que pueda ser fácilmente expulsado de la mente de las potencias americanas.

 

 

Algunos congresistas republicanos han expresado su interés en librar una guerra total contra Irán, una amenaza que seguirá actualizándose cada vez que tengan una excusa. Ellos han manifestado claramente que Washington no debería descartar la idea de recurrir a la fuerza militar contra Irán, una idea que se está fortaleciendo en el Congreso.
"Yo no creo que se deba descartar de la mesa", dijo el Representante por Michigan, Mike Rogers, presidente de la Cámara Permanente del Comité Selecto de Inteligencia.
Es muy natural que fuese apoyada con vehemencia por el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y el senador John McCain, que siempre han mantenido un enfoque hostil hacia Irán.
 

 

 

Gingrich, considerado un halcón, dijo en la CNN: "Nuestro objetivo debe ser la sustitución de la dictadura iraní, y no hemos hecho nada de importancia para socavar sistemáticamente el régimen". El gobierno de EE.UU. sigue predicando a los demás y habla de desmantelamiento de este o aquel régimen que ellos denominan como "dictatorial" o "patrocinador del terrorismo".

 


La suerte no ha caído de parte del gobierno de los EE.UU., están en una pérdida de poder y parecen abatidos y desesperados. La voz de implosión que está socavando el sistema americano desde dentro no pueden ser fácilmente sofocada o contenida. Por lo tanto, los EE.UU. tienen que encontrar una manera de desviar la atención internacional de lo que está pasando en el país y acercarse a Irán. Esto puede ser una razón muy simple pero es muy plausible. Sin embargo, un escenario más grande es el trabajo en colaboración con el Mossad y otros servicios de inteligencia.

 

 


Sin embargo, la ecuación política de Washington fue alterada abruptamente cuando un alto funcionario del ISI reveló que el hombre involucrado en el complot para asesinar al supuesto enviado de Arabia, Adel al-Jubeir, había recibido documentos falsificados provenientes del Mossad.
"El hombre acusado de nombre Mansour Arbabseir recibió los documentos de identidad falsos del Mossad hace tres meses", dice el periódico paquistaní Urdu Ummat Daily que citó al oficial de Inteligencia Inter-Servicios a cambio de permanecer en el anonimato.
Según el experto de la inteligencia paquistaní, el hombre en cuestión estaba destinado a llevar a cabo una operación denominada Fling Foss para la agencia de inteligencia israelí (MOSSAD).

 

 

 

En paralelo con esta revelación espantosa, The Independent publicó una historia sobre Adán Werritty, un oficial "jefe de personal" y ministro de Defensa británico, Liam Fox, su mejor amigo y ex compañero de piso que le acompañó en una serie de visitas oficiales, escuchó y vió prácticamente todos los hechos, sus decisiones, e incluso mantuvo reuniones de alto nivel.

 

Las cosas salieron mal, aunque cuando se puso de manifiesto que había en febrero una reunión entre la Fox y altos funcionarios del Mossad en una conferencia de seguridad que tienen lugar en Herzliya, cerca de Tel Aviv, donde se discutieron planes eficaces para derrocar al "régimen iraní". Werritty dijo que se reunió periódicamente con grupos de derechas de EE.UU para hablar de los operativos israelíes que tienen un enorme interés en la desestabilización de Ahmadinejad y el derrocamiento del gobierno islámico de Irán.

 

 

 

Anuncio
Según el informe, Werritty había viajado a Irán en varias ocasiones y mantuvo reuniones secretas con grupos de la oposición Iraní con la declarada intención de acelerar la caída del gobierno islámico en Irán. Curiosamente, el MI6 ha sido informado de sus contactos y le interrogó después de regresar de los viajes al extranjero.

 


Werritty fue apoyado financieramente por fuentes turbias, como Bicom, una organización de defensa de Israel en el Reino Unido. Bicom que significa Gran Bretaña Israel Comunicaciones del Centro de Investigación, en realidad es una organización fachada con sede en Londres encargada de la seguridad y las actividades de inteligencia, así como la promoción del sionismo.

Aparte de obtener apoyo para el régimen sionista entre los británicos, la oficina de Bicom también sirve de puente entre el Mossad y el MI6. El director general de la oficina, Lorna Fitzsimons, un ex miembro del Parlamento, se caracteriza por su constante apoyo a los sionistas. Ella era un miembro del grupo de campaña, Amigos Laboristas de Israel o (LFI).

Se trata básicamente de un grupo de presión sionista en la promoción del Partido Laborista británico, en particular, y en Gran Bretaña, en general. Y Werritty es un miembro influyente de la organización y un agente muy bien considerado por el Mossad.

 

 


Estos postulados a un lado, han hecho surgir recientemente una interesante pieza de información acerca de una segunda persona detenida bajo sospecha de haber participado en el presunto complot. La información revela a un hombre llamado Gholam Hussein Shakouri que está estrechamente relacionado con el principal sospechoso

fabricado por EE.UU.
Shakouri, que es un primo de Mansour Arbaseir, informa a un miembro de la MKO, una organización terrorista que ahora tiene su base en el campamento de Ashraf, en Irak y está fuertemente apoyada por el gobierno de EE.UU., aunque la organización consta como un simple campamento, ha sido ampliamente calificada como una organización terrorista.

 

 


El intento de asesinato poco estructurado es parte de una extensa red de espionaje sabotaje apoyo y co-financiado por la agencia de inteligencia israelí Mossad y la CIA. El pernicioso matrimonio de los organismos de inteligencia del Mossad, la CIA y el MI6 para tratar de sabotear y paralizar el gobierno islámico de Irán, indica una atención y un plan forjado durante muchos años y que ha sido fuertemente financiado.

En el análisis final, podemos decir que lo que parecía en un principio un simple esfuerzo por parte los EE.UU. haciendo esquina para el aislamiento político de Irán, ha comenzado a diversificar su actividad a unas ramificaciones de proporciones kafkianas.

 

 

 

Ismail Salami es autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.

Ver comentarios

Sinde confía en que la ley antidescargas esté antes del 20-N

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.farodevigo.es/tecnologia/2011/10/19/sinde-confia-ley-antidescargas-20-n/589812.html

La ministra Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que confía en que el Reglamento de la conocida ley antidescargas sea aprobado antes de las elecciones, aunque admitió que no ocurrirá lo mismo con la reforma de la normativa del canon digital.

 

 



En una entrevista con Efe en Tokio, donde se encuentra para una visita oficial, González-Sinde detalló que "esta misma semana" el Reglamento se reenviará al Consejo de Estado, después de incorporarle "algunas observaciones del Consejo del Poder Judicial". "Es ya el último trámite antes de que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros, y yo creo que estamos en plazo", indicó la ministra sobre la ley antipiratería, también llamada ley Sinde y que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales.

 

 



En un informe no vinculante que la propia González-Sinde calificó hoy de "muy completo", el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apuntó a principios de este mes que el procedimiento previsto en la ley Sinde solo puede aplicarse a los prestadores de servicios con ánimo de lucro. El órgano de gobierno de los jueces también consideró oportuno la introducción de "alguna consecuencia negativa" cuando el infractor reincida en su actividad.

  

 



Ese informe "en algunos ámbitos realmente mejora y ayuda a las cuestiones procedimentales, sobre todo en las dos partes en las que interviene el juez dentro de ese procedimiento", valoró la ministra.Aunque espera que el reglamento lo apruebe el Consejo de Ministros antes de las elecciones del 20-N, González-Sinde reconoció que no ocurrirá lo mismo con la reforma del canon digital, ya que "la tramitación es mucho más larga y no daría tiempo a hacerla".

 


La ministra, que en septiembre anunció que pondrá fin a su periplo político tras las elecciones, se refirió también al caso SGAE, por el que precisamente el pasado julio canceló un viaje oficial a Japón que tenía programado para ese mes.
A su juicio, la Sociedad General de Autores debería aprovechar el momento actual "para hacer esa refundación que la sociedad viene reclamando, para generar confianza en los usuarios y asegurar la continuidad de los propios socios, cuya remuneración depende de esta sociedad".

"Y, desde luego, para hacer un ejercicio de transparencia y explicar sus cuentas como no lo han hecho hasta ahora", apostilló.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>