Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Piroclastos en La Restinga

Publicado en por Skiper

Se llama piroclasto (del griego πῦρ "fuego" y κλαστός "roto") o tefra (del griego "ceniza"), a cualquier fragmento sólido de material volcánico expulsado a través de la columna eruptiva arrojado al aire durante una erupción volcánica. Petrológicamente los piroclastos son fragmentos de roca ígnea volcánica solidificados en algún momento de la erupción, lo más a menudo durante su recorrido aéreo.

 

 

 

Mas información en:

Piroclasto - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Ver comentarios

Deep In Love Remix

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La misteriosa enfermedad que azota India

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111014_india_encefalitis.shtml

Hospital en Gorakhpur

El hospital de Gorakhpur no da abasto.

 

 

Cuando centenares de indios, principalmente niños, empezaron a morir de algo desconocido, se levantó la alarma. Ahora se sabe qué es, pero no cómo evitar que siga matando. Se trata de una vieja conocida, que ahora viaja por otros medios.

 

 

 

En junio, una misteriosa enfermedad mató a 28 niños en el estado de Bihar, al este de Uttar Pradesh. Los chicos tenían entre dos y ocho años de edad y los doctores locales decían que el trastorno era similar a la encefalitis japonesa. Sin embargo, uno de los síntomas importantes de esa enfermedad no estaba presente en estos casos: rigidez del cuello.

Esta semana, las noticias eran más claras, pero no menos trágicas: más de 400 personas, principalmente niños, han muerto por un fulminante brote de encefalitis viral que se extiende por el norte de India, informaron autoridades sanitarias.

"Es una tragedia inimaginable. Cada día mueren entre cinco y diez niños", le dijo a la BBC el doctor K.P. Kushwaha, jefe de pediatría del Colegio Médico BRD, el único hospital que trata a estos pacientes.

 

 

 

Nueva forma de trasmisión

Hasta ahora, 2.300 pacientes han sido internados en un hospital de la zona afectada, Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh. La mayoría de las muertes hasta 2005 eran causadas por la encefalitis japonesa, cuyo virus es transmitido por mosquitos.

Pero en los últimos seis años, los niños han muerto de otras formas de encefalitis viral, cuya causa exacta no está clara. Una posibilidad es que el virus se esté haciendo presente en el agua contaminada, según los médicos.

Los niños de entre seis meses y 15 años son los más afectados y la mayoría de las víctimas viven en zonas rurales.

"Los niños son los más afectados debido a que tienen menor inmunidad y terminan consumiendo una gran cantidad de agua contaminada en sus casas", dijo Kushwaha. La enfermedad causa dolores de cabeza y vómito, y puede conducir a estados de coma, disfunciones cerebrales, convulsiones e inflamaciones del corazón y los riñones.

 

 

Una quinta parte de los niños que sobreviven sufren secuelas neurológicas, según los doctores. La mayoría de las 370 camas del hospital se desbordan, a tal punto que algunos pacientes comparten la cama, explicó el doctor K.P. Kushwaha.

 

 

 

Intentos de prevención

En 2006 y 2010 se realizaron dos campañas de vacunación masiva contra la encefalitis japonesa en Gorakhpur y gracias a ellos se logró una disminución drástica de la enfermedad en la zona. Además, los pobladores tomaron más precauciones, como usar mosquiteros y repelentes. Sin embargo, la lucha contra otras formas de encefalitis viral ha demostrado ser un desafío más difícil, y para controlarla también habrá que mejorar el saneamiento y el abastecimiento de agua potable en las zonas rurales, dicen los funcionarios de salud.

 

 

El brote de encefalitis en Gorakhpur ha atraído la atención nacional e internacional. Un grupo de científicos del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos visitó la zona en 2009 y se llevó muestras médicas para examinar el virus.

En 2005, un virulento brote de encefalitis japonesa en Gorakhpur mató a 1.000 personas, principalmente niños. Fue el peor brote desde 1978.

Ver comentarios

15-O: Más de 6.000 personas arrojan zapatos contra la Bolsa de Bruselas a gritos de "¡Culpable!" en castellano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-15-mas-6000-personas-arrojan-zapatos-contra-bolsa-bruselas-gritos-culpable-castellano-20111015160534.html

Más de 6.000 personas se han concentrado este sábado ante la Bolsa de Bruselas al grito en castellano de "¡Culpable!" y han arrojado zapatos contra la fachada del edificio, donde han colgado una pancarta que rezaba "La Bolsa o la vida", en el marco de la protesta de "indignados" que recorre hoy las calles de la capital belga.

 

 

La Policía, que constató la ausencia de incidentes violentos durante el transcurso de la manifestación, estimó el número de asistentes en 6.270 personas -entre ellas numerosos españoles- y destacan que la afluencia podría aumentar conforme pasen las horas hasta la culminación de la marcha a las 18.00 en el barrio Schumann, donde se encuentran las principales instituciones europeas.

 

 

Al ritmo de la música, los manifestantes avanzaban con pancartas con eslóganes como "Austeridad = Precariedad", "Rompamos la dictadura de los patrones y los bancos, para una democracia real", imágenes de los líderes europeos entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero con narices de payaso e, incluso un ataúd de cartón con las palabras "Muerte al capitalismo".

Ver comentarios

La Ogra - Te borro del Feisbuh

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Yves LaRock - Rise Up

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Nuevo Estudio: Las vitaminas y suplementos alimenticios consumidos por millones de mujeres incrementan el riesgo de muerte prematura

Publicado en por Skiper

Fuentes: ARCHIVE OF INTERNAL MEDICINE, Daily Mail

Extraido de: http://universitam.com/academicos/?p=13215

Las Vitaminas y otros complementos alimenticios que toman millones de mujeres en el mundo en realidad puede ponerlas en mayor riesgo, e inclusive incrementar el índice de muerte prematura, según un importante estudio realizado recientemente.

 

 

Los científicos dicen que hay poca evidencia de que las pastillas de suplementos alimenticios puedan ayudar en algo –y de hecho algunas de ellas podrían estar causando un daño grave al organismo de las mujeres que las consumen.

Un estudio que involucró a casi 39.000 mujeres, encontró que las multivitaminas, vitamina B, ácido fólico, hierro, magnesio y cobre, en realidad aumentaron el riesgo estadístico de una muerte prematura. Casi un tercio de los adultos en Gran Bretaña toman algún tipo de suplemento en su dieta y la industria tiene un valor de £ 675million al año.

Algunas de las pastillas más populares incluyen multivitaminas, vitamina A, C y E, hierro, ácido fólico y el calcio – las cuales las mujeres piensan que son para mejorar la salud a largo plazo y evitar enfermedades.

 

 

 

Científicos de Finlandia, Noruega, EE.UU. y Corea del Sur examinaron los efectos de salud a largo plazo de las píldoras de vitaminas y minerales comunes en 38.772 mujeres de 55 a 69. Durante un período de 18 años las mujeres registraron todos los suplementos que tomaron regularmente.

Los resultados, publicados en la revista Archives of Internal Medicine, encontró que el cobre aumentó el riesgo de muerte prematura en un 18 por ciento. El Ácido fólico – que las mujeres embarazadas se les prescribe tomar para proteger a sus hijos contra la espina bífida – incrementó un mayor riesgo de muerte en casi un 6 por ciento, mientras que el hierro aumentó el riesgo en casi un 4 por ciento.

Las Multivitaminas aumentaron el riesgo en un 2,4 por ciento, la vitamina B6 en un 4 por ciento, el magnesio en un 3,6 por ciento y el zinc en un 3 por ciento.

 

 

 

Sin embargo, los científicos no entienden completamente cómo los suplementos pueden provocar la muerte temprana, pero consideran que pueden interferir con las defensas naturales del cuerpo. Dicen que los suplementos se deben tomar solamente por los pacientes que están desnutridos y sólo bajo la supervisión de un médico. Todos los demás deben asegurarse de consumir una dieta balanceada para obtener las vitaminas y los minerales adecuados.

Jaakko Mursu, de la Universidad de Finlandia Oriental, dijo: “Basado en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y generalizado de suplementos dietéticos. ”Recomendamos que se usen solamente por causas fuertes médicas basadas, como la enfermedad sintomática deficiencia de nutrientes.”

 

Los resultados de copia de seguridad de un importante estudio danés realizado en la Universidad de Copenhague en 2008 encontró que algunos suplementos de vitaminas aumenta el riesgo de muerte prematura en un 16 por ciento.

Expertos rechazaron los hallazgos más recientes. Afirmaron que muchos pacientes tomaron suplementos para tratar los problemas subyacentes de salud – por ejemplo hierro para la anemia – pero fueron más propensos a morir antes de todos modos.

 

 

 

Dr Glenys Jones, de Human Consejo de Investigación Médica de la unidad de Investigación de Nutrición de Cambridge, dijo: “Este estudio observacional es interesante, pero no muestra porque el uso de suplementos hace que las mujeres puedan morir antes.”

La Dra. Carrie Ruxton, del Servicio de Información sobre la Salud de Suplementos, que proporciona al público información sobre las vitaminas y los minerales, dijo: “Los suplementos multivitamínicos contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a las personas con dietas menos saludables o irregulares, a cubrir la ingesta recomendada de los nutrientes, garantizando así el mantenimiento normal de la salud y el bienestar.

 

 

“Los resultados deben ser tratados con extrema precaución dada la metodología y la falta de información fiable sobre la salud de los participantes, o el tipo de dieta consumida.
“Como no hay ninguna razón biológica verosímil para que el uso de suplementos normales influya en la mortalidad, es probable que estos hallazgos representan un efecto de la edad y la mala salud y no el uso de suplementos.

Ver comentarios

Localizan un yacimiento de gas en Álava para abastecer España durante cinco años

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3451965/10/11/Localizan-un-yacimiento-de-gas-en-Araba-para-abastecer-Espana-durante-cinco-anos.html

Las prospecciones realizadas en una zona de la llanada alavesa han detectado la presencia de gas no convencional en una cantidad que supondría el equivalente al consumo de cinco años de toda España o 60 veces el consumo anual de Euskadi.

 

 

 

Así lo han anunciado el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, durante su visita hoy en Dallas (EEUU) a un campo de extracción de gas natural de la compañía HEYCO, tal y como ha informado el Gobierno vasco a través de su web irekia.

"Hemos hechos exploraciones en Gran Enara, catorce exploraciones de las que trece nos dicen que hay gas no convencional que se estima que lo que puede haber allí son unos 184-185 BCM, miles de millones de metros cúbicos, que sería lo que consumiría Euskadi en 60 años", ha afirmado López, que se encuentra de viaje oficial en EEUU.

Unda también ha precisado que la cantidad de la que se está hablando es el "equivalente al consumo de cinco años de toda España".

 

 

 

Se invertirán 100 millones de euros

Por ello, el Gobierno Vasco ha anunciado que se van a invertir cien millones de euros en dos nuevas prospecciones para confirmar definitivamente este hallazgo. El gas no convencional es el que se encuentra pegado a la roca y no en bolsas, como es habitual, por lo que su extracción es más difícil y costosa, según han explicado desde el Ejecutivo Vasco.

 

 

La zona del proyecto Gran Enara (donde se ha localizado el gas) tiene una superficie prospectiva de unos 1.400 Km2 y está cubierta por cuatro permisos administrativos, Enara, Mirua, Usapal y Usoa, otorgados al consorcio formado por EVE (el Ente Vasco de la Energía) (42,82%) y las empresas norteamericanas HEYCO ENERGY ESPAÑA (21,88%) y CAMBRIA EUROPE (35,30%), que hoy han ejercido de anfitriones y guías esta visita.

El gas natural representa hoy en día el 42% de la demanda energética vasca y según las previsiones del Gobierno Vasco, en la próxima década, el gas natural va a seguir siendo el principal combustible de nuestro mix energético.

Ver comentarios

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, considera inaceptables asentamientos judíos en Jerusalén Oriental

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=388165&Itemid=1

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de inaceptables los planes de Israel para construir nuevos asentamientos judíos en Jerusalén Oriental.

 

 

En una declaración distribuida en la sede de la ONU en Nueva York, el titular de la organización mundial expresó su profunda preocupación por las persistentes intenciones de Tel Aviv. El texto subraya que las pretensiones israelíes son expuestas cuando se realizan esfuerzos para reanudar las negociaciones entre Israel y los palestinos en busca de una solución al conflicto.



Los planes de Tel Aviv también son contrarios a los llamamientos hechos por el Cuarteto para el Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, para que ambas partes eviten provocaciones que aviven la crisis, apunta el mensaje.
Asimismo, reitera que la actividad de los asentamientos en Jerusalén Oriental debe cesar porque es contraria a la ley internacional y a las obligaciones que tiene Israel dentro de la Hoja de Ruta establecida para avanzar hacia un arreglo del problema.


También puntualizó que la comunidad internacional no reconocerá las acciones unilaterales. El nuevo plan de construcciones de Tel Aviv contempla la edificación de dos mil 610 viviendas en la localidad de Givat Hamatós.

Ver comentarios

Rupert Murdoch declara la guerra a los “indignados” de Wall Street

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.larepublica.es/2011/10/rupert-murdoch-declara-la-guerra-a-los-indignados-de-wall-street/

Rupert Murdoch utiliza su imperio mediático para declarar la guerra a los indignados de Wall Street. En lo que equivale a una declaración de guerra al movimiento, el imperio de la comunicación de Rupert Murdoch ha lanzado una campaña de desinformación contra los manifestantes.

 

 

Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas, y firmar artículos que citan, literalmente pasajes como éste:  ”He estado fumando y bebiendo aquí por ocho días”, dijo Dave, con el alcohol en su aliento y sus ojos inyectados en sangre, mientras yacía tumbado en una hoja de cartón hecha jirones. ”Tengo que conseguir algo de metadona”, señalaba otro artículo citando supuestamente a otro “indignado”.

 

 

 

“La gente dice que están aquí por la causa, pero la verdadera razón es la comida gratis”, dice el Post citando a otro.

News Corp está tratando de describir las protestas como lugares peligrosos llenos de personajes sombríos donde las drogas y el sexo están a la orden del día. El artículo del Post, incluso trabajó en una cita y una referencia a Woodstock. La estrategia es clara. News Corp es la combinación de sus recursos para difundir un discurso contra el movimiento “Ocupar Wall Street”.

News Corp y los medios de comunicación de derecha han estado tratando durante más de una semana para frenar el crecimiento de este movimiento, sin éxito. Más personas se están uniendo a las protestas existentes, y nuevas protestas están surgiendo en todo el país.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>