Wednesday 26 october 2011 3 26 /10 /Oct /2011 10:24

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=13715

Un gusano común en el este de Asia y Rusia causa en las personas cirrosis y cáncer. El gusano y su enfermedad se propagan en China, Corea, Japón, en la cuenca del Amur y Primorie. Según los autores del nuevo estudio, publicado en Genome Biology, la clonorquiasis afecta a cerca de 35 millones de personas en el sudeste asiático y a 15 millones en China. Los genetistas han descubierto que el gusano infecta a las persona debido a la falta de varios genes, que deriban en su incapacidad de producir acidos grados y que propicia que invadan las áreas del hígado y conductos biliares.

 

 

 

El gusano es el Fluke Chino (Clonorchis sinensis) – De la familia Opisthorchidae trematodos. En la etapa de la pubertad el gusano parásito infecta a los humanos y mamíferos carnívoros. Algunos Intermedio anfitriones son las – almejas de agua dulce, – ciprínidos y cangrejos de agua dulce.

El hombre contrae los trematodos en China por el consumo de pescado contaminado y cangrejos. En los seres humanos, afecta a la vesícula biliar y vías biliares, hígado y páncreas, causando la enfermedad – clonorquiasis. Dado que este parásito puede sobrevivir en un hombre durante toda su vida, chupa el jugo de los humanos durante 40 años.

En estas áreas, en las áreas de clonorquiasis, la infección se produce en la primera infancia. Típicamente, la enfermedad no se detecta. En las últimas etapas de clonorquiasis se desarrolla inflamación crónica del hígado y del páncreas (pancreatitis y hepatitis), cirrosis y cáncer de la vesícula biliar y los conductos biliares.

La patogénesis; – epitelio de los conductos biliares, la acción mecánica del gusano (lesión), reacciones tóxicas y alérgicas, además de la flora microbiana secundaria.

 

 

 

Los gusanos no tienen suficientes genes

Los investigadores de los centros científicos de China, encabezado por Wang Syaoyun (Xiaoyun Wang) de la Universidad después de que Sun Yat-sen en Guangzhou (Sun Yat-Sen University) han secuenciado el genoma del gusano que causa cáncer y la degeneración de la vesícula biliar y los conductos biliares.

Los científicos han contado 16 mil 250 genes del gusano. El ADN humano es seis veces más que el ADN del gusano, hay 23 000 genes, un poco más. Sin embargo, parece que algunos genes aún les falta.

Los genetistas han descubierto  genes oncogénicos en el gusano, realizando su propia síntesis de ácidos grasos. “Tenemos todos los genes necesarios para la Clonorchis sinensis glucólisis, ciclo de Krebs y la utilización de la grasa – escriben los autores del estudio en un artículo publicado el borrador del genoma del hígado cancerígenos humanos Clonorchis sinensis Fluke . -

Pero no hay genes clave necesarios para la síntesis de ácidos grasos. Esto explica el hecho de que se trata de un golpe de suerte para el gusano al colonizar los conductos del hígado y la bilis:. Aquí los parásitos tienen libre acceso a la bilis – una fuente inagotable de ácidos grasos”

Por Skiper - Publicado en: Noticias Importantes
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados