Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Bobby Burns - From Holland

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

YouTube muestra una tormenta solar que la NASA intenta ocultar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/27/youtube-muestra-tormenta-solar-intenta-ocultar-108616.asp

Un fotógrafo cazador de tormentas capturó el extraño espectáculo celeste en Arkansas el lunes por la noche. Personas en Kentucky y Georgia reportaron sus observaciones a estaciones locales de televisión. Una cámara automatizada de la NASA que toma fotografías del cielo cada minuto en Huntsville, Alabama, capturó 20 minutos de la vibrante aurora boreal en tonos verdes y rojos.

 

 

"Son acontecimientos muy raros", comentó el científico de la NASA Bill Cooke, quien encontró las fotografías de la aurora boreal en el archivo de la cámara de Alabama y las colocó en la bitácora en internet del Centro de Vuelo Espacial Marshall. "No las vemos tan al sur tan a menudo", señaló.

Directivos del Centro de Pronóstico de Clima Espacial en Boulder, Colorado, una dependencia del gobierno federal, dijeron que estaban sorprendidos por el alcance que tuvo hacia el sur. El centro monitorea las tormentas solares, las cuales detonan las auroras boreales.

Bob Rutledge, director de pronóstico de clima espacial, dijo que dado el tamaño de la tormenta solar, las luces probablemente no debieron haber sido visibles al sur de Iowa. La tormenta sólo fue considerada como de tamaño "moderado", indicó.

 

 

Calificó la tormenta como inusual al llegar sus efectos a la Tierra ocho horas más rápido de lo pronosticado. Pero el momento fue casi perfecto para observarlo en Estados Unidos, agregó.

"El clímax de la intensidad ocurrió cuando estaba obscuro u obscureciendo en Estados Unidos, combinado con cielos despejados. Ciertamente tuvimos avistamientos significativos de aurora", dijo Rutledge.

Una aurora boreal inicia cuando una tormenta solar arroja viento magnético. Este choca con el campo magnético de la Tierra, comprimiéndolo. El choque excita electrones de oxígeno y nitrógeno. Cuando esos electrones estimulados se calman, emiten colores rojos y verdes, señaló Rutledge.

A menudo tormentas solares pueden ocasionar daño a satélites y plantas generadoras de electricidad. Esta no lo hizo, apuntó Rutledge.

 

 

Aurora Timelapse from Michigan 10-24-11

Ver comentarios

El primer ministro neozelandés planta a Isabel II en la Commonwealth por El Hobbit

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20111028/mas-actualidad/mundo/primer-neozelandes-planta-isabel-commonwealth_201110280913.html

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, visitó hoy los estudios donde se filma la película "El Hobbit" en lugar de asistir la cumbre de la Commonwealth, que inauguró Isabel II en la ciudad australiana de Perth.

 

 

Key hizo su visita a los estudios The Hobbiton, situado en Matamata, a unos 500 kilómetros al norte de Wellington, en plena campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de noviembre en las que aspira a la reelección como candidato del conservador Partido Nacional. En los estudios se encuentra el equipo del director neozelandés Peter Jackson, que ya utilizó las mismas instalaciones en el rodaje de la trilogía "El señor de los Anillos", secuela de "El Hobbit".

La nueva película, que constará de dos partes, se estrenará en Wellington en noviembre de 2012, según anunciaron en una rueda de prensa Jackson y Key.

 

 

En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevarse el rodaje a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno de Key intervino para salvar el proyecto y aceptó modificar la ley laboral.

Jackson negó que la visita de Key a los estudios fuera un acto público de apoyo a la candidatura del actual primer ministro y aseguró que en el pasado también colaboró con los laboristas.

 

El Partido Nacional, que gobierna en minoría desde que llegó al poder en 2008, supera al Partido Laborista en las encuestas de cara a los comicios en Nueva Zelanda, donde Key goza de una amplia popularidad. El ministro de Exteriores, Murray McCully, representa a Key en la Cumbre de la Commonwealth, en la que participan más de 50 jefes de Gobierno de esta asociación.

Ver comentarios

Un comando franco-británico entregó a Gaddafi a los rebeldes para que lo asesinaran

Publicado en por Skiper

Fuente: http://oumma.com/Kadhafi-a-t-il-ete-livre-a-ses?utm_source=Oumma+Media&utm_campaign=81db025fd0-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Extraido de: http://www.larepublica.es/2011/10/un-comando-franco-britanico-entrego-a-gaddafi-a-los-rebeldes-para-que-lo-asesinaran/

En su edición del 24 de octubre, el Daily Express británico afirma de fuente militar que un comando mixto, formado por elementos del célebre Regimiento de reconocimiento británico y del servicio acción de la DGSE francesa, habría recibido la orden de cazar el hijo de Gaddafi, Seif el Islam, quien habría sido herido en un bombardeo aéreo en la región de Beni Walid.

 

 

La orden era de matarlo para impedirle que se convirtiera en el nuevo jefe carismático de la resistencia libia al nuevo orden político a la bota de la OTAN. El mismo periódico reitera que es este mismo comando quien intervino en tierra para liquidar varios decenas de guardias de Gaddafi antes de entregar este ultimo a sus verdugos quienes lo lincharon y ejecutaron despúes.

 

El sitio “geotribune” defiende una versión similar : «El ataque a la caravana de Gaddafi no habría sido ejecutada únicamente desde los aires, sino igualmente en tierra. Los oficiales de la Organizacion Atlantica tenian sospecha de la presencia de Gaddafi o de uno de sus hijos en el último reducto de Sirte, por causa de la resistencia a muerte entablada por el ultimo grupo de fieles al guía libio. Antes de la caída del último edificio tomado por los pro-Gaddafi, los aparatos de la OTAN habían ubicado y parado vehículos que intentaban huir de la ciudad sitiada.

 

Es en ese momento que la orden fue dada a un comando británico para entrar en acción. Los soldados de elite no habían tardado en eliminar toda resistencia alrededor de Gaddafi y arrestarlo. Fue después que lo entregaron vivo a los “rebeldes” antes de esfumarse.».

Ver comentarios

La Unión Europea pide ayuda económica a China

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/10/111027_ultnot_china_ue_economia_en.shtml


El jefe del fondo de rescate de la eurozona se encuentra en Pekín para intentar persuadir a China para que invierta en ese esquema y así ayudar a los países miembros en crisis.

 

 

Tras sostener una reunión con los líderes chinos, Klaus Regling subrayó -durante una conferencia- que las conversaciones aún se encuentran en su etapa inicial. Un corresponsal de la BBC aseguró que ya existen indicios de que Pekín podría contribuir al fondo con al menos US$100.000 millones.

Los líderes de la eurozona planean aumentar ese aporte a unos US$1,4 billones. Sin embargo, China ha dejado claro que exigirá sólidas garantías de seguridad para cualquier contribución que realice.

Ver comentarios

Apunte más alto!

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Duffy - Mercy

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Geólogos españoles no descartan que otro gran terremoto se produzca en Lorca

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111026/ciencia/abci-geologos-descartan-otro-gran-201110261827.html

El informe del Instituto Geológico Nacional concluye que la zona tiene peligrosidad sísmica «alta» y aconseja revisar las normas de construcción.

 

 

El informe del Instituto Geológico Nacional (IGN) sobre los terremotos que devastaron Lorca el 11 de mayo concluye que el municipio tiene una peligrosidad sísmica "alta" en el contexto de la península ibérica y señala que "no debe desecharse la posibilidad de otro terremoto de similares características en entorno próximo".

El IGN acaba de publicar en su web el informe final sobre los terremotos de Lorca, un trabajo de 132 páginas que actualiza otro anterior publicado en julio, realizado por 13 expertos de esta institución, de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, del Instituto Geológico y Minero y de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica.

 

 

El estudio atribuye la peligrosidad sísmica de Lorca al hecho de que la ciudad esté localizada "en la traza del sistema de fallas activas de Alhama de Murcia, con ocurrencia de terremotos significativos en el pasado".

La serie sísmica de Lorca fue producida por el movimiento de "un pequeño tramo" de la falla de Alhama de Murcia y la sacudida del terremoto principal se propagó desde el epicentro hacia la ciudad de Lorca.

 

La asociación de los terremotos del 11 de mayo a esta falla "podría implicar la ocurrencia de nuevos terremotos asociados con otros tramos de la falla" y los autores del informe instan a "analizar con prontitud" los cambios de esfuerzo local producidos por estos seísmos en relación con los segmentos Góñar-Lorca y Lorca-Totana.

Añade que este hecho, unido al daño observado por terremotos de baja-moderada magnitud, "confiere un riesgo sísmico relevante a la población" de Lorca y recuerda que el nivel de aceleración del suelo superó en tres veces lo previsto para la zona el 11 de mayo.

 

 

 

Los más dañados, los nuevos
El patrón de sismicidad observado, compuesto por terremotos frecuentes de magnitud en torno a los cinco grados en la escala de Richter, "constituye la mayor contribución a la peligrosidad para la probabilidad que se considera oficialmente en el diseño sismorresistente de viviendas convencionales".

Entre las recomendaciones que proponen los expertos se encuentra la "revisión" de la norma de construcción sismorresistente NCSE-02 en vigor en España en aspectos como la necesidad de incluir a las fallas activas como unidades independientes en el cálculo de la peligrosidad.

 

También proponen ajustar las normas espectrales de la norma con los registros reales obtenidos tras los seísmos y ponen de relieve "la necesidad de determinar posibles efectos de resonancia entre el comportamiento dinámico del suelo y las estructuras" de los edificios. Asimismo subraya que "la tipología constructiva de los edificios tecnológicos actuales de Lorca es un problema desde el punto de vista sismorresistente" y recuerda que en algunos de los distritos con más daños en el parque inmobiliario por los terremotos "la mayoría de edificios dañados son de reciente edificación".

Ver comentarios

El Banco de España lo reconoce por fin: “La situación actual de España es crítica”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/27/el-bde-lo-reconoce-por-fin-la-situacion-actual-de-espana-es-critica-86653/

Más alto se puede decir, pero no más claro. Y lo que dijo ayer en voz alta -y ante un auditorio de especialistas en economía de la salud- el jefe del servicio de estudios del Banco de España, José Luís Malo de Molina, no deja lugar a dudas. “La situación es crítica para el euro y para España”. Sin matices y sin medias tintas. Y es que para Malo de Molina, Europa se encuentra ante “una crisis sistémica”. Por eso, insistió, lo que se está jugando en Bruselas estos días -bautizada por algunos como la cumbre de todas las cumbres- determinará el futuro de España “durante las próximas décadas”.

 

 

Según Malo de Molina, la crisis de deuda soberana va quemando etapas. Primero fue Grecia (mayo de 2010), después Irlanda (otoño) y más tarde Portugal (invierno). Y ahora vuelta a empezar. La crisis griega sigue sin solucionarse. Pero lo peor es que ahora amenaza a España e Italia, lo que convierte el problema en sistémico. Y detrás de ellos van, en su  opinión y por este orden, Bélgica y Francia, que forman la tercera y cuarta línea defensiva para evitar el contagio a toda la región.

 

 

 

¿La causa? Según Malo de Molina, la desconfianza entre sí de los bancos, que ni siquiera se prestan dinero entre ellos, lo cual es especialmente preocupante para un país como España, que no sólo tiene que hacer frente a la crisis exterior. También a la interior, en particular la derivada del bajo crecimiento económico a causa de las elevadísimas tasa de desempleo. El director general del Servicio de Estudios recuerda que es la tercera vez que el nivel de paro rompe la barrera del 20%, lo cual no tiene parangón en el mundo desarrollado.

 

 

“El tiempo se ha acabado para hacer una reforma en profundidad del mercado laboral”, sostiene Malo de Molina, para quien la única receta posible es aprobar “un ambicioso programa de reformas” para lograr que el mercado de trabajo funcione como en otros países. La otra gran reforma es avanzar en la consolidación fiscal, lo que exige un “programa creíble”. Máxime cuando “cualquier desviación” en la senda de reducción del déficit tendrá “consecuencias muy dramáticas” para España.

 

 

 

La (mala) construcción europea

Malo de Molina hizo estas declaraciones al inaugurar un seminario sobre el sistema nacional de salud patrocinado por la farmacéutica Novartis. A esa hora, los mercados esperaban con expectación el resultado del Consejo Europeo de Bruselas. Pero nada indica que se vayan a adoptar soluciones a problemas profundos que tienen que ver con la propia construcción europea.

 

 

Problemas fundamentados en parte, según dijo recientemente Malo de Molina durante un acto celebrado este lunes en Sevilla, en el “exceso de confianza en la disciplina de unos mercados financieros menos eficientes de lo que se creía”. En particular en el caso griego. Como consecuencia de ello, asegura el director general del Banco de España, la propia UE ni siquiera contemplaba la posibilidad de una crisis de confianza en el euro, y hasta carecía de un mecanismo de gestión de crisis.

Según sus palabras, los mercados fueros incapaces de identificar los países indisciplinados. Mientras que, en paralelo, tampoco la arquitectura institucional creó “hospitales” para acoger a los países con dificultades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios

PROMUSICAE no podrá recopilar las IPs de los usuarios de redes P2P

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eprivacidad.es/promusicae-no-podra-recopilar-las-ips-de-los-usuarios-de-redes-p2p/

Autor: Samuel Parra

La Audiencia Nacional ha rechazado las intenciones de la Asociación representante por excelencia de la industria discográfica en España, Promusicae, de obtener, mediante un programa informático, las direcciones IPs de los usuarios de redes P2P que estuvieran compartiendo ficheros musicales con la finalidad de crear una base de datos para posteriores denuncias masivas y dejar sin acceso a Internet a esos usuarios.

 

 

 

En el año 2009 Promusicae pretendía utilizar un sistema informático y automático que recabara las direcciones IPs de aquellos usuarios que estaban compartiendo ficheros de naturaleza musical o videomusical; la idea era utilizar esta herramienta para hacer una base de datos con todas estas direcciones para posteriormente, mediante una serie de denuncias masivas, conseguir que las operadoras les impidiesen el acceso a Internet (al margen de cualquier otra acción civil o penal contra los titulares de esas IPs).

 

 

El problema al que se enfrentaba Promusicae era que según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) es obligatorio informar al titular de quien se recaba los datos personales de una serie de elementos, como por ejemplo, la finalidad de esa recogida o el responsable que los está recabando; esta es la regla general, pero la propia LOPD establece una excepción y es que cuando “la información al interesado resulte imposible o exija esfuerzos desproporcionados, a criterio de la Agencia Española de Protección de Datos” se podrá eximir de este requisito. Es decir, cuando es muy complicado cumplir con ese principio de información es posible, previa autorización de dicha Agencia, eximir del cumplimiento de informar.En este caso era evidente que Promusicae no podría informar a cada uno de los titulares de esas direcciones IPs de que se estaba haciendo una base de datos para denuncias posteriores, simplemente porque ignora quién es ese titular de esa IP.

 

 

 

Llegados a este punto Promusicae solicita a la AEPD que se le aplique esa excepción, de forma que no tendría que informar de nada. Evidentemente la AEPD le dice que no; y le dice que no porque entiende, acertadamente, que los datos que pretende recabar Promusicae son datos de trafico asociados a comunicaciones con los que pretende elaborar un listado y obtener la identificación sino directa sí indirecta para que se les corte el suministro a los usuarios y considera que de este modo se puede ver afectado un servicio básico como es el acceso a Internet. Argumenta también que el simple hecho de que se pueda ver la dirección IP de quien comparte un fichero en una red P2P no significa que se pueda recabar ese dato personal sin el consentimiento del titular de la IP.

 

 

 

Por su parte, Promusicae entendía que la Agencia debería haber ponderado los derechos en juego (el de protección de datos personales y el de sus asociados) de forma que, cito textualmente “privarles temporalmente del acceso a Internet es una medida proporcionada en la colisión de derechos que se produce“.

La Resolución desestimatoria de la Agencia es recurrida ante la Audiencia Nacional, quien en fecha 1 de septiembre de 2011 falla desestimando de nuevo las pretensiones de Promusicae.

 

 

 


Los argumentos de la Audiencia Nacional para desestimar el recurso de Promusicae vienen a ser los mismos que los de la AEPD: que la dirección IP es un dato de carácter personal y que Internet, al no tener la consideración de fuente accesible al público, determina que es necesario el consentimiento para tratar ese dato personal, que no se puede aplicar la excepción de informar del artículo 5.5 y en definitiva, y cito textualmente:

“La protección de los derechos de propiedad intelectual, que está en la base de lo pretendido por la entidad recurrente, merece todo el respeto de esta Sala pero no puede hacerse sobre la base de violar derechos, que también merecen protección, como son los derivados de la protección de datos (entendida en un concepto mucho mas amplio que el simple derecho a la intimidad).”

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>