Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Eslovaquia pide un escenario para un default ordenado de Grecia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE79004Q20111001

Las autoridades de la zona euro deberían evaluar la preparación del bloque para la posibilidad de una bancarrota coordinada en Grecia si la situación en ese país se torna insostenible, dijo el sábado el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Ivan Miklos.

 

 

"Ahora estamos esperando los resultados de los inspectores del FMI y la UE. Esta debería ser la base para una clara evaluación sobre si la posición de Grecia es sostenible o si la bancarrota y un impago de parte de la deuda son inevitables y si será necesario preparar un nuevo programa de estabilización", afirmó Miklos al diario checo Lidove Noviny.

 

 

El informe del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea - la llamada "troika" de acreedores - podría estar listo en dos o tres semanas.El informe estará centrado en los progresos del país respecto al cumplimiento de sus metas fiscales y tendrá un papel crucial en cualquier revisión de la participación del sector privado en el segundo paquete de rescate para Atenas.

 

 

"En caso de que lleguemos a la conclusión de que la situación en Atenas es insostenible, debemos evaluar cómo estamos preparados para una bancarrota coordinada y cómo evitaremos más contagio", aseveró el ministro.

 

Miklos, estricto en cuanto a temas fiscales, dijo que la emisión de bonos comunes de la zona euro sería una mala solución para el área de la moneda única y que en lugar de eso los Estados miembros deberían presionar por reglas más severas.

Ver comentarios

¿Qué va a pasar en El Hierro?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/va/pasar/Hierro/elpepisoc/20111002elpepisoc_8/Tes

 

Si el magma subiera ahora la erupción sería probablemente submarina y no causaría tsunami - Los científicos esperan con ilusión un estallido (inocuo).

 

 

A unos 12 kilómetros de profundidad bajo la isla de El Hierro hay una bolsa de magma que ocupa unos 100 millones de metros cúbicos y está a unos 1.200 grados centígrados. Todo indica que por ahora está quieta: la erupción no es inminente. De producirse se sabría con tiempo y lo más probable es que fuera "pequeña y sin peligrosidad para la población", dice el vulcanólogo Joan Martí, del Instituto Jaume Almera (CSIC). Pero esta es la crisis volcánica más importante en Canarias desde la erupción del Teneguía, en La Palma, en 1971, y el ambiente entre los científicos asesores del Instituto Geográfico Nacional (IGN), responsable de su gestión, es "de expectación e ilusión", dice Martí. La veintena de expertos pendientes de lo que pasa en las entrañas de la isla adoraría vivir el espectáculo de una erupción inocua. Aunque la cámara magmática bajo la isla se recargara; aunque el magma lograra subir a la superficie; aunque la erupción fuera explosiva -las más peligrosas-, habría días para prepararse. Tampoco, dicen, hay riesgo de tsunami.

 

 

 

¿Cómo se sabe? En gran medida por lo que dicen los instrumentos. De la decena de terremotos diarios que constituyen el ruido de fondo sísmico normal en la isla -y que la población no percibe-, desde el 16 de julio se ha pasado a varios cientos al día; casi 9.000 hasta ahora, en total.

Los detectan ocho sismógrafos, seis de ellos traídos expresamente. Y no es verdad que se registren más terremotos porque hay más sismógrafos: "Eso no aumenta el número de detecciones, sino la precisión en la localización de los sismos", explica Martí. También hay cuatro GPS que han medido un abombamiento del terreno de unos cuatro centímetros en total; tres magnetómetros; dos gravímetros y varias estaciones de medición de gases.

 

 

En conjunto, sus datos dibujan una película subterránea en que el magma ha subido desde decenas de kilómetros de profundidad, hasta su localización actual, "y de ahí no se ha movido", dice Martí. Los sismos en cambio, que indican dónde está presionando más el magma, sí se han desplazado, en concreto "de Norte a Sur, y ya están saliendo de la isla". Sabiendo la profundidad de los epicentros y el abombamiento del terreno se estima la cantidad de magma.

 

 

¿Qué podría pasar ahora? La corteza terrestre a unos 12 kilómetros de profundidad está a unos cientos de grados; si el magma se queda ahí se enfriará y dejará de presionar la roca. "Probablemente, los gases disueltos en el magma se liberarán por las fisuras de la roca, y es como en una botella de cava destapada, que pierde presión", explica Martí. Los terremotos pararían... y hasta la próxima crisis. Pero en cualquier momento los sismógrafos podrían alertar de que la cámara de magma se está recargando, o de que el magma emerge.

 

 

Si el magma subiera ahora, la localización de los epicentros apunta a que la erupción sería submarina. Como hay poco magma sería pequeña, y no provocaría tsunami. Al fin y al cabo la parte emergida de El Hierro es solo el 10% del edificio insular; seguramente en los últimos siglos ha habido erupciones submarinas de las que no hay constancia.

 

¿Cómo sería una erupción si el magma se abre camino en la parte emergida? "Siguiendo el principio básico de la geología, lo que puede esperarse en el futuro inmediato es, con toda probabilidad, lo que ha ocurrido en el pasado reciente", responde Juan Carlos Carracedo, del Instituto de Productos Naturales del CSIC en Tenerife. El pasado más reciente es el Teneguía, en octubre de 1971, en La Palma.

 

 

Sería un guiño de la Tierra que justo en el 40 aniversario de aquella erupción -murió una persona por inhalación de gases- hubiera otra parecida. Porque una erupción ahora en El Hierro sería muy probablemente como la del Teneguía, afirman tanto Carracedo como su colega Alfredo Aparicio, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). "La lava que hay ahora en Canarias es basáltica, menos viscosa, con erupciones menos explosivas. Las coladas van hacia el mar sin riesgo para la población", explica Aparicio. Él y Carracedo son los únicos vulcanólogos aún en activo testigos del Teneguía.

 

 

 

Pero también hubo erupciones explosivas recientes en El Hierro. Recientes en términos geológicos. En la isla no se tiene noticia de erupciones históricas, es decir, desde la conquista de Canarias en el siglo XV; pero cinco siglos no son nada. Hace 6.000 años se produjo la erupción del Tanganasoga, y fue mucho más energética que la del Teneguía por la entrada de agua de mar en la cámara magmática. Tuvo la energía "de una pequeña bomba nuclear", dice Carracedo. La intrusión de agua de mar es efectivamente un factor que los asesores en la crisis actual consideran. Pero insisten: los sismógrafos avisarían con tiempo de una erupción de cualquier clase.

 

 

Carracedo y otros investigadores de la Universidad de Las Palmas y el CSIC llevan dos años estudiando el volcanismo de los últimos 12.000 años en Canarias, y han hallado que la mayor actividad geológica en El Hierro coincide con la zona donde se concentran los epicentros en la crisis actual -que es también donde está el Tanganasoga-.

Se puede retroceder aún más en el pasado. La forma actual de El Hierro, como mordida por tres lados, se debe a tres gigantescos deslizamientos de terreno hacia el mar, precisamente porque la isla había crecido mucho y se había vuelto inestable. Fueron fenómenos "catastróficos, virtualmente instantáneos", dice Carracedo. El último, el de El Golfo, fue hace entre 39.000 y 133.000 años. Los demás son muy anteriores. Pero por entonces no vivía nadie allí.

 

Ver comentarios

EEUU condiciona la descongelación de los fondos para los palestinos a la revocación de su petición en la ONU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-eeuu-condiciona-descongelacion-fondos-palestinos-revocacion-peticion-onu-20111002061707.html

yankis-sionistas.jpg

Estados Unidos ha condicionado a los palestinos la reactivación del fondo de ayuda de unos 200.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros) a la revocación de su petición para adherirse a la ONU como Estado miembro u observador, según han confirmado responsables políticos norteamericanos.

 

 

El congresista estadounidense y representante de los demócratas en el comité de los Asuntos de Oriente Próximo de la Cámara de Representantes, Gary Ackerman, ha afirmado que si los palestinos "están dispuestos a poner su futuro en manos de la ONU, quizás debería pensar en la cantidad de fondos que su s amigos de Naciones Unidas le suministrarán para acompañar la resolución unilateral de la ONU, carente de sentido, que pueden aprobar".

 

 

Es más, Ackerman ha asegurado que la consecuencia final podría llevar a un bloqueo definitivo de los fondos estadounidenses dirigidos a la Autoridad Palestina, si bien las autoridades norteamericanas ya habrían paralizado parte de estos fondos desde el pasado mes de agosto, cuando el presidente palestino, Mahmud Abbas, confirmó que comparecería ante la Asamblea General de la ONU.

 

 

Miembros del comité del Senado de Asuntos Exteriores han reafirmado este movimiento norteamericano, en respuesta a la iniciativa palestina y desoyendo las advertencias por parte de Israel de que una suspensión de los fondos podría poner en peligro la cooperación en materia de seguridad entre hebreos y palestinos.

De hecho, el director de asuntos gubernamentales del 'lobby' hebreo J Street, Dylan Williams, ha declarado al diario israelí Haaretz, que la retención de este dinero es altamente peligroso, sobre todo, por la manera en la que se ha efectuado, sin notificación previa alguna. Esta medida solo perjudicará a los palestinos moderados y beneficiará al partido-milicia Hamás, ha apostillado Williams.

 

 

Por su parte, el Gobierno estadounidense ha esgrimido que el mantenimiento de estos fondos podría obstaculizar la capacidad de la ONU de avanzar en sus intereses en dicha región en un momento tan crítico. Además, congresistas estadounidenses han insistido en que la congelación de estos fondos corresponden a partidas humanitarias y dirigidas a proyectos de infraestructuras.

Ver comentarios

Suma y sigue en el reino de Cospedal: La tele de Nacho Villa quiere revisar los textos antes de ser locutados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/politica/suma-y-sigue-en-el-reino-de-cospedal-la-tele-de-nacho-villa-quiere-revisar-los-textos-antes-de-ser-locutados/

CCOO denuncia las instrucciones para el “nuevo estilo”: “Será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”. La directora de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Patricia Morales, ha enviado un correo electrónico a todos los redactores advirtiéndoles que “los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar”, además de anunciarles que “será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”, según recoge la Gaceta Sindical de CC OO, que también se hace eco de lo que Nacho Villa y su nuevo equipo llaman “un nuevo estilo en los informativos”.

 

 

 

La presidenta de Castilla-La Mancha le encargó a Nacho Villa en su toma de posesión como director de la televisión autonómica que hiciera una “tele más certera, imparcial, profesional, entretenida y menos costosa para los castellano manchegos”. Sin embargo, el tiempo ha desmentido a María Dolores Cospedal, y los informativos de CMT, como ya recogió ELPLURAL.COM, ni son certeros, ni imparciales, ni más baratos, si cabe todo lo contrario, como queda probado en la denuncia recogida por la Gaceta Sindical de CCOO (pinchar aquí para ver la publicación).

 

 

 

Redactores bajo sospecha
En la citada publicación de este viernes, la redactora jefe de los servicios informativos de CMT, Patricia Morales, hija de un destacado líder del PP toledano, informa a los redactores vía e-mail (pinchar aquí para leer el correo electrónico) que “poco a poco iréis notando cambios en nuestras rutinas. Os lo irán trasladando los equipos de edición y coordinadores. Buscan sencillamente un nuevo estilo en los informativos. Que sean más ágiles, más dinámicos, más didácticos, más cercanos… Por eso mientras nos vamos acostumbrando los textos de todas las piezas se revisarán antes de locutar”.

De izquierda a derecha, Jaime Ramos, vicepresidente de la Diputación de Toledo; Vicente Tirado, presidente de las Cortes; Julián Morales, alcalde de Gerindote; Patricia Morales y Jorge Pérez. (Fotografía de ABC)

De izquierda a derecha, Jaime Ramos, vicepresidente de la Diputación de Toledo; Vicente Tirado, presidente de las Cortes; Julián Morales, alcalde de Gerindote; Patricia Morales y Jorge Pérez. (Fotografía de ABC)

 

 

 

¿Controlar o censurar la información?
Pero no sólo eso,  la segunda de abordo de Nacho Villa llega más lejos en “el nuevo estilo” y dice a los redactores que “con la intención de que nuestros informativos sean en la medida de lo posible una historia bien hilada será muy frecuente que se os transmitan enfoques o maneras de empezar o terminar las piezas”.

 

 

 

Preocupación sindical
Ante el silencio de la Asociación de la Prensa, no es de extrañar, entonces, que CC OO haya expresado su preocupación por lo que conlleva el “nuevo estilo” y lamenta la desconfianza de la jefa de informativos en la profesionalidad de los periodistas. “La desconfianza de Morales en la profesionalidad y en los “enfoques” que los redactores puedan dar a las noticias no justifica sus injerencias censoras, a las que no pone ningún límite en aras del “nuevo estilo de los informativos”.

 

 

 

Consejo que vele por la independencia
De ahí que el sindicato proponga la creación en la Radio Televisión Castilla-La Mancha de Consejos Informativos que “velen por la profesionalidad y la independencia informativa de ambos medios públicos, de la misma manera que existen en otras empresas públicas de medios de comunicación”.

 

 

 

“Sabemos lo que no queremos”
Tal vez por eso, Patricia Morales finaliza su correo deseando suerte a los redactores y esperando que “aceptéis de buen grado las recomendaciones que os van a ir trasladando los equipos. Creo que vamos a ser muy pesados pero estamos muy seguros de lo que queremos, o mejor de lo que NO queremos. Estoy segura que en muy poco tiempo habremos interiorizado las nuevas rutinas”, concluye.

Ver comentarios

Los cigarros contienen Polonio-210 pero las tabacaleras lo han ocultado desde 1959

Publicado en por Skiper

Fuente: ABC News Radio

Extraido de: http://universitam.com/academicos/?p=12723


Sustancias cancerígenas del tabaco

 

 

 

Las compañías tabacaleras sabían que los cigarrillos contienen una sustancia radiactiva llamada polonio-210, que es cancerígena, pero ocultaron sobre ello ante la opinión pública durante más de cuatro décadas, según un estudio de documentos históricos que lo revelan.

 

 

Científicos de la Universidad de California, en Los Angeles, revisaron 27 documentos previamente no analizados y se encontró que las empresas tabacaleras conocían el contenido radiactivo de los cigarrillos en 1959. Las empresas estudiaban el polonio en toda la década de 1960, sabían que causa “tumores cancerosos” en los pulmones de los fumadores, e incluso calcularon la cantidad de radiación que un fumador habitual consume en más de 20 años.

Luego, mantuvieron el secreto de los datos. Hrayr Karagueuzian, autor principal del estudio, dijo que el nivel de las empresas con respecto al engaño le sorprendió. “Ellos no sólo sabían de la presencia de polonio, sino también de su potencial de causar cáncer”, dijo.

 

 

Karagueuzian y su equipo replican los cálculos que los científicos de las empresas tabacaleras describen en estos documentos se encontró que los niveles de radiación en los cigarrillos podría representar hasta 138 muertes por cada 1.000 fumadores durante un período de 25 años.

El estudio aparece en línea en la revista Investigación de la Nicotina y el Tabaco. Cheryl Healton, es el CEO de la American Legacy Foundation, la organización creada a partir de la resolución 1998 legales contra las compañías tabacaleras.

 

 

Dijo que el conocimiento de que los cigarrillos contienen la radiación es preocupante hoy, pero habría sido aún más inquietante para los estadounidenses en medio de la Guerra Fría, con la mentalidad de los años 1950 y 1960. “Esto fue cuando se arrastraban debajo de nuestros escritorios durante la radiación de la escuela ejercicios y pensando en la construcción de refugios antiaéreos en nuestros patios traseros “, dijo Healton.

“Es probable que no podía imaginar un momento más idóneo en el que se ha maximizado el impacto de esa información. Sin duda, este hecho hubiera reducido el porcentaje de fumadores si se hubiera dado a conocer.” , agregó que la mayoría de los estadounidenses aún no saben que los cigarrillos contienen radiación.

 

 

 

El polonio 210 es un material radiactivo que emite partículas peligrosas llamadas partículas alfa. Hay bajos niveles de esta en el suelo y la atmósfera, pero el fertilizante utilizado para cultivar plantas de tabaco contribuye a los niveles de polonio en los cigarrillos.

El Dr. John Spangler, profesor de medicina familiar en la Wake Forest Baptist Medical Center en Carolina del Norte, dijo que cuando los fumadores inhalan, las partículas radiactivas dañan el tejido de la superficie de los pulmones, la creación de “puntos calientes” con daños. Cuando se combina con otras sustancias químicas cancerígenas en el tabaco, Spangler dijo que el daño de la radiación es potente.

 

 

“Los dos juntos incrementan su riesgo de cáncer de pulmón”, dijo Spangler. “Así que el humo del tabaco es aún más peligroso de lo que pensaba antes.”

David Sutton, vocero de Philip Morris EE.UU., el mayor fabricante de EE.UU. de tabaco, dijo que la comunidad de salud pública ha tenido conocimiento del polonio en el tabaco durante décadas. “El polonio 210 es una forma natural de un elemento que se encuentra en el aire, el suelo y el agua y por lo tanto, se puede encontrar en las plantas, incluido el tabaco “, dijo Sutton.

 

 

Todos los productos del tabaco en el mercado hoy en día todavía contienen el polonio. En 1980, los científicos descubrieron que un proceso llamado “lavado ácido” elimina hasta un 99 por ciento de polonio-210 del tabaco. Los documentos revisados ??por científicos de UCLA revela que las empresas tabacaleras sabían de esta técnica, pero se negaron a utilizar para eliminar el material radiactivo de sus productos.

Ver comentarios

Arqueología Prohibida: Descubrimientos Incómodos para la Ciencia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.sott.net/articles/show/9431-Arqueologia-Prohibida-Descubrimientos-Incomodos-para-la-Ciencia

La lenta pero incesante digestión geológica ha logrado hacer desaparecer de la tierra, casi en su totalidad, las huellas que a través del tiempo y desde sus orígenes fué imprimiendo la humanidad.

Solo algunos vestigios permiten entrever quiénes fuimos y cómo, hace millones de años, las toscas manos de nuestros presuntos antepasados pusieron en marcha el dificil camino de la cultura y el progreso. Sin embargo, aunque no ofrezca realidades concretas, el pasado abre las puertas a las más sugerentes posibilidades...

 

 

Aclaración

Mi intención al crear éste video es UNICAMENTE dar a conocer algunos pocos ejemplos sobre una realidad existente sobre descubrimientos insólitos (la ciencia no profundizó su investigación...) dado su ubicación y/o fechado; nunca el imponer ninguna idea. Si te interesa investigar compara información en más de una fuente y después creas tu opinión al respecto.

 

Estos son solo unos ejemplos de cientos de DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES o TECNOLOGIA PERDIDA que son como una piedrita en el zapato para la ciencia oficial, llámense arqueólogos antropologos o historiadores:

++Vaso de plata y zinc decorado (100,000 años)
++Monumento de Yonaguni, bajo el mar de Japón (aprox. era glacial)
++Huellas con calzado (entre 300 y 600 millones de años)
++Vasija con escritura sumeria.. en Bolivia (los sumerios "aparecieron" hacia el 3,000 A.C.)
++Cráneo con orificio de proyectil (40,000 años)
++Huellas homínidas junto a la de dinosaurios (entre 120 y 130 millones de años)
++Nanotecnologia -Tecnología Microscópica- (entre 20,000 y 318,000 años)
++Martillo de hierro fundido con mango petrificado (unos 140 millones de años)

 

 

"El establecimiento científico tiende a rechazar, suprimir o IGNORAR EVIDENCIAS que están en conflicto con las teorías aceptadas, mientras denigra o persigue al mensajero...

 

 

Encubrimientos Arqueológicos ¿Una trama para controlar la historia?

"Hay censados unos 4.000 objetos que no deberían existir, que contradicen cuanto se ha dicho y escrito sobre la Historia de la Humanidad, y que tiran por tierra los dogmas científicos e históricos y obligan a los investigadores a mirar para otro lado y fingir no haber visto nada.

 

 

Los han datado, los han clasificado, pero ante los sorprendentes y alucinantes resultados que tales análisis han dado, estos malditos objetos que NO DEBERÍAN EXISTIR, y que sin embargo están ahí, se han guardado y no se ha hecho sobre ellos el menor comentario en los libros o en los foros científicos.

Algunos de ellos han sido incluso destruidos, para ocultar su existencia. Destruidos sin contemplaciones por científicos intolerantes y dogmáticos.

 

 

Sin embargo, algunos de ellos están expuestos en museos, donde están clasificados como "objetos de culto", o bajo denominaciones genéricas y/o convencionales, tratando de hacerlos pasar desapercibidos en su verdadera significación, en su verdadera naturaleza.

Maldición y pesadilla de arqueólogos e historiadores, estos objetos nos están indicando claramente que LAS COSAS (la Historia), NO SON COMO PARECEN, o como nos las han contado y que en el pasado ocurrieron determinados sucesos que se nos ocultan o se manipulan..."

Ver comentarios

¿Quién manda en la prensa patria?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8724:iquien-manda-en-la-prensa-patria&catid=116:falsimedia&Itemid=543

El libro negro del periodismo en España, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid y la UNESCO , escrito por el catedrático Bernardo Díaz Nosty, alerta a la sociedad española de la precariedad que aqueja a la profesión y “a la institución periodística misma”, que es esencial para la democracia.

 


El libro interpreta datos duros, como la pérdida de más de 4.000 empleos desde 2008, en paralelo a la constatación que el 75 por ciento de la propiedad de los medios españoles pertenece a compañías extranjeras. El Grupo Prisa es del grupo inversor norteamericano Liberty . 
 
Prisa publica el diario El País, el deportivo AS, el económico Cinco Días y es dueño a la vez de la Editorial Santillana , además de medios radiales y televisivos. 
 

 

El diario El Mundo , segundo en circulación de España, pertenece al grupo italiano Rizzoli, así como el deportivo Marca, y el diario Expansión . La señal televisiva Telecinco es del premier italiano Silvio Berlusconi (a través de su compañía Mediaset ), que absorbió a Canal 4 , hasta hace poco de Prisa . 
 

 

 

Hay rumores de que el magnate y ultra controvertido Rupert Murdoch podría decidir comprar al Grupo Prisa y naturalmente a su nave insignia, el diario El País . Sin embargo, los analistas no observan el beneficio del negocio.
 

Prisa debe 3.500 millones de euros y su cotización en bolsa, que llegó ayer a su más bajo umbral histórico, es menor a los 400 millones de euros. Comprarlo en esa cifra es comprar la deuda que la decuplica. Sin embargo, el hecho de que el ex presidente José María Aznar sea uno de los asesores más cercanos a Murdoch, permite deslizar la hipótesis de una intencionalidad política en la eventual operación. Sin embargo, Murdoch estuvo este verano reunido con Pedro J. Ramírez, mandamás de El Mundo
 

 

 

Junto a éste panorama, el estudio de Diaz Nosty da cuenta de evidencias concretas de la crisis, manifestada por la sustitución de profesionales expertos por jóvenes con salarios mucho más bajos. Entre todos hay un mal aún mayor: las relaciones demasiado estrechas entre la política y el periodismo propiciaron la aparición de numerosos medios cuya existencia no respondía ni responde a su utilidad social o viabilidad económica, sino a la cercanía al poder. 
 

 

Estos “chiringuitos” (o pequeños medios en cuanto a su audiencia) fueron y son poco viables sin la ayuda de sus cómplices políticos; y son ellos, según Díaz Nosty, los que han traído al periodismo español el empleo precario y el consecuente “empobrecimiento” del nivel periodístico . “De acuerdo a las últimas cifras de 2011, sólo el 14,5 % de los licenciados en Periodismo tienen trabajos vinculados a su formación específica”. 
 

 

En simultáneo con esta “precarización” y la polarización partidista de los medios, Díaz Nosty denuncia también la emergencia de fenómenos muy negativos como las conferencias de prensa sin preguntas.Todas esas variables se aúnan a un notable descenso de la inversión publicitaria.

Ver comentarios

Los palestinos acusan a EEUU de bloquear los fondos de ayuda económica a modo de castigo colectivo por la comparecencia de Abbas ante la ONU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/7643298/

La Autoridad Palestina ha acusado este sábado a Estados Unidos de emprender "un castigo colectivo" por retirar la ayuda económica que recibía por valor de 200.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros).

 

 

La Autoridad Palestina ha acusado este sábado a Estados Unidos de emprender "un castigo colectivo" por retirar la ayuda económica que recibía por valor de 200.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros). La organización ha reprochado a Washington que haya bloqueado estos fondos a modo de "castigo colectivo", en respuesta a la petición de adhesión a la ONU realizada a finales de septiembre por su máximo dirigente, Mahmud Abbas.

 

 

La congelación de dichos fondos fue puesta en vigor el pasado mes de agosto, en vistas a la decidida actitud de Abbas de comparecer ante la Asamblea General de la ONU con el objeto de recabar el mayor número de apoyos para su independencia.

El ingreso de este montante estaba programado para este viernes, pero no se ha producido. Como consecuencia, el portavoz de la Autoridad Palestina, Ghassan Jatib, se ha apresurado declarado al diario británico 'The Independent' que esta decisión "dañará los intereses del pueblo palestino sin ninguna contribución positiva". "Es irónico que seamos castigados por acudir a la ONU", ha apostillado Jatib.

 

 

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está negociando con los líderes del Congreso un posible desbloqueo de la ayuda a los palestinos, al mismo tiempo que ha urgido al 'premier' israelí, Benjamin Netanyahu, que no obstaculice la llegada de fondos a los palestinos.

 

Las autoridades norteamericanas ya habían comenzado a disminuir su actividad contributiva en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo que hace temer que la agencia de ayuda humanitaria estadounidense, USAID, haya decidido finiquitar de forma definitiva su ayuda a los palestinos.

 

Si en enero la Autoridad Palestina no recibe la ayuda económica programada, el Ejecutivo palestino podría provocar una crisis en el seno de las fuerzas de seguridad que se financian a través de dichos fondos, según ha informado el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17