Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Blogers franceses amenazados de muerte por revelar el uso de Deep Packet Inspection

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nikopik.com/2011/10/des-blogueurs-francais-menaces-de-mort-pour-cause-de-revelations-trop-derangeantes.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

El sitio reflets.info ha sido amenazado para que dejen de investigar el Deep Packet Inspection (una tecnología para analizar el contenido que viaja por la Internet y también el poder de censurar desde el gobierno), y la relación entre estos métodos de amordazar la libertad de expresión y la dictadura de Libia y Siria.

¿Qué relación tiene con Francia?. La compañía francesa Amesys que vende este tipo de soluciones, con capacidad de censura y que violan los derechos humanos, fue ayudada por nuestro actual gobierno para instalarlas.

Un tema inquietante y explosivo, sobre todo con el enfoque de las futuras elecciones... Lo suficiente como para que algunas personas situadas en lo alto pierdan el sentido común?.

 

 

Ver comentarios

Últimas imágenes del volcán de El Hierro

Publicado en por Skiper

Último video facilitado por el Cabildo del Hierro y el Gobierno de Canarias, captado por helicópteros que sobrevuelan la zona del Mar de las Calmas, donde ya se puede observar el burbujeo constante y el color negruzco del agua, remolinos y salida de material magmático a la superficie. La erupción se aproxima a la fase explosiva.

 

Ver comentarios

Chasis - Total Eclipse Of The Heart

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La verdad que ocultan los grandes medios sobre el estado de los incendios: Arde Galicia. Más de cien focos de incendios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9801&Itemid=138

Aunque en Paz Digital seguimos sin estar activos en cuanto a dar información puntual, en atención a nuestros lectores, que expresan una gran preocupación por el estado de los incendios en Galicia, en una época impropia para ello, informamos de que en estos momentos son más de cien los focos de incendios que existen en la comunidad autónoma gallega. 

 

 
Algo similar está ocurriendo en la comunidad autónoma de Extremadura.

 

 

Saque el lector las consecuencias oportunas.

 

 

Como pista para llegar a la verdad, podemos decirles que, según nuestros registros, este tipo de siniestros es normal y frecuente en situaciones políticas como la que estamos atravesando: aprovechar las ultimas posibles subvenciones según el pseudo-recuento de hectáreas quemadas, por un lado; hundir la economía para cuando llegue el contrario, por otro, y los daños colaterales, por otro, son consecuencias muy golosas electoralmente hablando.

 

 

 

Otros Artículos y Enlaces Relacionados:

Galicia. El gobierno dice que "individuos con motos y enmascarados" provocaron incendios

 

 

Un dato que apunta al sabotaje sistemático y a la acción terrorista, desviando la atención de otras posibilidades.

El Gobierno reconoció que "tiene constancia" de que algunos de los incendios forestales ocurridos en agosto en Galicia fueron provocados por "individuos equipados con motos y enmascarados" y en demarcaciones en las que no trabaja la Guardia Civil.

 

 

En respuesta a una pregunta del BNG, el Gobierno subrayó que, a pesar de ello, efectivos de la Benemérita están investigando estos casos, aunque, por el momento, "sin resultado positivo". Asimismo, subrayó que de los incendios en cuya extinción participó este cuerpo participó, "tan sólo el 11% se produjeron por imprudencias o negligencias" y el 6,20% por "causas naturales y accidentales". Según las estadísticas de la Guardia Civil, el 26% de ellos fueron intencionados y más de la mitad, 56,80% "de origen desconocido".

En su pregunta, Rodríguez reclamó "más eficacia" a las fuerzas de seguridad en la detención de los incendiarios y "más rigurosidad" en los informes policiales, incluyendo datos como la profesión de los detenidos, su origen o antecedentes "para ir a una mayor objetivación". [Europa Press]

 

 

En cuanto a las zonas incendiadas por los ahora recién "aparecidos" destructores sistemáticos enmascarados nunca vistos ni informados por testigo ninguno en la prensa (cosa rara e inverosímil), es de destacar que eran, según la información, "demarcaciones en las que no trabaja la Guardia Civil". Paz Digital hace constar que la Xunta de Galicia y el gobierno central del PSOE tomaron medidas para que en 2006 la vigilancia rural anti-incendios de la guardia civil FUERA MENOR QUE EN LOS AÑOS ANTERIORES.

 

 

Incendios. La Xunta gallega destinó 5 millones a la lucha contra el fuego, pero no los gastó

 



Cuando el PP estaba en la Xunta, había más incendios por día. Pero entonces se apagaban

 



ASIGC: la Guardia Civil de Galicia "apenas pisa los montes porque no tiene personal suficiente".

"Si se hubiese planificado un servicio especial para la operación verano en lo tocante a la vigilancia de montes, destinando recursos humanos procedentes de otros puntos de España, estamos convencidos de que la situación que estamos viviendo sería menos dramática".



 

La Xunta PSOE-BNG redujo los efectivos de las brigadas contra incendios en un 30%

 

 

La Xunta PSOE-BNG quitó de sus puestos a la mitad de los responsables de la coordinación, que tenían la experiencia necesaria

 



La Xunta PSOE-BNG eliminó la tradicional colaboración con el Ejército para la prevención de incendios para el verano de 2006, propiciando así la destrucción que cada incendio podía producir.

 



Incendios. Rubalcaba se niega a decretar el estado de alarma (nivel 3) en Galicia ¿Por qué y para qué?. 

 



Incendios Galicia. Hay afectados que creen que detrás de la ola incendiaria hay terrorismo de Estado

Ver comentarios

Una extraña enfermedad provoca la muerte de decenas de focas en las costas de Alaska

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20111014/sociedad/abci-decenas-focas-anilladas-aparecen-201110142041.html

Decenas de focas anilladas han aparecido muertas en los últimos meses en la costa de Alaska víctimas de una extraña enfermedad que también podría estar afectando a morsas y focas barbudas, según han informado agencias locales y federales de Estados Unidos.

 

 

Las focas enfermas han estado llegando desde el pasado mes de julio por sí mismas a la costa de Alaska, bañada por el océano Ártico, a un ritmo cada vez mayor con el paso de los meses, según han explicado biólogos del Departamento de Vida Salvaje del centro North Slope Borough y de otras agencias. Los biólogos han indicado que han sido localizadas unas 100 focas enfermas cerca de Barrow, la región más septentrional de Alaska, y que la mitad de los ejemplares murieron.

 

 

Los residentes de esta región de población dispersa han asegurado que han visto llegar a sus playas 156 focas anilladas, muchas de ellas con síntomas de la misma enfermedad. Según el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés), las focas anilladas no suelen llegar hasta tierra firme y pasan la mayor parte del año en el agua o en placas de hielo flotantes.

 

Los biólogos que han estudiado los casos han considerado que la enfermedad podría estar causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones sangrantes en las aletas posteriores, piel irritada alrededor del hocico y los ojos y pérdida de pelo. Varios expertos han advertido de que este brote podría no limitarse a la especie de las focas anilladas, toda vez que también han aparecido morsas muertas con lesiones similares en la costa noroeste de Alaska. Por su parte, los cazadores de focas han asegurado que hallado lesiones parecidas en dos focas barbudas.

 

 

El portavoz del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, Bruce Woods, ha explicado que por el momento no se ha aclarado si las morsas han sufrido la misma enfermedad que las focas anilladas. «En este punto estamos a ciegas», ha reconocido.

Uno de los biólogos que ha estudiado este fenómeno, Jason Herrema, ha indicado que el aislamiento de la población que caracteriza a Alaska y las dificultades orográficas hacen imposible prestar asistencia veterinaria a las focas anilladas que llegan a las playas. «Las focas halladas muertas se recogen para tomar muestras. Las focas que están enfermas pero vivas dejamos que se recuperen por sí mismas», ha explicado en un correo electrónico, en el que ha detallado que las muestras están siendo llevadas a varios laboratorios de la zona y otros lugares.

 

 

 

Las focas anilladas y las barbudas, así como las morsas del Pacífico, dependen del hielo marino del verano boreal y sufren el impacto del rápido calentamiento en el océano Ártico, según las agencias federales. La NOAA ha propuesto incluir estos dos tipos de focas entre las especies amenazadas y el Servicio de Pesca y Vida Salvaje ha designado la morsa del Pacífico como candidata a especie que debe ser protegida.

Ver comentarios

El Gobierno alemán y los "Länder" activaron 50 troyanos para espionaje en Internet para controlar a la población

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3453892/10/11/El-Gobierno-aleman-y-los-Lnder-activaron-50-troyanos-para-espionaje-en-Internet.html

El gobierno federal alemán y los "Länder" han puesto en los últimos años unos 50 troyanos en acción, informa el semanario "Der Spiegel" sobre estos virus informáticos, cuyo uso defiende el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, frente a los recelos existentes en las filas de la coalición de Angela Merkel.

 

 

 

De acuerdo con las informaciones del semanario, el departamento federal de Investigaciones de lo Criminal (BKA) ha recurrido al menos en siete ocasiones desde 2010 a los troyanos para seguir los pasos de militantes islamistas.

En otros 20 casos, el BKA usó estos virus informáticos para controlar conversaciones, mails y chats en internet, mayoritariamente para intervenciones contra la criminalidad común. A estos casos se suman otras acciones sin especificar del departamento de Protección de la Constitución -servicios secretos de Interior-, de la policía fronteriza o de las autoridades de los "Länder" -estados federados-.

 

 

Según "Der Spiegel", las autoridades están tan determinadas a mantener su uso que no adquieren el software correspondiente en la empresa privada, como en los primeros años, sino que el BKA ha desarrollado su propio sistema, lo que ha acarreado costes de 680.000 euros, entre personal y gastos de producción.

El uso de tales virus informáticos es causa de polémica en Alemania, tras denunciar una semana atrás el Chaos Computer Club (CCC) el uso de al menos uno de esos troyanos por parte de Baviera, como parte de un "software de espionaje estatal". La ministra de Justicia, la liberal Sabine Lautheusser-Schnarrenberger, se comprometió a esclarecer el caso y garantizar que se preservará de forma estricta la esfera privada, "también en la era digital".

Según la denuncia de CCC, el troyano filtrado había llevado a cabo un seguimiento a gran escala de movimientos y conversaciones a través de la red.

 

 

 

La ministra, líder de los liberales en Baviera, calificó la denuncia de "muy seria", recordó que el CCC no es "un club caótico", sino una organización con expertos y exigió un esclarecimiento del caso, tras lamentar la falta de un control estricto para el uso de esos virus.

Frente a la opinión de Leutheusser-Schnarrenberger -firme defensora de la protección de datos personales y la práctica estrictamente controlada de todo tipo de escuchas policiales-, el titular de Interior, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), defiende el espionaje informático.

"Nuestros departamentos se atienen a las reglas establecidas", apunta Friedrich, en declaraciones hoy al dominical "Frankfurter Allgemeine Zeitung", mientras su colega de Justicia insiste en que se convoque una conferencia de titulares de Interior, de los "Länder" y federal, para analizar la situación.

Ver comentarios

Los eurodiputados no quieren renunciar a sus 4.300 euros mensuales para gastos sin justificar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.vozpopuli.com/economia/los-eurodiputados-no-apoyan-las-propuestas-de-reduccion-de-sus-4300-euros-mensuales-para-ga

El eurodiputado portugués del grupo europeo de la Izquierda Unitaria (GUE), Miguel Portas, ha empezado hoy a recabar apoyos para presentar una enmienda al presupuesto 2012 del Parlamento Europeo que recorte un 5% los 4.300 euros al mes de gastos sin justificar que recibe cada eurodiputado. Portas, el autor de la propuesta fracasada de eliminar los vuelos en primera clase de los eurodiputados para ahorrar dinero al contribuyente, ha explicado que con esta propuesta pretende "verificar si los eurodiputados que propugnan la austeridad en sus países, hacen lo mismo cuando les toca su bolsillo".

 

 

La propuesta inicial del europarlamentario portugués fue reducir un 25% los gastos sin justificar, pero en la comisión parlamentaria de Presupuestos solo cinco de los cuarenta miembros le apoyaron. Los 4.300 euros al mes se suman al sueldo de los miembros de la Eurocámara -alrededor de 6.000 euros al mes- y a los complementos y dietas por desplazamiento, hoteles y viajes.

"El objetivo de mi enmienda no es ahorrar una cantidad final muy significativa al presupuesto, sino comprobar si están dispuestos a renunciar a algo en absoluto de su sueldo, aunque sea un euro", ha apuntado Portas, que ha destacado lo "simbólico" de su enmienda.

 

 

El eurodiputado del GUE espera recabar apoyos principalmente de los Verdes y de su propio grupo parlamentario (que no llega en cualquier caso a los 40 escaños). Los 4.300 euros sin justificar al mes significan más de 51.000 euros al año por eurodiputado y más de 4 millones de euros si se multiplica por los 736 eurodiputados. Según Portas, "algunos miembros del PE utilizan ese dinero para alquilar pisos en sus circunscripciones y recibir a electores, pero muchos otros lo suman de forma limpia a su sueldo y sin que conste fiscalmente como base imponible del mismo".

 

 

De salir adelante la enmienda, se votará con el conjunto del Presupuesto para 2012, el día 26 de octubre en el pleno, en Estrasburgo. La enmienda sobre los vuelos en primera clase no salió adelante el pasado mes de mayo y sólo contó, entre los diputados españoles, con el apoyo de Raul Romeva (ICV), Oriol Junqueras (ERC), Rosa Estaràs (PP) o Ramon Tremosa (CiU).

Ver comentarios

PSOE y PP abochornan a Extremadura con su lista de primos y sobrinos enchufados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/16/psoe-y-pp-abochornan-a-extremadura-con-su-lista-de-primos-y-sobrinos-enchufados-85910/

PSOE y PP han entrado esta semana en una “espiral diabólica” de denuncias sobre enchufismo en Extremadura que ha acabado por mostrar las peores prácticas de colocación de familiares en el Gobierno autonómico. El ex presidente Guillermo Fernández Vara, que todavía no ha digerido que los populares le desalojaran del poder con el apoyo de IU, fue el primero en abrir la caja de Pandora. Después de que desvelara en su blog una veintena de casos de supuesto nepotismo, el Ejecutivo de José Antonio Monago contraatacó con otra batería de cargos socialistas con vínculos familiares en la Administración.

 

 

Cuñados, primos, sobrinos o parejas de altos responsables del actual y del anterior Gobierno extremeño son los protagonistas de esta guerra partidista. Algunos incluso se han ganado unas coplillas, como el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, quien denunció a la Policía unas rimas dedicadas a su primo publicadas en Twitter: “Al sobrino de mi tío / lo enchufo de chófer mío / y a los extremeños timo / a mi primo me lo arrimo…”.

 

 

La lista de colocaciones es tan extensa que no hace sino socavar la imagen de los políticos de la comunidad autónoma. Y es que hasta la fecha los enchufes formaban parte de los rumores, pero no se habían puesto negro sobre blanco con nombres y apellidos. Ante lo que el portavoz parlamentario del PP Luis Alfonso Hernández tachó de “espiral diabólica”, el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, salió el jueves en defensa del personal contratado junto a 50 altos cargos y trabajadores eventuales.

 

En una comparecencia de carácter solemne, el consejero exigió respeto para la “profesionalidad y dedicación” de los integrantes del nuevo Gobierno. “Algunas personas de las que están aquí cobran tres veces menos que en su anterior puesto de trabajo”, por lo que reclamó que “no se mancille su honor”. Pero mientras unos portavoces populares pedían zanjar la batalla antes de que dañara la imagen de todos los políticos de la región, otros continuaban atizando el fuego de la polémica.   

 

 

 “¿Es solo cosa de enchufe que el alcalde de Zalamea, su mujer y su prima trabajen juntos en la Mancomunidad?”, se preguntaron desde el PP de La Serena. La retahíla de enchufes denunciados por el PP prosigue: un primo de Vara, subdirector de hospital; un cuñado de la portavoz de este partido, Ascensión Murillo, chófer del Grupo Socialista; la nuera del ex vicepresidente de la Junta, gerente del Palacio de Congresos de Cáceres; o la esposa del ex portavoz socialista en la Asamblea, directora de la Escuela de Hostelería.

 

 

La lista de Fernández Vara

 Pero la lista de Vara sobre el PP tampoco tiene desperdicio. La vicepresidenta de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, ha elegido a su sobrino para que sea su chófer; la número dos de Monago, Cristina Teniente, ha incluido en su gabinete de prensa a la hija del director general de Atención a la Dependencia; el nuevo responsable de enfermería en el área sanitaria de Mérida es cuñado de la consejera de Cultura; y el ex presidente del Senado Juan Ignacio Barrero ha visto cómo su sobrina se convertía en subdirectora de Salud Mental y Recursos Sociosanitarios.

 

Y mientras se libra la batalla de los enchufes, el cambio de color político en la Junta sigue provocando sobresaltos. Según averiguó El Confidencial, Vara ocultó una factura de más de 500.000 euros por una web oficial que presentó antes de las elecciones asegurando que no había “costado un euro” a los extremeños. El Gobierno extremeño confirmó el viernes que no renovaría el portal ‘opinaextremadura.es’, actualmente fuera de servicio, porque supondría un gasto extra de 173.975 euros a las arcas públicas.

Ver comentarios

La mancha de magma crece y adquiere el tamaño de la mitad de El Hierro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20111016/volcan-hierro-sigue-erupcion-mancha-adquiere-tamano-mitad-isla/468722.shtml

La mancha volcánica que ha generado en el océano Atlántico la erupción submarina ha alcanzado ya casi la misma superficie que la propia isla, según muestran las imágenes tomadas desde el espacio por el satélite 'Aqua' de la NASA.

 

 

No obstante no hay peligro para la población, y los vecinos de La Restinga podrán regresar a sus domicilios en un plazo de 24 horas, lo que supone también la apertura del túnel de Los Roquillos, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA, quien ha tenido en cuenta la evolución natural del fenómeno con una disminución de la actividad sísmica y la colocación ésta tarde de unos hidrófonos, que ayudarán a detectar si la erupción se vuelve peligrosa.

Las fotos del archipiélago canario que toman cada día los satélites 'Terra' y 'Aqua' de la agencia espacial estadounidense han permitido seguir la mancha de color verde que han generado en el agua las emisiones sulfurosas al sur de El Hierro desde el pasado jueves, al día siguiente de que comenzaran a formarse.

La imagen muestra como la mancha verde se ha ido desplazando en dirección sureste, para después girar hacia el norte, ensancharse y extenderse hacia el océano.

 

 

 

Puede haber explosiones
Los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado que el proceso eruptivo de El Hierro es una erupción tipo surtseyana, compuesta por cuatro fases. No obstante, han precisado que la culminación de las mismas dependerá de la cantidad de magma a expulsar por parte del volcán.

Según explicó el coordinador del equipo de científicos del CSIC, Ramón Ortiz, la primera fase, cuyos efectos se han podido ver este sábado, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden". Esta etapa puede provocar explosiones en la superficie. No obstante, no hay riesgo para la población, que ha sido evacuada de la Restinga.

 

 

 

Se verá una columna de vapor blanco
En una segunda etapa, según Ortiz, "se podrá ver una columna de color blanco de vapor" que dará paso a la tercera fase en la que se observarán "unas explosiones de color negro conocidas como colas de gallo". Finalmente, se podrá visualizar "el crecimiento de una pequeña isla de la que fluirá una fuente de lava tipo surtidor".

Ramón Ortiz ha asegurado también que el diámetro de la boca del volcán debe ser de aproximadamente un metro de diámetro y que éste ha provocado una deformación en la isla de unos cinco centímetros. Asimismo, ha afirmado que la erupción será visible cuando se encuentre a unos 60 metros de profundidad.

Ver comentarios

Adolfo Muñoz: El poder financiero manda en España igual que lo hacía con Franco

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=960622

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha vuelto a criticar hoy a la clase política por adoptar decisiones "subordinada" a los dictados "del capital" y ha considerado que "el poder financiero manda en el Estado español igual que mandaba con Franco".

 

 

 

"Txiki" Muñoz ha intervenido en Bilbao en una jornada organizada por el sindicato sobre "La sanidad pública", en la que ha criticado las reformas económicas y laborales acometidas en los últimos tiempos con el objetivo de que "los derechos sociales y laborales paguen el pato" de la crisis "para beneficiar a las grandes empresas y al poder financiero", según ha indicado.

El dirigente sindical ha alertado sobre la posibilidad de que la política de recortes en el sector público "vaya a más" y se utilice al empleado público "como chivo expiatorio para enfrentarlo al resto de la sociedad con el maldito eslogan de que son privilegiados".

 

 

Según ha indicado, si se produce una nueva congelación salarial en el sector público en 2012, la pérdida de poder adquisitivo en este ámbito se elevará a un 13 % desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en mayo de 2010 "se convirtió más a las posiciones neoliberales".

El responsable de ELA ha considerado a los políticos "personajes interpuestos para hacer al dictado lo que manda el poder financiero" y ha alertado de que la banca "es un agujero sin fondo", a la que se le está aportando "muchísimo dinero".

 

 

Ha lamentado que "nadie, empezando por el gobernador del Banco de España, que debería haber supervisado lo que pasaba," haya asumido "ninguna responsabilidad por lo sucedido" en el sector financiero y que, además, se den "premios a quienes han llevado a algunas cajas al desastre" mediante indemnizaciones millonarias a sus responsables. "Txiki" Muñoz también ha criticado que se apliquen recortes en el acceso a las prestaciones sociales, lo que, en su opinión, tiene por objeto "obligar a la gente a aceptar cualquier trabajo".

El sindicalista, que ha señalado que "la única manera de frenar lo que se está haciendo" es a través de la movilización, ha reiterado sus críticas a la política fiscal aplicada en Euskadi, donde la presión fiscal, según ha dicho, es "casi 10 puntos inferior a la media europea", lo que equivale a unos 6.500 millones de euros de diferencia.

 

 

 

Ha reprochado que Bildu, al frente de la Diputación Foral de Guipuzkoa, haya fijado su posición en la materia sin discutirla "con nadie" y se ha preguntado, por ello, si "el nivel de participación social que va a dar va a ser ése".

El secretario general de ELA ha informado de que el sindicato ya tiene fecha para mantener una reunión con responsables de Bildu en dicha institución para tratar sobre fiscalidad, aunque "un mes más tarde de haberla pedido y después de haber fijado su posición".

 

El sindicato ya se ha reunido con el mismo fin con responsables del PP al frente de la Diputación de Álava (PP) -"la derecha es muy educada, pero no te hace ni caso", ha indicado-, pero no así con los mandatarios del PNV, que gobiernan la Diputación de Bizkaia. Según ha criticado, el PNV en Bizkaia "no recibe. No sabe no contesta".

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>