Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hackers chinos han accedido al armamento secreto del Pentágono

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internet/20130528/54374921591/hackers-chinos-han-accedido-al-armamento-secreto-del-pentagono.html

Un informe confidencial de EE.UU. revela que China habría accedido a información "crítica" sobre sus líneas defensivas de misiles, aviones y barcos de combate.

 

 

Hackers chinos han accedido a los más avanzados diseños de sistemas armamentísticos secretos de los Estados Unidos, según un informe confidencial elaborado por el Pentágono en colaboración con oficiales del Gobierno y la industria armamentística.

Estados Unidos y China parecen librar una guerra cibernética en torno a sus secretos mejor guardados. Ambas naciones se acusan mutuamente de tratar de robar los secretos del otro mediante ciberataques, aunque también niegan las acusaciones que les afectan. Ahora, un nuevo informe asegura que 'hackers' chinos han accedido a información sensible para la seguridad estadounidense.

 

 

Expertos consultados por el Washington Post aseguran que la información obtenida da a China acceso a avanzada tecnología que podría acelerar el desarrollo de su propio sistema armamentístico. La filtración afecta a dos docenas de sistemas de seguridad armanentísticos de Estados Unidos, incluyendo "programas críticos", líneas defensivas de misiles, aviones y barcos de combate, según el informe confidencial al que ha accedido el Washington Post.

 

 

Los dos países no han dejado de cruzar acusaciones en los últimos meses. En febrero, el Ministerio de Defensa de China dijo que dos de las principales páginas web de las Fuerzas Armadas chinas, incluyendo la propia web del Ministerio de Defensa, sufrieron cerca de 144.000 ataques informáticos al mes durante el año pasado, dos tercios de ellos por parte de Estados Unidos.

Por su parte, en mayo, el Pentágono acusó en un informe a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral". China negó la acusación y expresó su "firme oposición" al informe del Pentágono.


Comentar este post