Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Rusia, India y China reconocen derecho de Irán al uso pacífico de energía nuclear

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84166-NN/rusia-india-y-china-reconocen-derecho-de-iran-al-uso-pacifico-de-energia-nuclear/

 

Rusia, India y China (RIC) comunicaron este martes que confían en el diálogo para encontrar solución al problema nuclear iraní, país que tiene derecho a desarrollar esta energía para usos pacíficos, e instaron al gobierno de Teherán a restaurar la confianza de occidente sobre este proyecto.

En un comunicado conjunto los ministros de Relaciones Exteriores del RIC Serguei Lavrov, Yang Jiechi y Somanahali Mallaiah Krishna, respectivamente, "reconocen el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear". Los jefes de la diplomacia del RIC afirmaron asimismo que "al mismo tiempo, Irán debería restaurar la confianza de la comunidad internacional sobre la naturaleza totalmente pacífica de sus actividades nucleares".

Reunidos este martes en Wuhan, en el centro de China, los cancilleres reiteraron además la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea y pidieron a las partes retomar cuanto antes las negociaciones con la ayuda de Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), China y Japón.

RIC también se mostró a favor de una reforma integral de las Naciones Unidas (ONU) “para hacerla más democrática, representativa y eficiente” y ofrecieron sus esfuerzos para consolidar esta iniciativa.

 

 

 

Conversaciones en puertas
La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, escribió este lunes al jefe de las negociaciones nucleares de Irán, Saeed Jalili, para aceptar la oferta iraní de reunirse en Europa a principios de diciembre. De concretarse los esfuerzos diplomáticos, será la primera vez en más de un año que Irán discutirá acerca de su programa nuclear pacífico con sus pares del grupo de los 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, EE.UU. más Alemania). Se prevé que el encuentro se de en Suiza o en Austria.

 

 

Desde Washington, Robert Gates, secretario de defensa de Estados Unidos, declaró este martes a medios de su país que las sanciones impuestas por las Naciones Unidas al programa nuclear iraní “han golpeado fuerte” al país islámico.
Gates reconoció  también que un posible ataque militar contra Teherán no disuadiría al gobierno iraní en sus esfuerzos por continuar con el programa nuclear, que la Casa Blanca afirma sin pruebas que persigue la construcción de armas nucleares.

 

Ver comentarios

Irlanda rescatada a la fuerza para evitar un efecto dominó en toda la UE

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/rescate-irlanda-20101117-61217.html

Un rescate a la fuerza. Pese a la resistencia del Gobierno de Brian Cowen, la Unión Europea (UE) y Reino Unido han puesto sobre la mesa un plan de rescate para que Irlanda estampe su firma y evite así un efecto dominó sobre la deuda soberana europea si llegara a suspender pagos.
 
Sin embargo, los efectos de la incertidumbre y las reiteradas negativas de Dublín a una "ayuda impuesta", según varios analistas, se están dejando notar especialmente sobre el resto de países periféricos como Portugal y dos de los cuatro grandes del euro: España e Italia.
 
 
La urgencia de la operación se hizo visible no sólo entre las autoridades comunitarias, sino también al otro lado del Atlántico. El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, un experto en la materia, se aventuró a dar su punto de vista. "No quiero hablar específicamente de Irlanda o Portugal (...) pero en esas situaciones hay que actuar muy, muy rápidamente y poner en marcha una combinación de reformas que ataquen el problema de fondo con algún tipo de respaldo financiero temporal", explicó el hombre que lideró el rescate de Lehman, Merrill Lynch o AIG desde la Reserva Federal de Nueva York.
 
 
 
Mientras van saliendo a la luz los primeros números y estimaciones del rescate a Irlanda, que será doble: banca y Estado. Por un lado, un 'megacrédito' de entre los 80.000 y 100.000 millones de euros para restaurar la confianza sobre las finanzas públicas de Estado, bajo condiciones estrictas de recorte del presupuesto público. Por otro, los principales bancos del país necesitarían una inyección de capital de entre 45.000-50.000 millones, según 'The Wall Street Journal' que cita fuentes anónimas inmersas en la negociación.
 
 
El Gobierno irlandés ha rechazado el paquete de ayuda estatal, pero no ha cerrado la puerta a una intervención sobre bancos como Allied Irish Bank, Angloirish Bank o Bank of Ireland, entre otros, cuyos vencimientos globales se estiman en 650.000 millones, casi lo mismo que el mito de las quiebras en la actual crisis, el banco de inversión Lehman Brothers. De esta manera, el importe global podría alcanzar los 150.000 millones de euros, 40.000 más de lo que costó el rescate a Grecia la pasada primavera.
 
 
Sin embargo, varios interrogantes están en el alero todavía. Por un lado, como evitar el estigma que conlleva un paquete de ayudas del FMI, aunque la actuación en el marco del Fondo de Estabilización Financiera (EFSF) y la probable participación individual del Reino Unido, una de las exigencias por parte de Bruselas. Los ministros de la Eurozona quieren compartir los costes con el país británico ya que sus bancos serían los más afectados por los compromisos que tienen con el vecino irlandés. 
 
 
 
Rescate: pérdida de soberanía económica y política
Pese a la manera en que los ministros decidan presentar el rescate, Irlanda tendrá que someterse a las condiciones impuestas por la institución para asegurar la devolución del préstamo. La activación de los rescates de países en el marco de la zona euro levanta el telón sobre la cuestión de la soberanía económica y política ha ejercido de freno sobre las autoridades irlandesas a la hora de aceptar cualquier tipo de rescate que algunos daban como seguro el pasado domingo. Y el Gobierno de Dublín sigue poniendo trabas a un paquete de ayuda que Bruselas pretende poner en marcha a la mayor brevedad. 
 
 
 
Según informa EP, Irlanda se ha comprometido únicamente a una negociación "corta y concreta" con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE) para "determinar la mejor forma de aportar todo el apoyo necesario para hacer frente a los riesgos del mercado, en particular en el sector bancario", según ha anunciado el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El debate emergió con fuerza tras la intervención sobre Grecia en el segundo trimestre y, poco después, en España, tras el viraje en la política de la Administración Zapatero, que desplegó una batería de medidas para recortar su presupuesto ante la presión de las principales potencias como Alemania o EEUU. Paralelamente, la crisis sobre Irlanda ha frenado en seco el proceso de apreciación que vivía el euro frente al dólar en los últimos dos meses.
 
 
 
La divisa única europea perdió ayer el nivel de los 1,35 dólares y acumula un descenso del 5% en lo que va de mes. La depreciación del euro se produce a raíz de la renovada crisis de deuda sobre Europa y choca, de nuevo, contra las perspectivas de apreciación de la moneda después de que EEUU esté aplicando nuevas medidas expansivas en política monetaria. La inyección de 900.000 millones de dólares en forma de compra de deuda soberana hasta junio de 2011 ponen en cuestión el valor actual del billete verde y ha alimenta la denominada guerra de divisas de las principales potenciales para depreciar su divisa frente al resto y mejorar la competitividad de sus exportaciones.

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad: La Masonería y la Orden Illuminati (3ª Parte)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La crisis de Irlanda y, en menor medida, Portugal, le puede salir cara a España.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-juega-130000-millones-euros-irlanda-20101116-61143.html

España se juega más de 130.000 millones de euros en Irlanda y Portugal

Clic sobre la imagen para ver el gráfico completo (datos del BIS).

 

 

España se juega más de 130.000 millones de euros en Irlanda y Portugal. La crisis de Irlanda y, en menor medida, Portugal, le puede salir cara a España. Están en juego, en concreto, unos 130.000 millones de euros. O lo que es lo mismo, cerca del 13% del producto interior bruto (PIB). Esa es la cantidad que deben a España las dos economías amenazadas ahora por los mercados financieros.

 

 

Al contrario que en Grecia, donde los intereses españoles eran irrelevantes, en esta ocasión se trata de países con fuertes lazos económicos y financieros. En particular Portugal, donde España es acreedora por 110.000 millones de euros.

 

Se trata de una cantidad verdaderamente importante de la cual -según datos del Banco de Pagos  Internacionales (BIS por sus siglas en inglés)- unos 70.000 millones de euros han sido generados por el sector privado no bancario. El resto lo adeudan el sector público y las entidades financieras portuguesas. Los datos del BIS ponen de relieve que la exposición española a Portugal es, de largo, la más importante entre los países de la eurozona (el doble que Francia o Alemania). Algo que es coherente con sus tradicionales relaciones comerciales. El sector privado español ha financiado buena parte del desarrollo portugués durante los últimos años.

 

 

En el caso de Irlanda, el antiguo ‘tigre celta’ debe a España cerca de 20.000 millones de euros, de los que la mayor parte son del sector privado. La integración del mercado de bonos europeo tras el nacimiento de la moneda única explica en buena medida que los inversores decidieran diversificar sus riesgos, pero esa estrategia  también conlleva peligros, como se ha puesto de manifiesto en los últimos meses.

 

 

Esta enorme exposición a lo que suceda en Portugal o Irlanda  -al margen de la situación interna- puede explicar en parte los ataques contra España, cuya prima de riesgo soberano se relajó ayer algo, hasta situarse por debajo de los 200 puntos básicos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que según datos del BIS, la exposición de la banca europea a España ascendía hasta el pasado 30 de junio a 727.000 millones de euros. De esa cantidad, las dos terceras partes se adeuda a acreedores de Francia y Alemania: 248.000 millones de euros en el primer caso y 202.000 millones en el segundo.

 

Los mercados están descontando que tanto como Portugal como Irlanda no sean capaces de pagar sus deudas, y por eso piden mayor rentabilidad para comprar sus emisiones. De ahí que muchos inversores hayan dado por hecho que habrá reestructuración financiera. Y eso significa que los bonistas sólo podrán recuperar con un descuento difícil de evaluar. Pero descuento al fin y al cabo.

 

 

 

Dos países en apuros

La situación económica de ambos países es verdaderamente angustiosa. En el caso de Irlanda por culpa de su quebrado sistema financiero, que ha obligado a Dublín a capitalizar sus tres principales bancos por una cantidad desmesurada. Nada menos que 31.000 millones de euros, de los que 25.300 millones  irán a parar al quebrado Anglo Irish Bank, como explica esta nota del Gobierno irlandés. Esto supone que el déficit público en 2010 se disparará hasta un increíble 32%, frente al 14,4% anunciado ayer por Bruselas para el año 2009.

 

 

Para hacerse una idea de lo que significan esas cifras hay que tener en cuenta que los inyectado por los poderes públicos representa  casi el 20% del PIB de Irlanda. O lo que es lo mismo, es como si el Gobierno español hubiera tenido que destinar unos 200.000 millones a salvar el sistema financiero.

 

El problema básico de Irlanda -salvando las distancias en cuanto al tamaño de las economías- es muy parecido al de España, toda vez que su abultado déficit público no tiene sólo que ver con un aumento de los gastos, sino también con la escasa capacidad del Estado para recaudar. En concreto, los ingresos representan apenas el 34,5% del PIB, dos décimas menos que España, cuando sus gastos rozan el 49% del producto interior bruto. Su deuda pública –año 2009 y antes del saneamiento de su sistema financiero- se situaba en el 65,5% del PIB, frente al 53,2% de España.

Ese 34% de ingresos respecto del  PIB supone diez puntos menos que la media de la eurozona, lo que da idea de las dificultades del Gobierno irlandés para recaudar y enderezar su maltrecha situación fiscal

Ver comentarios

Me llamo Earl - Eye of the tiger

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Algo mas que un bunker nuclear: El Fort Knox Suizo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.wired.co.uk/wired-magazine/archive/2010/11/features/20-thousand-terabytes-under-the-ground?page=1

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

 

 

 

Muy adentro de los Alpes suizos, un búnker nuclear es ahora el último refugio de los secretos más sensibles del mundo. Con conexión por cable obtiene acceso a la red de servidores diseñados para sobrevivir a un ataque militar a gran escala.

La cabina color plata Christoph Oschwald del Audi A8 parece algo sobrenatural mientras se dirige con calma a través de la campiña suiza hacia nuestro destino. Wired ha recibido instrucciones de no revelar su paradero exacto. Es a finales de junio, "el día más largo del año", señala Oschwald. Debe haber 25 ° C fuera. En cambio, el lugar donde nos dirigimos es inusualmente frío y hacen como unos 12 ° C dentro. El pequeño pueblo de Saanen, en el cantón de Berna, se asienta bajo un cielo gris acero que le da un aire siniestro de lo que pudiera parecersese a un panorama de los alpes de una barra de chocolate de antigua.

El valle verde que acuna Saanen y cerca de la de ciudad de Gstaad, en el cantón de Berna acoge, de acuerdo con el diario local Der Bund, a la mayor concentración de millonarios en el mundo, lo cual es algo muy extraño. Sus chalets están ubicados por las laderas cubiertas de pinos.

Nuclear bunker houses world's toughest server farm

 

 Pero este también es el hogar de otra cosa muy diferente; un lugar que no encontrará en cualquiera de los numerosos mapas turísticos de la zona. Durante los últimos 18 años, Oschwald, de 53 años, un paracaidista suizo retirado convertido en contratista, y su socio, un ingeniero llamado Hanspeter Baumann, de 55 años, se han comprometido en un proyecto de miles de horas y millones de francos para la realización de su visión en el lugar que estamos a día de hoy.



Pasamos por una tienda de Tissot que linda un concesionario de tractores de carretera antes de las adentrarnos en el denso bosque y sigue una estrecha carretera sin transitar. Finalmente llegamos a nuestro destino. Al principio, parece ser nada más que un aserradero, una cantera o algo parecido, con grandescamiones en movimiento y las cargas útiles de madera alrededor de un claro de grava. Pero luego los vemos tres guardias vestidos con uniformes de color negro, boina ladeada, al lado de lo que parece ser una base enorme en el interior de la montaña.

 

 

 

 El follaje de los Alpes suizos termina abruptamente en una pared de roca desnuda pintada de camuflaje natural enmascarado con el entorno. Y tallada en la ladera de la montaña está nuestro destino: una puerta de metal pequeña, curtida por la intemperie y custodiada por dos guardias. Es la entrada de un gran bunker nuclear construido por el ejército suizo en el punto álgido de la Guerra Fría a mediados de los años 60, ahora es un portal en lo que sus creadores pretenden ser el depósito más seguro y reservado para la información digital en el mundo : el lugar que Oschwald ha bautizado como el Fort Knox Suizo.

 

"Hace dieciséis años, nadie nos tomaba en serio", dice Oschwald. "Nos dijeron: ¿Almacenamiento de datos en una montaña? ¿Por qué? "En el clima geopolítico más alegre de los años 90, era decididamente más fácil burlarse de el empresario suizo excéntrico, con su cabello peinado hacia atrás y su cegadora sonrisa blanca, cuando quiso destacar los beneficios de seguridad de los datos de su búnker fuera de servicio. Pero hoy con el terrorismo, los desastres ambientales y la crisis financiera en la agenda mundial, algunos de los mayores jugadores en la tecnología y las finanzas son los que hacen compras con la promesa de seguridad que ofrece la instalación. Oschwald pueda contar con empresas de primer orden, tales como Cisco Systems, Novartis, UBS y Deutsche Bank, entre otras que están ahora entre sus clientes.

 

 

 

 

Hay cinco zonas de seguridad, una fuente de alimentación autosuficiente, un sistema de enfriamiento que saca agua con con bombas introducidas en los glaciares de un lago subterráneo, dispositivos de grado militar y filtros de aire en previsión de amenazas atómicas, biológicas y químicas para limpiar las impurezas del aire, un hotel de emergencia, alimentos para varios meses, un sala de conferencias, y la seguridad de la base, incluidos los programas de vigilancia de reconocimiento facial, plásticos a prueba de balas y la bóveda acorazada de turismo con puertas de la industria bancaria suiza.

 

 

 

Y hay una cosa más. "Nosotros no iremos a cada parte de la base ubicada dentro de la montaña", me dice Oschwald , "porque de lo contrario, todavía estaríamos aquí toda la noche." Con eso, Oschwald murmura algunas cosas en alemán a un guardia, que saca un juego de llaves, abre la puerta de metal chirriante, y nosotros dos nos adentramos en la oscuridad. Estamos una especie de hangar o algo parecido; y a través de un túnel en curva de roca, se llena de luz incandescente. La acústica es como la de una sauna. Noto como el tono de voz de Oschwald  varía. Me cuenta de algo que hay en las paredes y la textura de la cueva, nos habla también de una noche, hace un par de años atrás, cuando algunos niños de la localidad fueron lo suficientemente tontos como para dejar un graffiti en la pared de roca en la parte delantera.

 

 

 

El crio quedó registrado en los espectros infrarrojos, ultravioleta y visibles. "Cuando regresaron a la ciudad, la policía ya estaban esperandoles", dice Oschwald. Fue lo más parecido a una "amenaza" que SFK ha tenido alguna vez, pero no hay planes de rebajar ninguna de las medidas de seguridad elaboradas hasta hoy día.Llegamos a una antesala donde dos guardias armados con gas pimienta y porras, comprueban nuestras bolsas; a los guardias no se les permite llevar armas de fuego ya que  las balas de un tiroteo volarian sin control y podrían ocasionar que los datos valiosos almacenados aqui se convirtiesen en gravísimos daños colaterales.

 

 El dúo de guardias nos acompañará a nuestro lado durante el resto de la visita. Un signo se puede encontrar en varios idiomas al lado de una enorme puerta amarilla, que Oschwald dice que es de 45 cm de espesor y pesa 3,5 toneladas. Las bisagras se han recubierto con teflón para que funcionen sin problemas, al abrirse, no hay ningún chillido como el que se oyó antes en la puerta de entrada. También, gracias a su uso original, el lugar se ha diseñado para ser impermeable a un ataque nuclear.


"Tuvimos un general de EE.UU. de cuatro estrellas que fue en parte responsable del programa de armas atómicas y fué el primero en venir aquí y nos dijo: "En Estados Unidos, tenemos un montón de espacio para construir y una gran cantidad de soldados. Sin embargo, he visitado muchos sitios y este es uno muy especial..."

"Cuando Oschwald habla, un Subaru se detiene y un hombre fornido de gafas de sol sale el vehículo. Transporta una caja de seguridad de color azul claro. Dice algunas palabras a uno de los guardias, tiene una de sus manos sobre sus productos y en la otra las llaves del coche. Oschwald parece imperturbable por el espectáculo. Él está acostumbrado a los clientes nerviosos que todavía prefieren la transferencia directa de datos física a la virtual.

"Normalmente tenemos los servicios de mensajería para llevar los repartos una vez al día," dice Oschwald. Sin embargo, esta entrega fué especial. "El punto en el que nos encontramos ahora, revela que los datos son más valiosos que el dinero porque el dinero es reemplazable, los datos no lo son. Lo que necesitamos es un banco de datos, y aquí es donde la tradición suiza entra en juego. El valor material de la caja azul, quizas es tal vez de mil dólares. Pero el valor de la información contenido dentro de la caja? Eso podría ser de miles de millones de dólares. "

 

 

El año pasado, Oschwald recibió una llamada telefónica de un profesor de software en la Universidad de Viena llamado Andreas Rauber. Quería saber si Oschwald almacenaría un recipiente de metal sellado dentro del cual había las herramientas necesarias para descifrar todos los formatos de archivos grandes que había por aquel entonces; lo que el tipo este queria poner a buen recaudo era una especie de piedra de Rosetta para la era digital.

El honor de Oschwald respondió a su pregunta: tendría un lugar allí para guardarlo.Y asi fue que en mayo pasado una fortaleza impenetrable subterránea excavada en la ladera de una montaña suiza se convirtió en el hogar del primer genoma digital del mundo.





"Sólo hay tres reglas antes de entrar aqui", me dice Oschwald, levantando un trío de dedos de bronceados. "Nada de fotografías, no queremos que nuestro personal pueda ser reconocido. Mi cara, puede fotografiarla si quiere, nadie tendria un problema si a mi me matan. Pero no queremos que la gente empiece a correr con las fotografías de los guardas o del personal de aquí, diciendo: "Estos son los chicos del bunker, vamos a tener una seria discusión con ellos."

La segunda cosa es que no queremos que gente fuera del bunker tengaun manual para saber cómo entrar al Fort Knox Suizo. Y cuando se visita una zona demarcada como área TI, podrás ver las direcciones IP y los nombres de los clientes; y ellos no desean bajo ningún concepto que nada de esto sea fotografiado."


263413



 "Toca esto", dice Oschwald, me coloca su gran mano sobre el lugar donde la puerta enorme se une al marco. "¿Qué sientes?" No es el más débil de los proyectos, y está hecha para no dejar escapar aire de la brecha de la rayita de la puerta. Esto, dice, es deliberado, sirviendo a un propósito muy particular. "El interior es de más presión. Usted tiene siempre fuera una presión diferente y un flujo de aire, pero esta estancia está diseñada para que nada pueda entrar en ella. No hay gas, no hay humo.

 

 

 "Los guardias nos asignan tarjetas de identificación y códigos de seis dígitos, que hay que teclear en un teclado y caminar a través de la puerta de la bóveda enorme sólo para ser saludado después por otro puesto de control y mas guardias. Aquí Oschwald me informa que el SFK está dividido en cinco zonas de seguridad y todavía estamos en la "Zona Cero". La Zona Cuatro una de las mas profundas dice, está reservada para unos 20 de sus clientes más privados y exclusivos. "Ni siquiera podemos ir allí."

 

263415

Plano del SFK 

 

 

 

Apenas nos hemos movido tres metros antes de estar obligados a teclear de nuevo nuestros códigos y entrar, uno por uno en lo que parece una cabina telefónica de plexiglás, que Oschwald dice que es "completamente impermeable a un rifle M16". Por un momento, ambos lados de dispositivos cerrados, nos dejan atrapados en un silencio total dentro de un tubo de 45 cm de ancho, rodeado por roca en los dos lados; el SFK podría amedrentar a los paranoicos, pero no es para un sitio para la claustrofobia. Los dispositivos de la puerta abierta acaban en un corredor aún más oscuro. El silencio es perforado por el sonido del agua que gotea distante. Oschwald nos conduce por el pasillo a otro puesto de control.

 


Relaciones
¿Cómo ha acabado aqui un Imogen Heap ventilador de un formato extraño fusionado como para crear su propia version de un reactor But antes de entrar?. Las pistas señalan a una puerta de metal gigante que parece ser anterior a su ocupación. Esto, me explica Oschwald, es porque cuando dicha parcela termina, comienza la parte del ejército suizo. Todavía no han vendido la última parte de su dominio anterior, y durante los últimos dos años ha estado tratando de llegar a un acuerdo con ellos para hacer su jurisdicción sobre el complejo completo.



"Lo que hay que tener en cuenta es que algunos de nuestros clientes vienen de países donde los gobiernos y los militares no son necesariamente sus amigos," me dice, "por lo que no quieren ponerse en contacto con cualquier gobierno o cosas públicas que estén a la vista de todos. "A medida que tecleamos nuestros códigos en el puesto de control, se abre la puerta amarilla en lo que parece ser una ciudad de torres de servidores. Sus luces LED verdes parpadeantes parecidas a un técnico enfundado en un mono blanco van seguidas de controles de diagnóstico del servidor. "En esta sala se dispone de datos de 10.000 clientes," dice Oschwald. Las amenazas físicas son sólo una parte del problema, dice Steven J. Murdoch, profesor e investigador en seguridad de datos en la Universidad de Cambridge. "SFK están ofreciendo un servicio de copias de seguridad, que tiene algunas características de protección de datos deseables, pero esto no es una solución total", dice.





"Por ejemplo, la amenaza de que un hacker o alguién parecido con conocimiento de sistemas engañosos pueda entrar en los servidores y borrar todos los datos porque sabe que están a punto de ser despedido es un problema muy serio, como lo es también, un EMP, un pulso electromagnético o una guerra. El hecho de que el centro de hospedaje de datos se encuentre en una montaña no detiene que el administrador encargado del sistema de corrupción evite que sea dañada la copia de seguridad de los archivos almacenados allí. "Sin embargo, un número creciente de empresas de copias de seguridad seguras figuran en nuestra lista; algunas como IDrive, Carbonite, SOS, Mozy y la línea ascendente de HP ofrecen similares servicios de protección de datos, pero sin la espectacular ubicación de que goza Mount10, la empresa Oschwald que es responsable de proteger a los miles de terabytes en el Fort Knox Suizo seria otra historia bien diferente...





 

Estamos en un túnel de luz tenue al lado de lo que parece una puerta de metal esculpido en la ladera de la roca. "Estas son las salas de ampliación en caso de tener una explosión atómica fuera", dice Oschwald. La idea es que detrás de las habitaciones, es que si hubiera una explosión nuclear, la corriente de aire de alta presión llenaria los túneles de presión y calor a través de respiraderos en el lado opuesto. Entonces, las rejillas de ventilación se cierran de golpe, atrapando el aire antes de que tuviera oportunidad de dañar la fortaleza. "Hay una gran cantidad de protección aqui que usted no puede ni ver", me dice. Damos un paseo por delante de una intrincada red de tuberías aisladas que llevan agua desde del lago glaciar subterráneo para el sistema de refrigeración.

 

En otra habitación hay dos artilugios, unos enormes tambores o tanques purificadores, Oschwald explica que son de grado militar "ABQ". Filtros capaces de eliminar impurezas atómicas, biológicas y químicas del suministro de aire de SFK. Entonces entramos en una zona que él se refiere como el "hotel de emergencia". Se parece a los alojamientos de la tripulación de un submarino. Pero al principio del pasillo, surje un espectáculo inesperado: una sala de conferencias. Sus paredes están pintadas en un tono suave de color amarillo, y hay una máquina de café en la esquina. Oschwald ha previsto esto como el tipo de lugar en el que sus clientes corporativos pueden utilizarlo para mantener reuniones secretas en el caso de una crisis, alejados de la prensa. Pero nunca se puso de moda. "Se ha probado, pero nunca se llevó a cabo en la realidad."

 

 

Los cuatro "hoteles" habitaciones, a los que Oschwald en broma se refiere como "hoteles de cero a una estrella", están compuestos por dos literas, una estructura metálica y un lavabo. Cada habitación está decorada con una imagen de un paisaje alpino. Oschwald dice que se quedó aquí durante una semana mientras que los sistemas de las instalaciones se estaban estableciendo.

  263412

"Pero no es realmente lo que quieres. Creo que si hay un peligro y una nube atómica viene a continuación, ya sabes por qué estás dentro de dicha instalación. Pero si usted tiene sol fuera y aire limpio afuera, entonces definitivamente usted no querrá estar aquí." La estética espartana de la que está dotada Fort Knox Suizo, la podría hacer el lugar más seguro del mundo para pasar una noche.





¿Tienen los políticos, consejeros delegados, banqueros, millonarios y celebridades famosas conocimiento de todo esto?, y si es asi: ¿tal vez ya se han aprovechado ya de la privacidad que ofrece el bunker? Para estas preguntas, Oschwald sólo puede decirme: "Si eso fuera cierto, yo no podría hablarle de ello. Lo que podría decirle, sin embargo, es que "Phil Collins es un amigo de Fort Knox."

Y cuando, en nuestra manera de recorrer las habitaciones, pasamos por una estancia fuera de lugar con fotrografías que no son de oficiales del ejército suizo y una fotografía que parece ser la foto de Tina Turner, Oschwald levanta las manos y me dice medio en broma: "Realmente no puedo decirle más sobre eso, ya que me podrían matar."





Oschwald nos insta a salir del "hotel", entramos en un último punto de control. Nos desemboca en un pasillo con varias puertas de color amarillo, cada una numerada en una escala de 3 y 4, dependiendo de su nivel de seguridad. El "4" son para los clientes que no pagan más a nadie sino a sí mismos. Oschwald mantiene la puerta abierta para revelar lo que hay dentro: cuatro cajas de seguridad masivas de metal de color arcilla.

"En una de ellas, y no voy a decir cual, está la cápsula de tiempo digital que contiene la información del genoma humano." Sellada en cera, a la espera de los próximos 50 años de innovación humanos en la oscuridad con una temperatura controlada.



Ver comentarios

Varones en desaparición (Documental)

Publicado en por Skiper

El número de niños que nacen con funcionamiento anormal de su sistema reproductor se ha disparado en las dos pasadas décadas, y la calidad y cantidad de los espermatozoides que producen los varones está cayendo en picado. Se estima que, en la actualidad, más del 85% de los espermatozoides tienen el ADN dañado a pesar de provenir de hombres totalmente sanos, y estos espermatozoides están relacionados con la extensión del cáncer testicular, un tipo de cáncer que afecta habitualmente a hombres de entre 20 y 30 años.
Pero ¿a qué se deben estas graves transformaciones? Numerosos estudios demuestran que el responsable de estos problemas es un agente químico que se encuentra en productos cotidianos como el champú, las gafas de sol, las alfombras, los cosméticos, la carne o incluso en los productos lácteos: el Bisfenol-A.
Puede llegar a dañar una función básica del desarrollo humano y, además, aumentan las probabilidades de que los hombres sufran autismo, Síndrome de Tourette, parálisis cerebral o dislexia. No se pierdan este pionero documental en el que analizaremos la gravedad de la amenaza tóxica y sus consecuencias ya presentes en la sociedad.
Notas al margen por Skiper: Esto no es casual, ni son casos aislados, es algo deliberado y planeado hace tiempo por la élite mundial: reducir la fertilidad masculina a mínimos y asi evitar mas nacimientos de niños. Las mujeres también están siendo controladas de forma parecida. Esto conlleva un grave peligro para el mundo, ya que sin natalidad solo quedarían cuatro gatos en el planeta; pero eso es justo lo que esos cerdos quieren: reducir la población mundial a niveles controlables y que no se puedan tener hijos sin el permiso del Estado, como pasa en China.

 

Ver comentarios

'Sobrevivir al desastre: serie para preparse ante eventos fuera de lo común

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/17097/nitro-ensenara-proximamente-como-sobrevivir-al-desastre/

 

 

El ex-miembro de las fuerzas especiales Cade Courtley da provechosos consejos para cada stuación y menciona las ideas equivocadas más comunes y los errores fatales que se pueden cometer.

El canal Nitro, del Grupo Antena 3, estrenará próximamente 'Sobrevivir al desastre' (Surviving Disaster), una espectacular producción conducida por Cade Courtley, que nos muestra cómo podemos prepararnos y armarnos con los conocimientos necesarios para sobrevivir a lo impensable.

Causados por errores humanos o por la fuerza de una naturaleza desatada, la memoria colectiva no consigue olvidar los desastres que han asolado el mundo. Nitro recuerda algunos de los sucesos más relevantes con un docu-drama formado por diez capítulos de 50 minutos de duración que la cadena lanzará como otra de las bazas de su nueva parrilla.

 

 


Con espectaculares escenas generadas por ordenador, un estilo de filmación cinematográfico y asombrosas reconstrucciones de los escenarios donde tuvieron lugar las tragedias, 'Sobrevivir al desastre' recrea conocidas hecatombes desde el punto de vista de los supervivientes, en algunos casos héroes anónimos que aportarán una visión excepcional. Este docu-drama combina escenas reales con dramatizaciones y revela en cada una de sus entregas qué pasó, de qué manera ocurrió y de qué forma quizás pudo haberse evitado.
¿Quién es Cade Courtley?
Criado en Boulder, Colorado, Courtley se graduó en la Universidad de San Diego en Administración de Empresas. Posteriormente, entró a formar parte de la marina de los Estados Unidos como alferez. Destacando desde el comienzo de su carrera militar como Oficial de la Marina, Courtley fue el primero de su clase. Tras 19 meses y dos semanas de infierno, tres roturas de piernas y una fractura craneal, el teniente Courtley se graduó en las Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos (SEAL). Posteriormente, fue seleccionado para acceder a la escuela de élite de francotiradores, un privilegio reservado para muy pocos. Formó parte de operaciones secretas de alto riesgo en todo el mundo como comandante asistente de batallón del equipo SEAL número 2; y posteriormente como comandante SEAL del equipo número 1.

 

 


Como instructor de estas fuerzas especiales en el Centro de Guerra de la Marina y viendo que su vida como tirador estaba llegando a su fin, comenzó su transición a una segunda carrera en la vida civil. La oportunidad golpeó su puerta cuando fue llamado para participar en las 'Misiones de Combate' del productor televisivo Mark Burnett. Su nueva carrera lo hizo aterrizar en Hollywood, en donde participó en programas de televisión y películas, trabajando como asistente técnico y produciendo una obra. No habiendo conseguido borrar de su mente su antigua vida, decidió regresar a su profesión de alto riesgo visitando Irak en varias ocasiones como "Contratista independiente". Su excelente formación militar en las Operaciones Especiales lo convierte en el presentador ideal para 'Sobrevivir al desastre'.


10 espectaculares entregas
Courtley aborda situaciones dramáticas para equipar a los espectadores con toda la información práctica que les sirva para salvar sus propias vidas y las de sus seres queridos. ¿Cómo podemos sobrevivir a un terremoto, al ataque de un tiburón, a un accidente aéreo, a un secuestro con rehenes o a un tsunami mortal? La serie de la BBC, emitida también por Discovery Channel, responderá a ésta y a otras muchas preguntas cada semana. 'Sobrevivir al desastre' esta dividida en 10 episodios.
 

Terremoto
Un gran terremoto sacude el país reduciendo ciudades enteras a escombros. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir al temblor, cómo escapar en el caso de encontrarnos enterrados bajo los escombros y cómo salvar nuestros hogares de una enorme explosión de gas.
 
 
 
Ataque nuclear
Una bomba nuclear ha sido detonada. Cade Courtley nos enseña qué es lo que hay que hacer para sobrevivir durante los primeros veinte minutos posteriores a la detonación.
 
 
 
Secuestro
En este episodio, Courtley se enfrenta a un grupo de terroristas en un simulacro de secuestro aéreo. Para ello, nos enseña a convertir objetos comunes en armas improvisadas, nos muestra cómo detener a los secuestradores suicidas y nos da una lección de cómo volar y aterrizar un avión comercial.
 
 
 
Fuego
En este episodio veremos lo que ocurre cuando un día normal se convierte en una lucha por la supervivencia en medio del infierno. Cade Courtley utiliza las tácticas de los cuerpos especiales de los Estados Unidos para enseñarnos a romper paredes, a escapar de las rutas bloqueadas, a movernos en medio de corredores en llamas y a escalar en busca de un lugar más seguro.

  

 
 
 
Avalancha
Un día en la nieve se transforma en un auténtico desastre cuando una avalancha mortal surge de la nada. Utilizando los más innovadores métodos de supervivencia así como varias técnicas militares, Cade Courtley nos muestra cómo construir un refugio en la nieve y nos enseña a sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche. Además, aprenderemos a enfrentarnos a un oso pardo y a escapar de una gran avalancha.

  

 
 
 
Invasión de hogar
En el caso de que violentos delincuentes irrumpan en tu casa, Cade Courtley te muestra cómo luchar en contra de ellos si la opción de escapar no es posible. Durante el proceso, aprenderás a idear un plan que te permitirá huir del escenario sin convertirte en un rehén.

  

 
 
 
Perdido en el mar
Un viaje de placer por el océano se convierte en tu peor pesadilla al quedarte atrapado debajo de un barco volcado por una violenta tormenta. Además de enseñarte a escapar y a sobrevivir durante varios días en un bote salvavidas, Cade Courtley te mostrará cómo defenderte de los tiburones.

 

 
 
 
Huracán
Un gran huracán azotó tu ciudad. Para sobrevivir a esta catástrofe, Cade Courtley te enseña cómo conducir tu coche a través de las calles inundadas, cómo cruzar un río en constante movimiento para acceder a un lugar más alto y cómo crear una barricada en una casa abandonada para sobrevivir.
 
 
 
Tiroteo
Una célula altamente entrenada de terroristas asume el control de un centro comercial al más puro estilo militar. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir a un tiroteo utilizando las tácticas de los grupos de operaciones especiales de los Estados Unidos. Además, nos enseña cómo construir armas improvisadas, bombas de humo y equipos de visión nocturna.
Pandemia
El mundo se encuentra bajo un ataque terrorista con gases mortales y una pandemia global que ataca a millones de personas. Además de mostrarte como escapar de un ataque de gases mortales creando una habitación aislada, Cade Courtley te enseña a defender tu casa de los peligrosos saqueadores.

Ver comentarios

Benny Hill: El mensajero

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Irán realiza maniobras militares cerca de sus centrales nucleares

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2602109/11/10/Iran-realiza-maniobras-militares-cerca-de-sus-centrales-nucleares.html

Las Fuerzas Armadas iraníes han realizado maniobras en los alrededores de las dos centrales nucleares del país, según ha informado el comandante de la Guardia Revolucionaria Ahmad Miqati en declaraciones a la agencia semioficial Mehr.

 

"Realizamos ejercicios militares en diversos lugares como Fordu, Natanz y Bushehr este año. Los ejercicios fueron exactamente iguales a los combates reales", dijo Miqati.

La principal planta de enriquecimiento de uranio del país está situada en los alrededores de la ciudad de Natanz (centro). Sin embargo, hace apenas un año, el régimen de los ayatolás anunció la construcción de una segunda central, Fordu, en el interior de un búnker cercano a la ciudad de Qom (centro).

 

 

Críticas de la comunidad internacional*

El programa de desarrollo nuclear iraní ha suscitado críticas en lo que se refiere a su falta de transparencia* por parte de la comunidad internacional, que sospecha que su objetivo es hacerse con armamento nuclear. Por ello, tanto Naciones Unidas*, como la Unión Europea* y Estados Unidos*, de forma unilateral, han decido imponer sanciones a la república islámica.

Por su parte, Teherán ha negado en numerosas ocasiones estas acusaciones, argumentando que en estas centrales se trabaja en un programa de investigación civil con fines pacíficos, entre los que se encontraría, la mejora del suministro eléctrico del país.

 

 

 

* : :palm: xD

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>