Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

FACUA rechaza que la UE ceda en la protección de datos de sus ciudadanos para favorecer a empresas

Publicado en por Skiper

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7811

La asociación lamenta la debilidad de la Comisión Europea para salvaguardar los derechos de los usuarios ante las presiones de corporaciones como Amazon, Microsoft, Google o Apple.

 

 

FACUA-Consumidores en Acción rechaza que la Unión Europea (UE) ceda en la protección de los datos personales de sus ciudadanos para favorecer a las grandes multinacionales y se muestre incapaz de regular sobre la materia.

La asociación lamenta la manifiesta debilidad mostrada por la Comisión Europea para sacar adelante una normativa fuerte que salvaguarde los derechos de los usuarios ante las presiones de corporaciones como Amazon, Microsoft, Google o Apple.

 

 

La normativa de protección de datos, pendiente de aprobación desde enero de 2012, planteaba medidas como obligar a que cada empresa contase con un gestor para garantizar el cumplimiento de la normativa, o que el almacenamiento y uso de datos requiriesen del consentimiento explícito del usuario.

FACUA denuncia que estos gigantes de la información, que se valen del propio Gobierno de los EEUU para imponer sus criterios, están consiguiendo sus objetivos no sólo con la modificación directa de estas propuestas, sino con el retraso en la aprobación de una legislación que lleva más de un año sin salir adelante.

 

 

Ahora, tras constatarse el escándalo de que EEUU espiaba a ciudadanos, instituciones, empresas y Gobiernos europeos a través del programa Prism, FACUA se cuestiona qué hace falta ya para que las instituciones y gobiernos que forman la UE pongan el pie en pared ante estas tropelías.

 

 

Una UE al servicio de las empresas

Para FACUA, cabe preguntarse de qué sirve una Unión Europea que no defiende los intereses de los ciudadanos que la conforman, sino los del poder económico representado por las grandes corporaciones.

Ejemplo de ello se dio el pasado mes de marzo, cuando el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, planteó reducir las indemnizaciones a los usuarios del transporte aéreo ante retrasos y cancelaciones, en lugar de velar por que se respete la limitada normativa actual.

FACUA considera necesario reforzar la participación de la sociedad civil y de los representantes de los consumidores y usuarios de Europa para contrarrestar el nefasto efecto que las presiones de los lobbies económicos está produciendo sobre una legislación que afecta a millones de ciudadanos.


Ver comentarios

Políticas de austeridad: 1.454.904 de euros para comprar gases lacrimógenos para la Guardia Civil

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/63763-pol%C3%ADticas-de-austeridad-1454904-de-euros-para-comprar-gases-lacrim%C3%B3genos-para-la-guardia-civil.html

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_XL.jpg

Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Adquisición de artificios lacrimógenos y fumígenos para uso en la Guardia Civil. Expediente: R/0051/A/13/2. Dinero destinado: Importe total: 1.046.892,00 (Lote 1) y 408.012,00 (Lote 2).

 

 

Bueno, las políticas de austeridad no las aplican en la compra de material represivo. NO. Es al revés!. COMPRAN MATERIAL REPRESIVO PARA APLICAR LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD. Eso sí que queda clarísimo!

Se puede constatar la veracidad de la noticia en este enlace del BOE del sábado 20 de julio: 

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/20/pdfs/BOE-B-2013-28093.pdf


Ver comentarios

Cómo destrozar una ciudad con una bomba atómica usando los mapas de Google Earth

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100777-catastrofe-nuclear-mapas-google-earth

Explotar una bomba nuclear en cualquier ciudad del mundo y observar las consecuencias en un mapa interactivo tridimensional es algo que ofrece un nuevo programa simulador compatible con las imágenes de Google Earth.

 

 

Gracias a Nukemap 3D se puede escoger el objetivo, la capacidad de la bomba y la localidad desde la cual observar cómo la bomba cae y el hongo nuclear que se eleva en tiempo real. Se detalla la altitud de la nube, su alcance y la cantidad de las víctimas basándose en la información obtenida de varias pruebas nucleares realizadas desde los años 40.

 


 La cantidad de víctimas varían a partir de cuántas personas residen en una u otra región y la distancia del epicentro de la explosión. Entre las bombas que ofrece el programa destacan la utilizada por Corea del Norte en octubre del 2006, la bomba de Hiroshima y la Ivy King, la bomba más grande (500 kilotones) de fisión pura que Estados Unidos tiene en su poder. 

Nukemap 3D es el tercer simulador creado por el historiador Alex Wellerstein, del Instituto Estadounidense de Física en Maryland, pero el primero en ofrecer animaciones tridimensionales. 


Ver comentarios

El sol ya no es gratis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/20/actualidad/1374338420_206181.html

La reforma del sector eléctrico encarece el autoconsumo y veta la opción de verter la energía a la red y recuperarla después.

La factura de la luz tiende a la tarifa plana.

Industria gravará con un peaje la producción casera de electricidad.

 

 

La posibilidad de producir tu propia electricidad utilizando recursos renovables —paneles solares o pequeños molinos eólicos instalados en una propiedad privada— es algo muy atractivo para los hogares españoles. “De cada 50 llamadas que entran al mes, 35 son de particulares interesados en el autoconsumo”, asegura Francesc Mateu, gerente de Sol Gironés, empresa especializada en energías renovables y pioneras en este sector.

“De momento les decimos que tienen que esperar hasta septiembre u octubre, a que las cosas estén más claras”, añade.

 

 

La tendencia a la tarifa plana en la factura de la luz, en la que cada vez hay que pagar una mayor cantidad de fijo y menos por el gasto energético, y las tasas específicas que impone el decreto de autoconsumo, que todavía no se ha aprobado, encarecen esta alternativa frente al consumo convencional.

El Gobierno se ha propuesto que el autoconsumo energético se implante poco a poco y sin alterar el sistema eléctrico español. Para ello se reserva el derecho de subir y bajar esas tasas o peajes específicos, y que denominan “de respaldo”, en función de como vaya evolucionando el sector.

“Vamos a pagar un peaje por la energía recibida del sol”, resume Mario Sorinas, de la empresa oscense Electrobin, con más de 20 años de experiencia en energía solar.

 

 

La autarquía energética está más que consolidada en países como Estados Unidos o Japón. Muchos países europeos la tienen implantada con diferentes fórmulas. “Es el futuro”, coinciden varios expertos en energía. Permite generar tu propia electricidad con energías renovables y darle un descanso al medio ambiente y al bolsillo. 

También existe la posibilidad de ceder la energía sobrante a compañías eléctricas y recuperarla cuando se necesite o, directamente, venderla, algo que se conoce como autoconsumo con balance neto. El Gobierno de España ni se lo plantea. El proyecto de decreto de autoconsumo deja bien claro que no se remunerará la energía sobrante que se vierta a la red.

 

 

Ahora mismo, en España se puede producir energía de forma privada y consumirla en el momento, una modalidad que se denomina autoconsumo instantáneo. La última legislación es de 2011. Antes no se hacía porque no salía rentable.

El abaratamiento hasta en un 80% de las instalaciones fotovoltaicas en los últimos cinco años y el incremento de la factura de la luz la han convertido en una opción de ahorro muy interesante en época de crisis.

La utilizan desde granjas de vacas hasta supermercados, residencias geriátricas, restaurantes y algún consumidor particular. La energía sobrante no se puede almacenar en baterías porque está prohibido. Cuando no hay sol o viento, hay que engancharse a la red y pagar la factura normal. 

 No hay un registro oficial de autoconsumo. La revista económica Alimarket ha contabilizado 43 casos. Otro fichero, elaborados de forma voluntaria por los autoconsumidores en el portal Energética 21, los eleva a 74.

 

 

Sol Gironés, con 14 trabajadores, está echando el resto con el autoconsumo instantáneo. “Está funcionando y bien, sobre todo con empresas como cárnicas u hostelería, que dependen mucho de cámaras frigoríficas, y en las que la factura de la luz se lleva al menos el 15% de sus gastos fijos anuales”, relata su gerente.

Con estos sistemas llegan a reducir entre un 20% y un 30% su consumo, aunque tienen un caso en el que han logrado una bajada del 44%. Hasta ahora no pagan impuestos de ningún tipo por este tipo de generación de energía.

 

 

El Club Naútico Estartit, situado en Torroella de Montgrí (Girona), es uno de sus clientes. Se han trazado un plan a cinco años para que el 20% de su consumo venga de energía renovable. De momento generan con paneles solares el 7%. “Estamos muy cerca de un parque natural y queremos tener la mínima incidencia sobre el medio ambiente”, dice Eugeni Figa, su director. Entre sus planes también está incluir molinos eólicos.

 

 

En Galicia, los hermanos Domínguez llevan trabando con renovables desde 1998. “Éramos cuatro pelagatos”, recuerda Manuel. En 2007 dieron ejemplo abasteciendo sus propias oficinas de Sanxenxo (Pontevedra) con una planta solar. Aunque tienen proyectos de autoconsumo en España, la mayoría de su mercado está fuera del país en grandes parques de Chile, México, Rumanía o Inglaterra.

 

 

La reforma energética ha caldeado enormemente al sector renovable. “De todos los escenarios posibles, este es el peor”, resume José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (Unef), que representa al 85% de la actividad del sector.

“Sin que todavía se haya aprobado nada específico sobre autoconsumo, ya se lo han cargado”, añade. Donoso se refiere al incremento en la parte fija de la factura eléctrica, y que supondrá un 77% de subida en este tramo para una tarifa doméstica —algo de lo que los productores domésticos no pueden prescindir— y una bajada del 23% en la parte del consumo —la que reduce con la autoproducción—.

 

 

“Hasta ahora, el gasto se podía repartir en un 30% de parte fija y un 70% de parte variable. Se camina al 50%-50% por lo que cualquier iniciativa de generar tu propia potencia se desincentiva”, aporta Ignacio Cruz, investigador de la división de Energías Renovables del Centro de Investigaciones Energéticas, Tecnológicas y Medioambientales (CIEMAT).

 

 

“Esto es un rejonazo de muerte al balance neto y al ahorro energético”, opina Javier García Breva, consultor de energías renovables y exdirector del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Este especialista mantiene que se trata de medidas puramente recaudatorias para que las eléctricas ingresen más.

Unesa, la patronal de las grandes eléctricas, ha rehusado valorar la situación del autoconsumo hasta conocer mejor los cambios legislativos. El Ministerio de Industria tampoco ha respondido a las peticiones de información de EL PAÍS.

 

 

Con los cambios conocidos hasta ahora el tiempo de amortización de las instalaciones fotovoltaicas crece considerablemente. Si antes de la reforma hacían falta 12 años para recuperar la inversión de una instalación en un domicilio de 2,4 kilovatios de potencia ahora harán falta 23 más, según cálculos de Unef.

Este consumidor es el más tocado, ya que en los casos de instalaciones de servicios o para regadío los tiempos de amortización se han incrementado 5 y 4,75 años respectivamente.

 

 

Con todo, siempre hay quien ya trabaja en buscarle la vuelta. Sol Gironés asegura que sus clientes están reduciendo la parte de potencia contratada, la que registrará mayor incremento en la factura, porque el autoconsumo instantáneo les permite tener sus necesidades energéticas cubiertas. Otra de sus metas es conseguir que el autoconsumo doméstico sea rentable.


Ver comentarios

Las diez preguntas peliagudas que Rajoy debería responder ante el Parlamento

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/senado-y-camara-de-diputados/las-diez-preguntas-peliagudas-que-rajoy-deberia-responder-ante-el-parlamento_XqXqC46bJaQqkVtwwaMBX3/

El presidente de Gobierno quiere comparecer a finales de este mes o en agosto.

Para despejar todas las dudas deberá someterse a una batería nada agradable.

La pregunta que más odiará responder será: "¿Recibió usted sobresueldos?".

 

 

Congreso de los diputados un caluroso día de julio o agosto. El presidente de Gobierno sube al púlpito de los oradores, ajusta el micrófono y se apresta a una interpelación. Estas son las preguntas que debería responder ante la opinión pública.

1.¿Cómo explica la fortuna del ex tesorero del PP Luis Bárcenas de 48 millones de euros en cuentas suizas?

 


2.Varios miembros de su partido han reconocido haber cobrado sobresueldos, y esas cantidades son las mismas que aparecen en los 'papeles de Bárcenas'. ¿Cómo nos asegura usted que las otras anotaciones de los papeles de Bárcenas (sobresueldos) no son falsas?

 


3.¿Puede usted asegurar que su partido nunca ha recibido ninguna cantidad de dinero de empresarios que estuviera fuera de lo que marca la ley?

 


4.¿Cómo explica que su nombre aparezca varias veces en los 'papeles de Bárcenas' como perceptor de dinero cuando usted era ministro?

 


5.¿Cómo es posible que su partido haya confiado durante tantos años en Luis Bárcenas?

 


6.Usted dijo en 2009 que respondía sobre la inocencia de Bárcenas. Ahora, él está en prisión y le acusa a usted y a su partido de recibir dinero sobresueldos. ¿Sigue siendo inocente para usted?

 


7.¿Cobró usted comisiones o sobresueldos en algún momento?

 


8.Si aparece un documento que demuestre que usted recibió dinero de forma ilegal, ¿dimitirá?

 


9. Si se demuestra que un miembro de su partido o de su Gobierno, recibió sobresueldos, ¿le obligará a dimitir?

 


10.Si se demuestra que en su partido hubo contabilidad ilegal o dinero B, aunque usted no sea culpable, ¿dejará usted el cargo?


Ver comentarios

Un pleito por divorcio destapa transacciones millonarias del ministro de Industria en Suiza

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.alertadigital.com/2013/01/22/un-pleito-por-divorcio-destapa-transacciones-millonarias-del-ministro-de-industria-en-suiza/

La separación matrimonial de un conocido empresario canario, representante en España de algunas multinacionales, ha destapado una red de transacciones y pagos millonarios en Suiza y Rotterdam (Holanda) a políticos y empresarios isleños, según consta en la documentación.

 

 

Una mujer de una conocida familia en Las Palmas de Gran Canaria, Margarita M. de L., ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 diez documentos en los que aparecen movimientos bancarios con iniciales, claves y nombres propios de personas muy destacadas en las islas en el terreno político y empresarial. Al pie de varios de esos documentos se pueden leer las iniciales JMSL y LSL.

 


Un juzgado de familia de la capital grancanaria ha sido depositario de esa decena de documentos comprometedores por iniciativa de la esposa de ese conocido empresario que en 1996 inició un pleito de separación que ha tenido varios episodios.

En la actualidad, ambos ex cónyuges discuten la custodia y el régimen de visitas de dos de sus hijas, menores de edad, lo que ha conducido a la ex esposa a reiterar ante el juez unos documentos que supuestamente sustrajo del despacho de su ex esposo en 1996 con el fin de demostrar que posee mucho más dinero del que declara gracias a cuentas bancarias en el exterior.

 


De esos documentos, en los que figuran cuentas en Suiza y en Holanda, tanto en el BBVA como en la Unión de Bancos Suizos, así como las claves comúnmente empleadas para este tipo de cuentas, se deducen transacciones del ministro de Industria y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria.

 


En total son nueve nombres los que aparecen en los documentos como destinatarios de estas fuertes cantidades de dinero, al lado de las cuales aparecen las palabras “traspaso”, “cheque”, “efectivo”, “entradas” o “entregada”.

Los documentos tienen los membretes de UBS (Unión de Bancos Suizos) y BBV Netherland-Rotterdam (sucursal del Banco Bilbao Vizcaya en la ciudad holandesa) y las cantidades de dinero, junto con determinadas fechas que parecen obedecer a los ingresos, se encuentran expresadas en dólares americanos, francos suizos, florines holandeses, francos franceses y pesetas españolas (en el momento de sustraer esta documentación, 1996, no había entrado en vigor el euro).

Según las fechas que aparecen en los citados documentos, que se encabezan con números de cuentas bancarias, las entregas de dinero se realizaron entre 1992, 1993, 1995 y 1996.

 


El abogado de Margarita M. de L. autentificó los documentos aportados en la causa de separación 479/96 y confirmó en su momento a un periodista que son los que su defendida encontró en el despacho de su entonces marido cuando la relación entre ambos ya se había deteriorado y el divorcio era algo más que una amenaza.

La actora de la demanda pretendía recabar pruebas que avalasen cómo R.G.B. L. poseía cuentas en el extranjero con grandes cantidades de dinero que obtenía en Canarias y que desviaba a Suiza y Holanda para evitar su fiscalización. Con la entrega al juez de los documentos pretendía que ese dinero también fuera objeto del reparto de bienes para la disolución de la sociedad de gananciales.

 

 

Entre los nueve nombres que aparecen en los documentos aportados al juzgado y que Margarita M. de L. adjudica a “conocidos políticos y empresarios” de las Islas figuran dos cuyas iniciales parecen emparentarles como hermanos: “JMSL” y “LSL”. Preguntado el entonces abogado de la ex esposa si podían corresponder a las iniciales de “José Manuel Soria López” y “Luis Soria López”, indicó que no podía acreditarlo.

Según fuentes cercanas al proceso judicial, lo que sí dice poder acreditar Margarita M. de L. con fechas, nombres y lugares es la excelente relación que su marido disfrutaba entonces con varios líderes de partidos políticos canarios y con empresarios de las islas.

 


Se da la circunstancia de que la procuradora que intercede ante los tribunales en nombre de Margarita M. de L. es María del Carmen Benítez, esposa de José Manuel Soria, que teóricamente conoce a la perfección el contenido de esos documentos bancarios presentados en sede judicial para acreditar la supuesta fortuna que el empresario R.G.B.L. posee fuera de España.

La relación entre ambos matrimonios llegó a ser de tal intimidad que a principios de esta década Mari Carmen Benítez accedió a ser madrina de bautizo de una de las hijas menores de edad de Margarita M. de L. y R.G.B.L.


Ver comentarios

El Gobierno se prepara para una batería de filtraciones y exclusivas sobre el ‘caso Bárcenas’ que durará todo el verano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/085543/el-gobierno-se-prepara-para-una-bateria-de-filtraciones-y-exclusivas-sobre-el-caso-barcenas-que-durara-todo-el-verano

Mariano Rajoy y su equipo de colaboradores se preparan para un intenso mes de agosto a cuenta de Luis Bárcenas. En el entorno del presidente del Gobierno dan por descontado que el ex tesorero del PP ha suministrado ya a El Mundo documentos que afectan directamente al jefe del Ejecutivo y que el periódico de Pedro J. Ramírez los dosificará durante todo el verano.

 

 

En Moncloa consideran que el artículo titulado ‘Cuatro horas con Bárcenas’ y los mensajes de móvil entre Rajoy y el ex tesorero del PP son sólo el principio de una larga cadena de filtraciones que se prolongará durante lo que queda de julio, agosto y septiembre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, en Presidencia se preparan para una batería de exclusivas veraniegas que difundirá puntualmente, según le convenga, el diario El Mundo.

 

 

¿Cuánta información tiene ya El Mundo?

Altos cargos de Moncloa han comentado recientemente en encuentros con periodistas que Pedro J. Ramírez dispone, por lo pronto, de toda la información que Luis Bárcenas entregó al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la semana pasada.

El entorno del presidente del Gobierno considera que El Mundo está estudiando todos los datos y que los difundirá paulatinamente… siempre que no perjudique a la defensa judicial del ex tesorero.

Además, en Moncloa cuentan con que los documentos que Bárcenas entregará a Ruz en un futuro, según le ha anunciado, también llegarán a manos del diario El Mundo y que el periódico, sin duda, los hará públicos.

 

 

Reacción inmediata

Para contrarrestar estas informaciones que afectarán directamente a Mariano Rajoy, en Moncloa han organizado un retén de guardia que permanecerá en alerta todo el verano.

El plan es reaccionar de manera inmediata a las ‘bombas informativas’ que vaya publicando el diario de Unidad Editorial, tal y como ocurrió hace dos domingos. Aquel día, Moncloa difundió un comunicado exprés dejando claro que Mariano Rajoy no había cedido a las presiones del ex tesorero.

 

 

La clave es Gómez de Liaño

La elección de Javier Gómez de Liaño como letrado de Luis Bárcenas ha sido interpretada en Moncloa como la pieza determinante para que El Mundo pueda tener acceso a las filtraciones del ex tesorero.

En el entorno de Mariano Rajoy conocen la sólida amistad que une al ex juez con Pedro J. Ramírez. Tal y como contó ECD, ambos son íntimos y mantienen una estrecha relación desde hace años.

Los Gómez de Liaño son de los pocos matrimonios que suelen visitar a la familia del director de El Mundo en su domicilio de Madrid. Además han compartido muchos fines de semana en la finca propiedad de Agatha Ruiz de la Prada.

 

 

¿Qué busca Pedro J.?

La pregunta que se hacen en Moncloa es la siguiente: ¿Por qué Pedro J. Ramírez ha sido el único periodista que ha hecho caso a Luis Bárcenas? Hay que recordar que el ex tesorero también se reunió con Carlos Herrera y lo intentó sin éxito con Federico Jiménez Losantos.

Las conclusiones a las que ha llegado el entorno del presidente del Gobierno son dos:

-- Por un lado, consideran que el director de El Mundo ha decidido cargarse a Rajoy y forzar su dimisión. “Su apuesta es Aznar”, añaden.

 

 

-- Por otro lado, consideran que Pedro J. Ramírez no perdona al Ejecutivo que no haya mediado con los bancos para solucionar parte de los problemas económicos que atraviesa Unidad Editorial.

 

 

Tanto en sus cartas dominicales, como en sus editoriales, el diario El Mundo ha reprochado con dureza a Rajoy su nula colaboración con los medios de comunicación. Especialmente contundente fue la sábana de Pedro J. Ramírez publicada el 2 de septiembre de 2012 donde el periodista le reprochó al presidente haber dejado ‘tirados’ a los periódicos españoles.

 

 

Un septiembre tranquilo

El objetivo que se ha marcado el equipo del presidente del Gobierno es solucionar el caso Bárcenas durante este verano para afrontar un septiembre tranquilo. Ese mes, Rajoy se enfrenta a dos importantes compromisos internacionales: la cumbre del G-20 y la posible elección de Madrid como sede olímpica.

Moncloa quiere dejar el asunto Bárcenas finiquitado durante el mes de agosto. Por ello, está estudiando el formato de la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Una de las condiciones que ha impuesto es que no sea un pleno monográfico sobre el ex tesorero del PP.

 

 

Argumentario interno ‘anti Bárcenas’

Por su parte, la dirección del Partido Popular ha repartido entre sus cargos y bases un argumentario interno para contrarrestar las últimas ‘bombas informativas’ de Luis Bárcenas.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso al texto que se reproduce íntegramente a continuación. Curiosamente, en el escrito no se cita en ningún momento el nombre de Bárcenas:

1. Lo publicado por El Mundo no tiene ningún elemento nuevo. Se trata de la misma información que El País publicó en enero. El PP respondió en su día con una auditoría interna y la publicación de la contabilidad del partido y las declaraciones de la Renta del presidente del Gobierno de los últimos diez años.

 

 

2. El PP tiene una contabilidad única auditada por el Tribunal de Cuentas y que se encuentra en manos de la Justicia. Ésta ha sido filtrada a los medios de comunicación vulnerando los derechos y la intimidad de los trabajadores del PP.

 

 

3. Nunca se han repartido sobres en B. Todas las retribuciones de dirigentes del PP se han ajustado a la legalidad vigente, con sus retenciones correspondientes. Esto se explicó en el comité ejecutivo del PP del pasado 13 de febrero.

 

 

4. El PP jamás ha tenido cuentas fuera de España.

 

 

5. Los documentos publicados son únicamente responsabilidad de quien los elabora. El PP no reconoce más contabilidad que la oficial.

 

 

6. La Justicia no está investigando la contabilidad del PP, sino las cuentas en Suiza de una persona concreta.

Ampliación: El juez Ruz está investigando el origen de la fortuna en Suiza de una persona concreta. Según el auto del juez Ruz del pasado 3 de julio, solo hay un titular único y real de los saltos y activos en Suiza.

 

 

7. El PP ha estado a disposición de la Justicia y ha elevado el nivel de exigencia cuando ha conocido irregularidades.

 

 

8. Hace más de cuatro años que el ex tesorero dejó de prestar sus servicios al partido.


Ver comentarios

Un terremoto de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacude la costa oeste de Italia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/5009044/07/13/Un-terremoto-de-magnitud-49-en-la-escala-de-Richter-sacude-la-costa-oeste-de-Italia.html

Un terremoto de magnitud 4,9 en la escala de Richter ha sacudido la región costera de Las Marcas, en el oeste de Italia, según ha informado la agencia estatal de noticias italiana, ANSA. Por el momento, no hay víctimas.

 

 

El seísmo se ha sentido en la ciudad de L'Aquila, golpeada en 2009 por un sismo de magnitud 7 que acabó con la vida de 308 personas y causó destrozos por valor de 10 millones de euros.

El epicentro del terremoto se ha situado frente a las cotas de las provincias de Ancona y Macerata. Los residentes de numerosas localidades han salido a las calles, alertados por los temblores, registrados en torno a las 3.32 de la madrugada, la misma hora en la que se produjo el trágico seísmo de L'Aquila en 2009.

A la hora y media, una réplica de magnitud 4 en la escala Richter ha vuelto a sacudir esta zona del país. Los temblores no han provocado ningún dato material de consideración ni ha causado alguna víctima, según los medios italianos.

Ver comentarios

El más loco y divertido truco de magia: Mago cortado por la mitad

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

A las tarjetas SIM le salen grietas: descubren un fallo que amenaza a 750 millones de chips

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100680-tarjetas-sim-fallo-chips

Pese a la renombrada invulnerabilidad de las tarjetas SIM, un experto ha dado con un fallo que podría afectar a unos 750 millones de móviles, permitiendo acceder de forma remota a datos personales y autorizando pagos ilegales en cuestión de minutos.

 

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU prevé enviar una alerta a todos los operadores de telefonía móvil después de haber obtenido pruebas "muy significativas" de un experto alemán en criptografía, Karsten Nohl, que ha tratado durante tres años de penetrar en los sistemas de cifrado de las SIM hasta que halló la forma de hacerlo. 

El fallo descubierto por Nohl, que será presentado el próximo 31 de julio en la conferencia de seguridad de las Vegas conocida como 'Black Hat Security Conference', permitiría a ciberdelincuentes o espías vigilar al usuario, al estilo de la NSA y PRISM, pudiendo copiar de la SIM todos los datos personales, grabar llamadas o redirigirlas, enviar mensajes de texto e incluso efectuar fraudes de pago.  

 

 

Según precisó el destacado 'hacker ético', el fallo descubierto de seguridad no afecta a todas las SIM, sino sólo a las que utilizan sistemas de cifrado antiguos basados en el estándar DES (Digital Encryption Standard) creado por IBM en los años 70. Según Nohl aún hay muchísimos operadores cuyas SIM se basan en este protocolo.  

El segundo factor al que estaría ligada esta vulnerabilidad tiene que ver con el lenguaje de programación Java, con el que han sido programadas mil millones de tarjetas SIM.

De acuerdo al investigador, se podría 'hackear' esta tarjeta enviando un mensaje de texto binario que el usuario ni siquiera podrá ver.  

 

 

Intentado evitar un exceso de alarmismo, Karsten Nohl comenta que, aunque el fallo ha sido descubierto ahora, aún podrían pasar unos meses antes de que descubran un método de 'hackeo', de tal forma que los operadores tienen tiempo para revisar sus protocolos de seguridad, y solicitar a sus clientes que cambian de SIM en caso necesario.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>