Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Un arrastrero captura un calamar gigante de 54 kilos en Galicia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1728010/0/calamar-gigante/a-coruna/estaca-bares/

Calamar gigante

El ejemplar pesa 54 kilos y mide 103 centímetros, sin contar los tentáculos.

Ha sido cedido al Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Los registros de esta especie, la 'Taningia danae', son escasos.

 

 

Un arrastrero gallego ha capturado un ejemplar de calamar gigante, de 54 kilos y 103 centímetros, sin contar los tentáculos, frente a Estaca de Bares (A Coruña), a unos 250 metros de profundidad.

El animal, desembarcado el pasado día 6 de febrero en el puerto de A Coruña, ha sido cedido para su estudio al Instituto Español de Oceanografía (IEO), que ha informado de que se trata de un ejemplar de la especie Taningia danae, más comúnmente conocido con el nombre de pulpo pota o choupón.

 

 

La captura de este calamar supone un importante hallazgo, ya que los registros de esta especie son escasos. Pese a ello, se sabe que su distribución se extiende por las zonas tropicales y templadas de todos los océanos y forma parte de la dieta habitual de los cachalotes.

Los adultos se caracterizan por tener ocho brazos y tentáculos provistos de dos filas de ganchos, en lugar de ventosas. Además, dos de esos brazos cuentan en su extremo con un fotóforo luminescente, el mayor del reino animal, que se encuentra cubierto por un reborde similar a un párpado.


Ver comentarios

¿Una señal de Dios? Un rayo golpea el Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86336-papa-benedicto-reuncia-rayo-basilica-vaticano

¿Una señal de Dios? Un rayo golpea el Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI

Tan solo unas horas después del anuncio del papa Benedicto XVI de su renuncia, un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

 

 

La imagen fue capturada por el fotógrafo Alessandro Di Meo este lunes. Benedicto XVI anunció su renuncia personalmente en latín este 11 de febrero. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede dimitir sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad.

 

 

El pontificado de Benedicto XVI ha estado manchado por varios escándalos y controversias, incluso por nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes.

La cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel es la más alta del mundo. Tiene una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa y su diámetro es de 41,47 metros.

 

Ver comentarios

China supera a EE.UU. como nación comercial más importante del mundo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article177451.html

«Para muchos países en todo el mundo, China se está convirtiendo rápidamente en el socio comercial bilateral más importante», añadió el economista.

 

 

China ha sobrepasado Estados Unidos y se convierte así en la nación comercial más importante del mundo por volumen de exportaciones e importaciones durante el año pasado, informa el portal del periódico ’Bloomberg’. La publicación considera a estos resultados “un gran logro en el desafío de la nación asiática al dominio de EE.UU. en el mercado global”.

Mientras que la suma de las importaciones y exportaciones de EE.UU. en 2012 ascendió a 3,82 billones de dólares, según informó el Departamento de Comercio del país norteamericano, la administración de aduanas de China informó que el comercio total de su país alcanzó los 3,87 billones. China tuvo un superávit de 231.100 millones de dólares en el comercio anual, mientras que EE.UU. tuvo un déficit de 727.900 millones.

 

 

China se está convirtiendo en el socio más importante para países europeos como Alemania, que a finales de la década exportará a China el doble de lo que va a exportar a la vecina Francia, opina el representante del Grupo Goldman Sachs, Jim O’Neill. Pese a todo, el volumen general de la economía de EE.UU. es más de dos veces mayor que el tamaño de la economía china, según el Banco Mundial. En 2011, el producto interno bruto (PIB) de EE.UU. llegó a 15 billones de dólares, mientras que el de China ascendió a 7,3 billones.

"Es notable que una economía de tan solo una fracción del tamaño de la economía de EE.UU. tenga un volumen de comercio mayor", comentó Nicholas Lardy, del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

 

 

China tiene las mayores reservas mundiales de moneda extranjera, es el mayor consumidor de energía, cuenta con el mayor mercado mundial de automóviles y también se convirtió en el mayor exportador de mercancías en el año 2009 y mantiene esta posición hasta ahora. Estados Unidos, por su parte, sigue siendo el mayor importador del mundo.


Ver comentarios

La receta a Mariano Rajoy de empresarios y expertos para evitar un ‘estallido social’: lograr la complicidad de los sindicatos. Irlanda lo ha hecho y ya está creciendo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/081297/la-receta-a-mariano-rajoy-de-empresarios-y-expertos-para-evitar-un-estallido-social-lograr-la-complicidad-de-los-sindicatos-irlanda-lo-ha-hecho-y-ya-esta-creciendo

Rajoy ya tiene respuesta a una de sus mayores inquietudes: ¿cómo evitar un 'estallido social' en España? La solución que le han transmitido empresarios, instituciones y expertos a los que ha consultado en las últimas semanas es: tiene que lograr la complicidad de los sindicatos, igual que se ha hecho en Irlanda.

 

 

Tal y cómo se reveló en El Confidencial Digital, el equipo de máxima confianza de Rajoy está consultando a destacadas personalidades e instituciones sobre cómo puede evolucionar la situación en España, teniendo en cuenta los problemas que sufre el país, económicos, pero también políticos por la corrupción.


Algunas de las consultas las ha llevado a cabo personalmente el propio Mariano Rajoy desde su despacho de La Moncloa. Entre los sondeados se encuentran altos cargos, ex políticos, políticos, personas del mundo empresarial, banqueros, agentes sociales, institutos de estudios de máximo prestigio en España, periodistas e intelectuales.

El ‘escándalo Bárcenas’, que ha llegado a apuntar también al PP y a su presidente, ha acrecentado su preocupación de que, sumados los problemas, pueda producirse un ‘estallido social’ en España.

 

 

¿Cuánto tiempo puede aguantar España?

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de estos contactos, el equipo de Mariano Rajoy ha preguntado a sus interlocutores, concretamente, cuánto tiempo creen que puede aguantar España en esta difícil situación, y, más aún, si los españoles resistirán nuevos recortes o, por el contrario, se ha llegado ya al límite de lo que pueden aguantar. También se les ha demandado que expliquen, en su caso, posibles soluciones y salidas.

 

 

Los consejos de los expertos a Rajoy

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el presidente ya ha recibido algunas respuestas de personalidades muy importantes del país. Y una de las más destacadas puede resumirse así: que “mantenga controlados y logre la complicidad de los sindicatos”.


Le han advertido que en estos momentos es fundamental conservar abierto el “diálogo” con las centrales y realizar desde el Gobierno gestos de cercanía, para así evitar que tengan ‘razones’ para promover movimientos que puedan arrastrar a las calles a millones de españoles, a los que sería fácil movilizar teniendo en cuenta que viven una situación límite, con lo que se provocaría el temido caos social.

 

 

Las revueltas traen más paro y recesión

Según las fuentes consultadas, el principal argumento que han transmitido a Rajoy estos expertos, en ese objetivo de evitar a toda costa una situación de anarquía en las calles de España, es la experiencia de lo ocurrido en otros países europeos con problemas, como Grecia, Portugal e Irlanda.

En Grecia y Portugal, los sindicatos han protagonizado graves y violentos disturbios; en Irlanda, por el contrario, los duros recortes impuestos por la troika (FMI, BCE y Bruselas) apenas han provocado algaradas en las calles,

Como consecuencia, el resultado a medio plazo también ha sido radicalmente distinto. Grecia y Portugal todavía continúan sumidos en una profunda recesión, mientras que la economía de Irlanda comienza ya a crecer y a crear empleo.

 

 

Merkel conoce la inquietud de Rajoy

Mariano Rajoy ha transmitido también a Angela Merkel su preocupación por un ‘estallido social’ en España. Según fuentes conocedoras de la conversación, lo hizo en privado durante la última cumbre UE-América Latina, que se celebró en Santiago de Chile hace dos semanas.

Merkel, basándose en la propia experiencia de Alemania, coincidió con Rajoy en que las reformas estructurales que se han puesto en marcha en España no comenzarán a dar resultados visibles “hasta dentro de dos o tres años”, y por tanto hasta ese momento son necesarias medidas adicionales que eviten llevar a una situación límite a los españoles.

 

 

Logró fondos para combatir el paro

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el presidente aprovechó que, tan solo dos días antes, la canciller había manifestado durante su discurso en el foro económico de Davos encontrarse “escandalizada por el enorme paro juvenil en España”, para lanzarle una propuesta concreta.


Durante su breve encuentro privado en Santiago de Chile, Rajoy consiguió arrancar a Angela Merkel un compromiso para que Europa destine recursos a combatir el desempleo juvenil en España.

Un acuerdo que se ha materializado este fin de semana con la ayuda de 924 millones que Bruselas entregará al Gobierno español con cargo a los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020 con el objetivo de luchar contra el paro entre los jóvenes.


Ver comentarios

¿Buscador espía?: Nuevo programa sigue cada paso y predice conducta de internautas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86234-disenan-programa-vigilancia-internautas

Un nuevo programa que puede rastrear el movimiento, contactos y pronosticar la conducta de cualquier persona basado en los datos de las redes sociales ha provocado la crítica por parte de grupos defensores de los derechos civiles.

 

 

Un video obtenido exclusivamente por el diario ´The Guardian´ muestra cómo el programa RIOT diseñado por Raytheon, una empresa contratista militar de EE.UU., puede extraer cantidades enormes de datos personales de las redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare. 

En el video, el presentador del programa investiga la vida privada de uno de los empleados de la empresa, sigue su movimiento en el mapa utilizando los datos de GPS registrados en aplicaciones móviles  que usó la persona y obtiene la lista de los lugares más visitados con detalles cronológicos. 

 

 

Raytheon confirmó haber compartido esa tecnología con el Gobierno estadounidense como parte de un programa conjunto de desarrollo e investigación en 2010 destinado a elaborar un sistema de seguridad capaz de analizar billones de entidades en el espacio cibernético. 

Esto ha causado la preocupación de varios grupos por la privacidad de los datos personales en la red. 

“Los usuarios podrían creer que comparten información solo con sus amigos, pero resulta que es usada por agencias gubernamentales o almacenada por servicios de recogida de datos como RIOT”, dijo Ginger McCall, un letrado en Electronic Privacy Information Center. 

Los críticos ven cómo la tecnología usada en RIOT puede convertir a las redes sociales, un instrumento que propulsó las revueltas de la primavera árabe, en un buscador para espiar, vigilar y controlar.


Ver comentarios

“¡Qué!, ¿a por los sobres?”. La pesadilla de los políticos del PP en las calles, en su casa, en los restaurantes…

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/081254/que-a-por-los-sobres-la-pesadilla-de-los-politicos-del-pp-en-las-calles-en-su-casa-en-los-restaurantes

La publicación de la supuesta contabilidad de Bárcenas en el diario El País y las informaciones del diario El Mundo de que en el PP se han entregado sobres en B de 5.000, 10.000 y 15.000 euros está provocando situaciones delicadas y desagradables a los dirigentes del PP en su vida diaria.

 

 

“Nos insultan y nos llaman de todo por la calle”, explica un alto dirigente del Partido Popular, con despacho en la calle Génova, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Los improperios son generalizados a la práctica mayoría de miembros del partido mientras realizan sus labores cotidianas.

“Sinvergüenza” o “ladrón” son dos de los insultos más habituales que han recibido por parte de los viandantes que se cruzan con ellos. Incluso, algún dirigente ha planteado a su familia la posibilidad de abandonar la política por la tensa situación que vive a diario.

Uno de los integrantes más destacados de la cúpula del partido se dirigía hace unos días a su trabajo habitual, en Génova, cuando una persona de su entorno le detuvo y le inquirió con estas palabras “¡Qué!, ¿a por los sobres?”.

 

 

Otro ejemplo de las situaciones embarazosas que viven los populares a diario lo relató el presidente de Extremadura durante la ejecutiva que tuvo lugar hace dos fines de semana. José Antonio Monago acudió a comer a un modesto restaurante. Al reconocerle, una señora se levantó de la mesa de al lado y dijo a su marido: “Vámonos, que aquí comen ladrones”.

Otras situaciones semejantes que han sufrido dirigentes del PP durante estas difíciles jornadas para ellos son estas:

-- Uno de ellos acudió a una farmacia a comprar medicamentos. Al ir a pagar, otro cliente que esperaba su turno le preguntó si iba a pagar con dinero guardado en sobres.

 

 

-- Otro acudió a un restaurante con su madre y su hija. Cuando unos comensales le reconocieron comenzaron a increparle llamándole “ladrón”. La menor se echó a llorar y el popular tuvo que abandonar el local.

 

 

Los trabajadores del PP también han vivido situaciones complicadas desde que se conociera la existencia de sobres. Por ejemplo, una veterana administrativa, con más de veinte años de trayectoria profesional en Génova, fue preguntada en una reunión familiar por el supuesto dinero en B. Exigió a los suyos que ese tema no se tratara en su casa.

Algunos periodistas también están recibiendo insultos cuando acuden a la sede Génova. Es el caso de Pilar Cernuda. Tal y como ha contado la colaboradora de Onda Cero, la pasada semana un ciudadano se dirigió a ella en la puerta de la sede del PP y le preguntó: “¿Tú cuánto cobras?”. La gallega lleva varios días defendiendo la honradez de algunos populares.


Ver comentarios

El movimiento 15-M se une a la gran movilización contra el Gobierno convocada el 23-F

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1726942/0/15-m/movilizaciones/23-f/

La Marea Verde de la educación, la Blanca de la Sanidad y partidos como Equo son otros de los grupos que se han unido a las movilizaciones.

Cuatro marchas confluirán en Neptuno, en la Plaza de Cánovas del Castillo, por lo que los alrededores del Congreso volverán a ser escenario de protestas.

Más de 30 ciudades se sumarán a las marchas.

 

 

El movimiento 15-M, las mareas en defensa de la educación y la sanidad pública y partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista se han unido para convocar, junto con casi medio centenar de organizaciones más, una gran movilización el próximo 23 de febrero para protestar contra el Gobierno y las medidas que está aplicando, contra la corrupción y contra "el golpe de Estado de los mercados", así como para exigir "una verdadera democracia".

 


La Coordinadora 25-S, organizadora de las protestas en los alrededores del Congreso, la Asociación Democracia Real Ya y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) también están entre las organizaciones y asociaciones que se han unido a las protestas del 23-F.

En lo que a partidos se refiere, además de Equo e Izquierda Anticapitalista, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confirmado el apoyo de su formación a las protestas, en las que habrá una "amplia representación" de la coalición de izquierdas.

'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos', es uno de los lemas acordados por los más de 50 colectivos de toda España que desde diciembre organizan las movilizaciones, que tendrán lugar precisamente el 23 de febrero, día en que se cumplen 32 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

 

 

Una fecha con historia

"En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos", reza el manifiesto difundido por la plataforma 'Marea Ciudadana', a través de la que se están coordinando los organizadores.

 

En Madrid, donde se prevé que tenga lugar la más multitudinaria de las protestas, el recorrido contará con cuatro puntos de inicio —la Puerta del Sol, Embajadores, Puente de Vallecas y Colón—, desde donde saldrán a las 16.30 horas cuatro marchas diferentes que confluirán en Neptuno —Plaza de Cánovas del Castillo— a las 18.00 horas aproximadamente.

De este modo, los alrededores del Congreso de los Diputados volverán a ser una vez más escenario de protestas, si bien esta vez algunos de los colectivos organizadores como Izquierda Anticapitalista, Equo y 'Asamblea contra la impunidad de los crímenes del franquismo' sí tienen intención de comunicar a la Delegación del Gobierno en Madrid sus intenciones.

 

 

El resto de organizadores, aunque no sean partidarios de informar a la Delegación, respetan su decisión y hasta han acordado que en el caso de que se impongan sanciones, estas serán asumidas "colectivamente".

El portavoz de Izquierda Capitalista, Raúl Camargo, ha destacado la importancia simbólica que tiene el hecho de culminar las marchas en Neptuno, ya que es en el Congreso donde, a su juicio, "se está produciendo el golpe de los mercados".

 

 

Tsunami para derribar al Gobierno

"Queremos que la marea se acabe convirtiendo en un tsunami que acabe derribando al Gobierno y también a la influencia de los bancos y los mercados en la vida de las personas. Hace falta que la justicia sea el parámetro que rija la vida política del país y no la corrupción, la estafa, el robo y el enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría", ha sentenciado Camargo.

"Aunque cada colectivo pueda tener reivindicaciones propias, el enemigo es común. Todos tenemos que hacer frente a los golpes del mercado", ha asegurado Rosa, una de las integrantes de la Asociación Democracia Real Ya.

 

 

Además de la protesta en Madrid, otros colectivos con base en otras ciudades españolas también se han sumado a la iniciativa y han convocado concentraciones y marchas para que los que no puedan desplazarse hasta Madrid muestren también su rechazo al "golpe de los mercados".

Vigo, Pontevedra, Orense —donde los manifestantes protestarán frente a las sedes del PP y el PSOE—, Oviedo, Logroño, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Teruel, Alicante, Albacete, Hueva, Sevilla, Granada o Lanzarote son algunas de las ciudades en las que ya se han convocado protestas.


Ver comentarios

Calamares voladores impresionan a los investigadores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/276993-calamares-voladores-impresionan-a-investigadores

Calamares voladores impresionan a investigadores

"Hasta ahora, solo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", relató Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido.

Parece una escuadrilla de "drones", pero en realidad son pequeños calamares que vuelan a más de 11 metros por segundo para huir de sus depredadores.

http://www.elnuevodiario.com.ni/files/info/1360344666_calamar.jpg

Igual que los misiles, estos moluscos salen eyectados del mar lanzando un poderosos chorro de agua a presión, antes de desplegar de inmediato sus aletas a modo de alas, explica Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido.

La velocidad de estos calamares es aún mayor que la del hombre más rápido de la tierra: Usain Bolt recorrió 10.31 metros por segundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Hasta ahora, solo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", relató Yamamoto a la AFP, basándose en fotos. En una de ellas, se ve a una veintena de calamares volando en formación.

 


En julio de 2011, Yamamoto y su equipo hallaron un banco de unos 100 calamares en pleno Océano Pacífico, a unos 600 km al este de Tokio. Cuando su barco se aproximó, los pequeños calamares de unos 20 centímetros de largo salieron disparados como cohetes. "Una vez que lanzaron su chorro de agua, se los vio volar gracias a sus aletas", indica el equipo de Jun Yamamoto en un informe.

Según el propio Yamamoto, permanecen en el aire durante unos tres segundos, recorriendo una distancia de aproximadamente 30 metros.

"Al caer repliegan sus aletas para amortiguar el choque, y entran en el agua de forma aerodinámica", dice el informe. "Uno de los descubrimientos es que este calamar no se limita a salir del agua, también una posición aerodinámica muy elaborada para volar", prosigue le informe.

Al planear, el calamar espera huir de un eventual perseguidor, pero según los autores, podría también quedar a la merced de otros depredadores: los pájaros del mar.

 

 

En revista Marine Biology

El estudio de los científicos japoneses fue publicado esta semana en la revista alemana Marine Biology. Hace apenas un mes, otros científicos japoneses, así como cadenas de televisión de Japón y Estados Unidos, anunciaron haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

El mítico animal, de color plateado, fue filmado el 10 de julio de 2012 por un equipo del Museo Científico Nacional japonés en colaboración con la cadena pública nipona NHK y la cadena especializada Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue detectado a 630 metros de profundidad por un equipo en submarino, a 15 km al este de la isla Chichi, en el Pacífico norte.

 

 

El submarino, con tres personas a bordo, entre ellos Tsunemi Kubodera, del museo científico japonés, siguió al calamar gigante hasta 900 metros de profundidad, antes de que éste desapareciera en los abismos.

La NHK divulgó imágenes del calamar, cuyo cuerpo se calculó tenía unos tres metros de largo. Pero su longitud total "es estimada en ocho metros, teniendo en cuenta que sus dos principales tentáculos estaban seccionados", declaró entonces a la AFP Tsunemi Kubodera.


Ver comentarios

Preparados para el cumplimiento de las profecías del fin de la iglesia cristiana: Ratzinguer renunciará a su pontificado el 28 de Febrero por su avanzada edad

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

La reciente noticia ha caido como un bomba atómica sobre la mismísima sede de la Iglesia católica en roma: Benedicto XVI ha anunciado sorpresivamente durante un acto interno de canonización que dejará su puesto de dirigente de la iglesia crisitiana el 28 de Febrero a las 8 de la noche de este año.

 

 

Renuncia inesperada en un importante día festivo católico

El secretismo respecto a esta noticia ha sido casi total y ni siquiera la noticia se ha conocido dentro de la los círculos internos del Vaticano, llegando al punto de que Federico Lombardi, portavoz oficial del Vaticano ha confesado públicamente que la noticia "les ha pillado a todos por sorpresa" llegandose a enterar de la misma en su retrasmisión en directo por televisión.


 

La dimisión voluntaria de Ratzinguer según el mismo, es debido a su avanzada edad y su falta de vigor físico y espiritual. Según las propias palabras de Ratzinguer: "después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio”.  

Después de dejar su puesto, Benedicto XVI ha declarado que se retirará voluntariamente a un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

 Quince dias después del 28 de febrero habrá un conclave para elegir al futuro Papa de entre una lista de cien cardenales. Seguramente el nuevo sucesor será dado a conocer al mundo en la primera quincena del mes de marzo del año presente.

 


El cumplimiento de las profecías

Nos encontramos ante el final cierto de la Iglesia  Católica y el cumplimiento de ciertas profecías. Según las profecías de San Malaquías las cuales indican claramente que estamos actualmente ante el penúltimo Papa de la Iglesia Católica, al cual le prosiguirá en el mandato el último Papa con el cual acabará el reinado del cristianismo en el mundo.


Benedicto XVI según San Malaquías es el Papa número 111 que corresponde al lema de  “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Después de Benedicto XVI vendrá el ultimo Papa de la Iglesia Católica que hará el número 112 y que corresponderá al lema de “Petrus Romanus” (Pedro Romano).

Durante el mandato del útimo Papa de la cristiandad San Malaquías advierte claramente:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

 

 

 

Por si el asunto no fuese ya explosivo en sí mismo, hay que añadir a ello el Tercer Secreto de Fátima que ha sido manipulado y ocultado al mundo por parte del Vaticano y que confirma la desaparición de la Iglesia Católica y su poder en el mundo:

"…Vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre».

También vimos a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza.

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…"

 

 

 

El Nuevo Orden Mundial y la nueva "religión" mundial

No hay que olvidar también la inter relación entre el Nuevo Orden Mundial y su esfuerzo declarado por eliminar todas las religiones del mundo y sustituirlas por una sola religión mundial única que sustitiurá al resto de religiones incluida la religión católica.

La nueva "religión" global culminará en una sola religión mundial con la figura del supremo pontífice a la cabeza, el cual estará bajo la supeditación directa del Nuevo Orden Mundial y las élites ocultas que controlan el mundo, lideradas ahora por el anticristo que se proclamará como nuevo lider mundial.

Desconocemos aún si el nuevo pontífice que será electo en brebe será o no un lacayo de las élites globales, pero tanto Malaquías como Fátima nos dan varias pistas de que posiblemente esté del lado de la luz, y se verá obligado durante su brebe mandato a huir en medio de calamidades y guerras, siendo asesinado finalmente por soldados de nacionalidad desconocida tal y como menciona el tercer secreto de fátima.

 

 

 

Más pistas sobre futuros sucesos cruciales para la humanidad

Sobre las páginas de la agenda oculta de la élite global hay pocos objetivos básicos ya por cumplir. Por lógica, dos de ellos son la implantación del chip supradermal a todo ciudadano del planeta y la 3ª Guerra Mundial.

La implantación del chip supradermal -o subcutáneo- a todo ser humano del planeta requiere de un evento de grandes proporciones, posiblemente será económico: hundimiento generalizado de las bolsas a nivel internacional y devaluación a un valor de 0 de todas las divisas tanto nacionales como internacionales.

Desconozco si la marca de la Bestia será anterior o posterior a la 3ª Guerra Mundial planeada de antemano, pero lo que si está claro es que la implantación obligatoria del chip será llevada a cabo durante graves disturbios sociales a nivel internacional, bien por descontesto social o bien por otros factores nefastos de gran magnitud.

 

 

Conclusión

En resumidas cuentas el evento de este 11 de Febrero de 2013 marca un antes y un después en la historia del mundo, y lo llevará al cumplimiento directo de ciertas profecías si el ser humano no se esfuerza en cambiar sus obras, pero tranquilos, la historia de la humanidad aún no ha sido sellada y habrá que estar atentos a la fluctuación de los acontecimientos y hacia que lado de la balanza se inclinan: si al lado de la oscuridad o al lado de la luz....

 

 

Articulos relacionados:

La marca de la bestia

Lo que nos tiene preparado el Sistema a Corto y Medio Plazo


Ver comentarios

La batalla por el oro griego, que podría convertir al país en el principal productor europeo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1725959/0/grecia/batalla/oro/

El oro griego

Grecia, en su sexto año de recesión, podría estar asentada sobre grandes reservas de oro.

Su explotación cuenta con el rechazo de ecologistas y parte de la población.

El problema es que gran parte del oro se esconde bajo la superficie de la península de Calcídica en el norte de Grecia.

 

 

Es el sueño de cualquier país en crisis: encontrar una fuente de riqueza inesperada. Grecia, en su sexto año de recesión, podría estar asentada sobre grandes reservas de oro, pero su explotación cuenta con el rechazo de ecologistas y parte de la población.

El problema es que gran parte del oro se esconde bajo la superficie de la península de Calcídica en el norte de Grecia, una zona de interés turístico y natural cubierta por bosques de hayas, pinos y castaños que caen sobre las aguas turquesas del mar Egeo.

 


"Grecia podría convertirse en el principal productor de oro de Europa en 2016", asegura Kostas Georgatzis, portavoz de Hellas Gold, subsidiaria de la multinacional canadiense Eldorado que posee los derechos de explotación de varias minas en Calcídica.

Según sus cálculos, si las minas funcionaran a pleno rendimiento en 2016, producirían unas 400.000 onzas de oro (superando a los hasta ahora principales productores europeos, Suecia y Finlandia) lo que, con el preciado metal en sus máximos históricos, reportará a la compañía ingresos de más de 500 millones de dólares anuales.

 

 

"Será la guerra"

Sin embargo, este plan se enfrenta al rechazo de los defensores del medio ambiente y de parte de la población.

Thanos Psemmas, dueño del bar del pueblo de Ierissos que sirve de centro de reunión para la plataforma SOS Calcídica, reconoce que en la zona ha habido actividad minera "desde los tiempos de Alejandro Magno" pero considera que este nuevo proyecto "es desproporcionado" y provocará daños "irreversibles" en la naturaleza y en la economía tradicional (agricultura, apicultura y pesca) por la utilización de productos tóxicos como el cianuro o el arsénico.

 

 

SOS Calcídica se apoya en estudios según los cuales el Informe de Impacto Ambiental presentado por Hellas Gold es insuficiente y arguye que la construcción de una explotación a cielo abierto en el monte Kakkavos, con perforaciones de hasta 750 metros de profundidad, dañará irremediablemente a los acuíferos de la zona.

Las protestas de los habitantes de Ierissos, a los pies del monte, han ido escalando desde que el año pasado las autoridades dieron permiso a Hellas Gold para comenzar a talar 180 hectáreas de bosque.

"Tengo 62 años y no puedo creer que enviasen a la Policía a dispararnos con pelotas de goma y a lanzarnos gas por protestar", denuncia Psemmas: "Ahora bien, si la mina no se va, será la guerra".

 

 

Los habitantes de Calcídica ya lograron en la década de 1990 paralizar los trabajos de la también canadiense TVX, de la que Hellas Gold ha heredado la explotación a través una venta que la Comisión Europea denunció como "opaca".

Hellas Gold rechaza los argumentos de los ambientalistas alegando que se replantarán los árboles talados una vez acabe la explotación.

 

 

Igualmente, asegura que por el momento sólo produce concentrados de oro a través del tratamiento de los desechos dejados por anteriores empresas mineras, por lo que, en realidad, están "limpiando" la zona, y que cuando extraigan oro de la montaña lo procesarán con un nuevo método de separación del metal que no utiliza cianuro ("flash smelting").

El experto en minerales Yannis Verginis es escéptico sobre este método porque "nunca se ha utilizado a escala industrial" y no produce metal puro sino un concentrado de oro, cobre y otros metales que para su separación requerirá cianuro. "De hecho, en su informe de impacto la compañía prevé el uso anual de 80 toneladas de cianuro", añade.

 


Pero hay otros habitantes de Calcídica que defienden sin ambages la actividad minera, como el ingeniero Kostas Markoyannis, quien opina que con la nueva empresa la gente ha empezado a volver y espera que las escuelas vuelvan a llenarse. Hellas Gold emplea ya a 1.100 personas (que ampliará a 1.500 en los próximos años) y prevé unos 3.000 puestos indirectos.

Además, según Georgatzis, la empresa entrega 3 millones de euros anuales al municipio y paga sus impuestos en Grecia, en cantidades que aumentarán a medida que el oro y el resto de metales que alberga Calcídica (plata, cobre, zinc y plomo) sean extraídos.

 

 

Pero los opositores creen que es un mal negocio pues se perderán muchos más puestos de trabajo por el daño ocasionado al turismo y el medio ambiente y el Estado apenas se quedará con una pequeña parte de los beneficios ya que, al contrario que en otros países, la legislación griega no contempla regalías.

Ahora, la decisión sobre si la explotación debe seguir adelante está en manos del Consejo de Estado, que debe dirimir un recurso de los ambientalistas.

La empresa es "optimista" porque, según dice Georgatzis, al contrario de lo que ocurrió con anteriores decisiones, "ahora Grecia está en crisis".


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>