Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Obama declara zona de desastre los estados de Carolina del Norte y Nueva York

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-declara-zona-desastre-estados-carolina-norte-nueva-york-20110831170755.html

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado zona de "desastre mayor" los estados de Carolina del Norte y Nueva York y ha ordenado que se haga llegar ayuda federal que pueda contribuir a los esfuerzos que las autoridades estatales y locales ya están realizando en las zonas afectadas por el paso del huracán 'Irene' el pasado fin de semana.

 

 

 

En el caso de Carolina del Norte, en donde tocó tierra el huracán el pasado fin de semana y uno de los estados más afectados, la orden de Obama hará que haya fondos federales disponibles para ayudar a las personas afectadas en los condados de Beaufort, Carteret, Craven, Dare, Hyde, Pamlico y Tyrrell. En cuanto a Nueva York, beneficiará a los afectados en los condados de Albany, Delaware, Dutchess, Essex, Greene, Schenectady, Schoharie y Ulster.

 

 

 

La ayuda federal puede incluir préstamos para viviendas temporales y reparaciones en los hogares, préstamos a bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas para ayudar a los ciudadanos y a los propietarios de negocio a recuperarse de los efectos del desastre, explica la Casa Blanca en una nota.

Además, la medida también pone a disposición fondos federales sobre una base de reparto de costes a las medidas que se adopten en estos estados para mitigar los efectos del paso de la tormenta.

El último balance oficial de muertos se sitúa en 40 fallecidos en un total de once estados que se vieron afectados por las lluvias y los vientos que acompañaban a 'Irene', que tocó tierra como huracán de categoría 1 pero, en su avance, fue degradado a tormenta tropical.

Ver comentarios

Canal de Historia: Después del Armagedón

Publicado en por Skiper

Este especial investiga cómo, en el pasado, algunas sociedades han sido capaces de sobrevivir a destrucciones masivas para recuperarse y resurgir como nuevas comunidades. Pruebas científicas y el análisis de desastres anteriores nos ofrecen una nueva percepción de cómo los seres humanos han respondido tradicionalmente a cataclismos de gran escala.

 

 

Basándose en alguno de los momentos más dramáticos de la historia, como Hiroshima, el huracán Katrina o los ataques del 11-S, el documental presenta datos irrefutables analizando la desaparición de las reservas de agua y alimentos; los efectos de instalaciones sanitarias deterioradas sobre la salud de la población superviviente; el papel de las divisas en un ambiente modificado, el incremento del uso de la violencia como medio de supervivencia; y cómo comunidades del pasado y del presente han logrado mantenerse viviendo de forma autosuficiente.

Los datos y los precedentes históricos se entretejen con recreaciones cinematográficas e imágenes de archivo diseñadas para mantener la tensión dramática que apoya a la ciencia y otras mediciones clave.

 

 

 

Después del Armagedón (1/8)

 
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (2/8)
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (3/8)  
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (4/8)  
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (5/8)
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (6/8)
 
 
 
 
   
Después del Armagedón (7/8)
 
 
 
 
Después del Armagedón (8/8)

Ver comentarios

Como está el INEM - Pujas a la inversa

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

WikiLeaks: Tropas de EEUU ejecutaron a niños en Irak

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/31/1015459/wikileaks-eeuu-ejecuto-a-ninos.html

Un cable diplomático de Estados Unidos hecho público por WikiLeaks proporciona evidencia de que tropas de Estados Unidos ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, incluyendo a una mujer de 70 años y a un bebé de 5 meses de edad, y después pidieron un ataque aéreo para destruir las pruebas, en un polémico incidente ocurrido en el 2006 en la ciudad central iraquí de Ishaqi.

 

 

 

El cable no clasificado, que fue publicado en el sitio web de WikiLeaks la semana pasada, contenía preguntas de un investigador de las Naciones Unidas sobre el incidente, que había enfurecido a los funcionarios locales iraquíes, quienes exigieron algún tipo de acción por parte de su gobierno. Funcionarios de Estados Unidos negaron en el momento que algo inapropiado hubiese ocurrido.

Sin embargo, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, aseguró en una comunicación con los funcionarios estadounidenses fechada 12 días después del incidente del 15 de marzo del 2006, que las autopsias realizadas en la ciudad iraquí de Tikrit mostraron que todos los muertos habían sido esposados y que se les disparó en la cabeza. Entre los muertos había cuatro mujeres y cinco niños. Los niños eran de 5 años o menores.

 

 

Contactado por correo electrónico el miércoles, Alston afirmó que a partir del 2010 -los datos más recientes que el tenía- las autoridades de Estados Unidos no habían respondido a su solicitud de información, y que el gobierno de Irak tampoco había dado respuesta. Dijo que la falta de respuesta de Estados Unidos “fue el caso en la mayoría de las cartas a Estados Unidos en el período 2006-2007”, cuando los combates en Irak alcanzaron su punto máximo.

Alston indicó que no podía suministrar más información sobre el incidente. “La tragedia -dijo- es que este complejo sistema de comunicaciones está establecido, pero el Consejo de Derechos Humanos [de la ONU] no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean”.

 

 

El Pentágono no respondió a una solicitud de comentarios. En ese momento, funcionarios militares estadounidenses en Irak declararon que los relatos de ciudadanos que presenciaron los hechos tenían muy pocas probabilidades de ser ciertos, y más tarde ampliaron que el incidente no ameritaba mayor investigación. Las autoridades militares también se negaron a revelar que unidades podían estar involucradas en el incidente.

 

Irak estaba cayendo rápidamente en el caos a principios del 2006. Una explosión que destruyó la Mezquita de la Cúpula de Oro, en febrero de ese año, desató una ola de violencia entre sunitas y chiitas. La insurgencia sunita, en muchos casos en coordinación con Al Qaida , controló grandes extensiones de territorio.

 

 

Ishaqi, a unos 80 millas al noroeste de Bagdad, no lejos de la ciudad natal de Saddam Hussein, Tikrit, era considerada tan peligrosa en ese momento, que los funcionarios militares de Estados Unidos habían clasificado todas las carreteras de la zona como “negras”, lo que significaba que era probable que hubiera explosivos en los caminos.

Ver comentarios

La vida en Grecia: un infierno marcado por paro, robos y cheques sin fondos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-08-29/la-vida-en-grecia-un-infierno-de-paro-robos-y-cheques-sin-fondos-1276433743/

La crisis helena se refleja en el día a día de sus ciudadanos, amenazados por el desempleo, la subida de impuestos, los impagos y los robos.

 

 

 

Los griegos llevan tres años de recesión y han tenido que soportar aumentos de impuestos, valorados en miles de millones de euros, combinados con recortes del gasto público. El Gobierno prevé que el PIB se contraerá un 5,3% este año, tras caer un 4,5% en 2010. La tasa de desempleo pronto podría alcanzar el 20%.

Por si fuera poco, parece que todas estas dolorosas medidas no van a servir para alcanzar el compromiso de reducir el déficit público hasta el 7,6% del PIB este ejercicio, frente al 10,5% del pasado año. Pese a ello, el Ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que "si implementamos plena y sistemáticamente las medidas [de austeridad] ya acordadas y votadas, nos acercaremos mucho a nuestro objetivo fiscal y cambiaremos el clima".

 

 

Paro

Tradicionalmente, durante el mes de mayo los datos empiezan a mostrar la mejoría correspondiente al inicio de la temporada turística veraniega. Pero este año, en promedio, unas 1.200 personas se sumaron cada día de mayo a las listas del paro, según la Autoridad Estadística Helénica (Elstat). Así, el nivel de desempleo se ha elevado hasta el 16,6%, el doble que hace dos años. La OCDE había previsto un paro del 16% para este año y del 16,4% para 2012.

 

 

 

El número total de parados se situó así en 822.719, superando la barrera de los 800.000 por primera vez en varios años. De hecho, desde mayo de 2010 esta cifra ha aumentado en casi un cuarto de millón, y algunos estudios avanzan un millón de parados para finales de año. Los inactivos, hombres y mujeres que no forman parte del mercado laboral, suman 4.383.374 y los ocupados 4.183.300.

Ante esta grave situación, el ministro de Trabajo ha anunciado que los trabajadores asegurados por la Fundación de la Seguridad Social, el principal fondo social del sector privado, no necesitarán completar los 80 días de trabajo antes de 2012 para asegurarse la cobertura médica para sí y sus familias sino tan sólo 50.

Según un estudio de la Confederación General de Pequeñas Empresas (GSEVEE) realizado en julio, decenas de miles de pequeños negocios (con menos de 50 empleados) podrían cerrar durante 2012. Unos 100.000 podrían desaparecer antes de que acabe el año y unos 183.000 en los próximos doce meses. Por ello, estima que un cuarto de millón de empleos están en peligro, de los que 134.000 podrían perderse en lo que resta de 2011.

 

 

 

Turismo

La crisis se está notando en todos los sectores, incluso en el turístico. El número de llegadas de vuelos nacionales cayó un 11,6% interanual durante la primera mitad del año. Los profesionales del sector estiman una bajada anual del 20%, pero el descenso se ha compensado en parte por los extranjeros que usan vuelos nacionales.

La llegada de turistas extranjeros, sin embargo, ha mejorado respecto al año pasado, aunque los expertos aseguran que la cifra habría sido mayor de no ser por las revueltas callejeras en Atenas y las continuas huelgas de transporte (público y privado) que sufre el país desde hace meses.

 

 

 

Cheques sin fondos

Según el sistema de información bancaria Tiresias, los cheques devueltos hasta julio alcanzaron los 1.380 millones de euros, un aumento del 43,3% interanual. Mientras, las letras de cambio devueltas alcanzaron un importe de 134,5 millones, lo que representa un aumento del 6,47% respecto al año pasado. Se espera que para finales de año la cifra total de cheques y letras sin fondos haya alcanzado los 2.000 millones de euros.

Una encuesta de la Confederación General de Pequeñas Empresas (GSEVEE) revela que un 37,9% de las compañías dispone de cheques que ya han sido devueltos y un 7,3% cuenta con cheques con alto riesgo de impago.

 

 

 

Fraude fiscal

Por otro lado, cuando se puso en marcha el servicio telefónico de la Unidad de Crímenes Económicos y Financieros (SDOE) en 2008, este servicio recibió 4.000 denuncias. Al año siguiente, la cifra aumentó en medio millar. Pero en 2010 se disparó hasta las 19.000. En lo que va de año, hasta julio, ya se han registrado 7.500 denuncias de este tipo-

Aunque la propia unidad reconoce que muchas de estas llamadas se refirieron a quejas sin demasiada importancia sobre los recibos de las tiendas, algunos casos muy importantes fueron descubiertos mediante este número y reportaron importantes ingresos para las arcas públicas tras los pertinentes trámites judiciales.

El Ministerio de Finanzas ha reconocido este mes que los inspectores no están haciendo todo lo que debieran en su lucha contra la evasión fiscal. Los datos de junio revelaron que de las 34 principales oficinas tributarias del país, 12 no habían realizado ni una sola investigación a los contribuyentes y las otras 31 lucían un promedio inferior a una comprobación por empleado.

En lo que va de año, hasta mediados de agosto, las 288 oficinas del Fisco han inspeccionado sólo 152.822 casos, mientras que otros 358.503 seguían pendientes de investigación, es decir, que sólo se han comprobado tres de cada diez casos.

 

 

 

Peor todavía. Según el Ministerio, hay varias oficinas con más de un 10% de contribuyentes registrados que no pagan sus deudas, en su mayoría, grandes empresas. Y es que el cobro de las deudas atrasadas parece ser otra gran asignatura pendiente de la Hacienda griega; concretamente, 33 de las 34 principales oficinas han realizado menos del 1% del trabajo necesario en ese sentido.

El Gobierno de Atenas acaba de aprobar una nueva norma para reforzar la lucha contra el fraude fiscal. Hacienda publicará los nombres de las personas y empresas que deben grandes sumas de dinero al Estado. Según datos oficiales, unos 900.000 contribuyentes deben 41.100 millones de euros al Fisco heleno. La mayoría del fraude se concentra en el 5% de estos contribuyentes, unas 14.700 personas o empresas con una deuda fiscal próxima a los 37.000 millones

 

 

Asimismo, el Gobierno sigue con su intención de subir los impuestos para tratar de incrementar la recaudación, aunque su eficacia se pone en duda. Así, por ejemplo, este año la subida del 9% al 13% en el IVA sobre el agua embotellada se calcula que ha causado un desplome del 20% en las ventas. Aún así, Atenas ha anunciado que podría subir nuevamente este tributo hasta 23%.

 

 

 

Emigración

Ante esta situación de crisis generalizada, no son pocos los que optan por salir del país. Pero esto también tiene sus peligros. La policía australiana está investigando un posible caso de fraude denunciado por la comunidad griega en Australia; al parecer los timadores habían creado una página web en la que ofrecían gestionar los trámites para emigrar a ese país. "Al principio piden 300 euros y después quieren 4.000 más", dijo el secretario general de la Comunidad Griega Ortodoxa de Melbourne y Victoria, Costas Markos.

Uno griego que había mostrado interés por la oferta de la empresa escribió a Markos diciendo: "Es una verdadera vergüenza que la gente necesitada que busca dejarlo todo atrás para buscarse una nueva vida al otro lado del mundo sea explotada". Este hombre se dio cuenta en el último minuto de que se trataba de un fraude y no pagó. Según Markos, en alguna semana su comunidad recibe hasta veinte llamadas de griegos interesados en emigrar a Australia.

 

 

 

Inmigración

Por otro lado, se calcula que alrededor del 80% de los inmigrantes ilegales que vive en Europa entra por Grecia. El problema es que con el paro en continuo aumento, las tensiones entre éstos y la población autóctona están empeorando. Y a medida que se agrava la situación, aumenta también el crimen, del que algunos acusan a los inmigrantes.

Recientemente, según informa NPR, varias decenas de afganos sin hogar se concentraron una tarde en la plaza principal de Atenas buscando empleo en vano. "En casa todos me decían que cuando viniese aquí la gente me cuidaría", dice Farhod Bahteri, de 25 años, pero ahora él, su esposa y sus dos hijos son inmigrantes sin techo en Grecia.

 

 

 

Tasos Boulis, un kiosquero griego de la plaza, dice que le han robado en varias ocasiones y que es testigo de la creciente violencia existente cada noche. "Roban en casas, autobuses, trenes... Y a nadie le importa", denuncia. "Si nos quejamos, somos racistas. Creo que pasará algo horrible, como en Noruega, porque la gente está sometida a demasiada presión".

Chrysi Avgi, Alba Dorada, un grupo nacionalista, ha empezado a organizar operaciones de vigilancia por su cuenta en los vecindarios de Atenas, a veces, con brutalidad. Ilias Panagiotaros, portavoz de esta organización, dice que los inmigrantes, "si no les gusta Atenas y tienen tantos problemas, deberían volver a sus países, donde todo era bonito y seguro y tenían buenos trabajos y todo era perfecto, como en Paquistán, en Somalia, en Argelia..."

 

Aunque la calma ha vuelto a la plaza Victoria, los inmigrantes la llenan cada noche. Un niño de cinco años llamado Hamidullah acude todos los días porque su padre está en la cárcel, mientras una niña de 10, llamada Donya, aprovecha la concentración para vendee tabaco barato.

 

 

Un segundo kiosquero dice: "Mira, no estoy en contra de que los inmigrantes vengan aquí a labrarse un futuro mejor, pero es que son demasiados". Este cambio de sentimientos parece estar teniendo efectos sobre la legislación griega. Así, en el marco de las reformas sobre la familia que pretende impulsar el Gobierno, la Shariah será abolida para los musulmanes griegos, informa Greek Reporter.

 

 

 

Crimen

Un sector que sí se está beneficiando de la actual situación griega es el de las empresas de seguridad, que están ganando nuevos clientes y expandiendo su negocio. Los bancos, las tiendas, las empresas en general y el propio sector público están contratando guardas de seguridad, instalando sistemas de alarma y alquilando coches blindados, a medida que aumenta el crimen, según informa Bloomberg. Entre estas compañías, destaca la inglesa G4S Plc., la norteamericana Brink’s Co. y la griega Pyrsos Security.

 

"Puesto que el presupuesto estatal ha sufrido importantes ajustes, las instituciones del sector público se han visto obligadas a despedir a sus propios guardias y han empezado a contratar personal de las empresas privadas para garantizar su seguridad", señala David Lea, un consultor de Control Risks.

 

 

Los robos a mano armada habían caído a mínimos históricos en 2007, pero la cifra se duplicó en menos de dos años. En 2009, hubo 80.000 robos en bancos y domicilios particulares, casi el doble que en 2005, según informaciones el ICAP Group. Dados los frecuentes ataques con fusiles de asalto AK-47 a los furgones blindados, Pyrsos Security ha mejorado recientemente sus vehículos. Y es que, en los últimos doce meses han sufrido robos en cinco ocasiones por un valor total de 700.000 euros.

 

 

 

Sus ingresos aumentaron un 22% interanual en 2009, hasta alcanzar los 16 millones de euros, y prevén un aumento adicional del 25%, hasta alcanzar los 20 millones. Pyrsos, además de ofrecer servicios de transporte de efectivo a entidades financieras y sistemas de seguridad a diversas empresas, ofrece sus servicios al metro de Atenas y a otras agencias públicas. Sin embargo, ha anunciado que dejará de prestar nuevos servicios al sector público debido a la acumulación de facturas por parte del Estado heleno.

Aún así, Alison Flynn, la portavoz de la empresa de seguridad G4S Plc, avanza que "habrá un incremento de la demanda en los años venideros para este sector debido a los esfuerzos del Gobierno para externalizar los servicios de seguridad".

Ver comentarios

LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE QUIERE EL BIPARTIDISMO PERMITIRÁ PRIVATIZAR LOS SECTORES PÚBLICOS QUE SOBREPASEN EL “TECHO DE GASTO”

Publicado en por Skiper

Grupo Socialismo Revolucionario (Comité por una Internacional de Trabajadores)

 

 

Se avecinan cambios en la palestra pública. Día tras día, vemos cómo los dirigentes de los dos grandes partidosdejan a un lado sus batallitas y se dan la mano en más de las 3 cuartas partes de su política fundamental en materia económica, apoyando todo tipo de recortescontra los salarios, los convenios, las ayudas públicas, las pensiones, atrasando la edad de jubilación, privatizando, y abaratando el despido.

 

 

 

Vemos que, sin importar a qué partido pertenezca una u otra administración autonómica, grandes partidos se dan la mano en firmar la avalancha de EREs –“Regulaciones de Empleo” o despidos colectivos– en multitud de empresas con beneficios, que se traducen en un drástico aumento del desempleo.

Así, la distancia gubernamental es cada vez mayor a los intereses del pueblo. Con su manipulación mediática, la financiación desigual de partidos grandes respecto a minoritarios, una ley electoral que priva del acceso a instancias parlamentarias a partidos con propuestas radicales, y su negativa a convocar referendos, dejan la calle como único lugar de acción, tras lo que aún tienen la desfachatez de responder con la ilegalización de convocatorias, la criminalización mediática y el uso de cargas policiales como medida disuasoria.

 

 

 

Lejos de contentarse con esto, grandes partidos se dan la mano en reformar la Carta Magna sobre la que dicen sustentar susistema de "valores", y su Estado de "Derecho", su régimen: la Constitución, para poner un "techo de gasto público", sin consultar al pueblo mediante referéndum. Este "techo de gasto público",supondrá que aquellos servicios y empresas estatales que sobrepasen dicho límite de gasto queden sin financiación.

Así,aquellos servicios que no puedan mantenerse por debajo de este límite de gasto, sólo hallarán como alternativa el ser privatizados o desmantelados. Hecho éste que insisten en ocultar desde los grandes medios y sobre el que no hablan, detrás de su fraseología huera de "evitar el endeudamiento desmesurado". Esto supone el mayor ataque neoliberal en la historia de este país, un ataque contra los intereses de la clase trabajadora.

 

 

 

Ellos nos dicen que el fin de esta reforma, es evitar “el endeudamiento desmedido”. Pero se abstienen de desvelarnos la verdadera causa de ese endeudamiento, que son los rescates millonarios a los bancos, inflados ahora por la dinámica especulativa que no ha cesado un ápice desde que tuvo inicio lacrisis.

Según el nuevo artículo nº 135, del que es objeto la actual reforma: “El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.

Esto no significa otra cosa que elevar el pago de la deuda pública a la categoría de ley fundacional, dándole “prioridad absoluta” por encima del resto de gastos que figuran en los presupuestos del Estado, es decir, por encima de los servicios y ayudas públicas. Este artículo, hace que en la Constitución aparezca la obligación de recortarnos pensiones, salarios, subsidios, educación, sanidad, etc. para pagar a banqueros y especuladores.

 

 

 

Puesto que no podemos confiar en su "democracia" oligárquica, es necesario exigirun cambio mediante la movilización en la calle. Dicho cambio, pasa por exigir a los poderes fácticos la convocatoria de un referéndum para una Asamblea Constituyente, supervisada y controlada por asambleas de trabajadores, jóvenes y parados –como ya lo son las del 15-M–, coordinadas a nivel estatal, y basado en una nueva ley electoral que se rija por el principio de "un hombre, un voto"–en lugar de esta absurda Ley d'Hondt que favorece el turnismo de las mayorías bipartidistas, o partidocráticas– con la que poder llevar a cabo aquellos cambios y reformas que quieran los ciudadanos, como única medida radical para salir de la crisis.

 

 

Un verdadero cambio “popular”, y “socialista obrero” que, en lugar de prever un "techo de gasto público", que usará la patronal como carta blanca para poder privatizar servicios, prevea la "expropiación de empresas privadas con beneficios que se declaren en crisis o soliciten EREs", así como la "recuperación", vía nacionalización, "de los sectores estratégicos de la economía", incluyendo, fundamentalmente, "bancos, transportes, y sectores energéticos". No es sino este tipo de política que puede esperarse de un verdadero gobierno socialista obrero.

 

 

 

En lugar de dar “prioridad absoluta” al pago de la deuda pública,para poder seguir inyectando dinero en los bancos, financiándoles así, la deuda privada, fruto de su política de especulación con el crédito hipotecario, devolver a la banca a manos, del pueblo, para crear una banca públicacon que acabar con el problema de especulación, poniendo en manos de los trabajadores los resortes fundamentales de la industria y la economía, y dando prioridad a la inversión en tejido productivo y servicios sociales.

 

 

He ahí los ejes de una política social, al servicio de los intereses del pueblo. Una política no para el gran capital, sino para el conjunto de la clase trabajadora. Esto, es lo que nosotros entendemos por “socialismo obrero”, y ni la política de los perros de presa del gobierno de Zapatero y la oposición, que prometen ayudas sociales, mientras se dan a maniobras de rapiña contra la clase trabajadora llevando a cabo las leyes que les exigen la patronal y los banqueros, los capitalistas.

 

 

 

Así, nuestra palabra ha de ser tajante: como asambleas soberanas del pueblo, no queremos su reforma pactada, impuesta a espaldas de los ciudadanos. Una huelga general,construida y controlada por las asambleas soberanas del pueblo, como forma de lucha sostenida, debe ser la respuesta inmediatadel movimiento obrero, como el primer paso en esta batalla pública, con que exigirnuestro derecho a participar en un proceso político que nos afecta.Cuantos más antidisturbios nos golpeene intenten acallarnos, más fuerte se hará nuestra razón, más fuerte deberá ser nuestra respuesta.

 

 

¡PÁSALO!

NO A LA REFORMA NEOLIBERAL PACTADA POR PP-PSOE. HUELGA GENERAL YA. REFERÉNDUM POR UNA CONSTITUYENTE, PARA UN CAMBIO FUNDAMENTALAL SERVICIO DEL PUEBLO, Y NO DE LA PATRONAL Y LOS INTERESES BANCARIOS.

Ver comentarios

La Nueva Estafa

Publicado en por Skiper

Autor: El Buscador de Ideas

ESTE RELATO ESTÁ BASADO EN HECHOS REALES

 

 

Soy un poderoso oligarca con importantes negocios. Con mis beneficios he logrado comprar medios de comunicación a través de los cuales informar a la gente con las noticias que a mí me interesan.

Financio a partidos políticos para que defiendan mis intereses y los publicito en mis medios para que la gente elija mis productos electorales creyendo que son ellos quienes tienen el poder de elección (eligen lo que les ofrezco para que elijan). El negocio de la especulación inmobiliaria se me ha acabado, ¿qué puedo hacer? He tenido una idea.

Voy a dar órdenes a mis políticos para que hagan una ley y pongan un techo de gasto público con la excusa de reducir el déficit y calmar a los mercados (y a mi mismo).

 

 

Cuando el Estado alcance ese límite no invertirá en servicios públicos: sanidad, educación, infraestructuras, pensiones para los jubilados, etc. Cuando no pueda mantener esos servicios se verá obligado a privatizarlos, con lo que yo se los compraré por cuatro perras chicas (me sobra el dinero, lo guardo en paraísos fiscales).

Mi nueva estafa ahora será la educación privada, la sanidad privada, los seguros de pensiones privados, la gestión privada de infraestructuras, etc. Y si la gente quiere esos servicios me tendrá que pagar a mí. Pero se me ha ocurrido otra cosa...

 

Esa ley la incluiré en la Constitución, así si el pueblo algún día se revela contra mi voluntad podré usar a mi ejército nacional de mercenarios (el cual privaticé al eliminar el servicio militar obligatorio) para defender el sacrosanto orden constitucional y hacer que la sangre llegue al río si hace falta.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15