Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

California presenta un mapa interactivo sobre las fallas geológicas de la región

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.aol.com/2011/02/11/california-mapa-interactivo-fallas-geologicas/

Mapa fallas geologicas California

El Servicio Geológico estatal de California divulgó un mapa interactivo sobre fallas en la región que permite a los residentes enterarse en términos reales sobre los riesgos que corren ahora.

En el mapa, el condado de San Diego por ejemplo sólo tiene una falla relativamente pequeña, triangular en la zona de Point Loma.

 

 

Los Angeles, San Francisco y Calexico, en la frontera con México, se observan verdaderos "enjambres" de fracturas. El geólogo en jefe en California, John Parrish, dijo en comentarios al margen del mapa interactivo que California es la zona "de los temblores". La información es necesaria, agregó, porque, por ejemplo, "si alguien está comprando una propiedad, tiene que saber si está sobre una falla" geológica.

 

Las mayores concentraciones de fallas de todas magnitudes se encuentran en las inmediaciones de la Falla de San Andrés, que nace al norte de San Francisco y desemboca en el municipio de Mexicali en Baja California. También se concentran al sur de Los Angeles y en los linderos con el vecino estado de Nevada, en la sierra de California.

Todo residente de California puede revisar cibernéticamente en el mapa interactivo si su propiedad o el lugar donde ahora vive tiene fallas geológicas. Las zonas se representan con cuadros de 62 millas cuadras cada uno.

Ver comentarios

Alex de la Iglesia sale en defensa de los internautas y provoca el cabreo de Sinde

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.vanitatis.com/premios-goya/2011/iglesia-defensa-internautas-provoca-cabreo-sinde-20110214-12949.html

Álex de la Iglesia que, como buen director de cine, sabe que una imagen vale más que mil palabras, tenía claro que más importante incluso que su discurso anoche en el Teatro Real era la fotografía de rigor que debía hacerse en la alfombra roja junto a la comitiva gubernamental, efigie que reproducirían hoy todos los rotativos del país.

Lo tenía todo calculado. Había escrito su speech de despedida hace días y se lo había leído a sus más allegados por teléfono. Como si se tratase de un guión para una de sus producciones cinematográficas, probablemente la más vista hasta el momento, De la Iglesia había dibujado al milímetro los planos de su performance de anoche en la gala de los Premios Goya.

 

 

Lo primero que había subrayado en ese libreto es que, en el momento de posar para la foto de marras, él no debía sonreír. Lo tenía todo previsto y el resultado fue demoledor. El presidente de la Academia en el centro de la imagen, flaqueado a su izquierda por Miguel Sebastián (ministro de Industria, Turismo y Comercio) y Elena Salgado (vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda) y a su derecha por Leire Pajín (ministra de Sanidad) y Ángeles Gónzalez-Sinde (ministra de Cultura). Todos posaron con fingido talante y luciendo la mejor de sus sonrisas. Todos menos él, De la Iglesia, que aparece en esa foto hierático e inexpresivo, mientras Sinde intenta dar una imagen de total cordialidad agarrándolo incluso del brazo con gesto cómplice.

 

 

 

Ambos se sentaron en butacas contiguas durante la ceremonia y, los que lo vivieron desde dentro, cuentan que se trataron con "absoluta frialdad" durante toda la velada y que ella acabó la noche con un "cabreo monumental". No en vano, la gala comenzó fuerte para Sinde.

Buenafuente, conductor del evento y sicario a sueldo del presidente de la Academia, dedicó las dos primeras perlas a la ministra al poco de haber tomado asiento. Descendió el cómico de los cielos del teatro y lo primero que acertó a decir fue: “Esta sí es una descarga legal”. Siguió el cómico catalán apretando la herida por donde sabía que Sinde sangraba: “Espero que a la ministra esta gala le e-mule”, dijo, haciendo un juego de palabras con uno de los programas de descargas más famoso de la Red.  

 

 

 

Había serías dudas de si la realización de la televisión pública iba a volcarse en el duelo político de la gala, pero los primeros contraplanos de Sinde a las palabras de Buenafuente, con gesto de clara incomodidad, despejaron esas dudas. Durante la emisión de la segunda edición del Telediario, sin embargo, TVE decidió no conceder ni un solo golpe de cámara a los manifestantes del colectivo de internautas Anonymous que, agolpados en la Plaza de Oriente, lanzaban huevos a los artistas y gritaban consignas en contra del gremio de cineastas y de la ‘Ley Sinde’. Solo cuando posó para los fotógrafos el equipo de la película Balada triste de trompeta, liderado por De la Iglesia, los manifestantes tornaron en vítores sus ofensas.

Por el contrario, gritaron hasta dejarse la voz cuando la ministra concedió una entrevista a TVE desde las puertas del teatro, pero la cadena consiguió rebajar el sonido ambiente con objeto de que los abucheos no se apreciaran en su directo. Entonces la página web de la televisión pública se llenó de comentarios que les acusaban de “manipulación” y “censura”.

 
 
Tensión en el patio de butacas    
Si la ministra no lo pasó demasiado bien en la alfombra roja, peor lo pasaría en el momento en que el presidente de la Academia de Cine subió al estrado para leer su discurso. Álex de la Iglesia comenzó su alocución sin hacer algo que suele ser habitual: saludar a las autoridades presentes en el auditorio. Y lo hizo además con cara de pocos amigos y con una dureza extrema para con las ideas de su opuesta: "Las reglas del juego han cambiado, Internet es la salvación de nuestro cine", decía el presidente. "No le tenemos miedo a Internet, es el presente, una manera de compartir información y cultura", proseguía (Vea el discurso íntegro). Los gestos de Sinde a las palabras de De la Iglesia eran más que reveladores.
Mientras esto ocurría en el teatro, Twitter se colapsaba. Los Premios Goya eran el trending topic, lo más comentado del momento, y casi todo eran buenas palabras para De la Iglesia. Hasta el punto de que algunos llegaron a proponerle como próximo presidente del Gobierno.
El hervidero en el que se había convertido la Red llegó hasta el patio de butacas, donde muchos estaban más atentos a los avatares del enfrentamiento Sinde/De la Iglesia que al desarrollo de la propia gala. Álex abandonó el Teatro Real nada más terminar la ceremonia, con rumbo a la fiesta que se celebró en el Hotel ME de la capital, pero quiso antes dedicar unas palabras a sus fervientes admiradores en Twitter. “Ya está”, comentó, como si se hubiera tratado de un parto. “Mañana a rodar. Qué delicia”, concluyó.
Sinde, que no tenía que rodar hoy, también salió disparada en cuanto Buenafuente puso fin a la ceremonia. Esquivó a los medios y apenas comentó lo acontecido con nadie, pero los que vivieron de cerca su viacrucis confiesan que se fue a dormir con un soberano cabreo. Por algo le había encargado semanas antes a su escudero Carlos Cuadros (director del ICAA) que lograse la destitución de De la Iglesia al frente de la Academia antes de los premios. Sospechaba que no iba a ser la de ayer una noche fácil para ella. Y desde luego no lo fue.

Ver comentarios

¿Por qué se acumulan más grasas en la zona del abdomen?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.ballesterismo.com/2011/02/por-que-se-acumulan-mas-grasas-en-la.html

¿No os habéis preguntado nunca por qué las grasas eligen acumularse en mayor cantidad en la zona del abodmen que en cualquier otra parte del cuerpo como brazos, orejas o pies? Hoy intentaremos explicarlo.
En primer lugar, hay que mencionar que las grasas tienen diferentes funciones, algunas vitales como la sujeción de órganos internos como el corazón o riñones y otras funciones más superficiales que fueron indispensables en nuestros orígenes, como luchar contra el frío o proporcionarnos una reserva de energía de larga duración, para épocas de hambre.
Metiéndonos en el tema que nos ocupa, el organismo intenta repartir las grasas de manera proporcionada por todo nuestro cuerpo, pero está claro que nuestra zona abdominal se lleva la palma. ¿Cuál es el motivo? Observando la estructura del cuerpo humano es más fácil su explicación.
El hecho de acumular grasa conlleva inevitablemente un aumento de peso extra que hay que transportar. Si alguien tuviera que transportar una carga durante todo el día, intentaría encontrar la forma más equilibrada y cómo de hacerlo, ¿verdad? Esto mismo hace el cuerpo humano basándose en dos factores.

1) Localizando el centro de gravedad corporal: Cuanto más cerca del centro de gravedad coloquemos esa carga, menor será la energía para transportarla y más fácil será mantener el equilibrio. El centro de gravedad de un ser humano suele situarse a unos 2 o 3 dedos por debajo del ombligo.

 

2) Por la estructura corportal: Depositando la carga (la grasa) cerca de estructuras rígidas (óseas) más grandes, conseguimos que la estabilidad de nuestro cuerpo durante el transporte se vea reducida en la menor medida posible.

 

 

Aplicando estos 2 factores, es lógico entender que los depósitos de grasa suelan localizarse en los alrededores de la zona abdominal (centro de gravedad), así como en la caja torácica en el caso de los hombres y la pelvis y caderas en las mujeres (estructura corporal). Esto no es una regla universal y siempre puede haber excepciones en cuanto a la localización de la grasa, aunque normalmente están muy ligadas a la morfología corporal, por ejemplo, una mujer con la pelvis muy estrecha tenderá a acumular más grasa en la zona abdominal y lumbar.
Para terminar, también diremos que a la hora de adelgazar, el cuerpo humano sigue el mismo comportamiento. Lo hará de una forma proporcionar, pero si tiene que dejar alguna reserva, lo seguirá haciendo en las partes centrales por los motivos explicados anteriormente, lo que explica lo difícil que nos resulta perder esa barriguita.

Ver comentarios

Paul Krugman acusa al calentamiento global de las revueltas del mundo árabe

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/ciencia/paul-krugman-acusa-al-calentamiento-global-de-las-revueltas-del-mundo-arabe-1276413915/

El argumento enlaza las revueltas con el precio de los alimentos y éstos con el calentamiento global. Simple, pero falso.

 

 

El Premio Nobel de Economía y gurú del presidente del Gobierno Paul Krugman ha publicado este domingo una columna en el New York Times en la que echa la culpa al calentamiento global de las revueltas en el norte de África. El economista afirma que los altos precios de los alimentos han sido una causa importante del descontento de la población en el mundo árabe. Para probarlo, enlaza a un blog calentólogo en el que también se menciona el precio del combustible, factor sobre el que Krugman no entra, no sea que le fastidie el análisis.

 

 

Luego procede a descartar toda posible causa del aumento de los precios que no sean eventos meteorológicos extremos, los cuales -afirma- son más comunes por el calentamiento global. También reduce la importancia de los subsidios de los países desarrollados al etanol -que provoca que muchos cultivos se dediquen a fabricar combustible aumentando el precio-, la mayor demanda de grano en China y el aumento general de los precios de las materias primas. Incluso reconoce que el año pasado sufrimos el fenómeno climático conocido como La Niña, que normalmente está asociado a crisis alimentarias globales. Pero nada de eso tiene importancia al lado del calentamiento global.

 

 

Sin embargo, en cuanto se mira el precio de los alimentos en el largo plazo, todo su razonamiento se hace trizas:

Como se ve, los precios, con los dientes de sierra habituales en este tipo de gráficas, ha estado bajando constantemente, al margen de la temperatura global. La gráfica, perteneciente a un estudio de Daniel Sumner, de la Universidad de California-Davis, publicado en 2009. Desde la publicación del mismo, los precios volvieron a bajar en 2009 para subir de nuevo a niveles similares al pico de 2008. ¿Alguna correlación con la temperatura global? Ninguna.

 

 

Ahora, si Krugman está realmente convencido de que el calentamiento global produce democracia, quizá debería pedir que quememos más combustibles fósiles para que haya más revueltas. Sería lo coherente, ¿no?

Ver comentarios

Lapso de tiempo: Luna llena

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

El Gran Hermano británico te vigila: Gran Bretaña utilizará Twitter para controlar a los manifestantes antigubernamentales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article23181

La policía británica utilizará las redes sociales para rastrear a los manifestantes y responder ante amenazas, asegura un despacho de AP desde Londres.

Un informe del Cuerpo de Inspectores de su Majestad señala que las fuerzas de seguridad deberán centrarse en las comunicaciones, pues los manifestantes utilizan las redes sociales para coordinar sus acciones.



“Un número importante de manifestantes pueden organizarse en horas y cambiar sus objetivos en minutos a través del uso de las redes sociales y los teléfonos móviles”, dijo. “Los responsables deben planear sus acciones con esta adaptabilidad en la mente”. El informe señala a UK Uncut, un grupo organizado rápidamente por usuarios de Twitter para protestar en contra de la evasión legal de impuestos de algunas empresas y de los planes de recorte de gasto social del gobierno.





El grupo ha utilizado las redes sociales para coordinar sus acciones: sus herramientas incluyen un servicio de mapeo con la intención de burlar los cordones policiales.

En el pasado ha quedado demostrado que la Policía no sabe cómo utilizar Twitter, sin embargo la Policía de Manchester, uno de los grupos de seguridad más grandes de Gran Bretaña, realizó un experimento en Twitter en el otoño pasado, lo que demuestra que la inexperiencia de las fuerzas de seguridad en las redes sociales es algo que preocupa a sus mandos y que están dispuestos a invertir esfuerzos en solucionarlo.

Ver comentarios

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional piden a las regiones pobres que se preparen, que los alimentos subirán de precio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/02/11/index.php?section=economia&article=029n1eco

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están advirtiendo a las regiones pobres que hasta ahora no fueron alcanzadas por la escalada de los precios de los alimentos, como África subsahariana y el Caribe, que se preparen para enfrentarla.

La volatilidad de los precios de los alimentos llegó para quedarse, alertó el Banco Mundial, ante crecientes preocupaciones de que podría haber una nueva crisis alimentaria, sólo tres años después de la última. En algunas partes del mundo las perturbaciones del abasto vinculadas con el clima han elevado los precios, y existe la probabilidad de sustanciales incrementos de precios a largo plazo.

La posibilidad de una crisis alimentaria total “es una preocupación, y los países deberían estar preparándose para ella”, comentó Hugh Bredenkamp, subdirector del Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión del FMI. 

 

 

El consejo del FMI a los gobiernos que enfrentan crecientes precios de los alimentos es que se enfoquen en medidas de protección social para los más pobres, que se resistan a las prohibiciones y los impuestos a las exportaciones que afectan a los mercados alimentarios globales, y que aseguren que los precios alimentarios más altos no se expresen en un ajuste monetario. “El impacto directo de los precios de los alimentos sobre el IPC (índice de precios al consumidor) es una cosa extraordinaria, en sí mismo no es inflación, por lo que los países deberían acomodarse (...) fijar metas monetarias para acomodar el impacto directo de las alzas de precios”, dijo Bredenkamp.
“Pero los países deben ser cuidadosos para no permitir efectos secundarios, si los precios de los alimentos suben, que no se derramen en alzas de salarios o precios de otros productos”, agregó.

 

 

Hasta ahora las economías asiáticas han sentido los mayores efectos de la inflación alimentaria, mientras los precios más altos también fueron uno de los motivos de la inestabilidad en Medio Oriente.

A diferencia de la crisis alimentaria de 2007/2008, los precios más altos “aún no han afectado a todas las regiones del mundo”, añadió Bredenkamp. “Un área donde el impacto hasta ahora ha sido muy limitado es África subsahariana, donde las cosechas locales y el suministro local han estado mejores que el promedio”, sostuvo.

Los precios globales de los alimentos están en niveles récord y el problema persistirá en los próximos meses, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

 

 

“Lo que provoca esto son perturbaciones del suministro bastante localizadas, que se han derramado a los mercados globales de materias primas, pero que no necesariamente tienen consecuencias para la demanda agregada y la oferta en otras partes”, explicó Bredenkamp.

Ver comentarios

Alimentos y despoblación: La Familia Rockefeller Parte 1

Publicado en por Skiper

Fuente: http://eco-book.net/pg/blog/Luis.Miranda/read/7035/alimentos-y-despoblacin-la-familia-rockefeller-parte-1

Autor: Luis Miranda  

El propósito de este artículo es dar una breve reseña de cómo las élites, y los Rockefeller en particular, están utilizando los alimentos como una arma.

Dado que la familia Rockefeller llegó al poder (sobre todo después de ganar un monopolio con la Standard Oil) y han manipulado gobiernos y arruinado nuestro sistema financiero a través de la Reserva Federal y los bancos centrales, dominan el sector energético a través de la dependencia del petróleo y nuestra sobrevivencia con los alimentos con Organismos Genéticamente Modificados, OGM. Su intención es mantenernos a ciegas, robarnos y matarnos. Es hora de despertar.

 

 

El nombre oficial de este programa es Agenda 21 y Desarrollo Sostenible. Es el plan general para la despoblación y el control total del mundo. No hay duda de que somos blancos para la despoblación: organismos modificados genéticamente han saturado las tierras. OGM son peligrosos y la proliferación de cultivos de maíz (utilizado como edulcorante, alimentos para animales, alimentos procesados, etc) en Estados Unidos y el resto del planeta pretende acortar nuestra expectativa de vida. (1) Nuestra agua está contaminada con más de 60.000 productos químicos, la mayoría de los cuales nunca se han probado para ratificar su seguridad. (2) Nuestro aire es tóxico, y esto se vuelve cada día peor con el uso de trillas químicas. (3) Esta es sólo la punta del iceberg, las cosas que conocemos. El foco de este artículo es revelar la relación entre los Rockefeller y el uso previsto de los alimentos como un arma, que es más poderoso que la dominación militar y control de fuentes de energía.

 

 

 

Si bien el la Agenda 21 se introdujo en 1992, los colectivistas de la élite, liderados por los Rockefeller, han estado presionando por control de la población en Estados Unidos y el mundo durante generaciones. En 1992, esta política de control de la despoblación se modernizó y se le dio un nuevo nombre: la Agenda 21 o Agenda para el siglo 21. La premisa para la despoblación y el control es el de preservar el medio ambiente. Uno tendría que ser un idiota para no tener en cuenta las preocupaciones ambientales, sin embargo, las soluciones que ofrece la Agenda 21 no abordan los problemas reales.

Las herramientas principales de la Agenda 21 son el Desarrollo Sostenible, el calentamiento global antropogénico, la escasez de agua (como en California, que también causó la escasez de alimentos) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (diseñadas para quitarle a usted la propiedad privada, que es la base de la riqueza, la creación y la libertad) (4).

 

 

El control de los alimentos va de la mano con el control de la población. La eugenesia (mejora de los humanos a través de cría selectiva, a menudo utilizando métodos como el genocidio brutal y la esterilización forzada) del programa del Tercer Reich en la Alemania nazi fue revelada después de la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, la gente no tenía una buena opinión de la eugenesia, por lo que, de acuerdo con William Engdahl, autor de “Seeds of Destruction”, los estrategas Rockefeller cambiaron su perfil para defender las causas del medio ambiente, la escasez de recursos y la superpoblación. (5) La política de control de la población se mantuvo bajo la ilusión de preocupación por el ambiente -que es simplemente marketing. La palabra eugenesia ha sido renombrado y ahora es conocida como “genética humana” o el proyecto del genoma humano. Este plan para mejorar su imagen había funcionado antes, utilizando la “filantropía” y fundaciones exentas de impuestos, cuando los Rockefeller se tornaron muy impopulares tras la masacre de Ludlow.

 

 

La masacre de Ludlow tuvo lugar en una mina de carbón de propiedad de los Rockefellers en Colorado. Las minas eran notoriamente inseguras, lo que causó muchas muertes y donde a los trabajadores se les pagaba con vales (sustituto de la moneda que a menudo es de crédito), para ser gastados en las tiendas de raya Rockefeller.

Cuando los trabajadores se declararon en huelga, fueron desalojados de sus casas y tuvieron que vivir con sus familias en tiendas de campaña. Luego fueron provocados mediante el asesinato, el uso de armas para amenazarlos, el acoso, etc, con el fin de incitar a los trabajadores a la violencia. (6) Esto se utilizó como un pretexto para que la Guardia Nacional se viera envuelta; la milicia del estado abrió fuego contra las tiendas de campaña, lo que resultó en 53 muertes, 13 de los cuales eran mujeres y niños.

Así, los Rockefeller crearon una campaña de propaganda para pulir su imagen empañada por fundaciones exentas de impuestos. Estas fundaciones filantrópicas se utilizan para financiar la destrucción de Estados Unidos primero y luego las sociedades en todos los continentes. (por favor leer este excelente transcripción de la entrevista por G. Edward Griffin para descubrir la verdadera naturaleza de como las fundaciones son exentas de impuestos) (7).

 

 

¿Por qué el senador Jay Rockefeller en Estados Unidos está intentando censurar Internet? (8)

Hoy en día, los Rockefeller usan tácticas coercitivas de control de la población y los alimentos como un arma a través de una organización de fachada, el CGIAR (Grupo Consultivo sobre Recursos Agrícolas) a través de la que los Rockefeller están tratando de distanciarse del sector público como lo hizo el clan Rothschild. Engdahl reporta que el CGIAR opera bajo la égida del Banco Mundial y de la ONU, y su principal objetivo es la imposición de cultivos transgénicos. CGIAR fue creado por los Rockefeller y la Fundación Ford, junto con el Banco Mundial y la ONU en 1971 con $ 350 millones de dólares de financiamiento al año.

 

 

“La Revolución Verde”, la aplicación de nuevos métodos de cultivo en los países en desarrollo, como México, India y Asia, promovió el aumento de rendimiento de los cultivos, pero terminó en un desastre, el programa duró desde los años 1940′s-1970. (9) La ” Revolución Verde”, financiado por las Fundaciones Rockefeller y Ford y el gobierno de los EE.UU., fue un experimento de cultivo con estos resultados:

• El arroz híbrido fue plantado y los suelos quedaron estériles para los años subsiguientes

• El uso intensivo del agua, agotó muchas de las fuentes locales y regionales

• Se usaron plaguicidas y herbicidas, que causan cáncer, pero que hizo ricos a los fabricantes

• El uso de productos sintéticos (derivados del petróleo) en los abonos dañaron el medio ambiente, pero crearon riqueza incalculable para los Rockefeller, dueños de la Standard Oil

• Creación de un programa de monocultivo (sólo un solo cultivo se siembra), lo que significa que el suministro de alimentos puede ser destruido en una temporada

 

 

 

Bill Gates quiere tener una nueva “revolución genética” en África. Bill Gates se ha asociado con los Rockefeller, Monsanto y el gobierno de Noruega para controlar una Bóveda de Semillas orgánicas en la eventualidad de un desastre natural de alcance mundial (10).

El Fondo de los Hermanos Rockefeller creó el ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas) y la Fundación Rockefeller es una de los principales donantes. El ISAAA está involucrado en la promoción de semillas patentadas como geneticamente modificadas a los países en desarrollo. Sus patrocinadores incluyen Monsanto (EE.UU.), Dow AgroSciences (EE.UU.), Cargill (EE.UU.), Bayer CropScience (Alemania), y un misterioso “donante anónimo” (EE.UU.), US-AID y el Departamento de Estado.

 

 

Vale la pena mencionar que el libro de Robert de Deitch, “Cáñamo: American History Revisited”, explica que la Gran Depresión no fue causada por el desplome de Wall Street y labolsa en 1929, sino por la Ley Seca (la 18 ª Enmienda que prohíbió el alcohol a partir de 1920 hasta que fue derogada en 1933). Otras empresas, además de las que producían bebidas alcohólicas, que utilizaban el alcohol se arruinaron. Deitch afirma que los intereses petroleros, como los de Rockefeller (Standard Oil) y Mellon (Gulf Oil) buscaron demonizar el alcohol con propaganda y razones morales para eliminar la competencia. La industria del automóvil estaba en su infancia y ellos no querían perder el mercado de la energía, por lo que idearon un plan para destruir la competencia de los vehículos impulsados por alcohol.

 

 

Más tarde, en 1937, después del cabildeo incansable, hicieron lo mismo con el cáñamo, y mediante el engaño y la demonización de la marihuana, el cáñamo fue declarado ilegal. El cáñamo contiene sólo pequeñas cantidades minúsculas de THC (el agente activo de la marihuana), sin embargo, se considera como una “sustancia controlada”.

El cáñamo es una planta de bajo mantenimiento que no necesita pesticidas o herbicidas, y puede producir aceite, productos de papel, plásticos biodegradables, se puede usar en medicina y la industria textil (es también un alimento muy nutritivo en forma de semilla y polvo). Debido a que los grandes explotadores (Rockefeller-Mellon, DuPont y Hearst-) fueron amenazados, se unieron para prohibir el cáñamo.

 

El cáñamo se necesitó más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que su cultivo fue permitido en los EE.UU.. El cáñamo era una amenaza para los Rockefeller no sólo porque producía aceite, pero también porque cannabis tiene usos en medicina, poniendo en peligro su monopolio de medicamentos. Nelson Rockefeller, gobernador de Nueva York en 1973, estableció la marihuana como número 1 en la Lista de Estupefacientes, a través de las “Leyes Rockefeller anti-Drogas”, que imponía severas penas por la posesión y venta de drogas (incluyendo marihuana). La sentencia sería de 15 años a cadena perpetua. Como otros Estados siguieron su ejemplo, esto se convirtió en la piedra angular de la abismal guerra contra las drogas (11).

 

 

California fue el primer Estado que desafiar al gobierno federal para remover la criminalización de la marihuana para uso médico, a través de la 10 ª Enmienda (derechos de los Estados). Catorce otros Estados han seguido su ejemplo. California votará por la legalización de la marihuana en noviembre, lo que puede pasar porque el gobierno quiere aplicarles impuestos. Irónicamente, en 2006, un proyecto de ley para permitir el cultivo de cáñamo fue aprobada por ambas cámaras de la legislatura de California, Arnold Schwarzenegger, un colectivista, en otro acto de cobardía, vetó el proyecto de ley, porque dijo que la marihuana y el cáñamo son indistinguibles bajo la ley federal. El cáñamo puede ser clave para salvar a la economía en bancarrota de California.

 

Quince Estados han introducido otras leyes para cultivar cáñamo, pero tienen miedo de la DEA (12).

Curiosamente, California tendrá una iniciativa en la boleta electoral en noviembre para legalizar la marihuana. Esto significa que si se aprueba, cualquier persona puede fumar marihuana por cualquier motivo, en lugar de limitarlo al uso medicinal. Esto es importante por 2 razones: en primer lugar, que abriría la puerta para el cultivo de cáñamo para la alimentación, producción de aceite, plásticos naturales, papel, etc. La segunda razón es que esto es importante porque se anularía la ley federal de drogas, y a la vez se reforzaría la aplicación de la Décima Enmienda de la soberanía estatal.

 

 

Gracias a F. William Engdahl, autor de “Seeds of Destruction” por toda su investigación sus artículos.

 

 

Para más información visite: www.MorphCity.com

http://www.theholisticoption.com/Pages/Video_King_Corn_Documentary_219.aspx

2. http://www.naturalnews.com/028638_EPA_water_supply.html

3. http://www.youtube.com/watch?v=nD9ezi55mO4&feature=related

4. www. MorphCity.com <http://MorphCity.com>

5. http://www.mindfully.org/GE/2005/Geopolitics-GM-Food6mar05.htm

6. http://www.newdemocracyworld.org/Bill-Gates-3.pdf

7. http://www.realityzone.com/hiddenagenda2.html

8. http://www.infowars.com/murder-of-the-internet-and-the-free-market/

9. http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Revolution

10. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529

11. http://en.wikipedia.org/wiki/Rockefeller_drug_laws

12. http://www.naturalnews.com/020625_hemp_farming_politics.html

Ver comentarios

Monkey Slide - Orisinal (MP3 Download)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La Espada del Samurai

Publicado en por Skiper

Documental de national geografic sobre la creacion de una espada japonesa. Aunque en el documental se refieren a la katana como la espada del samurai, la espada larga o  Tachi era su principal arma y de la que descienden las katanas, mas cortas que la tachi y que posteriormente acabaron por imponerse como arma principal del samurai en detrimento de las tachi. Por regla general un samurai llevaba siempre dos espadas: la tachi y la katana.

 

Parte 1

 

 

 

Parte 2

 

 

 

Parte 3

 

 

 

Parte 4

 

 

 

Parte 5

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>