Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Página para saber si sobrevivirías a una explosión nuclear o a la caida de un gran meteorito: Would I Survive a Nuke

Publicado en por Skiper

Would I Survive a Nuke es una interesante página que te ofrece la posibilidad de saber si sobrevivirías a una explosión nuclear manejando varias opciones:

Para empezar elige la cercanía de entre 1 a 5 grandes ciudades consideradas blancos estratégicos, la población de habitantes que va de 100 mil habitantes a 1 millón de habitantes y por último elije  tu ubicación geográfica.

A continuación deberas elegir el tipo de bombas nucleares que tienen diversa potencia y muestro a continuación ordenadas de mayor a menor potencia:

Tzar: 50 megatones

Castle Bravo: 15 megatones

Peacekeeper: 350 kilotones

Fatman: 18 kilotones
Minuteman: 1 megatón

 
Por último y ya para terminar elije el número de ciudades estratégicas atacadas que vá desde un mínimo de 1 a un máximo de 5 ciudades.

En mi caso concreto metí todas las variantes, incluidas las de bomba de máxima potencia, número máximo de ciudades atacadas, y número máximo de población. Me libro en la mayoría de los casos salvo aquellos en que las ciudades atacadas tengan una población inferior a 100 mil habitantes y sean mínimo 2 ciudades atacadas. Aunque quedo relativamente a salvo y alejado del punto 0 de la explosión los resultados con respecto a mi ubicación geográfica son los siguientes:

"El calor de la explosión le ha causado quemaduras de segundo grado de la cabeza a los pies. Usted probablemente morirá en las próximas semanas por una enfermedad de radiación."

 

Por último tenemos la opción del impacto de un meteorito del tamaño aproximado al caido en Yucatan y que se supone que acabó con los dinos. En el caso de españa e independientemente de que en ciudad vivieras, españa sería barrida del mapa al caer el meteorito en pleno Atlántico y afectando mas que de sobra a toda la península ibérica en su conjunto.

Comentar este post