Gripe aviar en humanos, la "nueva pandemia" de la OMS
El director de seguridad de CrowdStrike, Shawn Henry, vendió 4.000 acciones de la empresa el 15 de julio, apenas unos días antes de que la interrupción tecnológica de Microsoft-CrowdStrike paralizara las plataformas tecnológicas globales
Fuente: https://www.naturalnews.com/2024-07-26-crowdstrike-shawn-henry-sold-4000-shares-before-outage.html
Traducción y corrección de la traducción: Skiper
El 15 de julio, apenas unos días antes de la interrupción tecnológica global de Microsoft-CrowdStrike causada por una actualización de antivirus corrupta (o eso nos dijeron), el director de seguridad de CrowdStrike, Shawn Henry, vendió 4.000 acciones de CrowdStrike Holdings Inc (NASDAQ: CRWD), según muestra una presentación reciente ante la SEC.
Tras la venta, Henry posee ahora 183.091 acciones de la empresa, que se especializa en protección de terminales, cargas de trabajo en la nube, identidad y datos, según Yahoo! Finance. CrowdStrike existe para prevenir los tipos de infracciones que ocurrieron durante el fin de semana con la paralización de las plataformas tecnológicas globales.
Durante el año pasado, Henry se deshizo de 85.986 acciones de CrowdStrike en distintos intervalos de tiempo. Durante el mismo período, Henry no realizó ni una sola compra de acciones de CrowdStrike.
Henry no es la única persona en CrowdStrike que siguió este mismo método. Un total de 48 personas con información privilegiada en CrowdStrike vendieron acciones durante el año pasado. Ninguno de ellos realizó ninguna compra de acciones durante el mismo período de tiempo.
¿Los miembros de CrowdStrike están haciendo tráfico de información privilegiada?
El día de la venta de acciones de Henry, el precio de una acción de CrowdStrike era de 371,32 dólares, lo que le da a la empresa una capitalización de mercado de 89.810 millones de dólares. La relación precio-beneficio de la empresa es de un asombroso 696,32, que es significativamente superior a la media del sector de 27,16.
El valor de mercado de las acciones de CrowdStrike se estima en alrededor de $346,82, lo que da como resultado una relación precio/valor de mercado de 1,07. En términos sencillos, los mercados consideran que las acciones tienen un valor razonable.
Quienes poseen acciones de CrowdStrike deberían tomar nota de estas ventas rutinarias de acciones por parte de Henry y otros insiders que están vendiendo lentamente sus acciones y no están comprando más. ¿Qué significa esto para el futuro del precio de las acciones de CRWD?.
Después de la interrupción global, el precio de CRWD sufrió una gran caída de alrededor del 11%, lo que llevó a la infame directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, a adquirir 12 millones de dólares en acciones.
El "fallo" de la actualización de CrowdStrike afectó a decenas de millones de usuarios de Microsoft Windows, incluidos aeropuertos, hospitales, bancos y comercios minoristas. Los efectos de la interrupción todavía se sentían el 22 de junio, al comienzo de la semana siguiente.
El ETF ARK Next Generation Internet de Wood posee actualmente 1.450 millones de dólares en activos, y CRWD representa ahora el dos por ciento del fondo. El ETF ARK Fintech Innovation también adquirió CrowdStrike Holdings, que ahora representa el 1,3% de su cartera de 893,5 millones de dólares.
Aunque los dos ETF de Wood han disminuido sustancialmente desde sus picos de febrero de 2021, se informa que Wood está comprando acciones en las que cree con la esperanza de que eventualmente se recuperen, salvo que se produzca una caída del mercado. Wall Street terminó rebajando la calificación de CrowdStrike Holdings y al mismo tiempo recortando los precios objetivos, lo que hizo caer el precio de las acciones otro 12%.
Mientras tanto, Microsoft lanzó una herramienta de recuperación para ayudar a los administradores de TI a reparar las máquinas Windows que se vieron afectadas por la falla de actualización.
Según The Verge , la herramienta crea una unidad USB de arranque que los administradores de TI pueden usar para recuperar rápidamente máquinas que sufrieron daños y perdieron archivos necesarios para su funcionamiento.
Millones de clientes de Microsoft experimentaron los temidos errores de "pantalla azul de la muerte" que impedían que sus equipos se iniciaran correctamente. Reiniciar varias veces los equipos dañados hará que la mayoría de ellos reciban automáticamente la actualización necesaria, pero algunos equipos solo se pueden reparar, según indican los informes, reiniciándolos manualmente en modo seguro y eliminando el archivo de actualización de CrowdStrike dañado.