Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los jóvenes londinenses en paro deberán trabajar tres meses gratis para cobrar subsidio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4211089/08/12/Los-jovenes-londinenses-en-paro-deberan-trabajar-tres-meses-para-cobrar-subsidio.html

Los jóvenes londinenses en paro deberán trabajar de forma obligatoria y no remunerada durante tres meses para poder reclamar el subsidio social, como indica un nuevo proyecto del alcalde de la ciudad, Boris Johnson según informa hoy el diario The Guardian. Clegg pide un "impuesto de emergencia" para los más ricos del Reino Unido.

 

 

Unos 6.000 jóvenes de 16 vecindarios de Londres de entre 18 y 24 años tendrán que trabajar durante 13 semanas como requisito para reclamar una ayuda semanal de desempleo de 56 libras (70,5 euros), financiado por el Fondo Social Europeo, si han contribuido menos de seis meses a los pagos de la seguridad social.

 

 

Cambia el 'enfoque' de las ayudas

Esos jóvenes, según el citado rotativo, tendrán que trabajar para organizaciones benéficas o para empresas que reporten un claro "beneficio comunitario".

El Gobierno británico espera poner en marcha ese proyecto "conjunto" entre el alcalde y el Ministerio de Trabajo y Pensiones a finales de 2012 y extenderlo al resto del país. The Guardian explica que ese programa ofrecerá "ayuda intensiva" a aquellos jóvenes con poca experiencia en trabajos remunerados, como asesoramiento a la hora de elaborar su currículo.

 

 

Según el Ministerio de Trabajo y Pensiones, ese proyecto está "directamente relacionado" con el compromiso del alcalde de la ciudad de "crear 200.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años".

El secretario de Estado para el Empleo Chris Grayling consideró que con ese esquema el Gobierno pretende adoptar un punto de vista diferente hacia las ayudas sociales, en un momento de recesión en el que se buscan maneras de impulsar el crecimiento económico del país.

 

 

Clegg quiere que los ricos paguen más

Dentro de este contexto, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró en una entrevista que publica hoy ese mismo periódico que las personas más ricas del país deberían pagar más impuestos durante un periodo limitado de tiempo para contribuir al crecimiento económico.

 

 

Según el líder del Partido Libera Demócrata, socio de los conservadores den el Gobierno de coalición, las personas más acaudaladas del Reino Unido deberían hacer una contribución extra en concepto de impuestos.

"Lo que la gente pensaba que sería una batalla económica corta, un periodo de recesión corto, está claramente convirtiéndose en un proceso largo de recuperación económica y de restricción fiscal", indicó Clegg.

El número dos del Gobierno opinó que ese nuevo impuesto debería sumarse a la propuesta ya existente de imponer una tasa en las propiedades cuyo valor supere los 2 millones de libras (2,5 millones de euros).


Comentar este post