Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pesticidas tóxicos encontrados en hierbas tradicionales chinas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lagranepoca.com/28589-pesticidas-toxicos-encontrados-hierbas-tradicionales-chinas

Estudios de Greenpeace aseguran que complementos vendidos en China contienen niveles de químicos cientos de veces más altos que los estándares de seguridad europea.

Las hierbas tradicionales vendidas en las tiendas de China están repletas de pesticidas, excediendo por mucho el nivel que deben tener para que sean seguras, según muestran pruebas de Greenpeace. 

 

 

La organización ambiental testeó más de 60 muestras de hierbas de distribuidoras de medicina china, incluyendo Tongrentang, una compañía de medicina china de gran tamaño. Algunos de estos complementos contenían niveles de químicos cientos de veces más altos que los estándares de seguridad europea.

De las hierbas testeadas, el 74% contenía residuos de pesticida. El peor de los casos fue una flor san qi, vendida en Beijing, que contenía 39 pesticidas diferentes. Las madreselva y los goji vendidos en Hong Kong contenían 12 pesticidas diferentes cada uno. Algunos de estos químicos son ilegales desde hace años.

 

 

“Estos resultados son descabellados”, dijo Kate Lin Pui-yi, activista de Greenpeace, al South China Morning Post, un diario de Hong Kong. “Nosotros, los humanos, todavía no comprendemos enteramente el efecto dañino que pueden tener los pesticidas, pero hay evidencia de que una mezcla de pesticidas es mucho más dañina que uno solo”.

En China, se encontraron casos de muertes relacionadas con envenenamiento por pesticida. A menudo los campesinos no saben cuan venenosos son los químicos o qué cantidad de éstos usar.

 

 

“Ni el gobierno ni el fabricante tiene una guía para ellos, entonces suelen tomar el consejo de los locales de venta, en donde generalmente recomiendan los pesticidas más tóxicos”, dijo Lin al Post. Lin agregó que el fuerte aroma de las hierbas cubre el olor de los pesticidas, por lo que los consumidores no lo notan.

La ley de Hong Kong prohíbe nueve tipos de pesticidas, pero no los que se encuentran en las hierbas. Greenpeace comenzó a presionar para que los funcionarios tomen medidas y mejoren las leyes; el Departamento de Salud expresó que va a investigar la situación.


Comentar este post