Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Weird Al Yankovic - Amish Paradise

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Los diplomáticos de Noruega asisten a clases de black metal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20110714/54186316004/los-diplomaticos-de-noruega-asisten-a-clases-de-black-metal.html

Glaciares, espectaculares fiordos, auroras boreales, eternas noches de sol. Probablemente estas son algunas de las primeras imágenes que suelen venir a la cabeza cuando uno piensa en Noruega.

En los últimos años, sin embargo, cada vez más personas han empezado a interesarse por un aspecto mucho menos bucólico de este país: el black metal. Tanto es así que el Ministerio de Exteriores ha decidido incluir un breve curso especializado en este género musical dentro de la carrera diplomática, con el objetivo de evitar que sus enviados al extranjero hagan el ridículo cuando se les pregunte sobre el tema en sus viajes por el mundo.

 

 

 

 

También conocido como auténtico black metal noruego, esta corriente es un subgénero extremo del heavy metal que se caracteriza por sus letras satánicas y anticristianas, la exaltación de la violencia y una estética inspirada en la muerte.

En los años noventa este género vivió su momento álgido en Escandinavia, especialmente en Noruega, donde las principales bandas alcanzaron un alto grado de popularidad, además de verse involucradas en una serie de graves actos criminales y violentos, entre los que figuran asesinatos, suicidios, profanaciones de cementerios y quema de numerosas iglesias. Basta sólo con conocer el título de algunas canciones, como Viola a la humanidad con orgullo, del grupo Mayhem, o Maleficio de destrucción, de Burzum, para hacerse una idea de hasta qué punto la maldad es su principal fuente de inspiración.

 

 

 

Pero a pesar de todo esto, el Gobierno no sólo no ve ningún inconveniente en que sus diplomáticos reciban clases de black metal sino que lo considera incluso una necesidad. "En Italia, Japón o Francia hay gente joven que aprende noruego sólo para descifrar las letras". De hecho, este género musical "se ha convertido en un producto de exportación, por lo que es importante que los futuros diplomáticos se interesen por él", explica Steinar Lindberg, director general adjunto del servicio de formación del Ministerio de Exteriores.

 

 

 

 

Por supuesto que la intención no es ensalzar ni tampoco promover esta tendencia, sino sólo conseguir que los futuros representantes de Noruega dominen la cultura de su país "en toda su diversidad". En el ámbito musical, esto se materializa conociendo la historia del romanticismo noruego, del que destacan compositores como Edvard Grieg, pero también sabiendo sobre la evolución del black metal.

Una primera tanda de treinta alumnos asistió en mayo a la primera clase de black metal y la intención del ministerio es repetir la experiencia en el futuro. Para ello, el Gobierno ha contratado los servicios de Håvard Rem, experto en la materia y autor del libro Gritos nativos. Historia del black metal noruego. Según Rem, "lo que mucha gente de 20, 30 o incluso 40 años conoce sobre Noruega es el black metal. ¿Por qué entonces las embajadas no deberían tener conocimientos sobre este género?".

Ver comentarios

Las guarderías en Israel, obligadas a izar la bandera y cantar el himno

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/internacional/1310627733.html

Las guarderías judías en Israel estarán obligadas a iniciar la semana cantando el himno nacional (la Hatikvá) e izando la bandera, según una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación, informó este jueves el diario israelí 'Haaretz'.

 

 

Los profesores de guarderías y jardines de infancia también deberán dar clase sobre los símbolos nacionales a los pequeños, al menos una vez a la semana, según la misma fuente. En la directiva ministerial se asegura que antes de que se celebre el próximo Día de la Independencia en Israel, en el mes de mayo, "todos los niños sabrán el himno nacional".

 

Las nuevas normas no se aplicarán a los centros del denominado "sector árabe", localidades israelíes con mayoría de población árabe donde éste es el idioma del sistema educativo, aunque el Ministerio estudia la forma de adaptarlas también en esas zonas.

 

El proyecto forma parte de un plan más amplio de Educación que tiene como objeto fortalecer los valores judíos y sionistas de los alumnos en el país, además de sus resultados académicos, explica el rotativo.

 

 

 

Notas al margen por Skiper: No se ustedes, pero a mi esto me recuerda terriblemente a la alemania nazi de Hitler donde los pobres crios eran adoctrinados y lobotomizados con las ideas del partido y la basura patriótica correspondiente.

Ver comentarios

Las fechas clave de la credibilidad española: Las cinco citas clave en las que España se juega seguir en el euro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3228018/07/11/Las-cinco-cimas-en-las-que-Espana-se-juega-seguir-en-el-peloton-del-euro.html

España -y también Italia- se salvaron ayer de una buena en los mercados. Sin embargo, la sensación final de alivio que dejó la jornada, tras los momentos de pánico vividos entre las 9 y las 10:15 horas, no debe desviar la atención. Los inversores han enviado una advertencia seria, muy seria, de que no van en broma.

 

Si un recado de estas características nunca es bien recibido, menos aún en el momento actual. El hambre se puede unir con las ganas de comer en España, porque en poco más de una semana nuestro país atravesará una auténtica etapa alpina en el tour financiero.

En la agenda, cinco cimas que supondrán, cada una de ellas por separado y todas en conjunto, una auténtica reválida para la credibilidad financiera española. Un examen en toda regla para evaluar el grado de confianza que inspira nuestro país entre los inversores y para diagnosticar si España está condenada o no a sumarse al grupito integrado en la actualidad por Grecia, Irlanda y Portugal.

 

 

 

 15 de julio

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) hará público el resultado de los test de estrés en los que España participará con la práctica totalidad de las entidades financieras, mientras que en el resto de los países la participación de la banca será mucho más limitada. Éste ha sido uno de los factores que ha llevado a muchas entidades españolas a quejarse del agravio comparativo que pueda encerrar unos resultados que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, admite que pueden contener suspensos.

 

 

Sin embargo, fuentes del sector también apuntan que las dos grandes entidades españolas, Banco Santander y BBVA, estarán entre las diez que mejores resultados consigan a nivel europeo. Aunque también se espera a un nutrido grupo de entidades cuyos resultados se sitúen en niveles de entre 5 y el 6%, lo que se considerará un aprobado "por los pelos" y las obligará a adoptar una serie de medidas adicionales para alcanzar una nota óptima, que estaría entre el 6,5 y el 7%, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

 

 

La publicación de estos resultados se darán a conocer en el mismo día en el que para Bankia y Banca Cívica concluye la revocación de los mandatos de compra. La entidad que preside Rodrigo Rato enviaba esta misma semana una carta a toda la plantilla en la que felicitaba a los trabajadores por el esfuerzo que habían hecho para colocar las acciones en el tramo institucional que "ya está prácticamente cubierto" -según aseguraba en la misiva- y el tramo minorista que "va muy avanzado", apostillaba.

A mediados de esta semana, la entidad ya tenía cubierto más del 80% de la oferta. En términos similares se encontraba Banca Cívica, con una demanda sobresuscrita para el tramo minorista y una acogida muy satisfactoria para el tramo institucional, según aseguraron ayer fuentes próximas a la entidad que copresiden Antonio Pulido y Enrique Goñi.

 

 

 

 18 de julio

Si se mantiene el calendario, Bankia tiene previsto publicar esa jornada el precio definitivo de su salida a bolsa después de que ayer se fijara el precio máximo para el tramo minorista. La decisión se adoptará tras un fin de semana que se presume intenso, puesto que está previsto que se produzcan todos los ajustes que permitan ofrecer un precio lo suficientemente atractivo para los inversores institucionales y lo más atrayente posible para los particulares.

La fijación de ese precio no quedará ajena, sin embargo, al comportamiento de unos mercados financieros que viven la resaca de un fuerte desplome y un comportamiento de la prima riesgo que llegó a marcar niveles históricos a lo largo de esta semana, alcanzando incluso los 375 puntos básicos.

En cualquier caso, fuentes próximas a la entidad defendieron hasta el último momento el mantenimiento de las condiciones de su salida a bolsa bajo el argumento de que postergar su debut bursátil no es garantía para asegurarse una mejor situación de los mercados en los próximos meses.

 

 

 

 

 19 de julio

España calibrará su credibilidad en los mercados con una emisión de letras a 12 y 18 meses. En junio, los títulos a un año se colocaron con un interés medio del 2,69%, mientras que las letras a 18 meses salieron al 3,26%, y los acontecimientos de las últimas jornadas hacen presagiar que España tendrá que pagar unos intereses sustancialmente superiores.

En este sentido, la subasta realizada ayer por el Tesoro italiano puede servir de anticipo, puesto que también emitió letras a 12 meses. El emisor transalpino tuvo que pagar un interés medio del 3,67%, cuando en junio ese rendimiento se situó en el 2,147%. En un mes, por tanto, la factura se encareció un 71%.

 

 

Si España tuviera que hacer frente a un aumento de estas dimensiones, el interés superaría con creces el 4% y sería el más elevado desde el año 2000. Dos variables determinarán el resultado de esta emisión: el objetivo de financiación que establezca el Tesoro y la demanda que acuda a la operación. Cuanto más dinero quiera captar el organismo emisor y cuanto más reducidas sean las peticiones, peor para España; y al contrario, si el Tesoro no es demasiado pretencioso y, como viene siendo habitual, la demanda de letras a 12 y 18 meses permanece alta, la colocación se encontrará con unas condiciones más ventajosas dentro de la complejidad general.

 

 

 

Ese mismo día, y tras haberse modificado el calendario inicial, Banca Cívica tiene previsto fijar el precio definitivo de su salida a bolsa. La entidad aduce como razón para justificar ese retraso de un día, en que los inversores tengan un día más de mercado para valorar los resultados de los test de estrés. Y es que cuando la entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido, el resultado de los test de estrés estará en el mercado durante el fin de semana y tendrán, además, la jornada del lunes para analizar con detenimiento el impacto que ha tenido en Bankia, la otra salida a bolsa que servirá a Banca Cívica como referente.

 

 

 

 

 20 de julio

Si el almanaque sigue dejando caer sus hojas con la cadencia prevista, durante esa jornada, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tocará la campana que dará la bienvenida de la entidad financiera a la bolsa. Será el paso final de una larga singladura que concluye con la cotización en los mercados financieros en uno de los momentos más críticos para las bolsas de todo el mundo.

Muchos analistas consideran la salida a bolsa de la entidad como un auténtico desafío en el momento más complicado de los mercados, aunque otros no ven que un posible retraso sirva para encontrarse en otoño -la otra fecha prevista para el debut- una situación mejor. Además, recuerdan que la salida a bolsa de Loterías y Apuestas del Estado podría hacer naufragar cualquier otro colocación.

 

 

 

 

 21 de julio

Tras el aperitivo del martes con las letras, el Tesoro Público volverá a vérselas con el mercado el jueves. Será una reválida aún más seria, puesto que emitirá obligaciones a 10 y 15 años. Es decir, un tipo de títulos con el que los inversores confesarán el grado de estabilidad y viabilidad que intuyen en las finanzas públicas españolas.

A la espera de conocer el objetivo de financiación que se proponga el Tesoro -todo indica que no será demasiado ambicioso, puesto que cuanto más lo sea, más difícil resultará la colocación-, la evolución reciente de los mercados anticipa que el examen será difícil. "El acceso de España a los mercados no está en discusión por el momento. Otra cosa distinta es el precio que tenga que pagar, y éste, en las circunstancias actuales, será alto", avisa un operador de una entidad española.

 

 

 

En junio, los títulos a 10 años se adjudicaron con un rendimiento medio del 5,35%, mientras que el de los bonos a 15 años se elevó al 6,03%. En la actualidad, en el mercado secundario -la plataforma en la que cotizan los títulos tras haber sido emitidos-, la rentabilidad de los primeros se encuentra en el 5,85%; la de los segundos, en el 6,15%. Si España tuviera que abonar unos intereses superiores al 6% en ambas referencias, una posibilidad que la tensión de los últimos días está anticipando, estaría pagando el peaje de financiación más alto desde los años 90.

 

 

 

Por otra parte, y tras ajustar en un día el calendario inicial, ésa es la fecha que Banca Cívica tiene señalada en rojo para su debut bursátil. Se desmoronan así las previsiones que manejaban algunas fuentes próximas a la entidad que apuntaban a que podría adelantarse incluso a la fecha inicial del 20 de julio y que, finalmente, ha evitado coincidir con Bankia en su debut bursátil. Aunque el hecho de salir un día más tarde que la otra gran colocación también se interpreta por algunos analistas como un factor de riesgo adicional que podría frustrar el éxito de la colocación. En el mismo sentido que Bankia, tampoco sería una garantía del éxito aplazar un debut hasta después del verano.

 

Ver comentarios

El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de bloqueo generalizado de webs

Publicado en por Skiper

Fuente: http://bitelia.com/2011/07/parlamento-europeo-rechaza-propuesta-bloqueo-webs

Llevaba rondando algún tiempo por la Unión Europea la idea de establecer un firewall común que evitase el acceso a contenidos “no recomendables”, en un principio, para combatir la pornografía infantil y con la posibilidad de extenderlo a la descarga de contenidos (a nivel de ISP). El filtrado de contenidos parece ser un denominador común en los países europeos y, al final, ha terminado llegando al Comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo donde, de manera unánime, se ha rechazado el mandato de bloqueo de páginas web generalizado y, únicamente, se podrían admitir aquellas relacionadas con la pornografía infantil.

 

 

 

Originalmente, la Comisión Europea quería forzar a todos los Estados a bloquear, a nivel general, contenidos ilegales y que las autoridades nacionales desarrollasen códigos de conducta y normas que lograsen que los ISPs aplicasen estos controles. Al conocerse este hecho, los grupos de defensa de Derechos Civiles comenzaron a presionar y hacer ruido para evitar la imposición de un muro que cubriese a toda Europa y dejase a los ciudadanos de la Unión detrás de un muro controlado por los Estados.

 

 

 

El nuevo texto, que tiene como objetivo el bloqueo de la pornografía infantil, elimina la obligatoriedad del filtrado de páginas por parte de los Estados miembros y los emplaza a que deberían implementar medidas que eviten el acceso a los mismos. Además, cualquier medida que se implante para bloquear el acceso a estos contenidos deberá garantizar el cumplimiento de la Convención Europea de Derechos Humanos, concretamente los derechos a la comunicación y la privacidad. Según comentó Joe McName, del grupo de Defensa de Derechos Humanos EDRi:

Este cambio implica un control mucho más fuerte que el que existe en varios países de la UE que, por el momento, se habían quedado fuera de la ley de bloqueo, como Suecia y Dinamarca

 

 

 

Aunque el texto se haya “descafeinado” un poco, sigue teniendo algunos aspectos ambiguos y algo preocupantes. Bajo este nuevo texto, el bloqueo debe ceñirse a lo que sea “necesario y proporcionado” y los usuarios deben ser informados de la razón de cualquier restricción; pero claro, si nadie define lo que significa necesario y proporcionado, podemos estar ante un cheque en blanco para los gobiernos.

El texto final se pasará al pleno del Parlamento para su aprobación.

Ver comentarios

Vivir de la Luz

Publicado en por Skiper

Fuente: http://vidasana.org/noticias-vidasana/ayunocultura-vivir-la-luz.html

Del productor de "Nosotros alimentamos el mundo", “Vivir de la luz”, que se estrena el 29 de julio, sigue un fenómeno del que sólo son conscientes unos pocos en Occidente, el "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y, por tanto, desconocido para el gran público.

 

 


La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como algo mágico, pero es real. Incluso fue habitual en la Antigüedad, en los momentos en que otras formas de ver el mundo poblaban las diferentes culturas del planeta.

 

El filme está basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados. También es un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no sólo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, sino también aborda los últimos modelos explicatorios de este fenomeno nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Viven de la energía del Universo.

 

Ver comentarios

Chipre: los manifestantes entran al Palacio presidencial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/778935.html

Cientos de manifestantes enardecidos entraron por la fuerza al palacio presidencial de Chipre en Nicosia la noche del martes, durante una protesta contra una explosión fatal en una base naval que dejó 12 muertos, destruyó una planta eléctrica y obligó a la renuncia del ministro de defensa y del principal jefe militar.







Los manifestantes gritaban consignas y exigían que "los asesinos fueran encarcelados" , fueron detenidos en la puerta interior a unos 100 metros del palacio por policías antidisturbios. Los policías dispararon granadas de gases lacrimógenos al ser atacados por una turba de jóvenes que les lanzaron piedras en una entrada del palacio.

Los jóvenes incendiaron más tarde botes de basura afuera del palacio. La policía llevó a cabo vario arrestos, pero no se informó de heridos. Se desconoce si el presidente Dimitris Christofias estaba en el edificio al momento del disturbio.

La potente explosión del lunes destruyó la base naval Evangelos Florakis al sur de Nicosia, volcando camiones de bomberos y vehículos militares y convirtiéndolos en pilas de chatarra y metralla de cobre y acero esparcida en una área amplia.



Grandes sectores de la isla estuvieron sin suministro eléctrico debido a que la potente onda expansiva deshabilitó la principal planta eléctrica del país. El jefe de la Naval y el comandante de la base murieron por la explosión.

El representante del gobierno, Stefanos Stefanou, señaló que expertos griegos se unieron a detectives de la policía y del ejército de Chipre para buscar entre los escombros las causas de la explosión. Las autoridades descartaron un acto de sabotaje.

Ver comentarios

Los servidores de Google+, saturados 80 minutos por el volumen de tráfico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/navegante/1310478411.html

Google ha reconocido que durante 80 minutos se quedó sin espacio en los servidores destinados a Google+, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.

 

 

Vic Gundontra, vicepresidente senior de la compañía, ha reconocido la situación en su perfil de Google+, al asegurar que durante ese intervalo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones". "Por lo tanto nuestro sistema continuamente mandaba notificaciones a los usuarios, una y otra vez".

El directivo ha indicado que no esperaban superar esa capacidad en tan poco tiempo, aunque reconoce que no es excusa y deberían haberlo solucionado mejor. Gundotra se disculpó por las notificaciones de spam, y agradeció su colaboración a aquellos usuarios que participan en la versión beta de la red social.

 

 

 

 

10 millones de usuarios

Y es que la demanda de los usuarios por unirse a Google+ es incesante. A pesar de que Google lanzó una version beta en lugar de abrir el servicio a todos los usuarios, la red social está a punto de alcanzar los 10 millones de usuarios.

Al menos así lo estima Paul Allen, el fundador de Ancestry.com Según recoge Business Insider, Allen ha tomado como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población estadounidense para establecer un número estimado de usuarios.

 

Según Allen, la red social contaba el domingo 10 de julio con 7.300.000 usuarios, en contraste con los 1.700.000 de usuarios que disponían de Google+ el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350% en seis días. "Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", explica Allen.

Tal está siendo el éxito de la red social, que si la tendencia se confirma, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo mandar invitaciones.

Gundontra ha asegurado en su post que en la próxima se producirán algunos cambios en el servicio para hacer frente a algunas críticas.

Ver comentarios

España, en quiebra técnica: La deuda supera el 6%, límite de no retorno

Publicado en por Skiper

Fuente: http://acratasnew.blogspot.com/2011/07/espana-esta-en-quiebra-la-deuda-supera.html

Lo advertimos: España rozaba la suspensión de pagos hace ya 15 meses
La intervención de los acreedores de marzo de 2010 devendrá en embargo

 

 

Si el lector es un cagón que prefiere el lenguaje metafórico de la prensa del Régimen, entonces diremos que "España profundiza el empeoramiento de expectativas". Los medios desinformativos que fungen de sustitutivos de los prepucios de Botín y sus colegas --conservados como reliquias acartonadas en cámaras de seguridad suizas-- lo cuentan así para que los indocumentados españoles se indocumenten aún más, si cabe, olviden la apabullante crisis que los está engullendo y se vayan de vacaciones a gastarse los pocos euros que les quedan en la hucha. ¡Nos veremos en septiembre! Hay que ser hijos de puta. ¿Expectativas? ¿Qué expectativas?

 

 



Lo que sigue es el EMBARGO DEL PATRIMONIO NACIONAL que advertimos que sucedería. ¿Cómo hemos llegado a esto? Hablando claro: La banca se ha cargado la economía nacional española. Ya dijimos por qué burdo, malintencionado y negligente procedimiento: tomando en préstamo ingentes cantidades de dinero internacional a corto y prestándolo tanto a largo --a los pepitos enladrillados, en forma de hipotecas a treinta años--; como a corto, --a las empresas, en forma de pólizas de crédito de tesorería--.

Al estallar la crisis financiera, y el capitalismo internacional no renovarles los créditos a corto, los bancos españoles se revolvieron, cuchillo en mano, contra todos sus clientes con créditos a corto --los empresarios pequeños y medianos--, dejando a las empresas sin tesorería, sin capacidad de compra, en fulminante suspensión de pagos, en el trance de echar a la calle a todos sus trabajadores. Eso es defraudar a España, incumplir su función social como bancos.

El Estado español se quedó mirando, no movió ni al BdE ni al ICO para sustituir al puto Santander, al ignominioso BBVA o a la ramera Caixa, sino que, en vez de eso, les regaló 150.000 millones de euros para que no sufrieran de estrés y se les cortara la diarrea. Ese dinero --que lo sepan los españoles, que son los que lo han puesto-- ha acabado en la burbuja especulativa de alimentos, mientras el tejido productivo español se iba a tomar por culo y las filas de parados ante las oficinas del INEM y de hambrientos ante los comedores de Cáritas anticipaban la catástrofe humanitaria que ya asoma la patita por debajo de la puerta.

 

 


Los banqueros españoles son una banda de delincuentes --gángsteres descapullados-- todos ellos, amparados por otros delincuentes de menor talla --rateros, mangantes-- a los que llamamos políticos, endeudados con los primeros y que legislan a su dictado, y se gastan los últimos ahorros de la Seguridad Social en que su particular fiesta no decaiga: 6.300 millones de euros en Deuda del Estado, que cotiza a día de hoy a nivel de bono-basura (*) --y que sólo sostendrá el Patio de Monipodio español dos putos meses más. Aquí no hay ya más salida que aplicar la Justicia Popular a la francesa. Dos siglos y cuarto tarde, ha llegado la hora de afilar las cuchillas de las guillotinas, de lastrar bien los moutones y de engrasar carriles y montantes.

 

 


ÁCRATAS

 (*) The Wall Street Journal aseguraba hace seis meses que "Italia debería tener un rating BB, y otros países en apuros financieros, como Portugal, España, Grecia e Irlanda deberían tener una calificación B". Todos esos ratings están "en territorio de bonos basura o por debajo del nivel de inversión". Todo ello "refleja una creciente brecha entre lo que dice el mercado y cómo las agencias de rating están valorando a estos países".

 

 Twitter Slashtag: #quiebra


MESS redactó al inicio de la crisis, aún no reconocida por el Gobierno de descerebrados que nos arrasa --y la repetimos hace 7 meses-- nuestra propuesta económica de choque:

España va a entrar, lo quiera o no, en una era de ascética frugalidad sin precedentes. Es, por lo tanto, urgente para la nación promover el siguiente paquete de medidas, que vamos a repetir, aunque ahora costará implementarlas el doble que hace un año (pero la mitad que dentro de seis meses):


1. Liquidar el sistema autonómico y todos los entes administrativos distintos de ayuntamientos y Estado: Diputaciones, Consejos Comarcales, empresas municipales, veguerías, concejos, mancomunidades y demás pozos sin fondo para el dispendio. Echar a la puta calle a la caterva de falsos “asesores” de toda la clase política en el poder. Que les paguen de una vez los partidos para los que trabajan.
 

 

 

2. Reducir tanto como sea necesario la jornada laboral y proporcionalmente el sueldo de los cientos de miles de funcionarios y burócratas excedentes, tanto autonómicos como locales y estatales.
 

 

 

3. Anular la abusiva cláusula que articula la ruina del hipotecado cuando le embargan la vivienda por impago. La dación debe cancelar la deuda, como en el resto del mundo civilizado. Y si a Botín y sus secuaces no les gusta, que se exilien a Madagascar, como pronto hará la familia real, la nobleza y la plutocracia española entera. Los bancos, responsables de la crisis porque ofrecieron financiaciones de hasta el 120% de los ya sobrevalorados pisos, persiguiendo a lazo a compradores de cualquier nivel de solvencia, deben comerse ahora los impagados. E ir a la quiebra todos los que no lo resistan.
 

 

 

4. El Banco de España debe hacerse cargo de las entidades financieras que suspendan pagos, abriendo sus oficinas como propias (BdE/Santander, por ejemplo) con los recursos del Estado, emitiendo moneda contra el valor de esas propiedades inmobiliarias embargadas a su valor real no especulativo, poniéndolas en alquiler a precios razonables. Aunque España sea expulsada por ello de la moneda única, el trance de retornar la deuda será, tras una devaluación, bastante menos ruinoso que seguir dejando pasar el tiempo a la espera de un milagro que no puede producirse.
 

 

 

5. La austeridad administrativa burocrática debe ser absoluta: las pensiones de los políticos no pueden rebasar en total la máxima de 24.000 euros anuales ni producirse antes de la edad reglamentaria. Nada de suplementos que no sean pensiones privadas. Los políticos han sido unos sinvergüenzas, negligentes e incompetentes. No merecen más que nuestro más absoluto desprecio.
 

 

 

6. El pesebrismo, la subvención y la corrupción que tanto encarecen el funcionamiento presupuestario del Estado deben ser erradicados de España. Todo el dinero que se deje de consumir por esos conceptos se aplicará en medidas de sostén social, como los bonos de alimentos para las familias desfavorecidas. ¡Es el Estado, y no Cáritas Diocesana, quien tiene la obligación de alimentar a las víctimas de la crisis que no ha sabido evitar!
 

 

 

7. La Democracia Formal y Garantista debe instaurarse en la nación, con un férreo control ciudadano de la casta política. La independencia de poderes debe oficializarse mediante urnas separadas, y la representatividad, mediante elecciones de diputados en circunscripciones uni-nominales. Y el Presidente habrá de ser elegido por todos los españoles (no por los diputados) a doble vuelta. Todos los partidos que no observen una rigurosa democracia en su funcionamiento interno deben ser expulsados del arco parlamentario. Ninguno será marginado por cuestiones de ideología. Pero tanto partidos como sindicatos deberán financiarse por sí mismos, con las cuotas de sus afiliados, quedando su sostén fuera de los Presupuestos Generales.

 

 

 

 

 8. El sistema impositivo debe ser radicalmente progresivo. Las rentas altas han de cotizar lo que no pueden ni deben aportar las bajas. Si ello provoca fuga de hijos de puta insolidarios con sus capitales, pues adiós y que les vaya bien. Pero en otro sitio: España no los quiere ni los necesita.

 

 

 

 9. Modificar el Código Penal para instaurar el delito de especulación. Los beneficios de las empresas deben ajustarse a un máximo racional que no engorde el problema del exceso de capitales, que todo lo corrompe. Rebasado ese máximo, el resto debe recaudarlo el Estado. Si a un empresario esto le parece intolerable, que cierre y monte su empresa en Brasil. En España no cabe el hijo-putismo que nos ha traído tantas desgracias.

 

 

 

 

10. El Estado debe acometer un ambicioso Plan de Obra Pública y Comunicaciones para que el empleo se reactive: vías férreas, autopistas, presas. No importa el costo, aunque sea astronómico: pues el Banco de España emitirá el dinero necesario con la garantía y el aval de las propias obras públicas, que son de enorme valor. De este modo, no sólo habrá trabajo y se moverá la economía toda, sino que, al final de la crisis, España habrá mejorado y dispondrá de las infraestructuras necesarias para un crecimiento posterior sostenido y firme.

Ver comentarios

Todo lo que siempre quiso saber sobre las agencias de rating

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cotizalia.com/noticias/2011/respuestas-basicas-sobre-agencias-rating-20110713-71201.html

Todo lo que siempre quiso saber sobre las agencias de rating

El debate sobre el papel que las agencias de rating desempeñan en el panorama financiero ha vuelto a reactivarse en los últimos días tras las rebajas de la deudas portuguesa e irlandesa a la categoría de 'bono basura'. Esta calificación le ha valido para granjearse la enemistad de las instituciones europeas, que las señalan como uno de los principales causantes de la crisis financiera actual.

Pero... ¿son las agencias de rating los malos de la película? Unos aseguran que su función es necesaria en tanto que actúan como guardianes de los mercados y sirven como guía para la actividad de los inversores. Otros creen que cuando se las ha necesitado nunca han dado la talla y les acusan de empujar al abismo a las entidades con problemas. 

 

 

 

De lo que no cabe duda es de que son organizaciones tan poderosas para los mercados como opacas en su forma de actuar.

 

¿Cuáles son y a qué se dedican las agencias de rating? 

Su negocio consiste en valorar objetivamente el riesgo de impago o la solvencia de una empresa, un banco, un país o un producto financiero. Existen decenas, cientos de ellas en todo el mundo, aunque a efectos prácticos solo tres son las que se reparten el mercado: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch. Esto es así desde 1975, cuando la Securities & Exchanges Commission (SEC), las designó como las únicas compañías con licencia para calificar en el mercado norteamericano. 

Así, el trío conforma un oligopolio de facto con muchas características en común: todas son firmas centenarias, tienen su sede social en Nueva York y utilizan una escala alfabética para emitir sus juicios (que va de la “A” a la “D” a excepción de S&P, cuya peor nota es una “C”). En la actualidad, Moody’s y S&P se reparten un 40% del marcado cada una, mientras que Fitch tiene que conformarse con un 14% de la cuota. 

 

 

 

¿Y las demás agencias? 

Entre las más destacadas tenemos a Baycorp Advantage (Australia), Dagong Global (China), Dominion Bond Rating Service (Canadá), Egan-Jones Rating Company (EEUU), Japan Credit Rating Agency (Japón) y Muros Ratings (Rusia). La suma de todas ellas se reparte el 10% del mercado y, aunque muchos clamen contra esta situación deabsoluto dominio, lo cierto es que instituciones como el Banco Central Europeo o la Reserva Federal norteamericana no compran ningún producto que no tenga, al menos, dos calificaciones del ‘Big Three’. 

 

 

 

¿Por qué es tan grave una mala calificación? 

Principalmente por temor a entrar en un círculo vicioso. Cuando una empresa o país está en apuros y recibe un rating negativo, la confianza de los inversores decae y los problemas de solvencia se agravan. Los intereses de los préstamos suben, algunos contratos dejan de firmarse, sus títulos caen en bolsa… ante este panorama, no es extraño que el Fondo Monetario Internacional haya acusado a las principales agencias de desestabilizar “involuntariamente” el sistema financiero mundial. 

 

 

 

¿Cómo elaboran exactamente sus valoraciones? 

Es la pregunta del millón. Las agencias no quieren explicar las fórmulas que les conducen a otorgar una u otra nota por temor a ser plagiadas y guardan celosamente el secreto profesional. Sin embargo, Standard & Poor’s publicó recientemente una guía, explicada con detalle en nuestro blog ‘Valor añadido’, donde se desvelan sus factores de cómputo. Son cinco: político, económico, exterior, fiscal y monetario. Cada uno de estos apartados es valorado y puntuado por separado y, tras aplicar una serie de parámetros modificadores tales como la pertenencia a una Unión Monetaria o el estado de las pensiones, se emite un juicio definitivo. 

Con todo, pese a que el análisis se basa en datos técnicos y es supuestamente contrastado, no es infalible. En numerosas ocasiones las calificadoras se han equivocado en bloque y han creado grandes pérdidas entre los inversores.

 

 

 

¿Por qué tienen tan mala fama? 

Las agencias de rating son atacadas por múltiples vías. Una de las críticas más recurrentes hace mención a su modelo de negocio. Se pone en duda, con toda lógica, hasta dónde puede llegar la objetividad de una agencia que cobra a un país o empresa por calificarla. Al respecto muchos recuerdan la triple A que le concedieron a las hipotecas subprime que llevaron a la quiebra a The Lehman Brothers o su incapacidad para prever la crisis de los bancos islandeses o la suspensión de pagos de Venezuela. Para colmo, tras estos fiascos las tres grandes sobrerreaccionaron rebajándole las notas a decenas de entidades financieras que a la postre han venido pagando sus deudas puntualmente. 

 

 

Otro de los problemas que se han señalado, especialmente desde Europa, es su escasa transparencia. Al no saber cómo califican no se entiende, por ejemplo, que se rebajase el rating a Portugal la pasada semana sin un acontecimiento de magnitud para justificarlo. Precisamente este caso ha podido ser el desencadenante del fin del oligopolio del ‘Big Three’, ya que ha levantado llagas en el Viejo Continente, desde Jean Claude Trichet, presidente del BCE, hasta Van Rompuy y Durao Barroso, presidentes del Consejo y la Comisión europeas respectivamente. De este modo, la vieja idea de crear una agencia de rating comunitaria ha vuelto a tomar fuerza. 

 

 

 

¿Veremos pronto una agencia de rating europea? 

Antes hay muchas preguntas que contestar. Es preceptivo recordar que la mayor carga de la UE contra Moody’s, S&P y Fitch ha coincidido con la crisis de deuda soberana, justo cuando necesita colocar los bonos de sus estados en problemas. No obstante, mientras sus estados miembros han recibido la ansiada ‘AAA’ su papel no ha sido puesto en duda. 

 

Otra de las cuestiones es la financiación. Una opción es que sea un organismo dependiente del BCE articulado con fondos públicos. En este escenario muchos se preguntan cuál sería su independencia a la hora de calificar, por ejemplo, situaciones tan peliagudas para la eurozona como Grecia y Portugal.Otra posibilidad sería crear una nueva agencia de rating con capital privado en Europa, pero supondría simplemente importar el modelo del ‘Big Three’ a este lado del Atlántico, con todas sus virtudes... y todos sus defectos.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>